Imagina que un día te llama tu jefe y te ordena pasar dos semanas haciendo esparajismos ante los clientes. Te dice que debes perecer más guapo, más simpático y más carismático, que te toca hacer el ridículo, eso sí, con todos los gastos pagados.

Así empieza mi columna de hoy para Público, que puedes leer en la contraportada del diario y también aquí.Y, de propina…

29 Comentarios

Parado

¡ole quillo!, que arte y que salero mi “arma”!.

AnonymousAnonymous

Aupa athletic la hostia

AnonymousAnonymous

¿”Te dice que debes perece más guapo”?

AnonymousAnonymous

“…un candidato sin eslogan ni perfil bueno”.

Es como todo, por ejemplo, los periodistas feos sólo trabajan en la radio o en Intereconomía.

Paleto 007

No estoy de acuerdo, algunos corresponsales de TVE provinciales no tienen desperdicio … que parece que los llama alguien de la tele para pedirles el favor de que cojan el micrófono que les va a acercar el cámara y lean el texto …

Yo tengo un ranking particular entre los/las que no han visto la peluquería en su vida, no conocen lo son los coloretes ni el brillo de labios, se visten con ropas donadas por cáritas, etc … no se si es que no les pagan o que los eligen para dar esa imágen de “gente normal que pasaba por alli” …

AnonymousAnonymous

Mi mesa cojea está pidiendo una versión alternativa a la columna adusta y convencional que Jose publica en ese panfleto comunista:

El candidato Cándido.

Nunca existió un candidato ingenuo, sin los caninos mellados, pero hete aquí que el orden sucesorio y la mala suerte sumados confabularon una extraña combinación.

El partido tenía mucha fe en su cabeza de lista, sujeto tan temido por sus contrincantes como por sus correligionarios. De él se decía que nunca besaba a sus hijos, reservándose para las campañas electorales. En ésta, obsequió con su último beso a un muñeco explosivo que le estalló casi puerilmente en todos los morros.

El segundo era un hombre cauto, decidió no besar niños. De hecho jamás besaba ni acariciaba niños en público, eso quedaba para su intimidad y para el conocimiento de ciertos enemigos políticos que encontraron ese momento oportuno para hacerlo público.

El tercero sólo duró en el puesto un almuerzo, a media tarde ya se lo habían merendado.

Las deserciones en la lista se hicieron masivas. La opinión pública contempló con estupor aquella interminable hilera de lemmings encaminada a la inmolación. El partido se rompía, su descomposición se hacía imparable. Todo hasta que, sin motivo aparente, la hemorragia se detuvo.

Cándido Pérez, el último de la lista, aceptó el cargo y nadie encontró nada que pudiera reprochársele. Algunos entusiastas lo proclamaron como el candidato de la esperanza y la renovación, la savia nueva, incontaminada y pura. Lo cierto es que nadie sabía nada del candidato Cándido.

En su primera aparición pública, la prensa le atosigó a preguntas sobre su capacidad y su experiencia en la gestión pública. Cándido estaba abrumado, superado por los acontecimientos y empezó a pensar que tal vez todo aquello no fuera tan buena idea. Los periodistas le asaeteaban con preguntas y los flashes y los focos de las cámaras le cegaban y aturdían.

Llegó un instante en que todo pareció congelarse, se hizo el silencio, cesaron los flashes, el candidato movió la cabeza de un lado a otro como un boxeador noqueado, paseando su mirada asustada sobre toda aquella jauría dispuesta a devorarle, hasta que reparó en su madre, que desde la primera fila le sonreía afectuosa y le hacía un gesto de fuerza con los puños cerrados.

Cándido tomó un sorbo de agua, respiró hondo y se serenó, alzó la voz y dijo: “Bueno, yo tengo un blog”.

AnonymousAnonymous

Anónimo anterior a mi, abrete un blog

AnonymousAnonymous

Este blog se está haciendo más extraño por momentos: primero se llena de trolls que se apropian de él para utilizarlo en sus aquelarres particulares y, ahora, aparecen otros frikis que lo usan para publicar sus paridas en lugar de hacer su propio blog.

Esto ya ha pasado a ser: “Mi mesa cojea y sus parásitos”.

AnonymousAnonymous

A mí esos esparajismos me parecen correctos. El motivo: la reproducción sexual es el instrumento evolutivo que nos ha hecho como somos.

La gente se acicala y trata de aparentar ser mejor de lo que es cuando salen a ligar, porque los feos y sin carisma follan poco.

Y ése es el motivo por el que elegimos líderes políticos aparentes, porque no queremos que nos gobiernen una partida de mal follados.

Cruzado

Sólo puedo decir una cosa:

Por el río Nervión bajaba una gabarra,
rumba-la-rumba-la-rum,
con once jugadores del equipo atxuritarra,
rumba-la-rumba-la-rum,
la rumba de Bilbao.

Lo demás son adornos innecesarios.

AnonymousAnonymous

yo creo que tanto los políticos como los dueños de los grandes bancos deberían estar todos colgados en la soga en las plazas mar importantes de cada ciudad, sino no mola.

AnonymousAnonymous

creo que tanto los textos como los comentarios estan perdiendo mucho…una pena jose, molabas.

AnonymousAnonymous

Yo también me apunto,

ANTES MOLABAS

AnonymousAnonymous

Yo he dejado de ir a las juntas de la comunidad de propietarios, desde aquella en la que el Presidente nos puso un powerpoint.

AnonymousAnonymous

Me intriga saber, en el marketing electoral de los batasunos, ¿qué entenderán ellos por “target”?

AnonymousAnonymous

Si si, mucho criticar a los políticos, pero después a quien votas, eh?

PD: Me cago en el voto útil

lavidaexagerada

Yo he conocido polícos respetables.
Lo juro.

AnonymousAnonymous

Pues a mi me ha alegrado la victoria del athletic, pero solo por esto:

http://www.youtube.com/watch?v=FbawxAG_TvY

y me la pela que no sea este el post del tema.

AnonymousAnonymous

Como se nota que el problema vasco es que no se folla.

MmuarcMmuarc

Anónimo del tochaco: Me masmola tu entrada, ábrete un blog.

Jose A: tu entrada también masmola, pero le podías haber sacado más jugo, seguro. 😉

Y a Cruzado: El mejor comentario de este post por el momento, has dado en el clavo. Exponiendo lo necesario para dejar clara tu opinión pero sin cansar al lector. En fin, un 10.

lavidaexagerada

Entradas sin texto, fotos, columna semanal escueta,…
Qué estará tramando Jose A.?
O estará gambiteando?

Tonyo

Oye, Jose, parecerá trivial, pero ¡qué ilusión me ha hecho leer la palabra “esparajismo” en un artículo de periódico!

JoseJose

Yo me apunto a los que creen que este blog molaba
en pasado. En fin, buscaremos por otro lado…

Jrt

Simplemente, me encanta.

AnonymousAnonymous

Cruzado, a mí el comentario que más me masmola es el tuyo también, jajajaja!!
Vamosss chicosss, que no decaiga ese humorrrr

link wheel

I’ve to say, I dont know if its the clashing colors or the bad grammar, but this blog is hideous! I mean, I dont wish to sound like a know-it-all or anything, but might you will have probably put slightly bit extra effort into this subject. Its really interesting, but you dont characterize it well at all, man. Anyway, in my language, there are usually not a lot good supply like this.

sim so dep

Took me time to read all of the feedback, but I actually loved the article. It proved to be very useful to me and I am sure to all the commenters here! It is always good when you can’t solely learn, but in addition engaged! I’m sure you had pleasure writing this article. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>