ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MAGDALENA ÁLVAREZ

“Dicen que no sé hablar. Y… No solamente que tengo mal acento, sino que no sé hablar. Y, claro… Cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor. Porque si hablara como siempre he hablao, pues… Y no quisiera hablar despacito para no saltarme eh… determinadas terminaciones, que me las sigo saltando, eh… Y demás, pues… Eh… me costaría menos, porque pienso, eh… más rápido que estoy hablando, y entonces se me va el… eh… el hilo de la intervención.”
Magdalena Álvarez

JOSE: Ministra, muchas gracias por recibirme.ÁLVAREZ: Eh… Nada, no, ñu, mandarinas.J: ¿Cómo dice?A: Ay, lo siento, yo… Eh… Es que mi cerebro, el cerebro mío, el cerebro va a supervelocidad, ¿sabe?, fiu, y a veces, a veces, en ocasiones, a veces, me como palabras. Me las como. Ya sabe, ya sabe lo que dicen, eh… Quien tiene boca, se… eh… se lía.J: Se equivoca.A: ¿Y usted no se equivoca nunca o qué?J: No, quería decir que…A: Ya sé que no hablo, no hablo muy bien, las, eh… Las palabras. Pero es que, sabe, soy muy inteligente, mucho, muy inteligente yo. Demasiado.J: Bien, vayamos al tema. ¿Qué tiene que decir del caos de Barajas de la semana pasada?A: Pues mire, citaré, eh… a Sabina, a Joaquín Sabina, éste, el cantautor, que tiene una canción que me dedicó, a mí, me la dedicó, que se llama “Canción para la Magdalena”.J: Pero ministra, creo que esa canción no era para… Es igual. Cite, cite…A: Pues dice, mire, es preciosa, bonita, dice:“Entre dos curvas redentoras la más prohibida de las frutas te espera hasta la aurora, la más señora de todas las…”Eh… Ay, ¿cómo seguía?J: ¿Putas?A: Ahora no, gracias.J: Ministra, con todos los respetos, quizá sea el estrés, pero la veo un poco… Agotada.A: Dice eso, eso lo dice porque soy mujer, ¿no? Es porque soy fémina y eh… andaluza, por eso os metéis, se meten, os metéis todos conmigo. ¡Yo era la más, lis… eh… la más lista de mi esto, de mi colegio o escuela!J: No se ofenda, ministra, es que…M: Me ofendo, me esto, sí, me… Se acabó, ¿eh?, esto… Se acabó la entrevista, sí, eso es. Tengo que pensar. Hay que pensar. Me voy a pensar.J: Muy bien, ministra. Pues que tenga usted suerte y lo consiga.M: Sí, eh… Gracias. ¿En qué estaba yo pensando?

38 comentarios

  • Joer, que grande, tienes que conseguir grabar estas entrevistas y subirlas para disfrute de todos, todas xD

  • es triste q1e un comico con el afan de agrtandar la tonteria de una ministra aun se quede corto…te has quedao corto

  • Esta mujer es tremenda. Yo, después del accidente de Spanair y su «ehke Barahaaaa… ¡Baraha é mú grande!», beso por donde pisa.

  • …la mas puta de todas las señoras… dueña de un corazón, tan cinco estrellas que hasta el hijo de un dios, una vez que la vio, se fue con ella… y nunca le cobro…

  • +1 a que corrijas la falta

    ke krak el tio ke te lo pide 4 comentarios arriba
    xDD

  • La falta del anterior post no es de ortografía. Es una errata. La o está al lado de la i y se le habrá colado. Una falta de ortografía es escribir ortografía sin acento en la i.

  • ¡Dios eres mejor que Garganta Profunda!

    ¡Mejor que David Frost!

    ¡Y más casssshondo!

    ¿La tienes en Video?

    ¿VHS? no, prefiero sistema 2000, pliz.

    Mandesemela.


    Libertad para Palestina.
    Tribunal Penal Internacional
    para los crímenales de Guerra de Israel.

    BOICOT productos Israelís:
    Código de Barras empieza por: 729

  • hay que ver qué confianza habeis cogido!! al principio le llamabas «A», pero acabas llamandola «M»…

  • ¿Por qué la has hecho tan corta???

    Has perdío… ehto.. tú vah a perdé, sí, veráh, haj perdío un ñu o.. una vicuña?…eh que se me paresen tanto que no sé…

  • Estoy de acuerdo con el primero de los anónimos: Lo de esta tía no tiene más nombre que «aferrarse a la poltrona». Es una inepta, y no hay mejor forma de decirlo.

  • Si llevaras más de quince años en la punción fública entenderías lo que le ocurre a la ministra.

  • Joder, quitando un par de anónimos, a todo el mundo le ha parecido genial y a mi me parece una mierda de entrada sin gracia, con todo el potencial que tiene esta tia y tu basas toda la «gracia» en titubeos y puntos suspensivos, esperaba mas la verdad sobre todo habiendo demostrado el ingenio que tienes.

    Has perdido una entrevista, (con mucho potencial).

  • Si Pérez … muy flojito … pero no por anda … es que este tema ya está muy trillado y ni hace gracia …

    Por cierto para quién quiera echarse unas risas cuando paga sus impuestos y luego ve que parte de ellos son para pagar los sueldazos a los políticos … un par de curriculums:

    http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/INFORMACION_MFOM/ORGANIZACION_Y_FUNCIONES/Curriculum/ministro_curriculum.htm

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=6752

    http://www.montsenebrera.cat/blog/2009/01/12/¡basta-ya/

  • Muy bien por la decisión sobre los comentarios de la entrada siguiente.
    Mal por no haber corregido aún la errata de la anterior.
    «:^)

  • Bravo por C.E.T.I.N.A., buena y mala comparación: buena porque está claro que la pronunciación, acento o dialecto no influye en el trabajo de un político y mala porque se trata de un político a quién comparas con Hawking

  • MAGDALENA ÁLVAREZ

    Rafael del Barco Carreras

    Abril 2009. El nivel de incompetencia, la Ley de Peter, no define los ascensos en la Política. El que en las densas burocracias un excelente burócrata alcance un cargo donde se definirá como un completo desastre no nos explica los nombramientos políticos a dedo. No encaja con que el “jefe que asciende” coloca en su lugar a su entregado y pelota segundón. No es lo mismo que Chaves se empeñe en que su segundo tome su cargo y relevo en Andalucía, así en Sevilla no levantarán alfombras, le “harán la cama”, o simple sombra a su liderato, que Zapatero nombrara en su día Ministra de Fomento a Magdalena Álvarez.

    Ese nombramiento, de Consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía a Ministra, dicen malpensados, fue un ascenso que también se describe en los manuales sobre burocracias. Un Jefe quitándose de encima a uno de sus más pizpiretos subordinados, para que no se convierta en enemigo, lo recomienda a un cargo mayor y alejado de su órbita, y que mejor que ¡ministra! Si en total, un ministro solo sirve para aparecer en la Tele enderezando entuertos, y siempre glorificando a Presidente y Partido (comiéndose los “marrones”) la locuaz Magdalena quizá se defendiera, además de caer alguna Obra Pública. Y si alcanzaba su nivel de incompetencia, que a él, su padrino, que la había heredado de otro de sus jefes, puede que Josep Borrell, le pillara lejos.
    Repito. La señora Magdalena me descubrió una de las operaciones más truculentas del trío Narcís Serra-Maragall-De la Rosa. No se trata de la peor de sus actuaciones, a mi entender fue mucho más grave cuando Jefa de Sección en el Ministerio de Hacienda, ante el inmenso merdé en la Delegación de Hacienda de Barcelona entre el delegado e inspectores amigos de su Jefe Josep Borrel (asunto por juzgar después de casi 20 años) se le ocurrió soltar a la prensa que ella lo había descubierto pero por no “estigmatizar al Partido” se calló. ¡Cuánto habrá callado! Con su locuacidad “moderse la lengua” habrá sido terrible y sangrante. Quizá su gran baza en su exitosa vida, el hablar pero callarse, donde dije digo digo diego, amagando sin dar, hasta el ascenso soñado. La filigrana dialéctica. Pero en cuanto a mí se refiere, enterarme que mientras sufría aquella Modelo acusado de lo que para mí era culpable Javier de la Rosa (a quien yo ni conocía) mis acusadores Serra y Maragall (sabedores de lo sucedido) negociaban o le obligaban, entre otras operaciones, la compra para el PSOE o anexos con letras avaladas por el Banco Garriga Nogués de toda la prensa del Movimiento en Andalucía, y que esas letras pasados los años sumaban en los impagados incobrables y pérdidas de una Caja de Ahorros andaluza (sin estar contabilizadas en lo que resultó la real quiebra del Banco), rebasó mi ya lleno vaso de pruebas con otros socialistas cobrando talones y hasta un crédito de varios cientos de millones de pesetas para el propio Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, un mes antes de mi liberación en 1983, con el banco tocado de muerte. Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.