“Soy del parecer que más de la mitad de lo que hoy entendemos

por cultura popular proviene y se nutre de lo que no merece ser

visto ni oído en la televisión.” 

Juan Marsé

“Jarl.”

Chiquito de la Calzada

Vaya por Dios. El mismo día en que critico a los sabios de la tele desde mi esquinita del panfleto comunista, va Marsé, maestro donde los haya, y carga contra el medio televisivo desde la imponente tribuna del Premio Cervantes.

Dice Marsé que la televisión es una mala influencia para la gente. Que los contenidos televisivos (algunos, se entiende) son dañinos. Que no educa y, por tanto, perpetúa el gilipollismo español que nos hace estar en la cola de casi todo lo importante.

Y fíjate que a mí no me lo parece. La imbecilidad de, por ejemplo, María Patiño no es contagiosa. Si ha conseguido hacer de la vacuidad su fuente de ingresos, mejor para ella. El problema no es que la sujeta esta salga por televisión; el problema, para mí, es que reviente audiencias. ¿Huevo o gallina? Marsé, está claro, apuesta por la gallina. Yo culpo al huevo. 

Usar la espléndida tribuna del Cervantes para cargar contra los generadores y difusores de contenidos televisivos (que, no lo olvidemos, son empresas privadas que realizan productos de consumo libre y voluntario) me parece gastar una munición preciosa. Creo que hay cosas que contribuyen a la estupidez patria de manera mucho más determinante que los esparajismos semanales de Dónde estás corazón y compañía. Me refiero, por ejemplo, al lamentable nivel intelectual de nuestros políticos, empezando por Zapatero y Rajoy (de gente como Pepín Blanco o la políticamente difunta Magdalena Álvarez ni hablamos). 

La mala televisión son las ramas en el bosque del empobrecido paisaje cultural español. Y ese bosque está habitado por ministros de educación incompetentes, consejeros disfuncionales, profesores adictos al Prozac y alumnos yonkis de la permisividad y el cansancio. Pasar de la educación, como pasan los gobiernos españoles, uno tras otro, nos garantiza varias generaciones más de cenutrios integrales. Es la educación, y no la tele, quien crea patiños. 

Es un tópico, pero es cierto: toda sociedad tiene la televisión que merece. Quejarse de ello, así lo veo yo, es un esnobismo de humo.

80 Comentarios

Goseri

Entrada sosa y corporativista.
De verdad.
Que sí.
Qué soso estás chico.
Con lo que tú fuiste.
Aish!
¿A que sí chicos?
Con lo que molaba tu blog, jo.

Besos primarios

AnonymousAnonymous

Amén (al post, no al comentario).

AnonymousAnonymous

pues a mi me gustas hoy, que quieres que te diga! La entrada ya prometía.. Y es que lo del YAK (R.I.P.) acabó oliendo a putrefacto.

kanif

Un inmoral malintencionado también puede convencer a un imbécil, lo cual no hace bueno al inmoral, ni mejor al imbécil…

AnonymousAnonymous

Amigo cojeante.

La cosa no es que sea un consumo libre y que al gente elija. La cosa no es que los políticos sean incultos y brutos, o que haya intelectuales adictos al Prozac. Tampoco es que uno no pueda quejarse, o que quejarse sea de snobs.

Cada cual puede hacer con su tiempo o con su cabeza lo que considera oportuno. Pero sí es cierto que si un niño se educa frente a la tele, crece con tele, y madura con tele… está emplenado la vida, no en conocerla en profundidad, sino en “entretenerse”.

Porque la tele entretiene. Y además, muchas veces, lo hace mal.

Entretiene pero no forma.

¿Algún contexto en donde esta queja sí te pareciera pertinente, al margen del Premio cervantes?

AnonymousAnonymous

Gracias, Jose. Estaba a punto de decir lo mismo

marco

Que se jodan nota, vamos a la bolera.

AnonymousAnonymous

Y a usted señor Pérez, ¿qué le habría gustado oír en esa tribuna?

Algo simple, en 6 palabras.

🙂

AnonymousAnonymous

snob…que palabra mas ridicula…

àcrata

Tenemos la TV que merecemos (vemos). Pues si tendrás razón y todo.

supersalvajuan

Y yo que pensaba que el gilipollismo había empezado con Primo de Rivera. Ah, no, que eso era el falangismo.
Puta Logse.
Menos mal que el hermano de Gabilondo lo va a solucionar.

AnonymousAnonymous

Estoy de acuerdo en que es cierto que hay verdades muchos más importantes que decir cuando sabes que todo el mundo te va a escuchar, como que nuestros políticos (que, como la televisión, también son “nuestros”) dejan mucho que desear, así, en general. Como que los debates políticos públicos son banales. O como que la democracia que defiende la Constitución es casi un favor que se le hace a los ciudadanos, que votamos cada 4 años y a otra cosa mariposa.

Pero no estoy de acuerdo con el planteamiento que haces aquí en la columna de ayer (creo) en Público, no lo estoy en que sea la “la educación, y no la tele, quien crea patiños” porque no alcanzo a entender la diferencia entre educación y televisión. Lo planteas como si fuesen espacios diferenciados, como si la tele (en cualquiera de sus expresiones, sin atender a la “calidad” de sus contenidos, ya sean documentales de la BBC o programas tipo DEC) no fuese un espacio de aprendizaje tan básico y fundamental como las escuelas, la universidad, el trabajo, conversar en una cena con los amigos, viajar o tratar de ligar en una discoteca. Quizás el problema está ahí, en pensar que la televisión educativa es un tostón que no quiere ver nadie, que lo que interesa a la gente es lo que hay y que “las audiencias mandan”. Quizás el problema sea lo que entendemos por televisión, como concepto, ese “negocio que depende de las audiencias”. No, no estoy de acuerdo con lo que planteas porque “mi” televisión no tiene nada que ver con eso. Otra televisión sería posible si pensáramos en otra cosa que no sea ni la BBC ni DEC. Es importante que cada cual haga su propia televisión, que cuente sus propias historias y que decida qué tipo de contenidos le gusta ver. Que las personas tengan la posibilidad de comunicar(se). Eso no significa que todo el mundo se haga un blog o un videoblog, pero sí que la construcción de la televisión se haga a través de comunidades y no por la relación empresa/audiencia. Que se libere el espacio electromagnético y que las concesiones televisivas no se la lleven empresas que tiene la potestad de generar opinión a su antojo, acrítica.

Si volvemos ahora a nuestros políticos, ¿estarían dispuestos a dejar en las manos de los ciudadanos que hicieran su propia televisión? ¿No será que interesa que la gente hable de la Patiño y no de ellos mismos? Que lo dejemos a ellos tranquilos, que veamos el fútbol… Y, claro, “59 segundos” desde esta perspectiva no es más que un chiste.

Perdón por el rollazo. Ah, por cierto, me gusta mucho este blog y la columna de Público.

Saludos.

AnonymousAnonymous

No esnobismo esparajismo que gilipollismo.

AnonymousAnonymous

¡¡¡María Patiño Lehendakari!!!

AnonymousAnonymous

¡Ojo con lo que dices! Cuando un premio Cervantes sube a la tribuna se le considera infalible, porque según el dogma el mismísimo Cervantes habla a través de él.

nof

Y que yo sepa, también existe una cosa que se llama “botón de apagar la tele”…

AnonymousAnonymous

Si a mí me instalasen un audímetro, haría reventar todo el sistema de medición de audiencias en una semana.

AnonymousAnonymous

Es de mala educación hablar de la televisión en Público.

Demóstenes

Yo diría que hay un poco de ambas.

Yo de pequeño vi la primera edición de gran hermano, y mírame, tengo un blog, fijo que molo y soy un chico muy intelectual.

De todas maneras el panorama televisivo ha cambiado un poco con cuatro y la sexta. Que siguen teniendo sus zurullazos (ya hace tiempo que no aguanto el slqh, y el hormiguero tampoco es el santo de mi devoción) pero es mucho superior a telecinco.

El que quiere mirar cosas más inteligentes, cosas culturales, cosas que no resulten zafias, simplemente tiene que utilizar el mando. Por eso es que estoy de acuerdo contigo, Jose A., tenemos la televisión que nos merecemos porque es la televisión que da audiencia.

Lo que pasa es que hoy en día quien no mira la tele se pone a internet y hala xD

AnonymousAnonymous

¡Malditos comunistas! Siempre persiguiendo la felicidad… ¿Y qué vais a dejar para la otra vida?

Karz

“Usar la espléndida tribuna del Cervantes para cargar contra los generadores y difusores de contenidos televisivos (que, no lo olvidemos, son empresas privadas que realizan productos de consumo libre y voluntario) me parece gastar una munición preciosa.”

¿Esto lo has escrito tú o lo has copiado del diccionario? A mi me suena que es el ejemplo que te ponen en la segunda acepción de Demagogia, pero yo soy de ciencias y lo mismo estoy equivocado.

Creo que llevas mucho mejor las críticas del blog que las de tu trabajo real y eso está mal porque el hecho de que la televisión apeste es mucho más cierto que el tinte izquierdista de este blog.

Has perdido… independencia?

AnonymousAnonymous

Esto es que se encuentran en el ascensor de un hotel: Marsé, Chiquito y un perro pequinés. Marsé empieza a sentirse un tanto incómodo porque el perro no deja de jadear y refregarse el culo contra el suelo, así que se decide a romper el hielo:
– Dígame, ¿no salía usted en la tele?
– ¿Comooorl?
– Sí, ya veo que sí… Nada, que digo que si el perro es suyo.
– No, pero me ha invitado a subir a su habitación.
– ¿Eh?
El pequinés lanza una andanada de ladridos y aullidos estridentes. Chiquito se dirige a Marsé y traduce:
– Dice que, si a usted le apetece, hay sitio para uno más.

Cuando a mí me contaron esta historia me quedé horrorizado de cómo se puede frivolizar sobre un tema tan delicado como la promiscuidad en la homosexualidad canina.

AnonymousAnonymous

Es cierto, no podemos culpar a las cadenas de comida rápida porque la gente esté tan mal educada que se dedique a obstruir sus arterias con carne grasienta de dudoso origen y composición.

En el caso de la alimentación, los gobiernos lanzan advertencias y campañas señalando el peligro, al igual que con el tabaco.

¿Se imagina alguien a la Ministra de Cultura aconsejando a los ciudadanos que se aparten de la dañina programación televisiva o que en todo caso que se procuren contenidos escogidos, aunque sea descargándolos de Internet?

Lo crean o no, la televisión es nutritiva.

AnonymousAnonymous

De acuerdo con Karz en lo de su pérdida de independencia, no parece demasiado “marxista” su repentina defensa de “la empresa privada”, ¿quizá ahora nos jugamos las habichuelas?

Anónimo de la 1:33, ya hubo una campaña de ese tipo en TVE en los años 80-90 si no me equivoco, muy celebrada en su momento, auspiciada por la entonces directora del ente Pilar Miro, que aunque no era ministra mandaba mucho: mandó el fútbol -el deporte en general- a la 2.

AnonymousAnonymous

Bueno, con este post has vuelto a recuperar parte de mi estima y admiración. Me pone mucho eso de que des palos a diestro/a y siniestro/a.

El tema de la educación es determinante, vale, la LOGSE hizo a los niños culos inquietos que no saben concentrarse y estudian fundamentalmente para adquirir “capacidades transversales” ideadas por pedagogos gilipollas. Excepto leer, escribir y matemáticas, de todo (que acaba siendo de nada).

Sobre la tele, no estoy segura de que un niño o adolescente merezca ver la mierda que ve. Lo merecerá la sociedad, pero que él pague por los pecados de nuestra decadencia…

Hace poco ví unos capítulos de “la casa de la pradera”. Aún no me he repuesto. ¡Que abominable ñoñería! Pero en esa serie infumable y en muchos dibujos ví en mi infancia que había que ponerse en el papel de los demás para no hacerles sufrir y que había a veces posibilidades de que ganaran los buenos.

Ahora, en las series adolescentes, cuanto mas hijoputa, mas guay eres, y el ídolo es el Duque, un narco sin escrúpulos. Es un buen referente a imitar (como la Esteban). En las series se putea a los niños y adolescentes débiles, se miente por sistema, y se ponen los cuernos a tus novios/as para hacer sufrir a los demás, por puro entretenimiento y gusto. No me jodas que eso pide un crío, y que eso no le condiciona. De “Compañeros” a “Física y química” va un abismo.

Que decía una chica, no pienso acabar la ESO que me he apuntado al casting de Gran Hermano y ya no me hace falta. Subnormal. Lo malo es que van a crear una generación de desgraciados, irresponsables con lo que les toque, siempre frustrados, convencidos de que hay que ir “arrasando por la vida” y ser cuanto mas hijoputa mejor. Y encima piensan que las cosas se resuelven solas, porque los gilipollas de sus padres así se lo dan. Esto será una selva de vagos y cabrones sin empatía. Los pobres tendrán que aprender a palos. Nosotros tuvimos la suerte de que hasta la tele nos educó, y el cole nos enseñó a leer. Ellos también tienen derecho a ser algo felices, coño.

AnonymousAnonymous

Goseria apesta como la educación

W

No te falta razón, pero la has cagado al poner nombres. María Patiño no es ninguna imbécil y basta que te sientes un rato a escucharla para que te des cuenta. Es fea como un demonio, pero resulta que es bastante lúcida, inteligente y tiene el don de la palabra.
Vamos, que la has cagado al escoger la cabeza de turco y no te hubiera costado mucho trabajo hacer un post perfecto.

Yo misma

Yo también apuesto por el huevo, con permiso de Marsé. Está claro que en la televisión triunfa la porquería(“Mira quien baila”, “Física y química”… por Dios, ¡si “Ana y los 7 tenía mucha audiencia!) y fracasan los buenos productos, a saber, todas las grandes series americanas como “Perdidos” o “Mujeres desesperadas” que han sido marginadas y relegadas a horarios imposibles.

Aunque a veces pienso que si todo los días comes mierda te quedan 2 posibilidades, o no comes o te acostumbras al sabor de la mierda…

AnonymousAnonymous

Las opciones son limitadas: si María Putiño no es imbécil, entonces es malvada (que viste de color malva). Si viene María y te come todo el patiño, es porque tiene el … donde la palabra.

FarleneFarlene

Tanto gilipollas y tan pocas balas…

Javier

Si, si, pero tenemos a Nadal, el Combinado Nacional, Alonso, Contador y Gasol… JA! ¡Qué no somos trascendentes en lo importante! No te lo crees ni tú…

Gordo

“toda sociedad tiene la televisión que merece”

Bastante de acuerdo, pero hay que admitir una cierta retroalimentación cultural por parte de la tele. La tele da a la gente lo que quiere ver y lo que le gusta, pero también tiene que asumir la influencia que tiene al perpetuar e incluso radicalizar las tendencias basurófilas.

Para mi la metáfora es la del hombre que se mira en el espejo, este le devuelve su mueca, lo que hace que vuelva torcer el gesto y vea un reflejo peor etc..Creo que de a lo largo de los años la degradación del medio televisivo es constatable, cada vez devuelve un reflejo peor, cada vez se encuentra con un público con una cara peor.

Un saludo

Gordo

Enrique de HuelvaEnrique de Huelva

El sistema se realimenta, la mala educación hace la mala televisión y viceversa. Es un círculo vicioso. A ver cómo salimos de esta.

rafarafa

No creo que la frase de Marsé se contradiga del todo con lo que dices tú. Porque no creo que se trate del enigma del huevo o la gallina, sino de la imagen de la pescadilla que se muerde la cola. Lo qué hay que averiguar es qué gallina puso el huevo de esa pescadilla, pero eso es otro problema.

La cola de la pescadilla es lo que Marsé denomina “cultura popular”; la cabeza, la televisión. Al haber entrado en ese círculo vicioso, los guionistas (por no hablar de los productores) consideran inapropiado, por ejemplo, hacer chistes que vayan más allá de Paquirrín o su madre, no sea que el público no acabe de comprenderlos. ¿Qué queda? Una televisión de usar y tirar, en la que los chistes de hoy no harán gracia mañana. La “cultura popular” de la que habla Marsé es también hoy una cultura de usar y tirar. De modo que no creo que sean incompatibles las dos ideas.

Y, no sé, pero quiero creer que estamos de acuerdo en que eso es una mierda.

AnonymousAnonymous

Sobre esas tertulias del corazón, me ha costado años convencer a mi inocente suegra de que esos “contertulios” están comprados. ¡Increíble! Ella es buena y creía (casi que aún cree) que cada uno defiende lo que cree cierto, y hasta que todas las historias son verdad. Pobrecita, no merece que la utilicen así y se rían de ella 4 cutres. Menos mal que han venido la Paty y sus amigos de la Sexta a desintoxicar un poco eso del corazón, porque por gente como mi suegra que también los vé, sé que le han ayudado a reírse de toda esa mierda, agradezco desde aquí la existencia de “sé lo que hicisteis”. No es coña, son muy divertidos y hacen una labor de agradecer.

Estos debates gore-cutres del corazón simplemente enseñan a la gente a hablar agresivamente a voces, a pelearse como alimañas, y que trabajar honradamente es de gilipollas. Y luego queremos salir de una crisis. ¿Como, vendiendo las bragas?

Espectacular el día en que yo no podía comprender una entrevista, en la que 2 putillas se peleaban para demostrar cual había conseguido follarse mas veces a un tío cutre casado, al parecer con otra cutre que se llama Chayo Mohedano, que como no vende discos vende sus bragas y la polla del novio. Y la tele las compra y nosotros nos las comemos.

Ya empezó a vender mierda Sardá en Crónicas Marranas, y ahora resulta que no puedes comer otra cosa. LA TELE EDUCA, Y DECIR OTRA COSA ES MENTIR. En la privada que hagan lo que quieran, pero en la pública, si es sólo para vender mierda rentable, que deje de ser pública. Que le den mis impuestos a una familia en paro y NO A LA NIETA DE FRANCO bailando, COÑO.

AnonymousAnonymous

También Pilar Miró la tele.

AnonymousAnonymous

NO.

Estás equivocado.

Y una cosa es adoptar una pose más o menos liberal, y otra muy distinta soltar una chorrada tras otra.

Decir que la gente tiene la tele que se merece es asumir que las tvs (o compañías privadas que generan contenidos, si lo prefieres) simplemente responden a una demanda del público, dándoles lo que piden. Eso lo justifican por medio de las audiencias. Es decir: su, y, porlo que veo, también tu tesis es que nadie obliga a nadie a ver ciertos programas. Si éstos se emiten, y se siguen emitiendo, es porque es lo que la gente quiere.

Es un argumento. Sí.

Pero es un argumento de alumno de instituto… y de alumno pedante, además, que no sabe qué decir para llamar la atención.

Las TVs (y demás medios, por supuesto) no son sino vehículos de propaganda. No hay que ser un lumbreras para verlo (y no hablo de manos negras o conspiraciones raras… vamos, que no lo estoy flipando) y responden a intereses políticos (distintos) con un mismo fin, resumido en el famoso “pan y circo”.

es cierto, una TV sin putas e imbéciles no sería rentable, pues el espectador tiene ya la cabeza llena de mierda… y sí, probablemente cambiar eso no sea responsabilidad de la TV, sino de educadores y políticos… claro que, estos últimos son los primeros interesados en que esto no cambie, y para eso impiden a los primeros que hagan un trabajo digno.

Pero aaún queda gente tratando de echar una mano, peleándoselo para dar alternativas.

TÚ, evidentemente, no eres uno de ellos.

Y El hormiguero es bastante peor que la patiño. Y si quieres, te lo digo en la calle, vendido.

AnonymousAnonymous

Despue´s de este último comentario no se puede decir mucho más.

Paleto 007

El Mesonero se ha acojonado con las últimas cifras del paro … vaya basura de post que se ha tirado en plan corporativista … no, si al final voy a tener que darles la razón a los que dicen eso de “tio, tu antes molabas” … jajajaja

Ubersoldat

Tío, siempre te ponen a caldo en los comentarios. Si quieres te paso algunos “posts” sobre informática y programación, que seguro los comentarios son más amistosos. O quizás no.
De acuerdo en que Marsé debería haber usado su tribuna para otra cosa más trascendental, pero quizás la Patiño lleve diás acosandolo para que diera una exclusiva.

calzoncitoscalzoncitos

la televisión no fue propuesta como educador, si acaso como medio de comunicación, no es ni lo que nunca quiso ser, ni lo que quiso ser, es puro entretenimiento o vía de escape. la cultura sigue estando donde siempre, pero todos hemos olvidado dónde?
y culpamos al que se nos ponga enfrente de esconderla.
hacen falta reformas educativas como poco, pero mientras tanto estamos como cenutrios con el mandito, escuchando debates políticos al mas puro estilo de un culebrón aburrido y predecible, drogándonos, (con lo que sea tu vía de escape), y cómodamente engordando gozosamente como el país de primer mundo que semos (ji)… y criando pequeños idiotas que seguirán nuestras pisadas, pisoteando…

AnonymousAnonymous

POR CIERTO, EN MI OPINIÓN EL HORMIGUERO NO ES TELEBASURA. Así que Pérez, por ser guionista del hormiguero no tienes que ponerte obligatoriamente de parte de la telebasura, ni pedir perdón por no hacer algo mas culto.

El hormiguero no creo que transmita nada negativo a los chavales que lo ven, es simplemente entretenimiento, lo cual es también necesario. A mi me parece bien, sólo que cuando ya superas una edad mental pues obviamente te aburre.

La única pega que le pongo es que tiene demasiado ruido y es demasiado trepidante, cosa que parece hoy necesaria para mantener la atención de la gente. El problema es que sea gallina o huevo, los chavales no son capaces de tener el culo en una silla leyendo mas de 15 minutos (y lo que leen no lo entienden), no son capaces de concentrarse ni de pensar, sólo están quietos si una sucesión de imágenes ruidosas inunda y anula su cerebro desordenado. Además hablan a grito limpio.

A ver de que forma algo o alguien pudiera conseguir en ellos la tranquilidad suficiente como para llegar a leer un libro entero. Y una valoración del esfuerzo y del trabajo bien hecho. Así podrían llegar a estudiar algo, para trabajar bien y con gusto en alguna cosa.

No es por esnobismo pedir cultura y valores (no católicos, por favor, sólo se pide honradez, respeto y esfuerzo), en la tele y en el colegio, ya es por sentido práctico. Aunque sea egoístamente, la gente debe pensar que así también garantizamos que alguien pague nuestras pensiones en un futuro, que vamos de culo. Con estas generaciones sin preparar, nosotros tendremos que morirnos ancianos y trabajando sin fuerzas.

AnonymousAnonymous

Mi única televisión es Internet y eMule su profeta.

AnonymousAnonymous

La televisión es como el sexo, cuando te acostumbras a la mala televisión, la buena te parece aburrida y pretenciosa.

AnonymousAnonymous

Te estás empezando a corromper. Te rajas cuando tienes que hablar mal del sitio donde trabajas. Aquí no lanzas los ingeniosos dardos que has arrojado certeramente sobre otros temas y con tanto acierto. La tele en España es un mierda por muchos guionistas ingeniosos que haya detrás. Marsé acierta de pleno y te ha dado en el bebe. En fin… qué le vamos a hacer. De todas formas, esto es lo hacen la mayoría de los articulistas de este país: defender su parcelita y la de sus amos. A ver cuánto tardas en ser como ellos.

Laieta

bravo, totalmente de acuerdo.

C.E.T.I.N.A.

A mi que un político se vaya a que le revienten el hojaldre en la Sauna Adonis me la chufla. Me preocuparía si lo hiciese con dinero público.

Pues lo mismo pasa con las teles. A mi lo que hagan las privadas me la chufla, pero Patiños, Sardás, OT’s y mamarrachadas por el estilo pagadas con dinero público JAMÁS.

Por cierto, Público es un panfleto a la altura de La Razón, el Marca o la Hoja Parroquial de Valdemorillo del Moncayo. ¡Que lo sepas!

AnonymousAnonymous

Soy Juancar.

José A. dice:

“Vaya por Dios. El mismo día en que critico a los sabios de la tele desde mi esquinita del panfleto comunista, va Marsé, maestro donde los haya, y carga contra el medio televisivo desde la imponente tribuna del Premio Cervantes”.

José A. arrimando su nombre al de un gran escritor, a ver si se pega algo o la gente empieza a meterle en el saco de “los escritores”. Imagino que por eso copiará tanto a Reverte (“El problema no es que la sujeta esta…”. “Creo que hay cosas que contribuyen a la estupidez patria…”).

“La imbecilidad de, por ejemplo, María Patiño…”.

“Me refiero, por ejemplo, al lamentable nivel intelectual de nuestros políticos, empezando por Zapatero y Rajoy (de gente como Pepín Blanco o la políticamente difunta Magdalena Álvarez ni hablamos)”.

Es llamativo observar como José A. decide insultar gravemente a una periodista del corazón (aunque no le guste, que no la insulte) y decide catalogar el nivel de los políticos como lamentable. Luego tira una pullita a Magdalena Álvarez.

Aquí no dice nada del ombligo de nadie, pero…

Al parecer José A. siendo guionista de “El Hormiguero”(ese programa que sólo divierte a los que lo hacen), está tratando de levantar el nivel cultural de la televisión. Las guionizadas discusiones entre Pablo Motos y Raquel Martos sobre hombres y mujeres quizá las escriba él. La mujer siempre queda como si de los años 50 se tratara.

El hecho de que José A. también escriba en un diario público nos demuestra que el nivel cultural del país es el que es.

¡A bailar Flipi!

AnonymousAnonymous

Anda Jose A. Pérez (Aguilar) pero si sigues escribiendo en Público!!! Yo pensaba que ya te habías pasado a El Mundo o a ABC. Tiempo al tiempo.

Más claro, agua

No entiendo toda esta polémica con los contenidos de la televisión… ¿Pero no era que todos vemos los documentales de La 2?…

AnonymousAnonymous

Si, sí… blah, blah, blah…. por lo que a tí te toca, claro.
Si fueses maestro tú ya veríamos.
Aquí está claro que cada uno barre para su casa y quieras o no, la televisión te da de comer.
Esta entrada me ha defraudado, mira que me jode, pero es así.
Te has lucido.

AnonymousAnonymous

Marsé ha ganado un Cervantes y tú no. Creo que podrías criticar muchas otras acciones, pero el discurso del galardonado te queda grande, majete.
Este post es bastante chungo y de baratillo.

El Grifo

Lo que crea patiños es fama a bailar y mierdas de esas, así como UPAdance o la gentuza que sale en el diario de Patricia. Ésa es la verdadera mierda.

AnonymousAnonymous

Hay ideas que comparto y otras que no tanto… pero esta entrada es un toston si o si…

AnonymousAnonymous

Lo que se está convirtiendo en un coñazo en este blog son los comentarios. ¿Dónde está vuestra inspiración, cabrones? Con lo que me hacías reír antes… Me habéis defraudado.

buenorro

Iba a decir algo…pero no me acuerdo, ah sí! que apagueis todos la tele que es una puta mierda sólo defendible por los que viven de ella

AnonymousAnonymous

Los comentarios de este blog han perdido un fan

LambadaLambada

Learn the Lambada of today it is a twist of Lambada to melodic French Caribbean Zouk and Latin music. This new dance is sexy, energetic and sensual. It is a dance women love for its femininity and sensuality whilst not having any sleazy overtones. The men develop the art of poise and control on the dance floor that is both strong and masculine,whilst displaying a softness that drives women crazy. This is the Modern Lambada. Also known internationally as Lambada/Zouk. Why not learn this hot and sexy dance, as danced both Internationally and in many London clubs. Do you have what it takes to develop this art of dance?

AnonymousAnonymous

Lambada, you must be mistaken, darling

AnonymousAnonymous

Una gran entrada, tienes toda la razón del mundo. Esperaba que no fuera la única que lo pensara.
En fin, DESGRACIA DE PAÍS!

AnonymousAnonymous

Estoy pensando en tí, Pérez, porque he puesto la tele mientras ceno, he visto a la Patiño y me he atragantado. He quedado instantáneamente enganchada con una escena de Cantizano con Darek en un gimnasio. Cantizano usando un aparato de gimnasia sexual diseñado para entrenar hombres para partir ojetes. Ojalá pudiérais ver el aparato. Darek incómodo parece que huye de Cantizano que se excita, como Cantizano huye de Mariñas. No puedo evitar verlo.

Ahora viene el tema Urdangarín y su fulgurante carrera. Espero que cuenten que hizo Empresariales en 2 meses, y un Máster, con ese limitado cerebro de deportista que Dios le dió. Que genio tiene el país. Mariñas nos va a indicar si es acertada la decisión de la infanta y su familia. Lo apago.

¿De verdad soy tan mala persona como para merecer esta tele e incluso el mantener una monarquía?

Kirchhoff

¿Y a quien hacemos caso, a un Premio Cervantes a un guionista de «El Hormiguero»?

Gordo

No sé que tendrá que ver que Marsé sea Premio Cervantes, eso no quiere decir que tenga razón automáticamente. De hecho probablemente esté fuera de onda.

Los comentarios deberían tratar sobre lo que se ha escrito y dejar de lado el resto de consideraciones.

Un saludo

Gordo

AnonymousAnonymous

lo que verdaderamente apesta de la tv es el hormiguero.

Kirchhoff

Pues si no es relevante que sea Premio Cervantes, no se por que sale en este blog el comentario que hizo. Miles de personas hacen comentarios sobre miles de temas y no aparecen en el blog. Algo de relevancia tendrá, digo yo.

listo entertainment

Es todo muy difícil pero, a groso modo, los que hacen tele culpan a los políticos, los políticos culpan a los profesores, los profesores culpan a los padres, los padres culpan a los videojuegos, los que hacen videojuegos culpan a la tele.
Los adolescentes son cada día más idiotas y ya tampoco pienso asumir ni una pizca de la responsabilidad. Que les den por culo.
Quizá la culpa es del reguetón.

AnonymousAnonymous

¿Intelectuales en politica?, si lo hacen no creo yo que sean tan intelectuales.

AnonymousAnonymous

¿Intelectuales en política? Sobre eso ya teorizó Platón en su República y no pintaba muy tentador que digamos…Solo nos faltaba que los listillos de turno nos dijeran cómo tenemos que vivir…Lo que hay que hacer es acabar con la política y punto.

AnonymousAnonymous

Pero quién ve la tele hoy en día?

link wheel

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

sim so dep

Hey cool blog, just wondering what anti-spam software program you utilize for feedback as a result of i get heaps on my blog. Anyway, in my language, there are not a lot good source like this.

sim so dep

Cada cual puede hacer con su tiempo o con su cabeza lo que considera oportuno. Pero sí es cierto que si un niño se educa frente a la tele, crece con tele, y madura con tele… está emplenado la vida, no en conocerla en profundidad, sino en “entretenerse”.

sim so dep

Cada cual puede hacer con su tiempo o con su cabeza lo que considera oportuno. Pero sí es cierto que si un niño se educa frente a la tele, crece con tele, y madura con tele… está emplenado la vida, no en conocerla en profundidad, sino en “entretenerse”.

sim so dep

Las opciones son limitadas: si María Putiño no es imbécil, entonces es malvada (que viste de color malva). Si viene María sim số đẹp y te come todo el patiño, es porque tiene el … donde la palabra.

sim số đẹp

I feel is basically important. I dont know if you happen to didnt suppose that your phrases could maintain everyones attention, however you had been wrong. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

Sim viettel

I’ve to say, I dont know if its the clashing colours or the unhealthy grammar, but this blog is hideous! I imply, I dont want to sound like a know-it-all or something, however may you will have possibly put slightly bit more effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it properly in any respect, man. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel so dep

Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>