libertad.
(Del lat. libertas, -ātis).
1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
2. f. Estado o condición de quien no es esclavo.

La libertad de expresión tiene unos límites, dijo el legislador. Porque la gente es mala, porque sois unos idiotas irresponsables, tenemos que hacer estas cosas. Tenemos que poner barreras. Para que no os hagáis daño, con la verdad y la mentira, como si las poseyerais en exclusiva. Y el legislador empezó a buscar dolor, y encontró mucho. Y empezó a legislar.La apología de la lucha armada se convirtió así en delito, pero sólo si la lucha armada tenía lugar en España. El legislador no condenaría a nadie que apoyara, por ejemplo, la causa palestina.Después de todo, ni siquiera tenía claro si eso era terrorismo.Pero el terrorismo no es el único mal que aqueja a nuestra sociedad del bienestar y mejor pensar, hay otras grandes amenazas. La anorexia, por ejemplo. La ley caerá con todo su peso sobre aquél que ose elogiar la delgadez extrema. Lo último que necesitan las chiquillas es que vayas tú a llamarlas gordas, como si no tuvieran ya bastante porquería en la cabeza con todas esas series y todas esas cantantes esqueléticas contra las que no podemos hacer nada, dijo el legislador, porque tienen demasiado dinero. Si quieres hacer apología de algo, hazlo de la obesidad mórbida, eso no es delito.Y ojo con lo que dices de ese concejal corrupto. Recuerda que, por mucho que haya desfalcado, por mucho que haya recalificado, subastado y regalado, por muchas cuentas corrientes que tenga, ese hombre tiene honor. Y una palabra tuya bastará para mancillarlo. A eso se le llama daño al honor, ¿sabes?, y está penado. Porque tu libertad acaba donde empieza la del delincuente.Y será mejor que no se te ocurra mentar a los reyes. Nada de decir que el rey mató a su hermano, nada de sugerir que se folló a Barbara Rey o que dispara a osos borrachos. Nada de difundir esos chascarrillos, ¿quién te crees que eres? ¿Acaso tú no tienes cadáveres en el armario? La Princesa Leticia no es una trepa y la hemofilia es más común de lo que te piensas. Salvas por la Casa Real. Dios bendiga La Corona, con todas sus espinas.Y olvídate, por supuesto, de burlarte de nuestra bandera, de nuestra Constitución y nuestros símbolos. Son sagrados, ¿no lo sabías? Los protege Dios y la Ley, y ambos están muy por encima de ti, pobre idiota deslenguado.Fuera de eso, dijo el legislador, exprésate libremente. Critica a tus vecinos, ríete de los idiotas que te sonríen en televisión, hazte una paja pensando en la Princesa y sublima tu ansia revolucionaria cagándote dentro de una bolsa del emporio Inditex.Y si una noche te despiertas sin aire, agobiado porque ves el mundo pasar por la ventanilla sin apenas tocarlo, si sientes que estás tirando tu vida por la borda exactamente igual que hicieron tus padres, no te asustes.Esa sensación……se llama libertad.

80 Comentarios

Martin rondas kingMartin rondas king

Voy a postear algo profundo:

….. Subsuelo.

AnonymousAnonymous

Este post es para dejarnos sin habla…

¿Nos hablas de falta de libertad? Sabes lo que es tragar en el trabajo… tragar injusticias, prevaricaciones, faltas de ética, corrupción, persecuciones porque uno que aprecias vale mas que otros… y duele verlo… La vida dominada por mediocres, envidiosos y rencorosos… gente sin moral… Y tú sin aliento…. Por la puta nómina… Y sabes que también los políticos son lo mismo, la vida misma lo es… sólo puedes expresarte en el puto internet, sin nombre y aún con miedo de que vigilen tu IP… Y sin hablar del trabajo, claro, no vayan a identificarte. Al menos, me desahogo HABLANDO de lo demás. Y cojo aire….AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH

AnonymousAnonymous

está a punto de ganar un lector. siga por esta línea (y mejor no patine, como en el post anterior)…

es mi opinión, por supuesto, no tiene usted que respetarla pero tengo derecho a decirla porque no sé qué de “la libertad de expresión que no quiere usted que yo…

raulraul

érase una vez hayá por el 1850 un hombre llamado john stuart mill
era un tio muy listo, tanto que su padre, solo le enseñó de manera totalmente utilitarista.
A la edad de ocho años empezó a estudiar latín y álgebra. estudió también a todos los autores latinos y griegos comúnmente leídos en las escuelas y universidades de aquel entonces. todo estaba orientado hacia el fin por el cual le hacían leer. A la edad de diez años ya leía a Platón y Demóstenes con facilidad. a los doce años, John comenzó el cuidadoso estudio de la lógica escolástica al tiempo que leía los tratados lógicos de Aristóteles en su lengua original. (ole sus cojones)Al año siguiente lo introdujeron en la economía política y el estudio de Adam Smith y David Ricardo.
por supuesto nunca tuvo recreo ni vacaciones, y nunca tuvo infancia
con 20 años ya era la persona mas fria y analitica de la historia, solo pensaba de manera razonada, no existian sentimientos, solo logica y razon
murio su madre, y se dio cuenta de que no sentia nada, solo vacio
se vio como un monstruo, y vio que el pensar solo de manera razonada no era vida, se intento suicidar y también se cago en la puta madre que parió a su padre y escribió este libro pensando en él supongo

SOBRE LA LIBERTAD

http://www.casadellibro.com/libro-so...00000586048

y un día me lo leí
y es el mejor libro de analisis social que he leido JAMÁS
es un analisis de porque el hombre debe opinar lo que le salga de los cojones, pero ARGUMENTANDOLO de manera tan rigida, tan analitica, tan logica, tan obvia, que habia frases que hacian que me saliese mi cerebro por el culo haciendo motocrós.
era tan sencillo, tan directo al grano, que hace que todos los tertulianos y politicos de este pais parezcan cañita brava.
ningun uso de sarcasmo, ni demagogia barata (él no sabia ni lo que era eso)

en parte es chapa, en parte te abre la mente.
si pensabais leeros algo en breve, comprad este libro, solo vale 8 euros

Hooked_On

me apunto el libro de raúl.
en cuanto a las palabras del segundo anónimo… me recuerda todo ello a un libro, buenísimo pero muy antiguo que, sin embargo, nunca pasará de moda, de un tal George Orwell: 1984.

FrediFredi

Un post demasiado apasionado y por tanto algo infantil y falto de lógica, pero con un fondo de verdad.

Se podría hacer una interesante recopilación de tópicos de subnormal, pero mi favorito seguiría siendo “La violencia nunca está justificada”.
– Ya, hijodeputa, pero tú estás enviando tropas para chupar del gasoducto.
– Ya, hijodeputa, pero tú fuiste un político al servicio de la dictadura.
– Bueno, ¿y si en 30 años de “democracia” ningún gobierno ha movido un dedo para abaratar la vivienda, quieres que me encuentre contigo por la calle y no te parta la cara, hijodeputa?

Cosas muy divertidas son también:
– Que el PS(ocialista)O(brero)E haya eliminado el impuesto sobre el patrimonio que sólo se aplica a las grandes fortunas. “Está anticuado” decían, Jeje.
– Que la empresa de seguridad que más guardaespaldas proporciona en Euskadi pertenezca a Don Mayor Oreja. ¿Qué interés iba a tener él en que ETA siga matando? Jojo.
– Que el AVE a su paso por Guadalajara no pase por Guadalajara, sino a 20 kilómetros, por los terruños desérticos de la familia de su marido el marqués y donde ahora va a nacer una ciudad. Jeje.

Y para que os aliviéis un poco os dejo con esto:
Robin de los bancos
Si lo detienen pediré el indulto.

ENAJENADO MENTAL

de verdad tio que cada dia me gustas mas (no me mal entiendas, me refiero a tu blog) tienes un humor original, único(te dira que tu blog es por lo que me levanto todos los dias por la mañana, pero aun te conozco poco como para mentirte) desde que te vi en la conferencia del bec visito tu blog a diario y nunca me defrauda, tienes una agilidad mental increíble, desde el bec as ganado un lector

paletopaleto

… y tu Has perdido una “hache”

asdfasdf

Jo, tío, al final entre todos me vais a convertir en un puto anarca.

asdfasdf

Por cierto, todo esto me recuerda mucho a una frase que me dice siempre mi madre cuándo intento ridiculizar sus ideas: “Na, hijo, ¿y qué le vamos a hacer?”

Porque es mi madre, sino le daba de ostias.

AnonymousAnonymous

QUE ES ESO DE QUE DAS CONFERENCIAS EN EL BEC? ¿Y QUÉ LECHES ES EL BEC? POR VERTE,VAYA…

AnonymousAnonymous

Este post lo has escrito para compensar el otro que iba en contra de ETA, has perdido un español.

Schaduwplek

Un día te leí y dije: “éste tío es bueno”. Te leí otro día y dije “es genial”.
Llevo leyéndote un tiempo y en esta entrada me han entrado ganas de viajar hasta dónde vivas, llamar a tu puerta y correrme en tu cara.
¿Hasta cuándo piensas superarte? No puedo asegurar que pueda reprimir mis instintos animales, así que tú verás.

Lo sé, soy un cavernícola…

AnonymousAnonymous

Ongi etorria BEC-era
Bilbao Exhibition Centre, BEC, topaketa, truke eta komunikazio gune bat da. Esparru bat pertsona bakoitzak bere negozio edota enpresarako konponbide egokiena ikusi, aztertu, parekatu, frogatu eta aurkitzeko.
BEC erakusketari, bisitari eta pertsona guztientzat ahalik eta artapen onena eskaintzeko diseinatutako ekimen bat da, azoka-esparru moderno, eroso eta funtzionalaren bidez adierazitakoa. Eremu, arlo eta alde desberdinak (BIZKAIA ARENA, BEC BILTZARRAK,…) dauzka, eta bertan pertsona bakoitzak behar dituen zerbitzu guztiak eskura ditzake.

Bilbao Exhibition Centre, azoka-esparru bat baino gehiago bada. Bere konfigurazioak edozein gertakizun antolatzeko formatu ugari eskaintzen ditu.

JOAKO

“traedme a la reina/traedme a las infantas/ esto es una fiesta, esto es una fiesta/y vamos a darles por detras, por detras”
Los toreros muertos.

dorwinrin

Me encanta cuando te pones serio. Muchas gracias por este post.

T

En efecto. Es lo que ha pasado por ejemplo con FJLosantos y Gallardón, ése centrista. Una grave falta a la libertad. Como es habitual en el socialismo.

Rubén

Que moñas que sois los comentaristas no?

defcontrolldefcontroll

Si la libertad es desprenderse de todas las ataduras, obviando por supuesto la esclavitud que padecemos como entes biológicos primero y como individuos sociales después, la verdadera libertad es que te importe todo una mierda, adiós a la mala conciencia y los remordimientos, adiós al por qué lo hice, por qué no lo hice, qué podría hacer yo… a tomar por culo, me importa un huevo.

AnonymousAnonymous

Soy leyenda (y algo gilipollas)

AnonymousAnonymous

Ayer un palestino se tiró con el coche por una calle peatonal de Jerusalen y después de herir a 15 fue abatido por la policia. Su acto fue calificado de terrorismo en El País y supongo que en el resto de los medios.

hace dos semanas un español se tiró con el coche por la calle Larios de Malaga y después de herir a 7 u 8 ciudadanos fue llevado a comisaria. No le frieron a tiros.
Nadie ha calificado su acto como terrorista.

AnonymousAnonymous

Siento disentir. Sí creo que la libertad (de expresión, por ejemplo) debe tener límites. Como las stock options, las primas por resultados, los contratos blindados, etc. Como en el anuncio en el que salía Bruce Lee, queremos ser agua, y cuando lo somos o estamos en una jarra o nos desparramamos.

Mariu Sama

No puedo por menos que reírme… por lo cierto que es el post, digo ^^U (Eso sí, me río por no llorar)

Kanuel

Genial, me ha encantado, hece tiempo que no leo nada tan bueno en tu blog. Felicidades.

AnonymousAnonymous

J A Pérez.
Me gusta tu blog cuando te pones serio, sin embargo cuando te pones gracioso casi que me pareces un ser extraño, rarito…

A lo que voy.
Visto el volumen de los comentarios de los que te leemos, que menos que tú también expongas tu opinión.
No te voy a decir de todos los comentarios pero si de alguno que te pueda llamar la atención.
En cualquier caso creo que serviría para enriquecer este blog.
Saludos desde Madrid.

ÓsQar

Se te ha pasado mencionar que tampoco se puede criticar, ridiculizar o mofarse de las creencias religiosas de los demás, por absurdas que sean. Sin embargo, es perfectamente legal despreciar y difamar el ateísmo, el agnosticismo y, si me apuras, el laicismo.
Si no fuera así ¿de qué iban a hablar los curas en misa?

AnonymousAnonymous

Por cierto lo flipo

ya se que tu seme-alabak te llamara Aita pero…
¿Estas seguro que no pueda ser un guraso ezezagunen seme-alabak?
Igual se parece a ti pero es de tu hermano y eres un adardun…. haztelo mirar.
(como mola hiztegia on line)

nomiresatras

Si insultas, por ley deberías ser insultado. Igual que si eres robado, por ley deberías poder robar. Si te caes al suelo siempre algún otro debería caerse y si se follan a tu mujer, ella debería dejar que tú te follaras a otra cualquiera y de paso entre los dos matar al follador. Si gritas por la ventana “MUERTE AL PAPA”, te mereces un ladrillazo en la cabeza de la misma forma que el que te lo lanza se merece una patada en los cojones por lanzártelo. Oferta y demanda, ley de la compensación y de los contrarios. Por favor, que el mundo no se acabe que tiene mucha gracia.

AnonymousAnonymous

sumando un lector mas!

Aelfwald

Como decían en el jueves, día y noche de El Mundo:

“señores musulmanes, lo sentimos pero deben aguantarse y aceptar las caricaturas de Mahoma les pese lo que les pese…. en España hay libertad de expresión”

vs.

“la portada de El Jueves no tiene cabida dentro de la libertad de expresión”

No lo decían exactamente así pero la idea era esa.

AnonymousAnonymous

Te estas poniendo demasiado serio ultimamente…

Esto de la libertad de expresión es un tema peliagudo, noto bastante resquemor en el articulo pero, aunque te pese, la libertad de expresión SI tiene limites. Libertad de expresión no es poder ir por la calle y llamar “hijoputa” al primero que te encuentres. ¡Ah, es que estoy en mi derecho a decir lo que quiera!

Maya

Libertad, eso es lo que intentan hacernos creer..pero desde que nacemos estamos encerrados en instituciones que constituyen instrumentos de control social.
En cuanto al tema “a quién podemos llamar terroristas y a quién no”.. esto me recuerda a un grandísimo artículo de un filósofo que lo tituló: Soy un demócrata, soy un cabrón. Insuperable. http://mayalenny.blogspot.com/2008/0...-cabrn.html

JM

No ha estado mal, aunque esta vez no has brillado (“has perdido un brillo” podríamos decir). Y has metido la pata un par de veces. En cualquier caso, tus defectos serían virtudes en la mayoría.

AnonymousAnonymous

Has perdido un legislador

AnonymousAnonymous

No me convence el verde de la página…
😀

Javiel

Muy muy bueno.
Nada más que decir.

JayJay

“Si sientes que estás tirando tu vida por la borda exactamente igual que hicieron tus padres, no te asustes. Esa sensación se llama libertad.”

Tienes toda la razón del mundo. Vivimos de las rentas de revoluciones sociales pasadas. Gracias por el tortazo en la cara.

Me vuelvo a trabajar para mantener el sistema.

AnonymousAnonymous

Al anónimo del post nº 4:

Dios como te comprendooooooooo :'(

A veces me gustaría denunciar a mi empresa y mandarle una inspección, y que se fuera a la mierda, e irme al paro a gusto, con la conciencia tranquila y libre para dormir a pierna suelta

JoPo

ESTOIDEPASO, figura,

1-el loflipo ha dicho en otras entradas ke le da por culo los muertos y ante un post con el tema de un atentado el saca el puto tema ke “si mi abuela no puede hablar el euskera en una ventanilla”, mas un monton de desprecios a los muertos y familiares.

2-“sólo ha dicho que sois basura porque…” como ke “sois”….¿kienes?

3-ke no le importe a el es su problema. A mi me duelen esas muertes. ¿tengo ke explicar otra vez ke es la empatia?¿ y el ser persona y no animal?

4- “confiar en politicos”………………jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
tio, no sabes de lo ke hablas ni kon kien hablas!!!!!!!!

5-“preguntar a los vascos”…pues anda, preguntame…¿o mi opinion no vale?

6- llamarme a mi facha, añado mas jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
si algo soy es antifachas, antifatxak y antiradikeles.

te doy una def de facha general:

–todo akel ke antepone sus ideas politicas, su idea de sociedad y nacion a cualquier otra cosa. Incluso a la vida de sus semejantes.—

las personas antes ke las ideas

la sociedad antes ke la nacion

Jose A. Pérez

Al anónimo que pide mi opinión acerca de los comentarios:

Dices: “Visto el volumen de los comentarios de los que te leemos, qué menos que tú también expongas tu opinión.”

Con el tiempo se ha generado en este blog una dinámica que todos asumimos y que yo creo que funciona bastante bien. Mi opinión va expresada en el artículo, y el apartado de comentarios está destinado a discutir sobre el tema expuesto (o derivados, como suele ocurrir).

Habrá quien esté de acuerdo con mi punto de vista y quien no lo esté, por supuesto, pero no creo que se trate de discutir conmigo, sino de discutir acerca de un tema. Cualquier comentario que yo pueda aportar redundaría en lo que ya he expuesto en el artículo.

Yo me limito a responder a dudas. Y, por supuesto, a corregir los artículos cuando me equivoco objetivamente en algo (como ese coharta con hache intercalada de anteayer).

AnonymousAnonymous

J A Perez
Entiendo la dinamica de la que hablas, formo parte de ella.
Creo que me entendiste mal, no es cuestión de redundancia, se trata de que expreses tu opinión a raiz de los comentarios a tu entrada original.
Saludos desde Madrid

Alan

Me gustó esta entrada. Sobre todo la parte de la monarquía.
Saludos.

Ludwig

Eso, precisamente eso mismo, es lo que yo enseñaría a mis hijos en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Un gran artículo.

Simbiotic System

La libertad… no es hacer lo que uno le sale de la santa “picha”… eso es ser rico, que es muy distinto.

Libertad, es poder elegir o en todo caso negarse a algo.

En cambio, libertad no es ponerse un dia de mañana un zapatón con puntera metálica e ir al trabajo y pegarle una patada en toda la entrepiera… eso sí, te sentirás muy bien, pero eso no es ser libre. Eso es ser un CAMPEÓN, un HEROE, o en todo caso un ex-empleado, pero no libre.

Bueno, chico hoy ya se puede decir que “El diario si habla de ti”, has vuelto, menos mal.

Un saludo.

Ahhh!!! se me olvidaba, el spam, coño… el spam, yo como soy de los que no sabe el significado de libertad, pues hago lo que me sale de los cojones y te pongo spam, vale…

http://inzitan.blogspot.com/2008/09/...ica-no.html

Ojo que es Spam, del bueno, esta pelí debería ser de obligado visionado en los colegios, cuando aún se esta a tiempo de salvarlos del coma profundo.

Borde

Me ha sorprendido gratamente, me desconcierta usted.

Eric F. Luna

Sublime… realmente plausible ese cacho final.

ALFREDOALFREDO

J O D E R Q U É B U E N O E R E S C A C H O C A B R Ó N. H A S G A N A D O U N O B J E T O R.

AsheCrow

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

AsheCrow

“El legislador no condenaria a nadie que apoyara la causa palestina”…. Si es que eres bueno porque eres bueno.
Por cierto Fredi, eso que has dicho de Mayor Oreja me parece una absurdez muy grande. Si tiene una empresa de guardaespaldas, es perfectamente logico y normal que tenga muchos mas clientes alli. Porque hay mas demanda. Mas que nada porque por aquellos lares me han contado que hay gente con una bolsa del Eroski en la cabeza que si te ven te pegan un tiro. (Ojo, que me lo han contado, lo mismo es mentira.)
Asi que Fredi, si quieres insultar o atacar a alguien, hazlo de forma logica.

mpiryko

Si es así la libertad de expresión, no me pierdo la libertad de opinión. Mas o menos es la misma diferencia entre el voto de castidad delopus y el voto de pobreza. ¡Cabuendiós!

AnonymousAnonymous

…¿Y el legislador condenaría a los que apoyaran el terrorismo de Estado israelí?. A esos no, que son muy poderosos y toman cañas y montaditos en el restaurante de la ONU.

derribandomuros

jodidilla la profesion de guionista, eh????bueno, tu al menos ya te desfogas en el blog… 🙂

Calintz

Si señor, un aplauso.

Me ha encantado el texto escrito, de verdad. Jamás se han dicho tantas verdades juntas.

Listo Entertainment

Tío, eres un crack, llegué aquí con lo de la Educación 2020 y ahora me lo estoy devorando todo.

Sólo una cosa, quizá estás abusando de tu libertad de expresión al corregirle la falta de ortografía del nombre a la Princesa. Pero bueno, tú mismo.

Un abrazaco,

AnonymousAnonymous

muuuy grandeee!!!

sim so dep

I recently came accross your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don?t know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.

sim so dep

A la edad de ocho años empezó a estudiar latín y álgebra. estudió también a todos los autores latinos y griegos comúnmente leídos en las escuelas y universidades de aquel entonces. todo estaba orientado hacia el fin por el cual le hacían leer. A la edad de diez años ya leía a Platón y Demóstenes con facilidad. a los doce años, John comenzó el cuidadoso estudio de la lógica escolástica al tiempo que leía los tratados lógicos de Aristóteles en su lengua original. (ole sus cojones)Al año siguiente lo introdujeron en la economía política y el estudio de Adam Smith y David Ricardo.
por supuesto nunca tuvo recreo ni vacaciones, y nunca tuvo infancia
con 20 años ya era la persona mas fria y analitica de la historia, solo pensaba de manera razonada, no existian sentimientos, solo logica y razon
murio su madre, y se dio cuenta de que no sentia nada, solo vacio
se vio como un monstruo, y vio que el pensar solo de manera razonada no era vida, se intento suicidar y también se cago en la puta madre que parió a su padre y escribió este libro pensando en él supongo

Herbal treat constipation remedies

cada individuo tiene su propio derecho y la libertad de elección ..

Best last longer supplement

Y el legislador empezó a buscar dolor, y encontró mucho. Y empezó a legislar.

Vimax increase semen volume pills

Vimax increase semen volume pill is committed to increase the semen volume. Try it and feel the difference.

Penis enhancement pills review

A eso se le llama daño al honor, y está penado. Porque tu libertad acaba donde empieza la del delincuente.

Digest it colon health pills

Y olvídate, por supuesto, de burlarte de nuestra bandera, de nuestra Constitución y nuestros símbolos. Son sagrados, ¿no lo sabías? Los protege Dios y la Ley,

hcg buy

A la edad de diez años ya leía a Platón y Demóstenes con facilidad. a los doce años How to burn 3500 to 4000 calories of stored fat and LOSING UP 1 to 2 POUNDS A DAY

sim so dep

Si es así la libertad de expresión, no me pierdo la libertad de opinión. sim số đẹp Mas o menos es la misma diferencia entre el voto de castidad delopus y el voto de pobreza. ¡Cabuendiós!

Vigaplus erectile dysfunction supplement

gran post. Impresionantemente escrito. Yo respeto su pensamiento.

Vigaplus best herbal ED product

La apología de la lucha armada se convirtió así en delito, pero sólo si la lucha armada tenía lugar en España. El legislador no condenaría a nadie que apoyara, por ejemplo, la causa palestina.

hcg buy online

Porque tu libertad acaba donde empieza la del delincuente. HCG Blue Drops, the Faster and Natural way to lose weight…

sim số đẹp

I feel is basically important. I dont know if you happen to didnt suppose that your phrases could maintain everyones attention, however you had been wrong. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

Sim 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

I used to be wondering what’s up with that bizarre gravatar??? I know 5am is early and I am not looking my best at that hour, however I hope I don’t appear to be this! I’d nonetheless make that face if I am asked to do 100 pushups. lol Anyway, in my language, there will not be a lot good supply like this.

Natural penis growth pills

los comentarios pero si de alguno que te pueda llamar la atención.
En cualquier caso creo que serviría para enriquecer este blog.

Sim viettel so dep

Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Top Models shoes 2012

Many many thanks for sharing this information with us. I want to congratulate you because you are doing a great job here.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>