De vez en cuando, un palabro se pone de moda, y, sin saber muy bien cómo ni por qué, inunda todos los discursos. El palabro del año pasado fue innovación. Todo parece indicar que el de este año será proporción.El término empezó a pegar fuerte durante el último ataque de Israel a Palestina. Para no exonerar a los palestinos de su responsabilidad en el conflicto, se echó mano de la proporción, y se dijo que la respuesta israelí era, cuanto menos, desproporcionada.Esta semana, a raíz de las violentas cargas policiales de los Mossos d’Esquadra contra los estudiantes, la oposición catalana ha recurrido al mismo vocablo. La respuesta policial fue, dicen, desproporcionada. Los socialistas, por su parte, no han dudado en contrapalabrear afirmando que la actitud de los agentes fue perfectamente proporcional.Siempre que los políticos se apropian de una palabra ocurre lo mismo. Empiezan salpicándola por sus discursos de forma casi inapreciable, con un cierto respeto por su significado. Pero, a medida que pasan las declaraciones, los políticos se van follando su verdadero sentido, un poquito cada día, cada día con más violencia, hasta que la palabra en cuestión acaba violada, humillada, deformada por tanto sexo oral no consentido.En el caso que nos ocupa, esto resulta particularmente molesto, porque ocurre que proporcionalidad no es una palabra cualquiera. Es parte de la élite. Proporcionalidad es un concepto matemático, uno muy importante, que define la relación entre dos magnitudes medibles. Y, francamente, dudo que una protesta estudiantil sea una magnitud medible, como dudo que lo sea una carga policial. Dudo que una bala, una bomba o un misil disparado contra una escuela sean magnitudes cuantificables de las cuales se pueda extraer una relación inequívoca que no obedezca, en última instancia, a intereses creados.Lo que está fuera de toda duda, sin embargo, es la habilidad de los políticos para encontrar palabras versátiles con las que maquillar el genocidio, los crímenes de guerra, la brutalidad policial o su propia incompetencia.Afortunadamente para nosotros, cada vez que uno de estos dignísimos señores de corbata ofenda nuestro intelecto, siempre nos quedará el viejo truco de culpar a la democracia. A la palabra, digo. Total, la pobre ya está acostumbrada a que se la folle cualquier imbécil elegido por el pueblo.

87 Comentarios

AnonymousAnonymous

I’m the first
XD

Josito

Joder, Jose, ya pensaba que te había pasado algo

hazmemillonario

en este blog no se ha vuelto a poner nada verdaderamente original desde los de los muertos a caballo

por cierto, busco hacerme millonario de una forma absurda:

http://www.hazmemillonario.com

Haz clic en mi nombre

AnonymousAnonymous

“Y, francamente, dudo que una protesta estudiantil sea una magnitud medible, como dudo que lo sea una carga policial. Dudo que una bala, una bomba o un misil disparado contra una escuela sean magnitudes cuantificables de las cuales se pueda extraer una relación inequívoca.”
…José A. Pérez, te sigo con mucho cariño, pero para esta frase se te olvidó pensar. Claro que hay proporcionalidad en muchísimas cosas. Negarse a verla es bastante simplista y muy pocas veces ayuda a un razomiento flexible. Todo lo demás son intereses creados.

Un saludo,

G.

AnonymousAnonymous

pero de Obama nada

Jose A. Pérez

G:

Entiendo lo que dices, y entiendo que el párrafo es equívoco. Lo he cambiado ligeramente para expresar mejor (espero) lo que quiero decir.

AnonymousAnonymous

¡MaldiSión!
La corrección es tan buena que hasta acabas por convencerme (y eso que en principio te iba a soltar un rollo mucho más inflamado). Va a resultar que, al final de todo, la medida de las cosas es igual de importante que las cosas en si?

Muchas gracias por responder.

Un saludo,

G.

nle

G: Me parece que confundes proporcionalidad con correlación

AnonymousAnonymous

Discrepo.

La palabra más usada en los últimos tiempo es IMPLEMENTACIÓN. Y si no me créeis, atentos a cualquier político y sus “implementaciones de leyes”.

AnonymousAnonymous

Más que sexo ORALl, se trata de sexo o violación VERBAL. 🙂

Kirchhoff

Me pregunto si alguna vez algo de lo que pase en el planeta no será culpa de los políticos. Porque siempre que alguien quiere incluso hacer «autocrítica» y se acusan a si mismos de ser culpables de algo, normalmente lo son de votar/apoyar/creer a políticos.

La culpa de la carga policial la tuvieron, en primer lugar, los estudiantes, por pensar que ocupando un rectorado durante 4 meses de forma pacífica (mas o menos, y según que ratos) iban a conseguir parar una legislación que viene desde Bruselas y que se lleva fraguando desde hace más de diez años. En segundo lugar, la tuvo el rector por permitirles hacer un uso claramente partidista de unas instalaciones que son de TODOS los estudiantes. Incluso de los que no apoyamos el boicot a Bolonia. Y de ahí en adelante, están pringados todos. El responsable de la policía catalana, por no filtrar convenientemente el ingreso o la permanencia en el cuerpo, los cámaras que utilizan sus cámaras y micrófonos para parapetarse mientras lanzan las mismas injurias contra la policía que los estudiantes los cuales están siendo desalojados, los espectadores que ven las imágenes «horrorizados» por la brutalidad del acto (señores, las plazas no se desalojan pidiendo DNI’s, como me decían a mi una vez) mientras se toman una aceituna y una cerveza a la hora del aperitivo sin mover un dedo, y los políticos (por supuesto, como no) que empezaron una reforma que afectaba a tantísimos estamentos sin consultarlo con los que serían los principales sufridores, para lo bueno y lo malo, de la misma.

N6m.N6m.

Se escribe elite, no élite. Es por tocar lo huevos. Estoy de acuerdo con “discrepo” y lo de implementación, gana por goleada.

César Tzu

me dan entre tristeza, miedo y enojo que tus palabras se puedan adoptar tanto a méxico, sobre todo las del ultimo parrafo

El ChecoEl Checo

Pues yo digo que la palabra que nunca será apeada del puesto número uno del ranking de “Uso Indiscriminado y Mal Entendido” por parte de los políticos (y de gran parte del electorado) es “tolerancia”.
Con esa sí que les dió fuerte, allá por los últimos noventa y principios de los dosmiles.

Clark Kent

Buen texto, pero opino como el de arriba… La culpa de todo no es de los políticos. ¿Y esos medios de comunicación que cubren hasta cuando el político de turno se rasca el bullate? La política española no es política de nada, son declaraciones y más declaraciones… ¿No deben los medios elegir QUÉ es noticia? ¿O todo lo que hace un político es noticia por defecto?

AnonymousAnonymous

menudo blog de pringaos, con todo el respeto!

AnonymousAnonymous

Ah, la democracia… Yo también me la follaría.

AnonymousAnonymous

Tu argumentación es desproporcionada. Tiene poca cabeza y mucho culo.

AnonymousAnonymous

Los Mossos se limitaron a seguir el manual al pie de la letra: “Dar cera, pulir cera”.

AnonymousAnonymous

Sexo oral no, con sentido.

AnonymousAnonymous

Claro, es que a esas palabras los académicos de la lengua las visten como putas.

AnonymousAnonymous

Hubo pocas hostias el otro día en barcelona…

supersalvajuan

Ya lo decía Borges, que “la democracia es un abuso de la estadística”.

AnonymousAnonymous

Ya era hora, Pérez. Te has estado tocando los güevos cinco días.
“:^)

AnonymousAnonymous

Aaah, entonces de ahí viene lo de “el verbo se hizo carne”.

AnonymousAnonymous

¡Dejen de joder con las palabras!

lavidaexagerada

Bien hallado. Menuda ración de lugares comunes bien proporcionados.

AnonymousAnonymous

Menos mal, llevaba una semana esperando la respuesta de Jose A. a la brutalidad de los mossos.
A los pacíficos nos quedan blogs y poco más para expresarnos…ya que no vamos armados como esos animales.
¿Vivimos en una democracia? ¿o en una dictadura social-fascista? Es que a mi la brutalidad de los mossos…me recuerda a los grises…

AnonymousAnonymous

Las palabras envueltas en el sonido vocálico A (mamada) tienen una evidente connotación sexual: la A es una vocal abierta… de piernas.

Javier

Cada día ando más consternado. Me tienes preocupado.

AnonymousAnonymous

“…cada vez que uno de estos dignísimos señores de corbata…”

Así pues, desconfiemos de los políticos sin corbata. Quieren pasar desapercibidos y así, a hurtadillas, poder follarse a nuestra democracia.

AnonymousAnonymous

Para mí que la democracia es muy promiscua.

AnonymousAnonymous

Estas “violaciones” de los “palabros”, no son más que daños “colaterales” derivados del “soporte” militar llevado a cabo en países por “democratizar”. Esta actuación del ejecutivo es “proporcionada” al “consenso” y “diálogo” entre las partes. Y no digo lo mismo sino todo lo contrario.

AnonymousAnonymous

Los Mossos se follaron un poco a la democracia, sólo un poco, con la puntita.

AnonymousAnonymous

Pues si aunamos el palabro de moda de esta temporada con el de la legislatura anterior, el resultado sería que: Zapatero tiene un talante desproporcionado.

AnonymousAnonymous

Lo que pasó en Barcelona es que la gente va a ver las cargas policiales como el que va a ver las fallas.

C.E.T.I.N.A.

Lo peor de todo es que los Mossos apalizaban en perfecto castellano, jo,jo,jo…
¿Brutalidad policial normalizada lingüísticamente, ya!

AnonymousAnonymous

Las asociaciones de palabras se oponen a relacionar democracia con sexo oral.

AnonymousAnonymous

Cetrina, no jodas, ¿y qué hicieron con las porras bilingües?

MamenMamen

Del diccionario de la RAE:

desproporcionado, da.
(Del part. de desproporcionar).
1. adj. Que no tiene la proporción conveniente o necesaria.

proporción.
(Del lat. proportĭo, -ōnis).
1. f. Disposición, conformidad o correspondencia debida de las partes de una cosa con el todo o entre cosas relacionadas entre sí.
2. f. Disposición u oportunidad para hacer o lograr algo.
3. f. Coyuntura, conveniencia.
4. f. Mayor o menor dimensión de una cosa.
5. f. Mat. Igualdad de dos razones. Proporción aritmética, geométrica.
6. f. Par. Medio del que se vale alguien para enviar una carta o paquete.

La 1ª y 4ª definiciones de ‘proporción’ se ajustan exactamente a los contextos que describes. Así que no sé de dónde has sacado que es un término exclusivamente matemático…está claro, como dices, que cada uno de la definición que mejor le convenga. En este caso lo has hecho así, sin tener en cuenta el resto de definiciones.
Saludos.

Martin rondas kingMartin rondas king

Esta entrada me ha recordado a una de mis peliculas favoritas: “Mamada involuntaria”

SusRazonesCojeanSusRazonesCojean

Viva la falta de razonamiento y el desconocimiento de las leyes de algunos!

¿Qué hay de participar en una manifestación ilegal? Las manifestaciones se solicitan a la delegación del gobierno. Y si no se aprueban y, aún así, se convocan, está claro que si te pasas de la ralla habrá antidisturbios y se intentará dispersar. Seas estudiante, sindicalista, franquista o guardia civil.

Por supuesto que había manifestantes pacíficos: la mayoría de estudiantes. Pero, ¿qué hay de la brutalidad de los manifestantes-que-en-sí-les-importa-una-mierda-la-manifestación intentando tomar las calles de Barcelona? ¿Hace falta que lo recuerde? Vamos a hacer un poco de memoria, que al parecer la mayoría se quedó con las imágenes de televisión y los videos de “dvactivismo” de la mañana. Videos que, por cierto, estaban convenientemente editados y algunas de sus secuencias reordenadas.

~7:30 de la mañana: la Gran Vía, arteria de barcelona, cortada por manifestantes. Se intenta dispersar la manifestación y, al pedir refuerzos, ciertos manifestantes hacen barricadas con contenedores para impedir la llegada de la policía.

~12:00: Oc(k?)upación del Palau Robert. Cientos de tontolabos corriendo por dentro y gente armada con palos esperando dentro a los Mossos.

~20:00: Se intenta bajar por las Ramblas mientras se lanzan objetos a la policía, que crea un cordón policial, y se les ataca con los palos de las banderas.

Señorita con ganas de cámara aprovecha sus 10 segundos de gloria para quejarse de la “brutalidad” policial contra su hijo de 10 años. La Vanguardia confirma al día siguiente que, tras una llamada al servicio de urgencias que atendió al menor, no presentaba rasguños, ni contusiones de ningún tipo y que no tuvieron que atenderle.

Periodista avispado con ganas de protagonismo llama la atención por la espalda a un Mosso mientras éstos realizaban una carga. Resultado previsible: periodista recibe palos y corre a su cámara a quejarse de los hechos. Sin comentarios… Aunque, ¿de dónde recibió un golpe en la cara si en ningún momento se propinan porrazos por encima del pecho?

¿Hubo porrazos? Por supuesto.
¿Muchos? Sí.
¿Se utilizaron armas reglamentarias? Sí y, de hecho, las mínimas.
¿Justificados? A juzgar por vídeos, imágenes “de los dos bandos” y tras escuchar a estudiantes y mossos, considero que en gran parte sí. Por supuesto, no he podido ver todos y cada uno de los porrazos.
¿Recibió gente “inocente”? También.
¿Deberían alejarse cuando ven a distancia que hay una manifestación no pacífica? Es de cajón.
¿Recibieron periodistas? Seguro.
¿Podían cubrir la noticia desde metros más atras? Va a ser que sí.
¿Habrá palos en la manifestación recientemente convocada? Por supuesto.
¿Justificados? Si, después de razonar un poco sobre por qué ocurrió lo que ocurrió, aún le parece a alguien que la presencia de antidisturbios será injustificada, a mi que me lo expliquen.

¿Por qué hay decenas de manifestaciones al año en Barcelona y no es necesaria la presencia de antidisturbios? Muy simple, porque no se altera el orden público.

Laura

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

AnonymousAnonymous

De las imágenes de la carga de los Mossos me sorprendió especialmente que hubiera casi más periodistas y mirones que alumnos manifestándose. Tuve una extraña sensación de reallity…
Por cierto, N6M, el DRAE recoge elite con y sin acento.

lfrackb

AnonymousAnonymous

SusRazonesCojean:
Te doy toda la razón menos en el primer párrafo. Para manifestarse *no* hace falta pedir permiso, las manifestaciones *no* se tienen que autorizar. Sólo si se va a cortar alguna calle, y por motivos de seguridad. Nadie tiene que pedir permiso a nadie para ponerse a caminar detras de una pancarta, o concentrarse en una plaza pública. Como no sé lo que hicieron en Barcelona, pues no puedo opinar en este caso concreto (encierro, orden público etc.)

Un saludo,

G.

AnonymousAnonymous

Para aprender sobre democracia tenemos al Dan Defensor del pueblo:

http://www.lacoctelera.com/pianistae...s-emigrar-7

SusRazonesCojeanSusRazonesCojean

Anónimo:

“Constitución Española
Art. 21

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

Ley Orgánica 9/1983, de 15 de Julio, reguladora del Derecho de Reunión.
CAPITULO IV
De las Reuniones en Lugares de Tránsito Público y Manifestaciones.
Artículo Octavo.
La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.

Artículo Décimo. Redacción según Ley Orgánica 9/1999, de 21 de abril.
Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación. La resolución deberá adoptarse en forma motivada”

Podría haber sido más claro y no lo fui. Mis disculpas.

Recalco la parte de comunicar por escrito con 10 días de antelación y la de “pacífica y sin armas”.

Es cierto que la ley no dice que se deba “pedir permiso” expresemante, si no que se debe comunicar. Si bien la reunión o manifestación se podrá prohibir o aplazar si se considera que hay razones, lo que, dicho en otras palabras, significa que se está pidiendo permiso.

Pero, es cierto, el derecho a reunión pacífica existe. Y el de realizar dicha reunión en sitios públicos también, previo aviso.

Espero que quede claro ahora a lo que me refería. Gracias por el apunte, Anónimo.

AnonymousAnonymous

Es lo que ocurre cuando una ciudad se declara antitaurina.

Mossos toreros.

AnonymousAnonymous

¿Barcelona antitaurina? Pues sí. Es que ya no te sirven ni un Red Bull.

Carlos Felipe

Pero follando sin condón, que la Iglesia viene con sus Arzobispos y nos sacan a los linces ibéricos a la calle para predicar sus palabras vacías y sus intenciones nocivas para los que no confesamos con sus oraciones.

AnonymousAnonymous

Yo siempre fui un “radical”.

Y Aznar me dio mala fama dando un pésimo uso a esa palabra.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=radical

AnonymousAnonymous

Contra los señores de la proporcionalidad están los del blanco o negro. Entristece ver como estos segundos cada vez sois más. Pasando por Escolares y Cojo(nudo)s, ¡quan lejos han calado los postulados neobushaznarianos!

AnonymousAnonymous

Por lo menos es un palabro.. uhmm follable quiero decir luego al final cada uno entiende lo que quiere Hace unos años el PP ( y los demas) se empeñaban en decir democracia y democraticos como si solo lo fueran ellos cuando precisamente significa mas bien todos.

beckybecky

“El saqueo de la imaginación”. “Cómo estamos perdiendo el sentido de las palabras”.Irene Lozano.

EzequielEzequiel

Y qué me dices de “espectáculo dantesco” y “tolerancia cero”? La primera en boca de los periodistas y la última en la de ciertos políticos “modernos” para decir que no tienen medias tintas, y que desgraciadamente también se le está pegando a algunos periodistas. Es un signo más de que la política se ha convertido en marketing.

Maya

Fantástico.
No podría estar más de acuerdo.

AnonymousAnonymous

Se escribe élite o elite (es por tocar los huevos a los talibanes ortográficos)

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=%E9lite

Proyectodefilosofo

Estoy un pelin harto de que se llame políticos a aquellos que no son más que gestores del capital.

julius

El termino aparece en la LO 2/86 de las FCS, por lo tanto su uso es totalmente adecuado:
Art.5.2.c:
En el ejercicio de sus funciones deberán actuar (los miembros de las FCS) con la decisión necesaria, sin demora cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable; rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance.

Sí, hoy me pongo tiquismiquis, se siente.

AnonymousAnonymous

Tengo amigos y familia en los antidisturbios y son gente que solo cumple con su trabajo, y estoy harto de ver en las noticias a los de siempre quejandose de la brutalidad policial. La policia AVISA varias veces de que se va a producir una carga, para que la gente se disperse. El que siga alli cuando esta se produzca sabe a lo que se expone. dicho esto gracias, SusRazonesCojean por sintetizarlo de manera tan objetiva.

AnonymousAnonymous

Pues sigo pensando que hubo pocas hostias en barcelona.
Quiza con mas palos ….
hubiera habido menos manifestantes…

AnonymousAnonymous

ÉLITE!!! ELITE!!!ÉLITE!!! ELITE!!!ÉLITE!!! ELITE!!!ÉLITE!!! ELITE!!!ÉLITE!!! ELITE!!!ÉLITE!!! ELITE!!!ÉLITE!!! ELITE!!!ÉLITE!!! ELITE!!!ÉLITE!!! ELITE!!!ÉLITE!!! ELITE!!!
ÉLITE!!! ELITE!!!ÉLITE!!! ELITE!!!ÉLITE!!! ELITE!!!ÉLITE!!! ELITE!!!ÉLITE!!! ELITE!!!ÉLITE!!! ELITE!!!ÉLITE!!! ELITE!!!ÉLITE!!! ELITE!!!ÉLITE!!! ELITE!!!

El Grifo

Bah, todo el mundo sabe que la frase más famosa y codiciada del año es “PAQUETE DE MEDIDAS”.

Kirchhoff

SusRazonesCojean

¿No te pasa a ti que te duele ya la boca de predicar en el desierto?.

Menos mal que no soy el único que utiliza la cabeza para algo mas que llevar el pelo.

AnonymousAnonymous

Has perdido un mosso. Me piro, que he queao con la democracia…a ver si hoy me la cepillo también.

Mauro Piccolo

@anónimo de 25/03/09 21:23
es decir, justificas un acto violento, porque son órdenes. La gente que piensa así me produce arcadas. En la mano de cualquier humano esta decidir si un acto es o no justificable por si solo, moralmente aceptable o un acto de barbarie.

Demóstenes

Yo creo Jose A. Pérez que deberías tomarte las extrapolaciones de el lenguaje técnico al vulgar con filosofía… porque pasa como con la expresión que acabo de utilizar, “tomárselo con filosofía”, que al final acaban extendiéndose y considerándose correctas por mucho que no tengan nada que ver.

Que yo sepa no hay ninguna palabra que indique la relación entre cantidades no mesurables y a mí me parece correcto el uso de “[des]proporcionado” para indicarlo.

AnonymousAnonymous

Pues yo sigo siendo tradicional y me quedo con COHESIÓN, muy difícil desbancarla del top10 desde los tiempos de FG. Cuando la U€ deje de pasar fondos dejará su puesto honorario/ífico, que va a ser ya.

Danilo Parte, alias, Martín iconli Mon

Pues hombre, tal y como apuntó alguien por ahí arriba, la proporcionalidad siempre ha sido tratada de este modo en el ámbito del derecho.

En casos de legítima defensa por ejemplo.

Un saludo.

http://lamuertedelasalamandra.blogspot.com/

Eustaquio

Eres el puto amo pedazo de cabrón.

acefalo

Eso de la tradición familiar de antidisturbios “cumpliendo con su deber” (jajajaja, menos mal que cumplir con el deber es solo pegar porrazos, de momento…), debe tratarse de alguna especie de gusto especial por las porras inscrito en los genes. O qué sé yo…

AnonymousAnonymous

Lo mejor que has escrito en mucho tiempo… incluso creo que pondré un referencia anónima en mi blog (Tampoco quiero que gente decente te lea…)
Saludos.

link wheel

Glorious info here. This fascinating post made me smile. Possibly should you throw in a couple of footage it would make the whole thing more interesting. Anyway, in my language, there are not much good source like this.

sim so dep

I’ve to say, I dont know if its the clashing colours or the dangerous grammar, however this blog is hideous! I mean, I dont wish to sound like a know-it-all or anything, but might you will have possibly put just a little bit more effort into this subject. Its really attention-grabbing, but you dont characterize it effectively at all, man. Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.

sim so dep

Pérez, te sigo con mucho cariño, pero para esta frase se te olvidó pensar. Claro que hay proporcionalidad en muchísimas cosas. Negarse a verla es bastante simplista y muy pocas veces ayuda a un razomiento flexible. Todo lo demás son intereses creados.

sim so dep

I always like to have a read about such things, my blog is related if you want to have a look round it please feel free. sim số đẹpI have added yours to my bookmarks.

sim 10 so

me dan entre tristeza, miedo y enojo que tus palabras se puedan adoptar tanto a méxico, sobre todo las del ultimo parrafo

sim số đẹp

en este blog no se ha vuelto a poner nada verdaderamente original desde los de los muertos a caballo

Sim viettel 10 so

There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

Sim viettel

mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>