IDEA PARA UN REALITY

Veinte emprendedores son encerrados en un libre mercado con todo tipo de comodidades. Los emprendedores deben aprender a convivir respetando las normas de la libre competencia.Una vez por semana, la Mano Invisible expulsará del mercado a uno de los emprendedores, de forma que el mercado estará cada vez más concentrado en menos manos.Los emprendedores, además, serán sometidos a diversas pruebas de habilidad tales como la responsabilidad social, la responsabilidad medioambiental, la presión sindical o las crisis sectoriales. Estas pruebas, sin embargo, no serán eliminatorias.La dirección del programa, por su parte, se reserva el derecho de salvar a un concursante por semana a través del Comodín de la Intervención.El emprendedor que alcance la final del concurso, con el beneplácito del mercado y la dirección del programa, será coronado como Dueño del Mundo y recibirá como premio el control subrepticio de la democracia occidental.(La participación en el concurso supone la total aceptación de estas bases.)

31 comentarios

  • Sería divertido hacerles la prueba de preguntarles quién era Henry Ford.

    También sería buena idea que los espectadores pudiesen enviar el 90% de sus ganancias totales para salvar a su favorito.

  • Si encima sabes hasta de economía. Eres un monstruo. Muy bueno e ingenioso.

  • ¿porke esta tan mal vista la intervencion del estado?
    por lo menos cuando va bien el tema.

    porke cuando va mal….

  • Solbes ha dicho que estan garantizados los fondos…

    Yo, de un tio que se rie cuando dice que estamos en crisis…

    No se si fiarme….

    Me dan ganas de ir corriendo al banco a sacar lo poquito que me queda…

  • esto está ilustrado perfectamente en la película «el concursante», cuando el viejales, ante una tabla de ajedrez, le explica cómo funciona el tema del dinero.

    un post de relax, eh?

    jaja

  • pero esto no esta echo ya? no se llama el aprendiz? no?

    a esta ritmo, participar en un reality va a estar obligao como cuando la mili… pq a este ritmo, repiten concursantes fijo…

  • La descripción del «reality» es exacta, pero afortunadamente la última palabra la tienen las audiencias, que es un sistema de control, imperfecto pero inapelable, de los desmanes de los guionistas de televisión. Hay otros sistemas de difusión televisiva en los que no existen otros canales alternativos que sintonizar, a menos que instales una parabólica clandestina.

  • ¿Pruebas de responsabilidad social, responsabilidad medioambiental, y presiones sindicales o crisis sectoriales?

    Has perdido un emprendedor.

  • Anonimo de las 7:32

    Pues menos mal que no se cansan de repetirlo y hasta en EEUU y Financial Times nos tienen en un pedestal …

    El día que Solbes no sonría y no deje claro dia si y dia también que estamos mejor preparados que otros para la crisis fijo que te tiras por la ventana del 9º …

    Si pasa procura no salpicar mucho y asegurate de no caer sobre ningun coche … gracias.

  • hoy lo que cojea no es tu mesa… es tu post.
    Muy inferior a lo que nos tienes acostumbrado.

  • Si no dices donde hay que inscribirse estamos perdiendo el tiempo. Yo he patentado una modificación en las AK47 (kalasnikov) para que antes de que mates a alguien un haz laser reconozca al futuro muerto y te salga su perfil en facebook, myspace, twitter… porque aunque seas miembro de una guerrilla libertadora, no querras matar a la gente que te ha agregado como amigo o Dios no lo quiera, mates al amigo supremo, Tom.

    Cada muerte queda almacenada en un ranking online y así puedes competir con tus compañeros. Cada semana una nueva misión: gana quien mate mas rubios, o el primero que extermine a toda la poblacion no aria de su barrio gana. World of warcraft se queda pequeño comparado con el excitante mundo que ofrece la realidad real.

    Espero vendérselo a Google. Las armas serán totalmente gratis porque cuando aprietas el gatillo, te sale un anuncio de treinta segundos, por lo que se han acabado esas muerta impulsivas. También estamos trabajando en granadas, pero de momento no hemos conseguido que se pueda ver el anuncio entero sin que explote en la mano. Por cierto buscamos empleados, se valorara positivamente la existencia de dos brazos o más.

    Bueno, si sabes cuando es el concurso dilo. O quizás es como en «the game» que estás en el juego sin tu saberlo. Yo de momento comienzo a acaparar.

  • y los libegales estilo FJL alias el enano cojo, que dicen de esto? por ellos nos podiamos ir todos a tomar por culo, no? ah no que el tiene como socio a Paco el Pocero….

  • No, si ahora dirán que el sistema económico español o norteamericano es liberal. Pues yo pago impuestos y mi gobierno me impone restricciones que poco tienen que ver con el liberalismo, la verdad…

  • en Brasil existe un programa así. El propietario de una multi brasileña montó un reality para buscar al mejor manager que pueda administrar una de sus filiales. Pruebas de liderazgo, trabajo en equipo, conocimientos económicos. Increiblemente, fue un éxito total, xd.

  • Ay, paleto, que además de ser no-paleto eres socialista hasta las trancas. Mejor me cuentas otra vez lo de la aldeana de la sandía que lo de Solbes. Parece mucho mas verídico, jaja. Cuando el abuelito Solbes nos da tranquilidad, a mi meda una intranquilidad, un desasosiego inerior…uufff

  • anonimo de las 14:58

    ¿socialista hasta las trancas? … ¿y las barrancas?

    ¿que es desasosiego inerior? … yo no gasto de eso …

  • Buenísimo rey, ¡no me digas que la primera edición estaría ambientado en los Estados Unidos!, sería… tan real..

  • Veinte comunistas son encerrados en una economía intervenida con todo tipo de cartillas de racionamiento. Los comunistas deben aprender a convivir sin sobresalir jamás sobre ninguno de sus camaradas.

    Una vez por semana, El Gran Timonel introducirá a un comunista más, de forma que las cartillas de racionamiento estarán cada vez menos concentradas en más manos.

    Los comunistas, además, serán sometidos a diversas pruebas de habilidad tales como la práctica de la delación indiscriminada, la creación de pelotones de ejecución y la elaboración de propaganda política a mayor gloria del Gran Timonel.Estas pruebas,claro está, serán eliminatorias.

    La dirección del Partido,por su parte,se reserva el derecho de trasladar al gulag más cercano,una vez por semana,al número de comunistas que considere oportuno.

    El comunista que alcance la final del concurso,con el beneplácito del Gran Timonel y la dirección del Partido,será coronado como proletario del mundo y recibirá como premio una estancia vitalicia con todos los gastos pagados en Krasnoyarsk,Yakutsk o Aktyubinsk,a elegir.

    Por el puto Barón rampante.

  • Es verdad que ya emitieron «El Aprendiz», que lo llevaba Donald Trump. Trump es un señor que está diseñado para quitarte las ganas de ser rico, porque ver un señor rico que lleva un topillo de Castilla-León en la cabeza para tapar la calva, pues oye, que mejor pobre y calvo.

  • Que el premio no es ese, que el premio es a elegir entre crear un lobby todopoderoso, osea un lobby divino o montar una iglesia, con todos lo espectadores como congregación.

  • Solicito permiso para plagiarte el post cuando les explique el Libremercado a mis colegas, también me podría valer para las oposiciones.

  • jajajajajajaajajajaa

    hombre te sacaste no un 10 sino un 20 con esta anotaciòn! esta de lujo!

    ya imagino las alianzas entre participantes! creando carteles o monopolios, o tratados de paz y de desamer nuclear!

    saludos desde Mèxico

  • yY Solves vestido de mago con chistera y todo, diciendo: nada por aqui nada por alla. ¿y que sale de la chistera?
    Un banco jajajajaja

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.