LEY DE VIDA

Hace unos meses, Cuatro emitía un reportaje en el que el siempre dicharachero Jon Sistiaga nos mostraba el mercado de las armas en Norteamérica. Paseaba por una feria mientras su voz en off remarcaba la inadecuada presencia de infantes en aquellos encuentros de amantes del sr. Smith y del sr. Wesson.

Entre los muchos personajes que desfilaban frente a la cámara, recuerdo uno que afirmaba que tener armas en casa le hacía sentirse más seguro ante un posible ataque. El intrépido Sistiaga, cejas en arco, le preguntaba de quién pretendía defenderse. Y el tejano, con la naturalidad de quien está convencido de tener razón, respondía:

“De mi Gobierno, claro.”

La voz en off de Sistiaga remarcaba entonces las carencias de la cultura norteamericana, madre del amor hermoso, cómo está el patio por aquí para que la gente crea que necesita armas para defenderse de su Gobierno.

“¿Es que en España la gente no lleva armas?”, preguntaba alucinado el tejano.

Y la sonrisa del europeísimo Sistiaga le decía que no, hombre, que aquí somos mucho más cultos y sensatos y confiados, y dejamos las armas exclusivamente en manos de la pasma, la legión, los escoltas y las mafias del este. ¿Para qué cojones vamos a necesitar armas nosotros, los hombres y mujeres de bien?

Creo que ésa fue la primera vez que pensé que en América la revolución aún era posible, mientras que en Europa el pueblo ya había sido derrotado y, además, lo íbamos pregonando por el mundo como unos perfectos gilipollas.

Me equivocaba, por supuesto. También en América el pueblo ha sido derrotado.

Stanley O’Neall ha ganado 161 millones de dólares al abandonar la presidencia de Merrill Lynch para que el Banco de América se haga cargo. Charles Prince ha conseguido 40 millones de dólares por abandonar Citigroup debido a las enormes pérdidas que su gestión ha provocado.

Mientras Lehman Brothers negociaba su posible rescate con el Gobierno Federal, Richard Fuld, consejero delegado de la empresa, ganaba 17.000 dólares a la hora.A la hora. Por eso seguramente las negociaciones se alargaron tanto.

Y está, por supuesto, el ya célebre caso de los directivos de AIG, que festejaron el rescate gubernamental de su empresa gastándose 440.000 dólares en un balneario de lujo,con todo lo que todos imaginamos incluido.

Ahora el gobierno federal ha destinado 700.000 millones de dólares para salvar el sistema. El problema, todos lo sabemos, es que el sistema es toda esa gente de ahí arriba. El sistema es lo que ellos quieren que sea.

La Revolución francesa estalló por menos.

Si algo ha quedado claro en esta crisis, o lo que quiera que sea, es que la revolución como motor de cambio de la estructura social ya no es posible. La subversión ha sido aplacada sin llegar a tener lugar. Ni un chispazo. Ni un disparo. Ni una sola gota de sangre. Sólo editoriales tibios y presidentes sin poder alguno pidiendo calma y confianza en quienes se burlan de nosotros en cada dólar, en cada euro, en cada libra. En el siglo XXI el cinismo es moneda única, y la furia un arrebato adolescente de mal gusto, reducto de blogs y unas pocas conversaciones de cafetería.

Los ciudadanos, en cualquier parte del mundo, vamos a trabajar y, resignados, bromeamos con el posible fin del capitalismo, con el corralito, con la pérdida de nuestros ahorros. Y arrugamos la frente como hacen los viejos que ya han visto morir a muchos amigos y ven ahora morir a otro. ¿Qué le vas a hacer, hijo mío?

Es ley de vida.

120 comentarios

  • Estamos aborregados y uno tiende apensar que hasta las crisis son mentira y las inventan/provocan para robarnos un poquito más.

    PD: Has perdido otro lector. (No soy yo, pero fijo que alguno has perdido).

  • De El País del domingo: Subirats (creo wque era Subirats) «hace mes y medio Bush se negaba a soltar menos de 1000 $ por niño para dar cobertura sanitaria a los 9 millones de niños que en USA no la tiene, eran como 9000 millones» y ahora, con la complicidad de tododios va a soltar 700.000 millones de $ para compensar lasperdidas de la elite.
    ¿A que mola?

  • «A Dollar Down and a Dollar a Week»

    Así como coño se va a atrever la clase media a una revolución

  • Buenísimo. Cuando te pones serio escribes unas cosas increíbles. Una pena q lo hagas mas bien poco…

  • Dan ganas de quemar cosas. Es el robo más descarado de la historia, a nivel global, a toda la clase trabajadora de occidente.

  • Cuando los humoristas os poneis serios dais miedo, hablais con una claridad acojonante, has perdido un lector (pero ganarias un elector

  • Joooossssseeeeeeee déjate de post rebeníos y viejunos que no tienen ni chicha ni limoná y escribe sobre lo del concejal socialisto y la escolta histérica …

    PD: Espero que la melonera no sea escolta … que me la tiene jurá.

  • yo también me leí el reportaje de El País…

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  • No sólo están los millones que se le han dado a los grandes bancos, sino que a las empresas les ha faltado tiempo para tirar de la crisis y «reestructurar» a la plantilla.
    Lo malo de las revoluciones es que todo el mundo sabe como acaban…. alguna otra idea?

  • Has ganado un lector. Hasta que te gritan a la cara lo dormido que estás, no empiezas a darte cuenta de los borregos en los que nos hemos convertido… y solo si eres de los listos.

  • Sublime tu post, brutal, pesimista, descarnado, genial… y tan certero. El mejor de todos. Como te pones cuando te pones en serio… Has vuelto a ganar dos melones.

    Ahora esperamos ansiosos los datos o botines de los bancos españoles y sus gastos… Si nos dejan acceder a ellos…

    Fdo.: la melonera

  • Paleto, no soy escolta, yo misma soy «una escopeta», ¿o no lo ves?

    Fdo.: melonera y porculera, jaja

  • Hace horas que no veo una pistola. A ver si abren ya la guardería tejana frente a mi palacete. ¿Qué me pongo para la comunión de mi madre de mañana?

  • creo que hay muchas más ansias de revolución de lo que parece,de hecho,estamos en una época de revolución, o si no preguntáselo a los casquetes polares…

  • No sólo el cinismo. Saben cómo mantenernos en una nube de aparente seguridad mientras se llenan los bolsillos y se van de putas. Lo hacen tan bien, que casi nos hubiéramos lanzado todos a las barricadas después de leer este post; sin embargo, mañana nos enfureceremos en la cafetería hablando con nuestros compañeros, y los que tenemos un blog agarraremos una pataleta. Y nada más. Ahí es nada, lo bien que lo hacen.

  • Yo también ví el reportaje de Sistiaga, y yo también tuve que aguantarme las ganas de potar que me entraron con su demagogia y su sentimentalismo barato (recuerdo especialmente el discurso sobre los «tiernos oídos» del niño, sufriendo al verse éste obligado por un familiar a disparar un arma).
    Y sí, también pensé que en Estados Unidos era en el único sitio en el que la gente desconfiaba, y con razón, del Estado. El único sitio en el que las Fuerzas del Orden se cuidan muy mucho de pedir una orden de registro para acceder a un domicilio porque, entre otras cosas, si entran sin una orden se pueden llevar un perdigonazo y, además, de manera legal.

    De cualquier manera, sí, nos han jodido. O peor: nos hemos dejado joder. Y ahora, nos estamos dejando torear, porque lo peor de todo esto es que hay cierta transparencia…
    … y a todos los que están pringados hasta las orejas en esto les da igual. Siguen robando, aunque tengan que declarar lo que roban.

    Muy, muy buena la entrada de hoy. Pero mucho.

    Es un placer leerte.

  • Tú has perdido un lector, yo he ganado una gran entrada y ganas de quemar el parlamento 🙂

  • Sobre las armas de los americanos… Dicen protegerse de su gobierno pero las tienen para protegerse del vecino. No las van a usar para montar ninguna revolución. Las usarán para volarle las pelotas al de al lado.

    Sobre el resto… pues tienes toda la puta razón. Este fin de semana estuve comiendo en casa de mis padres, ambos jubilados, y noté en mi padre una rabia y una indignación nunca vistas en ninguno de los jóvenes trabajadores estafados que me rodean. Desde entonces mi padre ha vuelto a ser mi héroe. Qué coño.

  • La cuestión es que el enemigo es intangible, ¿contra quién el alzamiento? ¿Contra el gobierno? No son mas que títeres. La culpa está tan diluida que no hay un objetivo claro… para mi incluso el tonto de hipoteca y Cayenne es culpable, por dejarse engañar.
    Que se hundan todos.

  • Me gustaba más Michael Moore cuando trabajaba sin seudónimo, era aun más dicharachero.

  • En la pacífica España, hay 1 arma por cada dos cabezas, pero enseñarlas en público, aunque sean de aire comprimido, está castigado.
    Sobre la democracia, entendida como un(a) hombre(mujer)un voto y nada mas acaba con cualquier revolución.

  • me parece que estás dando palos de ciego. o, simplemente, no has estudiado lo suficiente. los que ahora tiráis de internet lo tenéis bien jodido para estudiar historia.

    decir que la revolución francesa estalló por menos es pervertirlo todo muchísimo.

    es cierto que en eeuu la denominada izquierda es bastante más radical que la europea; siempre ha sido así. pero no entiendo a qué juegas en tu artículo. es más, creo que podrías escribir otro defendiendo tesis opuestas y, estoy convencido, todos los que te comentan satisfechos, lo seguirían haciendo sin cambiar una palabra.

    puedes hacer la prueba si quieres.

    es el poder de tu profesión: te leen un montón de borregos. puedes estar orgulloso; formas parte de la mierda contra la que pretendes enfrentarte. bienvenido al mundo real.

    pd: nunca me habías ganado como lector, así que no me pierdes. eso sí, te garantizo que volveré por aquí, a ver hacia diriges este barco. de momento, te veo flojo… cuando los humoristas os metéis a hacer política dejáis claro que sois tontos del culo… o es que este post iba en serio? crees que iban a dejar tu casa sin quemar los artífices de la revolución? o crees que sólo los burgueses con carrera pueden quejarse de cómo suben sus putas hipotecas…? eres un rico haciéndose pajas delante de un portátil, tío, no te pases de listo.

  • Bueno no. Excelente artículo. Está claro que por muy circunspectos que salgan los periodistas y los políticos en la tele, la crisis afecta a la base de la pirámide. A ellos, ni les roza.

  • Anónimo (2 comentarios más arriba): tío, tómate una tila que con tanta mala baba te va dar una úlcera de duodeno.
    «te garantizo que volveré por aquí, a ver hacia diriges este barco»
    Te ha faltado «dónde». ¿Es una amenaza? xD xD Los marineros te esperamos en cubierta y a una orden del capitan te manteamos… ¡y a los tiburones!

  • Francamente, creer en la revolución a estas alturas de la Historia es pecar de inocente. ¿En que han quedado la Revolución Francesa, la Revolución Rusa o la Revolución Zapatista?

    Como bien decían en «El Gatopardo»: «Todo debe cambiar para que todo permanezca igual». Nos guste o no el tiempo vuelve a colocar a los que mandan en su sitio, por pura dejadez de los pobres.

    Salu2

  • no, no era ninguna amenaza; sólo estaba diciendo que volvería por aquí, porque tengo curiosidad por ver el grado de fascismo encubierto al que puede llegar el autor. y porque me río mucho, sobre todo con algunos comentarios.

    con el tuyo no.

  • Si los americanos que salían en el documental de Jon Sistiaga son los que van a hacer la revolución, que Dios nos coja confesados. Yo me voy a hacer protestante, por si acaso.

    Los americanos que hablan de protegerse del Estado, lo que quieren proteger son sus armas, su dinero, protegerse de los moros y de los maricones. Precisamente los peces gordos de los que hablas son los primeros que están en contra del Estado, me parece a mí.

    En cuanto a lo de las armas, que Jon Sistiaga se pase por algunos pueblos de nuestra España para ver a padres enseñando a sus hijos a disparar escopetas. Total, el permiso de armas te lo da a veces el conserje cuando el médico no está…

  • La revolución francesa estalló porque no había un sistema democratico en el que mandar a tomar por culo al gobierno.
    Hoy si lo hay, así que si hay unos 12 millones de personas descontentas con el gobiernos y creen que lo pueden hacer mejor sólo tienen que formar un partido nuevo y votarlo.
    Y no es una defensa al gobierno, que me da por culo como al que más, sino una crítica a todos aquellos que piensas que la solución a los problemas es quemar cosas.

  • Jajaja que cachondo eres José! Todavía me estoy riendo con lo de las mafias del este y la revolución francesa!

    No cambies tu blog y sigue siendo así de intransigente! 😀

  • Lo malo es que quien se supone que nos deberían defender (por ejemplo, los sindicatos) miran como si esto no tuviera nada que ver con ellos… ¿donde queda el espíritu del palacio de invierno?
    Buena entrada, has ganado un Kalashnikov

  • Se que no vas a leer este comentario y que si lo haces te la va a sudar. Pero la Revolución necesita de tu colaboración, y tu puedes dársela, si tienes lo que dicen que tenemos que tener los hombres,seamos de la orientación sexual que elijamos.
    ¿cómo? sencillito. Explica mejor lo del accidente del puente de Bilbao, no colabores con los que lo silencian. Se revolucionario. No cómplice.

  • cuanto listo comenta por aqui… y siempre los borregos somos los demás… enfin.

    pd:buen post, quizas te ubiese faltado algun que otro insulto…

  • Has estado acertado, bastante. Pero pronto nos darán pan y circo, no te preocupes. No van a dejar que se les caiga el chiringuito por unos pocos millones de parados o porque no podamos llegar a final de mes. Total, no llega ni Aguirre…

  • La Revolución Francesa y la Rusa (y tantas otras) surgieron porq la gente se moría de hambre, no tenía qué comer.

    Si eso vuelve a producirse en «el primer mundo» (USA & Europa, principalmente), volverá a pasar.

    Mientras, mal q bien, la gente tenga trabajo y comida (además de diversión semigratuita). aunq sea mediante subvenciones del gobierno (paro, ayudas etc) no habrá revolución alguna.

    Lo tienen bien estudiado, los cabrones.

    S.

  • Nuestras armas son la demcracia !!!!!

    En las siguiente elecciones, todos votamos en blanco y asi al menos aunque gane alguien, que sepan que no estamos de acuerdo con ellos.

  • Grandioso texto. El otro día pensaba algo parecido. Antes por mucho menos se quemaban empresas, se ajusticiaban caciques, se montaban barricadas y se «liaba parda» como dijo aquella por una cosa tan flagrante. La diferencia grande: antes pasaban hambre, ahora no. La diferencia es que ahora no estamos desesperados y hay tanto miedo a perder lo poco que tenemos que nadie se atreve a mover un dedo mientras los poderosos se ríen de nosotros en nuestra propia cara.

    Esta supuesta crisis cada día parece más un montaje, una farsa para seguir estafando. Los que estafaron con las subprime ahora han estafado a los gobiernos que están vendidos. Un chantaje a gran escala y con una realidad, sino le damos lo que queremos nosotros nos quedamos sin nuestros ahorros. Pero ellos no. Muy bien montado lo tienen.

  • Scila:

    que quiere decir:

    «Hoy si lo hay, así que si hay unos 12 millones de personas descontentas con el gobiernos y creen que lo pueden hacer mejor sólo tienen que formar un partido nuevo y votarlo.»

    ese ‘solo’? y hacerse canales de television y radio ademas de periodicos para venderlo, no?

  • menuda mierda de texto, y vaya panda de memos lamenardos que te escriben comentarios aduladores, de vergueza ajena…

    que coño hablas tu de los ciudadanos trabajadores si eres un pijo guionista

    y encima un imbecil de esos que se tragan la basura de que el PsoE y el país son algo así como de izquierdas, que asco

    penoso

  • De hecho, el asunto de las armas en USA no data de antes de «la conquista del Far West» como muchos creen, si no de los tiempos de la revolución francesa.

    La idea de liberalizar las armas estaba basada, precisamente, en evitar su monopolio por parte de una élite que, al menos en Europa, había causado más de un problema gordo.

    Bien mirado, la ley que permite tener armas a los civiles estadounidenses, es la ley más punky de todos los tiempos.

  • Revoluciones por parte del pueblo han habido a lo largo de la historia…ellos que sigan apretándonos que al final se prenderá la mecha revolucionaria y el sistemá estallará. Ahora nos tienen hipnotizados con telebasura y fútbol pero todo es cuestión de tiempo y el pueblo despertará, volverán a rodar cabezas!

  • A la Melonera:
    Hace algunos meses, cuando el Santander publicó los resultados de 2007, la cifra de beneficios era tan descomunal que parecía mentira, 9.060 millones de euros, osea un billón (12 ceros) y medio de pelas.
    Dije yo, ¡ahívalahostia! y cuantos trabajarán para conseguir esa bestialidad, …pues 131.819 empleados.
    Lo que tienen que currar. ¿cuanto ganará el Santander por empleado? la cuenta era sencilla: 9060 mill/131.819=
    Chachacha, chan.., cuando la ví me acorde del insigne y feo Tamariz.
    68.730 euros o lo que es lo mismo más de 11 millones de pelas de beneficio neto por empleado.

    Con dos cojones!

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Santander/aumenta/193/beneficio/neto/2007/9060/millones/euros/elpepueco/20080207elpepueco_1/Tes

  • Interesante. ¿Aquí hay alguno que sepa un poquitín de economía o de historia?….Parece ser que no. ¿ Por lo menos que entienda la crisis?…Umm creo q tampoco. Pues nada gente, a estudiar se ha dicho.

    Un saludo.

  • PALETO, ya que lo contaste, he leido ahora lo del concejal y la escolta. La verdad, no lo entiendo. Una cosa es igualdad de derechos y y el respeto mutuo, y otra el absurdo Bibianesco y los miles de denuncias falsas que existen por maltrato.

    Lo primero que debe existir es la igualdad de derechos en el acceso al trabajo para el que estén ambos PREPARADOS, mujer y hombre, sin favoritismos. Una mujer, a no ser que sea enormemente grande y fuerte, NO está PREPARADA para ser escolta o portero de discoteca. Y si la señora estaba preparada, y era un armario empotrado (cosa que desconozco), ¿por qué no le dió un hostión a su jefe cuando intentó tener relaciones sexuales con ella sin su consentimiento? ¿No podía con un político que además estaba borracho? ¡Pues vaya escolta! Si ella le zumba, y él la hubiera despedido a ella por pegarle, entonces era el momento de denunciar. Ahí hay algo mas, algo sentimental o de dinero habrá, no me cuadra el tema. Como en tantos otros casos. Las zorras maltratadoras siguen utilizando sus armas, mas las que ahora les dan, y las maltratadas siguen convencidas de que hay que aguantar a un cabronazo por amor. Así va la vida.

  • Ah, saludos de la melonera, que era yo.

    Curiosa historia la de la escolta. La de la Whitney Houston y el Kevin acabó mejor…

  • A ver … a mi me gusta mucho este blog, sinceramente. Pero, algunos comentarios le están haciendo un francés continuo al autor.

    -A la gloria de los más famosos se adscribe siempre algo de la miopía de los admiradores. George Christoph Lichtenberg.

    Dudo mucho que los aparecidos en el reportaje de Sistiaga sean posibles revolucionarios, un pueblo dormido. Son parte de la América profunda y desconfian del gobierno porque para ellos representan al bando del norte de la guerra de secesion americana. Ellos son los herederos de los confederados. Por eso no habia una solo persona negra en aquellos pueblos. Por eso no habia ningun extranjero. Si ese es el pueblo que debe liberarse, mal andamos. Con sus armas automaticas para defenderse ¿De qué?

    Por ahi algun comentario decia:
    «(USA)El único sitio en el que las Fuerzas del Orden se cuidan muy mucho de pedir una orden de registro para acceder a un domicilio porque, entre otras cosas, si entran sin una orden se pueden llevar un perdigonazo y, además, de manera legal.» Ejem … Bueno, y aqui si entran sin orden judicial o consentimiento del titular del domicilio, pues perdigonazos no, porque dudo que sea lo indicado, pero una causa penal seguro.
    Las leyes son las que deben regir la convivencia y el Gobierno del Estado hacerlas cumplir. No cada uno por su cuenta.

    Sobre la idea general de que esto de los estados esta montado por cuatro y que la crisis y tal y cual es una artimaña, pues se puede discutir, eso si resulta interesante.

  • Tenemos un problema. Y hay una respuesta. Pero nadie quiere oir hablar de lo uno ni de lo otro.

    Tenemos una clase politica aburguesada, un sistema economico que favorece ricos mas ricos y pobres más pobres, una indefension ante las crisis que hacen que la clase media peligre…

    Tenemos una sociedad cegada por el pan y el circo de los medios, capaz de vivir sin el pan pero incapaz de no saber lo que fue de la vida de Belen Esteban o la triste historia de Mady.

    Pero aqui no pasa nada. ¿para que hacer algo? sigamos así y nos acabará comiendo la mierda.

    lo peor no es eso… los que si luchan son los islamistas. ellos nos ponen bombas, nos disparan y si pudieran ya nos quemarian.

    occidente morirá de tedio y el islamismo se va a quedar con las cenizas.

    ¿no es ya el momento de volar el palacio de la Moncloa, el Senado y las Cortes con todos esos hijos de puta dentro?

  • Vale que estamos aborregados y todo ese rollo. Pero alguien se cree que una revolucion solucionaria algo? Moririan unos cuantos (de los currantes, de los otros no, claro), cambiarian los que mandan (por otros que mandarian igual) y los que tienen el dinero y el poder de verdad, se esconderian un rato, para salir al poco tiempo otra vez (con otro nombre, eso si).
    Ala, ya tienes ahi tu revolucion.
    La frase del final me la creo mas, si que nos parecemos al viejo ese, ya hemos visto muchas cosas y sabemos que no funcionan.
    Que nos queda entonces? Y yo que se!

  • me ha gustado ti articulo, yo espero que venga el caos, el crujir de dientes que toda la sociedad se desmorone y tengamos que empezar de cero.

  • estamos muy acomodados y nadie quiere empezar a dar tiros para ver que luego no tiene apoyos, ademas tienes que sumar a los subnormales del pp y del psoe como el anterior anónimo y que se esta mejor en casa delante del ordenador bajando porno y jugando al cod4

    me la coméis

  • A la chusma, como dice Chomsky, nos la han metido de nuevo. El primer paso para conseguir que la chusma haga algo o consienta en que se haga algo es: EL MIEDO. Nos han acojonado con la crisis y ahora ¡¡¡HASTA LOS SINDICATOS, XD!!! ven bien que se inyecte dinero de nuestros impuestos a los bancos.
    Me imagino a las juntas de accionistas, encendiendo puros con billetes de 500 y descojonados a nuestra costa ¡¡¡serán gilipollas!!! reirán…
    Si, somos gilipollas, pero nos hemos dado cuenta de que somos muchos, la pregunta es:
    ¿cómo nos organizamos?
    Enhorabuena por la entrada

  • No es que sea muy amigo de los norteamericanos. Pero me parece que el tejano es consecuente con el documento que rige su democracia. Tengo entendido que todas las constituciones basadas en el derecho anglosajón establecen el derecho y la obligación de los ciudadanos a intervenir contra el gobierno si consideran -y ahí están los matices- que dicho gobierno pone en peligro a la propia democracia. Por eso se llevan tan mal con chavez.

    ¿Qué estamos aborregados?…dame pan y dime tonto…¿qué pasará cuando no haya pan?…pues ya veremos…

  • A un Anonimo que me preguntaba por ahí:

    Ese «solo», efectivamente un poco irónico, se refiere a que es más facil conseguir algo «solo formando un partido nuevo» que «solo quemando cajeros», como proponía alguien.
    Es que me hace gracia que en un sistema democrático y de libre expresión la gente pretenda hacerse oir destrozando cosas. Si quieres luchar hazlo en las urnas, no en las barricadas, que queda mucho más romántico pero eso si que no lleva a nada.
    Y permitirme que os recuerde que Rosa Diez ha conseguido un escaño en sus primeras elecciones y las encuestas le dan 3 en intención de voto para las próximas.

  • La Revolución a mí me parece que esta sobrevalorada. Ahora hay muchos intrumentos como para llevarla a cabo, pero hay q tener claro con que fin, por que muchos de los que la propugnan no la ven como un medio, si no como un fin en sí misma.

    Que grande todo esto, no?? Un señor laborista como Brown ha acabado sacando reditos politicos y siendo imitado aplicando las «innovadoras» recetas del socialismo clásico…

    uy! os dejo que empieza el programa de Ana Rosa y luego tengo que ver Gran Hermano.

  • Siempre pensé que Europa era un continente habitado por imbéciles costumbristas de horchata en sangre. Los africanos, después de soportar durante años colonizaciones y explotaciones tan sólo aciertan a saltar como chinches nuestras fronteras para quedar marginados en una sociedad que ni les quiere ni les entiende. Los asiáticos se defienden del demonio occidental con integristas locos que la emprenden con quien menos culpa tiene: el pueblo, en lugar de atentar directamente contra quienes realmente lo merecen. Los yanquis son completamente gilipollas y ya lo han demostrado suficientemente. Y el resto de América latina, si no se levantaron contra los españoles y otros chupopteros que los expoliaron en su momento y tampoco contra sus gobernantes corruptos que los dejaron asfixiados, mucho menos harán nada ahora.
    En mi opinión contamos con un arma efectiva: el boicot. No es necesaria la sangre porque podemos hacer mucho daño con la economía. Podemos incluso paralizar un país para que éste tome medidas y cambie su política.
    Pero lo cierto es que NADIE hará nada y como tú bien dices, tan sólo se quejará en el café y escribirá algún post en su blog.
    Tenemos lo que merecemos.

    MY

  • Todas las revoluciones de la historia han comenzado fundamentalmente por hambre (o por situaciones cercanas al hambre), que luego tendrían un respaldo ideológico o unos personajes que impulsasen la revolución hacia un sentido concreto, pues sí, pero la chispa iniciadora es casi siempre porque no mañana no va a haber nada que comer.
    Realmente no se los gobiernos y las multinacionales van a dejar que esta crisis llegue a esos extremos, por lo menos en el primer mundo, pero si eso pasa, tened por seguro que la gente va a salir. LO mas probable es que sea un caos, porque no hay ni oprganización ni concienciación, pero que sale es seguro. Acordaos de Argentina. De un plumazo la clase media desapareció. ¿Salieron o no salieron ala calle? ¿Cuántos gobiernos llegaron a caer en un solo mes? Había tiroteos, muertos en las calles, etc. O acordaos dela huelga petrolera de Venezuela, se armó gorda durante tres meses.
    Otra cosa muy diferente es que esa «revolución» sirva y/o cambie algo, no lo se.
    Lo que si es seguro, es que las revoluciones siempre cambian algo. Esto lo digo porque alguine mas arriba ha dicho algo de que en que han quedado las Revoluciones Francesa, Rusa, etc. Pensemos en algunas cosas que ahora tenemos y que posiblemente nos llegaron poco a poco debido a esas revoluciones.
    Siento este post tan largo.

  • Buf, no se por qué me metí a estudiar historia, es leer artículos como este y echarme a llorar. No hay que tomarse la Wikipedia como fuente irrefutable de conocimientos amiguitos.
    De todos modos no van ustedes a perder un lector, que aunque hoy no lo parezca creo que el blog no está nada mal.

  • SCILA, ¿Has dicho ROSA DÍEZ? ¿Te has atrevido a escribir Rosa Díez? ¿Está viva Rosa Díez? ¿No la tienen encerrada en un cajón? Porque yo no la veo jamás en la tele. Si la dejan hablar es en algún medio enemigo del PSOE, a ver si así hace daño al PSOE.

    STOP BOICOT ROSA DÍEZ. La voté y SI TODO SIGUE ASÍ la votaré otra vez. Es la única persona que ha intentado hacer algo diferente, bien o mal, eso a gusto de cada uno. Pero al menos lo intentó, y sin un duro. Algo consiguió, y la próxima vez, quién sabe, quizá suba bastantes escaños. La gente que no se rinde, a veces cambia el mundo. A veces.

    Fdo.: la melonera

  • ASi simple y al nivel de la plebe. No con las mierdas q los economistas y abogados nos embarran y querer lo malo como bueno y lo blanco como negro. No jodan mba y masteritos de la joda. Capitalismo basura, desigualdad gigante. Salud.

  • dice alguien por ahí que todas las revoluciones han empezado por el hambre… sí, es cierto, pero si estudiamos los casos con mayor corrección (o radicalismo, si se prefiere) veremos que siempre se trata de hambre inducida. es decir, lugares con recursos son siempre pervertidos para movilizar al pueblo, que es quien hace el trabajo sucio.

    explicándome un poco mejor, no es una situación alarmante la que provoca la revolución; es un factor exterior el que genera tal escenario, tratando que se dé tal revolución. en el caso de la revolución francesa, sobre la que tantas mentiras se han escrito, fue la burguesía la que empujó al pueblo a levantarse en armas, simplemente porque quería (ella) tomar el lugar de la aristocracia. los conflictos que, hoy día, se dan en cualquier parte del mundo tienen como origen gobiernos externos (y/o las multinacionales que financiaron sus campañas) que arman al ejército para dar golpes de estado o a facciones étnicas para que hagan el trabajo sucio. evidentemente, como dijo camus el hambre de hambre siempr será mayor que el hambre de justicia… es por ello que diezman las reservas para hacer que alguien se mueva.

    por otro lado, este análisis es también parcial. y si bien es cierto que la situación es manejada, es una situación como tal… con gente que cree y da su vida por un ideal.

    y, por último, la actividad de ETA no tiene nada que envidiar a muchas de las revoluciones que ensalzamos de manera rutinaria. lo cual debería hacernos pensar un poquito (no tanto para alabar a ETa, como para no ser tan imbéciles como para pensar que el sr guevara o los zapatistas son un trigo tan límpio… si todo vale, todo vale).

    por otro lado, comparto lo dicho por ahí: eres un pijo diciendo chorradas con un portáil.

  • Esto lleva diciéndolo Noam Chomsky tela de años. Que el sistema está especialmente diseñado para mantener a la gran Masa delante de la tele con una cerveza.

    Y lo que está pasando, en los años 20 hubiera supuesto una verdadera guerra en las calles.

    Por otro lado, menuda gilipollez esa de «El capitalismo ha muerto». Mientras los banqueros saquen tajada JAMÁS se acabará el capitalismo.

    ¿Habéis oído de algún gerifalte que esté en la cuneta, arruinado, sin nada? Pues eso. La cosa sigue su curso, como siempre.

  • PALETO, tú seras mi nuevo ídolo si, aún siendo del PSOE, no me echas la cruz al defender a UPyD. Ahora ´tengo que ver yo si me castigas o no.

    Por cierto, a mi Espe me la suda. No la defiendo, pero si dije que habla de privatizar la gestión, no la sanidad. Eso sí, es muy posible que lo piense e incluso lo sueñe.

    Decirte que mi mesa también cojea del pie izquierdo, no del derecho. Lo que pasa es que el PSOE apesta y IU es un esclavo sin voluntad.

    PERO NO TODO ESTÁ MUERTO. HAY GENTE QUE AÚN INTENTA HACER COSAS. He encontrado una página nueva, un agregador de gente que propone una nueva izquierda (neoprogesistas) (unos son de UPyD y otros no). Os lo dejo:

    http://neoprogs.com/

  • AAAAH, SIEMPRE SE ME OLVIDA FIRMAR:

    LA MELONERA

    (y que yo no tengo ná que ver con los neoprogs, pero me parecen limpios, interesantes, con ideas y aún con ilusión. Que les dure.)

  • Melonera: tus prejuicios te ciegan, no soy socialistas, desde luego si que no soy pepero … pero si soy de ideas progresistas.

    Para defender a Rosa Díez hay que tener algo de memoria histórica (está de moda) … sólo un par de apuntes:

    1. Se presentó a presidir el PSOE y perdió frente a Zapatero. No asumió su derrota y desde entonces ha intentado hacer caer a Zapatero, simplemente eso se llama venganza.

    2. Se fue al Parlamento Europeo y aparte de fundirse el sueldazo en las mejores tiendas de Bruselas qué hizo, votar junto a la derecha europea en todo lo que le perjudicaba al gobierno de España, y por extensión a los intereses de los españoles.

    3. Cuando tenía cargos políticos en el País Vasco se dedicó más a hacer visitas a las boutiques para escoger modelitos que dieran bien en pantalla que a trabajar. Aquí hay muchos vascos que saben que esa fama es cierta.

    4. No se puede hacer oposición con el terrorismo, no lo digo yo, simplemente no es juego limpio.

    5. Si vuelvas todas tus fuerzas en un distrito es lógico que esta estrategia te de réditos, pero que Rosa Díez tenga un escaño no significa que represente a esa parte de los españoles. Recuerda que ciudadanos nació también con muy buenas perspectivas y al día de hoy s están matando a puñaladas.

    6. Tuvo el apoyo mediático de el Diario El Mundo, Sabater (otro que está de moda por haber ganado el «prestigioso» premio Planeta) y mucha más gente arribista que no pilló cacho con Zapatero, ¿otra vez venganza?

    7. Si a mi sin pedirlo alguien me inunda el correo de SPAM, desde luego ya no tiene mi voto, y no lo denuncié porque el filtro se lo comía todo. En los foros los mismo, llegaban los de UPD y soltaban la propaganda aunque el tema no fuera ni siquiera político, hasta Inzitan tiene mas arte.

    A mi gente que actúa así me da miedito …

    A lo mejor antes no sabías estos sutiles detalles, pero tu eres libre de votar a quien quieras, faltaría mas.

  • Por cierto … para que no se me vuelva acusar de cojear de algún pié …

    Qué gran pérdida para la derecha de éste país fué defenestrar a un tipo tan inteligente como Jorge Bestringe … quizás ahora tendríamos una oposición más decente pero … «eso nunca lo sabremos…»

  • Mientras tengamos la barriga llena, aqui no se mueve ni dios. quien no tenga esto claro, peor para él. Y no es triste: es así.

    La RF Estallo por menos? Los huevos. El ser humano medio tiene mucho más de lo que necesita. ¿Para qué arriesgarlo?

  • PALETO, o eso de Vestringe era un chiste o yo estoy como Mario el Pirata. Vestringe es mas o menos igual que Bunbury, para entendernos. Apariencias, un trepa. La única gran pérdida para la derecha fue Rato, un señor bastante inteligente y que estaba contra la guerra de Irak. Pero Aznar prefirió un dócil y ahora estamos como estamos, sin oposición. Que eso tampoco es sano, mas que para el PSOE.

    Sobre UPyD, lo primero es que UPyD no es Rosa Díez. Hay mucha mas gente. Como el PP no es Mariano, y lo vemos todos los días. Sobre Rosa Díez, ya he leído todos «esos sutiles detalles» mas de mil veces.

    -No fue venganza contra ZP, es que no estaba de acuerdo con la política antiterrorista y se fue, como María San Gil se ha ido ahora del PP visto lo que intentan hacer. Es muy simple.

    -Lo de los modelitos mira, lo sacan como con la (para mí), valiosa Pilar Miró. Como molestaba, a la pobre le sacaron que se fundía presupuestos en trapitos (descanse en paz ella y viva Borrell, para mí también un muy valioso señor). Pues Rosa Díez que se lo gaste en trapitos, como muchos políticos se lo gastan en putas o cochazos.

    -En el parlamento europeo estuvo cobrando, sí, sin hacer nada, porque tenía que comer de algo mientras se fundaba sin un euro UPyD, porque a ese partido todos los bancos le negaron cualquier crédito, algo inaudito después de los millones que les deben otros partidos.

    -Savater escribía en El País y pillaba mucho cacho, incluso ZP le dió hasta la comisión de los sabios de TVE, hasta que empezó a decir lo que no le gustaba sobre política antiterrorista y le censuraron un artículo del Pais. Se cabreó y se largó como la Díez.

    -«No se puede hacer oposición con el terrorismo». ¿Ah, no? ¿Y de que habláis aquí tantas veces? Si en un tema tan importante alguien donde dijo digo dice Diego y lo utiliza suciamente, ¿la gente se tiene que callar? Mejor correr un tupido velo sobre esta frase…

    -Sobre el SPAM, que suerte tienes, porque yo y toda la gente que conozco, esperando estamos a que llegue un puñetero correo de UPyD. Ni antes ni después de las elecciones. Ninguno. Algunos particulares altruistamente financiaron al partido y crearon correos que difundieron. Aunque no lo creas, conozco a alguno, y todo lo hicieron sin ver ni un euro. Es que aún hay gente con amor a la justicia. Especímenes raros que existen y que dan confianza en la humanidad. Esos que entraban en los foros como dices, porque estaban convencidos de algo. Y dolidos porque se les estaba silenciando.

    En fin paleto, jamás un socialista le perdonará la «traición» a Rosa Díez. La odian todos. No puedes hablar con un socialista de la Díez sin que salgan los cuchillos. Siempre las mismas cantinelas que tú enuncias, que no hacen si no convencerme más de la validez esta mujer, aunque no sea lo que mas me guste de UPyD.

    Cuando entré en este blog me llamó la atención y me gustó el tratamiento del tema ETA, y me quedé a comentar sin intención de hablar nunca de UPyD. Pero si sale el tema, salto. Como es imposible discutir de este tema, seamos buenos como ordena Zapatero, y respetémonos. Hablemos de guerra de sexos, de Anna y sus cacas, y rajemos de USA y de Bunbury, y de otros puntos en común. Espero que demuestres que no me echas ahora la cruz del todo, porque como bien dices, cada uno que vote lo que quiera. Saludos.

    Fdo.: la melonera

  • MELONERA:

    Hay que argumentar aunque se trate de opiniones personales:

    1. Tu crees que Vestringe es pose más que inteligencia, lo respeto, al día de hoy nadie puede tacharle de ser un cantamañanas probándolo y me molesta verle en programillas de corte cutre como la Noria, pero como tu dices, tendrá que comer.

    2. Rato (al igual que Gallardón) está sobrevalorado. Que le pregunten a sus sustituto cómo ha dejado el FMI, porque menuda crítica le zumbó cuando tomó cargo el nuevo. Rato llegó donde llegó como empresario de la Cadena Rato, que puso al servicio del PP, poco más, luego, como las criris son cíclicas, disfrutó de su momento de gloria, pero no es acacable todo ese éxito económico a él. Supongo que algo tendría que ver este señor cuando miraba hacia otro lado mientras se gestaba el ladrillazo. Como ves, la mayoría de las veces nos venden personas como productos, se les coloca 4 asociaciones fáciles y eso cala e la gente. Mejor valorar a la gente por su trayectoria ¿no crees?.

    3. Aparte de Rosa Díez … ¿quién más tiene mando ahí?

    4. Rosa Díez empezó a poner palos en la rueda de ZP antes de la tregua, nada más perder su pulso, por eso se fué a Europa.

    5. Sinceramente lo de los modelitos para mi es anecdótico, si no fuera porque supuestamente esta señora era de izquierdas. No seré yo quién defienda a un político pero decir que se los gastan en putas y cochazos es genealizar.

    6. ¿ De verdad te parece ético cobrar un sueldazo + comisionazas en Europa mientras no sólo no haces nada, que ya es lamentable, sino que encima votas contra tu país ?

    7. Algo te has debido de perder tu, pero El País no creo que defienda mucho a ZP … este medio tuvo su mano con los socialistas, los anteriores, pero ZP cortó esa relación que no era sana porque le ataba, prefirió otros medios afines y no ser una marioneta de Prisa.

    8. Sobre el terrorismo se puede hacer oposición, incluso crítica, faltaría más, pero al ser un tema tan delicado hay que hacerlo con un mínimo de criterio para sumar y apoyar, no para sacar réditos electorales con los muertos … esto nunca se lo perdonará nadie al PP ni a UPyD … la gente no es tonta, hubo una oportunidad y se intentó aprovechar, no salió, pero no se hizo ni una sola concesión. No vi a Rosa Díez manifestarse ni una vez mientras se le rebajaba condena a De Juana y se acercaban presos durante el mandato del PP, por poner un ejemplo. Vuelvo a lo mismo, hay que valorar por la trayectoria, no por la pose puntual.

    9. Si tu considera tener suerte ser víctima del SPAM, sea de quien sea, se confirma que eres rarita. Sobre los foros y el tema de silenciar a UPyD … hay formas y formas … repito, hasta Inzitan cuando cuela aquí su SPAM busca a diario una excusa, lo de UPyD fué contraproducente porque metían su propagando en sitios y pos que ni siquiera eran políticos e irritaban a la gente en vez de dejarse ver. Inteligencia estratégica cero.

    10. Yo no pongo cruces, si los puntos sobre las íes, pero argumentando. Si es posible intenta valorar a la gente por su trayectoria, no por circunstancias puntuales, creo que da más fiabilidad.

    PD: Lo de Borrel fué de traca, tampoco comulgaba con Prisa, si lo hacía Almunia, que era como el Marianico de Aznar … y pasó lo que pasó. Borrel no tuvo tampoco ningún medio afín.

    Siento el ladrillazo que acabo de soltar.

  • PALETO, tu ladrillazo estábien escrito y argumentado, y es educado. Es muy de agradecer, es raro encontrarlo si se habla de UPyD.

    Aunque no quiero entrar en mucha discusión política, alguna cosilla que otra. Lo primero, yo valoro en cada uno lo que me parece bien y que no me guste ya el PSOE no implica que no le valore cosas a Zapatero. Lo primero, el matrimonio homosexual, un logro social. Lo segundo, recobrar la libertad librándose de PRISA (aunque ahí estén los intereses económicos del futbol de por medio).

    Ahora eso sí, en política antiterrorista prefiero no entrar en detalles porque el PSOE ha sido (para mí) electoralista, oportunista y muy repugnante. Dices «sacar réditos electorales con los muertos … esto nunca se lo perdonará nadie al PP ni a UPyD … la gente no es tonta». Yo y muchos no se lo perdonamos al PSOE, ni a este ni al anterior. Legalizar, ilegalizar, subir condenas o detener según me interese sin sentido de la justicia…Y me callo que me pierdo…

    Sobre que «Rato miraba a otro lado mientras se gestaba el ladrillazo»… Ay, ay, que va a ser el único…¿Hacia dónde miraba el PSOE cuando se gestaba, se desarrollaba y explotó el ladrillazo?

    Sobre Gallardón, es una fobia personal. No lo soporto. Nunca me gustaron los traidores. Y los amigos de PRISA menos.

    Sobre que «los modelitos para mi es anecdótico, si no fuera porque supuestamente esta señora era de izquierdas». ¿Por qué está mal que las señoras de izquierdas se gasten el dinero en ropa? ¡Que antiguo! Vaya, no podrán ser mas pijas por ejemplo la Chacón y la Garmendia. Y no me parece mal, muy pijas y de izquierdas. Es lo que hay.

    «Si tu considera tener suerte ser víctima del SPAM, sea de quien sea, se confirma que eres rarita». Sí, rarita y a mucha honra. Vulgar es un insulto, rarita no. No me gusta el SPAM de la Viagra, pero el de UPyD aún lo espero, yo y muchos.

    «irritaban a la gente en vez de dejarse ver. Inteligencia estratégica cero.» Pues no era ninguna estrategia, como el PSOE que es ya un negocio y punto. UPyD era gente que sin cobrar hablaba de aquello en lo que creía. Y que no podían «dejarse ver» (historias hay mil). En fin, que para ser silenciados, ninguneados, y contando con cero euros, un escaño es algo que hace CREER QUE LOS MILAGROS EXISTEN.

    No me extiendo mas, que ahora he metido otro ladrillazo. Gracias por escuchar otras opiniones y un saludo.

  • Esta respuesta es para Anónimo 16 de octubre de 2008 9:23
    «dice alguien por ahí que todas las revoluciones han empezado por el hambre… sí, es cierto, pero si estudiamos los casos con mayor corrección (o radicalismo, si se prefiere) veremos que siempre se trata de hambre inducida. es decir, lugares con recursos son siempre pervertidos para movilizar al pueblo, que es quien hace el trabajo sucio.»

    ¿Y he dicho lo contrario? ¿Te parece poco radical mi reflexión?

    «explicándome un poco mejor, no es una situación alarmante la que provoca la revolución; es un factor exterior el que genera tal escenario, tratando que se dé tal revolución. en el caso de la revolución francesa, sobre la que tantas mentiras se han escrito, fue la burguesía la que empujó al pueblo a levantarse en armas, simplemente porque quería (ella) tomar el lugar de la aristocracia.»

    Estoy de acuerdo en lo que dices de la Revolución Francesa, pero no estoy del todo de acuerdo en eso que dices de que «no es una situación alarmante la que provoca la revolución». Cuando la gente no tiene asegurado su pan, ¡eso es una situación alarmante! Antes de que los Estados Generales fuesen convocados por Luis XVI, los ilustrados llevaban años hablando de los derechos del hombre, y casi nadie movión un dedo. Fue como consecuencia de la crisis que Necker y otros no pudieron controlar que la gente se levantó. Por supuesto, la burguesía vió elmomento de llevar a cabo sus aspiraciones de poder, pero eso yo no le he negado en ningún momento, es mas, ni he hablado de ello.

    «los conflictos que, hoy día, se dan en cualquier parte del mundo tienen como origen gobiernos externos (y/o las multinacionales que financiaron sus campañas) que arman al ejército para dar golpes de estado o a facciones étnicas para que hagan el trabajo sucio. evidentemente, como dijo camus el hambre de hambre siempr será mayor que el hambre de justicia… es por ello que diezman las reservas para hacer que alguien se mueva.»

    De acuerdo contigo en esto. Los conflictos actuales siguen este esquema que mencionas, pero si la gente no ve comida en su despensa le va a dar igual este esquema, le va a dar igual incluso la ideología, primero el pan, después la política y los ideales, que para todo hay tiempo si las cosas se joden.

    «por otro lado, este análisis es también parcial. y si bien es cierto que la situación es manejada, es una situación como tal… con gente que cree y da su vida por un ideal.»

    No entiendo lo que quieres decir aquí, que si mi análisis es parcial o qué. Yo solo he dado mi opinión, no he hecho un análisis.

    «y, por último, la actividad de ETA no tiene nada que envidiar a muchas de las revoluciones que ensalzamos de manera rutinaria. lo cual debería hacernos pensar un poquito (no tanto para alabar a ETa, como para no ser tan imbéciles como para pensar que el sr guevara o los zapatistas son un trigo tan límpio… si todo vale, todo vale).»

    ¿He hablado yo en algún momento de ETA, el Che o del MZLN? Por supuesto que no hay nadie que se trigo limpio, eso no es ningún descubrimiento.

  • Es tan sencillo como votar otras opciones (que las hay, y si no se montan), no hace falta pegar tiros ni salir a la calle.

    Pero claro, si cada 4 años la gente vuelve a tropezar con la misma piedra y a pensar que sólo existen dos partidos (que en realidad defienden el mismo sistema), pues claro, así no me extraña.

  • José Luis… yo escribí el anónimo la quete refieres… pero simplemente usé tu comentario para introducir el mío… no era una réplica, ni nada por el estilo.

    – de hecho, asumo lo del hambre como base para decir que, siendo más radical (yendo a la raíz, quería decir) habría que decir que no es un hambre enviado por dios, sino una situación inducida para que se dé. inducida por alguien a quien le interesa. siempre hay que buscar quién sale beneficiado. en el 90% de los casos, es quien ha originado el conflicto. y muchas veces, es quien aparentemente va de víctima, piénsalo.

    – cuando hablo del «análisis parcial» estoy hablando del mío, del que yo estaba haciendo.

    – y, como digo, lo de ETA, por ejemplo, no venía colación de nada que hubieras dicho tú, sino a cuento de que en este blog muchos dicen muchas sandeces… y casi siempre relacionadas con el denominado «conflicto vasco».

    – y sí, como dices… no hay grandes descubrimientos… pero como decía (o escribió, más bien) andre gide:

    «nada nuevo bajo el sol… pero como nadie escucha»

    pd: rosa díez es basura

    (TAMBIÉN)

  • Disculpa entonces, como vi una parte de mi mensaje al comienzo del tuyo pensé que era una réplica, quizás pequé de egocentrismo, je,je. Suscribo todo lo que dices, pero todo.
    Un saludo.

  • disculpas aceptadas, faltaría más… aunque innnesario pedirlas siquiera.

    un saludo.

  • Un post muy tristemente atinado… Se me ocurrió dibujar una viñeta al respecto y te he enlazado desde mi blog, espero que te parezca bien. ¡Hasta otra! Almudena

  • A los que habláis de Jorge Verstrynge. Primero, de acuerdo en que por su inteligencia es una pérdida para los ideales de la derecha (liberalismo, conservadurismo, etc) No obstante su Informe sobre inmigración es neutral y definitivo para comprender el fenómeno desde cualquier punto de vista que se quiera entender.
    Seguro que no necesita cobrar para acudir a NORIA a expresar sus ideas, es un idealista y no tiene voz en los medios de comunicación mayoritarios.

  • Psst. Hablando de Tejas. Y no has mirado a Puerto Rico. Ahi si que se las dan y se las quitan a gusto. Aunque claro, a menor escala porque es mas chiquito. !Adios, ?y mis acentos? ?A donde cono se han idos mis acentos? Joder, y ahora la e;ne. ?Donde estan las enes? Ese Billy gatos nos esta robando el idioma pieza a pieza.

  • Heya! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing several weeks of hard work due to no data backup. Do you have any solutions to stop hackers?

  • Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

  • USA no la tiene, eran como 9000 millones» y ahora, con la complicidad de tododios va a soltar 700.000 millones de $ para compensar lasperdidas de la elite.
    ¿A que mola?

  • medio Bush se negaba a soltar menos de 1000 $ por niño para dar cobertura sanitaria a los 9 millones de niños que en USA no la tiene, eran como 9000 millones» y ahora, con la complicidad de tododios va a soltar 700.000 millones de $ para compensar lasperdidas de la elite.
    ¿A que mola?

  • There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

  • wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.