¿Saben aquel que diu que va uno, se marea un lunes,

y dice: “vaya forma de empezar la semana”?

Eugenio

En Bilbao, 6:10 de la mañana, el despertador me dice arriba tres horas después de haberme dormido. Llueve, porque somos de Bilbao y llovemos cuando nos da la gana.

Camino del aeropuerto, 7 de la mañana, un taxista y su radio me hablan del paro. Diez minutos después, la máquina de Spanair no funciona y la empleada tampoco.

Me duermo en una Euskal Herria invernal y me despierto en una España veraniega.

En Barajas, 9 de la mañana, gente con mascarillas se protege del pánico global.

En una cafetería de la calle Alcalá, 10 de la mañana, busco a Javier Ortiz en Público y no lo encuentro. Me salva el café Enric González.

En el curro, 11 de la mañana, varios amigos esperan a perder su trabajo. Efectivamente, lo pierden a las 12. No sorprende a nadie, nadie puede quejarse y nadie lo hace. Lentamente, a lo largo de la mañana, se van despidiendo y marchando.

En la prensa, 12:30 de la mañana, Prisa se tambalea entre líneas, justo en el blanco que queda entre la tinta, donde no hacen falta periodistas. El Boston Globe avisa desde su web de que está a punto de bajar la persiana.

En los pasillos, 19:00 horas, la gente que sabe cosas comenta la (¿inminente?) fusión de La Sexta y Cuatro para formar La Cara de Tu Retrato. Es, obviamente, el retrato de un trabajador acojonado.

En internet, 20:00, Arzalluz manipula el lenguaje como lleva haciendo desde que era viejo, y dice que el PNV debería quedarse fuera de las instituciones españolas, obviando que, mal que le pese, el Gobierno Vasco es una institución española, como lo son las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Ahora mis compañeros recién parados quieren emborracharse en alguna parte del centro de Madrid, hasta bien pasado el lunes y bien entrado el martes.

Vaya forma de empezar la semana.

53 Comentarios

AnonymousAnonymous

Primero, vaya post más dadá.

felisinblog

esto no es lo que era…

supongo que ahora estarás viendo Física o química

nico1967nico1967

Con días así en el trabajo, hasta me gusta estar de baja. A ver si me dura hasta que esto mejore.

CésarCésar

La situación es grave, aguda e incluso esdrújula.

Guille.Guille.

Mientras que algunos de los generan contenidos están quebrando (“crisis significa oportunidad”, “sólo quedarán los buenos”, “habrá que cambiar el modelo” etc etc), las telecos se están forrando por dar banda ancha a los precios más caros de Europa (dile a un inglés o a un alemán lo que pagas de teléfono y/o internet a ver qué te dice), aquí todos nos seguimos bajando cosas como si nada. Mi comentario es doble. 1) ¿Crees que está relacionado? 2) ¿Si lo estuviera, tú como generador de contenidos (tanto a sueldo y por amor al arte) y como consumidor de ellos…qué piensas en éstos lunes?

Saludos!

Señorita Puri

La Sexta y Cuatro fusionados? ¿Y qué emitirán a las 21.30 en lugar de El Hormiguero y El Intermedio? ¿El Hormiguedio? Wyoming haciendo de hormiga pero al ser tan feo nadie se da cuenta hasta la 5ª semana, Flippy haciendo estallar por error la cocina de Eva Arguiñano y, lo peor, Super Nanny confundiendo a Pablo Motos con un niño hiperactivo

experienciapep

Pues a mi me ha gustado.
Ha logrado transmitirme el mal rollo.

Jose, no mezcles sobretodo :P.

turistaentupelo.com

Pues yo te felicito por el post, es de lo más irónico que te he leído ultimamente.

Y me gusta.

buenorro

Lo de la cara de tu retrato me ha hecho gracia, ji ji.

Lo de la entente vascoespañolaparademocratizarelpaissindemocracia
que he oido en la tele asín de pasada, no tanto. Joder con el López qué afán de gobernar que se ha aliado con los que hasta hace cuatro días le llamaban etarra!!!

AnonymousAnonymous

Como otros millones han empezado miles de lunes.

AnonymousAnonymous

Impresionante tu post.

Y yo pregunto: ¿de verdad no se puede proponer para este país que se derrumba mas solución que OBRA PÚBLICA Y COHESIÓN SOCIAL? ¿Hay alguien pensando ahí arriba? ¿Es que sólo el Opus y los legionarios de Cristo saben gestionar la economía? Habría que intentar algo, desesperadamente, digo yo, antes de recurrir a ellos.

Aelfwald

el chiste no era “se MUERE un lunes”?

has perdido un muerto…

Aelfwald

aunque ahora que lo veo… supongo que ya lo sabías y así te encaja mejor con el título del post!

El Checo

Muy crack. Bienvenido a mi mundo (sólo que sin trabajo. Yo me voy enterando por e-mails de cómo mis pocos contactos se vienen conmigo a la putísima calle).

Como dicen por ahí, transmite perfectamente el mal rollo de las situaciones cotidianas pero, sobre todo, el mal rollo de los días en los que todo empieza torciéndose, y todo acaba retorcido.
Lo bueno es la oferta de tus compañeros, porque esos días sólo pueden arreglarse, o aliviarse, de una manera: tajándose.

Feliz pedo, y mejor resaca.

nacho

No, que si te follaste al muerto el otro dia, como te mola.

kanif

Lo que hemos vivido hasta ahora era una ilusión, ahora llega la realidad.

AnonymousAnonymous

Sí, y el euskera también es un idioma español, y ya vemos cómo lo impulsan los españoles, ¿no Sr. Pérez?

AnonymousAnonymous

El alcohol no es la solución… la farlopa sí.

AnonymousAnonymous

Si no fuera por los sicarios nacionalistas, Euskadi sería una tierra tan aburrida como Murcia (hala, murcianos, venid a por mí), lo que le ocurre a Arzalluz es que le revienta aburrirse.

AnonymousAnonymous

Se tambalea el “sí, miento” de la civilización.

AnonymousAnonymous

Una agenda de un lunes muy típico, incluído: nada de sexo.

AnonymousAnonymous

¡A qué situación tan degradada hemos llegado que hasta los comunistas despiden a los trabajadores!

AnonymousAnonymous

Los de las mascarillas no se protegen, te protegen.

Hay una equivocación bastante simpática respecto a que las mascarillas ofrecen protección, cuando para lo que sirven es para evitar que un contagiado transmita la infección.

La mascarilla, si no es de protección total, que cuesta un ojo de la cara, es una simple telilla que evita que respires, tosas o estornudes sobre otras personas, pero si entras en contacto con el virus, la mascarilla es un fantástico caldo de cultivo para acogerlo en tu organismo.

Otro aspecto idiomático de la cuestión es que en México se denominan “tapabocas”, por lo que no es extraño ver a mucha gente con la mascarilla cubriéndole únicamente la boca.

Javier

¿Y de esto nos enteramos hoy?

Viva Honduras!!!!!!

AnonymousAnonymous

Arzalluz es un retrógrado que no acepta que Euskadi tenga a su primer lehendakari negro. Aunque Patxi no sea Obama, ni siquiera Mandela, más bien Nelson Manivela.

AnonymousAnonymous

Seguramente muchos parados no… pero a algunos es mejor no contarles nada… solo sentarse con ellos y poner a parir al sistema. Es lo que se merecen. Estoy un poco harto de Albañiles que se lamentan de no haber estudiado…

Y sobre Arzallus y el cara de gnomo… pues que cuando quieran pueden empezar a madurar y dejar de hacer el jilipoyas…

me voy a Canada…

AnonymousAnonymous

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y Patxi Lehendakari !!!!!!!

AnonymousAnonymous

La guerra de sesos ha dejado gente en la calle, no??

AnonymousAnonymous

Eso te pasa, bonito, por empezar el día en las nubes. Búscate un lugar de trabajo más cerca de casa (o viceversa), vete andando o en metro y verás como todo lo ves de otra manera.

Sra. Francis.

AnonymousAnonymous

Que manía le teneis a Arzalluz y todo por que siempre dice lo que nadie tiene cojones de decir públicamente. Por mucho que os joda es el mejor político que ha tenido nunca Euskal Herria (para muchos). Ya le gustaría a tu querido Francisco López llegarle a la suela de los zapatos.

AnonymousAnonymous

Juas… Patxi Lopez es el Nelson Manivela de Euskadi, porque acabará con el apartheid con la herramienta que tiene más a mano.

AnonymousAnonymous

Señorita Puri, me gusta cómo piensas. Te lo tenías muy callado… lo de pensar y eso.

AnonymousAnonymous

Y Aznar de rositas.

AnonymousAnonymous

Arzallus será buen politico, pero de verdad que tienes unas ideas un poco preocupantes…

Isabel

Y nos emborrachamos, aunque desapareciste después del primer bar.
Hay días que es mejor no levantarse de la cama.

AnonymousAnonymous

Jajajaja, qué bueno lo de la sexta y cuatro xDDD
Lo demás también ha estado bien.

kikokiko

lo que debes hacer es ponerle un tapabocas a tu despertador

Piter PanPiter Pan

A Arzalluz que le den… mejor no, que no le den, que seguro que le gusta. El que respeta las reglas del juego, dentro, el que no, fuera. Aunque a ese jugador solo le importe una parte del país. Que juegue, asi no es aburrido.

Por cierto, Pérez…. me parece a mi… O TE HAS PUESTO SENTIMENTAL??????? SI, SI, ESTABAS SOLTANDO UNA LAGRIMILLA MIENTRAS LOS ESCRIBIAS!!! ACEPTALOOO….!!!

Claro, supongo que usas la ironia para sacar tu desesperanza. Tengo pañuelos… si quieres.

AnonymousAnonymous

Patxi como Obama? Ja! Amos anda….. Qué más quisiéramos los vascos y vascas

vicovico

si, el chiste era ” se muere ” en vez de ” se marea “. Lo siento pero ahora todo tu post carece de sentido, o lo cambias o te suicidas el lunes que viene, como tu veas.

nitroglicerino

El chiste es “se muere un lunes”. Joder, no vales ni para copiar, la hostia…

Ale, borra el post.

AnonymousAnonymous

Anda que decir que Arzalluz es el mejor político que ha tenido Euskadi… Cuánta neurona perdida… Es como decir que Berlusconi es el mejor político que ha tenido Italia. En fin, salid de casa, que viajando se amplía la mente.
José Gallego

AnonymousAnonymous

Que les den pol culo a todos.

Si podeis comprad el Hola de esta semana. FOTOS SUBLIMES:

Sarkozy lo ha conseguido. No hay nada mejor que Carla. Tiene belleza serena, belleza suave, pícara, blanca. Y a la vez es , como alguno dice por aquí, puta, sucia, traidora…

¿Qué más quereis?

Verla elegante, la más elegante , con esa sonrisa de puta y casta que te derrite y luego, por la noche, poder abofetearle el culo con la palma de la mano bien abierta.

Qué más queréis?

Sarkozy es feliz, inmensamente feliz.

Nekane's styleNekane's style

La verdad es que el abandono de Ibarretxe de la política me ha tocado la fibra sensible… me ha llegado al corazón… en el fondo creo que era una buena persona…. POR LOS COJONES !!!!

JUA JUA JUA…. AGUR

atrapao

la politica y la crisis hacen EXTRAÑOS COMPAÑEROS DE CAMA

BilboBolsónBilboBolsón

Sí, patxi lópez es un poco como la bruni. Un tío moderno, licenciado, trabajador… sólo que dejó la carrera porque las pencaba todas, su papá le enchufó en política y nunca ha tenido que saber lo que es trabajar o llevar una vida normal. Y en cuanto a traicionero, etcetc… después de eliminar la competencia con leyes ad-hoc (ey, majete, por qué no ilegalizas al PP que aplaude a Franco o al PSOE que FINANCIÓ un grupo terrorista?) se ha llenado la boca toda la campaña de anti-PP y le faltaron 5 minutos después de los resultados para meterse con avidez desmedida todos los escaños del PP en la boca como si fueran pollas a franjas rojas y amarillas. No sé cómo lo hará después, pero hasta ahora un cero. Espero que salga escaldado y por la puerta de atrás. No soy nacionalista, ni vasco ni español, pero creo que esto va a hacer reaccionar a mucha gente.

AnonymousAnonymous

CARLA BRUNI NO LUBRICA. ES FRÍGIDA. SARKOZY LA LLEVA DE ADORNO. PÁSALO.

AnonymousAnonymous

¿Siempre tiene que sobrarte una frase?

AlbertAlbert

Hola!
Me gusta mucho tu blog, solo una cosa el chiste de Eugenio no es así. El tio se muere en lunes, no se marea!
Saludos

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>