Y, digo yo, si ETA pidiera el voto para el PSOE, ¿se ilegalizaría este partido? Porque, si la justicia española es coherentes, debería ser así. El PSOE está instrumentalizado por ETA, ergo a tomar por el culo el PSOE. Pero algo en mi interior (llámalo instinto) me dice que no sería así.

“Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos” es un partido político. Pero no te molestes en aprenderte el nombre porque ya es ilegal. Como la hierba y el crack. Como fumar en un avión o follarte a un mono (aunque sea tuyo).

Dice el Tribunal Supremo que éste nuevo partido está “instrumentalizado por ETA/Batasuna”, así escrito, con el palito torcido éste, /, porque ahora ETA y Batasuna son lo mismo, no sé si lo sabías. Ahora uno puede decir que Batasuna voló un Hipercor y que ETA estuvo en el Gobierno Vasco, porque el lenguaje es elástico, como las piernas de una puta vieja.

Estaría de acuerdo con esta ilegalización si se hubiera llevado a cabo por otro motivo. Porque eso de la instrumentalización a mí me suena instrumentalizado (idea ésta peligrosísima, ya que podría provocar un agujero negro en la política que acabara por devorar la democracia misma).

Yo hubiera aplaudido la ilegalización de “Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos” si se hubiera producido por tener ese nombre tan estúpidamente pretencioso. Esto, hoy por hoy, no es un delito, pero creo firmemente que debería serlo por el bien común.

El número 1 de “Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos” es (era) Alfonso Sastre, un prestigioso intelectual. Sabrás, porque quizá lo hayas leído, que, si hay algo más sospechoso que un político, es un prestigioso intelectual. Aquí se da la circunstancia de que una misma persona ha reunido ambos atributos, como ya hiciera Savater con tanto éxito de público y crítica. Si la democracia fuera un poco menos ortodoxa, ahora Savater y Sastre se retarían a un combate dialéctico a muerte. Quien primero mate al otro de aburrimiento, gana un escaño donde él quiera.

Curiosamente, era el propio Sastre quien, hace unos meses, escribía en Gara: “los dramaturgos, incluso los menos «grandes», ponemos nuestras propias ideas entre paréntesis cuando nos enfrentamos a los conflictos”.

Sastre ha cometido el error de negarse a sí mismo quitándose el paréntesis y dejando desnuda su acotación. Y ahora ni la izquierda abertzale ni los jueces son capaces de distinguir la acción del diálogo. Pero, ¿sabes qué?, a mí no me parece tan difícil. Si alguien muere es acción. Y lo que queda… es diálogo.

71 Comentarios

AnonymousAnonymous

hoy que vengo sobrio actualizas a estas horas tio, no se me ocurre nada ingenioso que ponerte

AnonymousAnonymous

Muy interesante la entrada, tendré que leerte sobrio más a menudo.

AnonymousAnonymous

espero que mi mono no me denuncie, ups!

AnonymousAnonymous

eso del mono es cierto?

turistaentupelo.com

Yo creo que sería fácil que no los ilegalizaran, solamente tendrían que condenar los crímenes de ETA.

¿Por qué no lo hacen?

AnonymousAnonymous

Alfonso Sastre solamente había sido candidato de HB, ANV y EH, partidos que condenan el terrorismo y aman el estado de derecho.

Pérez, vete a pastar.

ill_communication

Yo una vez leí Gara…me ilegalizarán a mí tb? A turistaentupelo…a tí te piden que condenes a ETA cinco veces al dia? Es un precepto? Por qué a esos se les exige por adelantado que lo hagan y a otros con suponerselo es suficiente..?

AnonymousAnonymous

Naturalmente que apoyo la ilegalización de Iniciativa Interloquesea. No puede ser legal un partido que defienda y practique la jodienda de monos.

kase

claro ke si… dveria ser 100% legal joder monos ¬¬ los monos tambien necesitan amor y cariño y una metida de vr….

AnonymousAnonymous

“Si alguien muere es acción. Y lo que queda… es diálogo.”

Puntos propuestos para el diálogo:

1º. Devuélvenos la bala.

2º. Jódete, hijo de puta.

3º. Algo habrá hecho.

4º. Paga y calla.

5º. ETA, mátalos.

supersalvajuan

A Sastre le han hecho un traje.

Jon

No es necesario que ETA pida el voto para el PSOE, recuerda el GAL. Y Aún estoy esperando una condena de los crímenes del franquismo por parte del PP, así que si nos ponemos serios, aquí no se presenta ni Dios. Lo que me jode es que los vascos estábamos arrinconando en las urnas a la izquierda abertzale, convirtiéndolos en una fuerza residual y a partir de la ley de partidos tuvieron un auge que ni ellos mismos pudieron creerse. Por otro lado, desde que llego al gobierno central el PSOE, ha hecho un uso bastante interesado de la ley de partidos, permitiendo las listas abertzales o prohibiéndolas en este caso siempre en base al beneficio y perjuicio que pudiera sufrir en PNV. Les ha salido bién la jugada, desde luego.

AnonymousAnonymous

Exprimir el lenguaje para justificar lo injustificable… coño!me suena!es lo más común en este país.
Este artículo desmerece un tanto el blog.

AnonymousAnonymous

Es mi mono y me lo fumo cuando quiero.

El ciudadano automático

Los cabeza de lista de esta coalición del mal:

1. Don Alfonso Sastre Salvador (II). Escritor y dramaturgo que cometió el terrible crimen de ser candidato de ANV al Senado en 2008.

2. Doris María Benegas Haddad (II). Hermana del dirigente del PSOE Txiki Benegas. Cabeza de lista habitualmente de Izquierda Castellana.

3. Josep Garganté Closa (II). Sindicalista de la CGT de Cataluña.

4. Zésar Corella Escario (II). Miembro del Comité Nacional de la Chunta Aragonesista.

5. M.ª Ángeles Maestro Martín (II). Ex diputada de Izquierda Unida, que lideró la corriente interna Corriente Roja antes de la escisión. Cometió el terrible crimen de pedir el voto por Batasuna en 2005.

6. José Luis Mendez Ferrín (II). Escritor y poeta. Profesor de instituto jubilado. Se le considera uno de los mejores poetas vivios en lengua gallega. Líder de Fronte Popular Galega (FPG). Fue presentado como candidato al Premio Nobel de Literatura.

7. Juan Ignacio Orengo (II). Es metalúrgico. Miembro de la Comisión Ejecutiva del metal de CCOO de Sevilla, por el sector Critico. Militante de Corriente Roja.

8. Antonio Sardá Artiles (II). Miembro de la Confederación Intersindical Canaria.

9. Gloria Pérez Berrocal (II). Programadora de Radio (Radio Nacional de España). Miembro del CSCA (Comité de Solidaridad con la Causa Árabe).

10. Alicia Pérez Herránz (II). Conocida como Alicia Hermida artísticamente, es actriz y profesora de interpretación. Tiene una dilatada trayectoria profesional. Actualmente interpreta el papel de “Valentina” en Cuéntame cómo pasó en TVE.

Que viva la fiesta de la democracia. Un partido rojo menos para robar votos.

AnonymousAnonymous

A mi me pasa lo mismo que a batasuna, aunque cambio de nick constantemente me banean de todos los chats, debe ser la ip

anónimo (el auténtico)

“Dice el Tribunal Supremo que éste nuevo partido está “instrumentalizado por ETA/Batasuna”, así escrito, con el palito torcido éste, /, porque ahora ETA y Batasuna son lo mismo, no sé si lo sabías. Ahora uno puede decir que Batasuna voló un Hipercor y que ETA estuvo en el Gobierno Vasco, porque el lenguaje es elástico, como las piernas de una puta vieja.”

me encanta.

HappyGandhi

Ahora nos pones completos los textos de Malpensando??

Técnico

Sinceramente, que tal si nos planteamos mejorar las infraestructuras para que todos podamos ser mejores y trabajemos todos…
Seguramente no habrán ilegalizado a este partido por estar en contacto con ETA, sino por malo… que sabra un escritor y cuatro actores los que es la deflacción por ejemplo… señores no nos engañemos… que no podemos poner a cualquiera en el poder como pasa ahora…que mira como nos va… que tenemos que tener un poquito de etica y saber donde nos metemos… porque seran muy vascos pero la mentalidad es española:”ya cuando llegue ya veré que hago” y no tienen ni puta de idea de que tienen que hacer

AnonymousAnonymous

Haya paz. Cantemos juntos un villancico:

¡¡¡Caaampaña sooobre campaaaña
ahí sobra ETA/Batasuuuna!!!

AnonymousAnonymous

Usted señor Pérez escribe en el mismo periódico que Carlo Fabretti que es un conocido terrorista
hagaselo mirar asesino.

Kike

Si el PSOE financiara a un grupo terrorista y muchos de sus miembros fueran a su vez terroristas, aquel partido que le apoyara debería ser ilegalizado, como debería haber sido ilegalizado antes que eso el PSOE en tal supuesto.

Así que no hagas demagogia, que tu blog suele molar, pero a veces por soltar demasiadas paridas la cagas.

Al tal Jon le diré que el PP ya ha condenado en una proposición no de ley en el congreso hace unos años los crímenes del franquismo, así que dejemos de repetir las 4 gilipolleces de siempre alguna vez. Que si Franco, que si el Prestige, que si la Guerra de Irak…ayy que pesaos… (x cierto, Obama parece que se ha hecho caca con lo de Guantanamo, qué pena, ya no es el Mesias de los progretas nunca mais)

AnonymousAnonymous

Pérez, ¿todavía no ta han el sueldo?

AnonymousAnonymous

Por primera vez, no hubo unanimidad en la Sala del 61. El magistrado en el que recayó por turno la ponencia, José Luis Calvo, ha sido en anteriores procesos de ilegalización uno de los miembros de la Sala más exigentes con la validez y fuerza probatoria de los elementos presentados por el Gobierno y la Fiscalía, algo especialmente relevante si, como era el caso de IISP, las demandas se basaban exclusivamente en el pasado político de los candidatos y en su opción de guardar silencio ante la imputación de connivencia con ETA-Batasuna, con una ausencia total de los datos objetivos más reveladores que han acompañado a anteriores impugnaciones. Las Fuerzas de Seguridad no han detectado en esta ocasión ninguna reunión o contacto entre los miembros de la lista sospechosa y Batasuna, ni financiación ni utilización de infraestructura.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...507331.html

AnonymousAnonymous

Yo sólo quiero vivir, por lo demás… os podeis matar por esta boca es mia

AnonymousAnonymous

Técnico dijo…

porque seran muy vascos pero la mentalidad es española:”ya cuando llegue ya veré que hago” y no tienen ni puta de idea de que tienen que hacer

pues qué quieres que te diga, en la lista no hay ningún vasco, Sastre ha sido candidato de ANV, HB y EH, pero es Madrileño, y los demás integrantes de la lista son gallegos, castellanos, catalanes, andaluces etc

AnonymousAnonymous

El PSOE ha ilegalizado y legalizado siempre sin mas interés que el electoral. Unas veces mas descaradamente que otras. Durante años han alimentado y engordado a la bestia tribal de los nacionalismos, mediante sucios pactos amorales, sólo por gobernar, y ahora la quieren dominar. ¿Ahora se apuntan a la lista de los valientes y morales, después de darles la espalda y confundirnos a todos con criterios cambiantes (justificando puro interés con tolerancia)? Así no funcionan las cosas, el que mal empieza mal acaba.

AnonymousAnonymous

Anónimo el auténtico apesta, igual que Kike

Jabiero

Y lo peor de todo es que el autor se cree que tiene puta la gracia que prohiban partidos por ser de izquierdas, por muchas cabriolas que se quyieran hacer con el lenguaje.

AnonymousAnonymous

SIIIIII, anónimo 17/05/09 14:25,

kike y todos los anónimos a los que no nos gusta ya el PSOE apestamos. Es el tufillo de la honradez y la coherencia. Es que no estáis acostumbrados a lo que es una buena higiene (mental), y hasta el gel de baño os huele mal. Os gusta mas el olor a sobaco corrupto.

C.E.T.I.N.A.

Mala democracia es aquella que ilegaliza ideas

AnonymousAnonymous

Si se ilegalizan ilegalmente, mal. PEro que quieres, a estas alturas, con toda mi puta vida viendo como unos nos quieren ejecutar como no pensar como ellos, estoy harto de intelectuales listisimos que nos quieres explicar como los que nos quieren ejecutar en el fondo no son malos. A ver si algún día entran con un hacha en una herriko taberna y les abren los ojos como grandes intelectuales que son, y pongamos que lo del hacha es una metáfora. Es que ya no, ya no me cuelan las víctimas eternas, me dan por culo, tal vez.

JaimeJaime

Estos partidillos, sean o no parte de ETA, no condenan el terrorismo porque saben que entonces no les va a votar ni Dios. Ilegalizarlos es correcto porque la opinión los votantes que están a favor de ETA no debe ser tenida en cuenta. Al final el resultado es el mismo, por lo que no hay de que preocuparse

Extremeño

CETINA… no se ilegalizan ideas, se ilegalizan asesinos que es muy diferente.

Ten en cuenta que por mucho que te guste los etarras y todos aquellos que los apoyan tienen las manos manchadas de sangre. Al final lo unico que diferencia a esta gente de Nazis, franquista, jemeres rojos y Stalin es que piensan tienen ideologías diferentes y su punto en común es matar al que no piensa como ellos.

buenorro

Un día nos lenvantaremos y descubriremos que todos somos terroristas.

Si dices en un comentario que estas en contra de la ilegalización de los ilegalizados ¿Eres tú también ilegalizable? ¿Quíen ilegalizará al ilegalizador cuando éste caiga en el agujero negro expansivo de los ilegalizados?¿Tendrá sentido la ilegalidad cuando ya nada sea legal?

Preguntas y más preguntas sin respuestas

buenorro

Y al anónimo que ha escrito antes que yo le deberías borrar el comentario, es sólo una idea.

AnonymousAnonymous

Pásalo: buenorro quiere ilegalizar las ideas.

AnonymousAnonymous

Intelectual que escribe en Gara ¿no es una contradictio in terminis? Ahora, si lo dices por lo de “autoría intelectual”, entonces me callo.

felisinblog

y eurovision?

es que nadie piensa en Soraya??

AnonymousAnonymous

¿Quién es Soraya? ¿Una de las bailarinas de Rodolfo Chikilicuatre?

AnonymousAnonymous

El aparato represivo del Estado español se está cebando con Batasuna y los Latin Kings.

El Grifo

¿Follarse a un mono es ilegal?

AnonymousAnonymous

Y follarse a un gnomo es irreal.

AnonymousAnonymous

C.E.T.I.N.A., anteriormente me expresé a un nivel de calle, como si agarrara un cóctel molotov a punto de prender. Fueron unos modos muy groseros. Ahora te lo diré con la ambigüedad necesaria como para mantener frente a mí un nutrido grupo de micrófonos: “No sirve de nada que yo condene tu asesinato, porque lo que tiene que producirse es un cese de la violencia de todas las partes del conflicto y que éstas se sienten a negociar para resolverlo”.

Jose, si mi presencia era indeseable, borrándome un comentario me has transmitido el mensaje alto y claro. No hacía falta más. Ya no volveré a molestar. Agur.

AnonymousAnonymous

Los asesinos no se ilegalizan, se condenan. Ilegalizar partidos con argumentos peregrinos estilo “Menority report”, pertenece a la esfera de Kafka/Tribunal Supremo. Es una medida eticamente reprobable, aparte de ser una torpeza democratica.

AnonymousAnonymous

“La democracia son dos partidos mayoritarios y una autonomia votando sobre quien se reparte el botín.”
(cita libremente versionado de Benjamin Franklin)
Dado las circunstancias no me atrevo con el resto de la cita.

AnonymousAnonymous

Cualquier cosa por no solucionar la crisis… XD

ALyCie

¿De verdad falta una sola idea en el parlamento o … sobraba la mafia?
Pásate por Nápoles, Calabria, … y me cuentas

Ukio sensei

No acabo de ver claro esto, es decir: Si son culpables de algo, se les detiene y se les imputan cargos. Si no, no hay motivo alguno para impedirles ejercer sus derechos, se les deja ejercerlos. Por que esta media tinta?

AnonymousAnonymous

soy el anonimo que dice que “anonimo el autentico” y Kike apestan, no lo digo por nada concreto, simplemente apestan en general, (por aclarar las cosas)

AnonymousAnonymous

¿Qué? ¿Ya nos estamos preparando para el 2011? ¿Cómo van las conversaciones de Jesús Eguiguren con ETA? EN el 2011, entonces, se podrá presentar Batasuna, evidentemente, gracias al PS(o)E, que les traerá a la rectitud, para luego pactar con ellos.

Bien, ya habéis empezado los socialistas a hacer propaganda y a ir en contra de las ilegalizaciones, como debería haber sido desde el prinicpio.

Desde luego, estáis demostrando la poca vergüenza que tenéis.

AnonymousAnonymous

En lo único en lo que no estoy de acuerdo es en lo referente al prestigio del tal Sastre: un tío que es capaz de presentarse por Iniciativa Internacionalista después de haberse presentado por ANV porque le parecían “justas las reivindicaciones patrióticas de los abertzales vascos” (sic) no merece que se le tome muy en serio…¿no?

AnonymousAnonymous

NO = el argumento de peso no era pedir el voto para alguien si no tener en sus listas a antiguos participantes en listas del anterior partido ilegalizado
hay que leerse las sentencias completas (1)

Y NO = ” … o follarte a un mono (aunque sea tuyo) … ” ,

aunque el mono sea tuyo , si tú te lo quieres follar y el no quiere, no puedes,
es violacion
el mundo no gira alrededor de lo que vosotros 4 querais o de vuestros 4 palmos de mierda de terruño

dejad de quemar autobuses, de asustar a las familias de victimas desde la impunidad de vuestra libertad de expresion y viajad un poquito, que la estupidez no se cura, pero esparciendola se diluye

(1) yo no lo hago porque tengo razón y no lo necesito, pero a vosotros os serviria para aprender y salir de vuestro error

AnonymousAnonymous

Claro, si el problema es exactamente ése: lo que en baloncesto se llama cambiar el pie de pivote.

Ilegalizas a ANV no por nada que haga don Sastre, sino por su misma naturaleza. Don Sastre no es acusado de nada, sólo de formar parte de un partido que cuando él se inscribe era legal y que es declarado ilegal por cuestiones ajenas a don Sastre.

A continuación, ilegalizas a otro partido porque cuenta con don Sastre. Ole tus cojones, por ese sistema de cambiar el pie de pivote recorro yo la cancha entera sin botar ni una vez: ilegalizo a un partido sin recurrir a comportamientos ilegales de sus miembros, y luego al siguiente porque algunos de sus miembros estaban en el anterior partido. De oca a oca y tiro porque me toca.

Si el día de mañana cualquier miembro de esa lista electoral forma parte de la lista electoral de otro partido, ese partido sería ilegalizable. Aunque esa persona no haya sido jamás acusada de delito alguno.

Porque por increíble que parezca, don Sastre no ha sido acusado ni de quemar autobuses, ni de asustar a familias, ni siquiera de no viajar.

Baro

Basandome en este ultimo anonimo, propongo a la izquierda abertzale con antecedentes intentar afiliarse al resto de partidos de Euskadi. Así acabarian ilegalizandolos todos, forzando una anarquía. De ahí a la independencia no queda mucho que ahcer.

DanielDaniel

Entonces por lo que entiendo… han ilegalizado un partido político por estar formado por terroristas. Pero ninguno de esos terroristas están detenidos. Son lo suficientemente terroristas como para no dejarles que representen al pueblo pero no tan terroristas como para encerrarles en prisión.

Pues sigo sin entenderlo.

Profesor MoriartyProfesor Moriarty

Veo mucho resquemor…. Tal vez se tendria que ilegalizar la copa del rey, por ejemplo, vendria bien para la salud mental de la peña..

¿Elastica como las piernas de una puta vieja? ¿follarte a un mono (aunque sea tuyo)? Tio, tienes unas inclinaciones sexuales un tanto peculiares.. Prueba a escribir un guion tipo Tarantino, pero vendeselo a Amenabar, que si no nada…

AnonymousAnonymous

Es hora que la izquierda abertzale ponga en práctica la TÉCNICA DEL VIRUS. Empezar metiéndose en los pequeños partidos o de zonas pequeñas, ir presentandose a elecciones y que vayan ilegalizando partidos hasta que se vea la realidad, que no hay democracia.

AnonymousAnonymous

¿Porqué me has borrado un comentario?

link wheel

There are certainly a lot of details like that to take into consideration. That is a great level to deliver up. I supply the ideas above as general inspiration but clearly there are questions just like the one you carry up the place crucial thing might be working in honest good faith. I don?t know if best practices have emerged round things like that, however I am positive that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good supply like this.

sim so dep

I used to be more than happy to search out this site.I wished to thank you for this nice read!! I definitely enjoying each little little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

sim so dep

Lo que me jode es que los vascos estábamos arrinconando en las urnas a la izquierda abertzale, convirtiéndolos en una fuerza residual y a partir de la ley de partidos tuvieron un auge que ni ellos mismos pudieron creerse. Por otro lado, desde que llego al gobierno central el PSOE, ha hecho un uso bastante interesado de la ley de partidos, permitiendo las listas abertzales o prohibiéndolas en este caso siempre en base al beneficio y perjuicio que

sim so dep

Usted señor Pérez escribe en el mismo periódico que Carlo Fabretti que sim số đẹp es un conocido terrorista
hagaselo mirar asesino.

sim số đẹp

I feel is basically important. I dont know if you happen to didnt suppose that your phrases could maintain everyones attention, however you had been wrong. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

Sim 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

I used to be wondering what’s up with that bizarre gravatar??? I know 5am is early and I am not looking my best at that hour, however I hope I don’t appear to be this! I’d nonetheless make that face if I am asked to do 100 pushups. lol Anyway, in my language, there will not be a lot good supply like this.

Sim viettel so dep

Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Deja un comentario

Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>