Que dice Dios que los condones no son una solución contra el sida. Lo ha dicho a su manera, esto es, a través de un señor alemán de 82 años, llamado Joseph, que, además de ser su voz en la Tierra, es el Jefe de Estado más influyente del mundo.

Así empieza mi columna de hoy para Público, que puedes leer en la contraportada del diario y también aquí.

Y de regalo…

44 Comentarios

AnonymousAnonymous

El Papa predica con el ejemplo follando sin condón.

AnonymousAnonymous

Hay otro Dios, pero no está en esta Iglesia.

AnonymousAnonymous

Condones con dones divinos.

AnonymousAnonymous

Tal fuera una mala traducción y el Papa lo que quería decir es que no se condonase la deuda a los países africanos, para que aprendan esos bastardos que no se entra en el Cielo si no pagas tus deudas religiosamente.

AnonymousAnonymous

Al César lo que es del César y adiós, hasta la vista.

AnonymousAnonymous

El Papa está aplicando fielmente todo lo que aprendió en las Juventudes Hitlerianas.

AnonymousAnonymous

¿Qué es un Papa sin una cruzada?

AnonymousAnonymous

El condón es lo primero que arde en el Infierno.

www.fatalesespejosrepetidos.blogspot.comwww.fatalesespejosrepetidos.blogspot.com

Un anciano que se supone -teóricamente- lleva tres mil años sin follar y que desde luego no es médico (salvo que la teología se considere una variante de la homeopatía) opina sobre las medidas de profiláxis sexual en África.

Ea. A la próxima yo me meto a calcular órbitas estelares para la nave espacial Enterprise y a la que me descuide aparezco en el lavabo de algún Klingon con nave y todo.

Total, aquí cada uno opina de lo que le sale de la polla sin tener ni puta idea al respecto.

AnonymousAnonymous

El Papa no sabe de la misa la mitad.

AnonymousAnonymous

El aborto y el sida son asuntos ligados por un condón umbilical.

AnonymousAnonymous

El coordinador de bromas y sustos del Vaticano está nuevamente haciendo de las suyas.

Javier

Este debate sería más interesante si hubiese algún partidario de la Iglesia. De verdad, existen, algunos hay… creo…

Siempre tiene éxito hablar de esto, yo lo hice en mi mierdablog y tuve 3 visitas…

lavidaexagerada

“obstinada ignorancia” e irresponsabilidad, desprecio, maldad,…

AnonymousAnonymous

tío, estás acabado. Deja de reciclarte y ten la decencia de desaparecer. Uno que NO usa condón.

AnonymousAnonymous

Bueno, lo ha hecho publico a traves de un señor de 82 años, que es el Papa, y a traves del mayor experto en SIDA de Harvard. Ademas de soso eres un ignorante:

http://www.elconfidencialdigital.com...bjeto=20094

AnonymousAnonymous

Es de cajón. El uso del condón fomenta la promiscuidad, que es lo contrario a lo que defiende la moral católica: la vida familiar y la monogamia. El Papa no pide que se mantengan relaciones extramaritales sin condón, pide que el sexo se circunscriba al ámbito conyugal.

Mucho vicio es lo que hay.

AnonymousAnonymous

Yo soy contrario a la monogamia. A mí no me van ni los monos ni los gamos.

AnonymousAnonymous

¡Vaya por Dios, un seminarista! Muchovicio, ni promiscuidad ni gaitas, lo que nunca admitiréis es la libertad de conciencia. ¡Totalitarios!

AnonymousAnonymous

Al anónimo que me insulta:
La moral está por encima de todo, incluso de la libertad, porque no hay libertad sin moral. Eso te lo deberían haber enseñado de pequeño, que ahora ya debe ser muy tarde para que te entre en la sesera.

AnonymousAnonymous

jajajaja meapilas mojigato paniaguado, métete un cirio.

AnonymousAnonymous

Una de las opiniones más lúcidas al respecto se la he leído a un tal Bruno Abarca, que se define como católico practicante y militante… y médico.

http://brunoat.com/educacion/los-por...-y-el-papa/

AnonymousAnonymous

Lo que confunden los católicos es la moral con su moral. Yo considero que su moral es perniciosa y retrógrada.

AnonymousAnonymous

La moral católica, digamos más bien cristiana, se basa en la Ley Natural, cuyos principios son universales y anteriores a toda moral o creencia. Por tanto, no se habla de “una moral”, sino de algo que es compartido por el conjunto de la Humanidad.

AnonymousAnonymous

¡Qué disparate! ¿Qué es eso de la Ley Natural? No es más que un invento del clero, que, al contrario de lo que pretende aparentar, no hace más reducir al ser humano a la más absoluta animalidad.

AnonymousAnonymous

Me estaría aquí discutiendo todo el día, pero por este camino no vamos a ninguna parte y alguien tiene que producir en este país.

Dewey Wilkerson

Mira que el Papa ha dicho chorradas, pero en este caso creo que no ha dicho eso: mas que nada porque la ciencia, en este caso, le da la razon.

A senior U. S. research scientist who once advocated the use of condoms to slow the spread of HIV now promotes abstinence and fidelity as far more effective weapons against the disease.

Edward Green, with the Harvard Center for Population and Development Studies, became convinced of the effectiveness of abstinence and faithfulness after witnessing the impact of Uganda’s ABC program on the country’s infection rates. The ABC method, which stands for Abstain, Be faithful, or use a Condom, is credited with dramatically reducing the rate of HIV infection in Uganda since it was first implemented in 1986.

Encouraging abstinence and faithfulness has had the most impact, according to Green.
“Advocates of the ABCs often use the term to mean a primary emphasis on abstinence/delay of sexual debut and faithfulness/partner reduction, with condom use being a secondary but necessary strategy for those who do not or cannot practice abstinence or fidelity,” Green stated at a recent conference on HIV/AIDS held at the Saddleback Church in California. “Most critically, ‘B’ behaviors (fidelity and reduction in the number of sexual partners) increased dramatically.” (Baptist Press)

Appearing before the African subcommittee of the U.S. Senate on May 19, 2003, Green stated: “Infection rates [in Uganda] have declined from 21% to 6 % since 1991. Many of us in the AIDS and public health communities didn’t believe that abstinence and faithfulness were realistic goals. It now seems we were wrong.” (http://foreign.senate.gov/testimony/...timony03051…)

Green was appointed to the Presidential Advisory Council on HIV and Aids in 2003.
“Condom adoption is sometimes assumed to be a simpler behavior change to adopt than that of abstinence or faithfulness,” Green said. “Yet condom use, especially correct and consistent condom use, is also a difficult and demanding behavior change. Part of the proof of this observation is the disappointing low levels of consistent condom use after more than 20 years of condom promotion in the developing world.” (Baptist Press)

Advocates of condom use as an AIDS preventative in third world countries have reacted poorly to evidence of the success rate achieved by the ABC method. LifeSiteNews reported in July 2004 on pro-condom activists at the International AIDS Conference in Bangkok, among them Canada’s Stephen Lewis, who attacked U.S. supporters of the program as “foolhardy” and “destructive.”

For that and other related LifeSiteNews.com coverage see:
U.N.’s Top AIDS Envoy Forgets Diplomacy in Demonizing U.S. Abstinence First Strategy
http://www.lifesitenews.com/ldn/2004...071602.html
UN Anger Over Uganda’s Successful Abstinence Program Fueled by Loss of Funds Says Researcher
http://www.lifesitenews.com/ldn/2005...101404.html

ManolínManolín

Joder Dewey qué coñazo.. esto es un sindios

AnonymousAnonymous

A ver, Dewey, que lo que has posteado aqui tu en ingles estaba ya enlazado aqui en español:

http://www.elconfidencialdigital.com...bjeto=20094

Y por cierto, es lo que deberiais de leer algunos, incluido el dueño del blog. Si es que por criticar a la iglesia ya no sabeis que hacer…

Alfredo

Se puede encontrar un experto que justifique virtualmente casi cualquier cosa:

-Que sodomizar conejos es bueno para el colesterol.

-Que nos visitan habitantes de Urano pero que no se quedan demasiado porque sus días de puente no coinciden con los nuestros.

- Que no hay nada mejor para el cutis que restregarse una monja virgen por el pecho.

Ocurre que:

1) El número de expertos es casi infinito -cada español, sin ir más lejos lo es en dos o tres mil cosas-.

2) El número de expertos pirados es elevadísimo.

3) También hay un buen número de expertos fachas dispuestos a dictaminar cualquier tontería.

Eso no significa que ir a África a decir estupideces no sea criminal porque se confunden el ser (lo que ocurre realmente, promiscuidad a saco paco) con lo que en opinión de algunos debería ser (castidad y/o monogamia). Pero mezclar ambas cosas es un acto de negligencia criminal: lo que debería ser (en opinión del Papa) no va a cambiar la realidad de África lo más minimo -si acaso para peor si algún despistado folla haciéndole caso en lo de omitir el condón-.

AnonymousAnonymous

Alfredo, yo he oído que comer conejo es bueno para el colesterol y, si además lo sodomizas, estás quemando grasas. Muy buen consejo.

PaquiPaqui

Ja, ja, que bueno Alfredo. Te has ganado un lector.

AnonymousAnonymous

No sé quién se habrá leído el artículo referido a Edward Green, pero no es más que un sofisma.

Dice: “Cuando se usa alguna tecnología para reducir un riesgo, como el preservativo, a menudo se pierden los beneficios asumiendo un mayor riesgo que si uno no usara esa tecnología”.

Lo que equivale a decir: “Si se generaliza el uso del cinturón de seguridad, se está fomentando la conducción temeraria. No hay que obligar a utilizar cinturón, sino educar a los conductores en la conducción segura y responsable”.

El Grifo

El Papa, la Máma, el Richar y la Jenny.

Tú

El Papa está en contra del preservativo, ya que empaña la bonita tradición pederástica de la Iglesia.

AnonymousAnonymous

Te la meto por el Papo, pero sin condón

david

Tio, mira la entrevista que le han hecho a Agag (está en escolar.net), porque te ha copiado el estilo completamente. Parece que la has hecho tu!!

Ponen a prueba nuestra capacidad de sorpresa. Bueno, por lo menos sirven pa algo más que pa amasarse su propio culo a costa de los demás.

AnonymousAnonymous

No se si será porque ahora estas tienes una columna en Público o porque estas en Pelotas, pero has perdido un blog. Esto ya no es lo que era.

Ukio sensei

¿Fanatismo? ¿Que fanatismo? ¡Por favor! ¡Ni que hablásemos de señores que hablan raro, con barbas y turbantes que ponen bombas, o de otros señores con rizos delante de las orejas que disparan a niños! ¡En la iglesia católica (apostólica, romana, única, verdadera y con pecado de regalo) no tenemos fanáticos! Solo visionarios… Y algún que otro que siente tanto amor por el prójimo infantil que no puede evitar ciertos desmanes, pero de eso ya hablaremos otro día.

AnonymousAnonymous

La mesa flojea

AnonymousAnonymous

A mí lo que sorprende es que haya gente que crea que Dios es representado por cualquier tipo de religión, o sumo sacerdote… Desde cuando los religiosos creen en Dios? NI ellos mismos cumplen sus mandamientos…

link wheel

Completely understand what your stance on this matter. Although I’d disagree on a number of the finer details, I think you probably did an awesome job explaining it. Certain beats having to analysis it on my own. Thanks. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

sim so dep

This may be a perfect example of information asymmetry and adverse selection in insurance. I hope all textbook authors and legislators notice.

Deja un comentario

Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>