Si la talla moral de las personas se demuestra en los grandes dramas, la de los medios de comunicación se demuestra en las grandes tragedias. Hay buena gente trabajando en televisión, por supuesto, como también hay buena gente trabajando en una guerra. Y la televisión, como la guerra, puede tener un objetivo noble. En la guerra a ese objetivo lo llaman Libertad. En la televisión lo llaman derecho a la información. En nombre de la Libertad se han cometido muchas atrocidades. En nombre del derecho a la información también. Las agendas de los medios se conforman por una regla que cruza dos variables: número de víctimas y proximidad de éstas. 10 víctimas en Barcelona es más noticia que 20 que en Luxemburgo. Y 40 en París es más noticia que 60 en Angola. Una inmensa tragedia en Madrid implica, evidentemente, una programación especial de, como mínimo, un día entero y parte del siguiente. Para llenar todo eso se necesita mucho contenido que, en realidad, no existe. Cuando hay un enemigo definido todo es más fácil porque puedes recuperar imágenes de archivo de ETA o de Osama Bin Laden pegando tiros en el desierto. Puedes poner fragmentos de tal o cual documental, de tal o cual entrevista del pasado. Pero cuando no hay enemigo, las televisiones tienen que echar mano de la imaginación: recordar cuándo ha pasado algo parecido, especular con las razones, telefonear a expertos, mostrar cómo la prensa extranjera se ha hecho eco de la noticia… El problema es que todo eso es demasiado intelectual, son sólo datos y palabras. Y la televisión necesita emoción. Mostremos, pues, el dolor y el asco. Un pariente que no sabe adónde ir porque nadie le informa vale un punto. Las declaraciones de un bombero diciendo con la voz rota que nunca ha visto nada tan espantoso, dos. Una madre llorando, tirada en el suelo, es un triple desde medio campo. Y unos buenos recursos del avión rodeado de cadáveres es la utopía de la libertad de información, el Nirvana catódico. La muerte es el mejor espectáculo del mundo, y las televisiones lo saben tan bien como lo sabes tú. Estoy deseando que se instaure la TDT para poder ver muertos en alta definición. Va a ser casi como estar en el epicentro del infierno.

ACTUALIZACIÓN

La réplica de Ignacio Escolar, aquí.

212 Comentarios

La estatua del jardín botánico

Pues sí. La cosa es tal como la cuentas, o por lo menos así se percibe aunque no se tenga ni idea de cómo se organiza un telediario o qué criterios se siguen al determinar la importancia de una noticia, como es mi caso. Hoy el telediario ha sido doblemente triste.

AnonymousAnonymous

En Visto y oído, en Cuatro, entrevistaron por teléfono a la madre de una posible víctima. Le dieron el pésame y la pobre mujer dijo «¡Ay! ¿Pero ha muerto?». Le preguntaban frivolidades, y la señora seguía «Por favor, dígame la verdad, qué le ha pasado». Los responsables seguirán al frente del programa. Yo me he quedado con ganas de estrangularlos.

stygyan

Antes lo sospechaba. Ahora lo tengo confirmado: Qué está pasando es la mayor mierda catódica que se ha emitido en este país de retretes, ya sean ultraplanos o catódicos.

Por lo tanto tengo que dar dos sinceros pésames: el más sincero y dolido a las familias de los siniestrados.

El segundo, a las madres y padres del puto calvo y la melenitas que presentan el ya mencionado programa. Lamento que hayáis parido semejante par de truños.

Tall-Cute

Hablaba hace unos minutos con Bettina de lo mismo. En este país les encanta sacar sangre y gente echa polvo. Hasta TVE lo está haciendo… parece que sino vemos lo peor no seremos capaces de darnos cuenta de lo grave que es… pues para mí, oír 150 muertos en accidente aéreo ya es suficiente para que se me pongan los pelos de punta. Que se ahorren su “escarnio en alta definición”.

Inex

me gusta el chuletón a 3/4, pero lo tuyo es crudo total tio. Bueno, crudo y real, justo comentaba eso con mi padre, es la asquerosillo que en la 1 salga el presentador de noticias diciendo, y después del fútbol toda la información de la tragedia y seguidamente unas imágenes de una madfre llorando y luego, xabi alonso calentando para jugar.

Para cuándo un telediario dirigido por cómicos?

AnonymousAnonymous

La muerte está prohibida en TV, chato. Los nazis no incluían un muerto en sus “documentales”. Y desde Vietnam, no hay gobierno que deje mostrar cadáveres (salvo de lejos, como lo que cayeron del WTC). ¿Cuántas víctimas de ETA has visto por TV? Es tabú

andresrguez

Como diría Gabilondo, siempre hay tiempo para ir anunciando el número de víctimas, pero siempre será tarde para retificar cuando no los hay.

En estos casos los medios de comunicación deberían de ir con cuidado, ya que siempre es mejor ir con cautela y no querer ser los primeros.

Pablo

Pero todo pintado desde el punto de vista de la tremenda pena que tienen las víctimas y sus familiares, para que parezca que les importa.

Así es ésto, y no hay quien lo cambie.

Lo de la proximidad que dices es la verdad más grande que hay, y una de las cosas que todavía no entiendo de este mundo.

Si se hubieran muerto 500 chinos en un accidente a nadie le importaba nada…

Señor Insustancial

Me sorprende que una información se pueda alargar hasta la nausea.

Cinco horas seguidas (y lo que te rondaré morena) para hablar de algo in situ, sin datos, sin nada…sólamente hablando una y otra vez de lo mismo y diciendo lo mismo una y otra vez.

Es tristísimo que las cadenas interrumpan toda su programación para no informar de nada estirando los programas como si fueran chicles. Así todo sabe a improvisación y a digestión mal hecha, se mete la pata, se dicen cosas que no se deben decir y, sobre todo, se ataca a la necesidad básica de reflexionar antes de informar.

Parece que la velocidad es más importante que el análisis.

En el programa de Gonzo en Antena 3, uno de los normalmente indocumentados que pupulan por allí se ha pasado toda la tarde utilizando la palabra “fusilaje” en lugar de decir “fuselaje” y nadie le ha dicho cállate o le ha tirado un diccionario a la cabeza.

Hemos perdido el oremus.

Un abrazo

supersalvajuan

Lo de esta tarde en las generalistas ha sido de escándalo, una vergüenza. Presentadores, auténticos bustos parlantes a los que una tragedia los deja en calzones, y se ve realmente cómo leen en un folio. Yo no he aguantado más de 5 minutos. Bazofia pura y dura. Lamentable.

El Grifo

PUES SÍ. TODA LA PUTA TARDE VIENDO DE LEJOS UN SECARRAL CON HUMO Y AMBULANCIAS. VAYA MIERDA DE INFORMACIÓN. DE TELECINCO ME LO ESPERARÍA, PERO DE TVE…

El Grifo

Lo que pasa es que a todos nos gusta ser noticia, y si no lo somos, pues meternos de lleno en ella. ¿Cómo? Pues metiéndonos en la cabeza todo el rato la misma información, aunque sea poca. Lo mismo pasó el 11S que estuvimos toda la semana “informándonos”.
Pero cuando no hay información, el intento queda ridículo. Una mierda, vamos.

AnonymousAnonymous

Si emiten la noticia mal y si no lo hacen mal tambien, lo que sobra en TV es el morbo, principal protagonista de los “informativos” por llamarlos de algun modo.

Hace tiempo que voy vagando de un telediario a otro como perro abandonado, al cual le zurran cada vez que se acerca a mendigar un poco de informacion, ya sea con sucesos, muertes, deportes, donde estan esas quemas de brujas de antaño??? porque creo que las nuevas brujas son los redactores de informativos y los encargados de contenidos.

por cierto todas mis condolencias para los familiares de las victimas, que puedan vivir su duelo en la intimidad POR FAVOR!

La aspirante

Dar noticia y espectáculo, eso es lo que pide el público.

Esta tarde, cuando han hablado por primera vez en Antena 3 de lo que había pasado, todavía no tenían imágenes de nada, así que han rellenado el hueco poniendo una y otra vez una versión hecha por ordenador de lo que había pasado. Lo único que veías era un avión al que se le empieza a quemar el ala, luego se tuerce de su trayectoria, y empieza a arder entero.

Eso no es espectáculo. No parece interesante. Pónganme un par de muertos, y a ser posible, las madres al lado llorando.

Ya tienes imágenes para rellenar la próxima semana.

RoyRoy

Me apuesto un meñique a que lees a (y disfrutas de) Palahniuk.

En cualquier caso, enhorabuena. Tu texto me ha convencido.

AnonymousAnonymous

“y proximidad de éstas. 10 víctimas en Barcelona es más noticia que 20 que en Luxemburgo. … “

es que evidentemente, tu vives proximo al suceso.. cada pais tiene sus prioridades que tiene de malo, te crees que por criticar algo logico, estas defiendo un suceso?

Tus palabras son innecesarias en algun caso, e igual q criticas alos medios por infromar a su manera tu mereces la misma cosa por opinar sobre un suceso del que te aprovechas de la noticia, solo que das tu punto de vista, q a tu parecer es el mas logico.

Y bien conoces las imagenes de archivo de la quehbalas sera porque has tragado mas de una vez noticias relacionadas, por lo menos para poder opinar no?

tu texto solo explica logicamente el timming de la noticia vista desde los medios no aportas nada mas que eso, q todo el mundo sabe.

por favor no hagamos de cada desgracia dos puntos de vista siempre.. no desemerezcas el trabajo de la gente por informar, o por hacerlo a su manera.

A saber q filias tienes tu , q seria capaz de destripar como tu haces para mal!

hablar mal de algo es tan facil

AnonymousAnonymous

Nada mas leerte me he acordado que hace tiempo, con un amigo, nos dedicabamos a intentar averiguar la formula secreta.
Y es que alguien tendra que decidir porque 150 muertos de avion valen 200 minutos de telediario, 150 en accidentes de trafico valen 2 (7 u 8 fiches de semana se tarda?), o 10 minutos el reciente altercado con georgia.

AnonymousAnonymous

La misma pena da la noticia redactada porlo medios como de pena da q le dediques tiepo escribiendo a algo q criticas!

Respeto porfavor

Hay q saber utilizar el silencio para hacer de el RESPETO

aprende a silenciar tus criticas

Bego

Todos al final caemos en el mismo saco, nos gusta estar informados aunque siempre nos repitan lo mismo.
¿Por qué será?………

Mal bicho

Toda la tarde sin decir nada mas que chorradas y poniendo una y otra vez videos.
Menudo ascazo de medios de comunicación.
¿Qué enseñan en las facultades?
¿Habrá alguna asignatura que sea “Como no tener ni un puto escrúpulo”?
Con la mania de “vivir la noticia desde dentro” se estan cargando el periodismo.
Todo es cuestión de que creemos nuestra propia red de información y que le den a los asquerosos periodistas.

David

Joder, justo acabo de escribir mi post relacionado en mi blog y leo en “menéame.net” el tuyo. Parece que ha calado el asunto de la sinvergonzonería periodística…

El post, por si a alguien le interesa:

Asco de prensa y amarillismo

AnonymousAnonymous

Pues a mi me gustaria saber porque a las seis de la tarde aun hablaban todos de 40 muertos salvo, como no, el mundo, que es el unico que por lo visto se molesta en investigar. A la 5 ya daban la magnitud de la tragedia (150 muertos) porque habian hablado con equipos de rescate que les confirmaban que solo habian sacado a 20 o 30 personas (la resta es facil). El resto de medios pura bazofia que acostumbrada a dar las ‘primicias’ que le llegan por fax desde moncloa se han olvidado de investigar. Lo peor no es dar muertos por lo bajo (eso se puede remediar despues) sino decir que hay 50 supervivientes (oido en radio nacional a las 5 de la tarde) 20 de ellos ilesos, alentando asi falsas esperanzas y caos informativo. Ole por El Mundo, como siempre, un cero a los demas.

AnonymousAnonymous

Alguien dijo que “cada pais tiene el gobierno que se merece, aunque se arrepienta despues”. Yo añadiria que cada pais tiene la prensa que se merece, porque si no esta no existiria. Pais de gilipollas, prensa idem.

el lector perdidoel lector perdido

Pues sí, pues sí. ¿Dónde acaba la noticia y empieza el espectáculo (macabro)?. Ciertamente ha sido una gran desgracia, pero no hace falta mostrar el dolor de la gente de ese modo tan crudo, vulnerar su intimidad en un momento de gran confusión e ir recogiendo desesperadamente declaraciones que, al final, no aportan nada de información, sólo morbo y carnaza para los cotillas. Buena entrada. Reflexionemos.

OrtanOrtan

Chapó! Hoy murieron otras 24.000 personas de hambre y no veo noticias al respecto. De hecho, tampoco las vi ayer, que murieron 24.000, y me imagino que mañana tampoco las veré…

Schaduwplek

Yo he apagado la tele cuando he visto que entrevistaban a un tío al que Spanair lo quería devolver todo el dinero por un vuelo cancelado a causa del accidente.
Si empiezan a sacar mierdas (con todo el respeto al señor ése) es que no hay nada más que decir.

Versi

Cuanta razón, y lo peor que las primeras horas no sabían de donde tirar para rellenar el espacio.

aguaqua

La tele es un asco cuando pasan tragedias como estas. A la gente le da morbo ir contando la cantidad de muertos, ver las víctimas y heridos en las ambulancias, a los familiares rotos de dolor. Lo siento, no es mi estilo así que no voy a poner la tele en estos días.

Draakun

Desde que tengo internet no pongo la televisión para nada más que conectar la wii. Acabo de recordar por qué, gracias.

Jonathan

Conseguimos libertad y derecho a al información pero a que precio.

julius

Sinceramente y con todo el dolor del alma, he cogido la pelota y me he ido a jugar con los amigos a la playa. Cuando ya aparecia alguien diciendo que estaba vivo porque por 3 minutos habia perdido el avion. En fin.

Era imposible seguir la televisión. Aun quedan mañana mil repeticiones, psicologos, bomberos, familiares… Va a ser una semana de periodismo de cloaca.

nanoysutrompa

Y eso sin mencionar las mentiras sobre los datos “oficiales”. A la misma hora en varias cadenas las cifras de fallecidos variaban de una cadena a otra casi en 100 personas… Nadie se ponía de acuerdo con los detalles.

Bienvenidos a la era de la desinformación.

Y espera que mañana el Madrid no fiche a Cristiano Ronaldo, porque igual por eso mandan a Spanair y la tragedia a tomar por culo.

asdasd

DAS ASCO Jose A. Pérez

Pablo

Tal cual lo estábamos comentando mi hermano y yo mientras oíamos la radio.

Deleznable.

AnonymousAnonymous

GRACIAS GRACIAS por tus palabras. La muerte del papa anterior valió como 3 espanair. Llegaba el apocalipsis. Quería suicidarme. No supe porqué hasta el día siguiente, pero dormi en el coche. Desde entonces comprendí que algo muy peligroso falla en las instituciones televisivas nacionales.

hell agus

No me he enterado..¿qué pasa?… ¿se ha caídootra vez el Rey?…

Eternal Outsider

El dolor ajeno vende.

El público pide morbo, pues se lo damos.

A propósito, esta entrada me hizo recordar a Chuck Palahniuk.

Saludos.

Pakito

También puntua el que pierde el vuelo porque llega tarde y bonus x2 al que decide no embarcar porque ha soñado que pasaría algo.

AnonymousAnonymous

Joder, aún la tengo morcillona tras leer este post.

Impagable, sí señor.

Cuanta mierda, joder, cuantísima ingente cantidad de mierda.

AnonymousAnonymous

A mi ha hecho gracia el ver como unos tipos que dudo que hayan terminado periodismo, se atreven a criticar los MD-82 (prodigios de la ingeniería, con 9 accidentes contra cientos de millones de viajes)
Seguro que a los patiños de turno no se les ocurre criticar un Mercedes siendo que tiene un indice de siniestralidad 50 veces mayor.

AnonymousAnonymous

yo lo que recuerdo es el comentario de una reportera(?) diciendo. “hay un señor todo negro, y era blanco”

en fin, luego oi musica de violines y hasta ahí fue todo lo que vi de ese revoltijo de mierda llamada “información”

Shin

Nunca salgo indiferente cuando paso por tu blog… y en esta ocasión no podría estar más de acuerdo con tu texto.

Es lo que ocurre al meter la información dentro de la economía de mercado. La moral se vende como cualquier otro producto, pero nosotros somos los responsables por comprar, no quienes la ofrecen.

Tesi

Me acuerdo de las imágenes de los trenes destrozados del 11 de marzo.

Así funciona esto.

AnonymousAnonymous

Creo que en tu artículo juntas dos cosas distintas: las noticias de gran interés con el telemorbo. Cuando sucede una catástrofe de esta magnitud me parece normal que las cadenas interrumpan su programación para informar, porque en estos casos todos queremos saber. Nadie va a ver el mismo canal las 5 horas seguidas, pero durante ese tiempo mucha gente va a ir enterándose de la noticia.

Otra cosa distinta de esto es el telemorbo, exprimir el dolor de las víctimas para lograr audiencia o meternos por los ojos las imágenes más crudas (aquí estoy 100% de acuerdo contigo). Esto es repugnante, y en este último sentido prefiero escuchar la radio a ver la televisión.

En cualquier caso me parece un gran artículo.

Luis Serrano

Sólo tengo un comentario, para el señor “Anónimo“, el de “aprende a silenciar tus criticas“. Lo que dices no tiene ningún sentido, además de estar bastante mal escrito.

Sólo quería decir eso, y felicitar al autor de este artículo.

AnonymousAnonymous

El gilipollas del presentador de Telemadrid preguntaba al experto que cuán destrozados habrían quedado los cuerpos.

Son unos hijos de puta. Y en una televisión pública, que pago yo.

Además de unos hijos de puta son unos cabrones.

Y yo, por permitirlo, un imbécil.

Eugenio Manuel Fernández Aguilar

Pues sí señor, es el mercado de la muerte.

Pagamos por ver que a nosotros no nos ha ocurrido lo que a otros. Pagamos por sentirnos afortunados. Pagamos por sentir empatía con el dolor que nos concierne, el dolor de un semejante.

Pagamos cada día para decir “a mí no me pasará”. Cuando nos pase no estaremos ahí para contarlo.

Mis respetos a los afectados.

AnonymousAnonymous

Sí, sí. Todos os quejais pero todos os comisteis la mierda sensacionalista de los telediarios. En la sexta estaban echando La Tira, NCIS, Jag, luego el telediario de las 9 informando del accidente, y luego moonlight y buenafuente.. si os comisteis tanta prensa amarilla es porque os molaba..

Reena

Yo cuando vi que la reportera de Telecinco se acercaba a una familia en el aeropuerto de Gran Canaria dije “pero qué está haciendo?”. Como era de esperar, le dijeron que les dejase en paz.

AnonymousAnonymous

Sublime, verdades como puños.
Me ha gustado mas que cualquiera de esos otros posts que escribes intentando hacer eso que llamas humor inteligente.

RoDrORoDrO

101 % de acuerdo con tu post. El periodismo de hoy en dia es maá una escuela de buitres carroñeros que el utópico sueño de mantener al mundo informado.

Alvaro Ferroviario

Vi a una reportera, creo de tele 5, tratando de entrevistar a una familia de las víctimas. Nada más acercarse le dijeron que no querían salir por la tele, pero la entrevistadora siguió insistiendo, hasta llegó a preguntarle el nombre de la víctima y ahí ya volvieron a decirle que les dejaran, que no querían salir. Me recordó cuando tratan de entrevistar a algún famoso y el famoso pasa de ellos. Joder, un poco de respeto.

AnonymousAnonymous

Has ganado un lector …definitivamente. Vamos, que estuve pensando toda la tarde en lo que has escrito tu aqui. Me basta con ver la columna de humo y que me digan las cifras y las especulaciones. Todo el show del dolor me sobra

Víctor

Después de leer tu comentario he recordado dos casos que son dos claros ejemplos. Uno de ellos fue que las cámaras de televisión grabaraon en directo a un ciclista (en plena carretera) cuando le notificarón el fallecimiento de su hijo (también ciclista), el cual había muerto horas antes en un accidente en la carretera.

El otro caso trata de una mujer llorando la muerte de su hijo (puede que me equivoqué la relación familiar) en un playa a plena luz del día, cuy a víctima se había ahogado. Y todo esto las cámaras grabando sin aportar ningún noticia.

En definitiva, tal como comentas la línea que divide entre la noticia y el morbo no es que sea demasiado fina, creo que no existe en muchas ocasiones.

AnonymousAnonymous

Pos yo no sé a que viene todo esto, si estamos deseando ver la muerte en directo y ponernos “tiernos” con ello.
Lo del avión es solo un pequeño adelanto. Pronto vendrán las ejecuciones, las violaciones, … todas esas cosas que ahora son de pago y pronto estarán al alcance de todos en la televisión pública(abierta).
No seáis hipócritas, todos estamos deseando ver casquería de la buena y sin censuras.

AnonymousAnonymous

From hell……….

Cada vez las noticias se parecen mas a cuarto milenio mezclado con gente o soy yo?

kenpo

A mi como siempre me parece asqueroso los medios de comunicacion, estaban deseando que pasara algo asi, hijos de puta no tienen otro nombre.

El pais y el mundo tardaron minutos en poner imagenes macabras, lo mas gracioso es que los videos con publicidad, hay vamos a probechar el tiron para vender el iphone.

En los telediarios, aqui la corresponsal desde la zona caliente…..

Que asco por dios.

defcontrolldefcontroll

El juez Garzón ordenó bloquear el acceso a los sitios que publicaban imágenes de los cuerpos destrozados del 11M y el tráfico de Internet desde España descendió un 10%. Así somos, quizá más hipócritas de lo que reconocemos, porque los vicios y las miserias son algo que deberían permanecer en el subterráneo, pero ahí está la televisión, un instrumento diabólico que funciona como una espejo de cuerpo entero, devolviéndonos el reflejo incluso de aquellas partes que preferiríamos mantener ocultas.

Yo he comprendido perfectamente el motivo de tu queja. No se trata de que no se pueda hacer escarnio de la desgracia ajena, el problema está en el “timing”. La inmediatez consustancial a los medios de comunicación de masas hacen que su relato sea grotesco. Es preciso esperar a que los cadáveres se hayan enfriado y, teniendo en cuenta que en este tipo de catástrofes aéreas las temperaturas pueden alcanzar miles grados, la semana que viene podremos contar cosas como que la Policía portuguesa ha enviado a Barajas al equipo de investigación del caso Maddie, porque entre los restos del avión se ha hallado olor a cadáver.

EduEdu

Totalmente de acuerdo con el autor.
Y totalmente sorprendido con los anónimos que han aparecido por aquí a insultarle, sin aportar ningún argumento.
Será que los responsables de la TV se han pasado por aquí a coger ideas?

AnonymousAnonymous

JA! Que gracia tiene el anónimo que afirma que “el mundo” es único medio de comunicación serio por el mero hecho de informar de una cifra de fallecidos más elevada que la del resto. El diario de las conspiranoias, de las entrevistas pagadas, de las mentiras y de la crispación…. ¿serio?.
Si se ha rescatado a 20 supervivientes, el resto han fallecido… no es tan sencillo como hacer una resta no, aunque todos pudiéramos intuir que no habría más supervivientes, han de contabilizarse las victimas fallecidas a medida que estas van apareciendo, mientras tanto ni son supervivientes ni son fallecidos, simplemente son desaparecidos.. eso se llama rigor informativo (del cual carece el mundo).

Lola

La pena es muchos hemos opinado en nuestros blogs cosas parecidas a este post y sin embargo los medios nunca se harán eco de toda esta crítica. Por un oído les entrará y por otro les saldrá…

Miguel

De las televisiones nacionales, T5 y A3 se llevan la palma en cuanto a bajeza moral. Cuatro no la vi ayer, osea que no puedo hablar, pero ver “Está pasando” de T5 durante 15 segundos me dió ganas de reventarle la cabeza a la reportera que, tras pedir su opinión a una familiar y ésta pedir que le dejara en paz, volvió a preguntarle que “cómo estaba”.

No les importa una mierda como están, sólo quieren sus 10 segundos de corte para meterlos en el programita de mierda.

A partir de ahí vi TVE, y en ningún momento intentaron entrevistar a las víctimas.

Christian Supiot

Ultimamente entre los medios de comunicación (en todo el mundo) se confunde el derecho a la información con el derecho a la expresión. El uno exige del informador rigor para con la información, y respeto hacia el receptor; el otro exige simplemente que abras la boca y digas exactamente lo que te venga en gana.

Así, en aras de la información de ultimísima hora y de los niveles de audiencia, renuncian a sus deberes a fin de llenar los telediarios con esas llamadas de expertos, con conexiones en directo con enviados especiales y con animaciones virtuales.

Y repiten más de 10 veces las mismas imágenes. Y buscan la reacción de las víctimas. El punto de vista humano.

Es cierto que vende la sangre. Y cada vez menos la información meditada, bien digerida. Contrastada.

p.d. Menuda parrafada.

clanhalley

¿por qué si os parece tan mal no apagasteis la tele?

Quejarnos de lo que decimos abominar consumiéndolo es una buena manera de perpetuarlo.

O es que en la era de la información, en la sociedad red, nos somos capaces de encontrar otras vías de acceso a la información mucho más controlables por nosotros?

¿Acaso teméis perderos algo?

Porque este es el virus.

mortimorti

Pues yo…. honestamente quiero ver los muertos…. con todo detalle… escucharles crepitar… sus heridas abiertas….

Quiero ver estos… los del 11-M y los de Iraq.

Quiero que la gente sepa que coño es un MUERTO. Asi, quizas, diriamos menos tonterias.

Lo malo no es ver muertos o no. Lo malo es como se define a los muertos, y los motivos que hay para no mostrarlos. ( que eso de la dignidad no me lo creo!!!! )

insensato_#1000insensato_#1000

Totalmente de acuerdo con el mensaje del post. Las desgracias son más suculentas, que las alegrias ajenas.

También es parte culpa del espectador, que las televisiones jueguen con el morbo. Siempre que hay un accidente de trafico la gente ralentiza la marcha para ver si hay sangre.

Parece que mostrar imagenes desagradables de grandes catastrofes es escandaloso, pero también lo és con los pequeños crimenes que suceden a diario.

moscacojonera

los televisores tienen un boton para apagar… E incluso, si no se enchufan, se ahorra uno oir uno muchas tonterías.

¿Esterarse de las noticias? Madre mia, hoy con radio e internet es imposible no enterarse…

morri

Las televisiones tienen muy poca vergüenza, muy poca. Y el artículo es excelente para mostrarlo. Las teles dan asco, hacen gala de una falta de respeto que da hasta miedo. Qué asco.

Juan Ángel

Ole, ole y ole. Completamente de acuerdo. Yo hubiera podido escribir ese mismo post.

GerardGerard

Pues, tienes razón. Cuando pasa una tragedia lo primero que haces es ver todas esas imagenes en la television, pero es que te sino te dieran , no considerarias que ha pasado algo grande. Para mi desde el 11S ( y seguramente antes también) se acostumbra a sacar todo lo que sea morboso y de un modo u otro, estas dando voto para que se siga haciendo este tipo de reportages, noticias…

Rucito

Y, digo yo: ¿esta enfermiza necesidad por la carnaza, el escarnio, el gusto por lo macabro y las víctimas es solo endémica de nuestro país “de panderete” o se extiende a lo largo y ancho del planeta? ¿Es exclusivo el recuento de cadáveres de nuestras indigestas (por lo macabro) sobremesas? Creo que no. Todo ser humano (salvo contadas excepciones) tenemos gusto por lo ajeno y si implica carne, sangre e hierro contraído pues… nuestra curiosidad se multiplica por mil.
Lo que sí me parece extraño es que a ningún medio se le haya ocurrido la lucrativa idea de organizar una “porra” por SMS para contabilizar el número de víctimas antes del comunicado definitivo.
Queridos directivos de medios. Aquí os dejo la idea para un, espero que imposible, caso similar.

víctor

Razón tienes, de un trágico accidente (nunca hay que olvidar que es una noticia triste, que han fallecido personas) pues estiran la programación metiendo mierda (y repitiéndola a falta de nada mejor)

Pero la tele en si, es pura mierda, no vale una miseria la gran mayoría de la programación que emiten, casi que es mejor que supriman un programa de cotilleos y que se tiren cuatro horas con lo del avión (al menos así nadie se va a llevar pasta por no hacer nada)

Y bueno, quieras o no, la noticia se merece su espacio televisivo (no es comparable a los atentados de NY, Londres, Madrid,…) pero es algo ocurrido en nuestras fronteras y su espacio de tiempo ha de ocupar, aún cuando dure dos o tres días más la cobertura informativa.

Escribiendo esto me acabo de acordar de una cosa, el fallecimiento del futbolista Antonio Puerta, ¿¿cuánta mierda de reportajes y actos y mierdas nos tuvimos que tragar??, mierda y más que mierda…yo pensaba, joder, que es un puto fubolista, si para eso se tiran un mes dando el coñazo no me quiero imaginar lo que harán cuando se estrelle un avión de doscientos pasajeros

Pues ya verás como con lo del avión se tiran menos tiempo
(tu comparas Barcelona y Luxemburgo, París y Angola…bueno, cada sociedad dará más importancia a lo que más cerca le cae y lo que más le influye… pero cuando dentro del mismo país, una sola persona, por el hecho de pertenecer al mundo público es más importante que doscientos desconocidos… y ya si nos metemos con los miles de muertos por hambre y enfermedades que hay cada día en el tercer mundo, eso es mucho menos importante, no se puede comparar con que el rey mande callar a chavez, porque de lo primero no se puede sacar tajada

Puesto de mandos

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, me parece una salvajada. Ya es triste de por si ver algo asi en el telediario, pero encima es peor cuando estas comiendo o cenando y saquen las imagenes de los restos de un atentado en Iraq, con una pierna por aqui, un camión cuba limpiado los restos de sangre. Enviemos todos un mensaje a las principales cadenas en señal de protesta.

AnonymousAnonymous

Dentro de poco la Belén Esteban nos dirá su hipótesis del accidente…el viernes en “La Noria”…no os lo perdais!

dimitri shostakovich

tan facil como no verlo. Yo cuando haciendo zaping me aparecia un telediario i hacian alguna mencion al tema cambiaba de canal. EL País tampoco se salvo de semejante mercantilismo de la trajedia en laedicion digital habian videos i declaraciones tipo “los cadaveres seguian hirviendo”. Todo pura basura.

ElenaElena

Es asqueroso…
A lo mejor mi reacción es algo exagerada; pero hace un rato encendí la tele para comer; y no he podido; porque entre las nauseas y las ganas de ponerme a llorar han podido conmigo; entiendo que es una realidad pero no hace falta el puto morbo!!
Pero que voy a decir…esto es como lo de Gran Hermano; a todo el mundo le da asco; nadie lo ve; y luego tiene el mejor share..así que; si las cadenas lo emiten; será porque saben los reslutados que obtendrán.

Revista ElGranPoder.comRevista ElGranPoder.com

Chas, chas, chas (un aplauso a este artículo)

Francis

Un aplauso por el artículo.
De normal las televisiones dan asco. Ayer alcanzaron el sumum… Durante lo que queda de mes no podrán caer más bajo. El mes que viene volverán a intentarlo, y lo conseguirán…

Lo peor, que hay gente a la que le gusta.

AnonymousAnonymous

Juegos olímpicos Pekín 2008:

Reportero de TVE: “Estamos aquí, en la gran Plaz donde los tanques chinos pararon la rebelión de los estudintes. Seguro que ni esos tanques podrian parar nuestros deporistas”

JULIA

Acabo de descubrir tu blog y llevo un rato plas, plas, plas, aplaudiendo tu post. MUY BUENO!! Yo también he hablado de lo mismo en mi blog “aúnenpañales”.
Me pregunto que si tanta gente piensa lo mismo, y los medios de comunicación no rectifican en absoluto(y ya son 24 horas desde el accidente), ¿no hay algo que claramente está fallando? ¿el qué?
(Ale, pregunta así lanzada al viento, para el que me la quiera contestar).
Mi enhorabuena de nuevo.

Maya

Todas las cadenas estaban emitiendo lo mismo: la tragedia aérea. ¿Cómo coño vamos a poder cambiar de canal si parece que todas las televisiones (menos la Sexta) están cebándose en la desgracia ajena?
Lo que a la gente le va no son las víctimas de una guerra ni las de una hambruna, les molan los muertos “que pasaban por allí”, las historias cotidianas tipo “te podría haber pasado a tí” para preguntar la reportera luego alcachofa en mano a los familiares: “supongo que estarán uds destrozados, verdad?” “No, estamos de p.m si te parece, mamarracha”.
Desde las niñas de Alcasser y ese circo mediático que se montó alrededor de sus muertes, que la televisión se transformó en la escoria morbosa que padecemos.

Alicia M

Estupendo post….vengo después de leer a Escolar.
Esto me recuerdo a un gran espectáculo…los informadores se mueven en manadas, al sol que calienta más el morbo y el sensacionalismo.
Hoy de nuevo, imágenes de familiares, una y otra vez…
Saludos desde Lápices.

AnonymousAnonymous

Esto es para que te des cuenta de cúanto HIJO DE PUTA hay en los medios de comunicación.. escrito, radiado, televisado…

Calintz

Me parece realmente bochornosa la actitud de los medios informativos televisivos en relación al accidente.

D.E.P. a las víctimas y todo mi apoyo a los familiares y allegados.

Laura

Totalmente de acuerdo. Me niego a seguir esta noticia por televisión y participar del morbo.
Saludos.

acalu

La verdad es que si, que la television en general se esta echando a perder. Las noticias y programas estan dejando mucho que desear, y solo buscan el espectaculo, que por desgracia muchisima gente le gusta ver.

1 Salu2

anomenatinutil

Me duele decirlo porque tengo una amiga estudiando periodismo, y es una cosa que no siempre me viene a la cabeza, pero en momentos así es inevitable pensar que el periodismo (malo) es la escoria de la sociedad.

tatojimi

Ciertamente, me parece triste llenar horas y horas de programación con la nada. con 2 minutos de imágenes repetidas y repetidas. Hasta que, claro, empiezan a llegar las lágrimas de los afectados, las llamadas nerviosas, las declaraciones de cualquiera que pasa por allí y que sabe por qué se ha caido el avión, y que tiene respuestas, y que… necesita su minuto de gloria, y como esa tele necesita muchos minutos de gloria, hacen un trueque… lo malo es que luego, alguien puede creerse todo lo que se dice…

Una pena sí…

gromland

No obstante, no debéis preocuparos: creo que Tele5 está pensando en contratar los servicios de la extinta Fantastic Factory (la productora española especializada en cine de terror) para hacer una reconstrucción de los primeros instantes tras el impacto… En fin.
En bastantes ocasiones se acusa a este nuestro pueblo de tener la tele que nos merecemos; sinceramente, creo que con tu mensaje le estamos quitando la razón. Decir las cosas claras de una vez – que nos repugna el amarillismo, la desvergüenza, el acoso por el share, el sacrificar la dignidad por las cifras de audiencia – a lo mejor provoca que un día podamos encender la televisión sin vomitar la comida.

No es que mi blog lo lea mucha gente (creo que mi pescadero y un tipo de Palencia con bloggitis), pero he puesto (espero que no te moleste) un enlace a esta entrada para a ver si de una puñetera y santa vez los directivos telecatódicos se den cuenta que, como sigan así, les va a seguir la programación su puta madre, dicho con todos los respetos.

kilmtbalan

Desde mi oficina, un edificio de cristal pegado a la M-11, se ve el aeropuero. Esta mañana, todos querían contar cómo habian visto el humo, todos querían ser los que más habían visto, es como una “suerte” haber estado tan cerca de la escena del horror. Son los perros, la carne, el morbo…Los “importantes” se condolecen, mientras se lamentar por haber tenido que suspender sus vacaciones !qué mala suerte!
Qué demencia informativa!
Dice usted bien…
Saludines..

ALyCie

A mi me ha gustado las autoridadde, los Reyes, el Presi+Soria, Rajoy+Alberto y la Espe, Cada uno en un hospital distinto, a una hora distinta, no vaya a ser que me hagan sombra y todos antes de las 15:00, porque si no, no vale, digo, no salen chupando cámara.
Después de ver los correspondientes minutos de silencio, todos muy bien arregladitos, lo de los periodistas, me parece una tontería.

Profesor Moriarty

Sobretodo, ha sucedido en verano y no hay noticias, y los buitres carroñeros de los periodistas estan hartos de contar las pocas medallas que hemos ganado..

Cuando vi la noticia “solo” habian cuarenta muertos y veinte heridos. Al cuarto de hora, empezo un ‘especial accidente aereo en Madrid’ y la cambie al Canal Disney y hasta la semana que viene no la voy a cambiar. Y mi chiquillo encantado…

AnonymousAnonymous

“Seguro que ni esos tanques podrian parar nuestros deportistas.” A un reportero que dice semejante estupidez, en una tv pública normal, lo mandan para su casa.
Efectivamente cada país tiene la prensa que se merece. Recordad el bombo con la muerte del jugador del Sevilla.

nofixations

totalmente de acuerdo. excelente post!

Luis Mondragón

Hoy por la mañana, en TVE1:

Periodista: ¿Cómo deben actuar los medios de comunicación en una tragedia de estas magnitudes?

Psicóloga: Bueno, ante todo mantener una cierta distancia, porque hemos visto escenas de periodistas intentando hablar con los familiares, poniéndoles el micrófono en la boca y casi asaltándolos con las cámaras. Así que, ante todo, respeto y distancia.

***

FREGON

En esta ocasión no he visto demasiada frivolidad sobre los temas, se tuvo que hacer mucha improvisación en los telediarios, y al contrario de lo que ocurre con los programas del corazón que todo está más que repasado y previsto en el tratamiento de esta tragedia no ha habido ensañamiento. No estoy para de acuerdo en lo que comentas en tu entrada, te equivocas de lleno, yo lo seguí por la 1, y en esta ocasión no se hizo más sangre que la normal para tratar una noticia de este tipo

JesusJesus

Felicidades por un gran articulo. Hasta ahora he sido un anonimo. Hoy nos has perdido un lector. Has ganado uno.

LamentablementeLamentablemente

Pero no nos engañemos. Lo que hacen los medios de comunicación es lo que vende y en una sociedad capitalista el Capital es el Rey por encima de ideologias o moralidades.

Se soluciona muy facilmente, apaga la TV, la radio o no compres la prensa.

Somos (yo el primero) una panda de hipocritas.

cariocacarioca

mucha mazquindad en los medios pero hay estan las audiencias

GorgonzolaGorgonzola

¿Y si los medios, ante la falta de cosas que decir, se hubiesen limitado a no decir nada? ¿No estaríais criticándoles ahora por haber seguido con su programación de culebrones, concursos y pelis de Paco Martínez Soria? ¿No sería eso también una falta de respeto a las víctimas?

A mí también me han parecido repugnantes muchas cosas que visto y he oído (significativamente, menos cosas que haya leído, aunque alguna también hay), pero creo que ese sistema de medida que rige las agendas de los medios y que tan bien resume el post también rige las agendas de los espectadores: una inmensa tragedia en Madrid implica, evidentemente, una programación especial de, como mínimo, un día entero y parte del siguiente. Y del dilema se deduce que el medio siempre será criticado.

FREGON

Totalmente de acuerdo contigo gorgonzola.

Matt

Sólo te ha faltado nombrar la musiquilla lacrimógena de fondo cuando muestran las imágenes o cuando llaman por teléfono a un amigo del tío de la víctima o a un vecino de su pueblo.

Por lo demás, no te sobra ni una coma. Amén.

Kialaya

La línea divisoria entre lo que es información y lo que es morbo a veces es muy fina y no es fácil de ver cuando está todo ocurriendo a la vez y hay caos alrededor. Para eso debería de haber en los medios unas pautas muy establecidas y bien definidas que dejasen claro a los periodistas qué es válido y que no. Y obviamente, esas pautas deberían ser determinadas sin tener en cuenta los intereses económicos y de “conseguir público” de las cadenas. En definitiva, un tema delicado y peliagudo a debatir porque hay muchos intereses encontrados ahí a veces y no todo recae en los hombros del periodista al que es tan fácil poner a parir.

Ramón

Hasta el 10 de agosto de este año, la DGT lleva contabilizados 1.357 muertos en accidentes de tráfico, 302 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 18%. (FUENTE: EL PAIS 11/08/2008). ¿Te Imaginas un programa de entrevistas a cada familiar de las víctimas? Se necesitarían varios canales de televisión para montar el mismo show de lo que están montando por un avión. Pero claro, morir en coche tiene menos glamour, y si tu coche no se estrella contra un autobús escolar pierdes puntos y apareces como mera estadística, como un pie de página, como las víctimas en Irak, que parece que son menos víctimas y sólo te dicen el número de muertos por día, entre un anuncio de Pepsi y otro de Ariel.

Rincewind(con C)Rincewind(con C)

Curioso. Hoy se ha estrellado un 737 en Kirghizistan(o algo así, nunca me sale a la primera el nombre) con 90 muertos y como está a tomar por saco de España, lo han sacado en el telediario como una mera reseña de 15 segundos entre la noticia de los jugadores de la selección de baloncesto montando en el autobus y lo de que Robinho se quiere ir del Madrid

AnonymousAnonymous

MIRAR EN ANDORRA:

http://www.elperiodicdandorra.com/de...ccio_PK=249

Gerente mafioso de BEEP a la carcel…

Fampi

Tienes toda la razón, así se las gasta el show bussines

pseepsee

usted también vive de esto, no? la opción más elegante hubiera sido obviar el tema, a falta del talento necesario para crear algo decente.

GuudGuud

Creo que se te ha olvidado una parte del asco, que es la de la hipocresia gubernamental.

ZP interrumpe vacaciones, declaraciones de todos los grupos, la comunidad de Madrid metida de por medio.. Y todo por un accidente..

Si algun dia nos diese por ser racionales, nos dariamos cuenta de que mas del 99% de los españoles no conocia a nadie de los que iba en ese avion, ni siquiera a alguien que los conociera, asi que deberia tener la misma repercusion en nosotros que tiene la “noticia” (creo que no ha salido ni en tv) de los mas de 1000 muertos que lleva Mexico gracias al Cartel de Sinaloa..

Conmigo lo han conseguido, me da mucho asco.

Casanovadelavall

En “Prensa y realidad” hay una versión de como se “organiza una noticia”.
http://www.marcjimenez.com/autores_l...ealidad.htm

nofixations

por cierto, despues de todo el rollo por fin llega la “autocensura”: http://www.elpais.com/articulo/gente...puage_6/Tes

AnonymousAnonymous

q noble ni q putas amio no me vengan a terapairt lo hcen para hcer publicidadq emocion ni q ijuputas no soy burla d endie q le s quede clro si siqgeun son meirda no respondo me vava anaver me oyeron no lo se los respito mas.

AnonymousAnonymous

mi importa un bleo q los piensen esos poloche s politi cos nos e an riduclos no sabnnen con quien s metieron

MARIA

por que tanta ignorancia de los españoles si todos sabemos que esto nos va a durar poco,moriremos todos de igual manera ,ayudemos cada uno como pueda por favor,mira hacia atras y te veras a pocos metros en pocos dias es asi y asi os lodigo

Penis Enlargement Pills

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Penis Enlargement Pills

Are you seeking better pleasure, greater performance, and higher confidence?What if there is a simple solution? The solution is an easy and affordable two step program by ProSolution™.
Endorsed by both doctors and herbalists, you can’t go wrong. It’s used and recommended by professionals in the sex industry and rated #1 for effectiveness and value by doctors. Imagine better erections, bigger orgasms, and longer-lasting sessions. Everything you and your partner crave!

Penis Enlargement

VigRX Plus has been developed by health experts using natural ingredients such as Tribulus, damiana and Bioperine are able to improve the performance of your penis very well.
The materials contained in vigrx plus is able to work effectively increase your penis size and improve the performance of your penis. VigRx Plus is safe to use and most effective work and has been approved by the FDA and has been a recommendation of the doctors to use your vigrx plus to improve your sexual performance.

male extra

Male Extra Penis Enhancement Pills make some pretty strong claims. They claim to give you firmer, longer lasting erections AND increase the size of your penis. But does it work?

Male extra’s main ingredient is a Pomegranate extract. If you researched this extract, you would know that it promotes blood flow to the penis. Male Extra supercharges the pomegranate and makes their pills 500 time more powerful than drinking a glass of pomegranate juice!

Not only that, they have a host of other ingredients to help make your erections stronger and help you last longer.

vimax

Vimax is a powerful natural herbal male enhancement that increases penis length and girth, sexual desire, sexual health and helps to achieve stronger erections. Formulated from herbs from around the world that have been proven to work, you can be assured Vimax will improve your performance. Vimax uses some of the same type of herbs found in Polynesia,
where the men of the Mangaian tribe have sex an average of 3 times a night, every night.

Careprost

Nice post, I would like to request you to one more post about that Keep it up

Generic Propecia

Nice post, I would like to request you to one more post about that Keep it up

sim so dep

I did not want to came her but when i saw this megazine with this post and it’s freind list as well than i could not stop to post comment, thanks to author for this incredible article.

link wheel

I was questioning what is up with that bizarre gravatar??? I do know 5am is early and I’m not wanting my finest at that hour, but I hope I don’t seem like this! I would nonetheless make that face if I am asked to do a hundred pushups. lol Anyway, in my language, there aren’t much good supply like this.

Generic Viagra

Hey, Really great work,I would like to join your blog anyway so please continue sharing with us,

Women Lingerie

I was awaiting for such an article and I have gained some useful information from this site Thanks for sharing this information

Buy Clomid Online

i have read your blog and find that your articles are amazing, i have added this into my bookmark. thanks a lot.

Generic Viagra

hey buddy,this is one of the best posts that I’ve ever seen; you may include some more ideas in the same theme. I’m still waiting for some interesting thoughts from your side in your next post.

Мне на кризис наплевать, вылез в топе гоу бухать

noble ni q putas amio no me vengan a terapairt lo hcen para hcer publicidadq emocion ni q ijuputas no soy burla d endie q le s quede clro si siqgeun son meirda no respondo me vava anaver me oyeron no lo se los respito mas.

Penis Enlargement Pills

You made some good points there. I did a search on the topic and found most people will agree with your blog

careprost

Really great post, Thank you for sharing This knowledge.Excellently written article, if only all bloggers offered the same level of content as you, the internet would be a much better place. Please keep it up!

Achetercialis

Thanks for sharing this post, now that i know your blog I will read from it more often,very nice and so true

safedrugstock.com

safe drug stock realible internet pharmacy for buyng meds online

Generic Minipress xl gits

Thank you for sharing to us.there are many person searching about that now they will find enough resources by your post.I would like to join your blog anyway so please continue sharing with us

Buy Stromectol

Wonderful!!! I am bowled by your level of understanding on the knowledge. I am so fascinated and I believe you are marvelous at your work. Keep writing… I love reading your write-up

Buy Darvocet n100

I am so excited that I have found this your post because I have been searching for some information about it almost three hours. You helped me a lot indeed and reading this your article I have found many new and useful information about this subject

Леха

All products are sold us the absolute quality of products and contains active ingredients. Acheter propecia sildenafilWe are very proud of the fact that economic, convenient and user-friendly online store drugs. Comprare Brand LevitraThrough our online pharmacy store you can buy medicine for a few Compra Amoxil Italiaminutes.

Generic Viagra

I think you are right when you say this. Hats off man, what a superlative knowledge you have on this subject…hope to see more work of yours.

Kamagra Oral jelly

me gusta el chuletón a 3/4, pero lo tuyo es crudo total tio. Bueno, crudo y real, justo comentaba eso con mi padre, es la asquerosillo que en la 1 salga el presentador de noticias diciendo, y después del fútbol toda la información de la tragedia y seguidamente unas imágenes de una madfre llorando y luego, xabi alonso calentando para jugar.

Air Jordan 6 Max Fusion

Air Jordan’s.There are many collectors of air Jordan’s and they have their own way of identifying the shoes,

louis vuitton damier speedy

A Louis Vuitton shoulder bag’s time-span will accentuate what at any time component in the whole body it arrives near. we’re committed to existing our replica louis vuitton tote in the greatest custom tote excellent standard. to our dear replica Louis Vuitton tote customers.Our replica louis vuitton bags have every single individual detail that the branded custom louis vuitton tote actually should have.

sim viettel

En estos casos los medios de comunicación deberían de ir con cuidado, ya que siempre es mejor ir con cautela y no querer ser los primeros.

creditcard genkinka

Excellent site, keep up the good work my colleagues would love this.
shopping genkinka

shopping genkinka

It was very interesting to read.
serve as a reference
creditcard genkinka
Very interesting topic and useful

Steve Emanuel

I am very enjoyed for this blog. Its an informative topic. It help me very much to solve some problems. Its opportunity are so fantastic and working style so speedy. I think it may be help all of you. Thanks a lot for enjoying this beauty blog with me. I am appreciating it very much! Looking forward to another great blog. Good luck to the author! all the best!

Penis Enlargement
Male Enhancement Pills
VigRX Plus

cheap android tablet

Good post. Very impressive. Thanks for sharing.

AnonymousAnonymous

I truly think that the understanding provided is associated to almost everyone . Appreciate it .
Alameda locksmith
Locksmith Mountain View
plano locksmith
locksmith fort worth texas
locksmith irvine

Rober

Excelente blog!! y excelenter artículo!

Saludoss

Generic Drugs Exporter

I have wanted to learn more about particular topics, but not many websites would help me out in informing me the way I expected. This left me with many question, but after reading your article, I got an answer to all my questions. You are too cool dude!!!

Penis Enlargement Pills

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.
Penis Enlargement | Penis Enlargement Pills | VigRX Plus

Multiplayer Rummy

Hi , i got this Article , i was searching some thing relevant to this, And i am feeling lucky, as its the perfect one for what i am looking for. I will share this link on face book.

generic viagra

Wow… I liked it .. please keep posting such stuffs…. I am sure there are many who will like this stuff.

dora games online

I admire your piece of work, appreciate it for all the great blog posts.

cooking games online

It is really a fabulous document. An document that fit this description says precisely how deeply the idea is comprehended by the publisher.

Dora Kids Games

I’ve been reading along for a while now. I just wanted to drop you a comment to say keep up the good work

car insurance

I totally agree with the blogger.He showed those points which were not seen been by us continuously after seeing them.

Avodart

Great loved it, will be waiting for your future posts Thank you for sharing

Facebook App Developers

I have no words to express how useful your blog was to me in completing my job work successful. Thanks a lot.

AnonymousAnonymous

“Live From Hell

This release is testament to the positive social effects of alcohol ... On the one hand Nullsleep plied gwEm with drink to encourage him to agree to do an 8bp release, on the other hand gwEm spiked Nullsleeps drink so that hed agree to make it a live album. When it came to finding someone to record the show gwEm and Random ended up plying each other with drink until they realized the logical course of action. Sadly, gwEms long time creative partners MC Counter Reset and Colin needed no such alcoholic encouragement. Shows in Hell are easy to get, but hard to come back from. The next best thing we could find was the Bethnal Green Workingmans Club in Londons east end. This is the pure sounddesk recording of a very special gig. The only instruments you hear are one Atari STe, a drum kit, and a Flying V through a seriously cranked Marshall.

Jovan Valdeze

I usually don’t comment on blogs but this blog inspired me to make one compliment as I know it’s not enough for the meaningful context in your writing as one could understand it easily, will refer this blog to my friends to gather such informative insights.

iPhone Application Developers

Your page goes straight to my bookmarks. I got some nice inspirational thoughts after reading it. Thanks for your post.

Generic Viagra

I wonder how you got so good. This is really a fascinating blog, lots of stuff that I can get into. One thing I just want to say is that your Blog is so perfect!

jacatajacata

“This release is testament to the positive social effects of alcohol ... On the one hand Nullsleep plied gwEm with drink to encourage him to agree to do an 8bp release, on the other hand gwEm spiked Nullsleeps drink so that hed agree to make it a live album. When it came to finding someone to record the show gwEm and Random ended up plying each other with drink until they realized the logical course of action. Sadly, gwEms long time creative partners MC Counter Reset and Colin needed no such alcoholic encouragement. Shows in Hell are easy to get, but hard to come back from. The next best thing we could find was the Bethnal Green Workingmans Club in Londons east end. This is the pure sounddesk recording of a very special gig. The only instruments you hear are one Atari STe, a drum kit, and a Flying V through a seriously cranked Marshall.
balo

hamile giyim

a very amazing article, i just enjoyed my time here going through your blog, thanks for sharing it

Kamagra

Great information you got here. I’ve been reading about this topic for one week now for my papers in school and thank God I found it here in your blog. I had a great time reading this.

how to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

mp3 dinle

Evenfashion Hamile Giyim Desen Giyim Sanayi (DGS) 1977 yılında İstanbul’da kurulup hamile giyim sektöründe üretime başlamıştır. Hamile giyim üzerine yapmış olduğu özel çalışmaları ile ürün yelpazesini geliştirdi ve bu alanda Türkiye’nin önde gelen üreticileerinden biri haline geldi.

2011Yılından itibaren hamile giyim sektörüne 2. markası ‘EVEN FASHION’ ı dahil ederek siz değerli müşterilerimizin beğenisine sundu. Böylelikle Türkiye ,Avrupa ve Orta Doğu’da toplam 1000’e yakın noktada tüketicileri ile buluşma imkanı sağladı.

kömür

miltenmaden kömür ve kömür çeşitleri ile içinizi ısıtacak.Miltenmaden kömür

Jason Walker

This post is great, you can also take some bratz games for girls
to your blog and improve him.

sim dep

Lo de esta tarde en las generalistas ha sido de escándalo, una vergüenza. Presentadores, auténticos bustos parlantes a los que una tragedia los deja en calzones, y se ve realmente cómo leen en un folio. Yo no he aguantado más de 5 minutos. Bazofia pura y dura. Lamentable.

sim 10 so

PUES SÍ. TODA LA PUTA TARDE VIENDO DE LEJOS UN SECARRAL CON HUMO Y AMBULANCIAS. VAYA MIERDA DE INFORMACIÓN. DE TELECINCO ME LO ESPERARÍA, PERO DE TVE…

sim số đẹp

Lo de esta tarde en las generalistas ha sido de escándalo, una vergüenza. Presentadores, auténticos bustos parlantes a los que una tragedia los deja en calzones, y se ve realmente cómo leen en un folio. Yo no he aguantado más de 5 minutos. Bazofia pura y dura. Lamentable.

Sim so dep gia re

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Sim viettel 10 so

Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

unhealty ways to lose weight fast

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Sim viettel

mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel

No me acostumbro a leer en digital; y no es algo de lo cual me sienta orgullosa. Seguiré intentando adaptarme, practicaré y practicaré pero el día llegará; y cuando llegue no sentiré que estoy robando, estaré cobrando lo que me deben las editoriales españolas por mantenerles el negocio por tanto tiempo.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

buy ritalin online

A healthy diet is not about strict nutrition philosophies, staying extremely thin, or depriving yourself of foods you love. Rather it is to get that good to have more energy and you keep healthy as possible.

buy percocet online

Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

Sgfx Financial Limited

Great Information you got here..thank you for sharing this knowledge with us.

Econis LABS - Engineering Answers

The author has written an excellent article. You have made your point and there is not much to argue about. It is like the following universal truth that you cannot argue with: No truth is universal, everything has its exception. Thanks for the info @ Engineering Services and Solutions | Engineering Answers

Sim viettel

It is not always true that two people attacking one have an advantage greater than simply arithmetic. As in this article, a diminishing probability is also possible. Trained fighters are frequently able to use the poor coordination of fighters not used to working with each other against them.

pes patchs

mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Curiosidades

En estos casos los medios de comunicación deberían de ir con cuidado, ya que siempre es mejor ir con cautela y no querer ser los primeros.

AnonymousAnonymous

I am genuinely thankful to the holder of this site who has shared this fantastic paragraph at at this place.

my web site … bock of ra kostenlos spielen

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>