Me cuentan que hoy Ibarretxe ha anunciado a los hombres fuertes de su partido su inminente retirada de la vida política. Sea o no cierto (y la fuente es buena), estoy convencido de que Ibarretxe se marchará de manera elegante, como lo ha hecho todo en la escena pública. Porque Juan José Ibarretxe, es el momento de decirlo, ha sido un gran político y un excelente lehendakari.Para la posteridad quedarán sus planes soberanistas fracasados, como anécdota de la que sus enemigos políticos harán Historia. Pero lo cierto es que, independientemente de que uno coincida o no con su concepción de Euskadi (y yo no coincido en absoluto), Ibarretxe ha sido un hombre coherente, luchador y pragmático. Un excelente político que ha sabido llevar sus competencias hasta el límite sin sobrepasarlo nunca. Un profesor para todos aquellos a quienes nos fascina la política en su vertiente estratégica. Un hombre de Estado sin Estado.Siendo, como es, el político vasco más valorado por los vascos (y las vascas), Ibarretxe ha tenido que soportar muchas humillaciones. La mayor parte de ellas han procedido de medios de comunicación españoles, que, en más de una ocasión, le han tratado como a un loco irresponsable sin contemplar que, de facto, Ibarretxe era el representante institucional de la Comunidad Autónoma Vasca, apoyado por una amplia representación ciudadana. Insultos que, en algún caso, han llegado a ser vergonzantes incluso para quienes no somos nacionalistas.Próximamente, Ibarretxe abandonará su cargo, y lo hará con elegancia y discreción, sin insultar a sus oponentes y sin enturbiar los objetivos de su partido. Si la política fuera un poco más limpia, Ibarretxe sería recordado como un excelente jugador del juego político, el más brillante de su generación junto con Josu Jon Imaz. Aunque creo que él se conformaría con que recordáramos que siempre fue un caballero. Y lo ha sido.Agur, lehendakari.

110 Comentarios

AnonymousAnonymous

San Tanás es… PRIMERO!!

AnonymousAnonymous

Tu si que eres un caballero. Leccion de democracia, oigan.

OrlandoOrlando

De acuerdo con el retrato que haces, con un matiz. Ibarretxe fue el primero que se empeñó en hacer de lo anecdótico su seña de identidad. Eso sí, es cierto que mostró un respeto institucional muy superior al de otros políticos, incluso con responsabilidades a nivel nacional.

doctordiabetis

Un nacionalista que ha gobernado para nacionalistas ignorando la pluralidad de la sociedad vasca con guiños continuos a los filoterroristas.
Me parece demasiado generoso tu retrato de Ibarretxe. ¿Te han regalado una VPO? ¿Te han colocado en ETB o en alguna empresa dependiente del gobierno vasco?

simpulso

Saber abrir los dedos emparejados de la mano para saludar no le convierte en un caballero. Yo también sé hacerlo, y soy un cerdo y un hipócrita.

Birubao

Yo creo que su mayor problema ha sido que se ha tomado a sí mismo demasiado en serio.

Jose A. Pérez

Doctordiabetis:

Ellos ya no pueden colocar a nadie en ETB. Más bien, al contrario.

De2en2

¿comooo? ¿abandona star trek? sniff. y después de este comentario chusco, felicidades por la entrada. Al César lo que es del César. Y al cesado, también.

AnonymousAnonymous

Creo que en muchas ocasiones ha actuado con un total desprecio a la legislación nacional así como a sentencias judiciales. Recordemos la disolución del grupo parlamentario etarra.

Admiro su fuerte convicción en lo que cree y lucha, pero el problema es que su convicción no se ajusta a la realidad.

Adios, presidente.

historiasdependientes

Eres un grande Jose!

Si hasta me he emocionado y todo…

Sin tener en cuenta sus ideas, un buen tipo Ibarretxe

pesimistas existenciales

Cierto es.
Personalmente le conozco en su intento electoral de acercarse a la gente. Coincidimos en un plató y en una inauguracion y detras de su imagen política, entre vanales conversaciones, descubrí a una persona admirable, de esas que estan plenamente convencidos de que su decision es la mejor para los intereses del pueblo global al que ha representado. Es una pena, ciertamente, que al abrigo del pnv hayan estado siendo alimentados los carroñeros de la politicia que hubieran intentado hacer negocio de cualquier partido que se perpetúe en el poder (como pudo ser el PRI en Mexico).
Sin embargo JJIbarretxe es, aunque yo no le haya votado, un GRAN tipo.

kike

Lo de “sin enturbiar los objetivos de su partido” me ha hecho especialmente gracia, ¿por qué ese es el objetivo, no?

pd: Yo también he coincidido con él en “un par” de ocasiones

Adrastea_Quiesce

lo genial de su habitual humor descarnado, sir, es que cuando habla en serio consigue una solemnidad que se sale de la pantalla.

reverencia a un caballero y a aquel que sabe no sólo verlo sino también mostrarlo.

atrapao

Alf, Muzzy, Chewaka, Ibarretxe… Nunca les olvidaremos. Descansen en paz.

AnonymousAnonymous

No conozco la labor de Ibarretxe en política local, pero si se de lo que hablo cuando digo que en sus relaciones con Madrid fue un auténtico fiasco lleno de incoherencias.

Saber estar caminar junto a los tiempos que corren es imprescindible para hacer política, e Ibarretxe estaba en la luna cuando enseñaron eso en barrio sésamo. Para empezar, y aunque no nos guste la carta magna, un poco de derecho constitucional para saber que coño esperar de Madrid.

AnonymousAnonymous

Se despide pues, un demócrata, alguien que quiso que hasta los que tienen la catadura moral mas baja, los que apoyan a asesinos esten representados, por que ellos tambien son parte del demos, una persona que quiso realizar autentica democracia, una consulta vinculante al pueblo soberano, que leyes retrogradas ancladas en el franquismo le prohibieron, será de derechas, será católico, defendio pais vasco sin saber hablar euskera y jugo a querer a los terroristas para atraer a sus bases, pero esos errores, que son incluso menores que lso que comenten otros politicos no desmerecen su labor de democrata.

Por cierto, ha perdido un elector, o un e-lector no lo sé aun

AnonymousAnonymous

Hoy, como te has portado con la entrada, te lo dejo en 2 € y no en 5 € como de costumbre…

Gordo

HOMBRE DE ESTADO SIN ESTADO

Me cuentan que hoy Goebbels anunció a los hombres fuertes de su partido su inminente retirada de la vida política. Sea o no cierto (y la fuente era buena), estoy convencido de que Goebbels se marchará de manera elegante, como lo ha hecho todo en la escena pública. Porque Joseph Goebbels, es el momento de decirlo, ha sido un gran político y un excelente ministro de propaganda.

Para la posteridad quedarán sus planes soberanistas fracasados, como anécdota de la que sus enemigos políticos harán Historia. Pero lo cierto es que, independientemente de que uno coincida o no con su concepción de Alemania (y yo no coincido en absoluto), Goebbels fue un hombre coherente, luchador y pragmático. Un excelente político que supo llevar sus competencias hasta el límite sin sobrepasarlo nunca. Un profesor para todos aquellos a quienes nos fascina la política en su vertiente estratégica. Un hombre de Estado sin Estado.

Siendo, como fue, el político alemán más valorado por los alemanes (y las alemanas), Goebbels ha tenido que soportar muchas humillaciones. La mayor parte de ellas han procedido de medios de comunicación aliados, que, en más de una ocasión, le han tratado como a un loco irresponsable sin contemplar que, de facto, Goebbels era un representante institucional del Tercer, apoyado por una amplia representación ciudadana. Insultos que, en algún caso, han llegado a ser vergonzantes incluso para quienes no somos nacionalsocialistas.

Próximamente, Goebbels abandonará su cargo, y lo hará con elegancia y discreción, sin insultar a sus oponentes y sin enturbiar los objetivos de su partido. Si la política fuera un poco más limpia, Goebbels sería recordado como un excelente jugador del juego político, el más brillante de su generación junto con Hermann Göring. Aunque creo que él se conformaría con que recordáramos que siempre fue un caballero. Y lo fue hasta el final cuando envenenó a sus hijos y su mujer y posteriormente se suicidó.

Auf wiedersehen minister

MUY IMPORTANTE: no quiero decir que Ibarretxe sea nazi ni nada parecido, pero es que el panegírico este es muy político pero no dice nada en realidad. Puede sustituirse Ibarretxe por cualquier nombre atroz y el contenido sería el mismo e igualmente válido. Estuve dudando entre poner a Goebbels o a Scooby Doo.

Estimado autor, me lo paso fenomenal en tu blog, sobre todo con las atrocidades que se dicen en los comentarios, pero en 4 párrafos no has sido capaz de concretar nada. ¿Puedes decirnos algo bueno de Ibarretxe aparte de generalidades?

XXXD

Un saludo

Juan Carlos

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Juan Carlos

Cada día escribes peor… Lo que me faltaba, el baúl de los recuerdos de euskadi.

AnonymousAnonymous

Cierto que Ibarretxe ha cometido multitud de errores que desde la comodidad y seguridad de nuestras casas fuera del País Vasco nos han parecido verdaderas atrocidades.

Personalmente este hombre me parece que es un gran pescador, ha sabido en todo momento que cebo usar y como agitar la caña para atraer al “pescado”, entendiendo como pescado al Estado Español, a los votantes, etc.

Seguramente también sea un gran jugador de mus, con sus continuos órdagos al Estado ha conseguido la financiación y los recursos que ha querido.

Y en tantos años apenas se ha oido algún escándalo relacionado con él… al menos yo no lo recuerdo.

Le echaremos de menos Sr. Spock.

AnonymousAnonymous

Algunos hemos padecido sus políticas desde dentro, en los últimos 10 años la corrupción, amiguismo, soberbia y el “por mis cojones”, desde que llegó él y su equipo (en especial Idoia Zenarruzabeitia) ha sido la norma, todo ha sido cuesta abajo, la administración destrozada, privatizaciones por todas partes, Osakidetza en estado crítico y eso que fue modelo en toda Europa, despilfarro sin fin, puteo a sus trabajadores, despidos improcedentes, incumplimiento continuo de sus promesas y casi todo ha sido no por que tuviera un equipo malo y ahora se entere, siempre ha dicho que sus barrabasadas -y no me refiero a las grandes políticas que todo el mundo conoce- han sido directas suyas y por que eran “una cuestión personal”.

Pero ¿a quien le importa si se privatiza, despide o se hacen “pequeños” contratos públicos de forma ilegal? lo importante era lo importante, que si plan, independencia, victimismo, Madrid culpable de todo, etc…

Muchos que le hemos padecido de cerca no le echaremos de menos, no señor.

MamenMamen

Al morir, a todos los calvos les crece pelo…¿cómo puedes decir que “ha sabido llevar sus competencias hasta el límite sin sobrepasarlo nunca”? ¿Y el intento de referendum, qué era?

Como dijo la vice-lehendakari: ‘Si es que ponéis los huevos para que os den la patada’…sí señor, saber estar, educación, confraternización y solidaridad. Eso ha hecho el PNV en su interminable legislatura. El único que se salava es Josu Jon, y con ciertos peros

supersalvajuan

¿Seguro? Pues no da esa imagen. Desde lejos se entiende otra cosa muy distinta.

AnonymousAnonymous

Nunca es tarde si la picha es buena…

Pero reconocer estas cosas mientras estabas en campaña tampoco habría estado mal.

Por cierto, hay que recordar que Ibarretxe ha vuelto a obtener el respaldo mayoritario de la sociedad vasca y que, si se va, que todo indica que así pueda ser, será por los cálculos matemáticos de PPSOE a la hora de presentarse a unas elecciones (ilegalíceme de aquí hoy un poco y mañana tres cuartos).

Agur eta ohore lehendakari jauna.

Abramos la puerta de atrás kalendario López

AnonymousAnonymous

A ver qué politicas de “izquierdas” hace ahora el PSOE: equiparar el salario de las viudas a lo que se hace en España (es decir, bajarlo)? Abaratar el despido? QUÉ?

Viene el “verdadero” progresismo. Lo trae la cigüe… digo, la gaviota

AnonymousAnonymous

A enemigo que huye, puente de plata.

AnonymousAnonymous

Creo que en política todos los errores deben de pagar peaje y este señor, (lo llamo así porque no tengo el gusto de conocerlo), ha cometido errores con reiteración y sin darse cuenta que otras ratas de su partido, (que nunca dan la cara), ¿Eguibar? le han empujado al precipicio. Y si se marcha obviamente lo tiene que hacer con elegancia Y NORMALIDAD, (tiene un buen espejo en Josu Jon Imaz), y no en el abuelo cebolleta de Arzallus que tanto daño ha hecho, hace y seguirá haciendo al PNV. En otro orden de cosas Y UNA VEZ SE RETIRASE IBARRETXE yo soy partidario que el PSE gobierne con el PNV antes que con los antisistema del PP.

AnonymousAnonymous

Un político muerto, un político menos….

Gontzal

Tiene sentido porque no me lo imagino haciendo oposición. Es una persona que se ha dedicado a intentar construir y que ha sido consecuente con sus ideas, algo que casi ningún político puede decir.

Creo que de lo más faltón que he oído fue cuando tuvo que presentar su plan en el congreso y Carlos Herrera anunció, con música circense de fondo: “Y llega el circo Ibarretxe, con su único payaso”

Ese es el respeto que han tenido algunos a este hombre, que como bien dices, representa a toda una comunidad y ha sido elegido por cientos de miles de vascos.

Mientras tanto, los circos que monta Revilla son aplaudidos.

AnonymousAnonymous

Ibarretxe es un Señor, con mayúsculas.

Agur eta ohore.

Y ahora a sufrir con el que apoya a los terroristas: http://www.youtube.com/watch?v=0rLyrPAYNfI …se puede gobernar teniendo como programa la descalificación a los nacionalistas (mayoría de la población vasca)? porque otra cosa no me ha demostrado el patxi… lo que nos vamos a reír, eh rajoy…?

Dante W.

Se te ha olvidado decir que ante todo ha sido un nazi. Espero pronto un post sobre lo admirado y bien querido que era Hitler por los alemanes y las alemanas y las humillaciones que sufrió por parte de los aliados… aunque aqui ninguno coincidamos ni de lejos con la idea que tenia Hitler de Alemania, sin duda fue un buen canciller…

Hitler no pagó por lo que hizó a los alemanes y al mundo, pero espero que Ibarretxe si pague por lo que él, su parroco nazi particular Arzallus y sus niños de la gasolina le han hecho a los vascos…

Jose A. te has lucido machote. Pero tranquilo que no has perdido ningun lector. (todavía)

AnonymousAnonymous

Joder, que aún no se ha muerto como para hablar tan bien de él.

lavidaexagerada

Bonito epitafio.
Ya lo dicen los de Coca Cola, al final solo nos quedamos con lo bueno.

AnonymousAnonymous

Ley de Godwin!! ley de Godwiiiin!! en escasos 30 comentarios…

Dante no es unicamente severo

Querido Pérez, no te olvides de su actitud de febrero 2000 cuando sesinaron a Fernando Buesa y al señor Ibarretxe (próximo a descomponorse cual señor Valdemar) no se le ocurrió otra cosa que organizar una manifestación por las calles de Vitoria en desagravio a su propia persona estando muy cerca, y todavía caliente, el cadáver del vicelehendakari asesinado. Parafraseando a un político cubano “en este blog uno nunca sabe el pasado que le espera”.

AnonymousAnonymous

¿estarás de coña, o lo has escrito para que nos desahoguemos?

Este Ibarretxe ¿es el mismo que dijo al hijo de jose Ramon Rekalde que estaba en la habitación de al lado gravemente herido “es una pena que ocurran cosas asi en un pais tan maravilloso”?

Podriamos seguir recordandolas barbaridades que ha dicho contra los no nacionalistas pero no parece de buen gusto hablar mal del “difunto” en su “funeral político”

Agur, Ibarretxe agur, hasta nunca.

Suscribo lo dicho por el Gordo, la coherencia/ terquedad de este señor es la misma de los de Eta, pero sin pistolas:pasarnos por la piedra a la mitad de los vascos.

Agur, que pase el siguiente.

AnonymousAnonymous

Prole de víboras, hipócritas, impios y feos. Sois todos unos falsos. ¿Dónde está el Matavascos ahora? Qué pasa, que los españolitos han optado “de repente” de dejar de comentar, ¿No?. Este tio es un mujeriego y un sinvergüenza, además de creer en Dios, para más inri. Sois todos unos lameculos. Ni que Jose A. fuera a enchufaros en Público, cojones. Menos educación, y más provincianismo español!!!

Jhonny Calzaslargas

FernandoFernando

Por el santísimo monstruo de espagueti volador… ¿es que NADIE ha pillado la ironía que rezuma la entrada?

AnonymousAnonymous

Un post serio en mi mesa cojea?

Has perdido un votante!

VascoEnMadridVascoEnMadrid

Ironia? ironia eres tú…

AnonymousAnonymous

¿Soy yo el único al que le parece que hay un cierto deje de ironía en la entrada?
¡Ah!, no. ¡Que susto!

VascoEnMadridVascoEnMadrid

No hay que hacer leña del lehendakari caido.

Charlie Rivel

AAUUUUUUUUUUUUUU

LO CONSEGUISTE.

SE LO HAN TOMADO EN SERIO.

Fdo: Charlie Rivel, orador fúnebre.

JM2JM2

para Fernando (11:16)
Hombre, tanto como nadie nadie…

El gusticiero enmascaradoEl gusticiero enmascarado

Más que una entrada irónica, yo creo que es una entrada mentirosa, que parte de una premisa falsa a la que da carácter de realidad, para que a los lectores del blog nos parezca natural que ocurra como él lo escribe.
De momento (aunque he dejado de seguir el culebrón político unos días y puedo estar desfasado), que yo sepa nadie ha dicho que ese señor deje la política. Lo que está haciendo Jose A. Pérez es intentar dar una pátina de inevitabilidad a la “ascensión” de Pachi a la lehendakaritza (cosa que hasta que no llegue a un acuerdo con el PP no ocurrirá, y aunque es previsible que suceda, vete tú a saber). Y de paso, a los ojos de los lectores de este blog, “fuerza” a Ibarretxe a salir del juego cuando Pachi sea lehendakari (¿cuanto tardará en hacerse llamar “presidente? Lo veremos).
Alguien ha hablado aquí de Goebbels, que fué un gran propagandista y manipulador. Al frente de la mesa coja, tenemos a otro que tal cual (en lo referente a su modo de hacer, no a su ideología objetivos, por supuesto).
Dicho esto, tengo que reconocer que no sé como será Ibarretxe como persona, pero como lehendakari no me gusta un pelo.

Sergio Monge

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices sobre Ibarretxe. Pero con estos cambios de registro la gente se va a pensar que es un chiste. Y no lo es (no lo es, ¿verdad? ¿verdad?).

Creo que la gente esperba un post titulado “¿Quién defenderá la galaxia vasca ahora?” o algo por el estilo.

AnonymousAnonymous

Un gran político, una gran persona, y un gran lehendakari

Small Blue Thing

Ha perdido usted un lehendakari.

Coñe, que no se pierdan al menos las tradiciones.

Por cierto, ¿no se linka usté ya a Escolar?

AnonymousAnonymous

EL PUTO AMO IBARRETXE.

Al menos, a éste no le han pillado nunca jaleando terroristas a las puertas de una cárcel.

AnonymousAnonymous

Ellos dicen/hacen mierda, Nosotros AMEN…
Patetico chavalote!!!

patri-cia

¿¿Medios de comunicación españoles??
Me desconciertas

AnonymousAnonymous

Si señor¡¡¡¡¡
El ha hecho mas grande al pueblo vasco y desde luego todo no han sido cosas buenas y problemas claro.
Pero recordar que el pueblo vasco hemos votado al lendakari IBARRETXE y el PSE yPP lo quieren eliminar.
Eso si es una demostración de intereses o es que el Patxi ejemmmmm
lo hace por el pueblo vasco jajajaja aprende euskera y a respetar lo vasco y luego bienes que basagoiti sera facha pero no le da verguenza reconocerlo otra cosa es el Patxi ejemmmmmmm es facha, maqueto, inculto…………

que dios nos ayude a los vascos pues el PSOE nos dara por culo no tengo duda
Me quiero exiliar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

AnonymousAnonymous

Para no ser nacionalista te ha quedado muy bien lo de “…Ibarretxe ha tenido que soportar muchas humillaciones. La mayor parte de ellas han procedido de medios de comunicación españoles…”

Me pareces un oportunista, que sabes decir las cosas en el momento oportuno, siempre da opiniones en contra de lo que diría la mayoría en ese momento para quedar por encima, como el más listo de la clase. Por ejemplo, si todo el mundo se apena porque asesinan a una niña tu haces bromas, si ahora lo previsible es que la gente (los españoles y vascos no nacionalistas) estén contentos con la marcha de Ibarretxe, tu te posiciones a su favor…lo dicho eres el más listo, un iluminado, que envidia nos das al resto…

AnonymousAnonymous

Oye, Pérez, y cuando Ibarretxe considera “de fuera” a Patxi López o a Basagoiti, ¿también te parece un lehendakari cabelleroso y elegante y honesto? ¿Y cuando su partido pactó Lizarra con ETA, también? Que Ibarretxe haya cuidado las formas no significa que no sea un ultra con ideas ultras que siempre quiso imponer a la mitad de los vascos un país ultra. A otro perro con ese hueso.

Rabanero

Para el último anónimo:

Para no ser tú tampoco nacionalista, te ha quedado muy bien lo de “los españoles y vascos no nacionalistas”.

¿Hasta cuándo los árboles van a impedir ver el bosque? Quedémonos con la idea que quiere transmitir el autor, no de si el lenguaje que el autor emplea es purista. O, al final, tendremos que darle la razón a la Ministra de Igualdad y empezar a escribir para “ciudadanos y ciudadanas vascos y vascas, y ciudadanos y ciudadanes, españoles y españolas, que viven en otro u otra sitio (o sitia) que no es el País Vasco (o Vasca) y están dentro del territorio (terriotoria) nacional (o nacionala)”.

Qué cansado es intentar ser perfecto…

AnonymousAnonymous

¿Ibarretxe se va? Has perdido un lehendakari…

AnonymousAnonymous

Ibarretxe, lárgate de una vez y no vuelvas!

ThorinThorin

yo no llamaría coherente a una persona que siempre ha sido del PNV y que hasta que no fue elegido Lehendakari, no se puso a estudiar euskera (y que ademas sigue sin saber hablar bien en Euskera).

AnonymousAnonymous

Que has querido decir?
Es que no entiendo nada.
Eres de Madrid parriba? Responde a esta prueba:

Mus, mus, mus, habla.
Paso, paso, paso, envido, no, no, no, saco.
Paso, paso, envido, quiero. Jugador de chica…
si, no, no, si. Paso, se fué.
No, no, no, si.

cuantas piedras saca el equipo 1? y el que corta?
valia la pena el corte si no tenia 31?
Si la última jugada hubiese sido no, no, si, si, que posibilidades habia? y si el tercer jugador es el tipico gilipollas que dice si con 24?
Habrias cortado siendo postre con par de sietes y puta y caballo?
¿Por que?

Un saludo

tienes tres minutos para contestar.

HacheHache

Para el anónimo de las 13.42: si quieres exiliarte (con lo que imagino que te marcharás de Euskadi si Patxi llega a ser lehendakari), de poco te va a servir haber aprendido Euskera. Qué cosas, ¿eh?

CarlotaCarlota

Muy buen artículo.

Aupa Ibarretxe!

SergiSergi

jajajajajaja
(Este es un blog humor ¿no?)
jajajajaja

AnonymousAnonymous

Para el anónimo de las 16:02.
¿Por qué no haces un blog del estilo http://problemasdeajedrez.blogspot.com/ pero de mus?
Anima zaitez!

AnonymousAnonymous

Sí, bueno, y como se suele decir: “Tanta paz lleves como descanso dejas” (¿o sería mejor al revés?)
En cualquier caso: Agur, yogur.

Goseri

Pues yo no lo cojo…
jarl!

AnonymousAnonymous

Hace poco me llamaron fascista precisamente por defender que el Lehendakari merece un mínimo respeto por la parte de la sociedad vasca a la que representa, y el puesto gubernamental que ostenta, independientemente de que estemos o no de acuerdo con sus planteamientos políticos.

Peter PanPeter Pan

Joe! con la cantidad de años que lleva gobernando el PNV (mmmmm…. todos?) ya era hora de dar un poco de aire fresco al gobierno, a ver si por una vez se empieza a gobernar para todos, o para la otra parte, los no-nacionalistas, y eso no quiere decir bajarse los pantalones ante Madrid, que siempre puedes pedir más pero sin necesidad de propagar el miedo…vaya, al menos espero que cuando se vallan no fomateen todos los ordenadores (como hizo el PP por cierto…) a ver cuanta mierda encontramos, que en tantos años ya tienes tiempo para cagarla pero bien… y si no gustan los nuevos, puerta, y otra vez PNV a casita, no?

AnonymousAnonymous

Golpe de Estado (institucional) sin Estado.

AnonymousAnonymous

Hombre testado siniestrado.

Roco VargasRoco Vargas

eres n plasta

AnonymousAnonymous

Para el anónimo de las 16:40.

No hago un blog porque el mus es un juego que requiere mucha mas preparación psicologica que el ajedrez.
El ajedrez es un juego aburrido, en la que dos gafudos de cabeza gorda dirimen sus diferencias con unas figuritas un poco infantiles, uno contra uno. No hay equipo, no permite tecnicas complejas usando sinergias, como un guiño de ojo, una puntita de la lengua (sin connotaciones gays, que esto es cosa de hombres), ese contar piedras, vacas, esos juramentos, esa copa mientras miras las cartas, esa habilidad para contar, “dos de grande, una de chica en paso, dos de medias y tres de la una, y otras dos de tu par, estos mierdas pagan la ronda.” Te imaginas decir eso despues de enrocarte, o comer un peon al paso mientras el otro piensa, en el enroque has pasado por linea de jaque, ese movimiento es ilegal… (vale para los dos casos).
Es por todo eso, que se puede hacer un blog de ajedrez, pero un blog de mus, como no sea teorico, como la física que explica el pringao dueño de este blog, no se podria. El mus es vida, y la vida se vive, se juega, se pierde, y por eso, ordago, ahi vá la hostia.
¿Quieres o me saco dos?

El Grifo

Ibarretxe fue un gran alavés.

Que Dios (Aitor, el dios de los vascos) lo tenga en su honra.

R.I.P.

Annie Leibowitz

me dejas de piedra. y los comentarios más. esta vez me los he leído todos.
solo me queda la esperanza como algunos dicen de que estés de coña claro, pero no tiene mucha gracia la verdad.

AnonymousAnonymous

Mira querebuscaoo por si encontraba la retranca, pero na, va a ser que soy o sos gilipollas!!!

Jose A. Pérez

Mañana, en Público, la segunda parte de mi opinión.

No será sobre Ibarretxe, sino sobre el PNV. A algunos os gustará mucho más.

Como siempre, lo enlazaré en este mismo blog.

Mikel

Ibarretxe está triste…,
¿qué tendrá Ibarretxe?

Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
Ibarretxe está pálido en su silla de oro.

Está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.

El jardín puebla el triunfo de los pavos reales.

Parlanchin, el dueño dice cosas banales,
y, vestido de rojo, piruetea el bufón.

Ibarretxe no ríe, Ibarretxe no siente;
Ibarretxe persigue por el cielo de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión.

 BOICOT productos israel: Código de barras 729

Esperando a ver al EX-L en su papel en la última de JJ Abrahams…

AnonymousAnonymous

¿Cuántas veces hemos oído a Ibarretxe afirmar que hay que derrotar a ETA?
¿Cuántas veces le hemos visto comprensivo con los vascos que no entendían sus aventuras secesionistas?
¿Cuántas veces le hemos visto cerca de los que sufren la tiranía totalitaria?
¿Y cuántas, sin embargo, le hemos visto despreciativo con el resto de españoles y con los vascos que se sienten españoles?
¿Cuántas veces nos ha hecho sentir a los vascos que también nos sentimos españoles como extranjeros en nuestro propio país?

¿Por qué hemos tolerado a un tipo como él en la presidencia de nuestra Comunidad? ¿Por qué lo despedís con honores, Pérez?

¿Por qué?

Has perdido un lector.

AnonymousAnonymous

joder,qué mal os sientan a algunos las verdades

AnonymousAnonymous

Difiero enormemente en una cosa y lo malo es que creo que si tu te pararas a pensar tambien. Excelente politico si por todo lo que comentas por haber sido en todo momento correcto politicamente (nunca mejor dicho).

Pero excelente Lehendakari?? creo que tu nunca lo has votado, o en alguna eleccion te has bajado los pantalones y has metido su voto en la urna??

AnonymousAnonymous

Provocateur…

AnonymousAnonymous

medios de comunicación españoles? se te ha ido, no?

MartaMarta

Te aplaudo por alabar cosas q yo por yuxtaposición ideologica no puedo. Para mi Ibarretxe es aquel que fue a recaudar votos al centro gallego de Barakaldo diciendo “Si vosotros,sois como nosotros” Y lo peor de todo es q los recaudo.

AnonymousAnonymous

un poco hipócrita no? ahora que se te ha acabado la campaña…

AnonymousAnonymous

Me alegra entrar y observar que han vuelto los comentarios inteligentes a este blog. Creí que ya sólo comentaban los desechos humanos, pero veo con alivio que no. Bien sobre todo por GORDO y por GUSTICIERO, muy listos.

¡AUN HAY VIDA INTELIGENTE EN EL PLANETA!

De la entrada no sé, no contesto.

AnonymousAnonymous

VASCOS MUERTOS!!

VIVA LOS GAL!!

ManuelaManuela

A mí, desde mi humilde perspectiva de ignorante madrileña, me gusta más Josu Jon Imaz, pero coincido con uno de los primeros comentarios en que olé tú por esta entrada: has demostrado que eres un caballero.

JoseJose

Lo que hay que leer. Despues de lo que has tirado en este blog, ¿ahora es un caballero?
Lo serias tu tambien si no fuera porque las criticas que haces sobre humillaciones e insultos vergonzantes, las has hecho tu continuamente y de manera entusiasta.
“Ahora es el momento de decirlo”, antes no, que no estaba el PSOE y el PP y habia que derribarlo. Hipocresia se llama a eso.

Ramón de Mielina

se me hace simpático ibarretxe, política aparte

AnonymousAnonymous

Hola gusticiero enmascarado!!!!

ME CAGO EN TU PUTA MADRE Y EN TUS PUTOS MUERTOS

La estatua del jardín botánico

Nunca olvidaré el día que se plantó en no sé qué acto con el dibujo de una niña pequeña en la mano para explicar qué era el perdón y cómo debían ser las relaciones entre los vascos que tienen pistolas y los que no las tienen. Lo flipé muchísimo.

AnonymousAnonymous

Patxi apesta. Veremos si acaba con el terrorismo. Veremos si acaba con la crisis. Veremos si gobierna para todos los vascos.

Patxi apesta.

link wheel

Hello, i learn your blog sometimes and that i own a similar one and i used to be just wondering if you happen to get a variety of spam feedback? In that case how do you prevent it, any plugin or something you may advocate? I’m getting a lot recently it’s driving me mad so any assist is very much appreciated. Anyway, in my language, there will not be a lot good supply like this.

sim so dep

Please tell me it labored proper? I dont want to sumit it once more if i wouldn’t have to! Both the weblog glitced out or i’m an fool, the second possibility doesnt surprise me lol. thanks for an awesome blog! Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

sim so dep

Es una pena, ciertamente, que al abrigo del pnv hayan estado siendo alimentados los carroñeros de la politicia que hubieran intentado hacer negocio de cualquier partido que se perpetúe en el poder (como pudo ser el PRI en Mexico).
Sin embargo JJIbarretxe es, aunque yo no le haya votado, un GRAN tipo

sim so dep

De acuerdo con el retrato que haces, con un matiz. Ibarretxe fue el primero que se empeñó en hacer de lo anecdótico su seña de identidad. Eso sí, es cierto que mostró un respeto institucional muy superior al de otros políticos,sim số đẹp incluso con responsabilidades a nivel nacional.

sim số đẹp

I was very happy to seek out this site.I wanted to thank you for this great learn!! I undoubtedly enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

Sim 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

I used to be wondering what’s up with that bizarre gravatar??? I know 5am is early and I am not looking my best at that hour, however I hope I don’t appear to be this! I’d nonetheless make that face if I am asked to do 100 pushups. lol Anyway, in my language, there will not be a lot good supply like this.

Sim viettel

I’ve to say, I dont know if its the clashing colours or the unhealthy grammar, but this blog is hideous! I imply, I dont want to sound like a know-it-all or something, however may you will have possibly put slightly bit more effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it properly in any respect, man. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel

I’ve to say, I dont know if its the clashing colours or the unhealthy grammar, but this blog is hideous! I imply, I dont want to sound like a know-it-all or something, however may you will have possibly put slightly bit more effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it properly in any respect, man. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel 10 so

Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel

Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel

There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>