Pues nada, oye, que se ha montado una polémica la mar de divertida en el mundillo este de los blogs. Resulta que El Teleoperador ha escrito un apasionado artículo donde acusa a Nacho Escolar, a Juan Carlos Escudier, a Isaac Rosa y a un servidor de bailarle el agua a ETA/Batasuna (así, con el palito en medio).

Al Teleoperador le ha cabreado que a los cuatro nos parezca muy mal que se ilegalizara Iniciativa Internacionalista y que lo dijéramos públicamente. A mí, en concreto, me atiza por escribir esta frase: 

“Dice el Tribunal Supremo que éste nuevo partido está “instrumentalizado por ETA/Batasuna”, así escrito, con el palito torcido éste, /, porque ahora ETA y Batasuna son lo mismo, no sé si lo sabías.”  (Artículo íntegro)

Dios me libre de intentar imponer mi verdad, pero ocurre que tengo varios colegas (no)votantes de Batasuna (hoy mismo me han echado la bronca por entrar en una cafetería el día de la huelga general), y os aseguro que no apoyan la violencia de ETA. Ocurre que, para ellos, condenar públicamente la violencia de ETA sería una derrota si el Estado no condena, a su vez, el terrorismo que ejerce y ha ejercido contra Euskal Herria en forma de torturas policiales y dispersión. Puedes no estar de acuerdo con eso (yo no lo estoy), pero de ahí a llamarles asesinos hay un trecho. 

A muchos nos gustaría que Otegi diera una rueda de prensa para condenar la violencia de ETA. También nos gustaría que se acabaran las guerras, que nadie pasara hambre y que todo el mundo echara un polvo cuando le apetece. Pero las cosas no son tan fáciles. Y cuando el poder se empeña en que sean fáciles, cuando inventa leyes ad hoc que simplifican la realidad, la democracia se resiente. 

El Teleoperador es madrileño, así que imagino que no conocerá a ningún abertzale. Es muy probable que jamás haya charlado con una persona de esta ideología, y estoy completamente convencido de que sólo ha recibido la propaganda de uno de los lados, propaganda que habla de cajeros en llamas, de aplausos a etarras, de dianas y de nada más. Pero hay más, por supuesto. Siempre hay más. 

Eso sí, en una cosa estoy de acuerdo con El Teleoperador: Alfonso Sastre está acabado. Y, como el propio Teleoperador dice, ser un hijoputa no es ilegal. Pero, vamos, que para llegar a esa conclusión no hace falta ambientar la historieta en Euskadi. 

Por cierto. El PP condenó el franquismo en 2002, 27 años después de la muerte del dictador. O sea, que si aplicamos ese criterio y ETA entrega las armas mañana, a la izquierda abertzale le podemos dar de plazo hasta 2036 para condenar la violencia etarra. Así que, querido Teleoperador, mejor que te calmes o te dará un jamacuco.

96 Comentarios

AnonymousAnonymous

el teleoperador apesta

AnonymousAnonymous

Cada uno su verdad y dios cagándose en la de todos

AnonymousAnonymous

Al Teleoperador se le ha ido la pinza. Has perdido un Teleoperador.

WaLPuRGiS

Ohhh, siento mucho que los que no seamos de Euskadi (O del Pais Vasco, Euskalerria o de donde coño seais) relacionemos ETA=Batasuna=Violencia/muerte y perdona que la España profunda siga hiriendo tu maltratadito corazón de Kaleborroquero.

Anda y que te den, nacionalista de mierda.

Jose A. Pérez

Qué fuerte. ¿Pues no me ha llamado nacionalista el tío éste de arriba?

Adrastea_Quiesce

madrileña de pura cepa, másqueentiendo lo que plantea y es más, estoy más cerca de la postura de los abertzales citados arriba que la de nuestro pierde-lectores. supongo que leer con orejeras de burro y tener una nula predisposición a respetar los pensmaientos ajenos tiene que dificultarlo todo mucho, walpurgis. una lástima.

jose. a. pérez, ha perdido la oportunidad de follarse a una noche de brujas indignada. seguro que está usted flagelándose de la pena.

Matt

Esto del consenso es lo que tiene… con eso de estar todos de acuerdo, nos ponemos a ilegalizar a todo Cristo. ¿Consiste el consenso en ilegalizar todo partido que un terrorista pueda considerar “votable”?

WaLPuRGiS

Parece que las ironias solo se pueden poner de los comentarios para arriba.

AnonymousAnonymous

Asi que no eres de la eta? has perdido un abertzale.

El foquillaEl foquilla

Batasuna es ilegal por ser el brazo político de ETA. El todo por la parte, ser “brazo” de ETA es ser de ETA. Condene o no el franquismo, el PP no es el brazo político de ningún grupo terrorista de ultraderecha.
Toda organización armada que se precie tiene su brazo político, lo único que cambia es como se relacionan entre si. Asi el IRA estaba supeditado al Sinn Fein, mientras que Herri Batasuna esta supeditada a ETA. Patxi Zabaleta quiso cambiar las cosas desde dentro, poco tardaron en aparecer pintadas “Patxi traidor” etc etc etc.

RamónRamón

Walpurgis,

cuando se carece de las mínimas capacidades, como evidentemente es tu caso, es mejor añadir /etiquetas o ayudas :p que suplan con “metalenguage” las carencias expresivas.

Te lo traduzco: ni puta gracia tienes, macho. Por éso, uno escribe comentarios para arriba y tú -y otros como tú- mierdeas de ahí para abajo.

:p

AnonymousAnonymous

A este paso acabas como Eskorbuto y te odiarán todos los grupos

El Teleoperador

¡Bah, no, joder, tú también no! Acabo de contestar a Escolar y ahora… Bah, mierda puta, hoy me voy a acostar a las mil.

¿Dónde digo yo que seas de la ETA o que bailes ningún agua? ¿Dónde digo que simpatices no ya con ETA, siquiera con el nacionalismo? ¿Cómo voy a llamar de la ETA a un tío que escribe Euskal Herria en cursiva?

La única crítica es, como con los demás que citas, a tu cachondeo con el Supremo como si redactase las sentencias como quien redacta la lista de la compra. Y concretamente en tu caso a esa acusación de igualar ETA y Batasuna por intereses miserables, por eso pongo después todos los etarras condenados que figuraron en listas de HB.

Joder, y mira que lo repasé veinte veces antes de publicarlo, qué mal escribo, coño. Y qué poco regate tenéis, caramba, que me estás acusando de lo mismo que te acusan a ti: “Si criticas a estos es que eres de los otros”. Ahórrate el retrato robot del madrileño en su terruño porque vas muy equivocado; he tenido amigos de todas las ideologías y he hablado de estos temas incluso con independentistas radicales (en Madrid, claro, en Euskadi no se atrevían) y acaloradamente. Y después nos hemos ido de tapas tan ricamente.

Y ya que las nombro, siguen pendientes esas cañas a las que te invité para cuando bajes por aquí.

JoPo

bueno, pues yo si vivo aqui y te digo q , aunque no todos los abertzales estan a favor de las muertes, todos pecan de omision.

el no quere condenar porque el “estado no condena” es una gilipoyez.

se olvidan de que hablamos de vidas humanas. Y lo MINIMO q se le puede pedir es q rechaces el asesinato ( sobretodo cuando amtan en tu nombre)

Y aun asi, son los menos……tu sabes, yose, q el grueso abertzale , de alguna manera, encuentra los asesinatos “tristemente inevitables” . Si no son delo q piensan ” daños colaterales” o ” un precio dispuesto a pagar”.

el mundo abertzale necesita una revolucion moral o etica

Folken

Jo, ha perdido gracia desde que El Teleoperador te ha invitado a unas cañas.

Fabber

Esta vez no te has defendido bien. La crítica del Teleoperador a tu frase es más que razonable.

La extrapolación del PP con Batasuna está de más. Y pasteurizar a Batasuna con la intención de presentarla “des-ETArrizada” también.

MGR

Suscribo lo dicho por Fabber.

Iñaki

Leyéndoos despacio y fríamente, creo que ambos tenéis parte de razón.

No creo que el Constitucional tome las decisiones como si redactara listas de la compra (aunque a veces lo parezca). Quiero pensar que no. Ahí le doy la razón al Teleoperador, aunque le ha podido la pasión.

A ti también te ha podido la pasión en este post, pero te doy la razón en el resto. Sobre todo estoy muy de acuerdo contigo en que no se ven las cosas de la misma manera desde Madrid que desde Euskadi, por mucho que se empeñe el Teleoperador en que ha discutido con gente de todas las opiniones. No es lo mismo. Y ese “no es lo mismo” es, junto con la presión política y mediática, lo que hace que el Constitucional parezca que toma medidas a la ligera.

turistaentupelo

Si es que le caen palos a uno desde todos los lados.

Eso sí, el Teleoperador no quiere dejar de ser tu amiguito.

AnonymousAnonymous

El problema del problema vasco es que no es vasco. Me explico, Jimenez Becerril -sólo es el ejemplo que me coge más cercano- era de Sevilla, padre, marido y concejal electo. Repito, concejal electo en Sevilla, que creo no pertenece a Euskal Herria, aunque cualquiera sabe… En fin, lo mataron en el sevillano barrio de Santa Cruz, una sevillana noche de verano, con dos tiros en la nuca que de sevillanos tenían poco. A su sevillana mujer le calleron otros dos tiros.
Con esto quiero decir que el problema nos atañe a todos, no sólo a los vascos. No sé por qué pensáis otra cosa.
Que no vivo ahí, da igual, que no he hablado directamente con ningún abertzale, no importa,he visto mil imágenes con el icono de Batasuna a la verita de la serpiente y del hacha. Mil. Son muchos los carteles que salen en prensa y son muchas las herrikotabernas visitadas, porque, cada vez que subo por allí, entro sin armar jaleo para ver directamente con mis ojos.
José Antonio, no puedes negar eso. Es un hecho del que soy testigo directo.
Felipe

AnonymousAnonymous

Cállate Inaki

Teleoperador MANDA

F.Y.M

Soy Felipe. El post anterior es mío.

AnonymousAnonymous

Felipe, date una vuelta por Alcalá

AnonymousAnonymous

Que asco la autopublicidad que se hacen algunos…

Pau

El PP puede haber condenado el franquismo el 2002, pero envía a las elecciones europeas de 2009 a alguien que no lo condena… Es como si se dijera que batasuna condena la violencia pero sus candidatos no (que al fin y al cabo es de quien esperamos las palabras de condena, no de un cualquiera que pulule por ahí).

nico

yo nunca dejo comentarios aqui porque eres un provocador y no te hace falta que te rian las gracias (además con mirar las miles de visitas ya tienes subidas de ego suficiente)

Pero, y siempre hay un pero, en esta ocasion creo que era importante, no apoyarte publicamente (no creo que te haga falta que un panoli como yo te defienda) como el hecho de dar un toque de atencion a gente que se dedica a criticar gratuitamente… me refiero al Teleoperador, que en mi opionion se ha meado fuera del tiesto… De cualquier forma creo que los comentarios dejados por Nacho Escolar son suficientes para que el chico se relaje…

Salud y MuSho Betis

c0rvid0

Que si tu eres de ETA que si yo soy de ETA que si todos somos de ETA… Al final ETA va a ser un meme, lo veo venir!

CerdoJusticieroCerdoJusticiero

Me hace “gracia” eso de que como el Teleoperador es de Madrid sólo tiene una imagen troquelada por los medios (¿los denominamos “post-franquistas” para ir metiéndonos en la jerga?) sobre el problema vasco. Sin embargo los vascos, que como todos sabemos habláis con total libertad sobre política con la gente en el instituto, en el curro e incluso amigablemente con desconocidos en la calle, tenéis la suerte de beber la información de primera mano porque como a vosotros os enchufan dos canales intoxicados antagónicos podéis hacer una buena media entre las mentiras de unos y otros y tener una visión equilibrada. Más o menos como con las manchas de mora, ¿no?

Me sorprende que siendo así esto del “problema vasco” esté durando tanto. A lo mejor os enteráis tanto como el resto de españoles.

A mí me parece de puta madre ilegalizar partidos que colaboren o coqueteen con grupos terroristas, lo que me parece una estafa es no hacerlo con Falange, España2000 y demás basuras. Cargos de terrorismo para los neonazis y a cumplirlos de 30 en 30 sin reducción de pena, eso me la pone dura.

Doctor Mapache

Me parece fuerte que en un país democrático se ilegalice un partido político. ¿Por esta frase estoy a favor de ETA? No. Es que la definición de democracia lleva implicito la NO ilegalización de NINGÚN partido político.
¿Qué alguno de sus miembros ha cometido delito? Juicio y a la puta carcel.

Doctor Mapache

Por cierto, antes que de cañas prefiero que TO y Pérez den un piquito. Así se derrumbaría el mito de que los vascos no ligan.

Marta

A mi parece que batasuna quiere jugar al parchis con el tablero del monopoly y eso simplemente no vale. No se puede participar de la democracia y luego meterle un tiro al primer abuelete que no está de acuerdo contigo.
Ahora estoy de acuerdo en que con muchos otros partidos que apoyan la violencia no se ha hecho, pero esa no es razón para excluir a este.

Enrique de HuelvaEnrique de Huelva

¡Joder cómo me ponen estas guerras (verbales) entre blogueros!. Aunque en estas cuestiones estoy más cerca de la opinión del tal operador (al que no he leido nunca), no dejo de admitir que tu conocimiento de la realidad, Jose, es más preciso y verosímil que el que podamos tener aquí en el Norte de África(TM). Por tanto, tu opinión es un referente, al menos para mí.

Javier

Te tendría que dar vergüenza, esto del terrorismo blogger debería penalizarse.

elpadreeternoelpadreeterno

Tu imparcialidad y tu equidistancia entre abertzales y PERSONAS me repugna, especialmente desde que los muertos los pone sólo un bando.

No sabía que eras así de ambiguo y de verdad que lo siento.

Adrastea_Quiesce

“como si redactase (el Supremo) las sentencias como quien redacta la lista de la compra”

mira teleoperador, lo más inteligente y sensato que has dicho hasta ahora. pena que fuera irónico.

AnonymousAnonymous

Hoygan, me qiero prezentar a pezidente de la comunidad de becinos y qiero que hilegalizen a hotro candidato. porfabor, como lo podria hazer? gracias de antevrazo. escribeme a mi mesenjer

Jose A. Pérez

Ey, Teleoperador, me apunto lo de esas cañas.

Y ya sé que no me estabas llamando etarra, hombre, que lo haga pa’ que la gente pase un buen rato.

AnonymousAnonymous

Yo, perez, lo siento mucho.

Antes me parecia que eras un tipo interesante, con cosas interesantes, capaz de reirte de muchas cosas jodidas pero teniendo claro otras. Te he leido grandes post, algunos con criticas muy acertadas contra otegi y los batasunos.

Yo tambien soy vasco y tambien tengo amigos abertzale aunque hayan tenido una cierta trayectoria ideologica desde el borrokismo hacia el peneuvismo. Pero el gran cambio que aprecio en tí creo que no se debe a tus amistades, sino a las nuevas amistades que te estas haciendo: el tonto del escolar, al aún mas tonto del rosa. Una chusma que tiene la misma idea del asunto que tu achacas a teleoperador.

Hacia mucho que no entraba en este blog, era genial pero caia irremisiblemente desde que escribes en publico, no porque sea un panfleto comunista como dices en tono risivo, sino porque de repente ha parecido que te tienes que hacer perdonar ciertas opiniones. Comentarios en el que exhibias opiniones caragdas de provocacion se han acabado diluyendo como si fueras otro chupiprogre gafapastista más. Ahora mismo eres otro bloguero aburrido y predecible, del montón, vamos.

Cuidate de algunas amistades. Es un consejo.

AnonymousAnonymous

Yo, perez, como vasco si recibo propaganda, paseo por calles plagadas de etarras y de anagrams de ETA, he pasado por mil pintadas con nombres de partidos en el centro de una diana, he ido a clase con borrokos en BUP, en la uni, me cruzo con concejales escoltados y tambien he discutido con esa peña.

Lo triste es que tu sabes de lo que hablo, que tu eras asi, lo que pasa es que quiza prefieras las nuevas compañias de ciertus gurus blogueros.

Tu eras mejor bloguero que ellos, perez.

ManolínManolín

Quién es es la tal ETA que todos nombrais? Una vasca que folla??

Juan

José Antonio, ya te lo ha dicho El TO en su artículo, nadie te ha acusado de “bailarle el agua a la ETA”. Te ha acusado de hablar con ligereza del asunto de la ilegalización de II. Yo también creo que lo has hecho y que el artículo del TO es bastante bueno, se ve que ha hecho algo de esfuerzo para documentarse a la hora de sostener sus argumentos.
Lo que tú has hecho, por contra, es ser un opinador más que se basa en lo que dice que le dicen sus amigos abertzales cuando se va de txikitos por el viejo y en lo que él cree que significa lo que dice que le han dicho, al tiempo que intenta ser provocador/fresco/divertido/transgresor, un gurú de los blogs y contentar a no se sabe quién.

¿Ves la diferencia entre lo que tú opinas y lo que el TO escribe, José Antonio?

Eres un tío divertido, se te da muy bien escribir. Opinar sin fundamento pero con gracia,también. Enfrentarte a un artículo con fuentes no tanto, por eso te han dado un baño.

AnonymousAnonymous

Yo tengo varios colegas que son simpatizantes de los Latin Kings y os aseguro que jamás han violado ni le han dado una paliza a nadie y tampoco entienden por qué a ellos les llaman criminales mientas que nadie protesta contra la brutalidad policial que se ejerce contra los inmigrantes.

Supongo que en realidad todo depende de las tragaderas que uno tenga respecto a sus amigos.

AnonymousAnonymous

Hola pérez, soy el anónimo de antes, no te confundas con otros.

Que me ha sorprendido lo de que los votantes (ya no) borrokos no estan EN ABSOLUTO de acuerdo con la violencia. Tu eres el primero que sabes que eso es una verdad muy a medias. Tan a medias que se podria decir que es mentira. Porque la relacion de los votantes de batasuna con los asesinatos practicamente se divide entre los que la justifican (cada uno a su manera) y los que la jalean. Incluso has escrito algun post denunciando esa actitud.

Se ve que te han hecho el test CEF tus nuevos colegas…

AnonymousAnonymous

¿Cuales son los dos bandos que dices? Hay un grupo de personas que se juntan para ejecutar a otras por no pensar igual. Que condenen que no nos maten, es lo que pedimos. Y ajustarse al máximo al estado de derecho, eso por supuesto. Imagina que en cada lugar un grupo de personas mata a otras por que piensan diferente. En cada comunidad de España. No nos vengas con monsergas de los dos bandos, a estas alturas, ya hace falta otra cosa.

IntrusoIntruso

¿Donde esta el Tío de la Maza cuando se le necesita?

AnonymousAnonymous

Me pones cachonda Jose.
Llamame 670085598

AnonymousAnonymous

Pues leer al Teleoperador y recordarme acto seguido a Federico Jimenez Losantos ha sido todo uno.

Algo así como de inmediato..

Para escuchar a Federico hay que tomarselo con filosofía y pensar que estas en una obra de teatro de Lina Morgan o en el circo viendo a los payasos ya que si le haces mucho caso o te metes en el papel de lo que está diciendo corres el riesgo de sufrir un derrame cerebral severo …

Es como leer el blog de El Grifo…

Sólo es apto para mentes con coeficiente intelectual bajo o menos…

AnonymousAnonymous

He leído lo que escribe el Teleoperador. Me parece que se agarra a la anécdota elevarla a categoría en casi todo el post, no es justo lo que escribe y creo que Escolar contesta correctamente. Aunque tampoco veo que te haga de la ETA, ahí me parece que eres tú el que se quiere gustar un poco. Como cuando hablas del panfleto comunista. Yo no creo que te hayas vendido al sistema como dices, como queriéndote adelantar a una crítica que sí se puede hacer. Como dice uno por ahí arriba, es verdad que desde que estás en público da la impresión de que necesitas convencerte a ti mismo que eras muy de izquierdas pero no lo sabías. El blog ha perdido frescura y ha ganado corrección política. Pero, me seguirá gustando leerlo. Un saludo1

felisinblog

Y QUE NÚMERO DE SOCIO TIENES??

me parece fantástico el blog al que hoy haces promoción , me he reído y todo

nokerti

Los teleoperadores son una mafia

ElenaElena

Vamos a ver; (lo que ya han dicho otros); das a entender que si no eres vasco no tienes puta idea; por lo que no puedes opinar??!! ya; pues resulta que los asesinatos se dan por todo el país; no sólo en Euskadi.
(E intentando mantener la calma)Me la traen floja las comparaciones con lo que haya hecho el PP; que clase de comparación es esa? Es una justificación cutre e infantiloide; o sea; te amparas para la defensa de un comportamiento (la no condena de la violencia etarra) de batasuna; a otro similar de los fachas? nunca pensé que un vasco pudiese hacer eso. Joder…a que estamos llegando!
Y lo que ya es para mearse, la comparación de que los putos radicales dejen de matar ya, con lo de echar un polvo cuando te apetece; pues resulta que si un día me apetece echar un polvo, y no puedo, no dejo a nadie huérfano,viudo,o sin una hija!! Y para mi;en este caso;la no condena; significa lo mismo que el estar a favor; porque estamos hablando de vidas; vidas!! No de nacionalismos estúpidos.A quién le molesta que Euskadi quiera su independencia? Por mi que cada comunidad reclame la suya.
Pero que pongan una bomba en una universidad (por ejemplo); eso que es?? una lucha por la indepencia?
En sus inicios Eta luchaba contra ALGO y con un FIN;(ahora no es la de Txabi Etxebarrieta)y ya no tiene sentido el seguir por ese camino. Ese camino; al que los simpatizantes llaman “lucha armada”.
No entiendo esa “potura”; creo que hay cosas incompatibles; y éste, es uno de esos casos; no me gusta la gente que se queda en “medio”; hay que tener una posición muy clara respecto a ciertos asuntos; y creo que no te defines lo suficiente en éste.

ciberado

Lo sabía, lo sabía, otro filoterrorista… ¡me has vuelto a perder como lector!

lock

2 temas:
1.-El ultimo parrafo te sobra… que has mostrado la ira que te corroe con el tema de la ilegalización de los matadores, y por otro lao, por esa regla de tres, tendremos que ponernos a sumar muertos y eso es de mala educación.

2.-Si ves ilegal estos temas y que haya que vivir el Pais vasco para ver la realidad… pues desde fuera lo que se ve es unos que matan, trapichean con drogas, se follan a jovencitas por ser de kaleborroca(claro sintoma infantil por parte de las chicas de enrollarse con el malo) y con pensamiento de “ser más que nadie por defender su pais”; los que ayudan a estos ultimos y luego estan los que se callan o prefieren pasar de meterse en lios porque también es de mala educación.

En fin, por favor, haznos un monograficos a los que no vivimos alli. Cuentanos cual es la realidad. Te acuerdas de esos que tienes de la cienca… aplicate una serie de unos cuantos para explicarnos la realidad del Pais Vasco.

AnonymousAnonymous

¿Para que el Teleoperador te invite a unas cañas hay que gritar “gora ETA”?

¡Qué vergüenza! Habéis perdido un cañero.

AnonymousAnonymous

Joe, el PP y el franquismo… Pero si el PP nació como AP varios años después de la muerte de Franco…

El gusticiero enmascaradoEl gusticiero enmascarado

“Yo, perez, como vasco si recibo propaganda, paseo por calles plagadas de etarras…”

¡Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj……!

El gusticiero enmascaradoEl gusticiero enmascarado

“Joe, el PP y el franquismo… Pero si el PP nació como AP varios años después de la muerte de Franco…”

Ya, y ni en sus filas ni en su dirección hay un solo franquista; solo faltaría que algún ministro franquista con muertos políticos durante su mandato hubiera ocupado cargos públicos siendo dirigente del PP, en Galicia por ejemplo.

opinador

Tienes que resolver el silogismo. Que tus amigos votantes de Batasuna no apoyen la violencia de ETA no tiene nada que ver con el hecho cierto de Batasuna no sólo apoya moralmente la violencia de ETA, sino que además lo ha hecho físicamente, con dinero, infraestructura, etc.

AnonymousAnonymous

——————————–
“Yo, perez, como vasco si recibo propaganda, paseo por calles plagadas de etarras…”

¡Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj……!
——————————–

Soy el anonimo que ha escrito el comentario citado y del que ha hecho mofa el “gusticiero enmascarado”.
Es de justicia que rectifique y pida perdon por habérseme colado y no haber puesto la frase de la forma que queria poner desde un principio: “paseo por calles plagadas de FOTOS de etarras…”

Espero que la agudeza de “gusticiero” tenga a bien perdonar esta errata así como reconocer el programa gráfico recurrente que se puede observar en cualquier calle del país vasco.

Saludos

Paleto 007

Que graciosa la errata del etarra …

He estado aguantándome la crítica tipo “tu blog antes molaba” … pero coincido en que desde que escribes en público no es que hayas bajado el nivel, sino que has perdido frescura y mala leche.

Has perdido un … … … … pues eso …

AnonymousAnonymous

lo fuerte de todo esto es que si un grupo politico de extrema derecha apoyase a una banda terrorista (obviamente de derechas)ejecutaria,extorsionaria y secuestraria casi todo el mundo estaria de acuerdo en que se ilegalizara.

El gusticiero enmascaradoEl gusticiero enmascarado

Tranquilo, Anónimo, que no soy yo quién para tener que que perdonarte nada; pero es que esa imagen que has dado de las calles me ha recordado a cierto capítulo de McGiver (si, el de los vascos en los pirineos intentando fabricar una bomba nuclear). De ahí la risa.
Por cierto, estoy mirando ahora mismo la calle principal de mi pueblo, y te aseguro que no hay una sola foto de etarras a la vista, y eso que el Arrano está en esta calle; en las demás calles del pueblo tampoco. Y es un pueblo con guardiaciviles muertos en sus calles, y etarras nacidos aquí -entre ellos uno con muchas muertes a sus espaldas- en la cárcel.
Psch, estos borrokas ya no son lo que eran, en los 80 sí que sabían empapelar.
Así que no, no acepto lo del programa gráfico recurrente.

AnonymousAnonymous

—————————–
Tranquilo, Anónimo, que no soy yo quién para tener que que perdonarte nada; pero es que esa imagen que has dado de las calles me ha recordado a cierto capítulo de McGiver (si, el de los vascos en los pirineos intentando fabricar una bomba nuclear). De ahí la risa.
Por cierto, estoy mirando ahora mismo la calle principal de mi pueblo, y te aseguro que no hay una sola foto de etarras a la vista, y eso que el Arrano está en esta calle; en las demás calles del pueblo tampoco. Y es un pueblo con guardiaciviles muertos en sus calles, y etarras nacidos aquí -entre ellos uno con muchas muertes a sus espaldas- en la cárcel.
Psch, estos borrokas ya no son lo que eran, en los 80 sí que sabían empapelar.
Así que no, no acepto lo del programa gráfico recurrente.
——————————–

Pues si no aceptas lo del programa gráfico recurrente…

AnonymousAnonymous

Ánimo Pérez, que de esta seguro que te suben el sueldo.
Aunque te ha faltado señalar mejor el objetivo dando su dirección exacta.

AnonymousAnonymous

Respeto mucho tu blog pero no estoy de acuerdo contigo. Quien no condena la violencia, la está apoyando desde su aparente “neutralidad”. No creo que esa posición sea adecuada ni que ayude a favorecer la situación de ambas partes. Por lo menos eso es lo que pienso.

AnonymousAnonymous

Veamos si se cambian algunas palabras de un comentario anterior;
Yo tengo varios colegas que son simpatizantes de los “nazis” y os aseguro que jamás han violado ni le han dado una paliza a nadie y tampoco entienden por qué a ellos les llaman criminales mientas que nadie protesta contra la brutalidad “judía” que se ejerce contra “la Economía alemana”.

Supongo que en realidad todo depende de las tragaderas que uno tenga respecto a sus amigos.

Tito_Charly

Las has cagado jose, a gilipollas asi ni se les contesta.

Jose A. Pérez

A ver, por favor, respetad al Teleoperador, que es colega. De hecho, su blog es estupendo. Los lectores que pierda con esta entrada, deberíais pasaros por allí. Os gustará, palabra.

AnonymousAnonymous

El blog del Teleoperador ERA estupendo. Pero le ha pasado como a otros (no miro a nadie), que a fuerza de que les digan lo magníficos que son y les propongan algún trato lucrativo, se convierten en pseudo tertulianos de estos que salen por las mañanas en la tele, opinando de todo sin saber realmente de nada.

AnonymousAnonymous

Pues no, no te han hecho de la eta. ¿Cómo escribes, si no sabes leer?

El Grifo

Este Jose, siempre liándola parda.

AnonymousAnonymous

Batasuna apoya a ETA
Batasuna apoya a Iniciativa Internacionalista
Tu apoyas a Iniciativa Internacionalista
Tú ya sabemos a quien apoyas.

ill_communication

La ley de la memoria histórica y la ley de partidos tienen la misma categoría /peso judicial? Lo digo porque si Mayor Oreja no condena el franquismo y Lopez Aguilar es amigo de los que impulsaron el GAL, a lo mejor habría que ilegalizar el PP y el PSOE tb, no?

BCNBCN

La clave es sencilla: ¿un partido político cuyos miembros rehusan pronunciarse sobre si aceptan o no el terrorismo en Euskadi pueden presentarse a las elecciones y ser votados?

Muchos dicen que sí, porque en teoría, si hay gente que los apoya, es democrático, pero yo creo lo contrario por puro respeto a quienes sufran las consecuencias del terror.

Es taaaan sencillo…

AnonymousAnonymous

Muy respetuosamente porque no deseo herir gratuitamente a nadie (y este tema , al igual que el de las lenguas, es fuente constante de heridas)deseo decir tan sólo lo siguiente:

1.- Yo soy guipuzcoano, de Hernani en concreto, pero no creo que por ello mi opinión gane ni pierda puntos, ni sea más precisa , inteligente o meditada que la de otro contertulio sea de Madrid , Cadiz o Buenos aires …

2.- De Sastre lo único que conozco es su obra de teatro “La taberna fantástica” (que vi con El Brujo como protagonista), que es viudo de Eva Forest (asunto Carrero Blanco) y que tiene una hija, al menos una que tiene actividad pública.

3.- Que los tres han dejado muestra muy clara de su ideología y pensamiento en infinidad de artículos publicados en EGIN. También que en muchas ocasiones han tomado parte en acciones de apoyo al entorno abertzale.

En base a ello, opino que que I.I. es un intento del mundo abertzale de participar en las elecciones y no quedarse al márgen, pues este mundo sabe que, desde la/s ilegalizacion/es de lassucesivas marcas, su capacidad de información e influencia han decrecido.
Sin pronunciarme acerca de lo que opino de II, creo que lo que es estúpido es negar la evidencia: esta lista es sucesora de otras similares y seguirá una política similar.
Todo lo que no sea eso creo que es engañarse.

http://www.neofato.es

Mosky

Hombre, a mí me da miedo porque si se ilegalizan todas las iniciativas democráticas que salgan del pueblo vasco les estaremos dando una excusa a los más radicales para liarla parda. Y es que según el derecho internacional uno de los pocos casos donde se permite y se aplaude el alzamiento de una región contenida dentro de un país mayor, es que se le impida la representación democrática adecuada.

A ver, esto es así a las bravas, que tampoco soy abogada, pero recuerdo que por aquí iban los tiros.

Tampoco conozco bien el caso, así que no sé por dónde iba el grupo de Sastre. Pero sí sé que cada dos tardes ilegalizan un partido nuevo.

Demos gracias que en el País Vasco no hay petróleo.

Me he expresado como el culo, espero que se entienda. Es que he dormido poco.

Doctor Mapache

Il communication:

“La ley de la memoria histórica y la ley de partidos tienen la misma categoría /peso judicial? Lo digo porque si Mayor Oreja no condena el franquismo y Lopez Aguilar es amigo de los que impulsaron el GAL, a lo mejor habría que ilegalizar el PP y el PSOE tb, no?”

BONUS POINT.

AnonymousAnonymous

Mosky, esta puta mierda de gentuza no necesita de ninguna excusa real para liarla parda. Ellos mismitos se la inventan para luego creérselas. Como si de repente entraran en guerra con Eurasia.

Cuando mas manifestaciones violentas, y mas asesinatos ha habido es cuando eran legales, se presentaban a las elecciones, e incluso iban a vitoria.

Ojo! No qioero hacer una realción causa efecto, usea, no quiero decir que la liaban más porque eran legales sino que el hecho de que sean legales o no, no determina que la líen más o menos…

AnonymousAnonymous

Yo creo que lo que pasa es que cualquier periodismo tocapelotero, sobretodo cuando es con la prensa / politica de este pais (contra el PODER, ojo), como el que practicas (que me rio mucho) o como el que hace el Follonero, es bastante intolerado en este pais de pandereta y futbol…

Como diria algun actor difunto “Caguen la puta España”

AnonymousAnonymous

Solo decirte que el teleoperador estara confundido o lo que sea y señalas que es de Madrid, como si eso fuera importante. Yo tambien soy madrileña ahora viviendo en las estepas castellanomanchegas, pero eso no significa que los que muestran una opinion contraría a la ilegalizacion de un partido me parezcan, proetarras. No todos los que somos de la capital, pensamos como doña Espe o el poder establecido, a lo mejor somos pocos y no se nos oye pero Madrid es una ciudad abierta y tolerante o lo era antes de que me fuera. Sigue así eres uno de los pocos blogs que se dejan leer.

AnonymousAnonymous

——————————–
Solo decirte que el teleoperador estara confundido o lo que sea y señalas que es de Madrid, como si eso fuera importante. Yo tambien soy madrileña ahora viviendo en las estepas castellanomanchegas, pero eso no significa que los que muestran una opinion contraría a la ilegalizacion de un partido me parezcan, proetarras. No todos los que somos de la capital, pensamos como doña Espe o el poder establecido, a lo mejor somos pocos y no se nos oye pero Madrid es una ciudad abierta y tolerante o lo era antes de que me fuera. Sigue así eres uno de los pocos blogs que se dejan leer.
———————————

Exacto, sólo importa que seas madrileño o no cuando estas de acuerdo con el bloguero.

Tu misma lo has dicho, con otras palabras y de otra manera.

AnonymousAnonymous

Dinos Jose; te has reído a gusto? que será lo próximo? Tienes la misma sensibilidad que un erizo.”Ayyyy; provocador, provocador!”

AnonymousAnonymous

El problema es que ahora todo el mundo ha visto la foto de Jose A. con el zapato en la oreja y le puede reconocer. Haz anónimos tus comentarios pero sigue firmando con tu nombre

Un lector

AnonymousAnonymous

Lo cierto es que ETA se ha alegrado de que II se pueda presentar.

Yo no.

AnonymousAnonymous

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

AnonymousAnonymous

Pues yo opino que el TO apesta.

AnonymousAnonymous

Y esto por qué lo empiezas a decir ahora? Mmmm… justo después de tener un golpista socialista en la lehendakaritza? sospechoso, no?

Hasta ahora has callado. Ya empezamos a ver por dónde va el juego de los socialistas.

Y esto qué? http://www.elcorreodigital.com/vizca...090527.html

La estatua del jardín botánico

El último párrafo de este post me ha parecido una mierda muy gorda. ¿Partiendo de la cagada de uno vas a perdonas la cagada de otros? Gran gilipollez.

nynaevealmeara

El Franquismo no, lo que condenó fue la violencia del Franquismo. La dictadura como tal, todavía hoy se defienden como gato panza arriba.

Juan Carlos

Claro, como para saber que África hay leones, hay que vivir en Áfica ¿verdad?

El resto de españoles estamos un poco cansados ya del “Si no eres vasco callaté”. La libertad de expresión hay que defenderla, pero también hay saber aceptarla Jose.

AnonymousAnonymous

Vaya panda de H… de p….
No entristecerse por la muerte de un ser humano y no tener el valor de rechazar este tipo de violencia es carecer de lo que nos distingue de los animales, la razón.

dani

Pues va a ser verdad. Era fan de tu blog, al que llegaba de vez en cuando, pero… joder, desde que te juntas con los bloggers guays te has hecho un gafapasta insoportable.
En serio, tú antes molabas. Te diría que has perdido un lector, pero, en realidad, has perdido tu esencia.
Penita 🙁

EUTIMIO OJOPICHAEUTIMIO OJOPICHA

No te dejes amedrentar por colgaos patrioteros.El pensamiento crítico y el sentido común son las mejores armas que tenemos (y el humor) para conseguir un mundo más racional

link wheel

I used to be questioning if you want to be a visitor poster on my web site? and in exchange you might embrace a hyperlink your publish? Please reply once you get a chance and I’ll send you my contact particulars – thanks. Anyway, in my language, there aren’t much good supply like this.

AnonymousAnonymous

La oposición se felicitó del paso dado por el PP al condenar el franquismo, porque el 14 de septiembre de 1999 se negó a condenar el golpe del 18 de julio de 1936.

AnonymousAnonymous

Hola, escribo desde Cádiz, acabo de descubrir este blog y, solamente quería decir que me parece un debate interesante y necesario, no ya este concreto sino, en general, un lugar en el que se opine sobre el tema vasco (si es que se le puede llamar así a la amalgama de circunstancias, problemas y opiniones) con gente de toda España. Me interesa saber más de cómo veis los que vivís allí este asunto y simplemente quería dar la enhorabuena al responsable del blog, creo que está bien planteado, lo añado a mis lugares favoritos a partir de ahora, gracias!!

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>