En la imagen, el coche de un nigeriano.

Una de las cosas más lamentables que te pueden pasar como varón es ser feo y no tener coche, como es mi triste caso.

El coche es un accesorio necesario para la mayoría de las personas y, en el caso de los hombres, es además un refuerzo de su virilidad y un contrapeso muy útil para equilibrar carencias de diversa índole. Para un macho, su coche, como todo el mundo sabe, es la metáfora cromada de su polla. De ahí que pocos hombres tengan un Twingo rosa.

Creedme si os digo que es lamentable, llegado casi a la treintena, tener una cita con una mujer y que ésta tenga que ir a recogerte en su coche. Es muy triste sentarte en el asiento del copiloto, ponerte el cinturón y pasarte el trayecto fascinado por eso que hace con los pies, por cómo mete las marchas, por cómo maneja esa tonelada de metal como si fuera parte de su propio cuerpo. Hace que te sientas como la puta reina del instituto y eso, quieras que no, te genera un montón de inseguridades (más).

Con el tiempo, a los hombres feos que no tenemos coche se nos empieza a poner cara de cheerleaders feas. Nos convertimos en la amiga gorda y bizca de la protagonista, ésa que desde el principio sabes que está destinada a acabar sus días como camarera en un Kentucky Fried Chicken.

Ni siquiera podemos sublimar nuestro odio contra el prójimo llamando hijoputa a un ciclista. Bueno, sí podemos hacerlo, pero tendría que ser desde la acera, con el consiguiente riesgo de que el ciclista se baje de la bici y te dé una somanta de hostias.

En los casos más extremos, el coche no es sólo la reafirmación de la masculinidad, es la masculinidad en sí misma. Imagínate a James Bond comprando un bono de metro y entenderás de qué te hablo. Los feos sin coche tampoco podemos fantasear con ser héroes de acción porque, claro, nadie puede salvar el mundo moviéndose en transporte público.

Tengo casi 30 años, acabo de renovar mi carnet de conducir, y puedo decir con orgullo que hace una década que no toco un volante. Ni siquiera recuerdo el orden de los pedales.

Cuento esto porque, mientras hacía el test psicotécnico, tuve una epifanía. Al tiempo que un señor calvo con bigote comprobaba mi reacción ocular con una lupa, me di cuenta de que ser feo y no conducir no es un handicap sino un estatus. Una Orden selecta y secreta a la que sólo un puñado de hombres pertenecemos, algo que no debe avergonzarnos, sino llenarnos de orgullo. Nada de metáforas fálicas. Asumimos el tamaño de nuestro pene con naturalidad, no necesitamos montarnos en él y ajustar los retrovisores. No somos nuestra polla. No somos sus esclavos. Somos libres.

Y en aquel momento, nada más comprender esto, miré al señor calvo con bigote y le dije:

-Sé que nunca me follaré a la reina del baile. Es el precio por formar parte de la Orden. Pero, ¿sabe qué?, es un precio pequeño por un honor tan grande.

Él asintió, sin duda convencido, y me dijo que, si era tan amable, pasara a la revisión auditiva.

88 Comentarios

AnonymousAnonymous

Yo también tengo 30 y tampoco tengo coche pero por lo menos estoy bueno.

RAGE

Hoy en día con que puedas pagar una hipoteca ya les llega…
XDDDDD

Un saludo y felicidades por el blog, has ganado un comentarista ;)

sarandºnga

Yo tenia coche, pero un dia me sente en el y ahora no tengo ni coche ni piernas.

Es lo que tiene ser concejal de españa 2000 en mondragon.

Robert Prosineski

Pues muérete de envidia, Jose!

Que yo tal vez soy casi tan feo como tú… pero al menos tengo un twingo rosa!

Prosineski

AnonymousAnonymous

A qué hora dan los twingos? puede ser no-rosa el mío? Tendrá Mario el Pirata descapullao su bergantín?

Lobita Esteparia

Me he reído bien agusto, ten calma, lo de feo con la edad va cambiando y coche….como esta el tema, no tendremos coche ninguno.Un saludo.

YoL

Jaja, alucinante..

Mira que sacarse el carnet y no conducir.. estando el estado en crisis y tu gastandote el dinero en algo que ni si quiera usas..
Lo que hay que ver..

Pues has perdido un coche! Y a la reina del baile!!

AnonymousAnonymous

No tengo coche pero no defiendo a los que no lo tienen como ultimo recurso para apuntalar mi autoestima (tan grave como comprarse un cochazo para compensar el tamaño del pene), ahora mismo (ultimos 10 años) el que no tiene coche y tiene mas de 25 es un pringado, quiza las nuevas generaciones que estamos conciendados con el medio ambiente y tal …

supersalvajuan

La dictadura del peatón miserable.

Ponzonha

La historia de las pollas está muy bien, pero sólo cuenta si tienes coche. Coche pequeño, polla grande. Sin coche, peatón. Olvídate de rendimientos sexuales…

kanif

No te preocupes: siempre encontrarás a una gafapasta fea como tú para follar… suponiendo, claro, que lo que cuentas fuese cierto y no la simple provocación de un guionista…

Lunatrix

jajaja … yo tampoco tengo coche ni me acuerdo del orden de los pedales (ay, ni sé cuándo me toca la revisión). Pero … aceptais mujeres en la Orden? Podría aducir que la envidia fálica que todas tenemos según Freud se ve acentuada por la falta de pene cromado.

No? :o)

Jordi Soler

Pues yo tengo un coche grande y no sólo no me follaré a la reina del baile sino que, en caso de que la convenciera para entrar en él, huiría despavorida al ver los dos monstruos de uno y tres años que se sientan detrás.

Y ojalá mi polla fuera como mi coche, ya te digo…

SombraSombra

pertenezco a la orden desde hace muchos años (ya calzo 43).
Pocos pueden decir que son de la orden, a ver si nos organizamos.
Ah, eso que has ganado un lector, que tres cojones te importará

AnonymousAnonymous

Pues a mí me gustaría entrar en esa orden, pues estoy hasta los cojones de tener que coger el puñetero coche todos los días para ir a currar, por no tener una combinación factible de transporte público para acudir. Factible significa, en mi caso, llegar a tiempo y no una hora después de la hora de entrada.

En cuanto al tamaño del pene, yo tengo coche pequeño y pene pequeño, pero es pura casualidad. Y aunque lo tuviera grande, lo de feo no me lo quita nadie, seguiría siendo feo, calvo, gordo, y tener un coche grande, aparte de dejarme el sueldo en combustible, no creo que cambiase nada en mi vida. No me siento más protagonista de nada por conducir, más bien me he sentido más chófer y/o taxista al servicio de algún/a aprovechad@ que cualquier otra cosa.

Por cierto, no has ganado un lector (ya lo tenías, pero he publicado en anónimo para que no sepas quién soy de tod@s), pero has ganado un voto donde ya sabes.

AnonymousAnonymous

Perdón, pero… el teléfono del nigeriano ¿lo sabe alguien?, me gustaría venderle una plaza de garaje

ALyCie

Ya me gustaría que cambiase el tamaño de mi coche como cambia el tamaño de mi polla.
Calentito aparco, relajado por autopista.

Martin rondas kingMartin rondas king

Hoy me lo has terminado de dejar claro…..
Si realmente le dijiste eso al pobre examinador es que estas peor de lo que me imaginaba…..
WENISIMO.

Si es tan amable, pase a la revisoin auditiva………

Vaya tela.

Concepto Global

No sabría como calificar tu humor…oscila entre el cinismo y la ironía, muy fino eso sí. Me he partido leyéndolo. Un saludo

AnonymousAnonymous

Todos los grandes, los realmente “grandes”, ni tienen coche, ni conducen…Sabina, Gala, Saramago, etc… como bien ellos dicen (y todos lo mismos, ¿igual es una frase hecha?); “el mayor lujo que puede darse uno en la vida es no conducir”

Bueno, dicho esto, decirte que eres un visionario… no por tu “epifanía”, ni nada de esas mierdas… es que al ritmo que vamos… en una década todos en bici… aúnque claro… ya lo estoy viendo… enseguida se venderán bicis mas y mas grandes, con mas engranajes, mas piñones, mas… mas…

Pero aún así, siento desengañarte… el coche nunca se compró grande por aquello del rollo fálico… que va… eso es lo que nos hacen creer “ellas”, seleccionan a los “machos” con coche grande, por cuestiones de logística… vamos… que se folla mejor en un X5 que en un Twingo… bueno al menos se tiene que sacar las “patas” por la ventanilla trasera :-))), bufff… lo siento por lo que ya no estais en época de apareamiento y os habeis comprado un coche grande… si… ellas al veros se dirán; !Hombres¡, se puede ser tan burro.

Y… joder como meto ahora el spam aquí… pues a lo bruto…

http://inzitan.blogspot.com/2008/10/...gramos.html

AnonymousAnonymous

Tú bien sabes que los “victimillas” como tú siempre atraen a mujeres maternales “salva-a-cualquiera-que-se-deje-salvar-porque-lo-único-que-yo-quiero-es-tener-novio” No te preocupes, pertenecerás a la Orden hasta que te emparejes con una, tengas hijos y te diga: “O conduces o me separo y no ves más a los niños”.
Por si te consuela: el coche de mi ex es muy pequeño, los prefiero sin coche.

Concepto Global

No sabría como calificar tu humor…oscila entre el cinismo y la ironía, muy fino eso sí. Me he partido leyéndolo. Un saludo y mucha fuerza con la crisis (almenos no gastarás tanto en gasolina) xD

AnonymousAnonymous

parece mentira. para una buena mamada al dejarte en casa, es mucho mejor el asiento del copiloto al del conductor, se nota que eres muyyyy feo, pero muuucho.

AnonymousAnonymous

…has perdido un micropene

Houellebecq

Estoy tan de acuerdo contigo que a veces iento que yo he escrito ese artículo. Genial. Has ganado un voto.

AnonymousAnonymous

Eres un artista… alucino-vecino!

José LuisJosé Luis

Estoy de acuerdo en todo lo que dices Jose, me he reído mucho y me ha parecido un artículo genial, pero una cosa, yo te conocí personalmente en Haro, La Rioja, este junio pasado durante la Riojaparty, y tenías novia, y muy guapa, y tu eres un tipo genial, o sea, que siento darte esta noticia pero tu a la Orden no perteneces. ¡Ya les gustaría a los de la Orden tenerte entre sus filas! No se si tendrás un pene largo o no, si eres feo o no, si tu novia es la reina del baile o no (para ti creo que lo será), pero lo que si se es que eres es el puto amo.

Martin

Hala!
Y yo que te había buscado en Google (antes de este post) para ver si estabas bueno y me había parecido que sí…
Así que novia ¿eh?
Hum….

AnonymousAnonymous

Si lo que dice Jose Luis, es cierto, es que eres un farsante…

Has perdido un feo con coche pequeño

Móstoles en Barna y sin bicicletaMóstoles en Barna y sin bicicleta

Eres feo y no tienes coche pero al menos no tienes amaxofobia como yo!

elmundoenfotos

Te parece que ser feo y sin coche es una desgracia ….pues creo que peor lo tienen los guapos con coche pero sin novia !! ….je je je
A mas de uno conozco, y por lo que leo tu novia si que tienes

AnonymousAnonymous

Has perdido a un lector nigeriano… yo tengo la polla más grande que ese coche.

AnonymousAnonymous

¿y el calvo con bigote te dió por el culo?

¿Por eso aprobaste no?

Cúanta maricón hay en los examenes de conducir…

La estatua del jardín botánico

Oye, y si tuvieras un coche, ¿cuál sería? Es por hacernos una idea de cómo es tu polla.

La estatua del jardín botánico

Y otra pregunta. ¿El coche de las mujeres es la viva imagen de su coño?

AnonymousAnonymous

Vivan las bicis!

Lunatrix

cáspita, que finos os ponéis los varones en la zona de comentarios, no me había fijado nunca…

AnonymousAnonymous

Yo tengo un Prius….uno de esos que consumen poco….joder!! ahora que caigo, estoy falto de felaciones..

AnonymousAnonymous

has perdido un test psicotécnico

Leónidas Kowalski de Arimatea

Yo tampoco tengo coche, ni carnet de conducir tan siquiera, y 33 años como 33 castillos. Me ha gustado mucho esta entrada, y estoy de acuerdo con casi todo lo que dice.

He perdido muchos polvos por no tener coche. Eso es lo malo. Pero, ¿y la cara que se les queda a todos cuando ven a una tía buenorra recogerme en SU coche? Eso es lo bueno.

La verdad es que el asunto de los varones adultos sin coche da para muchas entradas. Podríamos formar un club, o una secta, o un grupo de autoayuda, o algo.

leibowitz

Como se nota el público masculino… qué bonito escribes y que ingenioso e incluso gracioso resultas -es tu trabajo-, pero menudo atajo de tópicos machistas te has despachado querido… A ti que te gusta tanto viajar, a ver si viajamos más, que estas paridas funcionan entre los chicos del barrio, pero el asombro y “fascinación” por ver a una mujer conducir y manejar un coche (como solo un hombre podría hacerlo??), apesta.

AnonymousAnonymous

Un saludo de melonera. Fantástico. Hacía mucho tiempo que quería leer una entrada así de buena, sobre hombres y coches. TODO LO QUE DICES ES CIERTO, HAY GRAN RELACIÓN ENTRE MASCULINIDAD Y COCHE.

LO QUE ES MENTIRA ES QUE SEA LAMENTABLE no tener coche. Todo lo contrario, un hombre sin coche (eso sí, hombre al que le de igual tenerlo o no), es un hombre seguro de su virilidad. QUE TODA MUJER SEPA QUE SI UN HOMBRE NO TIENE COCHE (PORQUE LE DE IGUAL), ESTO ES UNA GARANTÍA DE BUEN SEXO.

- Regla 1: el coche es la sublimación del pene. Por tanto, a MAYOR COCHE y mas ostentoso, MENOR PENE, y peor funcionamiento del mismo. El coche intenta disimular complejos sexuales y suplir carencias.

- Regla 2: la forma de conducir. Si el tipo cambia de carril constantemente como un poseso buscando huecos para llegar antes a ninguna parte, y pisa el acelerador como loco, su ansiedad es evidente. Es claro síntoma de EYACULACIÓN PRECOZ.

- Regla 3: si el hombre AMA A SU COCHE por encima de todas las cosas, y se preocupa de un rayón de su coche mas que de nada en el mundo, es un egoísta preocupado sólo por su propio placer. No se preocupará de tu placer, LE DARÁN IGUAL TUS ORGASMOS, no amará a ninguna mujer lo suficiente.

Un gran pocentaje de hombres brillantes nunca condujeron. Ahora sólo me acuerdo de algunos: Sinatra (y se tiró a a Ava Gardner y a todo lo que se movía), Sabina, Savater (éste disgustará a paleto)…

Y una mujer que admire a un hombre por su coche es normalmente, o bien absolutamente idiota y superficial, o bien una chupóptera que no quiere trabajar y te desangrará a tí y a tu tarjeta tarde o temprano… Por cierto, si eres feo pero tienes (como veo), tanta gracia y labia, e intentas entender y escuchar a una mujer, no sé que coño de problemas vas a tener para ligar. Sólo es creértelo.

Fdo: melonera y sus experiencias

AnonymousAnonymous

Olé. Muy bien José, majo, sigue así.

CioN

la relación de si tiene un coche bueno es feo, nunca falla

piensalo asi

AnonymousAnonymous

Esta entrada es digna de un libro de relatos cortos

AnonymousAnonymous

plas, plas, plas

paletopaleto

Según las reglas de la melonera:

1. Yo tengo un 206 HDI luego … debo ir bien despachado: Pues no, estoy en la media.

2. No cmabio de carril constantemente, suelo ir abonado al de la izquierda y como es diesel no pego acelerones … luego soy corredor de fondo, no de velocidad.

3. Mi coche esta rayado y guarrísimo por dentro, es para desplazarme, nada mas, luego … le amo lo justo, igual que a las mujeres.

Yo conduzco, tengo coche y soy brillante, mi frente y zona alta de la cabez brilla más que la de Savater.

Una mujer que se fije en el coche de un tio quizás esté haciendo un análisis de la comodidad y si es buena chupóptera querrá al menos comodidad mientras practica.

Moscov

Gracias por sacarme una sonrisa de domingo.

AnonymousAnonymous

TÍO,MAÑANA MISMO VENDO EL COCHE.ME HAS CONVENCIDO.MÁS QUE LA MISMA CRISIS ME HAS CONVENCIDO.

AnonymousAnonymous

Por una vez no estaré de acuerdo, mi coche no refuerza mi virilidad, simplemente me lleva de un lado a otro y además disfruto moviendo toneladas de metal, no es un orgullo, es una opción, una apetencia más, si no te apetece no te gusta o no se te da bien conducir, perfecto, tienes todo el derecho a estar orgulloso, al igual que yo por hacerlo….y no por todo esto la tengo pequeña, otra cosa es que se me hinchen los cojones cuando salgo a conducir

KitianoKitiano

Precisamente ese coche, la versión limousine del Hammer, será lo que aparquen en la puerta el dia de la inaguración de lo que tú publicas al dia siguiente, el Pacha!
(El alquiler esta casi cerrado)
Y… una de dos, o sabes mucho o como dijo hace un tiempo un filosofo rojo (que no comunista): “Qué comes que adivinas?”
Buen Blog, sigue así…

AnonymousAnonymous

toma nota: mejor camarera que escritor mediocre.

las epifanías, en todo caso, SON, no “se tienen”… se pueden tener UN MOMENTO DE epifanía, por ejemplo…

pero claro, si tiras de google (o wikipedia) pasa lo que pasa, GÓNGORA!

AnonymousAnonymous

Que grande eres. Me he sentido identificado completamente con esta entrada. Sigue asi.

Has perdido un carnet.

Diana

…Pero si tú eres monísimo!

AnonymousAnonymous

Has perdido un prepucio

Rex

Muy bueno!

Esas pequeñas cosas que no vemos y dicen tanto de las personas.
Yo por mi parte tengo 28 años y nunca saque la libreta de conducir ni me interesa.

Felicitaciones por el texto, hace tiempo que te has ganado un lector.

Retrack

Esta seman he visto un coche igualito que el del nigeriano, pero en rosa. Lo juro, aunque parezca ridículo. Y me pregunto de quién será.
Por cierto, tengo un coche mediano y plateado, así que creo que debería revisarme los bajos, tengo que conocer mejor mi propio cuerpo

AnonymousAnonymous

A ver, paleto soy melonera. Exactamente, el tamaño del coche no es inversamente proporcional al tamaño del pene, si no mas concretamente a la percepción que el hombre tiene de él. Es decir, si estás acomplejado con que la tienes pequeña, te comprarás un coche grande y que impresione, para compensar. Te sentirás mas seguro.

Si consideras que tu pene es normal, y te da el funcionamiento que necesitas, pues te comprarás un coche normal, y guardarás el dinero que te sobre dinero para cosas mas provechosas.

Si tu coche es pequeño sólo porque no puedes comprarte otro, o porque haces ciudad y quieres aparcar, la regla no sirve. Ahí quisieras presumir de coche y no puedes. Si tu coche es grande, porque lo compraste barato de segunda mano, o porque necesitas espacio, o haces mucha carretera, pues la regla tampoco sirve, claro. Ahí no quieres en realidad presumir de coche. La regla sirve si no hay factores externos que la modifiquen.

Y si, como dices, estás en la media respecto a tamaño de pene, pero no estás acomplejado y te va mas o menos bien en lo sexual, pues te da igual el tamaño. Un coche grande, pero guarrro y descuidado, como el tuyo indica un pene normal, como debe ser. Eso sí, un hombre que por voluntad propia no tiene coche, va contra el mundo, soportando las críticas de la sociedad por no conducir. Es un hombre muy seguro de si mismo y por tanto de su virilidad. Fijo.

paletopaleto

Tonces que ? Vendo el coche o no ? La duda me corroe …

C.E.T.I.N.A.

“Seguramente estarán verdes” dijo la zorra al no poder comerse las uvas

AnonymousAnonymous

Venga, paleto, que vas a vender el coche porque yo te lo diga… Ayyyy… Mira, si te dan buen uso tu polla y tu coche, y estás contento con los dos ¿qué duda te corroe?

Fdo.: melonera

paletopaleto

Mi duda:

1. Mi coche tiene casi 10 años.

2. Mi polla casi 4 veces más.

AnonymousAnonymous

¿Esto que es un consultorio de pollas? Jaja. Lo del coche, con 10 años, depende de la caña que le hayas metido. Haz cuentas, si te gastas mas en averías que la letra de uno nuevo, pues lo cambias, y si no, pues sigues con el mismo. Una polla de 40 años, por mucha caña que le hayas metido, suele funcionar perfectamente. Es mas, a mas caña, mejor funciona. Y además es que no puedes comprar otra, así que cuídate y haz vida sana, paleto.

Fdo.: melonera

AnonymousAnonymous

Más verdades no se pueden decir.
Fdo. Miembro 478 de la orden

eulez

Coñooo!!! Pues vente a la bicicrítica (www.bicicritica.es)!! que semos todos feos y sin coche!

Emilio

Ser feo no se elige, pero tener coche… no se cualquiera puede tener coche con una mierda de nomina. Bueno es mi caso, tengo coche y soy feo, pero… amigo mio! Creo que lo voy a vender y hacerme un bonobus, al menos seré de la Orden. Por cierto ya no tengo nomina, a ver cuanto me dura el coche xD.

Cyberfrancis

Yo también soy de la orden, con 33 años y sin carnet de conducir :)

AnonymousAnonymous

Esto que es un post para que nos riamos de ti?? No te engañes y qedate con lo qe digiste al principio no tener coche es de pringaos, el qe te asintio con lo qe dijiste te comprendio porqe era un feaco, lo de la masculinidad, eso de tener un coche grande es igual a polla grande es mentira, los negros tienen un pollon (porqe son mas parecidos al mono) y son todos uns pobres. Y lo de las tias no es problema mientras tengas dinero para putas. Se qe no viene a cuento pero yo normalmente uso gafas pero me las quito para salir a la calle aparte de porqe soy guapo y tengo qe cuidar mi imagen, es porqe por la calle te puedes encontrar cada amorfo qe te acojona, es mejor poder mirar de frente y poder mirar a la gente sin sufrir

AnonymousAnonymous

Ahh y esos qe dicen por ahy arriba de qe si coche grande=complejo de picha peqeña y coche pequeño=super polla es mentira uno se compra un coche grande si tiene mucha pasta, yo si me compro un coche no consulto a mi polla.

AnonymousAnonymous

Ahhh y tambien es cierto qe no tener coche no sea igual a no ser viril ni no tener citas, pero lo qe si afecta es ser feo…

AnonymousAnonymous

Yo soy guapo y me voy a compra un formula 1

MyreiaMyreia

cuando careces de algo por un lado, te sobra por otro.

sim so dep

Thank you and share the content, hopes to continue to be published so that more people can see what you, I really like these.

link wheel

Hey cool blog, just questioning what anti-spam software you use for feedback because i get lots on my blog. Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

sim so dep

ahora mismo (ultimos 10 años) el que no tiene coche y tiene mas de 25 es un pringado, quiza las nuevas generaciones que estamos conciendados con el medio ambiente y tal …

sim so dep

La historia de las pollas está muy bien, pero sólo cuenta si tienes coche. sim số đẹp Coche pequeño, polla grande. Sin coche, peatón. Olvídate de rendimientos sexuales…

Sim Số Đẹp

I used to be wondering what’s up with that bizarre gravatar??? I know 5am is early and I am not looking my best at that hour, however I hope I don’t appear to be this! I’d nonetheless make that face if I am asked to do 100 pushups. lol Anyway, in my language, there will not be a lot good supply like this.

Sim 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

Sim viettel

Properly, that is my very first visit in your weblog! We’re a group of volunteers and beginning a brand new initiative in a community within the same niche. Your weblog supplied us useful information to work on. You might have carried out a marvellous job! Anyway, in my language, there are not much good supply like this.

Sim viettel 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel so dep

I used to be more than happy to search out this site.I wished to thank you for this nice read!! I definitely enjoying each little little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Deja un comentario

Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>