No hace falta ser psiquiatra para ver que los nacionalistas vascos presentan un cuadro de intenso estrés postraumático. Han ganado las elecciones por una amplia mayoría que, regla D´Hont mediante, no les sirve para gobernar (trauma). Consecuencia inmediata: el derrumbamiento de tres décadas de chiringuitismo monopólico, cuya onda expansiva alcanzará inevitablemente a altos cargos de la administración pública, a la Sanidad, a la ertzaintza y a los medios de comunicación públicos.

Así empieza mi columna de hoy para Público, que puedes leer en la contraportada del diario y también aquí.

53 Comentarios

AnonymousAnonymous

Chu, que tampoco está mal.
Por cierto, muy bueno lo de “si me echas del patio, mi primo te cose a hostias”.

AnonymousAnonymous

Zri, menudas horas para publicar…

AnonymousAnonymous

¡Puag… qué peste de poltronas! Cuando les consigan despegar el culo, las van a encontrar llena de gargajos y lefa seca.

AnonymousAnonymous

Toma ya, en el top faiv!

AnonymousAnonymous

te estás volviendo un vago….

derribandomuros

yo les veo como una gallina sin cabeza que sigue pataleando aunque le hayan quitado la tribuna…

J Ngmt

La playa concha va a desaparecer tragada por un tsunami, los primogenitos van a irse a vivir a Madrid,La sidra se va a convertir en sangria, los txuletones van a estar cargados de dioxinas y clembuterol,se follará AUN MUCHO menos y en dos años terminarán todos vestidos como toreros y manolas: Esto es el apocalipsis español que Sabino nos habia profetizado! A los vascos autenticos sólo les queda la diaspora!!!

Rabanero

Y Franco… ¿qué opina de esto?

AnonymousAnonymous

no les va a dar tiempo a hacer mucho a los sociatas… probablemente se metan a demoler todo lo que se avanzó en cuestión lingüística y poco más…

por mucho que cambie el consejero de interior, los altos cargos de la ertzaintza serán los mismos… y muchos de los contratos audiovisuales llevan firmados hace tiempo. en dos años (porque dudo que patxiló pueda terminar legislatura) no va na poder cambiarlo todo.

eso sí, que se olviden los navarros de que les digan qué tiempo va a hacer, o cómo va su equipo (éste estará en segunda, así que poco les importará, eso sí…)

es muy difícil gobernar para una gente que no te quiere… y patxiló representa precisamente eso: ni los del pp le van a pasar una en cuanto se acerquen las generales… sindicatos, empresarios y demás se lo van a poner tan difícil que, de la que vuelva a entrar el pnv (o, mejor dicho, la coalición que, visto lo visto, se verán obligados a formar) no dejará el sitio en su puta vida.

que gestionen la crisis los sociatas jaja

y, por otro lado, yo no veo mucho trauma la verdad. lo hubo, en su momento, cuando se comprobó que las trampas del psoe habían funcionado… y, sobre todo, cuando patxiló decidió que pasaba del pnv, que no se conformaba con ser el segundo (como de hecho, es), y que quería la lehendakaritza a cualquier precio…

pero ahora la gente sabe que un analfabeto no va a durar mucho, que es mejor que se coman ellos el marrón que se nos viene (que ya tenemos) encima… y que, para las próximas, se hundirán si se organizan de otro modo (porque los votos son los votos)…

y hagan lo que hagan, seguiremos hablando euskera a nuestros hijos, más ahora que sabemos que el lehendakari no nos va a entender.

AnonymousAnonymous

¿Euskera? según las estadísticas del Gobierno Vasco lo usa el 17% de la población, aunque hasta podría haber un 50% que lo conoce (kaixo, agur, gora atletí…).

Me da que el “kalendari” seguirá entendiendo a sus ciudadanos en su idioma, aunque podría hacer como Ibarretxe, que de no tener ni puta idea, a base de clases intensivas en sus horas de trabajo ahora lo chapurrea.

Beti bezala, abertzaleak zuen lelokeria zabiltzate, aizue!, euskara ez da arma bat, hizkunt bat da, gure hizkuntza, ez da zuena bakarrik.

AnonymousAnonymous

Hola, en primer lugar quiero felicitarte por el blog (hace casi un año que lo sigo) y decir que respeto tus ideas aunque no siempre esté de acuerdo.

Respecto a tus artículos en Público, están muy bien y ya se los leerán los que compren el periódico o entren en su página web, pero creo que tanta autoreferencia empobrece el blog.

Cuando había mas variedad de temas y hablabas sobre el medio televisivo, otros blogs o simples paridas (como el gran pajasmentales que ultimamente no postea ni el huevo), pues me gustaba más.

Dicho esto, escribe lo que te salga de las narices que para eso es tu blog. Ahora bien, y te lo digo como advertencia, si sigues en esta linea es posibleque en un futuro puedas perder un lector.

Ahí queda eso.

AnonymousAnonymous

Ibarretxe está triste…,
¿qué tendrá Ibarretxe?

Los suspiros se escapan de su boca
de fresa, que ha perdido la risa,
que ha perdido el color.

Ibarretxe está pálido en su silla de oro…

AnonymousAnonymous

Urkullu, jódete!

AnonymousAnonymous

qué coñazo, no?

y a los que todo esto nos importa una mierda que nos queda???

que vuelva franco.

soisTodosIgualessoisTodosIguales

te ha salido un poco fachilla, no?
como los últimos 400 posts.
Me recuerdas a gabilondo con los debates rajoy-zp.
Esto es periodismo, y lo demás propaganda política ^___^

AnonymousAnonymous

en el blog de público censuran comentarios.

supersalvajuan

El Club de los Ämigos se acaba. Ibarretxe, oh capitán my capitán. A la ría vamos todos a llorar.

Igorazua

Aunque sigue siendo mi blog preferido he de decir que me gustaba más cuando los articulos venían con mas tiempo entre ellos pero eran realemente buenos.

Como viene diciendo un anterior anonimo, esas autoreferencias quedan un poquillo mal, los que sabemos de tu otro blog lo visitamos y sabemos usar feeds creo que no es bueno que publiques doble.

AnonymousAnonymous

Hasta los cojones de que en Público censuren los comentarios.

Y que conste que allí sólo he dicho “hasta los cataplines”.

AnonymousAnonymous

No es “publicar doble”, es que en Público no permiten todos los comentarios.

Así que mejor se lee allí y se comenta aquí.

AnonymousAnonymous

La ley D’Hont no tiene nada que ver para que no pueda gobernar el PNV, más bien es la “ley 38”, o el artículo 33 del Estatuto de Gernika.

El gusticiero enmascaradoEl gusticiero enmascarado

Lo que dices que dijo Anasagasti ( y si lo dices, será cierto que lo dijo; no me extraña nada de ese tipo), es ruin.
Pero lo del primo que te cose a hostias es todavía más ruin, porque sabes perfectamente que el PNV está tan en el punto de mira de ETA como el P(so)E. Así que tan primo es del lehendakari Ibarretxe como del presidente López ( y sus amiguitos Basagoiti y Cia.).

Por cierto, parece que el P(so)E pondrá la cama y abrirá las piernas para el PP sin que a sus dirigentes les cause ningún trauma. Como tiene que ser y como todos esperábamos que fuera. Pero habrá que ver si las bases de esos partidos necesitan compartir tratamiento postraumático con el PNV. Que oir un mensaje en Madrid y el contrario en Gasteis (perdón, en Vitoria) no es entendible por muchos votantes d eesos partidos. Cosas de números y políticas.

Por otra parte, he de decir que me alegro de que en Euskadi el PP y el P(so)E se hagan carantoñas; al menos aquí no nos engañan haciendo como que son enemigos; a ver si de una vez por todas las bases de esos partidos se dan cuenta de que sus objetivos son los mismos, y deciden en consecuencia (algo de lo que Rosa de España se dió cuenta hace algún tiempo. Al menos fue consecuente y llevó esa certeza hasta el final: creó un partido a medio camino entre los otros dos, una síntesis de ambos, que, oh, sorpresa, es más facha que Martinez el Facha).

A ver si acaba el culebrón, que ya tengo ganas de ver al nuevo Presidente del País Vasco para que todos podamos sentirnos españoles, que ya está bien de frentismos nacionalistas, y de aventuras a ninguna parte y además aquí cabemos todos…a no, que ahora os toca a los nacionalistas españoles, y los demás a joderse.
Nada nuevo bajo el sol…excepto que mis parrafadas son cada vez más largas.
Salud a los socialistas de verdad, a los nacionalistas no excluyentes y al fantasma de Maddi McCaan, que dejó de visitar la mesa coja cuando se llenó de política. Inteligente fantasma; y a los fachas de todas las nacionalidades, que os jodan.

AnonymousAnonymous

Muy bueno, gusticiero. Ahora resulta que afirmar que todos los españoles somos iguales y debemos tener los mismos derechos es de fachas.

El gusticiero enmascaradoEl gusticiero enmascarado

¿Dónde digo yo eso?

AnonymousAnonymous

Cuando dices que UPyD es un partido de fachas.

El gusticiero enmascaradoEl gusticiero enmascarado

UPyD es una cosa y la frase “afirmar que todos los españoles somos iguales y debemos tener los mismos derechos” es otra, alma de cántaro; de todos modos esa frase es pura bazofia mientras cierto rey de cierto reino, por ley, ni es igual a sus súbditos ni tiene los mismos derechos que sus súbditos.

Pero bueno, para que los de UPyD no se me ofendan, retiro lo de “mas facha que Martínez el Facha” y lo dejo en “mas conservador que Martínez el Facha”. ¿Te gusta mas así?
¿Puedo saludar?
Un saludo a los seguidores de Rosa de Ejpaña ( a la que por cierto, algún periodista debería hacer un seguimiento de su carrera, sobre todo a la época de amiguísima de la Gemma; alguno iba a encontrar un filón en sus asuntillos, para cuando sea una rival incómoda).

AnonymousAnonymous

Eso de conservador se irá viendo a medida que vaya discurriendo la legislatura. Veremos, por ejemplo, qué partidos votan a favor de la reforma de la ley del aborto y cuáles no. Veremos alineados como corresponde ideológicamente al PP y al PNV y, al otro lado, los partidos progresistas. Lo veremos.

El gusticiero enmascaradoEl gusticiero enmascarado

¿Estás hablando del Pais Vajco ( me tendré que ir acostumbrando a llamar así a mi país) o de Madrid? Si estás hablando de Madrid, el PNV se alineará probablemente con cualquiera que esté contra el gobierno de Zapatero, porque en política nada sale gratis.
Si estás hablando del Pais Vajco, no creo que sea en su parlamento donde se vote esa reforma, y en la mayoría de lo que se tenga que votar, me da en la nariz que las alineaciones ya se están produciendo, en forma de conversaciones y acuerdos entre el PP y el P(so)E. UPyD, para disgusto de Rosita y yo creo que del PP, finalmente no pinta nada. Y cuando al PP le convenga, a poner zancadillas al gobierno(probablemente a no tardar, que desgastar un gobierno, aunque sea tan precario como el de Pachi, lleva algo de tiempo, y hay que tener el trabajo hecho antes de las generales).

IzengabeaIzengabea

Aquí hay que levantar las alfombras de Lakua porque parece que la madera del parqué esta un poco podrida y hay que sanearla, tanto gusano por allí no podía traer nada bueno.

Ahora, a ver qué hace el PARTIDO, con todos esos lameculos inoperantes y estómagos agradecidos durante cuatro años, me parece que van a tener que vender Sabin Etxea para mantenerlos.

Y eso creo que va a ser lo único que va cambiar en este país, bueno, eso y el racaraca de la consulta.

Lo demás, seguirá igual, que nadie se engañe o se deje engañar.

AnonymousAnonymous

Estoy hablando de España. Ni soy madrileño, ni vivo en Madrid.

“La comisión de Igualdad aprueba la reforma que despenaliza el aborto: El Partido Popular votó en contra y el PNV se abstuvo“.

atrapao

MILES PARADOS AFINES PNV (Patxi es una Nenaza Bastarda)
=
MILES DE COLOCADOS AFINES AL PSPE
(Partido Socialista Popular de Euskadi)

Birubao

Si el PNV ha gobernado tanto tiempo en euskadi es porque los demás, empezando por PSOE y PP se lo han consentido, que no vayan ahora de salvapatrias. Y anasagasti que se dedique a seguir escribiendo en el Karma dice.

EL GRIFO

Pues Euskadi creo que más que dejar un poco de ser vasca, será algo más española si el PSE gobierna.
Porque el PNV es un partido vasco 100%.

De los de aiba la ostia joder.

El gusticiero enmascaradoEl gusticiero enmascarado

Anónimo dijo…

Estoy hablando de España. Ni soy madrileño, ni vivo en Madrid.
“La comisión de Igualdad aprueba la reforma que despenaliza el aborto: El Partido Popular votó en contra y el PNV se abstuvo”.
12/03/09 21:22

Pues eso, estás hablando de Madrid, que es donde se cuecen esas cosas.

atrapao dijo…

MILES PARADOS AFINES PNV (Patxi es una Nenaza Bastarda)
=
MILES DE COLOCADOS AFINES AL PSPE
(Partido Socialista Popular de Euskadi)

Exacto, en eso consiste “la alternancia”. Como decía, nada nuevo bajo el sol. Cosas del “mejor de los sistemas posibles”.

AnonymousAnonymous

Acabáramos, gusticiero, leyéndote se da uno cuenta de que no hay nacionalistas, sino ignorantes del funcionamiento de un Estado democrático. En el Gobierno del Estado no es donde “se cuecen las cosas”, es uno de los poderes del Estado (junto con los Gobiernos autonómicos), cuya misión es garantizar la igualdad de todos los ciudadanos.

Tu discurso es tan caricaturesco que me recuerda a estos fachas de los Estados Unidos de la América profunda, armados hasta los dientes para defenderse del Gobierno Federal que tanto se inmiscuye en sus asuntos, como con la erradicación de la segregación racial o con la enseñanza del evolucionismo.

El gusticiero enmascaradoEl gusticiero enmascarado

Yo no he dicho “donde se cuecen las cosas”, sino “donde se cuecen ESTAS cosas”, en referencia al tema del aborto que tú has planteado (suponiendo que eres el mismo anónimo). Ya es la segunda vez que me atribuyes cosas que no he dicho, lo que me lleva a pensar que tienes una curiosa tendencia a tergiversar las cosas a tu gusto…¿no serás periodista de El Mundo, no?
Y la misión del Gobierno del Estado no es garantizar la igualdad de todos los ciudadanos, como demuestra el hecho de que, y lo repito, hay un rey que NO es igual a los demás ciudadanos.
Léete lo que dice del Gobierno y su función aquí (encontrado a botepronto en SanGoogle), por decir algo:
http://vlex.com/vid/gobierno-funcion...orio-338925
( te facilito el trabajo, dice:”El objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen”, dice el artículo 13).
Por supuesto, empieza por dar la felicidad plena al Rey, y de ahí para abajo…hasta donde llegue, claro, no vaya a ser que los putos separatistas sean felices.
Me temo que lo caricaturesco es esa obsesión tuya de que gobernar el Estado desde Madrid es defender la igualdad de todos los españoles, y lo contrario es ser facha.

Un saludo a todos los españoles iguales, con los mismos derechos, y felices (al rey no).

AnonymousAnonymous

¡Qué cruz! Me ha tocado el nacionalista más bobo. Ahora me viene con un extracto de la Constitución de 1812.

Claro, es que no existe otra explicación: esta gente vive en el siglo XIX, con sólo dos siglos de retraso.

Y otra cosa, el Estado no se gobierna desde Madrid, sino desde el Gobierno del Estado y desde los Gobiernos autonómicos.

Hijo mío, deja ya la Constitución de Cádiz y échale un vistazo a la vigente.

El gusticiero enmascaradoEl gusticiero enmascarado

Por partes, alma de cántaro:
-Si no sabes pillar la ironía, será porque no quieres. A mis otros comentarios enseguida les has “pillado” lo que has querido entender.

-La misión del Gobierno, con la PEPA o con el PP, en el XIX o en el XXI, es la misma: gobernar a los españolitos, no defender la igualdad y blablabla.

-El nacionalista más bobo es aquel que rechaza el nacionalismo ajeno y se complace en el suyo sin reconocerse como nacionalista.

-Me obligas a decir perogrulladas, que le vamos a hacer; a ello: el estado sí se gobierna desde Madrid, que es donde esta el Gobierno del Estado. Desde los Gobiernos Autonómicos se gobiernan las Comunidades Autónomas (gobernar por decir algo).

-Padre, deje ya la constitución vigente y eche un vistazo a la política real.

Un saludo de condolencias a los republicanos, que tenemos que soportar reyes sea con la constitución que sea (que si no, ya vendrá Paco con las rebajas).

AnonymousAnonymous

Si no “pillo” lo que quieres decir es porque tú no tienes nada que decir, sólo jugar al despiste y a la confusión. Y de ironía nada, eres tan zoquete que, como si fueras una autoridad, me sacas el artículo 13 de la Constitución que resulta ser la de 1812.

Mi nacionalismo es reducir las fronteras, no multiplicarlas. Yo sueño con vivir un día en el que un paleto como tú diga: “en Bruselas es donde se cuecen esas cosas”.

A lo demás, sigo diciéndote que le des un repaso a la Constitución: los Gobiernos autonómicos son instituciones del Estado.

El gusticiero enmascaradoEl gusticiero enmascarado

Esto se está poniendo divertido, pero te noto pelín tenso, tanto zoquete y paleto, jeje.
El Tribunal Constitucional también es una institución del Estado, el Defensor del Pueblo es una institución del Estado. Elsa Pataky debería ser una institución del Estado. Que sean instituciones del estado no significa que desde ellas se gobierne el estado, alma de cántaro.

Tu concepción del no-nacionalismo es muy curiosa, si te he entendido bien: ¿quieres que te gobiernen directamente desde Bruselas, sin necesitar el gobierno del Estado? ¿Por qué desde Bruselas? ¿Te sería muy traumático que, hipotéticamente, el gobierno de Europa (el del planeta entero no lo contemplas, al parecer se te hace demasiado internacionalismo)estuviera en Dublín? ¿o en Bilbao, la hostia pues?

Un saludo a todos los internacionalistas. A los internacionalistas a los que les gusta esta Unión Europea no.

AnonymousAnonymous

Tensión no. Te devuelvo el mismo tratamiento desdeñoso que tú me ofreces. A cada uno lo suyo. Yo sólo respeto a quien me respeta.

Ya entiendo que para tu mentalidad la estructura del Estado es muy complicada.

Y por eso también vuelves a insistir en decir que si quiero que me gobiernen desde Bruselas o desde cualquier otro punto. Poco sabes tú lo que significa la representación parlamentaria.

Donde sí parece ponerse interesante es en este punto, pues parece que tú hacia donde miras es hacia algún tipo de organización tribal o incluso feudal.

Tu fijación con los centros de poder es lo que te delata como nacionalista. Yo aspiro a un Estado fuerte (o un supra-estado como Europa) que garantice mi libertad y que sobre todo contrarreste el poder de las oligarquías locales.

Y no se trata de que te guste esta Unión Europea, se trata de una cuestión filosófica de fondo. A ti no te gustaría ninguna “unión”, porque lo esencial para ti es tu tribu.

El gusticiero enmascaradoEl gusticiero enmascarado

Si has sentido que mi tono es despectivo, lo siento, mi intención no era esa.Por mi parte voy a acabar este debate a dos, así que si quieres puedes decir la última palabra, para que te despaches a gusto.
Vamos pues con la cuestión filosófica “de fondo”: Tú quieres un supra-estado que garantice tu libertad (no acabo de entender cómo garantiza tu libertad ese estado, y menos con la política neoliberal que se gastan desde Bruselas, pero bueno), y que contrarreste las oligarquías locales. ¿Eres tan iluso de creer que por el simple hecho de ser un estado grande desaparecen las oligarquías? Mas bien al contrario, se mantendrán las locales, y además surgirán otras nuevas. De hecho ya están surgiendo, de momento en forma de políticos que viven de puta madre en Bruselas sin hacer nada más que cebarse.
Además, seamos internacionalistas de verdad:¿Por qué tiene que ser un supra-estado europeo?
Por ejemplo, podemos seguir el modelo imperialista de los EEUU de América, y hacer un supra-McDonalds global. Ahí seríamos libres de comer hamburguesas a saco, debajo de un puente, y por supuesto sin oligarquías locales.
O podemos abrazar la “filosofía de fondo” de los islamistas extremistas, y crear un supra-estado religioso que abarque África, Asia, Oceanía y Europa. A los americanos que les den, que para eso tendrán su supra-McDonalds.
Ambos serían supra-estados, con lo que según tú tu libertad quedaría garantizada, y las oligarquías locales desaparecerían.

Para mí, lo esencial no es mi tribu, pero tampoco tu tribu, por grande que la quieras hacer. Para mí lo esencial es que cada tribu pueda decidir cómo se gobierna, si quiere unirse a otras tribus, perfecto. Pero que obliguen a la tribu a unirse a otra, eso ya no. Y que además le digan que en el camino va a tener que dejar su identidad si o si, todavía menos.

Un saludo a las tribus del mundo, que han visto y ven cómo sus derechos se ven arrollados por lo que aquí llaman progreso y democracia. A los que hacen el indio no.

AnonymousAnonymous

No entiendo cómo esa reducción al absurdo se puede considerar un argumento. Un Estado o un Supra-estado no garantizan de por sí la libertad, se sobreentiende que hablamos de un Estado democrático, otra cosa no tendría sentido.

Lo de la “cuestión filosófica de fondo” es muy relevante, porque implica que independientemente de cuál sea la estructura que se está conformando ahora y de sus vicios, algunos apostamos por la idea de que somos todos iguales, mientras que otros, por la de que según y cómo.

Pasito a pasito. Primero Europa, luego el Mundo. Si no se logra construir Europa, no sé qué sentido tiene apostar por elevación por organizaciones utópicas como la ONU.

Y lo que ya es una broma macabra es afirmar que hoy, en el año 2009, el País Vasco es un pueblo sometido y al que no se le respeta su identidad.

AnonymousAnonymous

último anónimo, de broma macarra nada, esto es España por el Ejercito, la Guardia Civil y todos los españoles que estais aqui, ilegalizando partidos, cerrando periodicos y odiando a todo lo que huela a vasco, asi que no jodas imperialista.

AnonymousAnonymous

Ups! Perdón, broma macabra queria decir. Y un saludo a todos aquellos que respetan la identidad nacional de los demás.

AnonymousAnonymous

Hola gusticiero enmascarado!!!!

ME CAGO EN TU PUTA MADRE Y EN TUS PUTOS MUERTOS

El gusticiero enmascarado.El gusticiero enmascarado.

Quiero aclarar que el de la broma “macarra”, las refernecias al ejército y la guardia civil y tal, no he sido yo. Animo a los anónimos a que se pongan un nombre cualquiera, aunque lo cambie cada vez, no cuesta tanto, sigues siendo anónimo y puede evitar malentendidos.

El gusticiero enmascaradoEl gusticiero enmascarado

Y por cierto, ahora me doy cuenta de que has terminado con un saludo a mi estilo, haciendo ver que el que lo postea he sido yo. El malentendido lo has creado queriendo, anónimo cabronazo.

AnonymousAnonymous

A lo largo de la entrevista, llegó el momento de hablar de Ibarretxe y el conductor del programa quiso utilizar el Principio de Arquímedes como metáfora y preguntó directamente a López si lo conocía. “¿Conoce usted el Principio de Arquímedes?, preguntó el director de ‘Hoy por Hoy’. “Depende de cuál de ellos” respondió López. Sin hacer sangre, el locutor desgranó el contenido del único Principio de Arquímedes (‘Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado’) para cuestionarle por si su peso era mayor o menor que el ya ex lehendakari desalojado de Ajuria Enea.

Nivelazo que tenemos!

link wheel

Have you ever ever thought about including a bit of bit extra than just your ideas? I imply, what you say is essential and everything. But its bought no punch, no pop! Maybe should you added a pic or two, a video? You might have such a extra powerful weblog if you happen to let people SEE what youre speaking about as a substitute of simply reading it. Anyway, in my language, there will not be a lot good supply like this.

sim so dep

I was questioning what’s up with that bizarre gravatar??? I know 5am is early and I’m not trying my greatest at that hour, however I hope I do not appear to be this! I might nonetheless make that face if I am asked to do 100 pushups. lol Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>