“Hay un decreto en el Acta Fundacional que declara el destino de una nación. Fue susurrado por esclavos y abolicionistas a medida que forjaban el camino hacia la libertad. Fue cantado por inmigrantes que llegaron de destinos remotos, por pioneros que empujaron sus destinos hacia el oeste luchando contra lo infranqueable. Fue el llamamiento de los trabajadores que se organizaron, de las mujeres que lucharon por su derecho al voto, de un presidente que escogió la luna como nuestra nueva frontera, y de un rey que nos guió hacia la cumbre y, una vez allí, nos señaló la Tierra Prometida. Sí, se puede tener justicia e igualdad.

Sí, se puede tener oportunidades y prosperidad. Sí, se puede sanar esta nación. Sí, se puede reparar el mundo.

Sabemos que la batalla que nos espera será larga, pero debemos recordar que no importa cuántos obstáculos nos encontremos porque nada puede interponerse en el camino de millones de voces exigiendo el cambio.

Un coro de cínicos nos ha dicho que no lo lograremos. Pero sus voces serán cada vez más disonantes. Nos han pedido que aceptemos la realidad. Nos han advertido que no debemos dar a la gente de esta nación falsas esperanzas. Pero en la improbable historia llamada América no hay nada falso en tener esperanza.

Las esperanzas de la pequeña niña que va a la desmoronada escuela en Dillon son las mismas que las del niño que se educa en las calles de Los Ángeles.

Vamos a recordar que algo está ocurriendo en América, que no estamos tan divididos como sugiere nuestra política, que somos un pueblo, que somos una nación.

Y juntos vamos a comenzar el siguiente gran capítulo de la historia americana con tres palabras que sonarán de costa a costa, de un océano al otro soleado océano: 

Yes, we, can.” 

Barack Obama (8 de enero de 2008, New Hampshire) 

72 Comentarios

AnonymousAnonymous

Estoy emocionada. Esto sí es un hecho histórico, al menos es así como yo quiero vivirlo.
Yes, we can.

AnonymousAnonymous

¡Que cosas! lo que dice es sencillo y elemental… pero resulta lúcido, idílico…, esperanzado y hasta revolucionario…
¡Que tiempos!

Art.DM.

Se te ha colado una errata “pero en la improbable historia llamada América”. Te firmo después para que borres este comentario.

Art.DM.

Ojalá una vez que ha llegado a lo más alto, que se exponga ante todo el mundo, no falle o se revele como un indecente más.

AnonymousAnonymous

Cuando nació este señor, los negros todavía les cedían el asiento a los blancos… Y los negros no podían votar (a los blancos, por supuesto, los negros eran de todo menos votables).

Desde luego que es histórico y como para celebrar.

Pero dejando eso a un lado, a ver qué hace durante estos 4 años… Al fin y al cabo, es un presidente americano, no esperemos que sea todo paz y amor.

Germán Ricoy

Nuevamente Estados Unidos da una lección al mundo. ¿Seremos capaces de extraer las enseñanzas de su ejemplo? Ellos han decidido que pueden. ¿Podremos los demás?

AnonymousAnonymous

Por fin se acabó esto… a qué tema pasamos el foco ahora?

elcolordelaspalabras

Sinceramente, oportunismo y patriotismo mezclado con la pobrecita niña que estudia en la desmoronada escuela o el pobrecito niño que sobrevive en las calles de Los Angeles. La realidad es bien distinta y ya lo vereis… Mierda, pero más moderada.

Doc Moriarty

Espero que honre a David Palmer como se merece.

YvoyyoymelocreoYvoyyoymelocreo

Acto seguido el nuevo presidente declaro que retirara las tropas de Irak y Afganistan inmediatamente y levantara el embargo a Cuba….

El Teleoperador

¡Eh, guionista! ¿Cómo que Barack Obama? No, perdona: Jon Favreau.

http://ecodiario.eleconomista.es/eeu...-Obama.html

¿O todo lo que dice Pablo Motos se lo escribe él?

AnonymousAnonymous

Eh… No es por ir de listo, pero creo que sí que es un chiste. Fijaros en el título del post.

CuatroºCuatroº

Me ha plagiado el eslogan!!

PO-DE-MOS!!

BaynesBaynes

Corcho, por un momento he creido los discursos de Obama se escribian en los descansos del rodaje de Iron Man…

NLE

Se busca guionista para redactar los discursos de político español casi tan carismático como Obama.

Si quiere Ud. más información, no dude en contactar con nosotros

Fdo: Laniñaderajoy

AnonymousAnonymous

Este tio no cambiara ni el papel de WC de la Casa Blanca. Mucho menos la política de su país. Deberá enfrentarse a los mass-media, a los grupos de poder, a los sionistas, a las multinacionales y sus grupos de presión. Y si realmente es la esperança e intenta cambiar el mundo, me temo que terminará ensangrentado en un descapotable, con una bala entre ceja y ceja entre los sollozos de su mujer.

Vale, es negro. Pero… joder que estamos en el 2008!!! El presidente negro hubiese sido algo extraordinario en los 80. Pero ahora ya no vale.

Gaeddal

Coincido con el Teleoperador. Esto lo ha escrito el negro del negro. A ver si hay suerte.

AnonymousAnonymous

“La propia palabra secreto es repugnante en una sociedad libre y abierta; y nos hemos opuesto intrínseca e históricamente a las sociedades secretas, a juramentos secretos y a procedimientos secretos. Porque nos enfrenta en todo el mundo una conspiración monolítica y despiadada que se basa principalmente en medios encubiertos para expandir su esfera de influencia basada en infiltración en lugar de invasión, en subversión, en lugar de elecciones, en intimidación en lugar de libre elección.Es un sistema que ha usado vastos recursos humanos y materiales para construir una maquina eficaz estrechamente tejida que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas.Sus preparativos son ocultos, no se publican. Sus errores son enterrados no salen en los periódicos. Sus disidentes son silenciados, no elogiados. No se cuestionan los gastos, no se publican los rumores, no se revelan los secretos.Es por eso que el legislador ateniense Solon decretó como delito que los ciudadanos se desentiendan de las controversias. Pido su ayuda en la tremenda tarea de informar y alertar a la población norteamericana, confiando que con su ayuda los hombres serán como han nacido, libres e independientes.”

Último discurso de JFK.

http://www.youtube.com/watch?v=kDsqv2qclwQ

AnonymousAnonymous

A JFK se lo cargaron, igual por decir lo que ha escrito el anonimo de las 13:00 h.

Igual a este también…

Si esto ocurre J A Pérez, recuerda que lo dije yo antes, no se te ocurra plagiarme.

Iñaki

A qué me suena esto… “¡Pooodeeemooos!”

Virgi

Estoy muy contenta de que haya ganado Obama, creo que ha sido una muestra de sentido común del pueblo americano, esperemos que poco a poco se puedan ganar la confianza del resto del mundo, perdida durante los 8 años de gobierno de Bush.

Un saludo.

AntónimoAntónimo

Histórico: un ser humano va a ser presidente de USA, ooooooohhhhh!!!!!. Primero persona, después color, y…. ¿qué más da el color?.

Résped

Aún no he visto la diferencia… ¿es porque es más joven o porque no tiene el pelo blanco?

Público

Tres cosas que seguramente no sabías de Barack Obama:

1.- está a favor de la pena de muerte

2.- está en contra del matrimonio homosexual

3.- está, ideológicamente hablando, a la derecha del PP

No entiendo el entusiasmo de los progres con Obama, supongo que es cosa de la ignorancia, porque si no…

TommyXTommyX

Pues, yo no se a que viene tanta euforia con el tipo este. Al final sera el mismo perro con distintos collares.

AnonymousAnonymous

Estados Unidos ha ganado gran presidente.

leibowitz

Irresistible. We want change, y aquí lo tenemos.
Decir que en 2008 es menos relevante que un negro alcance la presidencia de EEUU que si lo hiciera en los 80 es no conocer la realidad racial de ese pais.

Comparar la ideología política americana con la española o europea es chapucero e ingenuo.

Lo relevante no es que sea un negro quien lo consigue sino ESTE negro (no es martin luther king, ni concoliza rice)

La diferencia entre un presidente político y un líder la tenemos aquí (osea allí), y lo demás es pura Administración.

AnonymousAnonymous

Público: simplemente, la derecha del PP en Estados Unidos es lo más a la izquierda que se puede estar allí, por lo tanto bienvenido sea el cambio, aunque sea poco.

Por el mal menor.

JenniVanne

Oh, Dios mío, ha ganado un negro, qué suerte tenemos, qué modernos somos, qué gran muestra de tolerancia. ¿Y luego, qué?

Algo me dice que no va a cumplir ni con la cuarta parte de las expectativas que ha dado.

Pero bueno, al tiempo.

En cualquier caso,prefiero a Obama antes que al viejales. Pero es sólo una cuestión de descarte, nada más.

aykrmela

http://blogs.publico.es/vergara/931/...nos-espera/

Simple, pero cierto. Dejémonos de momentos históricos y demás giliflautadas. ¡This is yuesei, señores!

El Hombre de la Pústula

Puede que haya chiste, pero ésto no es de risa.

Y puestos a puntualizar, O’Bama no es el primer presidente negro. Técnicamente es tan negro como blanco, es mestizo, mulato, híbrido, cafe olé, semielfo, como lo quieran llamar.

Pero a lo que iba es ¿dónde están los comentarios mordaces y jocosos del autor? ¿Acaso se está aburguesando? ¿Se aburrió ya de escribir guiones de humor y planea su salto al estatus de tertuliano?

¡Valor, amigo Pérez! ¡Valor!

supersalvajuan

¿Seguro que podrá? Demasiados intereses cruzados.

AnonymousAnonymous

Los que vivimos en EEUU sabemos que una persona con una gota de cafe en su piel es negro.Y Obama es un cortado. Pero desde España es imposible entender esto. Especialmente desde mentes estrechas llenas de prejuicios. Gente que cree que leyendo el pais o el mundo ya entiende la politica americana. Me parto, eso si que es un chiste

AnonymousAnonymous

Manda huevos. El tipo anterior dice que una persona con una gota de sangre negra ya es negra y después habla de mentes estrechas llenas de prejuicios. Habrá que hacerle caso….está claro que es un experto en el tema.

AnonymousAnonymous

[musiquita]
Ladrillos y vigas, que saben hablar.
Camiones que roncan al acelerar.
Bob y su panda, construyen el rap…
[/musiquita]

Que queréis que os diga, a mi esto del “Yes, we can” me recuerda a los dibujos de Bob el Constructor que a mi hijo le encantan:
“Can we fix it?”
“Yes we can!”

Podemos hacerlo?
Sí, sí podemos!

ALyCie

Este ha despertado tanta esperanza y expectación como Lula en Brasil, debemos de celebrar que George W. Bush se va el 20 de Enero de 2009.
Esperemos, que al Lend Duck, no le quede mas veneno.

porfineslunes

Es más de lo mismo: bonitas palabras y una campaña financiada por los Rockefeller… cómo me voy a reir de vosotros, incrédulos, cuando el verdadero careto de este otro producto del sistema siga el guión preestablecido y os (nos) la dé con queso… de verdad, que todavía parece que no hemos aprendido nada.

ShendrafShendraf

El mejor presidente negro fue sin duda David Palmer.

Mosky

Joder, la gente se lo toma muy a pecho.

Nada, yo me quedo con que cada vez que escucho el “Yes, we can” pienso en la selección española de fútbol. Eso sí que fue un milagro coño.

Paleto 007

Sobre los que discuten que si no es para tanto, que si aunque sea negro estamos en 2008, que si patatín, que si patatán … La mentalidad de los norteamericanos en cuestiones raciales no es la de europa, ni siquiera se parece a la de España. Hay que valorar estas cosas dentro de su contexto. Momento histórico en USA lo es … si no lo fuera no habría sido necesario que diera su discurso rodeado de cristales blindados … esto a McCain no le ha pasado … Por otro lado pensad por un momento si la mentalidad española, o incluso europea, estaría preparada para asumir un presidente de gobierno extranjero, ya fuera negro, mulato, chino o árabe … ale, pensad, pensad …

AnonymousAnonymous

Este no es Joselito, nos lo han cambiado, deben tenerlo secuestrado por los post sobre la reina…

AnonymousAnonymous

Yo pienso y pienso y sigo sin ver por donde es extranjero Obama respecto a EEUU.
Después pienso que un frances de “pura cepa” acaba de ser elegido Presidente de Francia y ahí ya dejo de pensar que me canso.

Simbiotic System

Lo primero es lo primero, no se si sabes de que te hablo, pero que te funcionen los comentarios (de blogger) es una suerte de cojones 🙂

Lo segundo, chico… pero tu en que mundo vives, ¿ es que no escuchas la COPE ?, hoy decían esos señores de bien, amantes de Dios y de todo animalitos del creador (ovejas incluidas) que los del SOE se habían apuntado el punto y que OBAMA era suyo en exclusiva… que esa apropiación rozaba el esperpento, que si OBAMA era el presidente de todos los americanos y ZP solo de algunos españoles… pero claro, hice zapping por que me entraron arcadas y luego… como soy un “masoquitas” volví y estaban diciendo que “ESE DEMAGOGO LLAMADO OBAMA, había vendidos espejismos en un desierto de desesperación… y tal y tal…”. Oñoooo!!!!, pero en que quedamos ese hombre oscuro (si oscuro, ni negro ni de color, oscuro) es un buen hombre o no… bueno… a que viene todo esto… a que el “cambio” siempre produce miedo ya que uno va hacia lo “desconocido”, de ahí que la inmensa mayoría sea conservadora (que no gilipollas intransigente), pero claro, cuando a uno le tocan tanto los cojones se tira uno de un tren en marcha si hace falta… y eso es lo que ha pasado… cualquier cosa mejor que un Chuck norris en la Casa Blanca… un memo que ni siquiera tubo la decencia de ir a votar (lo hizo por correo), en fin… OBAMA sea o no lo que parece ser, siempre será mejor que el susodicho.

P.D.: Y ahora que nos pusimos serios… pues te pongo otros discursos, aúnque con un enfoque menos optimista que el tuyo;

inzitan.blogspot.com/2008/08/discurso-barack-obama-aznar-y-adolf.html

Isaac

porfineslunes, si no tienes ni idea del tema es mucho mejor que no aportes nada. Financiada por los rockefeller??? Te lo ha contado Paesa???

La media de cada donacion a Obama es de 100$ y ActBlue, un sitio de Internet para recaudar para el partido democrata pequeñas contribuciones es el mayor contribuidor del partido democrata en esta campaña.

Como dicen por ahí me parece increible que la gente se atreva a criticar a Obama basándose en topicazos y las cuatro cosas que han leído en la prensa española.

Desde luego que tiene cosas criticables, pero no son esas ni los tiros van por ahí.

AnonymousAnonymous

El discurso parece sacado de un libro de esos de autoayuda, superación y mejora personal.
Y un poco de ayuda del líder siempre viene bien.
enga, arronti.

Víctor

Pues Obama tiene al menos cuatro años para demostrar si “yes,we,can” es cierto o no; y espero equivocarme, pero espero que no lo asesine ningún hijo puta loco de remate sólo por ser negro.

AnonymousAnonymous

Ya quisiera yo ver a un presidente Negro en España…

Cin ChaosCin Chaos

Hasta que un chino no llegue a Plesidente, eso no es una Democlacia, coñe.

chin chaoschin chaos

Chin Chaos, que che me ha caído una h pol las plisas.

opusitorioopusitorio

Pilar Urbano For President!
(for Queen, sorry)

AnonymousAnonymous

me pase todo el speech llorando, k bonito x dios
sobretodo con lo del puppie para las niñas.

Obama es guapisimo

yes we can

RuagRuag

Pero que más qué sea negro, blanco o amarillo. Lo qué no entiendo es como se le da tanta importancia a la raza, un hecho histórico, un hecho histórico será cuando monte una guerra como hicieron el resto de presidentes americanos (algunos para tapar una mamada) y tengan que esconderse todos los que dieron el coñazo con lo del cambio, yo creo que no hay nada más estúpido que depositar las esperanzas en un político y encima apoyarle.

AnonymousAnonymous

A Zp y a Rahoy los ponia yo a ver los videos de Obama y McCain para que aprendan a hablar en publico, a asumir la victoria y la derrota con elegancia y a hacer pais juntos…..que VERGÜENZA dan los politicos en este pais……..

AnonymousAnonymous

Chin chaos…

Que nos cojan confesados si algun dia CEROLO se tiñe de negro y sale presidente…

Recuerda que tiene orgasmos al escuchar a ZP…

AnonymousAnonymous

Los que tenemos hijos reconocemos perfectamente el “Yes we can”. Incluso nos parece ver a una excavadora asomando por detrás del atril.

RadiouKacz

Me tiene usted contento, Perez. Entre esto, lo del Explo-control y el momento algido “Que ardan, pues, las palabras. Y que el incendio los acorrale.” (Todavia me estoy meando de la risa), me esta usted haciendo dudar. ¿Lo borro de mis feeds o no?
Y mientras tanto el tio del puente sigue campando a sus anchas. A estas alturas vete tu a saber cuantos puentes mas ha destrozado.

No está usted haciendo su trabajo, Perez. Y así nos va.

Antonio Luis Valdivia

Los políticos de hoy día son prestigitadores de la palabra, sus resultados electorales dependen de las palabras de otros, expertos en decir lo que la gente quiere oir.
Lo que importa es si cumplen sus promesas y como van avalar esas promesas.
Lo único importante es el palo que se ha pegado al racismo. Es una pena que en España el Zerolo se dedique a acosar a una gitana laboralmente.

AnonymousAnonymous

Es la misma mierda de otro color. Parece que la gente no se quiere dar cuenta.

AnonymousAnonymous

Cero racismo, primero los negros cedían el asientos en los transportes, después,Louis Amstrong dijo lo que era una trompeta, impusieron el Soul y el rithmyn and blues, introdujeron el Black Power, pusieron de moda que en todas las películas de acción, el chico es negro, gozamos con los Jordan, Magic Jhonson, etc.,no hay ningún equipo de fútbol que no tenga su Estrella Morena, tenemos un Campeón del Mundo de Formula Uno, América del Norte se unió a la moda del color oscuro for President,cuánto tiempo falta para que los blancos deban ceder el asiento a los negros en el autobús? como decian los Rolling Stones en su canción de los 70s, No sé que pasa que lo veo todo negro, dudu-duá, y que conste que a mi me da lo mismo un maldito negro, que un judio malnacido, y esto no es racismo, es clasismo

sim so dep

oh coo, this information is really useful and definately is comment worthy! hehe. I?ll see if I can try to use some of this information for my own blog. Thanks!

link wheel

Hey cool weblog, just wondering what anti-spam software you use for comments because i get lots on my blog. Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

sim so dep

Deberá enfrentarse a los mass-media, a los grupos de poder, a los sionistas, a las multinacionales y sus grupos de presión. Y si realmente es la esperança e intenta cambiar el mundo, me temo que terminará ensangrentado en un descapotable, con una bala entre ceja y ceja entre los sollozos de su mujer.

sim so dep

Corcho, por un momento he creido los discursos de Obama se escribian en sim số đẹp los descansos del rodaje de Iron Man…

sim số đẹp

I feel is basically important. I dont know if you happen to didnt suppose that your phrases could maintain everyones attention, however you had been wrong. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

Sim 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve obtained something good here. But what should you added a pair links to a page that backs up what youre saying? Or possibly you could give us one thing to look at, one thing that may connect what youre saying to one thing tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel

I’ve to say, I dont know if its the clashing colours or the unhealthy grammar, but this blog is hideous! I imply, I dont want to sound like a know-it-all or something, however may you will have possibly put slightly bit more effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it properly in any respect, man. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel so dep

Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>