Si la teoría de cuerdas es correcta, en alguna de las dimensiones paralelas que cabalgan invisibles con nosotros, la Guerra Civil española nunca tuvo lugar. En esa dimensión imperceptible, la República siguió siendo republicana, con sus conflictos y sus errores, para evolucionar, quizá, hasta una democracia parlamentaria.

Así empieza mi columna de hoy para Público, que puedes leer en la contraportada del diario y también aquí.Nota: El enlace a la columna ya está arreglado. Perdón.

32 Comentarios

j0r0ba

Todavía no funciona el enlace… pero bueno, tendré paciencia. Un saludo.

AnonymousAnonymous

Es que en ese panfleto comunista aún no han pagado las facturas de este mes.

AnonymousAnonymous

Bonita mierda de entrada.

JoPo

“…..con sus conflictos y sus errores, para evolucionar, quizá, hasta una democracia parlamentaria.”

on. o si, o no , o si, o no, o si……

¿SABIAS QUE LA IGLESIA APRUEBA LA PENA DE MUERTE?

para mas info

http://ideasdej.blogspot.com/2009/04...n-odio.html

fliping quete fliping

AnonymousAnonymous

ehm…en Publico todavía no aparece la columna…me la leo aquí 🙂

AnonymousAnonymous

En algún lugar del universo hay una dimensión a la que han ido a parar el resto de los párrafos de la columna.

Supongo que será la misma a la que van a parar los lectores que se pierden…

Voy a tratar de desaparecer para ver si me encuentro con el resto del texto.

Ahora vuelvo… si puedo…

Has perdido un lector

AnonymousAnonymous

Ya lo tengo. En esta entrada, Jose nos propone completar su columna que hoy debiera publicar ese panfleto comunista. Ahí va:

“La República nunca fue una caja de grillos más de lo que es hoy el partido heredero del franquismo. Póngale ustedes el nombre. No ya un partido en una dimensión paralela, sino de disensiones paralelepípedas. Un partido partido entre los de la Cruzada y entre los de “con Franco vivíamos mejor”. Me contó una vez un antiguo falangista, cirrótico y putero, que con Franco no se vivía mejor, que se vivía de puta madre. El falangista murió sifilítico, no si antes haber cumplido su promesa de peregrinar al Valle de los Caídos (por Dios y por España).

¿No piensan a veces que vivimos una ilusión? Quizá seamos nosotros la realidad paralela de una España republicana que hoy vive con normalidad y sin complejos, pero que a veces se pregunta si acaso no existiese otra realidad paralela en la que la República nunca sucedió.

Mi recomendación para este fin de semana: alquílese el DVD de Los Cronocrímenes.”

alchapar

Valorar una columna de opinión sin leerla (ya que el enlace aún no va) es de idiotas.

Aquí hay mucho idiota.

No creo que al autor le importe perder muchos de estos lectores.

jakijem

“la República siguió siendo republicana, con sus conflictos y sus errores, para evolucionar, quizá, hasta una democracia parlamentaria.”

Una PEQUEÑA corrección: la República no tenia que evolucionar, YA era una democracia parlamentaria. Es lo que tienen las repúblicas, ya ves…

j0r0ba

La espera ha merecido la pena; es una muy buena entrada, una muy buena reflexión y una forma de recordar lo que SI pasó aunque ahora algunos parece que quieran negarlo. Un saludo.

Kirchhoff

jakijem: La segunda república que se dio en España, a la cual se refiere la columna, era democrática únicamente sobre el papel, pero no en la calle. Hasta la wikipedia en su artículo sobre ella, el cual está siendo debatido por su objetividad -la cual tira claramente a la izquierda- lo admite. Esto no quiere decir que lo que vino fuera mejor, por Dios. No me tergiverséis.

«[…]En esa tierra, sin Rey ni príncipe[…]» Comparar la existencia de Rey y príncipe con la salida de tanques en Valencia o con cunetas llenas de cadáveres me parece, cuanto menos, rebuscado.

Me gustaría ver algún día un post en este blog sencillamente neutro. Pero es un blog personal, y cada uno tiene su forma de pensar.

AnonymousAnonymous

nadie lo ha dicho aun????

HAS PERDIDO UNA COLUMNA!!

😀

DECIMOTERCERO!!!!

Tiburcio Samsa

Confías demasiado en los españoles. Por muchos universos paralelos que existan, la hubiéramos cagado igual. Así somos.

buenorro

Eres bueno, amigo, muy bueno.

En todo caso España es un proyecto imposible y la Historia se encarga tozudamente en recordárnoslo.

sHeDeL

Lo de las realidades alternativas y universos paralelos bajo fenomenos cuanticos es una supercheria new age que se han montado a partir de un uso ¿inadecuado? del lenguaje por algunos divulgadores .
Que la mecanica cuantica arroje resultados probabilisticos en algunas de sus observaciones no implica que el universo se divida cada vez que eliges entre helado de chocolate y helado de vainilla.

JM2JM2

Hay personas que consideran que desde la República, como si de ‘Regreso al futuro’ se tratara, comenzó una nueva línea temporal en la que no hubo una guerra, ni dictadura, ni miles de muertes, ni exilios. Algo golpeará la conciencia cuando la memoria se da tanta mañana para olvidar.

En el lado opuesto hay otras personas que viven en su línea diferente a la anterior y a la real. El tercer camino temporal comienza en algún punto entre Julio del 36 y Marzo del 39, para continuar hasta la actualidad entre deseos de venganza, bombas, trincheras, odios y persecuciones. Estos Martys McFlys a la ibérica siguen mirando más tiempo al espejo retrovisor que a la carretera, con el consiguiente riesgo para los demás conductores. Es difícil escucharles hilar dos frases seguidas sin que recuerden al mundo que les mataron a un familiar, y que por ello tienen carta blanca para intentar que nadie cicatrice las mismas heridas que a ellos aún les sangran.

Los inocentes tiene derecho a recordar, pero también a olvidar.

AnonymousAnonymous

¿En qué universo paralelo está Maddie McCann?

AnonymousAnonymous

A la Ikastola en verano para examinarse en Septiembre 🙂

El PP vasco no domina el euskera: sólo uno de sus 13 parlamentarios es bilingüe

31/03/2009

¿Un presidente con intérprete?

“El euskera se utiliza cotidianamente en el Parlamento en discursos y documentos de trabajo. Y, la verdad, no me imagino a un presidente que tenga que recurrir permanentemente a un intérprete, entre otras cosas porque los debates se harían interminables”, sostiene otro miembro del PSE.

Arantza Quiroga, católica ferviente, no oculta sus simpatías por el Opus Dei. Pero algunos compañeros de partido creen que la imagen de moderación impulsada por Basagoiti choca con declaraciones como las vertidas por Quiroga el pasado domingo en una entrevista en El País, en las que, entre otras cosas, afirmaba: “Estoy de acuerdo con el Papa; el preservativo no es la solución”.

AnonymousAnonymous

Incluso para un físico, entender la teoría de cuerdas es muy fisicultoso.

Chazman

Estoy de acuerdo con lo que pasó, pasó macho, no hay nadie que quiera negar la evidencia de una guerra civil y un franquismo opresor. Eso si, Franco murió hace ya tres décadas y la guerra civil, tío, hace 70 años. Ni una cosa ni la otra, no se pueden olvidar las cosas, pero es que yo que tengo 30 años estoy del revisionismo parcial (en cine, por ejemplo) hasta los güebos.
Hay que mirar hacia adelante que es que no avanzamos.

QuiqueQuique

Pero chaval, si aún no tienes ni 30 años y ya crees que sabes de lo que hablas. La república era una vergüenza donde nada se podía construír. Cae del guindo de una puta vez.

Chazman

No has entendido mi comment tronco. Estoy totalemnte de acuerdo con que La República fue un desastre absoluto, por más que digan ya que luego hubo la Guerra Civil y después una dictadura eterna. Lo que sostengo es que tampoco es que haya que negarlo todo pero de ahí al revisionismo parcil y reiterativo de algunos medios pues tampoco. Que hay que mirar hacia adelante y no hacía cosas que como poco ya ni estaban cuando habíamos nacido nosotros. Me refiero al autor del artículo y yo.
Ese es mi punto de vista, positive thinking.

El Grifo

Ooooooh, qué texto más bonito…

Pues sí, quizás hoy seríamos más avanzados que Francia (bueno, creo que eso ZP lo está consiguiendo).

Una lástima que ese inculto llamado Francisco nos arrebatara la Libertad y el Progreso.

acefalo

Si sois tan estúpidos como para imaginar que la Historia en devenir no está determinada por acontecimientos tan cruciales como una Guerra Civil más os valdría dedicaros a lo que ya acostumbráis a hacer, es decir, a bajaros los últimos capítulos de las series guays y a hacer profundas reflexiones sobre sobre los metros de carne turgente que os cabrían en el culo. No seais lerdos, el progreso de la Historia, no es más que una acumulación de injusticias tras otra en forma de montañas de huesos. Nuestra Historia Universal, esa con la que muchos os complacéis, seguro que hasta el extremo de pensar que incluso el mismo Hitler fue necesario, no es más que la idea de Dios secularizada, es decir, el despliegue de un plan divino, infinito e imparable en el que el simple paso del tiempo justifica cualquier atrocidad. Claro que ahora Dios son las empresas de publicidad y el gran capital y en lugar de viejas supersticiosas y rectos oradores, estáis vosotros para justificar y legitimar tamaña manipulación y crimen.
A mí me no me importa una mierda que no hayáis leído a W. Benjamin, Heidegger, Foucault o Braudel, pero sí me molesta que nos toméis a todos por unos raquíticos cerebrales.
Cuando violen a vuestras madres y mutilen a vuestras hermanas en vuestra miserable microhistoria, pues nada, a olvidarlo, que lo pasado pasado está, ¿no?

QuiqueQuique

@Chazman
Pozi, tienes razón, hay que mirar hacia adelante.

Pero para que la gente se movilice y vote hay que hacer a menudo revisiones hacia atrás, que sino la izquierda no gana las elecciones ni padiós.

Este último párrafo es sarcasmo. En el fondo siempre es igual, aborregar a la peña con cuentos chinos de republicanos.

martinjaramillo

UNA TEORIÍA OPTIMISTA SOBRE EL UNIVERSO

Cuando se habla del fin del universo, la mayoría de las teorías más conocidas predicen un final apocalíptico.

Unos, opinan que terminará: frío, disperso, oscuro y degradado y otros, hasta hace poco, creían que cuando el universo terminara de expandirse como consecuencia de la gran explosión volvería a contraerse por efecto de la gravedad y que posiblemente se repetiría la historia del puntito explosivo, aunque los últimos descubrimientos sobre la expansión acelerada del universo, apuntan, a que eso parece que no va ha ser posible.

Para los que creen en finales apocalípticos, así tendrá que ser para ellos el fin del Universo, porque si consideran que la cantidad de materia-energía es finita y constante y el universo se les está expandiendo y perdiendo densidad aceleradamente pues entonces, necesariamente va a tener que terminar desgarrado.

Otros creemos que el universo, (espacio + energía + materia) incluso el tiempo, siempre ha estado ahí y que siempre estará ahí, creemos que el Todo es eterno, crece y se recicla.

Creemos que la energía degradada en forma de calor, de muy bajas temperaturas, lo que hace es mantener los sitios mas fríos del universo visible a unas temperaturas, algo superiores al cero absoluto, que es de – 273.15º centígrados ó 0º kelvin, prueba de ello, es que en ninguna parte del universo visible se han detectado temperaturas con el cero absoluto y esta situación sirve para que los átomos no pierdan totalmente su actividad interna y su volumen y probablemente hasta colapsen, eso no lo podemos saber porque, en el universo visible, es imposible lograr el cero absoluto. Estas temperaturas, producto de la degradación de la energía, aunque mínimas, garantizan que los componentes subatómicos, ya sean partículas, cuerdas o membranas, se mantengan activas, a una vibración mínima y que no pierdan su capacidad de emitir energía electromagnética.

En laboratorios se han logrado las temperaturas más frías conocidas, más frías que las temperaturas más bajas registradas en la naturaleza, y muy cercanas al cero absoluto y se ha observado que gases como el helio prácticamente desaparecen muy cerca de los cero grados K, después de sufrir un proceso de perdida de volumen y de perdida de la actividad subatómica.

Otros creen que esa baja temperatura es el calor que aún queda del Big Bang después de transcurridos aproximadamente 13.700 millones de años en su proceso de enfriamiento.

Motores naturales recicladores de la energía degradada.

De estos hechos deducimos que los átomos a nivel del microcosmos y los agujeros negros y las supernovas a nivel del macro cosmos tienen, como otra de sus funciones, servir como motores recicladores de la energía que se degradada ya sea en forma de calor o como cualquier otro tipo de radiación emitida hacia el espacio exterior. Tanto átomos como agujeros negros toman la energía del medio y con ella los átomos pueden mantener su mínima actividad interna, y los agujeros negros la almacenan y hasta logran convertir por acumulación, cantidades mínimas de materia-energía inservibles, en incalculables cantidades de masa capaces de producir grandes presiones, grandes temperaturas y grandes explosiones nucleares. El universo se recicla.

Materia oscura

Creemos que todo es energía. Que la materia es también energía. Que la materia puede transformarse en energía. Si la energía se condensa conforma la materia. La materia es energía concentrada más densa y menos activa que la energía.

Hay dos tipos de materia dependiendo de su actividad interna y de su temperatura: la materia visible o activa, organizada en forma de átomos que emite radiaciones y la materia fría, desenergizada o materia oscura, inactiva, que no irradia energía electromagnética.

En otras palabras: La materia muy fría es materia inactiva, que le falta energía para organizarse en forma de átomos y que no emite radiaciones, por eso también es llamada materia oscura.

La materia visible es materia relativamente caliente o medianamente energizada, organizada en átomos, o sea la materia conocida, es materia activa que emite radiaciones, no solo luz, como la emitida por los astros, sino todo tipo de ondas electromagnéticas y esta energía viaja por el espacio en todas las direcciones, es lógico que el espacio cercano al conjunto material conocido donde nosotros habitamos esté muy saturado de la energía radiante emitida por el universo visible y que el espacio más externo, mas distante, más grande, más frío y más oscuro, este cada vez menos saturado de radiación, allá en el espacio exterior frío está irregularmente dispersa la mayor cantidad de materia oscura, la que todavía no ha alcanzado a ser activada ni por la energía radiante emitida y enviada hacia allá por la materia activa, ni por la energía en gestación en el interior de sus múltiples agujeros negros donde se va concentrando esa materia fría y densa, en espera de su reactivación por suficiente acumulación de calor y presión y posterior explosión debida su actividad nuclear.

Una parte de la materia oscura está distribuida, en forma de nodos (probablemente agujeros negros) entre la materia visible pero la mayor cantidad de materia oscura está localizada en el espacio más exterior, orbitando como una corteza irregular que envuelve y atrae la materia visible, gracias a su mayor masa. En esa oscura y fría corteza exterior proliferan los agujeros negros, capturando la energía-materia que se escapa irradiada del universo visible.

No hay energía oscura

Creemos que NO existe la energía oscura, creemos que solo existe materia oscura, pero que es la misma materia conocida, los mismos componentes subátomicos, disponibles como materia prima para ser reactivados y construir átomos, y que mientras tanto son materia oscura, inactiva, fría y desenergizada.

No creemos que exista la antigravedad o fuerza repulsiva que sea la responsable de la expansión acelerada del universo.

El total de masa-energía del universo no puede contraerse y colapsar, porque orbita aceleradamente alrededor de su centro de gravedad con una fuerza centrifuga cada vez mayor, aceleradamente gracias al continuo aporte de energía que se incorpora como energía cinética al acelerado proceso expansivo del universo, ya sea que dicha energía, sea el resultado de la nueva transformación de materia oscura en energía o que también gran parte de esa energía, sea creada, en caso de que sea válida la teoría de “La Gran Herejía”.

Esas mayores concentraciones de energía oscura localizadas irregularmente en la periferia del universo visible, orbitando también aceleradamente en el espacio más exterior, ayudan a la expansión acelerada del universo conocido, arrastrando hacia afuera, por efecto de la gravedad al conjunto menor de materia-energía visible localizado más cerca del centro del todo.

La materia oscura no puede ocupar o saturar uniformemente el espacio vacío porque no sería posible la falta de fricción que viabiliza los movimientos orbitales de los cuerpos celestes. Sin vacío y sin inercia nada orbitaría.

Si es válida la “gran herejía” la energía se creará siempre y si es válida la teoría del “eterno infinito” la energía-materia será infinita y siempre estará disponible.

Los agujeros negros y las supernovas son úteros cósmicos donde se gestan y/o reciclan las nuevas energías necesarias para la conquista futura del infinito, frío y negro espacio vacío.

El ciclo se repite indefinidamente, la cantidad de materia-energía visible será cada vez mayor y colonizará el espacio infinito y así será durante el tiempo infinito.

La materia visible, actualmente activada por la energía es solamente el 4% del limitado universo aceptado por los amigos del big bang, que es solamente lo poco que se ha podido ver. Falta mucho por hacer.

Ya sea que la energía-materia sea infinita o que se cree, de todos modos el futuro del universo no será apocalíptico.

El universo crece y se va reciclando, por eso no habrá ni muertes térmicas ni desgarres.

La energía se crea ó la materia es infinita.

El universo conocido y visible será cada vez mas grande, cada vez se activará más materia oscura y se convertirá en materia activa, en materia visible y en energía, cada vez se iluminará más el infinito.

Martín Jaramillo Pérez
[email protected]

martinjaramillo

En un futuro, no muy lejano, sabremos que:
Los agujeros negros no son eternos.
Todos los agujeros negros explotan.
Las explosiones cósmicas hacen parte del proceso cíclico del reciclaje energético: la gravedad concentra masa y las explosiones la dispersan e impulsan los movimientos inerciales y orbitales.
Las explosiones de rayos gama son también consecuencia de las explosiones de agujeros negros.
No existen realidades ni universos paralelos.
La realidad existe independientemente del sujeto-observador.
Las partículas elementales vibran dentro y fuera de los átomos o giran alrededor del núcleo atómico como los electrones, y cuando salen del átomo se desplazan con un movimiento compuesto, que combina de un lado su vibración o giro con su desplazamiento lineal, lo que da como resultado un movimiento ondulatorio, (es como estirar una espiral).
El universo crece a la velocidad de la luz.
La energía materia se reproduce.
La energía se crea y se recicla.
El tiempo es eterno.
El tiempo y el espacio son distintos.
No existen sino tres dimensiones espaciales.
El espacio es infinito, tridimensional e indeformable.
La energía oscura es la materia prima de la materia visible.
No existe la energía oscura.
El universo se expande aceleradamente porque gira sobre si mismo.
La expansión acelerada del Universo deja sin piso las creencias en el Big-bang.
El fondo cósmico de microondas no es el eco del big-bang sino la energía degradada.
El Universo es mucho más grande de lo que siempre se ha creído.
El universo visible por nosotros es solo una parte del universo que emite radiaciones electromagnéticas.
Solo podemos detectar la radiación electromagnética que viene hacia nosotros, ya sea en forma directa o reflejada, y la cual es emitida por la materia conocida y nunca podremos tener información de la emisiones restantes, de las que viajan en sentido contrario, alejándose de nosotros a la velocidad de la luz y que también son universo, pero es esa gran parte del universo, de la que nunca podremos saber nada. Las emisiones electromagnéticas de la materia conocida se irradian tridimensionalmente por el espacio tridimensional e infinito.
No habrá ni muertes térmicas ni desgarres.
La velocidad de la luz no es constante ni en el vacio.
Ver artículo completo:
http://www.articuloz.com/ciencia-art...044310.html
[email protected]

link wheel

Assets just like the one you talked about here might be very helpful to me! I will submit a link to this page on my blog. I am positive my guests will discover that very useful. Big thanks for the helpful info i discovered on Domain Information Anyway, in my language, there should not much good source like this.

sim so dep

Hello, i learn your blog sometimes and i personal an analogous one and i was simply wondering in case you get a whole lot of spam comments? In that case how do you stop it, any plugin or something you possibly can advocate? I am getting a lot these days it’s driving me mad so any help is very a lot appreciated. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>