La crisis económica ha llegado a ETA.Leo en la prensa que dos de los presos pesados de la organización –Javier López Peña, Thierry, y Ainhoa Ozaeta– han sido expulsados, en lo que podría constituir el primer ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de la historia de la banda.Es comprensible, los empresarios vascos están a verlas venir, y el Impuesto Revolucionario no ofrece la más mínima ventaja fiscal. Todo el mundo sabe que, cuando llegan las vacas flacas, el primer sitio de donde recortan las empresas es de las subvenciones a grupos terroristas. Rubalcaba, mientras tanto, no para de decir que ETA está cada día más cerca del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), y hace un llamamiento a la calma de los inversores, que son pocos pero muy ruidosos.Coincidiendo con esto, El Mundo ha hecho pública una carta escrita por los dirigentes de Segi, la organización de las juventudes abertzales, en la que se quejan porque las Herriko Tabernas se han convertido, cito, “en un fumadero de porros”. Los de Segi dicen que la juventud vasca ya no es comprometida, como en los tiempos de Barricada, y que ahora se pasan el día pegados a su amiga maría y al Pro Evolution.Perdonadme la arrogancia, pero supe que esto pasaría el mismo día en que vi un pañuelo palestino en el escaparate de H&M. Tiene que ser duro dirigir una banda terrorista y que un mocoso te replique: “Ya sé que ese cerdo merece morir, pero es que justo esta noche dan el capítulo de CSI que dirigió Tarantino”. Pero estos son los tiempos que nos han tocado vivir, para bien y para mal, y alguien tiene que decirle a ETA que lo anacrónico no es CSI ni el Pro Evolution. Lo anacrónico, camaradas, es la bomba.Todos tenemos que asumir que la economía hoy es una pandemia, y si un broker bate las alas en Wall Street, un abertzale se queda de patitas en la kale en Arrigorriaga. Lo bueno de esto es que, con tanto tiempo libre, ahora podrán quemar autobuses un miércoles por la mañana. Lo malo es que, con el precio que tiene la gasolina, el cóctel molotov empieza a ser un bien de lujo. Y, francamente, no está la liquidez como para andar quemando cajeros.Cuentan los que saben de economía que la clave para salir vivos de la crisis pasa por la innovación. Quizá ETA podría aplicarse el cuento y buscar planteamientos nuevos. Dicen por ahí que hay una cosa fabulosa que se llama democracia. A lo mejor deberían echarle un ojo.

73 Comentarios

Art.DM.

El pez coletea y coletea, pero a ver si se muere ya de una puta vez-.

Clementis

Ahora ya puedo opinar ¿de verdad hay palestinas en H&M? ¿para cuando camisetas del Che a juego con pantalones pitillo con “petits Chés” en los bolsillos y gafas de sol con la palabra Che en la patilla?
Acabo de perder la rebequita rosa, ahora lo que mola es la palestina dejada caer gracilmente sobre mis hombros.

La aspirante

¿No os habéis enterado? Ahora las palestinas son complementos de pijos. Habrá que empezar a pensar en ponerse los collares de bolas gigantes, que ya pasaron de moda.

Como el terrorismo. Eso es TAN del siglo pasado… Ahora lo que se lleva son los crímenes particulares. Y los suicidios. ¡Uy! Eso sí que es el último grito.

Señores, hemos pasado de crisis económica a crisis social. Esto va a acabar peor que el Crak del 21. Aquel Jueves Negro va a ser blanco comparado con lo que nos espera. Pero, seamos optimistas, igual algún etarra sin trabajo decide suicidarse. Puede prenderse fuego vivo, que también se lleva mucho.

El ChecoEl Checo

(El Crack fue en el 29, compañera…;)).

Muy cojonudo, el texto. Además, me juego las botas a que es cierto: al fin y al cabo, todos sabemos que ETA sigue dando leña porque tienen un negocio muy rentable montado alrededor de impuestos y captaciones. Además, es difícil cambiar de curro cuando lo único que sabes hacer es apretar un gatillo (te puedes hacer pintor, a pistola, pero no creo yo que dejes las paredes muy allá).

Y el momento “¿Eso que hay en el escaparate es un palestino?” también lo viví yo, y también me pareció uno de los signos claros del Principio Del Fin. Ni papa negro, ni hostias. Además, en dos meses le siguieron las camisetas de los Sex Pistols en la misma tienda…
… y a lo mejor, con lo de la crisis, ambas empresas llegan a un acuerdo, y nos encontramos con gorras de “Euskal Presoak Euskal Herrira”, o camisetas de Zazpiak Bat y pendientes con el arrano beltza en la colección Primavera-Verano 2009.

“Cosas veredes, Sancho”, que decía Don Quijote.

sarandºnga

Has perdido un lector.

Que no puede pagar el ADSL.

RinzeWind

@Clementis: en el H&M y en los Zaras de Japón, que lo vi yo con mis propios ojos.

Ah, has perdido un ERE.

AnonymousAnonymous

Desde Ferraz Rubalcaba en directo: “Las colas del INEM se han convertido en objetivo prioritario de la panda ETA” “No son capaces de coger uno de los cien números para inscribirse al paro”

erre

jajajajaja Muy bueno.

Llevo poco tiempo leyéndote, pero puedo declarar aquí y ahora que soy tu fan.

XTReXXTReX

Estos destellos estilo Alvite que me recuerdan el porqué de tu presencia en mi RSS.

AnonymousAnonymous

El otro dia vi a uno entrar en la herriko con “Ël mundo” … y no paso nada !!! Esto ya no es lo que era.

AnonymousAnonymous

qué hipermegachupis sois todos…ese estar por encima del bien y del mal, ese pontificar en plan tertuliano agudo…, ese a ver quién dice lo más ingenioso… ese saber de todo y más que todos…qué asco.

listo entertainment

Oigan, ¿puedo aprovechar para preguntar una cosa que me intriga?
Esque por aquí hay varios sabios que parecen entender el temilla vasco y quizá alguno sabe decirme: ¿qué es narices lleva Thierry en la muñeca y por qué se lo cuadriculan?
Entiendería que le cuadriculasen la cara o las caras de los polis que le acompañan, pero ¿las esposas? ¿una pulserita?

Me refiero a fotos como estas:
http://blogs.publico.es/mesadeluz/fi...-grande.jpg
http://www.adn.es/clipping/ADNIMA200..._1757/4.jpg
http://www.noticiasdealava.com/edici...4997254.jpg

Shendraf

¿Tan jodida está la economía realmente? En principio creí que todo era parte del sensacionalismo de la prensa, pero viendo este tipo de cosas acabaré creyéndomelo.

PD: Felicidades por ese añito. Sigue así!

AnonymousAnonymous

A ver, tú, anónimo chalao, yo no sé qué problema tienes con los terulianos, pero una tertulia no es más que unos cuantos que se juntan para charlar.
Y los hay de muchos pelos distintos, eh!
Yo no he leído ni un comentario aquí que diga que todos sepan de todo… o más que otros.
Si es que en cuanto uno puede poner comentarios anónimos, cómo se suelta el personal…

-Elena

GenoVannesa

Hace unos meses vi un palestino en el Corte Inglés que costaba la friolera de…

¡¡600 euros!!

Desde entonces, cada vez que me cruzo a alguien con palestino me entra la risa floja, no sé muy bien porqué.

AnonymousAnonymous

Buen texto, pero lo mejor te lo guardas para el final : una cosa fabulosa que se llama democracia… jajaja muy bueno…

Rock Galego

Un post muy coñero, pero lo mejor es que es bastante cierto. Consecuencias de la globalización…
Una pena olles !!!

Unhorabuena por el blog, está de coña

brianbrian

De no habertelo escuchado anoche de boca de Pablo Motos, me habría hecho aún más gracia.

Con respecto a las palestinas del H&H… nada nuevo bajo el sol, me temo. Hace 10 años, cuando iba al instituto, muchos compañeros mios llevaban dichos pañuelos sin saber que coño representaba.
Ahora por moncloa raro es quien no lleva una.

Por ahí arriba no sé como andarán las modas.

AnonymousAnonymous

listo entertaintment, eso es porque en Francia los medios estan obligados por ley a difuminar las esposas de las personas que aun no han sido declaradas culpables por un juez.

AnonymousAnonymous

por cierto con eso de las subidas, a cuanto va el kilo de Cal Viva? dicen que cada vez que el PsoE sube en intención de voto la cotización se dispara

NoestangraciosoNoestangracioso

Dices: “Quizá ETA podría aplicarse el cuento y buscar planteamientos nuevos. Dicen por ahí que hay una cosa fabulosa que se llama democracia. A lo mejor deberían echarle un ojo”
Yo no sé si te has dado cuenta, entre tanta broma, de que el estado ha cerrado la puerta a la democracia en ETA ilegalizando, numerosas veces, al partido que la representaba.

egoitzmoreno.com

yo pienso de queeee…

tu post esconde bastante más de lo que parece… para mí, lo trágico no es que eta las pase putas en los tiempos que corren, sino la imposibilidad de cualquier tipo de revolución (del tipo que sea)… pese a los tiempos que corren.

me explico brevemente: la tele, los videojuegos y las rulas han hecho de nosotros unos perfectos sacos de mierda. eta no es lo que era…

pero es que ninguno somos nada ya…

no lo vemos? no importa que no hubiera armas de destrucción masiva… ni siquieras se molestan en poner unas falsas, no lo necesitan… porque somos basura. el estado ayuda a los bancos, los alcaldes cobran más de lo que podrán gastar en su puta vida, los diputados no asisten al pleno salvo para subirse el sueldo, cierran periódicos…

terminas tu entrada refiriéndote a una democracia… que dudo mucho que te creas.

Hombre Eczematoso

Con esa cita de Patton usté me ha realmente conquistado.

¡Salao!

ALyCie

¡Un ejemplo soberbio de pensamiento lateral!!
¡Salud! ¡Fiera!

AnonymousAnonymous

Realmente, no soy capaz de conseguir ver como una tragedia que la gente viva tan bien que no quiere revoluciones. ¿No era ése el objetivo?

Yo entiendo que los pobres, los oprimidos y los marginados se lancen a la revolución, es lo lógico en su situación. Entiendan ellos que yo en mi situación no lo haga.

PD: Si un partido representa a un grupo terrorista, actuar contra él no supone “cerrar la puerta a la democracia”. El argumento debería haber sido que ese partido no representa al grupo terrorista, sino que sólo comparte ideas y tal.

Aprendiz de Mucho

Igual tendrian que ir pensando en utilizar cocteles molotov retornables, bombas lapa de varios usos o terroristas inmigrantes que curran más horas y se lo hacen por menos pasta.

AnonymousAnonymous

revolución constante. sólo así.

los pobres, oprimidos y marginados que se lancen a la revolución espero que acaben contigo el primero, pues tu “situación” es causa del efecto. la democracia no debería ser una ideología a la que adherirse, es un sistema en constante evolución (revolución) pero gente como tú, que vive de puta madre, hace que estemos como estamos.

AnonymousAnonymous

Ah, ¿pero ETA es revolucionaria? Yo pensé que era contractual.

AnonymousAnonymous

ETA usa becarios.

CEPORRIN

Joe, si es que ya no se puede ni aterrorizar…

Que malo es eso que llaman crisis.

La Tremolina...

Ya nada es lo que era. Se acabarán cargando gente via Sims, poniendo las caras de concejales, policías and co.

Cerdo JusticieroCerdo Justiciero

Cómo os picáis algunos tontitos, da gusto echarse unas risas leyendo artículo para luego pasar a las carcajadas con los comentarios de algunos zoquetes (y también con los de algunos cracks, ¡por supuesto!). Al igual que hay gente que no está preparada para crear humor (si alguno duda de esta incapacidad cromosómica que googlee “Urdazi inglesas chocolate”) hay gente que no está preparada para procesarlo.

Un regalo para todos vosotros:

NO EVITES que una bomba despedace a Acebes:
él nunca lo haría.

AnonymousAnonymous

has perdido al Pro Evolution

AnonymousAnonymous

Dios, que pedazo de articulo te ha quedado!
Genial escrito y maravilloso de contenido.

Ole ole y ole! (siento lo patrio de la felicitacion 😉 )

Álvaro Blanes

Maravilloso artículo. Es una pena que al entrar en esta bitácora la sorpresa ya no sea nada nuevo para mí. Aún así, gracias.

Un abrazo

AnonymousAnonymous

“gente como tú, que vive de puta madre, hace que estemos como estamos.”

¿Cómo estamos? Bien, ¿no?

Lo de que mi situación sea causa del efecto es un poco relativo: la mayoría de lugares pobres y oprimidos ya lo estaban antes de que yo naciera, incluso ya lo estaban cuando España era un lugar pobre y oprimido.

Más que lanzarse a la revolución, los pobres y oprimidos se lanzan a la mar buscando vivir como yo: serán pobres y oprimidos, pero no necesitan que yo les diga qué necesitan y se dan cuenta solos.

No sé si eso cuenta como revolución.

SymbolSymbol

Has perdido una palestina.

AnonymousAnonymous

Te has pasao, tío. Acabas de perder un atentado.

Milhaud

Jajajaja, me ha encantado lo del ERE, jejeje

Hay que joderseHay que joderse

Si después de tanta lucha contra ETA desde el “diálogo” y las negociaciones, y la persecución policial, sería muy triste que esos terroristas acabasen su historia como grupo armado por no tener un euro…

…Hay que verlo para creerlo…

AnonymousAnonymous

Has perdido π lectores

AnonymousAnonymous

Genial. Verdades como puños.

El Grifo

GRAN ENTRADA, PERO YO SIEMPRE DIGO LO MISMO: ETA, TÓCATE LA TETA.

MM

Aunque suene idiota, en la película de Isi/Disi 2 decían que las revoluciones se aplastaban convirtiéndolas en una marca comercial.
Joder, que era cierto.
La verdad es que importa poco que los pijos lleven palestina o no. A fin de cuentas, se ve a la legua que son pijos con palestina, y como tal (como pijos) no deben ser tenidos en cuenta.
Y… Me hace mucha gracia lo de “fumaderos de porros”. De izquierdas tenían que ser.

Crisdo

Pues que quereís que os diga, llevan diciendome toda mi vida que los jóvenes no tenemos ideales, que somos conformistas, y no nos movemos por nada, que espiritualemente estamos muertos, ¿pues alguna ventaja tenía que tener eso? ETA no morirá por desarmes policiales, ni porque el mismo pueblo vasco se ponga es su contra, sino por un lento y patético vacio ideológico, porque los que tirarán del carro de ETA ya no querrán moverse ni luchar por unas ideas desafasadas sin sentido ninguno en sus vidas. ¿Alguna vez imaginasteís un fin más patético para esto? Me encanta

SaggySaggy

Me temo que en ETA ha habido EREs hace mucho más tiempo: ahí tienes por ejemplo el expeditivo ERE de Pertur, muy de actualidad (aunque en ETA dicen que fueron los de la competencia).

C.E.T.I.N.A.

Toda banda armada, grupo terrorista o mafia funciona porque es rentable. Sin euros no hay compromiso. Y ETA no iba a ser una excepción.

Paleto 007

Ya hasta se tienen que desplazar en bicicleta …

fran

No, ETA no usa becarios, usa pardillos, cada vez caen mas pronto en manos de la policía, cada vez hay más en las carceles, jeje que gozada, la pena es que despues tengamos que darles de comer y encima de mis impuestos y de mi trabajo diario, con esto de la crisis habra que pensar en algo pa que nos salga más barato mantenerlos, podriamos ponerle un impuesto especial a las herricotabernas o algo así.

Sánchez

este post es fabuloso… enhorabuena… te superas con el tiempo… como el vino.

AsheCrow

Nadie se ha dado cuenta del detallito de la primera linea del texto? “Presos pesados” que bueno eres, Jose.
Por cierto El Checo, no sabes el ataque de risa q me dio cuando vi en Jack&Jones una camiseta de Motorhead repleta de brillantitos… mas que nada pq yo llevaba puesta la buena… si es q los pijos ya nos quieren quitar hasta eso, pero luego se acojonan cuando entran a un bar nuestro y no tenemos ni Malibu ni zumo de piña…

AnonymousAnonymous

JUAJUAJUA, me deshuevo, qué humor más negro, el primer ere en la historia de la banda.

Un amigo comisario decía por cierto, que los etarras de hoy ya no les daban juego, que confesaban a la primera ostia XD.

AnonymousAnonymous

A qué país tengo que ir para ver esa democrácia de la que hablas?

Un vasco.

Yelacis

Me ha encantado la entrada, genial, no te conocía y vas directo al lector de feeds. Haciendo fans.

sim so dep

Hi, I like your post. I was searching for the same. You have included everything in your blog but you can improve it a little bit.

link wheel

I’ve to say, I dont know if its the clashing colors or the bad grammar, but this blog is hideous! I mean, I dont wish to sound like a know-it-all or anything, but might you will have probably put slightly bit extra effort into this subject. Its really interesting, but you dont characterize it well at all, man. Anyway, in my language, there are usually not a lot good supply like this.

sim so dep

Y el momento “¿Eso que hay en el escaparate es un palestino?” también lo viví yo, y también me pareció uno de los signos claros del Principio Del Fin. Ni papa negro, ni hostias. Además, en dos meses le siguieron las camisetas de los Sex Pistols en la misma tienda…

sim so dep

Desde Ferraz Rubalcaba en directo: “Las colas del INEM se han convertido en objetivo prioritario de la panda ETA” “No son capaces de sim số đẹp coger uno de los cien números para inscribirse al paro”

sim số đẹp

I was very happy to seek out this site.I wanted to thank you for this great learn!! I undoubtedly enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

Sim 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

Sim viettel

I’ve to say, I dont know if its the clashing colours or the unhealthy grammar, but this blog is hideous! I imply, I dont want to sound like a know-it-all or something, however may you will have possibly put slightly bit more effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it properly in any respect, man. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel

I’ve to say, I dont know if its the clashing colours or the unhealthy grammar, but this blog is hideous! I imply, I dont want to sound like a know-it-all or something, however may you will have possibly put slightly bit more effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it properly in any respect, man. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel 10 so

Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel

There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>