Que los políticos y medios de comunicación nos mientan a la cara es vergonzoso. Que hagan desaparecer un hecho lo es aún más.

Soy muy poco propenso a las conspiraciones, y si difundo lo que sigue es porque varias personas, sin conexión entre ellas, me han pedido que lo haga. Como último recurso.

Me limito a exponer los hechos, todos confrontados por distintas fuentes:

Según testigos, la madrugada del viernes al sábado, un coche perdió el control en el puente de San Antón (Bilbao) tras abandonar el barrio de Bilbao La Vieja, el barrio chino de la ciudad. Casi al final del puente, el coche invadió la acera, atropellando, según testigos, a dos mujeres (presumiblemente inmigrantes). El coche rompió la barandilla de piedra del puente y se precipitó cinco metros para caer en un aparcamiento (justo detrás del mercado de la Rivera).

Según testigos, el coche, de alta gama, recorrió el puente zigzagueando antes del atropello.

Según testigos, el sábado por la mañana todavía podían verse los restos de un gran charco de sangre junto al boquete de la barandilla.

Todo lo anterior, como habrá notado el lector, va precedido de “según testigos”. Esto es así porque ni un solo medio de comunicación, ni local un autonómico, se ha hecho eco de la noticia. (Error. Un medio sí se hizo eco. Fue “20 minutos” en este artículo.) Sólo hay una sola referencia en Internet, en el blog de un vecino.

Antes de escribir esto, he llamado al 010, información ciudadana de Bilbao. He preguntado el porqué de ese agujero en el puente, y me han dicho que en ese número no me podían informar y que me pasaban con la Policía Municipal.

Lo han hecho y ahí me ha atendido una chica muy simpática. Le he repetido que había un agujero de 8 metros en el puente de San Antón y, en cuanto he acabado de decirlo, ella ha respondido:

“Pues no, no tenemos información aquí en la centralita. Buenas tardes.”

Y me ha colgado sin dejarme decir nada más.

En ese mismo momento yo estaba en el puente. El boquete estaba precintado por la Policía Municipal.

No es agradable saber que alguien puede atropellar a dos personas en esta ciudad, en esta comunidad, en este país, y que los medios y la policía finjan que no ha ocurrido. Tanto los vecinos de la zona, como los inmigrantes y yo mismo nos quedaríamos mucho más tranquilos si alguien puede ofrecernos alguna información.

ACTUALIZACIÓN 1 

He recibido un mail. Lo pongo tal cual:

Hola, soy un amigo del conductor que chocó el viernes en el puente San Antón. Ignoro el por qué de la poca cobertura que se ha dado del accidente.

Te cuento lo que pasó: el conductor y cuatro amigos más volvían de la discoteca Fever, cuando, debido a la lluvia, perdió el control del coche, llendo a chocar lateralmente contra el muro, y atropellando a dos personas (no inmigrantes, sino dos punkis), una de las cuales se calló del puente, de una altura de cinco metros aprox. Ninguno de los atropellados corre peligro.

Mi amigo dio positivo en el control de alcoholemia.

ACTUALIZACIÓN 2

Me informan ahora, por mail y por comentarios, que elcorreodigital está borrando los comentarios que aluden al accidente del Puente de San Antón. ¿Paranoia colectiva… o no?

63 Comentarios

Mario el pirataMario el pirata

Has perdido 1 idiota.

Ah no, que sigo aqui!

AnonymousAnonymous

y que ha pasado al final entonces??

AnonymousAnonymous

Has perdido mil neuronas

AnonymousAnonymous

Por favor, que ha pasado al final? en serio, es una intriga lo que ha pasado con ese puente o te han callado la boca con dinero, yo estaba dudando si era un jeque arabe de visita a bilbao (que marbella la tienen muy vista) o julen guerrero. Respondenos por favor

Jose A. Pérez

Pues no tengo muy claro lo que ha pasado, la verdad. De momento, un lector me ha facilitado esto:

http://www.20minutos.es/noticia/4176...nton/bilbao

Por respeto al “conductor borracho de 21 años” he quitado la entrada, pero voy a intentar enterarme de quién era ese chaval. Me sigue pareciendo rarísimo que El Correo no se haya hecho eco.

JuanP

hola soy nuevo por aqui, y justamente habia leido el otro post; pero qué ha pasado al final??? yo me he quedado con la intriga

Ulises

Sin embargo la entrada sigue estando en el Google Reader. La acabo de leer: es sobre un puente, un coche y una teleoperadora de la policía. ¿A que sí? Misterios (¿conspiraciones?) de Internet.

Gaeddal

Y tú, que ya estabas saboreando el Pullitzer… Qué puta es la vida.

AnonymousAnonymous

Esto es incoherente, a pesar de ser un troll con blog eres torpe hasta troleand.
lo siento, has perdido el final de una historia.

AnonymousAnonymous

Hola, soy el anonimo del puente, de verdad no os metais con él que esto no es ningun complot ni nada, que me llevè el puente con la borrachera y algo mas… creo…
PD: No soy arabe ni julen, ni politico ni de la iglesia ni na, un blogger boraxo na mà

Javier Cañada

Puedes recuperar la entrada aquí, en mi planeta-lector de feeds que es público:

http://www.planetaki.com/javiercanad...6?full=true

AnonymousAnonymous

Jop, para una vez que comento tu blog despues de meses siguiendote, y va y me borras el comentario 🙁

Antonio

¿Puede ser esta? La he recuperado del lector RSS

Que los políticos y los medios de comunicación nos mientan a la cara es vergonzoso. Que hagan desaparecer un hecho lo es aún más.

Soy muy poco propenso a creer en las conspiraciones, y si difundo lo que sigue es porque varias personas, sin conexión entre ellas, me han pedido que lo haga. Como último recurso.

Me limito a exponer los hechos, todos confrontados por distintas fuentes:

Según testigos, la madrugada del viernes al sábado, un coche perdió el control en el puente de San Antón (Bilbao) tras abandonar Bilbao La Vieja, el barrio chino de la ciudad.

Casi al final del puente, el coche invadió la acera, atropellando, según testigos, a una o dos mujeres (al parecer, inmigrante/s). El coche, de alta gama, rompió la barandilla de piedra del puente y se precipitó tres metros aproximadamente, para caer en un aparcamiento (justo detrás del mercado de la Rivera).

Según testigos, el sábado por la mañana todavía podían verse los restos de un gran charco de sangre junto al boquete de la barandilla.

Todo lo anterior, como habrá notado el lector, va precedido de “según testigos”. Esto es así porque ni un solo medio de comunicación, ni local ni autonómico, se ha hecho eco de la noticia. Sólo hay una referencia en Internet, en el blog de un vecino.

Antes de escribir esto he llamado al 010, el número de información ciudadana. He preguntado el porqué de ese agujero en el puente, y me han dicho que ellos no me podían informar (sic), y que me pasaban con la Policía Municipal.

Lo han hecho, y ahí me ha atendido una chica muy simpática. Le he repetido que había un agujero de 8 metros en el puente de San Antón, que soy un vecino de la zona, y que deseaba conocer el motivo. En cuanto he acabado de hablar, ella ha respondido:

“Pues no, no tenemos esa información aquí, en la centralita. Buenas tardes.”

Y me ha colgado sin dejarme decir nada más.

En ese mismo momento yo estaba en el puente. El boquete estaba precintado por la Policía Municipal (como atestiguan las fotografías que adjunto).

No es agradable saber que alguien puede atropellarte en esta ciudad, en esta comunidad, en este país, y que los medios y la policía finjan que no ha ocurrido. Tanto los vecinos de la zona, como los inmigrantes y yo mismo nos quedaríamos mucho más tranquilos si alguien puede ofrecernos alguna información.

Si dispones de algún dato, te pido que lo envíes a la dirección de correo que aparece en la barra lateral (dentro del epígrafe Ver todo mi perfil).

Así estaba el puente esta misma tarde:

http://2.bp.blogspot.com/_YvmvhSrOS8...IMG0090.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_YvmvhSrOS8...IMG0099.jpg

defcontrolldefcontroll

vamos, hombre, se han cargado a una inmigrante que nos importa un huevo a todos. el otro día, tras leer el post de las armas, estuve un rato buscando datos. SABÉIS LA DE GENTE QUE SE MUERE POR AHÍ? y a mí me importan una mierda. como ésta. me la suda su viudo, sus hijos, los presos, los familiares de los presos muertos en la carretera y todos los demás.

dejad de ser tan guays (incluendo al autor de este blog) y decid la puta verdad, pandilla de hipócritas de tercera!!!

Firmado: Filipo.

AnonymousAnonymous

Uf… ¿qué criterio tienes para usar tu sensibilidad?

Jose A. Pérez

Eso mismo me dice mi novia.

Espera, ¿no serás ella?

AnonymousAnonymous

podrias explicar porqué no hay misterio ni conspiracion!!

aunque bueno, no me parece un suceso importante como para que se haga eco de el, hablando a nivel nacional claro.

un saludo, soy un lector permanente y que se descojona de comentarios como:

Mario el pirata dijo…

Has perdido 1 idiota.

Ah no, que sigo aqui!

Jaboogod

Tienes el blog con más trolls/anónimos que conozco xd. Cómo te lo montas??

paletopaleto

Puedo prometer y prometo que Inzitan no volverá a hacer SPAM en tu blog …

Ah y no sigas meneando la mierda que al final huele y acabará apareciendo el cadaver.

Looser que eres un looser.

AnonymousAnonymous

Es la primera vez que miro la hora a esta hora. ¿Os ha pasado a vosotros alguna vez?

ElJote

A mi la fecha en esa fecha.

Conspiración!

AnonymousAnonymous

Borras la entrada en vez de editarla o algo así y dejas todo sin aclarar?

Te ha llegado la conspiración a tí tb amigo Jose A. Pérez?

Saludos

defcontrolldefcontroll

Mi anterior comentario, publicado con la única intención de escandalizar, no es más que una transcripción adaptada de un comentario publicado por un tal “Lo flipo” en esta entrada: http://www.mimesacojea.com/2008/09/i...e_2634.html , al que no hice más que cambiar el objeto a fin de reducirlo al absurdo descontextualizándolo.

Mi anterior explicación esta copiada del análisis que el director Jaime Rosales hace de su propia película “Tiro en la cabeza”.

Jaime Rosales para filmar esta película se inspiró en las reacciones de la gente ante la violencia.

De todo ello se deduce que entre “Lo flipo” y Jaime Rosales hay estrechos vínculos de colaboración necesaria. Esto huele muy pero que muy mal. Yo empezaría por cerrar este blog.

Jesús

Buenos días. Se que es tu blog y que te lo fo…s cuando quieres, pero no comparto el borrar entradas salvo petición judicial.
Enhorabuena por tu trabajo.
Has ganado un lector. 😉

AnonymousAnonymous

Borres lo que borres Mario el pirata es gilipollas…

El del grifogotea tambien lo es…

Defcontrol se acerca mucho…

Y loflipo lo borda….

AnonymousAnonymous

loflipo es dios.

y el autor de este blog necesita unos calzoncillos limpios.

AnonymousAnonymous

Has perdido un puente.

txipi

Podrías haber mantenido la entrada y sobreescrito su texto con el de esta entrada, tan ricamente.

AnonymousAnonymous

Has perdido un parachoques.

AnonymousAnonymous

Te has meado fuera campeon

Ejemta

Si luchas por cambiar las cosas, o sea, dar a conocer los hechos hay que ser valiente para primero denunciarlos.

AnonymousAnonymous

me he perdido la entrada

Jordi Soler

Pásate a Feedburner, que así controlarás tus suscripciones RSS.

No, por nada, pero es que en mi Google Reader aún me aparece la famosa entrada fantasma. ¿La reproduzco aquí sólo para putear?

Es coña, es coña, pero que sepas que seguramente los comentarios también son recuperables desde el feed de comentarios de Blogger. Avisado quedas.

Simbiotic System

Deberías saber que una vez te hacen Ping a la entrada cualquier lector RSS ya esta en la red, la puedes borrar, es decir, no se encontrará en tu blog, pero si en los recolectores RSS.

Dicho esto, yo pediría a Google algo muy distinto… por el amor de Dios, si borro algo, hazme caso coño…

Aprovecho y te meto el spam de costumbre… para los que esteis infectados con el Smitfraud-c.gp (el svchost.exe de c:windows que parece inmortal, tengo la solución en mi blog: http://www.inzitan.blogspot.com )

paletopaleto

¿ Pero todavía sigue vivo el Inzitan ?

La madre que parió a Mario el Pirata, no se le puede encargar nada … es que como no haga uno personalmente las cosas …

AnonymousAnonymous

Has pertido a un pivón del quince.

AnonymousAnonymous

¿Un conductor borracho de 21 años merece tu respeto?
¿Y maddie?
¿y sus padres?
¿y los down?
Tu sabrás chaval….

AnonymousAnonymous

Has perdido dos lectoras.

AnonymousAnonymous

¿Y ya nos enteraremos alguna vez de lo que pasó en Bilbao?
(esto es peor que ni hecho a propósito)

AnonymousAnonymous

Ese mail que dices que aclara en parte la situación… Cuélgalo ya por el amor de Dios. En elcoreodigital siguen borrando al momento cualquier comentario que se hga sobre San Antón. Podéis comprobarlo. Cómo pueden creer que se puede mantener lo que sea en secreto. Antes o después habrá una explicación

AnonymousAnonymous

He perdido la hora! ¿Alguien tiene fuego?

AnonymousAnonymous

Has recibido un mail y lo pones tal cual. Bien. Supongo que el redactor de ese mail tiene toda la fiabilidad del mundo, y te ha dado pruebas inequívocas de que lo que dice es cierto. Pero eso no explica la poca cobertura del suceso, ni el borrado sistemático de los comentarios en el correodigital. Tal vez el problema sea que nadie quiere que se sepa quien es ese joven conductor…ni siquiera tu, por la razón que sea. Mmmh, me pregunto yo, ¿tendrá Pachi López un hijo de unos 21 años? Por comentar…

Jose A. Pérez

Yo sigo a la espera de más material que aclare la situación.

AnonymousAnonymous

¡has perdido una pérdida!

no, en serio, a ver si se perdieran todos los que sólo pasan para escribir un tristísimo “has perdido un…”

——————-

AnonymousAnonymous

[quote]no eran inmigrantes sino punkis[/quote]

¡¡¡¡¿¿¿¿¿Y que????!!!
Cuanto gañan suelto, la ostia!!

P.D: Has perdido un punki…

AnonymousAnonymous

eran punkis inmigrantes

AnonymousAnonymous

yo flipo al estilo de la camorra estos politicos ke son capaces de tapar una cosa asi en el centro de una gran ciudad ke no seran capaces de hacer? nos seguimos callando pero no somos conscientes de ke nos puede tocar cualkier de sus fechorias creo ke habria ke manifestarse para ke aclaren cada uno de estos actos de encubrimiento tan frecuentes porke si tapan esto en el centro ke no haran con sus trapiches diarios la culpa es tambien nuestra por mirar a otro lado cuando no nos toca por mi deberian colgarles pues ellos matan con sus leyes y con sus plumas y cuando les pisan un pie a ellos arman la de dios es una puta verguenza este sistema

Nelo

no espera, seguro que eres de la movida del patrimonio artístico, del palo restaurador no? era un puente antiguo supongo entonces..

Nelo

tenía gárgolas o piedras de cáliz¿?

Nelo

ya sé que es en bilbao, si no sabe loq es un caliz lo buscas en el diccio. eso que te da palabritos en la puta de la lengua. cadiz 1, realejos 0.

sim so dep

This is some great information. I?m always looking for better ways to get my websites/blogs to show better in google. Thanks for the info.

link wheel

Great write-up, I’m a big believer in commenting on blogs to help the blog writers know that they?ve added something worthwhile to the world extensive web! (supply roblox-cheats.com). Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

safe meds

Esto es te¡rrible alguien debería de parar esas a horrorosidades porque de otra manra se van a seguir dando más frecuentemente.

sim dep

Sin embargo la entrada sigue estando en el Google Reader. La acabo de leer: es sobre un puente, un coche y una teleoperadora de la policía. ¿A que sí? Misterios (¿conspiraciones?) de Internet.

sim số đẹp

Hello, I saw a three of your attention-grabbing posted posts and needed to ask in the event you would be interested in reciprocal pages? Crew have weblog about alexis texas ass! Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.

Sim 10 so

Thank you for the sensible critique. Me & my neighbour were preparing to do some research about that. We got a good book on that matter from our local library and most books where not as influensive as your information. I am very glad to see such information which I was searching for a long time.This made very glad Smile

Sim viettel

Your weblog is fine. I just wish to comment on the design. Its too loud. Its doing way an excessive amount of and it takes away from what you received to say –which I feel is basically important. I dont know if you happen to didnt suppose that your phrases could maintain everyone attention, however you had been wrong. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>