Por alguna razón que jamás entenderé, mis amigos de Madriz me llaman Joselvasco (todo junto, como una palabra), o sencillamente Vasco. Así, sin artículo, como si fuera un cargo.Una de las razones por las que, supongo, me llaman así es porque minimizo mi relación con la capital del Reino al máximo y nunca paso allí ni un minuto más de lo estrictamente necesario. Siempre estoy de paso, siempre con portátil y maleta, siempre o recién llegado o tengo vuelo esta noche.En este sentido, diré que el mayor error que puede cometer un madrileño en su vida adulta es preguntarle a un vasco por Euskadi. Porque si hay algo que nos mole a los vascos es hablar de nosotros mismos. Del Guggenheim, del conflicto, de la Aste Nagusia, de Ibarretxe y del Urdaibai. Porque todos los vascos tenemos un algo de vendepatrias, de comerciales de la tierra. Lo que yo llamo el complejo del lavaimagen.Pero ser vasco en Madriz tampoco es fácil, porque uno se enfrenta a cosas muy raras que no sabe muy bien cómo tomarse. Pongo como ejemplo dos sucedidos que he vivido en propias carnes esta misma semana.Hace unas horas he pasado por la T4. Tras cruzar el arco detector, un policía se ha dirigido a mí y hemos mantenido la breve pero intensa conversación que sigue:Agente: “Abra el ordenador, open de pi cí, plis.”Yo: “Te entiendo.”Sonríe y me dice: “Ah. Es que, sabes, aquí tenemos que hablar inglés para que nos entiendan los vascos y los catalanes. Como no quieren hablar español…”Le digo: “Soy vasco. Y te entiendo.”Deja de sonreír, y, sin mirarme ni a mí ni a mi pi cí, me dice: “Todo correcto, gracias.”Anécdota 2.Cuando voy a Madriz para trabajar con cierta productora, me alojan en un hotel, siempre el mismo. No tengo ninguna queja; las alfombras son rojas, el minibar es un sueño y hay una camarera agradable. Pero hacen una cosa muy rara.Las puertas se abren con una tarjeta, y esa tarjeta te la entregan dentro de una fundita de papel en la que aparecen tus datos y el número de la habitación. Ésta es la fundita en cuestión:

No creo que haya ningún hotel de Bilbao que tenga los cojones de hacer algo así. Más que nada porque igual se te mete Grazón un dia, te dice que el check in justifica la violencia armada, y te chapa el chiringuito.No sé, a lo mejor es un plan de los del RH para hacerse con el control de Madriz. No estaría mal. Me gustaría ver “La verbena de la Paloma” en euskera. Fijo que gana.

115 Comentarios

AnonymousAnonymous

para que nos entiendan catalanes y vascos..jaja muy buena

MartinMartin

De esas hay miles…

Otras citas:

(Mi abuela al novio de mi hermana de Bilbao)

– Ah, pero no serás de la ETA, verdad?

(Una chica a un amigo catalán no catalanista)

– Sabes, al principio me caíste mal porque eras catalán, pero creo que eres muy simpático.

(Otro a ese mismo amigo)

– Ah, eres catalán? Osea que estás en contra de la constitución, no, hijo de puta?

Gente como Carod Rovira ha hecho mucho daño, pero Rajoy y Cía. también.

Gohaninengland

Yo trabajo en la recepción de un hotel (desde la que estoy ahora leyendo tu blog) y te cuento que lo de la nacionalidad “País Vasco” es por el sistema informático que cataloga igual una comunidad autónoma que un país. A mi me resultó curioso la primera vez que lo vi pero oye, los programas informáticos son “asín”.
No obstante yo soy de La Rioja pero trabajo en Extremadura, aquí mis compañeros dan por sentado que hablo vasco. Sin palabras.

Jesús ÁlvarezJesús Álvarez

Es como cuando aquel comentarista de deportes comentó en el telediario: “mal dia para los equipos españoles” cuando el madrid y el atlético habian perdido contra barça y español…
Se demuestra que mucha gente capitalina vive más obsesionada con la indepencencia de Cataluña o País Vasco que los propios catalanes, o vascos…

Chema

Aún pese a la explicación del buen amigo Gohani…etc., lo del sobre de la tarjeta es enorme, jajajaja.

Debe ser una putada ir por el mundo adelante (sustituir mundo por madrid si no eres madrileño) y que te miren con recelo rollo-terrorista.

Pero peor es ser gallego y que directamente piensen que eres tonto. Y que además te lo digan a la cara. O que imiten tu querido acento y después se partan el puto culo. Contigo delante, que eres tonto y no te enteras. Y si te enteras da igual, que los gallegos no acojonamos.

El caso es que yo ni siquiera era gallego, que nací en León (preciosa ciudad, la visita es obligada :p). Pero al final te tocan tanto los cojones que eres el más gallego de todos. En todas partes menos en Galicia.

En la españa de las comunidades a veces se traspapela la gente. En fin…

AnonymousAnonymous

y no querías decir “Garzón”?

has perdido un corrector

Adrastea_Quiesce

has perdido un policía de aeropuerto coleguita. insensato.

rmrm

qué país, qué país

rmrm

Por cierto, sólo los de fuera de Madrí dicen Madriz 🙂
Has ganado un madrileño orgulloso de que se pueda venir a su ciudad a ponerla verde 🙂
Y a tener derecho a haber nacido aquí y seguir siendo de tu pueblo, si te da la gana
Y a tener derecho a ser de Madrí, decir “ej que” y “güijqui”, gilipollas arrastrando mucho la g, etc etc aunque hayas nacido en las antípodas. Ale 😀

AnonymousAnonymous

El daño lo hacen quienes no respetan la libertad ideológica.

Es igual de lícito ser nacionalista vasco que nacionalista español.

Y hasta que eso no le entre en la cabeza a todo el mundo, mal va el mundo.

Bart

¿Puedes extenderte más con lo de “camarera agradable?

AnonymousAnonymous

a mitad de mi vida me vine a cataluña desde territorio foral. nunca había dado importancia estas cosas, disfruto de cualquier cultura, hasta que sales fuera del territorio barretina y empiezas a escuchar todo tipo de chorradas. cierto también que aquí también las escuchas.

la estupidez es patrimonio de la humanidad sin reparos en fronteras políticas, económicas o morales.

Culoman

Esto es verídico, I swear God que sí lo es…

Yo soy más afortunado que dueño de este blog pues no soy de Bilbao, soy de Portugalete. El caso es que el año pasado estuve en Barcelona para una entrevista de trabajo. Una vez terminado todo allí, cogí un taxi desde las Ramblas hasta el aeropuerto. Os transcribo los mejores momentos de la conversación:

Culoman: Al aeropuerto, por favor. Terminal B.
Taxista: De acuerdo […] ¿Marchas o vuelves?
C: Vuelvo, a Bilbao.
T: Ahá. Mucho etarra por allí, ¿no?
(Momento tenso e incrédulo en mi interior. El viaje acaba de comenzar)
C: Eeeh… bueno… la zona de Bizkaia es más tranquila…
T: ¿Sí? ¿Dónde es el sitio ese que es así de muchos etarras?
C: Pueees… bueno… supongo que Gipuzkoa tiene más… eem… actividad
T: ¿Pero Bilbao no es Gipuzkoa?
C: No, Bilbao es Bizkaia. San Sebastián es Gipuzkoa
T: ¿Ah sí? ¿Y dónde es eso de los que no son vascos, no es Vitoria?
C: Esteee… supongo, pero eso es Álava…
T: Jo, pues no me entero
C: Mire, Vitoria es la capital de Álava, Bilbao es en Bizkaia y San Sebastián o Donostia es en Gipuzkoa
T: ¡Ah, eso! Donostia. Pero yo me refería a algún pueblo de por allí
(En ese momento, servidor hace una búsqueda rápida de pueblos de Gipuzkoa que aparezcan frecuentemente en los telediarios de Antena3)
C: Pues no sé… igual Hernani, Rentería, Lasarte…
T: ¡Eso! Rentería, muy mal la cosa ahí, ¿no?
C: Bueno, no sé, yo no he estado pero supongo…
T: Es que mira, yo me conozco todo el norte, he estado en Vigo dos veces, Asturias, Cantabria y me falta el País Vasco, y eso que dicen que Donostia es más bonita que Santander, pero este verano íbamos a ir y se pusieron a quemar autobuses y como que ya te da más reparo y al final no fui
C: Ya, pues es una pena, porque es realmente muy bonito, pero vamos, que es normal y está usted en su derecho de no ir, sabiendo que a veces pasan esas cosas… pues es lógico que la gente no quiera ir…
[…]
T: Pero yo soy de los que dicen que violencia no, eso nunca.
C: Claro.
T: Que se puede conseguir de todo, pero hablando. ¿Que quieren independencia? Pues se habla, se mira y si de verdad mucha gente lo quiere, pues de acuerdo. Pero hablando, nunca con violencia.
C: Eso es, en una democracia se pueden defender todas las ideas
T: Eso digo yo. Que violencia nunca, matar jamás.
C: Por supuesto, faltaría más.
T: ¿Que quieren poner una bomba en medio del campo y que no dé a nadie? Pues genial. Lo que te he dicho antes, ¿que cogen un autobús, bajan a la gente y le pegan fuego? pues bien. ¿Que ponen una bomba y destruyen una fuente o un edificio sin que haya víctimas? Pues bien, hasta puedo llegar a estar de acuerdo, pero matar nunca, violencia jamás.
(En mi interior, Buñuel rueda una escena en la que Groucho Marx come vichysoisse usando La persistencia de la memoria como babero. El DVD edición de coleccionista tendrá el extra de ver la película con el montaje de David Lynch)
C: Claro… claro…
T: Porque por ejemplo, a mí no me parece mal que cojan, rapten a un ministro o al presidente del gobierno y digan: Mirad, lo tenemos escondido, o nos dais la independencia no lo soltamos. Pues hasta eso me parece bien, pero vamos, violencia nunca…
C: Ehhh… sí, claro
[…]

Y por si a alguien le interesa, no vota al PP, vota a CiU. Pero vamos, que éste, antes de ir a Donostia (si es que va) le veo yo en un probador diciendo “Yu toquin tu mi?”

listo entertainment

Esta viñeta la hice a partir de lo que me decía un amigo madrileño que sentía cuando visitaba Barcelona:
http://listocomics.com/93-rivalidad-pueblerina/

XTReXXTReX

Igual tú no eres así y los amigos vascos y catalanes de Martín (segundo comentario) tampoco son así, pero ese policía del que hablas se pasará en un arco de seguridad muchas horas muchos días, y pasan muchos miles de personas, y entre ellos muchos vascos, y entre ellos algunos salvapatrias de los que se niegan a hablar el idioma del “estado opresor”. Como esto es así, y pasa más a menudo de lo que al agente le apetecería aguantar, acaba por no preocuparse de donde cojones eres y decírtelo en inglés y en español, y a otra cosa; simplemente le queda esperar que no seas un listillo que venga a explicarle que “no todos somos iguales” porque entre los cabrones que sí son iguales y los “lavaimagen” que no lo son, el hombre va a terminar casi más hasta los cojones de los vascos “buenos” que de los vascos “malos”.

Más claro, agua

¿Y si les prpoponemos cambiar la Cibeles por Mari Jaia? Lo mismo íbamos con más frecuencia a Madrid?…

AnonymousAnonymous

Aquí, un catalán. Y la anécdota que comentas de la T4 no es extraña, yo he tenido tres o cuatro ‘conversaciones’ en esos mismos términos. El peor de todos, después de saber que era catalán, me hizo gestos para que abriera el portátil, sin decirme ni media palabra. Su compañero vino a hacer el comentario de que ‘se estaba haciendo entender’.
Alucinante. Efectivamente se preocupan más ellos de nuestros nacionalismos que nosotros mismos.
Gran país este…

AnonymousAnonymous

He pasado once años de mi vida en mi querido Madrid, ciudad que considero mi segunda casa. Soy de Bilbao, soy euskaldun, y hace dos años que regresé. Vuelvo a Madrid siempre que puedo, y de hecho mi hija nació allí. Me marché de Madrid con muchísima pena, y puedo decir que pasé allí algunos de los mejores años de mi vida, pero ahora bien, si hay una cosa por la que me alegré de irme fue porque puedo jurar que no hubo día en que no tuviera que aguantar alguna “broma” sobre terroristas, sobre lo “exótico” y “raro” del euskera, sobre esos alegres deportes que TODOS practicamos aquí en cuanto tenemos una hora libre (levantamiento de piedra, por ejemplo), etc. Y qué casualidad que esas “bromas” diarias provenían siempre de los más gilipollas de turno. Fue una liberación. También recuerdo que durante todos esos años me tocó ejercer de vasco en madrid y de madrileño en Euskadi, y que lo hice con orgullo. Y es complicado, porque no sé por qué extraña razón encontré muchos madrileños que deseaban escuchar de mis labios cosas tales como “en Euskadi no podía vivir del miedo que tenía y por eso me marché” y muchos vascos que se quedaron con las ganas de escuchar “odio a Madrid, me siento desgraciado por vivir en Madrid, y muy pero que muy reprimido por los españoles…”. Y al final, ninguno de los dos escuchó jamás lo que querían escuchar. Me limité a ser feliz, a progresar, y regresé casado y con mi preciosa eusko-madrileña junto a mí. Hoy tiene tres años, y dice con orgullo a todo el que le quiera escuchar: Ni Madrilen jaio nintzen. Feliz viernes.

Manuel

Parece que es relativamente normal que la gente gris (sin tener en cuenta fronteras ni banderas, solo el hecho de ser gris e insulso) use tópicos para definir a las personas que no conoce. No tiene mayor importancia, siempre ha habido gente con mayor riqueza mental y gente que prefiere no usar el cerebro. ¡Vaya que se les gaste! 😉

Héctor

¿Como saben en el arco de seguridad de donde eres? A mi no me piden la documentación en ese punto nunca.

porfineslunes

Pero qué obsesión tenéis todos con este tema… os mola mazo hacer hincapié en las diferencias, en el morbo de ser de uno u otro lado, sinceramente a la mayoría esto le importa un bledo y no le dan la menor importancia.

G.G.

¿Y entrar en una BBK de Madrid? Que te quedas mirando al que sale y le haces un gesto como si fuera colega de tu barrio.

¿Y cuando hay un atentado en Madrid? Te acojona enseñar el DNI en los hoteles por si creen que eres del comando. O no te atreves a entrar en una BBK porque al salir la gente te mira mal…

Eride

Bah, pues como en todas partes y en todo el mundo. Viva los tópicos.

Con 15 años (¡¡¡hace 15 ya, jodo!!!) a mí me preguntaron EN SERIO en Paris que donde llevaba el traje de sevillanas. Le dije al mozo de 1,90 que lo llevaba en la maleta, junto a las bragas de suputamadre, y que luego se lo prestaría.

FernandoFernando

No hace falta ser nacionalista periférico ni nada de eso. Como zaragozano me conozco bien los tópicos.

“Ala mañico, que tal pues?” Que te traten como se fueras un paleto de pueblo o que te pidan que cantes una jota, porque, como todo el mundo sabe, al igual que los andaluces son todos toreros, los aragoneses somos joteros.

Y los de Teruel aun lo tienen peor. Basta decir que eres de Teruel para que te salten ¿pero existe de verdad? dan ganas de contestar: ven tu mismo a comprobarlo… a no, que no puedes, que por culpa de sucesivos gobiernos de la Nación, sigue sin tener comunicación directa con Madriz ni por carretera ni tren.

jj

Pero que chorradas decís y que serios os ponéis. Pobre blog éste.
Si mal no recuerdo fue en el Pais Vasco donde me enseñaron que cuando te pregunten:
-¿De donde eres?
respondas:
-Manzanas traigo.
¿Es que ya no sabéis ni eso?

AnonymousAnonymous

Madrid acaba en D.

Lo de la Z es un problema que tienes con la pronunciación seguramente debido a la pronunciación de las Z euskeras..

Cuida tu ortografía.

AnonymousAnonymous

joer…y dices que te pasan estas cosas en tus visitas a madrid…pues si llevaras viviendo aqui 3 años como yo,tendrías para escribir un libro, y si ademas tuvieras un coche de 20 años rojo con matricula de bilbao como yo,escribirias varios volumenes…
un saludo de un rekaldetarra en el exilio

AnonymousAnonymous

Que les pasa a los deportistas españoles que cuando ganan algo se ponen a torear en medio de la pista (Davis, Eurocopa, etc.) son toreros fustrados?? O tienen que demostrar su españolidad para que no les paren en el arco detector??

AnonymousAnonymous

Dice que estaba un catalán con el abuelo de Heidi (que como todo el mundo sabe es vasco) y dice: “Abuelo, abuelo que sube el pi ci”… y hasta hay puedo leer…

AnonymousAnonymous

Yo siempre intento pensar que la mayoría de la gente de todos los sitios es normal. Por anécdotas, podemos contar miles de cosas, pero la mayoría de las cosas que ocurren son normales, porque la gente es normal. En serio. Tengo amigos de todos los sitios y nunca ha sido un problema. Si a alguien le exacerba algún tema, pues no se habla de él, pero generalmente no es así.

Has perdido un madrileño XD

AnonymousAnonymous

y POR DIOS, no asocieis madrileño a gobierno, no tenemos la culpa de que todos los parlamentarios tarados estén aquí. Por fortuna, hay 17 parlamentos más en otras tantas provincias para que os deis cuenta que la ciudadanía no se merece a sus políticos

El madrileño de antes, justo antes de perderse

AnonymousAnonymous

La leche, si los BBK que hay en Madrid (que no son pocos) vivieran solo de los vascos que hay allí, no habría tantos. Yo soy de Madrid y tengo cuenta ahí, también compro en Eroski, y si, hay gente que me ha dicho que “estoy financiando a ETA”, pero, son los mismos que dicen todos los topicazos y todas las gilipolleces de siempre y que entiendo que molesten, pero NO SOMOS TODOS ASÍ, como decía el anónimo, la mayoría somos normales, copón

Alan

Saliendo totalmente del tema del post, me resultó curioso que usaras “vendepatrias” como alguien que habla bien de su lugar de origen. En otros países la expersión “vendepatria” es totalmente negativa, y se usa para referirse a un traidor, especialmente en política. Es alguien que “vende la patria” al mejor postor, por así decirlo.

FernandoFernando

Claro que no todos son iguales, anónimo 28/11/08 11:36

Pero jode que porque seas de Zaragoza ya te pregunten que tal está la Pilarica. Cojones, que soy ateo!

Juanjo

Increible lo del taxista, culoman, mientras avanzaba la conversación el ritmo iba subiendo cada vez más rápido, cual pasaje sinfónico de Beethoven xD.

Has ganado un lector, aunque, por desgracia, los catalanes y vascos vais a tener que aguantar ese impresionantemente pesado fardo de mierda que supone el estereotipo y el prejuicio. Lo del aeropuerto me ha parecido para cagarse, ¿ahora se niegan a hablar el español?

mejorquebien

Aquí una catalana viviendo en Madriz….

AnonymousAnonymous

debe joder eh ser tant ultranazionalista español y que te llamen vasco? mira que tre esfuerzar por parecer un colonizado satisfecho con el imperio y nada, tu, te siguen llamando lo que mas odias…

pobrecito

por cierto, elegante política esta de borrar los comentarios que no te lamen el culo

àcrata

Es curioso, pero las personas más separatistas que yo conozco, y más obsesionadas con la independencia de países como Euskadi o los Païssos Catalans, no son nunca ni vascos ni catalanes.

AnonymousAnonymous

Un extremeño en Madriz:

-¿Por que sacas tu mejores notas y sabes mas que yo? Si alli apenas teneis educacion.
-Emmm, ¿Extremadura donde esta? es que nunca me ha interesado.
-Los extremeños teneis suerte por tener playa, no como aqui.
-¿En Extremadura hay algo mas aparte de cerdos y dehesas?

Raul

Buenas contertulios (me siento como si estuviera con la campos).

Yo soy de los madriles, tambien conocida como madrid, madrí, madriz, etc. No tengo prejuicios sobre el tema que se trata aquí. Intento no utilizar ningún tópico, pues cierran la mente. Sinceramente me la sudan los movimientos separatistas o independentistas, valoro las personas. Lo único que pido, por favor, más que nada para enterarme de todo es que si alguien escribe en algún idioma, dialecto o como cojones se le quiera llamar que lo traduzca al castellano, que por lo que veo aquí es lo que más se usa y hay lectores que no sabemos hablarlos. Además en mi caso particular me gusta aprenderlos. Lo digo por cosas como esta “Ni Madrilen jaio nintzen”, que no entiendo ni imaginando lo que significa.
Gracias

Anchiano

Yo soy de Ceuta, y más de una vez he tenido que oir la pregunta: pero eso es de España, ¿no? Esto es más o menos lo mismo, tener que soportar la estupidez de la gente.

Un saludo.

AnonymousAnonymous

Lo estoy petando en meneame:

http://historiasdependientes.wordpre...s-robbered/

Gracias por venir aquel dia a clase y animarnos a escribir un blog!!sigue asi!!!

AnonymousAnonymous

yo tambien soy bilbaina en Madrid y me ocurre lo mismo que al anonimo de dos post mas arriba. ejerzo de madrileña en bilbao (mis amigos me llaman mandrileña) y de bilbaina en madrid.
bueno, salvo excepciones y un interés inusitado por saber que opino “del tema”, en Madrid la gente es estupenda y muy abierta a recibir a todo el que viene de fuera (muchos de los cuales se pasan el día diciendo lo chungo que es madrid y lo bien que se vive en sus sitios de origen).

G.G.

El que tiene cuenta en la BBK se convierte instantáneamente en vasco. Lo pone en la letra pequeña del contrato… Fué un acuerdo del Gobierno Vasco con los responsebles de la caja, visto que el índice de natalidad en Euskadi no deja de caer. Los próximos pasos serán:
1.- Todo el que se tome un pintxo en un bar será vasco.
2.- Los del Atlético de Madrid. Todos de Bilbao (al fin y al cabo lo fundamos nosotros, ¿no?).
3.- Y todos los catalanes pasan a ser vascos.

NtxNtx

“Ni Madrilen jaio nintzen” significa “Yo nací en Madrid”.
Raul, te aseguro que si en un grupo de gente hay alguien que no sabe euskera, se habla castellano. Hasta en una herriko taberna. En ese tema podemos presumir de máximo respeto.

Yo he vivido en madriles y tengo allí familia y colegas, y siempre me he sentido a gusto alli. Incluso me mola que me vacilen con que si llevamos pistola por a calle y demás, es signo de que hay confi.
Si al final es lo de siempre, la gente que habla de lo que no sabe, mejor se está callada.

Fernando

Llevo diez años en Madrit y estoy hasta los cojones de los madrileños, que para los pocos que son y lo cansinos y tontos que son.

Tesi

Es que hay dos tipos de personas.
Los que son de Madrid y los que son de provincias.

Sergio

Ja, ja, ja. Culoman le hace la competencia al autor…

BasajaunBasajaun

Aqui un navarro exiliado en madrid desde hace ocho años. A mi también me han ocurrido anécdotas como las que dices,pero sin lugar a dudas, creo que en euskal herria la gente es bastante más chapas con el tema de identidad, pueblo, cultura, opresion… Aquí la gente habla bastante menos de pólitica que en el norte, y, aunque a carod y compañia les guste vender la idea de que en madrid todo el mundo tiene en su casa una ikurriña y una senyera para escupir todas las mañanas, a la gente aquí se la suda bastante. Sin quitar que aqui haya grandes gilipollas como en todos los sitios. Pero ya sabemos que el victimismo vende mucho. Y no, no soy un nazionalista español.
Ondo pasa

Fran

Con los vascos siempre hay cierta duda, ¿será de la ETA? y dices nooo ¿será de la Kale Borroka, o de la izquierda Aberchale?, pues eso, cara no tiene de serlo, pero nunca se sabe. Llevais cierto SAn Benito por culpa de los que ejercen la violencia, aquí, en andalucía la política algo secundario, jugamos al padel y nos montamos en una bicicleta de montaña para recorrer nuestra serranía en compañia de nuestros amigos, mientras otros en el País Vasco queman autocares y piensan en la lucha armada; después nos vamos a tomar unas cervecitas que si puede ser nos la sirva una morena guapa y nos reimos casi de todo.
La política no puede ser un elemento de confrontación entre pueblos ni entre personas, no es responsable que el utiliza la política para crear odio entre nuestros semejantes; seguro mas cosas que nos unen de las que nos separan.
Mi apoyo a todos los vascos que quieren vivir en paz.
Un Saludo.

SOMMER

Cuando será el día en que ser Vasco o Catalán no sea un stigma de nacionalista radical?…

Abrazos amigo

AnonymousAnonymous

Hola, pues yo soy de murcia…

fui de viaje a “san cristobal de las casas” en Mexico y pregunte por el tema del zapatismo a unos mexicanos, tras lo cual pensaron y me dijeron…

tu eres de “eta” verdad??

me quede perplejo y tras varios minutos de repetirles que no, que yo vivia muy lejos del pais vasco… respondieron

claro… si yo fuera de eta tampoco lo diria!

otro grupo de Mexicanos me dieron saludos para eta.. cosa que no acepte… por supuesto, rieron y despues se reafirmaron en sus saludos

asi que San benitos pa tos!!!

AnonymousAnonymous

Así es como una anécdota se convierte en tópico.

El Grifo

Normal que en la nacionalidad ponga País Vasco. Una nacionalidad es un país y, al fin y al cabo, el Vasco es un País, el País de los Vascos, el País Vasco.

AnonymousAnonymous

Gibraltar Euskadi da!

http://www.youtube.com/watch?v=HWxBVdknQu4

Siniestro Total & Poch …….. Dios salve al conselleiro

AinhoaAinhoa

Desde luego el hombre del aeropuerto no te dijo nada que sea mentira. Lo que le falto es el “algunos”.

Algunos vascos/catalanes… y pronto gallegos. Te lo digo yo que soy de muy muy cerca de Galicia…

No creo que a Madrid haya que ir corriendo y con una maleta. Te invito a conocer esa ciudad tan libre como es Madrid, donde todo el mundo es madrileño y donde menos se trata diferente al forastero… no diré de toda España, pero al menos que de la mayoria..

No soy madrileña, ni nacionalista española y he vivido largísimas temporadas en lugares de todas las banderas para llegar a esa conclusión.

Un abrazo.

Lola

Pues yo siendo gallega de nacimiento, madrilenia después y ahora viviendo en Alemania he de deciros que me importa una mierda de donde venga la gente. Vivo desde hace 7 anios en este país y es normal que la gente establezca estereotipos, con sólo deciros que lo de tener un gran temperamento y dormir la siesta es un lastre que los “nacidos en Espania” tenemos que llevar en el extranjero, nos guste o no. De ahí que los nacionalismos dentro de un mismo país me parecen incomprensibles, sobretodo si hay muertes de por medio.
Si hubiera un poco más de tolerancia por todas partes y la gente dejara de calificar a unos u otros debido a su procedencia, nos iría mucho mejor a todos. Joder, que decir que “catalanes” o “vascos” o “madrilenios” son así o asá es como creer en el horóscopo.

Yo voto por anular los países, solo dan problemas. 🙂

FernandoFernando

Ainhoa: yo en madrid me he sentido sin quererlo ni necesitarlo como el abuelo paleto que llega a la gran capital.

“Mira, si pulsas este botón, se pone en verde el semáforo para peatones”

Ohhh, que cosas tienen en Madrid!! En Zaragoza, como andamos con burros no nos hacen falta esos inventos tan modernos.

Esto solo me ha pasado en Madrid. Ni siquiera en ciudades mucho mas grandes como Londres.

ALyCie

Soy extremeño, mi padre gallego, mi madre asturiana, estudié en Madrid, trabajé en León, Castilla y Reggio Emilia. Casé con una andaluza, vivo en Valencia y mi apellido es portugués.
Me gustaba Madrí, hace 20 años, ahora ya no y me han pasado muchas tonterías en todos los lugares y no las voy contando.
¡Salud!

yo,lamiss

Joder, vaya debate…
Bueno, lo entiendo, ¡cuántas explicaciones hay que dar cuando uno sale del pueblo… Cuando vine a BCN a buscar piso, para poder salir de la nueva terminal del Prat, tuve que enseñar el pasaporte ¡3 veces!. Se ve que, como iba con mi amiga IZK, pensaban que éramos un comando.

Y oye, no futis, eres joselvagco como Sevilla es Sevilla, Diana es… Diana y yo, Móstoles.
¡Madriz te quiere! aunque vayas poco.

José GDF

Nacionalidad: PAÍS VASCO

¿No deberían poner, simplemente, VASCO?

Es como si pusieran Nacionalidad: ESPAÑA, en lugar de ESPAÑOL.

AnonymousAnonymous

Que buena suerte tienes, mira que viajo veces en avión y jamas me han dicho que abra el pc, ni se han dirigido a mi en ingles, ni me han hecho “chistes”, ni me han tratado ni bien ni mal, con lo cual mis viajes son infinitamente mucho mas aburridos que los tuyos. Te envidio cabron

AnonymousAnonymous

Que paradoja, en madrid te llaman el-vasco, y en euskadi te llamamos puto-españolazo

lalolo

pues yo me quedo con qué estaría pensando el encargado del hotel que hizo el chek-in, ¿¿pongo españa o país vasco??? me llevo la foto a keteke, que tiene su cosa…

PTT

Qué razón tienes. Aquí en Madrid tenemos mucho imbécil. Pero en su defensa diré que la mayoría de sus tonterías se debe a su desinformación.

El desconocimiento de vascos, catalanes y madrileños sobre lo que realmente piensan unos de otros me parece escandalosamente grave.
Yo voy frecuentemente a San Sebastian, a visitar a un amigo mio que está trabajando en una escuela de cocina. La primera vez reconozco que fui con miedo de lo que me podían decir o hacer por ser de Madrid. Hasta el punto de decir que era de Sevilla 🙂
En Madrid la moda de los coches con matrícula de Barcelona era tener o una pegatina con la banderita de España, o el toro de Osborne; como si pensaran que por ser de Barcelona le íbamos a rayar el coche o algo así.

AnonymousAnonymous

Hay que ver el frio que hace. ¿Me das el número de la camarera?.Juju

AnonymousAnonymous

Sin animo de ofender a ningun madrileño, soy gallego y normalmente son ellos quienes se hacen los graciosos con el temita del acento.

Tema aparte creo que en general de españa los de la comunidad de madrid son los menos tolerantes.

Un saludo, buenisimo lo del taxi

AnonymousAnonymous

PTT: un conocido mío, durante el tiempo que estuvo viviendo en Barcelona, se encontró con el coche rayado, ruedas pinchadas, retrovisores rotos… que él sea madrileño y que su pobre coche esté matriculado en Madrid seguramente es una coincidencia irrelevante.

kattalinkattalin

la última vez que estuve en madrid, hace un mes, un par de chavales intentaron ligar con nosotras, pero la liaron… jajaja, anda que pensar que ligarían así con nosotras!

nos preguntaron de dónde éramos, nombres, tal… para empezar mi nombre, ya fue motivo de risa porque les pareció demasiado difícil… qué lerdos. mi amiga maitane, buuuuuuuuuuu, difisilísimo… y ya elixabete, bueeeeeeeeeeeeeeeeeenooo, les costó lo suyo.

nuestra amiga de madrid, nosotras de donostia. pregunta el tio:

– a ver, chicas, pero no entiendo; cómo pueden venir dos del HB(flipaaaaaaa, jjajjajajaja, del HB!) a visitar a una madrileña ultraderechista y facha del PP!

jejeje, qué tontos! bueno, eso, que si a alguien le interesa esto por si quiere ligar con alguien( ya no digo ni vaskas, ni chicas, ni nada, con alguien, cualquiera) no se cometen esos errores que te van a llevar a ser sólo la risa de ese alguien, jeje, porque así fue, a la puta cara nos reímos…

El Duque

Tambien es muy gracioso que cuando te vas a dar de alta en la Seguridad Social al menos aqui en Madrí (aprovecho para que le quiten la ultima d al nombre de mi querida ciudad) aparece como nacionalidad “Reino de España”.

Reconozco que no es del todo inexacto pero me resulta un termino excesivamente arcaico.

AnonymousAnonymous

Yo me he descojonado este fin de semana con Ignasi Guardans. El pobre tenía una pataleta porque el cónsul alemán no socorría más a que sus nacionales. Ignasi decía, y con toda la razón: ¿Es que no nos hemos enterado de que existe Europa?

Pero Ignasi, hijo de mi vida, toda tu vida como nacionalista la has empeñado en segmentar, en poner distancias, fronteras, en exacerbar las diferencias y ahora que, por unos hombres malos, te haces caquita en los pantalones quieres que los alemanes no sean nacionalistas. Ah, pero tú sí, ¿eh? Tú sí.

kumo

Lo del aeropuerto déjalo correr. Los vigilantes son gilipollas esféricos. Debe ir con el uniforme.
Pasa igual con viajeros y trabajadores. Depende de la suerte de con quien te toque lidiar.

Experiencia Personal

Lo de “Nacionalidad: País Vasco” me ha dejado sin palabras.

¿No habría sido mejor “Nacionalidad: vasco” ?

Si es que los independentistas son los españoles, no los vascos. 😉

AnonymousAnonymous

Somos una mota miserable en el espacio tiempo.

Es mas, ya lo dijo Dios en una entrevista de este mismo Blog:

Yo sólo hice el Big Bang. Estaba ahí, toda aburrida… Creo que era un domingo, pero no te lo puedo decir seguro porque todavía no existía el tiempo… El caso es que no sabía qué hacer, y me dije: ¿y si me marco una singularidad espaciotemporal de densidad infinita y físicamente paradójica? Tampoco te creas que me lo pensé mucho, ¿eh? Siempre he sido muy impulsiva.

J: ¿Y nosotros, los humanos?

D: Una consecuencia imprevista. ¿Cómo iba a pensar yo que el gas tendería a aglutinarse por efecto de la gravedad, lo que daría origen a acumulaciones de materia en las cuales, cumpliéndose una serie de requisitos físicos y químicos, puede llegar a producirse vida?

J: O sea, que fuimos un error.

D: Básicamente. Yo soy un ser eterno, calcula la de cosas que he hecho en mi vida… Pero si hay algo de lo que me arrepiento es de haber echado aquel Big Bang.

Por lo tanto, que cojones estais discutiendo?

FOLLAD COMO LOCOS, que eso y lo que os lleveis por delante es lo importante.

OS LO VAIS A DEJAR ESCAPAR!!!!!

La Tremolina...

Estimado Sr. Pérez,

La razón por la que sus amigos se refieren a usté como Joselvasco, me atrevo a decir, es porque aquí en Madrí la procedencia es muy importante, como el patronímico en las culturas eslavas. En este mi pueblo, que se mofa de las identidiades ajenas porque ya acabó con la suya propia, aunque seamos todos de Madrí (da igual hablar con uno de Alcorcón que con uno de Plazaspaña, te responderá “soy de Madrí”), llevamos el patronímico colgando cual ñeta con su cadena de oro. Así, pues, existen “Joselvasco”, “Manuel el de Ceuta”, “Irene la de Vallecas” o “Carlos el de Alcalá”.

Añado que existen además ingentes probabilidades de que esto se deba a que no se llama usted Torcuato. Si se llamara Torcuato, sería usté más susceptible de ser “Torcu” que “Torculvasco”. ¿Cuántos Joseses hay en ese grupo al que tan a menudo priva usté de su impagable presencia, teniendo tantas posibilidades de no hacelo?

Lo del policía de Barajas es tremenda estupidez costumbrista, añado. Y apuesto a que se trata de Pacolcacereño.

La Tremolina...

Y metiendome en camisas de once varas y exponiendo por ello a escarnio páublico, diré que, según la semántica, usté es de nacionalidad vasca (supongo). No así de ciudadanía, ya que usté tiene ciudadanía española. Pero como este nuestro sistema (como tantos otros) no distingue entre nacionalidad y ciudadanía, pues así andamos. Tó recelosos, por una simple falta del diccionario.

patri-cia

Que pesaos sois los vascos, de verdad.
No os parece bien ni Vascongadas, ni Pais VAsco, ni que os hablen en español, ni que os hablen en inglés…
Que cansinos

AnonymousAnonymous

Por partes,

1. Lo del comentario de Fran el andaluz, (el que jugaba al padel, montaba en bici por la sierra y se tomaba unas cervecitas con los compis mientras le servía una morena), es de coña no fran?, (serás papafrita).(macho has plantado un huevo con ese post).
2. En el tema de los tópicos y demás burradas como que paso, me da mucha pereza ahora escribir de eso, pero lo de la peña metiendose con las veces que le hacen pasar los controles, que le piden el dni……, vamos a ver campeones, lo lógico creo yo es que alguien que está en un control pida una o cien veces el dni si con ello cree que está realizando bien su trabajo, si “molestando” a los “ciudadanos” se evita un atentado o una muerte pues se molesta lo que haga falta. Ten en cuenta que hoy en día todavía no se detecta a simple vista a un terrorista. Y si te tienes que joder pues te jodes, tu, yo y el que haga falta, que de lo que están tratando es de evitar una barbarie. ( y que conste que no soy madrileño, ni de derechas ni nada por el estilo).
Pensad que cuando se comete un atentado, seguramente esos terroristas habrán pasado por algún control, y que si le hubieran pedido la documentación mas veces, igual no habrían llegado a matar.

AnonymousAnonymous

A cuenta de pronunsiéision esa, creo que la serie completa es:

Madrid -> Madrid -> Matriz ->Matrix.

Advertidos estáis.

AnonymousAnonymous

Esto… ¿y no has pensado en la cantidad de gilipollas a los que habrán tenido que aguantar muchos (policías del aeropuerto incluidos) para llegar al extremo de hablar en inglés a alguien del País Vasco para que se de por aludido o te responda?…

Igual no es cosa de que los madrileños os tengamos manía… igual es que al final pones normas absurdas para evitar que un tonto del culo te amargue el día.

En el fondo caes en el mismo error que criticas, asumiendo que todos los madrileños os tenemos manía o tenemos estereotipos para los vascos, catalanes, gallegos, etc, etc…

Además, en Madrid si hay algo que abunda, no son precisamente los madrileños… extremeños, andaluces, castellano-manchegos… etc, etc… pero madrileños, lo que se dice nacidos en Madrid, somos los menos.

meritxein

soy madrileña (nacida en Madrid y de padres madrileños, de esas escasas), con apellidos muy vascos, casada con un vasco con el que he vivido cinco años en Barcelona. Todo lo leído anteriormente lo resumo en que la gente es MUY ignorante y MUY simple, se deja llevar por estereotipos landistas y de cine de barrio y que nunca se miran a si mismos. Ahora hemos vuelto a Madrid y tengo que aguantar comentarios como “mejor Madrid, que Bilbao es peligroso” o “te has vuelto de Barcelona porque no aguantabas a los catalanes eh”, los mismitos comentarios en Madrid, en Barcelona y en Bilbao, de gente variopinta, alguno incluso parecía inteligente.
Mi consejo: señores, lean y viajen más. Y sobre todo dejen de ver Telemadrid y escuchar La Cope!

AnonymousAnonymous

Este tipo de entradas mola porque cada uno puede contar sus propias frustraciones y paranoias y sentirse un poco mas feliz pero mi vida es muy aburrida y aunque voy a Barcelona, Bilbao, Coruña y por muchas otras ciudades de Europa…… nunca me pasan cosas así!

Que vida mas triste la mía joder!

AnonymousAnonymous

lA VERBENA DE LA PALOMA MEJOR EN EUSKADI, TU ESTAS PAYA.

La Tremolina...

Añado a la sazón que mapuesto el cuello a que gran parte de las gentes actuales que hoy habitan en Madrí, nacidos o no en la Villa, no entienden lo que se dice en La Verbena de la Paloma. Al menos en su libreto original, el 70% está en castizo. Así que, o has tenido una abuela forera (¡que no foral, jejé!) que te fuera traduciendo, o chungo…

Carolate

Yo soy de Lima, Perú. Cuando llegué pensé que España era un país pero, ahora me doy cuenta que es simplemente un harapo hecho de retazos.

Y si, puede que haya mucha gente que no sea estupida y entienda el significado de la palabra respeto pero, también hay mucho nacionalista/independentista gilipollas que quiere imponer sus ideas a todo aquel que se cruza por su camino.

A mi lo que más me jode es que obliguen a la enseñanza de esos ¿idiomas? (dialectos) en la escuela a los niños. Jolines, como si los críos se fueran a quedar toda su vida anclados a un puto rincón en el que se habla galego/euskera/catalá/valenciá

Has ganado una anti-independentista.

NtxNtx

Carolate, a un niño no le cuesta nada aprender 5 idiomas si hace falta. Si se obliga a aprender inglés y castellano, ¿por qué no la lengua de la zona?
Debes comprender que pretender no vivir la cultura del sitio donde estás es, como minimo, estar engañandose.
Y si no, te vas a otro puto rincón del mundo y safi.

angelangel

Curiosamente, en Madrid los que más importancia dan a tu origen, no son madrileños.

Yo tengo ascendencia gallega, aunque soy madrileño, y después de un año viviendo en Galicia en el barrio había muchos extremeños y andaluces que pasaron a llamarnos ‘Los gallegos’.
Lo que tenía bemoles es que ellos se indignaban si les respondías con ‘Pepito el extremeño’…

Vamos, que en esto pasa como con los andaluces que viven en Cataluña, y se han vuelto más catalanes que los nacidos allí.

Y PTT tiene razón en lo que cuenta… antes del cambio de las matrículas, muchos no se compraban un coche con matrícula de Bilbao o de Barcelona por miedo a que se lo destrozaran.
Curiosamente, cuando he estado este verano de vacaciones por la zona de Barcelona, fue mi coche con matrícula de Madrid, junto con otros con matrícula extranjera (e incluso uno francés con una Iturriña), el que apareció rayado de un lado a otro con saña…

P.D. Nos importa bastante menos de lo que muchos se piensan de dónde llega el personal a Madrid… y por mi se podrían llevar el Congreso de los Diputados, y la Moncloa, a cualquier parte de España… eso sí, con los políticos dentro.

AnonymousAnonymous

Ayyy Carolate… todo lo que te trajiste del Perú y te olvidaste de 1) el respeto 2) entender que el saber no ocupa lugar… y además es beneficioso.
¿verdad que si hubieras ido a vivir a un país donde no se hable tu idioma hubieras aprendido la lengua local? pues esto es exactamente lo mismo, con la diferencia que puedes utilizar tu propio idioma porque TAMBIÉN se habla. Y “también” quiere decir que hay más de uno. Lo mismo te cuesta de entender en tu egocentrismo…
Ah, por cierto, para que veas que yo no tengo ningún problema, te escribo en español o castellano o como quieras llamarle. El catalán, gallego y euskera son idiomas, alguno con textos escritos más antiguos que el español u otros como el euskera que forma una família lingüística propia.
Ayyyy santa ignorancia, lo que hay que aguantar
Saludos
Judit

Dña.Manolita

¡Jo!, pues yo lo tengo mucho más fácil que todos vosotros…, cuando salgo de mi casa estoy en LA CALLE, la puta calle, tanto me da si la llamáis País Vasco o Murcia o Cataluña.
Y como curiosidad os diré que mi padre es de Bolueta y mi madre de Badalona.
¿Os dais cuen?, ¡pos ala!

SaggySaggy

Carolate: Entiendo que el Catalán, el Gallego, el Bable, el Valenciano… desde el desconocimiento puedas estar en un error y te puedan parecer dialectos…pero en todo caso lo serían del Latín, exactamente igual que el Castellano (eso que mucha gente llama el Español, como si en España no se hablaran hoy día más lenguas).

Pero si el Euskera te parece un dialecto, o siquiera una lengua latina, una de dos: o nunca has escuchado o leído Euskera, o lo que tú entiendes por “dialecto” está a años luz de lo que significa según la R.A.E.

Carolate

A ver creo que me explique fatal. El Euskera es el único que me parece que debería ser reconocido como idioma. Los demás son… digamos que lenguas.

Si, si vale todos derivados del Latín y todos al final venimos de África, o sea que no sé porque nos hacemos tanta pelota.

Respeto. Si tengo mucho respeto pero, por esa gente con la que se puede hablar tranquilamente y no que a la primera de cambio te comienzan a hablar en su “lengua” para “lucirse”. Yo comprendo bastante bien el valenciano, catalán y gallego pero, hay otras persona que no y que supongo que deben pasarlo muy mal.

Lo de que cada Comunidad quiera salvaguardar su “lengua” me parece respetable pero, no creo que se deba imponer a todo aquel que resida ahí porque el idioma oficial de España es el Castellano/Español. Y aunque a muchos no les guste estamos en España.

Y si, sé de lo que hablo porque mi marido es gallego. Y muchas veces solemos tratar el tema en cuestión. Sé que el Gallego es mucho más cercano al Romance, y que por tanto es mucho más “original” que el castellano y eso.

Lo que yo no entiendo es ese afán por destruir un país y abrir grietas. Se supone que España es una sola, que debéis estar unidos y eso. Vamos que me parece surrealista el hecho de tener que discutir por las lenguas que se hablan cuando todos en general dominan el castellano. ¿No sería mejor utilizar el idioma que todos conoceis?

AnonymousAnonymous

Yo soy de Madriz (había una revista madrileña de los 80 que se llamaba así) de dos generaciones atrás y muchas, pero muchas veces, me avergüenzo de vivir aquí, porque estos últimos años el tema de VASCO=ETARRA CATALAN=INTEGRISTA catalán ha aumentado hasta límites insoportables y hablo de gente de la calle que no le da la gana razonar, solo repetir como un loro lo que escuchan en la Cope, Telemadrid, leen en El Mundo y promulga el PP todos los días. Un asco!! El Madrid de hoy no tiene absolutamente nada que ver cnn el Madrid de los 80 de Tierno Galván.

AnonymousAnonymous

Creo que son los politicos los que de verdad nos crispan, unos y otros. Tengo muy buenos amigos catalanes y de hecho he pasado largas temporadas allí. También aquí, en Madrid, tengo en la universidad amigos vascos, en resumen: jamas he pasado un mal raro allí y jamas he discutido ni me he sentido a disgusto con mis amigos vascos. Somos todos iguales, unos son de Suiza y otros de Canadá, Illinois es de EEUU y el Pais Vasco de España, las cosas son simplemente así y el que quiera discutir que discuta pero yo prefiero llevarme bien con la gente y difrutar en mi pais y con las gentes de mi pais.
Un Zaragozano

NtxNtx

Carolate, idioma es lo mismo que lengua.
Salvo el euskera, todas las lenguas que se hablan en la península (castellano, gallego, catalán, portugués…) provienen de la familia romance.
Porque una de ellas sea la “oficial” no significa que se deban abandonar las demás. Forman parte de la cultura de nuestro país, para muchos su lengua materna no es el castellano.

Que entenderse es lo primero ya lo sabemos todos, pero el respeto a que te hablen en un idioma que entiendas no se consigue imponiendolo.

La Tremolina...

>>A ver creo que me explique fatal. El Euskera es el único que me parece que debería ser reconocido como idioma. Los demás son… digamos que lenguas.

Esta frase debería conservarse y registrarse para los anales de la historia 😀

Carolate

idioma.

(Del lat. idiōma, y este del gr. ἰδίωμα, propiedad privada).

1. m. Lengua de un pueblo o nación, o común a varios.
——————————————

lengua.

(Del lat. lingua).

2. f. Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana.

——————————————–
dialecto.

(Del lat. dialectus, y este del gr. διάλεκτος).

2. m. Ling. Sistema lingüístico derivado de otro, normalmente con una concreta limitación geográfica, pero sin diferenciación suficiente frente a otros de origen común.

3. m. Ling. Estructura lingüística, simultánea a otra, que no alcanza la categoría social de lengua.
………………………………

Espero que quede claro que no es lo mismo. Y según eso, lo que he llamado dialecto no está mal. Porque están limitados a una determinada situación geográfica. ¿No?

AnonymousAnonymous

JAJAJAJAJA.

Lo que hay que leer.
Mierda de blog.

AnonymousAnonymous

¿Y TÚ DE DÓNDE ERES?
YO, DE MADRIZZZ.

1. Madrileño: se dice de aquél que nace en la Región de Madriz, sin discriminación de raza, sexo, religión o signo del RH.

2. Uno es de Madriz sea de cualquier parte de la Comunidad de Madriz. Ya, ya sabemos que si eres de Hospitalet no eres de Barcelona. Pero aquí eres de Madriz tanto si naces en Guadalix de la Sierra como si vives en Móstoles. Eres de Madriz y punto.

3. Debido a lo anterior, la expresión “ir al pueblo” no es una frase despreciativa tintada de centralismo. El significado es “irse de vacaciones o pasar un fin de semana en el lugar de procedencia de la familia”. Aunque tú sigas siendo de Madriz, tus padres y hermanos pueden ser de cualquier otro sitio, los pobres…

4. Es absolutamente falso que Madriz no tenga playa. Si no, visitad Torrevieja o Benidorm cualquier verano o puente.

5. La expresión “está ahí al lado” se traduce por “está a 20 minutos en coche o 45 andando”. Pero bueno, ¿tú sabes lo grande que es Madriz? ¿No te digo que la playa la tenemos en Torrevieja?

6. Si vamos de visita a vuestras encantadoras ciudades provincianas y os preguntamos si el chorizo que estamos comiendo es de matanza, y en realidad es Campofrío, no hagáis chistes sobre el asunto. Ya nos gustaría veros a vosotros en el Metro.

7. Se pongan como se pongan los bilbaínos, el metro de Madriz es el más bonito de España. Y esas caracolas que tienen en Bilbao de diseño en las entradas del metro son como “esa caseta del perro con flores donde guardan cuadros”: una horterada.

8. En Madriz, Ruiz Gallardón es el Bueno y Álvarez del Manzano es el Malo. Y Feo no hay porque en Madriz somos todos muy guapos.

9. No os dejéis engañar. Los que pronuncian “ej que” en vez de “es que” no son madrileños, son barriobajeros madrileños, que es muy diferente. Que aquí siempre ha habido clases hasta en los acentos.

10. No critiques a los madrileños porque se van todos los fines de semana de la ciudad porque no la aguantan. No, los que se van los fines de semana son los que NO SON DE MADRIZ y vuelven a casa. Los madrileños salimos en Puentes, los dos días del fin de semana no nos dan para alcanzar los confines de Madriz. Repito, la playa la tenemos en Torrevieja, que es así como un suburbio de Madriz.

11.- Un madrileño de verdad se come las preposiciones al decir los nombres de los lugares de la Capital. No quedé en la Plaza de Castilla, quedé en PlazaCastilla. No voy al Puente de Segovia, voy al PuenteSegovia.

12.- Practica el leísmo y el laísmo. Es difícil, pero es la única manera de parecer de Madriz o de cerca de Madriz. “No le hay”, “ya se le dí”, “la dije”, “la compré unas flores” son expresiones con las que nadie te mirará raro en Madriz.

13.- Al madrileño le gusta conducir. No es que todos tengan coche, ni carnet, ni mucho menos un BMW, pero al madrileño le gusta conducir y lo hace “que te cagas”. El asistente sonoro de aparcamiento que se incluye en los coches de gama alta fue inventado por un madrileño, porque aquí, en Madriz, aparcamos de oído. También conducimos al rebufo del de delante para reducir el consumo de combustible.

14.- Si quieres probar “pejcado frejco frejco” vente a Madriz. En la capital se vende el pescado más fresco de toda España y os jodéis porque es así.

15.- Ni Picos, ni los Pirineos, ni leches. Si tienes tiempo para hacer una excursión, te vas a la sierra. ¿Cómo que qué sierra? ¿Pero tú eres tonto? A la sierra.

16.- Los de Madriz son la gente más internacional que existe. Estés donde estés, por ejemplo en Tokio, si te encuentras con uno de Madriz y le preguntas “¿de dónde eres?”, invariablemente responderá: “Pues de dónde voy a ser ¡de aquí, de Madriz!”

AnonymousAnonymous

No entiendo esta entrada, no se si cojea la mesa u otra cosa, pero hacer generalizaciones, razonamientos o análisis de anécdotas simples y burdas es algo tan inútil como estas propias anécdotas. Aún así, si gusta el género podríamos hacer un post sobre lo que se habla en los ascensores.

Sólo un ser humano

AnonymousAnonymous

Has perdido a un perdido….
Que bueno eres tio

LeN

Creo que tengo motivos suficientes como para decirte que te han cojeao varias neuronas;¿por qué no haces una entrada a la inversa comentando lo que tenemos que soportar los madrileños cuando nos encontramos en Bilbao o Barcelona con algún inepto como el segurata que te encontraste en el aeropuerto?.

Un estupido español masUn estupido español mas

Tu que eres vasco, aunque se que no contestas los comentarios, me podrias decir si es verdad que las vascas son tan feas, es que cada vez que veo la tele (y ya se que pensaras que viendo cuatro no puedo generalizar) pues eso salen las tipicas vascas con el pelo sin lavar desde hace 2 años con mas hormonas que un toro y con una cara de pasteleras, que la verdad es que asustan. Creo que los unicos vascos mas decentes son los que vienen de familias de otras partes de España

Antton

Muy ameno y muy cierto. Soy zaragozano pero vivo en Donosti y cada vez que voy en autobús a Zaragoza, tenemos que pasar por el puto control por el hecho de venir de Euskal Herria; los que vienen de otra procedencia van directamente a las puertas de entrada.
Ya aparte, creo que deberías moderar los comentarios; no se trata de censurar, sino de que personajillos como “estúpido español”, el pelma de “Madriz” de los 16 puntos o la peruana garrula que no entiende un diccionario se vayan a otra parte a escribir sus sandeces y no nos cansen la vista.
Ah, ni aragoiarra naiz baina Donostian bizi naiz, horrela euskara ikasten dut; nik euskal herriaren hizkuntza polita jakin nahi dut 🙂

sim so dep

Interesting article. Well done and good luck with your very great work. I wish you have a luxury time to consider using benefits articles can offer. Thanks for sharing.

link wheel

Wonderful learn, I simply passed this onto a colleague who was doing some research on that. And he really bought me lunch because I found it for him smile So let me rephrase that: Thanks for lunch! Anyway, in my language, there are not much good supply like this.

sim so dep

Pero peor es ser gallego y que directamente piensen que eres tonto. Y que además te lo digan a la cara. O que imiten tu querido acento y después se partan el puto culo. Contigo delante, que eres tonto y no te enteras. Y si te enteras da igual, que los gallegos no acojonamos.

sim so dep

Carolate, a un niño no le cuesta nada aprender 5 idiomas si hace falta. Si se obliga a aprender inglés y castellano, ¿por qué no la lengua de la zona?sim số đẹp
Debes comprender que pretender no vivir la cultura del sitio donde estás es, como minimo, estar engañandose.
Y si no, te vas a otro puto rincón del mundo y safi.

sim số đẹp

I feel is basically important. I dont know if you happen to didnt suppose that your phrases could maintain everyones attention, however you had been wrong. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

Sim 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

I have been trying to Gain entry to this website for a while. I was using IE then once I tried Firefox, it worked just effective? Simply needed to convey this to your attention. This is actually good blog. I have a bunch myself. I really admire your design. I know that is off matter however,did you make this design your self,or purchase from somewhere? Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.

Sim viettel so dep

Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>