En la imagen, Ibarretxe intentando mover Euskadi con la mente.

Permitid que os hable de mi pueblo.

Euskadi es una tierra de tradiciones arraigadas. Aquí los jóvenes salen en cuadrillas, grupos herméticos cuya estructura prácticamente impenetrable provoca que el sexo sea una costumbre excéntrica y minoritaria. Aquí las cosas no son buenas o malas; son vascas o de fuera. Aquí, si se empieza a matar, se sigue matando hasta la victoria o la extinción. Aquí, entre Patria y Muerte, nos quedamos con las dos cosas, y luego nos vamos de zuritos.

Ayer fue el Alderdi Eguna, que significa literalmente El Día del Partido. No es necesario aclarar qué partido, porque aquí es siempre uno y siempre el mismo: el nacionalista católico. Y ayer Juanjo Ibarretxe aprovechó los focos para hacerse su buena primera plana prometiendo que se presentaría de nuevo a las elecciones para Lehendakari de todos los vascos y vascas.

No hay que darle demasiado crédito a la noticia, porque el Lehendakari no suele cumplir sus promesas. No lo hizo, por ejemplo, cuando prometió que sólo plantearía su consulta en ausencia de violencia etarra.

Pero lo peor de Juanjo no es que mienta, ya que todos lo hacemos, y los políticos, además, cobran por ello. No, lo peor de Juanjo es que ha resultado ser un mal profesional. En apenas diez años, ha llevado al Partido a la mayor sangría de votos de su historia, con el riesgo de hacer realidad la peor pesadilla de los nacionalistas, esto es, que un señor apellidado López se convierta en el primer Lehendakari españolista. ¡Un López, vamos, hombre, no me jodas!

Si los socialistas ganan en Euskadi, los medios de comunicación nacionales, en su habitual afán reduccionista de la realidad, exaltarán el triunfo del constitucionalismo en Vascongadas y gritarán que el nacionalismo vasco nunca ha estado tan débil. Pero será una verdad a medias, que es lo mismo que una mentira. Euskadi no es menos nacionalista hoy que hace diez años, más bien al contrario. Lo que pasa en Euskadi es que, por mucho que no follemos, por muy cobardes que seamos y por muy autista que sea nuestra estructura social, tenemos muy poca paciencia con los incompetentes.

Hace unas semanas varios presos de ETA enviaron una carta a la banda reclamando el abandono de la estrategia violenta. Pero no alegaban razones humanitarias ni éticas ni morales. El motivo de su petición era, en palabras de la propia carta, que “no se puede hacer una lucha armada a base de comunicados y de proferir amenazas que luego no se cumplen. No se puede desarrollar una lucha armada cuando se es tan vulnerable a la represión.” Es decir, que no vale la pena ser terrorista si no puedes ser un buen terrorista.

Esto mismo es lo que le pasa al Partido Nacionalista Vasco, y es la razón por la que muchos ciudadanos que hablan euskera en su casa están dispuestos a probar suerte con un López. Parece mentira que no te des cuenta, Juanjo. Que no es porque seas nacionalista, hombre. Es porque no eres serio. Y en Euskadi, ya lo sabes, eso es lo único que no se perdona.

115 Comentarios

El agus

Muchos dejan de ser serios y comprometidos cuando ven dinero y permanencia en sus puestos. Juanjo, creo, es así.
…que nadie diga la palabra vendido, eh?

suciopatan

Has perdido un Lehendakari…

Pd: visiten http://www.larecepciondesuciopatan.blogspot.com cojones!

PD2: no pienso pagar la publicidad

N.L.E

Es que ya lo dicen:

Si no vamos a follar bien y en condiciones, mejor no follar (ejem)…

El Checo

Como siempre, cojonudo.

Escribes de puta madre, y dices las cosas claras. Otra cosa es que la gente esté de acuerdo o no con tus ideas, pero por claridad no será.

Sigue así, por favor.

P.D. Me he estado rompiendo el ciruelo una hora, con la entrada anterior…

AnonymousAnonymous

Qué bueno, hoy sí que has perdido un lector, o dos…

AnonymousAnonymous

Jejejeje, haciendo campaña desde ya ¿eh? a ver si hay suertecilla y algo cae después…

Pues lo llevas claro, botarate. No ha habido nadie más incompetente que el tal López en la política vasca en los últimos decenios. Y fíjate que tuvisteis a la enana de consejera de turismo, pero lo del dueño de los 10.000 LP’s parte con todo.

Hale! a pastar…

AnonymousAnonymous

Un análisis tan simplón como equivocado, escrito únicamente para poder hacer juegos de palabras típicos de guionistas.

AnonymousAnonymous

Habla de Madeleine, a ver si le sacas un par de chistes más. la política te queda grande.

Txema Tools

Tras el irrintzi matinal, Pérez, un pelín larri y con un fondo azul Bilbao, pensó: “El blog es mío y me lo follo cuando quiero” y siguió echando paletadas de tierra sobre el cadáver de Maddie, que a causa de las lluvias había empezado a aflorar.

defcontrolldefcontroll

Yo lo ignoro todo sobre el País Vasco y todas estas historietas me son tan ajenas como las noticias locales de Murcia o un partido de fútbol entre utus y tutsis, pero la experiencia humana es universal y yo sé lo que es haber nacido y vivir en una tierra podrida de ombliguismo y donde se dice desde los sectores de eso que llaman nacionalismo: “si logramos la independencia, al que no le guste, que se largue”, lo que quiere decir que en un país independiente no habría posibilidad de ser otra cosa diferente a la mayoría nacional y no cabría más alternativa que el exilio. El sueño del nacionalismo es la pesadilla de la Humanidad: la pureza étnica (Fuck Godwin!).

Gorgonsola

Si está claro ese origen Bilbaino, cuando un vasco hace un blog lo hace con cojones.

AnonymousAnonymous

No es que el Partido del Negocio Vasco sea santo de mi devoción, pero si lo es la verdad, en un post sobre la verdad, no estaría de mas hablar un poco de ella: Mayor sangría? que mala es la memoria que juega malas pasadas:
Escaños obtenidos por el Partido por año
1980: 25
1984: 32
1986: 17
1990: 22
1994: 22
1998: 21
2001: 26
2005: 22

Pues si amiguitos, parece que la mayor sangría de la historia, tuvo todavía una sangría mayor en el 98 y otra aun mayor

AnonymousAnonymous

Otros dicen que el que ha llevado el PNV a tener problemas han sido los impopulares Imaz y Urkullu. Para gustos los colores.

iponipon

Has perdido un zurito.

AnonymousAnonymous

Pues joder, que envidia dais los vascos. Ya nos gustaría a muchos catalanes tener los cojones de Juanjo en representación, y eso que según vosotros le falta seriedad… claro que para qué contarte, nosotros tenemos a un Montilla delante… así cualquiera envidia lo que sea. Eh, y hasta a algunos nos está sorprendiendo el Mr. Monty para bien… ¡imagínate cómo estamos!
Conclusión: la falta de valor se nos está comiendo a los catalanes, y así todo el mundo se nos mea encima.

AnonymousAnonymous

Joder, el último comentario es brutal:
“La falta de valor se nos está comiendo a los catalanes, y así todo el mundo se nos mea encima”

¡Catalanes cobardes de mierda, no mereceis ni ser del reino aragonés!

AnonymousAnonymous

muy bien explicado, aunque tu español no sea tan pleno y tan rico como el de Otegui. Me explico, cuando quiero apreciar los matices de la lengua imperial, las filigranas que se pueden hacer con la lengua de Cervantes, escucho a alguien de Herri MatasUna. Ellos si saben usarla y no esos andaluces que son todos medio moros. Arzallús tambien la usa con estilo, pero eso es por la pila de años que se ha psado con los curas, y su español está contamidaod por el latín. No es del todo puro.
En cuanto a lo que que allí no se folla, creo que te ciega un poco el rencor, puede que no se folle pero bien que joden.

krollian

Jodó, los comentarios que están dejando en 20minutos y en El Correo acuenta de la muela del Lehendakari es lo más. Nunca me he reído tanto con los comentarios…

http://www.elcorreodigital.com/vizca...291024.html

http://www.20minutos.es/noticia/4156...sado/cruces

krollian

Entre otros:

Koldo
La muela sólo solicita el derecho a decidir, pero la acción represiva de los antibióticos y los médicos de Ibarretxe se lo impide. La muela vive en una alambrada y por éso protesta. A pesar de haber roido más chuletones de Berriz y más troceado más queso de Idiazabal que el resto de muelas y dientes, no recibe el mismo trato, y por lo tanto el resto de la dentadura supone un lastre en sus funciones masticatorias. ¡Referendum para la muela ya!

Qué plan:
Me da mucha lastima… por las enfermeras

Ponzonha

Terrible el efecto de las cuadrillas sobre el sexo.

AnonymousAnonymous

Esto mismo es lo que le pasa al Partido Republicano, y es la razón por la que muchos ciudadanos que hablan Inglispanis en su casa están dispuestos a probar suerte con un Barack. Parece mentira que no te des cuenta, Juan. Que no es porque seas blanco, hombre. Es porque no eres serio. Y en USA, ya lo sabes, eso es lo único que no se perdona.

¿Si?

krollian

Más:

justo un domingo….
para cogerte la baja a partir del lunes…..

Es normal
Se ha cagado tanta gente en sus muelas que era de esperar.

AnonymousAnonymous

“En la imagen, Ibarretxe intentando mover Euskadi con la mente.”

xDDD casi me meo xD

JESÚS ZAMORA BONILLA

¿A alguien se le ha perdido un lector? Le he encontrado en un rincón, debajo de una txapela.

un español en euskadiun español en euskadi

Creo que mientes. y se te ve el plumero.

Cuenta los votos de las elecciones autonómicas de todos los años, posteálos y luego “dime con quién andas…” y mírate al espejo… y dime que si el psoe hubiera mandado en euskadi todos estos años, bilbao sería lo que es. Responde que sería mejor, a ver si puedes hacerlo sin reirte.

colega, patxi lópez es un incompetente y miedo me da que salga elegido, sobre todo en época de crisis. a los sociatas la política les viene grande, como a ti, creo yo.

Y no, no acojona que alguien apellidado López pueda ser lehendakari. De hecho, para ser el presidente de los vascos no es necesario haber nacido en Euskadi (como pasa con USA o ESPAÑA) o hablar euskera (como éste, que cuando llegó apenas sabía saludar y ahora míralo… ¿haría Patxi López algo similar? LO DUDO).

No se puede ser tan cabrón y decir que el lehendakari no cumple sus promesas o, poco más o menos, que el pnv es ultracatólico… Hostias, en serio, voy a dejar de asomarme por aquí… Nunca he votado pero gente como tú me anima a hacerlo, y a los nacionalistas.

En serio, no sé en qué mundo vives.

Y si follas poco, tío, espabila, que las guarris de las juventudes socialistas te están guiñando el coño desde hace tiempo.

AnonymousAnonymous

Según Jose A. Perez en Euskadi:

- No se folla.
- Son cobardes.
- Autistas sociales (o algo así, algún día explicas eso).

Te jodieron bien esos curas de pequeño, ¿eh? o ¿alguna borrokilla dijo que te la chupara tu madre? jaja tú sí que eres cobarde, escribiendo esta basura para contentar a los de siempre! Se te da mejor escribir sobre niñas muertas; para meterse con el lehendakari tenemos a toda España, tío, eres uno de ellos.

Hoy, el hormiguero… En un par de años, tertuliano de la noria jajajajaja

AnonymousAnonymous

JAJAJAJAJAJAJAJA!!

Anónimo de los buenosAnónimo de los buenos

ostia maño, yo kreo k ai un grupo de gente k se dedica a seguir tu blog solo xa critikarte…

entonces si no les gusta xk koño siempre te acabaan criticando???flipo, ko

ramonchuramonchu

A los “fan boys del tiro en la nuca” que escriben por ahí arriba… id a lamerle el traserillo a vuestro lehendakari (el de todos los vascos y las vascas), a ver si os envenenáis la lengua y la muerte os otorga la libertad que necesitáis.

AnonymousAnonymous

Para que veas como son Diana…

Cómo son de hipócritas que ni de lejos viene en euskera…

Ah no, que solo lo hablan seis mal contados

AnonymousAnonymous

para hablar del lehendakari hay que estar sobrio y yo ahora mismo estoy completamente lo que vulgarmente se dice borracha, en cuanto pase la resaca opino

jopo

PARA EL AuTOR DE ESTE BLOG

entiendo ke tu me has borrado un coment en el ke pongo los niños asesinados por eta. En el post del ultimo atentado.

reconociendo tu derecho a decidir lo ke se publike (ante todo), seria para mi importante tener alguna explicacion de ello.(lo agradeceria)
ya ke me ha sorprendido enormemente. Y entendiendo ke si s borra eso se deberia borrar un moton mas de majaderias ke he leido en los coments de ese post

por lo demas, sigue adelante, este blog es una maravilla….cosa ke me hace mas incomprensible el echo.
saludos

AnonymousAnonymous

Eres la hostia de inteligente, agudo, sincero y observador y el retrato vasco es fino, finísimo. Está de putísima madre escrito y analizado. Ves el fondo de las cosas, y el Pais Vasco a la vez desde dentro y desde fuera. No puedo decir mas halagos. Saludos.

jopo

retiro lo dicho, excepto lo ke este blog es una maravilla

Jose A. Pérez

Jopo, no te he borrado nada. Y ése comentario en concreto no lo borraría nunca.

alycie

Que el primer basco, basco que conosco, se llamaba López … de Haro. Pero había otro antes, Íñigo López Ezquerra. Ese sería pariente del Bandrés.

AnonymousAnonymous

Mi solución:
Que hagan elecciones para la autodeterminación y si gana el SI que levanten alambradas tan altas que para salir de Euskadi y entrar en España tengan que pedir Visado con meses de antelación y por supuesto por un precio bien elevado, además de un permiso especial del español que lo acoja que deberá presentar con una carta manuscrita rogando a las autoridades españolas que lo dejen entrar, documentos acreditativos de que no padece enfermedades ni antecedentes penales, que adjunte referencias, que requiera firmas, sellos, pólizas, burocracia, mucha mucha burocracia. Después cacheo en la frontera, escaneo de todas sus pertenencias, test psicotécnicos… Y que se automarginen en su mierda de independencia.

paletopaleto

Tu has currado en la frontera de Mexico ? … y en la de Israel ?

Tu sabes mucho de ésto no ?

Bon Bonobo

A paleto (enhorabuena por el nombre):
si tu crees que en la frontera de México y en la de Palestina se vive como en la teórica frontera del País Vasco es que has perdido el norte o has comido bolitas cuadrás, como se dice en mi tierra, más al sur. Por cierto, “esto” no lleva tilde, aunque “México” y en “tú”, sí.

AnonymousAnonymous

Ibarretxe se va al hoyo con el PNV detrás, esta vez la han cagado, no tienen a nadie mejor como aspirante? algún sobrino de Arzalluz?

PNV fuera YA!!

paletopaleto

Bon Bonobo … si sólo bremeaba con el temita de las soluciones de las alambradas  … ah y gracias por las correcciones … ya sabes el porqué mi nick … pero de veras que seguiré intentándo mejorar y perseveraré … o argo …

AnonymousAnonymous

Estimado J.A Pérez.

No entiendo la última entrada.

¿Seria tan amable de hacerme un resumen?

Si no, igual pierdes un Juan José Tontorretxe

nicolás

No sé como sobrevive un partido que es germen de nacionalismos genocidas…de hecho el nazismo copió cosas de Sabino Arana

Algunos vascos son como los alemanes que vivieron bajo el régiemen nazi…les sabe mal que se mate a gente pero como ellos viven bien.-

AnonymousAnonymous

Iker MARTINEZ y Xabi FERNANDEZ…. regatistas vascos…..

AnonymousAnonymous

Sinceramente, yo empiezo a pensar que la única solución sería LA ALAMBRADA, la del anónimo del 29 de septiembre de 2008 18:37.

Las opiniones de los vascos que he leido en este blog me han hecho reflexionar como nunca. He visto dolorosamente cuánto odio, podredumbre, indiferencia, cinismo, resentimiento y victimismo hay dentro de muchos de ellos. Leyéndolos, no consigo imaginar ninguna negociación, ningún arreglo pacífico, odian y desprecian al resto de las zonas de España y las consideran como si fueran una sola, tan perdidos están. La lucha contra ETA tampoco parece posible, cada detención crea mas vascos resentidos y mas mártires, lo que justifica el odio dentro de mil vascos mas.

Quizá digo sandeces, pero si se hace una pregunta de autodeterminación, que la escriba el gobierno de España, y no retorcidamente el lehendakari. ¿Quieren ustedes independizarse de una puta vez y dejarnos a todos en paz CON UNAS CONDICIONES MUY CONCRETAS? Las condiciones son QUE SI NO QUIEREN SABER NADA DE ESPAÑA, PUES ENTONCES CON DOS COJONES NADA DE ESPAÑA. Las condiciones son como las de USA a Cuba, bloqueo total y autismo respecto a ellos. Intercambios económicos ninguno. Que coman hierbajos en las montañas, y fabriquen mucho y se lo vendan a China o a quien quieran, que hay muchos mercados por explotar. Y si les va bien, de puta madre para ellos. Y si les va mal, que vayan a quejarse a su puta madre.

Basta ya de maltrato y de tirar de la cuerda. Toda la puta cuerda para vosotros y si os ahorcáis con ella, es vuestra decisión. Es un pueblo maltratador, que encima va de víctima y amenaza con el divorcio. Ahí te quedas, cabrón. Pero luego no vengas a decirme llorando que me quieres que será tarde. El problema doloroso serán los vascos que tengan que exiliarse a España, pero no veo otra forma de acabar con la muerte y el odio. Pues eso, que quizá diré sandeces, pero que alguien me explique si hay otra solución posible aparte de dejarlos pudrirse en su soledad.

Matt

Si los nacionalistas van a votar al mismo PSOE que voto yo, creo que me voy a hacer de UPyD… Bueno, no, que luego sueño con Rosa Díez.

Pero por partidos nacionalistas vascos no va a ser, así que quien vota PSE, vota España, es lo que hay…

McMardigan

Qué poco me gusta ver que gente que vive en un área geográfica(por no entrar en polémicas de lo que es, no es o deja de ser)tan de puta madre, con unas condiciones generales tan buenas(soy de Castilla, y os aseguro que aquí no puedes tener sentimiento nacionalista porque por no tener no tienes ni curro muchas veces) esteis todo el día dando la triska que si España, que si el Nacionalismo y que si Rita la cantaora no tiene tabaco, triste, muy triste. No me considero ni español, ni castellano ni ostias, hablo español, vivo en una ciudad de Castilla y León, como marisco cuando puedo como los gallegos y veo algún partido de pelota como los vascos, también como croasanes como los gabachos, a veces.Política y económicamente el área de influencia en el que vivo se llama España, o Europa, no se, qué más da, si lo pienso en el día a día tampoco me influye demasiado, como si lo conviertesen en la República Ibérica, no me voy a pasar la vida quejándome de cosas demasiado grandes sobre las que nadie tiene control….
Blog, has ganado un lector intermitente

Matt

Y cuidado, sr. Pérez, con los anónimos, que le veo comiendo hierbajos…

El típico “la maté porque era mía” aplicado a Euskadi… Qué grandes ideólogos dejan comentarios en algunos blogs…

ryderart

¿¿Abandono de la estrategia violenta??

Violenta, sí.
Abandono? Pues no lo veo.

Debe ser que no entiendo la palabra estrategia…

AnonymousAnonymous

No MATT, cariño, no es “la maté porque era mía”. No me has comprendido. Es “lo mandé a la puta mierda porque era un cabrón y me amenazaba de muerte”.

Y hablo en primera persona porque me pasó. Después de años y años, amenazando y tirando de la cuerda, ahora lloras y te quieres suicidar. No se suicidó, no, pero aprendió a vivir con la cabeza a la misma altura de la de los demás. Eso sí, yo me tuve que ir bastante lejos, y a comer hierbajos al principio. Pero ya no tuve ni que ver lo que aprendió, ni sé si se pudrió, ni una mierda que me importa. Cuando se llega al punto muerto (antes de llegar a muerto), hay situaciones que no tienen mas solución que la definiva.

Y no soy ideóloga, no. Hablo porque veo que ideología, cinismo y sentimientos están en el País Vasco hechos una amalgama inseparable. Eso sí, luchad los que aún tenéis la cabeza limpia en el Pais Vasco para que no os echen de allí los amargados de cerebro rígido y lavado, ni tengáis tampoco que quedaros a vivir en una dictadura vasca aislada creada por ellos, comiendo hierbajos. Aún estáis a tiempo. Suerte y fuerza, J.A. Pérez, os va a hacer falta.

Juanjo IbarretxeJuanjo Ibarretxe

Has perdido un lector.

AnonymousAnonymous

indigno e infantil.

AnonymousAnonymous

Jeje, cada día me río mas con tus entradas. Debe ser bonito soñar con que vives en una Euskadi que se llame Pais Vasco, donde la gente al saludar te diga “Hola” en vez de “Aupa”, donde pongas el Telediario de la Televisión del País Vasco y no se llame el Teleberri de la Euskal Telebista, y en portada aparezca el Presidente Pachi López en vez del Lehendakari Juan José Ibarretxe, y donde en los bares te pongan tapas y cortos de cerveza en vez de pintxos y zuritos…y debe ser duro despertarte y ver que nada de lo soñado es cierto.
Y claro, esta situación se enquista, y terminas con un blog, obsesionado en explicar lo malos que son los nacionalistas vascos (todos, por supuesto, no solo los del PNV).
Y así escribes, triste y resentido, porque en realidad sabes que no, que lo de “todos los nacionalistas vascos son malos y todos los socialista buenos” es un axioma falso que los “amargados de cerebro rígido y lavado” (como alguien ha dicho por aquí) nos intentan meter en el coco, desde la TV española, desde la prensa española, desde blogs como este…

Lo siento, españoles de España y españoles de Euskadi, pero esto no es Madrid, ni Salamanca, ni Badajoz. Esto es Euskal Herria. Ni mas ni menos. Aunque a algunos os joda.

El anónimo de antesEl anónimo de antes

Puedes escribir eso último mil veces, o mejor que te lo escriban en los comentarios; debe ser bueno para tu ego. Pero por mucho que sea mejor o peor, es eso, propaganda. Y eso que aún no estamos en campaña, jeje.

Sergio A.Sergio A.

Tenemos claro que no es Madríd, ni Salamanca, ni Badajoz, por estos lares controlamos la geografía. Y tampoco sería lógico que hubiesen tapas en lugar de pintxos… Lo único que no cuadra quí es la obsesión de cuatro hijos de puta violentos en querer tener un país. Un país independiente vasco. Y digo cuatro porque estoy seguro de que no es el deseo del cien por cien de los vascos. Y aún así, si lo fuere, el fin no justifica el medio. El medio es cobarde e incoherente. Pero sobretodo muy cobarde. Por qué no guardan las capuchas, que les veamos las caras. Yo digo lo que pienso, y pongo mi nombre. No tengo miedo. Ellos sí que nos tienen miedo, cobardes.

Y no estoy del todo de acuerdo con la solución de la alambrada porque no todos los vascos querrían estar ahí dentro, son la mayoría los que se sienten españoles. De nuevo, repito, son sólo cuatro hijos de puta.

Y a ti, chaval, me gusta tu blog.

AnonymousAnonymous

Ibarreche el que no vote

AnonymousAnonymous

Tanto anonimo…
¿no será que los escribes tú mismo en tu propio blog señorito J A Pérez?

El anonimo de antesEl anonimo de antes

Sergio A: Si, los asesinos son 4 hijos de puta, pero los que queremos la independencia y ni somos violentos ni asesinamos (ni queremos que se asesine) somos muchos mas, y desde luego muchos más que los españolistas. Sólo cuenta la suma de votos nacionalistas vascos y los votos de partidos españolistas, y echa cuentas. Verás que no son la mayoría los que se sienten españoles.

raul.raul.

a ver

se puede NO ser nacionalista y a la vez NO ser sociata o del pp y que ademas te descojones de sus politicos a la cara

se puede NO ser nacionalista y que te guste la etb, o carlos arguiñano, o comer pintxos y tomar cafes

se puede NO ser nacionalista y que te guste el pais vasco, y flipar con los paisajes, las playas y los montes y el ambiente de los bares

se puede NO ser nacionalista y estar contento de haber nacido aqui, y ver lo bien que van muchas cosas, con el metro, tranvia, y en breve si los de hb dejan, un tren de alta velocidad

se puede NO ser nacionalista y criticar a los politicos españoles y cagarse en su puta madre, y en la madre de la ignorancia y paletismo de muchas zonas de españa

se puede NO ser nacionalista y ser buena gente y no ser facha, y estar encontra de franco, y de fusilamiento de vascos en el 36

se puede NO ser nacionalista y ser vasco, vamos digo yo

estoy hasta los mismisimos cojones de que los nacionalismos hablen en nombre de todos los vascos, y siempre pongan a los no nacionalistas como una secta totalmente corrompida por el estado español y los medios de comunicacion que solo quiere acabar con euskadi y con la libertad de los vascos y vascas y vascones y vasquitos, y en cambio ellos, oh señor, ellos lo unico que quieren es vivir en libertad y seguir con las tradiciones, y los no nacionalistas se lo impiden, desde fuera, y desde dentro, llenos de gente no nacionalista, dispuestos a votar EN CONTRA de ellos, los buenos, los que solo quieren vivir en paz, lejos de una cultura, “impuesta”
anda majos, iros a tomar por el culo
y no, NOOO soy sociata ni del pp, y los politicos españoles me la ultrapelan, solo quiero vivir en paz sin que los nacionalistas me anden mirando el puto apellido, o si no cumplo los requerimientos para ser un “buen vasco cojonudo tope tio”
por mi podeis votar lo que os salga de los cojones, pero repito, el paii vasco no es vuestro, si salieseis ganador, es HIPERLOGICO que no ibais a tolerar otra cultura mas que vuestro puto ombligo,(o me vais a decir que la bandera española se iba a poner en los ayuntamientos que asi lo quisiesen XD), solo el euskera, y ni habalr de culturas “de fuera”, como el quijote o mierdas asi

he nacido aqui, y me identifico con no solo cosas de aqui (el acento, el humor, la comida, etc etc), si no tambien con cosas de fuera, y no quiero que ningun puto subnormal me mire por encima del hombro cuando me intereso por dali, o por querer ir al museo del prado y verlo como algo que forma parte de mi

no se puede hacer un pais y eleiminar 2000 años de historia y hacer como si no pasase nada , porqeu los vascos y las vascas (nacionalistas) lo han querido, si creeis que por hacer una puta votacion se soluciona todo, que dios se apiade de vuestra alma, pero ya digo, por mi que se haga votacion y que se independice, ya veris que bien va a ir las cosas a nivel social
jajajajajajaja

el pito de patxi lopezel pito de patxi lopez

“SER VASCO”
POR EL ÍNCLITO RAÚL:

“he nacido aqui, y me identifico con no solo cosas de aqui (el acento, el humor, la comida, etc etc), si no tambien con cosas de fuera, y no quiero que ningun puto subnormal me mire por encima del hombro cuando me intereso por dali, o por querer ir al museo del prado y verlo como algo que forma parte de mi”

COSAS DE AQUÍ: EL ACENTO, EL HUMOR, LA COMIDA.

ALGUNOS NACEN PARA GANAR EL PREMIO PLANETA, EH?

CON ESTE POST JOSE A PEREZ HA DEJADO BIEN CLARITO QUÉ TIPO DE PAÍS VASCO ES EL SUYO. Y EN SU DERECHO ESTÁ DE FLIPARLO POR UN TUBO. ESO SÍ, SIEMPRE ME HAN DADO ASCO LOS ASPIRANTES A ESCRITOR CON LA BOCA LLENA DE SEMENAZO. Y A TI TE HUELE EL CULO A PITO, AMIGO, EL DE PATXI LÓPEZ.

AnonymousAnonymous

A Raul, joder que razon tienes. A mi me pasa lo mismo. Soy navarro, como todos mis ascendientes, juego a pala, me gustan los pinchos, los hongos, el patxaran, osasuna, el monte, el chuleton del norte y la verdura de la ribera, se me ponen los pelos como escarpias en sanfermin…
¿Peeero? Como no soy nacionalista, automaticamente soy nazionalista español, del ppsoe, franquista, odio el euskera, soy opresor, estoy equivocado….
joder que puto asco

AnonymousAnonymous

Sin ánimo de ofender (porque el blog me parece una pasada, buenísimo): El contador falsea los datos. Cada vez que tecleo F5 y, por lo tanto, recargo la página, cuenta cinco o seis visitas de golpe. Lo siento, pero no llevas más de un millón de visitas como decías en otro post, hace unos días. No obstante, el blog sigue siendo buenísimo.

AnonymousAnonymous

“el sueño del nacionalismo es la pesadilla de la humanidad” creo que esta frase que puso defcontroll, define el nacionalismo perfectamente… y “Hitler en bicicleta” también!!

AnonymousAnonymous

A raul, lo has clavado.

raul

qué graciosillo el pitilín

el premio planeta habria que darselo a la pandilla de boronos que viven en las montañas y estan tan alejados del puto planeta tierra que si alguien les habla en español ya se sienten oprimidos, porque señores, no es que la guitarra española sea un instrumento musical de españa, si no que es enemigo de euskalherria jajajaja
y sí, me identifico con el humor de aqui (me dejas?), me gusta la comida de aqui, y cuando salgo fuera mis colegas (tengo colegas españoles, espero que no me llameis traidor) dicen que tengo acento vasco, y las expresiones son graciosas (les tendre que decir que a pesar de ser vasco, no soy vasco)
cual es tu puto problema ahora???
¿ que en los ejemplos que he puesto de cosas que me identifico tenia que haber puesto una laaaaaaaaaarga lista de cosas vascas, en plan arbol de guernika, fueros , etc etc, para que te masturbases con la cantidad de cosas vascas que hay para identificarse?? ¿y al poner solo tres ejemplos te ha dado un derrame anal? ¿o ha sido un insulto a todos tus antepasdos? ¿ o falta de respeto a la historia escrita en piedras mas antiguas que el tiempo, y mas sabias que zeus?
anda e iros a tomar por el culo con vuestras mongoladas, que pesaditos sois con el folclore

que yaaaaa, que no sois españoles, que siiiii, que os oprimen, pero dejad a la gente normal vivir en paz en esta tierra, que repetiré mil veces, no es vuestra por el hecho de que os guste el txistu más que a otros
dejad que haya gente que se sienta vasca y que no se sienta enemiga de españa, solo pido eso
y si masturbaros oyendo la txalaparta y secaros el capullo con la ikurriña, por mi de la hostia, en serio
hay dos bandos, y solo sois vosotros los que mirais por encima del hombro al resto, y no os dais cuenta
y cuanto mas os leo, mas me doy cuenta de la peña que hay por estos lares

AnonymousAnonymous

Sólo quería reforzar una de las cosas que dice J.A. Pérez sobre la SEXUALIDAD VASCA. El otro día veía esa “cosa” de “España directo” por aburrimiento, observando eventos rurales de distintas zonas de “la península” que a mí no me interesan ninguno para nada. Fiestas de pueblos por aquí y por allá. Salió un campeonato vasco de levantar piedras, donde había muchísima gente muy interesada, que hacía apuestas. De pronto me di cuenta: SÓLO HABÍA HOMBRES. Las demás fiestecillas rurales parecían ser mixtas. Me dije, claro, como el orfeón donostiarra donde no dejan entrar mujeres. También caí en que las tipas de HB parecen hombres. Hasta hora no intuía la represión sexual que acompaña a esta ideología.

Todas las ideologías que propagan la represión sexual generan hombres irritables, violentos y ansiosos que tienen que descargar por algún lado. Vemos a los islamistas radicales, segregando hombres y mujeres, al final tienen que dedicarse a dar por el culo, en sentido figurado y real (en el sentido real muchos de ellos lo hacen habitualmente aunque a escondidas para desahogarse, lo que les hace sentirse culpables). La Iglesia también es sabia y sabe que la represión sexual crea muchos trastornados, adeptos de por vida, con una comezón interna que ellos no saben de dónde viene, y que resulta en un potente motor y en múltiples degeneraciones de las que luego se culpabilizan.

Para obtener esta “mi revelación divina” sobre EL PROBLEMA SEXUAL VASCO, me ha ayudado mucho el señor “EL PITO DE PATXI LÓPEZ”. Ya su nombre nos indica su disfunción sexual, y la confirma al escribir: “ASPIRANTES A ESCRITOR CON LA BOCA LLENA DE SEMENAZO. Y A TI TE HUELE EL CULO A PITO, AMIGO”. Para él parece ser un insulto tener la boca llena de semen o un pene en el culo. Comprenda amigo, estas dos cosas son normales, no insultantes, y que la homosexualidad y la heterosexualidad son opciones igualmente normales y satisfactorias.

Islamistas radicales, católicos radicales, nacionalistas radicales, mas follar y menos montar follón, que no dejáis a los demás vivir en paz.

Por cierto, los anónimos como éste no pensará algún idiota que los escribirá J.A. Pérez. Si él interviniera usaría un nombre, digo yo, que es algo de cajón. Ah, y bravo por Raúl, en este post de hoy y en otros.

raul.raul.

noticia del gara

“Kepa Junkera ha renovado el cancionero popular tradicional con la colaboración de las voces de 42 grandes cantantes y de 15 prestigiosos músicos de la Península Ibérica y del Caribe en su nuevo disco, “Etxea”.”

no pueden decir 15 prestigiosos musicos españoles, o 15 prestigiosos musicos de España
no
tienen que decir peninsula iberica, para que el golpe sea más aceptable, y no se les atragante el peta y la cerbeza cuando lo lean

a esto me referia
han renegado tanto de españa, que les da asco hasta escribir el nombre, incluso cuando hablan de 15 musicos que son buenos, joder que peña

AnonymousAnonymous

Anda coño, no se muy bien que opinar. Asi que me casco una chorrez.

España 2025: Tras la independencia de las Vascongadas, que pasaron a llamarse republica euskaldun de los testigos Carlistas del siglo XXI, ponga usted mayusculas donde quiera, en el 2020, 2 años despues tras una sangrienta guerra intestina, Alava, se separó de la republica euskaldun de los testigos Carlistas del siglo XXI,Pasando a llamarse Burgos II o ampliación de Burgos, Cediendo el condado de Treviño al Vaticano, donde El Reciente Papa de origen Hispano Paquirrin I, estableció su residencia de verano.

Un año despues lo que queda de republica euskaldun de los testigos Carlistas del siglo XXI, inició una guerra de conquista sobre la Zona este de Cantabria, que pierden tres dias despues, ya que el ejercito de la republica euskaldun de los testigos Carlistas del siglo XXI, entrenado por los antiguos gudaris Vascos de ETA, no sabian luchar de frente.

Tras la rendición, en pago a los agredidos, ceden Gecho,Santurce, Llodio y otros pueblos menores como Bilbao a Cantabria, donandolos esta última a una ong de recuperación de drogadictos.
El epilogo de la tercera republica con historia mas corta de cojones según el libro San Miguel de los records, y dada la baja natalidad de la republica euskaldun de los testigos Carlistas del siglo XXI, el crecimiento vegetativo se hace negativo, la población aborigen se prevé extinguida en apenas un siglo, disponiendose ya de un par de poblados yanomamis dispuestos a repoblar el territorio.

AnonymousAnonymous

¿Como se sale de esta web?

Nekane's HairdresserNekane's Hairdresser

Quien ha dicho que las neskas abertzales son hombrunas ?????

quien ?????

AnonymousAnonymous

Ellas son hombrunas, y Otegui juro que tiene la mismita cara que la madre Mª Jesús que me daba clase en 7º de E.G.B. La cara igual de blanda e inflada, y con la misma mala leche. Y los demás, se parecen cantidad a unos amigos que tengo que están en grupos de parroquia super-comprometidos, cristianos de izquierdas, rollito Cristo era comunismo, rollito somos diferentes, rollito guitarra y rebeca. Siempre ellos con una gorda rebeca de lana, que caló.

AnonymousAnonymous

Quien de importancia al tema vasco, después de ver a Julio Salinas bailando, debería visitar a un neumólogo irlandés

AnonymousAnonymous

Irlandés del norte quise decir

derribandomuros

PROPUESTAS PARA PROX POST. ETA en el 2020. Leonor o Letizia/felipe y demas compañia en el 2020. Los toros en el 2020. EEUU y su relacion con IRAK y demas paises con petroleo en el 2020 y, MI FAVORITA, Las vacas locas conviviendo con vacas ecologicas en el 2020 (entrevista exclusiva face to face)…
Bueno, tu eres de los que tienen millones de comentarios asi q no se si llegaras a leerlo pero la propuesta ya queda hecha.
saludos
derribandomuros

Letizia

Anónimo dijo…
Sin ánimo de ofender (porque el blog me parece una pasada, buenísimo): El contador falsea los datos. Cada vez que tecleo F5 y, por lo tanto, recargo la página, cuenta cinco o seis visitas de golpe. Lo siento, pero no llevas más de un millón de visitas como decías en otro post, hace unos días. No obstante, el blog sigue siendo buenísimo.

30 de septiembre de 2008 16:30

¿Y dices que es pulsando que?

Pues por el culo te la hinco

AnonymousAnonymous

Asi que eres tu. Ese que va por la calle con su ropa oscura, ese que pasa desapercibido por la vida, ese que cree que es el puto amo por que tiene un que, un blog. Algo en lo que pasar el rato oyendo y diciendo chorradas, por que la vida lo único que le ha dado es un portatil al otro lado de la vida de los demás, esos demás que te quieren, pero que sólo se conforman con pasar un ratillo contigo para que les cuentes ese nuevo trabajo genial que te han ofrecido o esa pasta que vas a gastar en pasearte por internet; porque allí, en internet, sólo sabes ser un personaje, ese personaje que vende una imagen de “cool”, que parece que hoy en día “mola tio”. Hazte un favor y haznoslo a todos, se sincero con tus seres queridos y contigo mismo, no hay nadie a quien quieras más que a TI MISMO ( y a tu ego) aunque sigas sufriendo ese complejo de inferioridad en tu paso por la vida, apaga el cigarrillo “molón”, que vas a quemar algo.

Jose A. Pérez

Raúl:

Tengo el disco de Kepa en mis manos, y Gara dice la verdad. Son músicos de la Península Ibérica porque muchos (no sé si la mitad, igual más) son portugueses.

Al último anónimo:

No visto de oscuro, eso es de gilipollas. Yo voy de colorines. Por lo demás (todo lo de mis complejos, que gano un pastizal y eso) es correcto.

AnonymousAnonymous

Ibarretxe malo. No sé por qué le votan. Es feo e incompetente. Pásalo.

AnonymousAnonymous

Acabas de ganar a un follador!xD

piripipiripi

Pregunta a los abertzales y/o partidarios de la independencia vasca: ¿cual es el problema en que Euzkadi sea parte de España? Lo pregunto totalmente en serio.

Gilipollas

Como si el nacionalismo de Paxti si diferenciara mucho del de Ibarretxe . . .

Ja, ja, ja.

AnonymousAnonymous

piripi… y cuál es el problea de que euskadi se independice de españa? lo pregunto en serio, aunque la respuesta me la sé de antemano: que saldría perdiendo esta última; si no, hace tiempo que estaría hecho.

yo, en todo este tema, es lo que más echo en falta: la sinceridad de quienes nos gobiernan (unos y otros), que acuden a razones históricas,sentimentales, folclóricas, de libertad, etc (UNOS y OTROS… Y OTROS, siempre las mismas razones) y son incapaces de admitir que todo esto es un problema económico.

ibarretxe es un mal lehendakari? supongo… como lo sería patxi lópez… o zapatero, o aznar… todos son una mierda. eso sí, a mí me parece muy legítima la postura de mr spock, que sólo está cumpliendo su programa y atendiendo al sentimiento de una gran parte de la población a la que representa.

por otro lado, sólo recordar algo que se aprende en primero de antropología: un nacionalismo SIEMPRE se opone a otro, y su “resurgir”, además de estar relacionado con el desamparo, el existencialismo, etc. del individuo tiene su origen en la OPRESIÓN.

otra cosa será ver si el sentimiento de opresión es fingido… pero viendo las teles de españa, he de decir que ofrecen una imagen tan tergiversada que no me sorprende que todo el mundo desprecie u odie en cierta medida a los vascos y/o su gobierno.

y creo que, blogs como éste no hacen sino sumarse a lo establecido, algo que debería hacer pensar a su autor.

dicen que no ser nacionalista vasco no te convierte en sociata o pepero… yo digo que defender algunas de sus tesis, o criticar al gobierno español y sus instituciones no te convierte en egitxu, jarraitxu, proetarra o cómplice… seamos serios, juegan con nosotros. no les hagamos el favor de ponérselo tan fácil. sr josé a. pérez, creo que usted puede hacerlo un poquito mejor. y le animo a ello.

AnonymousAnonymous

Si los que queremos la independencia somos sólo 4 ¿por qué no hacemos un referendum y nos ganais por goleada y nos dejáis calladitos de una puta vez?

AnonymousAnonymous

raul. dijo…

” noticia del gara

“Kepa Junkera ha renovado el cancionero popular tradicional con la colaboración de las voces de 42 grandes cantantes y de 15 prestigiosos músicos de la Península Ibérica y del Caribe en su nuevo disco, “Etxea”.”

no pueden decir 15 prestigiosos musicos españoles, o 15 prestigiosos musicos de España”

Rauuul, que te pierde tu odiooo, juajua >;)

AnonymousAnonymous

alguien dijo…

“Si los que queremos la independencia somos sólo 4 ¿por qué no hacemos un referendum y nos ganais por goleada y nos dejáis calladitos de una puta vez?”

touche

el mismo Anónimoel mismo Anónimo

Otra cosa… Soy vasco, he votado (al pnv, un par de veces), aunque no me considero especialmente nacionalista… Eso sí, creo que hay que aclarar que, si bien en España hay diferencia (aunque mayor tendría que ser) entre votar al PSOE o al PP, por ejemplo, en Euskadi viene a ser lo mismo.

ahora a Patxi López le ha dado por ponerse “vasquista” (hablando del euskera, que también es suyo, y de un “trilingüismo” o algo así; de todo lo que ellos harían por representar a “todos” los vascos, etc)… y yo sólo recuerdo lo que han hecho cuando han podido hacer: desindustrialización de euskadi (en beneficio de otros que no supieron/quisieron hacerse cargo) y la guerra sucia, por ejemplo…

y veo que patxi lópez diciendo que si él fuera lehendakari un montón de transferencias podrían ser realizables. es decir, que ahora mismo, si zapateron no pasa el i+d, o la seguridad social es porque él no es lehendakari.

se puede ser más canalla?

qué país vasco defiende este hombre que antepone su elección para impulsar mejoras?

yo, lo siento, pero veo lo que el gobierno vasco ha hecho durante estos años (económicamente, mejorando nuestros pueblos y ciudades) y sé qué harían estos socialistas a los que la economía les viene grande.

además, qué programa tienen? el mismo que el del pp, me temo. al fin y al cabo, van juntos de la mano a ver si pillan cacho.

de vergüenza.

raul.raul.

o sea, que ese panfleto puede insultar a cristo y a su madre, meterse con todo dios, decir quien es enemigo de euskalherria y quien no, quienes son culpables y quien no, callar como putas zorras de mierda cada vez que eta mata,decir que la gente que muere asesinada lo que le pasó es que “””falleció””” de un impacto de bala ,odiar a españa de manera lunatica y paranóica en plan guerra fria,
PERO , ah!!! si les critico resulta que : ME PIERDE EL ODIO

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

AnonymousAnonymous

Raul.: no se trata de que les critiques, que puedes hacerlo y seguro que con razón. Se trata de que han dicho cantantes de la península ibérica y no de España, porque son cantantes de España y de Portugal, y no solo españoles. Así que critica lo criticable, no lo que te salga del nabo. En esta crítica en concreto no tienes razón. Aunque te joda, jeje.
Además creo que ya te lo ha dicho el dueño de este blog.

Lo dicho, te pierde el odioooo ;)

AnonymousAnonymous

Por cierto, cristo y su madre (y el palomo de sus padre) son tan insultables como cualquiera

fran

Muy bueno; la pena es que algunos no lo entienden.
Me encanta leer a vacos como tu, aunque seas un Perez.
Un saludo.

AnonymousAnonymous

Has perdido un follador…

EspañolEspañol

por mi independizaros, salís perdiendo vosotros, más que nada, porque con lo poco que folláis, pocas van a hacer turismo sexual por vuestro país, con la mala leche que hay (cómo vais a follar con esa mala leche en el ambiente)
vikingos, eso es lo que sois.

AnonymousAnonymous

- Y comentario 101!!!
- Por el culo te la hinco
(chiste informático)

Las tonteráis que dice Ibarretxe dan mucho juego:

http://almanaquedeportivo.blogspot.c...allina.html

AnonymousAnonymous

Como chistoso, algo se te puede salvar, como analista político… macho, no vales.

Como propagandista político no se te da mal, pero es mejor ir con la verdad por delante, amiguete.

AnonymousAnonymous

Pero que vascos ni que catalanes ni que cojones … españoles, eso es lo que somos todos. Aver si aprendeis que lo unico que sabeis hacer es joder al resto de españa …

AnonymousAnonymous

de qué va a vivir el País Vasco si se independiza de España? Francia os va a vender todo lo que no seais capaces de producir? Acaso importáis tantos bienes al resto de la península? Porque par Arguiñano hay más cocineros, y el levantamiento de piedras tampoco es muy visto.

HilarioHilario

No os metais con Jose. La etapa de vestir de negro, citar a Whitman y no comerse un colín ya la pasó en la uni.

Ahora es un tipo que ha conseguido parte de lo que ansiaba y, para qué negarlo, nos da muchas horas de diversión y controversia.

Por supuesto, me cae mucho mejor ahora. Aunque puede ser porque ya no rozo con él…

sim so dep

Truely a nice blog and excellent anylasisi. I like your blog and the style you talk! Thanks for your great work, faithfully.

link wheel

Wonderful learn, I simply passed this onto a colleague who was doing some research on that. And he really bought me lunch because I found it for him smile So let me rephrase that: Thanks for lunch! Anyway, in my language, there are not much good supply like this.

sim dep

A los “fan boys del tiro en la nuca” que escriben por ahí arriba… id a lamerle el traserillo a vuestro lehendakari (el de todos los vascos y las vascas), a ver si os envenenáis la lengua y la muerte os otorga la libertad que necesitáis.

sim dep

Tras el irrintzi matinal, Pérez, un pelín larri y con un fondo azul Bilbao, pensó: “El blog es mío y me lo follo cuando quiero” y siguió echando paletadas de tierra sobre el cadáver de Maddie, que a causa de las lluvias había empezado a aflorar.

sim số đẹp

Hello, I saw a three of your attention-grabbing posted posts and needed to ask in the event you would be interested in reciprocal pages? Crew have weblog about alexis texas ass! Anyway, in my language, there usually are not much good supply like this.

Sim 10 so

Great write-up, I am a big believer in commenting on blogs to help the weblog writers know that they?ve added something worthwhile to the world wide web! (source roblox-cheats.com). Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

Sim viettel 10 so

Hello, I noticed a 3 of your interesting posted posts and wished to ask in case you would be keen on reciprocal pages? Team have weblog about alexis texas ass! Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.

Sim viettel

Your weblog is fine. I just wish to comment on the design. Its too loud. Its doing way an excessive amount of and it takes away from what you received to say –which I feel is basically important. I dont know if you happen to didnt suppose that your phrases could maintain everyone attention, however you had been wrong. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

Sim viettel so dep

Can I make a suggestion? I feel youve bought something good here. But what should you added a couple links to a web page that backs up what youre saying? Or possibly you would give us one thing to take a look at, one thing that may connect what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read

Deja un comentario

Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>