Esposas engañadas que olvidan la infidelidad de sus maridos, soldados que dejan de soñar con el campo de batalla, pecadores que absuelven sus propios pecados, y asesinos arrepentidos que se liberan, por fin, de sus crímenes. Si aprendemos a borrar el dolor, pronto superaremos también la culpa y la vergüenza, y no tardaremos en olvidar el perdón, ese concepto tan demodé en la era de los daños colaterales.

Es parte de mi columna de hoy para Público, que encontrarás en la contraportada del diario y también aquí.Mañana publicaré (aquí) un artículo sobre el polémico video de ayer -que fue portada de Menéame sin que yo me enterara- y sobre el absurdo informativo del siglo XXI.Sean felices y no se amarguen (y menos aún por cuestiones políticas).

31 Comentarios

AnonymousAnonymous

No se que merito tiene ser el primero pero aqui estoy.

Vas a perder el norte.

AnonymousAnonymous

Eso mismo le dijeron al Profesor Morfino cuando descubrió la droga que lleva su nombre: Cristo no tuvo cuidados paliativos, vive el dolor, no vivas la mentira.

AnonymousAnonymous

– ¿Y esas pastillas funcionan?
– No, sé. He olvidado dónde las he dejado.
– Entonces sí.

AnonymousAnonymous

Perfecto, la Seguridad Social nos dará pastillas para olvidar las listas de espera.

Rabanero

Quizá sería bueno extraer un poco del componene activo de esas pastillas para crear otras con menos concentración, al estilo homeopático.

¿Qué tal unas pastillas contra el rencor? Aquellas que no te hacen oldivar el pasado, pero sí anular sus efectos en tu juicio actual.

Imagina.

AnonymousAnonymous

desde que me las tomo puedo leer este blog y sentirme bien al dia siguiente…

AnonymousAnonymous

Yo desde que me las tomo disfruto mucho más con este blog.

Una vez

Y otra

Y otra

Y otra…

bonguit

a mi me gustan las pastillas rojas, verdes y amarillas….

AnonymousAnonymous

¡Que rulen! ¡Que rulen!

Runik

Al comenzar a leer el párrafo se me pasó por la cabeza que debia ser una estrofa de alguna nueva canción de Sabina. Porque la esencia la tiene 🙂

Saludos!

NtxNtx

Me pone de mala ostia que me llamen de usted en un blog. Ni se te ocurra volver a hacerlo so pena de castración.

AnonymousAnonymous

Me parce una locura, que exita una pastilla para olvidar el pasado. La historia debe ser recordada y no olvidada como dice Eduardo Galeano.
Para construir un buen futuro, nunca debemos olvidar lo malo que hicimos en el pasado. Para asi no cometer los mismos orrores!
Irlanda, desde Nicaragua.
[email protected] escribanme porfis!

AnonymousAnonymous

Me imagino que muchos deben estar buscando de esas pastillas para olvidar sus malos ratos , pero bueno de los errores tambièn se aprende lo sano y lo bueno es no volver a cometerlos

ATT:Marina

AnonymousAnonymous

Has perdido un comentario.

ominónAominónA

Reconozco que esta vez te has superado: es MUCHÍSIMO PEOR que lo que nos tienes acostumbrados. Si no te salía nada mejor haber copiado la nota de prensa solamente…

manu

En realidad no se olvidaría el perdón sino que, siguiendo el razonamiento, olvidarías la ofensa.

¿Quizá con la mitad de la dosis…?

¿Tal vez una versión 2.0?

AnonymousAnonymous

El anonimo de las 14:18 ha perdido tambien la letra H en horrores…

La letra H se encuentra situada en el tecaldo qwerty entre “G” y la “J”.

Tipos de teclados:

El teclado AZERTY es una distribución de teclado que se utiliza en algunos países francófonos. Tiene varias diferencias con el teclado QWERTY:

A y Q están intercambiadas.
Z y W están intercambiadas.
M se mueve de la derecha de N a la derecha de L (en lugar de coma/punto y coma (US), eñe (ES), etc.).
Los dígitos 1-0 de la fila superior ocupan las mismas teclas, pero para escribirlos debe pulsarse shift (mayúsculas). La posición por defecto se usa para mostrar vocales acentuadas en minúsculas.
El teclado francés AZERTY en Windows no cumple con los estándares de la lengua francesa. La Imprimerie Nationale recomienda el uso de mayúsculas acentuadas, pero no hay teclas dedicadas para mostrar À Ç É È, o las marcas de cita francesas «» y ‹› (los procesadores de texto en francés mayoritariamente convierten a estos caracteres las comillas dobles). Además tiene símbolos, tanto en estado normal como presionado mayúsculas, que raramente se usan (por ejemplo § µ 2), que podrían transferirse al mapa de teclado con AltGr pulsado. En un teclado US, la tecla a la izquierda de 1 viene con acento grave / tilde ( ` / ~ ) ( º / ª ES, ` / ¬ UK), pero un AZERTY belga produce 2 / 3.

Disposiciones de teclado
Existen las siguientes disposiciones de teclado AZERTY:

Teclado francés
Teclado belga : en la década de los 80 se crea esta variante sobre el francés, donde algunos símbolos cambian de posición (? ! @ – _ + = §).
En países en los que se habla otro idioma además de francés se usan otras distribuciones de teclado, incluso para escribir francés.

Canadá
Teclado francocanadiense, QWERTY. Diseñado para escribir principalmente en francés, y también en inglés.
Teclado canadiense multilingüe, QWERTY. Diseñado para escribir principalmente en inglés y secundariamente en francés.
Suiza
Teclado francosuizo, QWERTZ. Diseñado para escribir principalmente en francés y también en alemán.
Teclado suizo alemán, QWERTZ. Diseñado para escribir principalmente en alemán y también en francés

Véase también
QWERTY
QWERTZ
Teclado Dvorak
Asdf

Fuente: Wikipedia

AnónimaAnónima

Joder la peña. Ni que te pagaran de su bolsillo por escribir.

La verdad es que andamos bastante amargados, sí.

Jose A.M.Jose A.M.

Anónimo 16:45, es probale que sea un juego de palabras: errores/horrores. Es como cuando Pazos dice: Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber ondonadas de hostias.

En cuanto al ladrillo, seguramente habría bastado con el enlace.
“:^)

Atrapao

¡No sé a que tanto revuelo!. La raza humana lleva años olvidando todo aquello que no interesa.
Un servidor es partidario de mezclar ron con cigarritos de la risa:

Mano de santo amiga Ana Rosa… te olvidas de lo malo, de lo bueno y de lo básico.

AnonymousAnonymous

paso de la correccion politica de tu blog de “Público”…

alguna opinion sobre martita y miguel?

gabinortegagabinortega

has olvidado un comentario

AnonymousAnonymous

Yo sigo esperando el artículo que en teoría ibas a publicar el día 20 sobre la polémica con el vídeo de los carteles arrancados. ¿Te has arrepentido?
Un seguidor.

Zeberio Zato

Justo la novela de Ray Loriga, Tokio ya no nos quiere, habla de un mundo sin recuerdos dolorosos. http://vividordeotrasvidas.blogspot....an-uno.html

Como bien apuntas en el blog, es descorazonador.

AnonymousAnonymous

…me siento a esperar

RominaRomina

dichosos los que pueden perdonar y luego olvidar para poder ser felices.
¿¿¿que pasara cuando todo aquello con lo que no podamos vivir se vaya??, un recuerdo tras otro y nos haremos adictos a esas pastillas. todo lo que va contra la naturaleza no puede ser tan bueno. dicen que en algunos paises ya cuentan con tal tecnologia, la utilizan el gobierno, y los grupos terroristas, los grupos criminales religiosos.
solo quiero decir que hay personas a las que quisiera olvidar para siempre y hechos vividos. en especial de el, de dany: pero no podría, porque hubo momentos que aunque pocos fueron hermosos. no quiero olvidarte.
Lo unico que es imposible en este mundo es borrar el dolor.

link wheel

Please tell me it worked proper? I dont need to sumit it once more if i should not have to! Either the weblog glitced out or i’m an idiot, the second option doesnt shock me lol. thanks for an excellent weblog! Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

sim so dep

It?s really great post..I have read a number of posts of yours, but this is the one that I like the most. So expecting some more ideas from your side.I would like to appreciate your work and would like to tell to my friends.Thanks for sharing;

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>