De las muchas estupideces que orbitan en torno a la televisión, la más recurrente es ésa que afirma que la televisión pública debe ser un servicio público. Como un váter de monedas, pero con Teletexto. Debe servir al ciudadano, que para eso la paga. “Esta noche, en prime-time, Telefarmacia, donde Carlos Sobera leerá la lista de farmacias abiertas en cada una de las ciudades españolas.”

Así empieza mi columna de hoy para Público, que puedes leer en la contraportada del diario y también aquí .

22 Comentarios

AnonymousAnonymous

La TDT lo cambia todo. Yo, como soy muy tradicionalista, tengo sintonizada La Primera y La Dos en el 1 y el 2 respectivamente, pero no debo ser muy patriota, porque las autonómicas las tengo junto a las teletiendas en las últimas presintonías, de manera que rara vez llego a ellas. Por mí, las pueden cerrar, y las teletiendas, también.

AnonymousAnonymous

que no hombre. Que lo que dicen esos sabios sobre el servicio público es mucho más simple que eso. Se trata de contentar a las minorías marginadas, que en un sistema no-público regido por el capital no tendrían cabida.

Como los aparcamientos de minúvalidos, y las rampas en los autobuses, y los cartelitos en braile, y los pitidos de los semáfotos. Si todo fuera vil metal, y no estuvieran obligados por ley al no ser rentable, esa minoría débil y minusválida se jodería.

Pues con la tele lo mismo, solo que los minúvalidos en este caso son las personas que quiere oir un concierto de jazz, o ver una película en blanco y negro o …

AnonymousAnonymous

Cuando leo un texto en el que alguna frase empieza por

“Y es que….”

Me entran ganas de matar al autor.

Y es que sólo los maricas y las redactoras de Elle empiezan los frases con ese soniquete

Ubersoldat

Me ha gustado mucho el último párrafo, te has lucido. Me recuerda al capitulo de los Simpsons cuando el alcalde huye de Sprinfield y es un consejo de sabios quienes toman el control.

JoPo

pues creo q algo de servicio publico si deberia

AnonymousAnonymous

truuuuuuuuuuuuuuuuuño

C.E.T.I.N.A.

Si no fuese por las teles públicas(la 2, TV3, Canal 33) no podría ver ni un solo programa decente: informativos, “Documentos TV”, “Muchachada Nui”, “30 minuts”, “Redes”, “Sputnik”, “Polònia”, “Metropolis”, etc…

En las teles comerciales solo se pueden ver algunas series americanas, el resto es “telemierda”. En estado puro.

AnonymousAnonymous

Ahora ya no me podras negar que ya has salido haciendo algun skech en El Hormiguero, no??

AnonymousAnonymous

joder tio! deja de pasarnos tu basura al servicio del ejército soviético!!!!!!!!

atrapao

¡Estoy de acuerdo que coño!
Siempre han existido y existirán los bufones. Nos hacen reir. Unos se ríen de la corte, y otros sencillamente son tan patéticos que petan los audímetros.

La misión de una tele pública es hacer feliz a todos. A los que disfrutan con el humor inteligente, y a los que se descojonan con los Morancos o el Juli (el Julián Múñoz).

Y es que como dice el gran ideólogo Pedro Reyes, a los españoles no nos gusta eso de reirnos de nosotros mismos, preferimos si es posible reirnos de los demás.

buenorro

Pero aún existe la televisión??????

AnonymousAnonymous

Y por tercera vez:

Estimado J.A Pérez

Después de leer su blog durante cierto tiempo tengo varias preguntas para usted que me gustaría comentara aquí para todos sus lectores. Ruego conteste con total sinceridad.

1¿Donde nació?
2¿Qué marca de leche le dieron en su niñez?
3¿Por qué el tema de Madeleine le produce tanta risa?
4¿Sigue trabajando para Pablo Motos?
5¿Piensa en su blog al despertarse por las mañanas? Especifique en caso afirmativo
6¿A que colegio fue usted?
7¿Es cierto que los comentarios o muchos de ellos los hace usted mismo con nombre anónimo para darle más relevancia a su blog?
8¿Es cierto que en su blog existe la censura y borra comentarios poco apropiados o inadecuados?
9¿Qué piensa de Mariano Rajoy?
10¿Tiene usted el carné de algún partido político?
11¿Habla usted perfectamente euskera?
12¿Qué nivel de estudios alcanzo usted y en qué universidad?
13¿Mantiene o ha mantenido algún tipo de relación con algún miembro de la familia real?
14¿En que trabaja actualmente?
15¿Toma usted drogas? Especifique en caso afirmativo
16Después de leer algún comentario de sus lectores ¿No le dan ganas de abandonar?
17¿Ha cometido algún delito o esta fichado policialmente?
18¿Qué mote tenia usted en el colegio?
19¿Por qué tiene usted fijación por el sexo anal? ¿Acaso es usted homosexual?
20¿Sabe usted bailar el Aurresku?
21¿Qué lado de la ría le gusta más? ¿La margen izquierda? ¿La derecha?
22¿Fuma? Especifique marca en caso afirmativo.
23¿Con que frecuencia se la menea?
24¿Visita los blog de la gente que hace comentarios en el suyo?
25Al realizar el acto sexual usted ¿Jadea? ¿Grita? ¿Calla y empuja?

Doy por hecho que es usted libre de contestar, aunque seria de agrado que lo hiciera.

Que contestes coño.

AnonymousAnonymous

Y lo dice un Ex guionista de un programa que apesta como el Hormiguero…

AnonymousAnonymous

el segundo anónimo ha dado en el clavo:

“que no hombre. Que lo que dicen esos sabios sobre el servicio público es mucho más simple que eso. Se trata de contentar a las minorías marginadas, que en un sistema no-público regido por el capital no tendrían cabida.

Como los aparcamientos de minúvalidos, y las rampas en los autobuses, y los cartelitos en braile, y los pitidos de los semáfotos. Si todo fuera vil metal, y no estuvieran obligados por ley al no ser rentable, esa minoría débil y minusválida se jodería.

Pues con la tele lo mismo, solo que los minúvalidos en este caso son las personas que quiere oir un concierto de jazz, o ver una película en blanco y negro o …”

más claro no se puede decir, ahora bien… si hay que escribir mierda, tú puedes seguir con tus chorradas, que cada vez interesan a menos gente, por lo que veo.

AnonymousAnonymous

“Es lo malo de los comités de sabios, que nunca hay un estúpido por allí para explicarles cómo funcionan las cosas.”

YA TE HAS RETRATADO EN TU CAMBIO MENTAL, CARIÑO. Has madurado y concluido que el mundo está regido por 4 listos malvados que dominan con facilidad a una ingente masa de estúpidos.

Sin embargo, no te olvides de los no estúpidos, que solemos estar callados y hasta felices en el exilio, y no queremos dominar el mundo ni inflarnos de ganar dinero sin escrúpulos. Existimos y a veces cambiamos cosas. Comprende la realidad, pero no te me pudras, amargues ni corrompas. Por si aún estás a tiempo.

Y eso de: “siempre ha habido bufones. Y siempre han vivido de la corte.” ¿LO DICES POR TÍ? Es maravilloso ser bufón, y mas si el bufón es tan mono como tú, que la verdad es que estás muy interesante con tu zapatito en la mano tipo Gila. Pero eso de vivir de la corte… SE PAGA, QUERIDO. SI PUEDES, HUYE.

AnonymousAnonymous

Por cierto que tú estás convencido de pertenecer al grupo de 4 listos que maneja a la masa de estúpidos. LO CUAL ES BASTANTE PREPOTENTE, incluso aunque sea cierto.

Y LO SIENTO, PERO TE EQUIVOCAS. La tele pública debe ser medianamente cultural y formativa. Para basura ya tenemos las otras. Y si la pública emite basura y se vende a las masas para divertirlas, debería ser rentable si hace lo que la masa pide, ¿no? Entonces, ¿por qué tiene tan gigantesco déficit? ¿Quien se lleva el dinero? Ah, uno de los 4 listos, claro.

AnonymousAnonymous

¿QUE COÑO PASÓ CON LOS ANTIGUOS SOCIALISTAS? Esos que pensaban que había que elevar el nivel cultural de la gente y su formación. Y que todos fuéramos iguales. Los actuales socialistas pensáis que hay que minimizar la formación y la capacidad de raciocinio de la gente para dominarlos mejor. En verdad sois ahora como los fachas de antaño, los caciques de los “Santos Inocentes” y “Jarrapellejos”, que se oponían a que la gente aprendiera a leer. No vaya a ser que se vuelvan listos y os quiten el pastel.

AnonymousAnonymous

La oferta crea la demanda. Si se ofrece mierda la gente quiere mas mierda. Si se ofrece calidad, quizas, a lo mejor, quien sabe, por probar, un dia, se demandaria calidad (en esto se nota que no sabes mucho de la BBC) . Y no hay que ser muy sabio para saber lo que es mierda, incluso tu que te proclamas estupido pero vas de listo debes saber a que huele en el Hormiguero.

AnonymousAnonymous

Yo no tengo criterio para opinar, pero ya que he venido voy a decir algo.
Y es que en el tercer párrafo falta un “r”. Donde dice presentado debe decir presentador.

link wheel

Great write-up, I’m a big believer in commenting on blogs to help the blog writers know that they?ve added something worthwhile to the world extensive web! (supply roblox-cheats.com). Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

sim so dep

Daniel, yea I can see what you probably did there. I actually appreciated that part, but hehe I am not that harsh like my dad with these things. He always tells me loopy stories back in the day and calls me a loser. I guess it’s time I transfer out of my dad and mom’ basement LOL. Aaanyways, what about you? what does your dad assume xD” Anyway, in my language, there are not much good supply like this.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>