El término zapaterismo deriva del apellido del ex-presidente de gobierno español Jose Luis Rodríguez Zapatero. El término empezó a usarse en torno a 2010, pero no fue hasta 2015 que empezó a considerarse una teoría filosófica seria. El zapaterismo está emparentado con otras filosofías deudoras del optimismo antropológico y defiende que cualquier situación que generalmente sería considerada mala puede ser asumida como algo enriquecedor. La clave de este pensamiento implica filtrar la realidad a través de lo que sus seguidores llaman “la mirada positiva”, concepto posthippie exento aquí de sus implicaciones bohemias.A continuación se incluyen varias sentencias y su expresión mediante la óptica zapaterista: “Tienes un cáncer” = “El 99’99% de las células de tu cuerpo están de puta madre.” “Me han violado” = “Acabo de salir de una relación difícil.” “Anteayer me despidieron, ayer encontré a mi mujer follando con mi hermana y hoy, justo después de que la grúa se llevara mi coche, un negro me ha dado por culo” = “La semana que viene va a ser fantástica.”(Más información sobre el mundo de 2020, aquí.)

45 Comentarios

Flask

¿El Marianismo seria: me ha tocado la lotería = con este dato podemos decir que la economía de los españoles no crece de forma igualitaria?

AnonymousAnonymous

¿quien dijo crisis?

amigo nº1: en EEUU de VACACIONES
amigo nº2: en GRECIA de VACACIONES
amigo nº3: en NORUEGA de VACACIONES
yo: en DEUDADO de PORVIDA

un %25 no es para tanto

Gilipollas

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Gilipollas

Al anónimo de arriba.

La conclusión que yo saco de tu estadística es que el 25% de los españoles son gilipollas, mientras que el 75% restante son muy gilipollas.

No hay más que ver los aparcamientos de cualquier supermercado de esos en los que no te dan bolsas (no cito nombres). Ahí puedes encontrarte con más de un gilipollas dueño de un BMW (o mejor dicho, dueño a pachas con alguna entidad de crédito) comprando la leche de oferta. La gente es gilipollas y no sabe controlar sus gastos (ni tampoco votar), aunque en cierta medida hacen lo correcto, porque con la que se avecina es mejor gastar tu dinero antes de que no valga ni como papel de fumar.

JuanCJuanC

Cojonudo, como siempre.
Un blog genial, tío.

defcontrolldefcontroll

El destino de la doctrina zapaterista quedó sellado el día que Zapatero, gran seguidor de la saga de George Lucas, decidió cambiar su despedida habitual: “Que la fuerza te acompañe” por el ya legendario “Buenas noches y buena suerte”. A pesar de algunas incidencias menores como la acción de la SGAE, declarada organización terrorista en 2012, intentando cobrar derechos por la utilización de dicha frase, lo cierto es que acabó convertida en sello de identidad del Zapaterismo. Con esa frase terminó su famoso discurso el Secretario General de la ONU en 2013, José María Aznar, en el que confirmaba el agotamiento del petróleo en todo el planeta. También la pronunció Don Juan Carlos de Borbón el día de su abdicación del trono de España, poco antes de ser elegido Presidente de la República de los Països Catalans en 2014.

AnonymousAnonymous

tu madre es una puta = tu madre es diferente
tu hermana va arrastrando las tetas = tu hermana tiene personalidad
tu padre es un cornudo = tu padre es un hombre liberado.

PerdidoenelDesierto

¿Alguien dijo politicamene correcto?

Genial

El Grifo

Jose Pérez, eres zapaterísticamente insuperable.

nandograndanandogranda

Al ver publicado este post, Zapatero (entrañable coguionista de Fragel Rock en el año 2020, puesto que arrebató a un octagenario y abatido Ansar, que sustituyó Llorstóun por la ficción, materia que dominaba mucho más que la realidad política) decide emprender acciones hipnotizantes contra este bloguero y propone a sus huestes progresistas ir a fumarrear bajo el balcón de este depravado para ver si la nube de colorines le ayuda a salir de su estado de enajenación (tan saludable por otro lado).
PD. Los vices de aquel gobierno están exentos de acudir a tal convocatoria mientras la crionización exterior no dé mejores resultados, que las bolsas de congelados del Carrefúr no valen pa ná.
Saludos, genio.

AnonymousAnonymous

la mejor forma de hacer que un banco quiebre es hacer correr el rumor que esta a punto de quebrar. Todo el mundo saca sus ahorros y el banco va al garete

La mejor forma de hacer que un pais entre en recesion es decir que estamos en una enorme e insalvable crisis,,, aque si, mariano?

AnonymousAnonymous

Xacto!!
El rumor no genera la crisis, pero ayuda. Parece una tontería pero no lo es.

AnonymousAnonymous

el zapaterismo va llegaaaaar

Krollian

¿Cómo no se van a conservar e incluso a generar nuevos zapaterillos si con solo observar la candidez del retratado se le insufla a uno en lo mas profundo de su cuerpo un bienestar y una paz interior sin límite?
Y en semejante película profundamente zen seguro que a partir de septiembre aparecerán nuevos españoles menesterosos y abatidos transmutando el glorioso film en genero de terror. Gore para más señas ya que miles de zombies del INEM deambularán por las calles de la piel de toro…

Por cierto, amigo Pérez:

Te propongo que vuelvas a hablar de tu medio de comunicación, con perdón, preferido. Si, Ese donde hay 15 minutos de anuncios y lo llaman pausa publicitaria.
¿Que te parece cambiar ligeramente los nombres de los programas para revelar su verdadera identidad?
Unos inocuos e inocentes ejemplos:

Ven a cenar conmigo es realmente Ven a potar conmigo. Tal es la habilidad culinaria que muestran algunos anfitriones. Al margen del macarrónico tono de los invitados. Algunos hasta hacen comentarios donde da vergüenza ajena oírlos. Producto de la envidia, querer quedar bien y hacer el ridículo más inoportuno, al margen de utilizar apéndices del delicioso marisco como mondadientes.

La Cocina de Karlos Arguiñano es realmente El Cocinón de Karlos Arguiñano.
Carteles publicitarios de fabricantes de electrodomésticos medidos en acres, tal es el tamaño de la cocina del archifamoso y ocurrente restaurador. Haciendo honor al manido chiste no sé como llega caliente la comida a la mesa tras prepararla.
Yo creo que ni en el Bulli tiene la cocina tantos metros cuadrados…

Planeta finito es realmente Planeta cansino.
Han repetido algunos programas tanto que nos sabemos de memoria el numero de cabellos de Raquel Requetevuelta mientras visita el Machu Pichu.

Está pasando es realmente Está Cagando.
Esta es la verdadera circunstancia real de los espectadores del engendro presentado por uno de los calvos de la pantalla amiga que no se ni como se llama. tal es la calidad e interés del contenido del programa en cuestión. Bueno a partir de cierta edad puede cambiarse el título del programita por Está Roncando.

Y por pasarme y abusar de tu buena fe para quienes comentamos dejo las sugerencias Escenas de Patrimonio (donde Chávez y Botín (yuragüiner) discuten a gritos por cuantos petrobolívares cuesta el jarrón chino) o Saber Fingir donde el expresivo briboncete de Torreiglesias adoctrina e instruye a cientos de miles de amas de casa a fingir lo que sus respectivas parejas creen que les provocan.

AnonymousAnonymous

¡Esta si que es buena!, ahora va a resultar que la “no-crisi” es culpa de Mariano, ¡pero si ese no pinta nada ni en su propio partido!.

Es mejor la táctica del avestruz: esconder la cabeza y adivinar quien te está dando por el culo.

Krollian

Perdón pero Está Pasando podría ser Está Cagando y Roncando. Es perfectamente posible que concurran las dos circunstancias al mismo tiempo. Aunque el título del programa sea más largo le añade un tono más verídico y pegado a la cotidiana realidad sin ninguna duda. Y obviamente en plena canícula el retrato de los espectadores es más fiel aún. Tanta pitanza estival tiene su irremediable consecuencia en la audiencia de veterana edad.

AnonymousAnonymous

Al que dice: “yo: en DEUDADO de PORVIDA”:

Más hipócrita no se puede ser, yo, y muchísimos españoles más estamos igual. Más trabajar y menos gilipolleces. Qué ya sabíamos y sabemos que estos políticos, como los reyes, viven a nuestra cosa, o sea, del CUENTO. Pero eso no va a solucionar nada. ¿O quieres ser un desgraciado en la vida?.

valardhur

un pesimista no es más que un optimista bien informado

Maikelnai

Pues a mi no me ha gustado, has perdido un lector… 😉

fearu

Hala, estás perdiendo lectores con cada post. Hasta los blogs están experimentando un crecimiento negativo.

AnonymousAnonymous

No voy a decir que el blog está en cr*s*s porque entonces se va a pique, según dicen más arriba 🙂

Me ha gustado el artículo

PD: para una vez que Mariano no hace nada…

AnonymousAnonymous

“la mejor forma de hacer que un banco quiebre es hacer correr el rumor que esta a punto de quebrar. Todo el mundo saca sus ahorros y el banco va al garete

La mejor forma de hacer que un pais entre en recesion es decir que estamos en una enorme e insalvable crisis,,, aque si, mariano?”

¿Pero este tio es tonto, o qué?

Small Blue Thing

Has encontrado más espacio para tus lectores :DDD

chüpetina

:D:D:D:D:D:D:D

hace falta decir más?

besos babosos

AnonymousAnonymous

Deja de tocarte los huevos y sigue escribiendo so vago.
PD:Has perdido un Zapatero.

gsantamaria

Lo más triste es ver cómo la gente se pasa del “aquinopasanadismo” al “yalodeciayoísmo”. El Zapaterismo no es más que una anécdota. El Marianismo no llega ni a eso.

AnteTodoMuchaCalma

Conservas todos tus lectores menos uno.

FBlack

me parto y me troncho…genial!

AnonymousAnonymous

Camarero Nocturno
En mi opinion este gobierno es un incapaz,pero el PP lo haria igual de mal
propongo votarme a mi mismo y asi dejaria de currar.
ademas tendria dinero para dejar de ir al poligono a por las pilinguis y acudiria a un club de carretera.

AnonymousAnonymous

NO COMPARTO SU OPINION, ni tampoco la mia

AnonymousAnonymous

Zapaterismo: tras el franquismo y el felipismo…..

Penis Enlargement Pills

Estoy plenamente convencido en este post, dijo. Actualmente estoy buscando la forma en la que pude mejorar mis conocimientos en este tema, dijo que han publicado aquí. Esto no me ayuda mucho saber que usted ha compartido esta información aquí libremente. Me encanta la forma en que la gente de aquí interactuar y compartir sus opiniones también. Me encantaría seguir sus futuros posts relacionados con dicho tema que son capaces de leer.

sim so dep

Your article is write very well, I like it very much ~ I wish you have a wonderful day!Thank you.

link wheel

Properly, this is my very first go to to your weblog! We’re a gaggle of volunteers and starting a brand new initiative in a neighborhood throughout the same niche. Your weblog provided us helpful info to work on. You will have carried out a marvellous job! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

sim so dep

Los vices de aquel gobierno están exentos de acudir a tal convocatoria mientras la crionización exterior no dé mejores resultados, que las bolsas de congelados del Carrefúr no valen pa ná.
Saludos, genio.

Penis Enlargement Pills

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.
Penis Enlargement | Penis Enlargement Pills | VigRX Plus

sim so dep

Más hipócrita no se puede ser, yo, y muchísimos españoles más estamos igual. Más trabajar y menos gilipolleces. Qué ya sabíamos y sabemos que estos políticos, como los reyes, viven a nuestra cosa, o sea, del CUENTO. Pero eso no sim số đẹp va a solucionar nada. ¿O quieres ser un desgraciado en la vida?.

sim 10 so

Perdón pero Está Pasando podría ser Está Cagando y Roncando. Es perfectamente posible que concurran las dos circunstancias al mismo tiempo. Aunque el título del programa sea más largo le añade un tono más verídico y pegado a la cotidiana realidad sin ninguna duda. Y obviamente en plena canícula el retrato de los espectadores es más fiel aún. Tanta pitanza estival tiene su irremediable consecuencia en la audiencia de veterana edad.

sim số đẹp

¿El Marianismo seria: me ha tocado la lotería = con este dato podemos decir que la economía de los españoles no crece de forma igualitaria?

Sim viettel 10 so

There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel so dep

Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>