HIPNOSIS

Relájate.Desde ahora, sólo oirás mi voz. Nada más que mi voz…

Voy a contar del uno al cinco. Muy despacio. Cuando llegue a cinco, sentirás el desconcierto más intenso que has sentido en tu vida.

Uno. Eres Guardia Civil. Trabajas en Bilbao. Te han destinado aquí contra tu voluntad, claro, pero eres un soldado, tu voluntad importa una mierda. Obedeces a fuerzas superiores. Obedeces a España. Y a Dios. Y España y Dios han querido que esta noche estés en la puerta del cuartel general de la Guardia Civil en pleno centro de Bilbao.

Dos. Hace mucho calor. Sudas. Te pesa el arma. Te pesa España y te pesa Dios, porque en Euskadi siempre hay alerta roja por terrorismo. Pegas tu culo contra la pared del cuartel, la nuca bien protegida. Son las diez y cuarto de la noche. En menos de dos horas llega tu relevo. En dos horas uno puede morir muchas veces.

Tres. Hace una hora has hablado con tu madre, que no deja de preguntarte cómo están las cosas por ahí, si te miran mal, si te pegan, te escupen, si te disparan por las calles. Tú le has dicho lo de siempre, que Euskadi no es así, que Bilbao no es así. Que los vascos son buena gente, y que esté tranquila. Que nadie te va a matar. Hoy no.

Cuatro. Frente a ti pasa una morena de piernas largas y falda breve. No lleva sujetador, y tú miras sus tetas, grandes y redondas, que acompañan su andar. Entonces, mientras estás concentrado en esas tetas que ya se alejan, ves de soslayo una turba de chavales que surgen de una calle, a pocos metros de ti. Gritan. Avanzan deprisa hacia ti. Y, antes de que puedas levantar tu arma, ya te han rodeado. Y comprendes que quizá hayas mentido a tu madre.

Cinco. Pues no.

233 comentarios

  • EL FRESCO

    no es la primera entrada ke publicas ke me deja impactado pero te juro por mi vida ke es la mejor y la ke mas me a encantado, maravillosa

    un saludo jose, eres un monstruo

  • ZzZzZZZZZZZZZzzzzZZzZzzz…

    Los guardia civiles destinados a Euskadi son todos voluntarios que viene por España o por la pasta.

    No mientas tronco.

  • Acojonante, me he emocionao.

    Si hay algo que tenemos los españoles en comun son las ganas de cachondeo. Para bien o para mal.

    En fin saludos. Y un poquito de respeto pa to el mundo.

  • Me ha parecido emocionante y sorprendente. Y más aún que sea por aquí donde lo he visto, y no en los informativos, como se han visto otras ciudades.
    Magnífico blog. Un saludo.

  • Soy el de antes, que se me olvidaba.

    Has perdido un lector

    (Y ganado un fan acerrimo)

  • ¿Están celebrándolo al lado del Cuartel de la GC?
    Es que soy un poco corto.

    Has perdido un lector, has ganado un fan (cómo dijo el anterior).

  • el vídeo que enlaza muestra a las claras la falta de libertad de expresión de la que amargamente se queja post tras post.
    no está grabado en esa «bella plaza del botxo» que está «majestuosamente presidida» por un pollo de piedra?
    :S

  • sin palabras… era esto a lo que me referia en el comentario del anterior post. No se si esto mismo pudo darse en eibar, en ondarroa… solo digo que deberiamos dejar de politizarlo todo. Quien se sienta español que lo celebre, a quien les guste el futbol que lo celebre y a quien no le gusten ninguna de estas dos cosas, que lo deje celebrar al resto…. el guardia civil tuvo que alucinar…. archivo estas imagenes… increible

  • Aún estoy esperando a la morena…

    Nos has traicionado, ¡no sale ninguna morena!

    Has perdido un lector

  • ¡Madre mía! Pero si parece mismamente la Marcha del orgullo gay: 364 días de represión de la propia identidad y a nada que encuentran un resquicio, un día para expresarse sin complejos, surge una explosión de la que mana a borbotones, con furor y en exceso la respuesta a todas las ocasiones en las que se les ha forzado a callar y bajar la cabeza.

  • Me ha gustado mucho esta entrada… salvo que podías haber grabado a la morena también.
    Me voy a pensar un rato si:
    a) ganas un lector
    b) pierdes un lector
    c) pierdes potencialmente un lector en el futuro que podría, potencialmente, haberlo sido en el pasado si hubiese salido la morena desde el principio
    d) ninguna de las anteriores

  • Derribandomuros: no se si te has fijado, pero la mitad de lo que gritan no es futbol, sino política. Yo diría que se juntaron para algo más que para celebrar el triunfo de españa (vivas a la guardia civil, insultos a Urkullu, todo muy futbolero).
    Por cierto, felicidades a los futboleros que se sienten españoles por el triunfo de su selección. Con un poco de suerte algún día podrá batirse contra la de Euskadi.

  • Has ganado un lector
    Bueno, ya lo habías ganado anteriormente.
    Por cierto, ese vídeo demuestra perfectamente lo que es el País Vasco, para bien y para mal.

  • joder, por lo menos hay un dia en el que se puede decir alli que viva españa sin que te miren mal o te peguen un paliza. Lo del video se deberia repetir de vez en cuando y asi se van haciendo a la idea de que ser español no es tan malo.. por lo menos en lo deportivo

    esta vez NO te has pasado

    http://www.y-esto-es-asi.blogspot.com

  • Esto es una muestra de la pluralidad de Bilbao.
    A ver si dejáis de una puta vez de contradeciros diciendo que en Euskadi uno no os podéis sentir españoles.
    [ironia]
    Se ve claramente reflejada la falta de libertades de la que sueles hablar cada vez que hablas de Ibarretxe.[/ironia]
    Por cierto, para el que se preguntaba si la peña fue a celebrar la victoria a un cuartel de la guardia civil. La victoria se celebró en la plaza moyua, que es donde esta el gobierno civil, y tiene un guardia civil apostado en la puerta 24×7.
    Por cierto, para todo aquel que se siente Español, enhorabuena!!! os lo habéis merecido

  • 100,1000,10.000 personas celebrando y gritando las junta casi cualquier tendencia, y el futbol más, creo que es una valvula de escape de gente que normalmente no se atreven a rechistar, y de ahí que salten a la política a la mínima. no hay que olvidar que en Euskadi si haces esto muy a menudo o en determinados sitios puedes acabar en la tumba. Una minoria presionada puede con la violencia condicionar a una mayoria, si encima la mayoria no está clara mucho peor, «fractura social» creo que es así como se llama.

  • Saggy : sino política. Yo diría que se juntaron para algo más que para celebrar el triunfo de españa (vivas a la guardia civil, insultos a Urkullu, todo muy futbolero)

    Hummmms , me da a mi que esto no tiene nada que ver con la política…aunque claro como los políticos se meten en camisas de 11 varas… pues la gente amablemente recuerda que el urkullu fue el que amablemente dijo que quería que ganara Rusia

    Y respecto a la guardia civil…pues que quieres que hagan…la tienen hay delante… si hubiera pasado un panadero lo hubieran manteado

    saludos
    PD Si por un momento dejarías de buscarle tres pies al gato…viviriamos mejor

  • completamente de acuerdo con saggy, a mi que la gente vaya a celebrar la victoria de españa a moyua me parece de puta madre, de hecho si yo hubiese estado en bilbao (soy bilbaíno exiliado en madrid) es muy probable que hubiese ido, pero igualmente de probable hubiese sido que en cuanto hubiese empezado a escuchar lo que se oye en ciertos momentos en el vídeo, me hubiese pirado de la misma. No me representa para nada gente celebrando una victoria nombrando a urkullu, o a hb, o a la guardia civil.
    todos sabemos que en esos momentos de excitación te salen cosas de dentro que en otros momentos no te saldrían, pero lo que se ve en el vídeo, para mí es una gran columpiada…
    y lo dice uno que el domingo estuvo en colón celebrando la victoria de ESPAÑA EN UN CAMPEONATO DE FUTBOL

  • Ya lo decian los Lehendakaris Muertos: Gora España!

    Pd, te leo desde esta mañana, pero esta vez te has pasado, de verdad. Has perdido un lector.

    Pd2, te leo desde esta mañana, genial blog, de verdad.
    Has ganado un Perro-Piloto, digo..un lector

  • Definitivamente con esta entrada has perdido un lecto, no, has ganado un lector, no… sólo has logrado que ésas dos frases continúen en lo alto de google. 🙂

    Quien no acepta las críticas no puede criticar, éso va por la gente que se mete aquí a descalificar. Aunque tío, a ti te va bien, la polémica es tu ayuda.

    Un saludo!!!

  • saggy, no me apetece entrar en polemicas.. mira 4, 5, 6 y 15 pies al gato pero a veces una celebracion es solo eso, una celebracion y habia muchas emociones… El día en que la selección ganó por fin algo en futbol, mi chico me dice que adoptemos un perro, nos vayamos a bombay o lo que sea, yo le doy mi palabra de que nos vamos a bombay a por un perro. Solo digo que estaria bn celebrar una victoria de futbol dejando la politica en paz… por todas las partes y opiniones… y sí, hubieran manteado al panadero, a la morena tetona y a urkullu si le hubieran descubuierto por allí.
    Ah! y que conste… si se diera el caso de que la seleccion española jugara contra la de euskadi, me sentiría como si mi el athletic juagara contra el barakaldo la final de la copa del rey… corazón partío.

  • Joder qué curioso xD Muy buena la entrada.

    Ojalá la selección siga ganando y cosechando victorias en un futuro. Si esa tontería va a servir para que la gente esté un poco mas unida, bienvenida sea.

  • 6. Hasta que descubre un detalle sospechoso: los hinchas tienen el pelo cortado al 2, a tazón y llevan un pendiente en la oreja. ¡¡son batasunos disfrazaos! El poli llama a su madre y le dice: Máma que sepas que te quiero y que yo fui el que quemó el apartamento de la playa. no culegues y escucha esto.
    Y se pone a pegar tiros a todios. (Esto va en cámara lenta mientras saltan los casquilos).

  • Cuanto menos curioso…

    Los de «España una y no cincuenta y una» no son los mismos que decían «España, antes rota que roja»?

    Yo, vasco, voy con España; pero tengo un colega que van con Holanda y me parece parecido. Hay que escoger algún país de fuera. Y me parece fantástico que lo celebren en Moyúa. También hubo celebraciones en Beijing, así que…

  • ¿De verdad pierdes lectores? – No es creíble. Si aún así resulta que es verdad tu sentido común lo compesa todo.

    Se que te importa poco, pero has ganado un lector socio.

  • Jo que entrada. Me he emocionado. Casi se me salta una lagrima.

    Nosotros también pensábamos que lo celebrábamos solos y se oían cohetes a 15 kms de Amsterdam!

    Saludos desde Holanda!

  • A, a, anónimo de zzzzzzz, en la guardia civil los voluntarios son de a dedo, o sea, te ha tocado ser voluntario, un honor para tí. Y lo sé por experiencia, así que no hables de lo que no sabes, tronco.

  • Tira alguien un petardo en ese momento y el olor a caquita llega a Cadiz.

    Un patriota es un idiota cualquiera que sea su patria.

  • siento joderos el akelarre nacionalista español, en Bilbao hay una gran cantidad de españoles que vienen a estudiar (Sarriko, Deusto, Leioa) no me extrañaría que esos sean el 90% de los que ahí se encuentran.

  • El video me ha producido los mismos escalofríos que cuando veo por la tele las manifestaciones de los independentistas vascos.

    Por qué no se van todos a la mierda?

  • Increible como siempre!
    Que bueno eres joder!!!

    Un abrazo desde A Coruña.
    Aqui tienes otro fan.

  • Marbenes, la mayoría de los guardias civiles que van al país vasco desde otras comunidades autónomas lo hacen voluntariamente. Si no es tanto por dinero como decía el anónimo, si es más bien por que no les contabilizan los años de servicio de la misma forma. Ahora no recuerdo como lo hacían, pero 1 año de servicio en el país vasco, equivale a más de 1 año de servicio en otra comunidad.

    Por el ejemplo el último guardia civil asesinado, que en paz descanse, estaba aquí por eso mismo, dicho por sus familiares en tv.

  • Anonimo: Siento joderte tu dogmatica concepción de los vascos.

    Hay vascos que tambien se sienten españoles.

    También hay vascos que van a estudiar a Madrid y ayer fueron a Colon a celebrar la victoria.

    Pero no dejes que la realidad te arruine los dogmas que fuiste programado para creer.

    PD: Defensa preventiva. A mi, ni me gusta el futbol ni me siento español.

  • Gracias, tengo un hermano Guardia Civil en el País Vasco….me he emocionado.

  • Mis hermanos, mis padres, mis tíos y mis abuelos guardias civiles. Hace poco perdí un amigo guardia civil asesinado por ETA.

    Imágenes como ésta me hacen seguir pensando que sus trabajos y sus vidas no son en valde.

    Muchas gracias, me he emocionado

  • Una manifestación no permitida enfrente del edificio del Gobierno Civil y no la disuelven??? Qué raro!!!

  • A mi que un grupo de gente se reuna y la mitad de las cosas que griten son para provocar me parece lamentable. Mezclar seleccion española, guardia civil, a Urkullu y demas tonterias que se oyen me parece una provocacion mas que una celebracion

  • Wow… ¿Nadie les pegó? pues menos mal que pasan miedo y todo eso.

  • Impresionante. Enhorabuena por el post y enhorabuena a los que estuvieron ahí. Hacer lo que hicieron no es una provocación: es tener huevos.

  • o sea que si yo voy ayer a la plaza colon a gritar fuera la guardia civil, gora euskadi y demas sandeces que dicen los del video pero en el otro sentido me dices que aparte de tener huevos no es una provocacion????

  • Hola a todos,

    Yo, sólo, soy de mi padre y de mi madre, vivo en Bilbao, mis padres son Gallegos y estoy orgulloso de decir que soy Español, aquí donde estoy ahora.

    Si que es verdad, que en pleno centro de Bilbao banderas españolas no las he visto nunca, en esa cantidad. Me alegra mucho que todos pudieran celebrar a su manera la victoria de La Selección.

    También es verdad que, mañana todo volverá a ser como antes y eso me vuelve a llenar de tristeza.

    http://soloeningles.blogspot.com

  • Joder, creia que ibas a poner el video de la tia de las tetas.., que desilusion..

    Por lo demas, me parece muy normal que se celebre asi la victoria de España en Bilbao. No esperaba otra cosa..

  • A medio video me han entrado ganas de vomitar… pero ya llevamos dos días de celebración, así que no puede quedar mucho no? Habrá que pedir asilo politico a andorra…

  • Al de arriba:

    Por favor, pídelo cuanto antes y libéranos de tu estupidez.

    Gracias.

  • Pues sí, no estaría mal que nos permitieran acogernos a otra nacionalidad. Yo ya doy por imposible que algún día me dejen ser vasca, así que me encantaría ser de andorra, o simplemente europea para no tener nada que ver con España. Ni con esos energúmenos pronazis.
    Qué puto asco.

  • Hasta donde veo yo se trata de unos emigrantes españoles en el extranjero celebrando la victoria de su pais con un agregado militar compatriota.
    Cual es la moraleja ?

  • La próxima vez pienso celebrar de esta forma la victoria de la selección de Euskadi en el centro de Madrid! Gritando gora euskadi… y metiéndome con algún político del gobierno.

    Así comparamos jejeje…

  • vaya provocacion esta entrada, carece totalmente de sentido, y los ke estan embobados son los ke buscan tres pies al gato en cualkier situacion de este tipo. Estuve alli, conozco a los ke estuvieron alli, y eran el 90% chavales de entre 16 y 22 años sin ideas politicas claras, sin nacionalismos ni españolismos ni radicalismos ni fascismos.

    SI NO CONOCEIS UNA M DE LO KE HABLAIS; NO OS DEJEIS EN RIDICULO; Y ESTO VA PARA TODO EL KE SE TRAGA TODO LO KE VE EN TELEVISION Y PRENSA Y TIENE LAS IDEAS EKIVOCADAS DE LOS DEMAS SIN CONOCERLAS

  • XD me encantan los exaltados que escriben en mayusculas, jeje creo que asi pinesan que lo que escriben tienen mas pinta que ser verdad y bueno si estuvo alli su opinion carece de valor. Vamos saber si un chaval va en Bilbao a un cuartel de la guardia civil a mezaclar deporteexaltacion a la guardia civil y PNV o tiene nocione politicas o a sido arrastrado como un corderito por el tipico cabecilla. Vamos yo alguna vez que ha ganado mi equipo no se me pasa por la cabeza ir a celebrarlo a un cuartel de la ertzaintza

  • Relájate.

    Desde ahora, sólo oirás mi voz. Nada más que mi voz…(SERA KE TE LEERE; NO?)

    Voy a contar del uno al cinco. Muy despacio. Cuando llegue a cinco, sentirás el desconcierto más intenso que has sentido en tu vida.(DESCONCIERTO? TU SI KE ESTAS DSCONCERTADO)

    Uno. Eres Guardia Civil. Trabajas en Bilbao. Te han destinado aquí contra tu voluntad, claro, pero eres un soldado, tu voluntad importa una mierda(Y TU KE SABES LO KE OPINA CADA GUARDA CIVIL? YO HE HABLADO CON VARIOS Y ESTAN ENCANTADOS DE ESTAR EN BILBAO,Y SI; ERAN DE ESA SUBDELEGACION KE ESTA EN MOYUA). Obedeces a fuerzas superiores. Obedeces a España. Y a Dios. Y España y Dios han querido que esta noche estés en la puerta del cuartel general de la Guardia Civil en pleno centro de Bilbao( NO SERA PORKE TRABAJAN ALLI? PALETO!).

    Dos. Hace mucho calor. Sudas. Te pesa el arma. Te pesa España y te pesa Dios, porque en Euskadi siempre hay alerta roja por terrorismo(ESO ES ABSOLUTA MENTIRA; CON EL INCENTIVO DE KE EN EL CENTRO DE BILBAO NO HAY ACTOS TERRORISTAS). Pegas tu culo contra la pared del cuartel, la nuca bien protegida. Son las diez y cuarto de la noche. En menos de dos horas llega tu relevo. En dos horas uno puede morir muchas veces(TU ESTAS EMPARANOIAO).

    Tres. Hace una hora has hablado con tu madre, que no deja de preguntarte cómo están las cosas por ahí, si te miran mal, si te pegan, te escupen, si te disparan por las calles( TE DISPARAN POR LAS CALLES? PERO TU TE CREES KE ESTO ES LA GUERRA?? KE LA GENTE NO VA POR AHI CON UN ARMA; Y MUCHO MENOS SI HAY UN MONTON DE GENTE POR AHI!). Tú le has dicho lo de siempre, que Euskadi no es así, que Bilbao no es así. Que los vascos son buena gente, y que esté tranquila. Que nadie te va a matar. Hoy no.( NI HOY NI NUNCA; EN PLENO CENTRO DE BILBAO ES IMPROBABLE)

    Cuatro. Frente a ti pasa una morena de piernas largas y falda breve. No lleva sujetador, y tú miras sus tetas, grandes y redondas, que acompañan su andar(ADEMAS DE PARANOICO; ERES UN SALIDO; LA GENTE KE PASABA A ESAS HORAS ERAN CHAVALES DE MENOS DE 20 AÑOS). Entonces, mientras estás concentrado en esas tetas que ya se alejan, ves de soslayo una turba de chavales que surgen de una calle, a pocos metros de ti. Gritan. Avanzan deprisa hacia ti. Y, antes de que puedas levantar tu arma( NUNCA LEVANTAN EL ARMA; Y ES MAS; SIEMPRE LA LLEVAN CON EL SEGURO O SIN MUNICION; SOLO PARA IMPRESIONAR; PERO CLARO; ES LO KE TIENE NO SABER D ELO KE HABLAS, ya te han rodeado(RODEADO??? RODEADO???? PERO SABES COMO ES EL EDIFICIO? HACE FALTA MUCHISIMAS PERSONAS Y COORDINADAS IMNPRESIONANTEMENTE PARA RODEAR A UN GUARDA CIVIL, Y ES MAS, HACERLO ANTES DE KE SE RESGUARDE. Y comprendes que quizá hayas mentido a tu madre.

    Cinco. Pues no. (PODIAS HABER ELEGIDO ALGUN VIDEO MEJOR, EL KE HAS PUESTO ES EL PEOR DE YOUTUBE)

  • Al aleman de las 15:05, ¿tú eres pariente del Obispo de Tenerife?, aquel que iba diciendo que los niños provocaban a los curas para que los violaran.

    El anónimo de las 15:53 da una definición perfecta del nacionalismo, que no es el amor a la propia patria, sino el odio a los otros.

    Me siento importante entre tanto anónimo. Ya nadie podrá decir que no me he hecho un nombre.

  • Anónimo otro aleman mas dijo…

    OTRO KE NO SABE NI LO KE DICE

    ke esos crios ke iban alli de entre 16 y 22 años son esos diskotekeros bacaladeros ke solo les importa follar y les da por saco la politica, pero claro, TU NO TIENES NI IDEA.

  • el articulo esta hecho desde la subjetividad absoluta. vale que seas de bilbao, pero eso no significa que estes del todo informado de lo que siente un guarda civil. Yo paso por ahi cada dia, y desde que un dia me pare a preguntarles unos temas que tenia que hacer dentro de la subdelegacion, cada dia que paso saludo a quien me atendio y un dia en concreto estuve hablando con el sobre como llego a bilbao; me comento que aunque la idea que tiene la mayoria de que alli les mandan obligatoriamente, el conocia a bastantes, no solo unas pocas excepciones, sino a bastantes guardas que decidieron ir a bilbao, ya que saben que el centro de bilbao es mucho mas seguro que otros lugares de españa. Y tambien me comento, lo que tu comentas, aquello de que la gente fuera piensa que aqui esta todo el mundo con un arma bajo el brazo, evidentemente falso, y eso anima al odio y suscita a la ira hacia todo lo, no solo bilbaino, sino vasco.

    por eso me enerva muchisimo el articulo, ya que es solo un punto de vista exagerado y provocador, el cual leen muchas personas, que, convencidas anteriormente de esas ideas erroneas, se convencen al leer esas ideas de un unico bilbaino (supongo que habras nacido en euskadi, porque como seas de fuera de euskadi, tus palabras pierden todo sustento)

  • ERES UN MALDITO MENTIROSO QUE SOLO BUSCA PROVOCAR CON LA MENTIRA Y EL ODIO, tremendo. A los anales de la historia de comentarios de MI MESA COJEA.

  • los hechos son…
    -celebracion de victoria deportiva delante de un cuartel de la gurdia civil!!!
    -En Euskadi
    -Jaleando a la benemerita
    -Insultando a politicos locales en el gobierno

    Si tienes razon solo piensan en follar

    Y al que me ha llamdo Obispo que le vayan dando, que por ahi si que no paso

  • Para el que dice que son extranjeros que celebran el título de su pais, por suerte, no son extranjeros, El país Vasco, es una comunidad autónoma de España y por tanto todos los nacidos allí en su DNI, pone nacido en ESPAÑA.

  • ¡Cómo voy a llamarte obispo! Sólo digo que pareces compartir sus mismos vicios. Además, con la altura y superioridad desde donde pontificas, nada de obispo, lo tuyo es de cardenal papable.

  • a defcontroll

    A ti lo que te pasa es que seguramente estudieste en un colegio de curas y debido a la sodomia a la que te sometieron a cualquier persona que ves argumentando la tomas por superior y por tanto por el hermano troncho que era el que te sodomizaba. Ardo en deseos de leerte argumentar en vez de despotricar Españolito del 3 al 4º

  • Alto ahí, eso sólo lo puedo saber yo y el autor de los abusos. Ya lo venía sospechando, pero ahora te has puesto al descubierto. La verdad es que sólo siento lástima por ti. Recuerdo cuando me confesaste que decidiste hacerte religioso porque ninguna mujer aceptaba que la tocaras con tu micropene.

  • No entiendo nada, ¿qué ha pasado con la de las tetas?
    Has perdido un lector.

  • a defcontroll

    mmm excelente argumento nuevamente. Me has vuelto a impresionar.

  • Pero deonde está la morena? he perdido 10 minutos de mi vida pa ver niñatos pegando saltos?

  • Pues en Donosti la Ertzaintza dio de palos a la gente por estar celebrando la victoria de España. Eso sí, hace unas semanas no hizo lo mismo con los seguidores de la Real (algunos, los más feos y peor vestidos, como siempre)que gritaban consignas del tipo goraetamilitarra, españoleshijosdeputa y presoakkalera.. y demás lindezas.
    Muchas gracias Señor Balza. Sé que Dios ya le ha castigado una vez con esa cara horrible que tiene pero espero que lo vuelva a hacer en innumerables ocasiones.

  • ¿Argumentos? ¿Es posible argumentar con un racista que distingue y califica a su interlocutor por su procedencia? Quizá a ti te hayan educado para entender que eso es lo más normal del mundo, por eso será que dicen que existe abismos de incomprensión que impiden el acercamiento y el diálogo, pero si no existen las mínimas bases de civismo o de comportamiento democrático, el diálogo lo es, pero de besugos.

    Españolito… no te jode. Y si te digo de dónde son mis padres, ¿que me vas a llamar? ¿Macaco, negrito?

    Perdona, a lo mejor te estoy entreteniendo y tienes una reunión con el KKK o uno de esos clubs sociales tan chulos.

  • a defcontroll

    jajjaja x fin te destapas. que yo sepa en ningun momento has hablado de tu procedencia, ni yo de la mia. En verdad soy un chico de entre 16 y 22 que solo piensa en follar y no tengo ni idea de politica. A mira exactamente como los que comentabas tu. Y eso que solo he puesto españolito del 3 al 4º.

  • ¿PErosto kees?
    ¿metihendote con el solenne puhevlo vasco sacando cosas de los fascistas asesinos hepañoles?
    KE TEDEN.
    As perdio un jilipoyas.

  • Pues yo estuve en un atentado que rompió los cristales de una calle entera.. en pleno centro centrísimo de bilbao.. en el 2001.. buscadlo..

  • Aleman, no he entendido nada de tu último comentario. Habitan dentro de ti demasiadas personalidades y al parecer en ocasiones todas intentan expresarse al mismo tiempo.

    Me parece que, abundando en lo mismo, intentabas responderme a mí atribuyéndome argumentos de otros. Con tantas voces pululando dentro de tu cabeza, como compensación tu visión del mundo se ha simplificado en exceso: todos tus adversarios son uno. Excelente.

    También veo que sigues igual de satisfecho por considerar que el origen de una persona es todo lo que necesitas saber de esa persona. A ti te causa risa, pero escucharte decir «españolito» produce la misma impresión que oír a un oficial de las SS diciendo «judío».

  • Iros todos a tomar por… etc. Dejaros ya de nacionalismos y patrias y España y Euskadi y ETA y gilipolleces.

    Dejad de convertirlo todo en una guerra para ver quién es mejor.

    La Eurocopa la ganaron Casillas, Villa, Torres, Pujol (¡anda, un catalán! ¿qué hace aquí? No te jode…), etc. etc. etc. Cada uno de su ciudad, de su pueblo y de su padre y de su madre. ¿Y qué?

    Al que le guste el fútbol y apoyara a España (como yo) pues ¡Enhorabuena! Y al que no, pues… a otra cosa. No a quejarse de quién lo celebre o por qué lo celebre.

  • otro detalle!

    la ugt esta a 100 metros de donde se celebro esto! UAUUUUUU y a 110 metros hay una iglesia!!!!!! UAUUUUUUU y tambien hay un hotel en esa plaza UUUUUUAAAAAAAAAUUUUUUUUU y a ver a ver, y varios bancos cerca! madre mia! KE ORGIA!!!!!!!!

    Aleman y deffcontrol, sois los dos igual de estupidos. defcontron porque no sabe defender sus grandes ideas de manera clara y aleman por ke simplemente es un folleto fascista andante.

  • «Que nadie te va a matar. Hoy no.( NI HOY NI NUNCA; EN PLENO CENTRO DE BILBAO ES IMPROBABLE«

    ¿Eso no es una contradicción? Pregunto.

  • Qué extraño, que la mayoría de tios que celebren ahí esta tonteria, lleven el jersei por encima del hombro, el típico polo azul claro y el flequillo muy pronunciado.

    Malditos pijos…

  • Anónimo de las 17:55, me interesa lo que dices.

    Aceptando mi estupidez, no me parece justo que la equipares con la de aleman. ¿Es que la equidistancia se ha convertido en el deporte nacional?

    Lo que me intriga es eso de que «no sé defender mis (grandes) ideas de manera clara». Si lo de «grandes ideas» no va en sentido irónico, ¿en qué he errado, maestro? Y yo sí que lo digo sin ironía, me gustaría saberlo.

  • Yo lo celebre en mi casa, pensando que nadie saldría a la calle a celebrarlo, y realmente me ha emocionado, me ha gustado mucho ver que como yo el domingo habia mas personas en bilbao emocionandose con la victoria de una seleccion, que nos reprsenta o nos DEBE representar a todos los españoles, porque sentirse o no sentirse lo importante es lo que SOMOS, y SOMOS ESPAÑOLES; y al que le pique…que ajos coma…

    Y si hablan de Urkullu, pero es que ese individuo, se manifesto futbolisticamente, y futbolisticamente le han contestado!!! URKULLU CABRON SALUDA AL CAMPEON!!!!
    ¿ Que no entendeis algunos???

    VIVA ESPAÑA!!!!!

    Muxussss agurrrrrrrrrrrrrr

    P.D–> Gracias!!!

  • Hola!

    Has ganado un lector! 🙂 Cachondeos que veo que llevais por aquí aparte, es la primera vez que llegaba a tu blog y queda agregado a Marcadores.

    Enhorabuena por el blog.
    Aupa España y aupa Athletic!

    Saludos,
    Un manchego seguidor del Athletic.

  • Aclarar al ignorante o mentiroso que no todos los Guardias Civiles en el País Vasco son voluntarios, como es el caso de los que obtienen su primer destino y por nota han de ir a las ultimas vacantes solicitadas con caracter forzoso, o por razon de curso o especialidad.

  • Arrojando algo de luz, los guardias civiles que van al pais vasco van voluntarios, y van porque si trabajas allí durante 3 años consigues el «preferente», que te da la opcion de elegir el destino que quieras, y así puedes ir a tu casa, sin tener que esperar 10 años a ganar antigüedad ni cosas por el estilo.

    Y sí, pasan 3, 4 y hasta 5 años muy putos y muy jodidos, porque asi se lo hacen pasar los mentes-cerradas que critican este video.

    Solo quería dejarlo claro por el anónimo que dijo que iban por la pasta… no tienes ni puñetera idea. Como se nota que no te has parado a hablar con ninguno de ellos, no vaya a ser que te vean tus amigos y dejen de dirigirte la palabra…

    Agur

  • Joder, lo mejor que veo en internet desde hace tiempo.
    Viva España y Viva la Guardia Civil.

  • Bueno… ante esto se me ocurren dos reflexiones:

    1.- Parece que todavía queda esperanza para España.

    2.- Tiene huevos que tenga que ser el fútbol lo que genere estas cosas, pero bueno, mejor el fútbol que absolutamente nada.

    PD: El que diga que todos los guardias civiles se van voluntarios al País Vasco debería buscar mejores fuentes de información. Ni militares ni guardias civiles nos vamos siempre voluntarios al País Vasco, pues en muchos casos nos destinan allí forzosos (y os lo digo yo, que lo sufro).

    Un saludo y ánimo, que todavía queda algo que salvar.

  • Tanta celebración y tan politizada…. ¿Por qué sera?….
    Lo primero es obvio hacía muchísimos años que el futbol no nos daba una alegría asi…
    En cuanto a la politización de esta celebración creo que es fruto de los políticos que se meten absolutamente en todo.
    Este señor, Urkullu, creo que ha hecho una jugada de maestro de ajedrez al hacer esas declaraciones. Así queda como una persona que es pisoteada por la «chusma», el «españolazo» es un energúmeno que no permite que haya pluralidad.
    Enhorabuena, Urkullu, te ha salido redondo.

  • Naci en el pais vasco y me siento español, eso si no me identifico en absoluto con esta gente que por si no lo sabeis son las juventudes peperas en bloque. Esta gente hace que me avergüence de ser español. A que coño viene esa politizacion, ese enarcecimiento del patriotismo, ese cantico ultraderechista de españa somos una y no cincuentaiuna. Es la derechona de toda la vida provocando ( gracias a dios no paso nada) pero me asco ver como la derecha politiza unos actos que deberian ser de celebracion y festejo. Me da asco ver como algo quue podria ser una normalizacion del panorama vasco actual que falta hace se convierte en una provocacion de la manera mas asquerosa que se puede ver, Porque hay dos cosas claras si uno se siente vasco es vasco si se siente español es español y si se siente de zimbawe es de zimbawe y punto pelota. firma: Un español totalmente avergonzado por una panda de derechones.

  • Callaros ya cojones, al que no le guste España que se largue del pais.

    Los que os creeis ser una NACIÓN, teneis aterrarorizada a más del 90% de la población de vuestra COMUNIDAD AUTÓNOMA, y si han saltado con esos comentarios, HA SIDO POR ALGO.

  • Por suerte o por desgracia yo estube muy cerca, me alegro bastante, e de decirlo, lo hizo y mucho, nunca lo espere aqui, y la añoranza de mi tierra aun fue mas profunda! Aun asi e de decir que los guardias civiles aqui estamos bien, y voluntariamente, y que hay mucha gente que nos acoje, da mucha alegria cuando te saludan y otra mucha que simplemente no nos mira,sentirse mal por ello es facil, pero solo ocurre al principio, la indiferencia no mata, aun asi e de decir esto: «Los terroristas estan en el pueblo, no son todos ellos, pero nunca se sabe quien puede llegar a serlo. SYAP»

    Quien conoce bien esta frase, sabe lo que digo, y siempre la tiene presente.

    Cuando me vaya de aqui no dejare de recordarlo con cariño, es una ciudad bonita y acojedora, y los vascos en su gran mayoria son buenas personas, aunque algunos sigan pensando que somos torturadores, nazis etc…

  • Es tan sencillo……

    A mi la selección española no me hace vibrar. Punto. No siento nada de emoción ni nervios viendo sus partidos. Punto. ¿Soy un proetarra por sentir asi? que alguien me lo explique….

    Creo que cada cual es muy libre de celebrar aquello que le salga de los huevos, donde quiera y casi como quiera. Hacer de esto algo espcepcional es lo que me indigna.

    Dicho esto, alguien debería de pensarse muy mucho cuando habla de libertades, de vivir con miedos, de provocaciones, etc, etc…

    «emocionandose con la victoria de una seleccion, que nos reprsenta o nos DEBE representar a todos los españoles, porque sentirse o no sentirse lo importante es lo que SOMOS, y SOMOS ESPAÑOLES; y al que le pique…que ajos coma…»

    Espeluznante, los pelos como escarpias ante tanta clarividencia, tanta democracia y tanto respeto por el otro. A mi solo me representa quien YO DECIDA que lo haga. Ni mi padre mi impone absolutamente nada. El día que entendais esto, las cosas estarán mas cerca de ser faciles.

    «Callaros ya cojones, al que no le guste España que se largue del pais.

    Los que os creeis ser una NACIÓN, teneis aterrarorizada a más del 90% de la población de vuestra COMUNIDAD AUTÓNOMA, y si han saltado con esos comentarios, HA SIDO POR ALGO.»

    ¿Os llega a todo el mundo el mundo como a mi un hedor insoportable?

    No somos nosotros los que estamos fuera de su sitio chaval, enterate. Creo que aqui no nos sobra nadie, pero si alguien deberia de pensar en que lugar esta ese eres tu. Y lo mas acojante del asunto es que con una representación del 90% lleveis 30 años jodiendo la gobernabilidad de este pais desde la capital del estado, pisoteando las decisiones que aqui, en nuestro parlamento, un 10% tomamos POR MAYORIA. Despide a tu terapeuta.

  • Hola, soy una chica de Madrid y fui a Bilbao con mi amiga que es de Portugalete. No me sentí amenazada en ningún momento y no opino para nada que no haya pluralidad en el Pais Vasco. Un beso a todos!!

  • Por cierto…soy la anonima anterior, el Pais Vasco es una de las cosas más bonitas que tenemos, hay que mimarlo y cuidarlo. Besos otra vez (^_^).

  • saludos afectuosos a todos los que, de habitual, sientan náuseas pensando en la guardia civil y su gusto por extralimitarse, y sin cortapisa alguna por ello se hayan descojonado con este post.

    por cierto, autor nuestro, ¿por qué carajo ese desprecio a mi naturaleza ortográfica?

  • Anónimo ¿a quien te refieres cuando dices Anónimo? ¿no será a mí?

    Creo que me estoy volviendo esquizofrénico.

    Me voy a suicidar metiendo la nariz en el bidé y habrás perdido un lector.

    Glugluglu

  • Jajaja, que gracia me ha hecho ver este video, pues claro que siiiii! asi me gusta, gente Vasca celebrando la victoria Española, en otra tierra próxima estaba mucha gente Leonesa celebrando tambien la victoria Española xD.
    Ahora ya quisiera que esa gente tan nacionalista me contestara por favor a las siguientes afirmaciones y preguntas que voy a proponer.
    Tu eres tan jodidamente Vasco como yo soy jodidamente Leones y que ni Dios cuestione nuestras identidades, ¿tienes miedo a perder tu identidad por ser Español(que lo eres)?
    Estamos en pleno siglo 21, despues de tantos siglos y los anteriores a estos 21 no hay ninguna raza pura, ya que todas se han mezclado¿ que choradas estas diciendo TU que a lo mejor tu bisabuelo, o un ancestro de este fue un moro, o un frances, o un romano( o igual que mi bisabuelo pudo ser vasco)… y te creeras un pura raza?
    No puedo hablar del Pais Vasco, ya que no he estado alli, pero si conozco Navarra, y si puedo decir que la mayoria de toda esa comunidad Española se siente Española y no tienen ni quieren tener nada que ver con Euskal Herria, ¿Por que quereis autoimponerles una cosa que prácticamente nadie quiere alli?
    Y ya para terminar, decir que nose si algun día se pueda terminar con toda esta pelea y boberia(mas bien politica creo yo), pero lo que si tengo claro es que acave o no acave, termine como termine, ustedes van a ser Vascos siempre, y los Gallegos Gallegos y los de León Leoneses, ect… ect…¿ que tiene de malo que todos estos pueblos y culturas estemos unidos y formemos y un pueblo mas fuerte juntos?…. otros paises y otros estados con bastantes mas diferencias culturales se han unido para formar algo mas fuerte y mejor.
    Un saludo a toda la gente sea cual sea su origen, ya que ante todo aqui todos somos personas, y entre personas nos saludamos todos y a todos civilizadamente. Abrazos xD

  • Jo, igual ya no hay hueco para dejar mi comentario… en fin, enorme entrada vasquis! Besis

  • !Que necesitado de alegría está el personal que encesita celebrar los éxitos de otros!

    Muy bueno, has ganado un lector. Je,je,je…

  • Hola Leones, te respondo. Tu eres leones y ademas español, porque así lo sientes, pero yo soy vasco y solo español en el DNI porque no me siento español. Es decir, soy español por obligacion, cosa que tu no, tu lo eres porque quieres serlo y lo sientes. Y si todos los vascos somos españoles, de donde son los vascos que por obaligacion tienen nacionalidad francesa? . Por otro lado no debes conocer tan bien Navarra porque sino sabrías que mas de un tercio de la poblacion se siente vasco/navarro y un porcentaje importante se siente solo navarro, es decir, ni español ni vasco. Y te lo digo porque yo vivo en Navarra y lo se. Y aqui los unicos que imponen son los españoles, porque no se si sabrás que Navarra se podría unir al Pais Vasco unica y exclusivamente si, tanto el gobierno navarro como sus ciudadadnos en referendum así lo quisieran. Por tanto, mas democrático imposible. Que os tienen engañados y menipulados. Y lo de unirnos, y ser mas fuertes unidos y eso que comentas, está bien pero es opinable, y porque no a Portugal y/o a Francia. A mi me da lo mismo estar bajo dominio español o frances, pero tu no querrías porque perderias la identiadd española que tanto te importa. A mi me da lo mismo.

  • Hola.

    Ser vasco, sentirse vasco, ser español, sentirse español… ummm creo que se utilizan indistamente terminos que no son equivalentes.

    Sertirse vasco o español es algo subjetivo y por tanto indiscutible desde cualquier punto de vista; Es como intertar discutir sobre si duele mas un dolor de muelas que un dolor de oidos, por jemplo….

    Ser vasco o español es una cuestion juridica y legal y es totalmente objetiva, por tanto solo hace falta saber que se necesita y constatar que se cumple.
    Vasco es aquel que juridicamente pertenece a la comunidad autonoma del Pais Vasco o Vascongadas o el Pais Vasco o como se quiera llamar. Eso le da unos derechos y unas obligaciones.
    Español idem de idem…
    A partir de aqui todo es posible..
    Vascos que se sienten vascos, o españoles, o las dos cosas o ninguna de las dos.

    Lo que no es posible es SER vasco y frances…

    Por cierto Yo soy Alcorconero, Madrileño, Español y europeo y aun podría ir mas hacia arriba y hacia abajo en la lista.
    … y de entirme, pues me siento diferente dependiendo del dia, del momento, de la gente que me rodea, de lo que estoy haciendo, etc…
    A veces me he sentido bilbaino cuando el At. de Bilbao juega contra el Barca…. jijiji

    Salud a todos y a sentirse BIEN, que es lo que cuenta….

  • dice lo de vasco y frances por el pais vasco frances, que tambien algunas personas de alli no se sienten francesas; pais vasco, navarra parte de logrono, burgos y cantabria, y ademas 4 provincias francesas. no es asi mas o menos!

  • Lo que puede llegar a dar de sí en España (en el Estado español, para que no se ofendan las almas sensibles) el tema de las naciones, las patrias, los Estados y demás. Seguro que si hubieras hablado del sistema educativo, uno de los grandes problemas de este país, no habrías llegado a los 40 comentarios.

    ¿Qué diría un extranjero que leyera todo esto? Seguramente fliparía bastante.

    Si hay algo que nos une a todos los componentes del Conglomerado Ibérico de Naciones es que lo de la «riña a garrotazos» todavía lo tenemos muy interiorizado. Eso es algo indiscutiblemente «typical Spanish» y que se puede aplicar a todo el territorio. Mira, una cosa que nos une…

    En fin, muy bonita la entrada. Me he emocionado y todo, pero la verdad es que se ve muy poca gente… mis amigos de Bilbao ni siquiera se enteraron de que hubo celebración. Tuvieron que conformarse con celebrarlo en sus casas, qué le vamos a hacer. Un saludo.

  • Me hace gracia el anónimo de tres mensajes más arriba que dice que están «bajo dominio español», no será al reves? quien tiene atemorizado a quien? solo te ha faltado decir que la guardia civil es un ejercito opresor… y por cierto,sí, el 99% de los guardias civiles van voluntarios para tener ventaja al pedir el siguiente destino, no por la pasta.

    Viva España ! Viva la Guardia Civil ! Y que vivan los vascos que nos sentimos vascos y españoles ! Y que cojones, que viva Luis Aragones !

  • Si un video emocionante! Estoy deacuerdo! Es muy bonito ver como una afición de fútbol celebra el triunfo de su equipo.

    Pero hay un pequeño detalle que no entendido muy bien, los cánticos. ¿Son de la celebración de un triunfo deportivo o de una panda de energúmenos que han vuelto a mezclar la política y el deporte?

    Yo diría que lo segundo, porque no creo que tenga mucho que ver: “somos una no 51”, “Bilbao es español os guste o no”, etc.; con un triunfo de carácter deportivo, ¿donde quedo el simple ¡campeones!, o el tan tradicional ¡ole, ole!?, muy típico entre los hispano parlantes por cierto, como la macarena y todo eso jejeje…

    Puede haber dos respuestas a esta pregunta: la primera y probablemente la mas razonable es que como España es un país de mierda que nunca gana nada, su patética afición no tienen ni cánticos para celebrar un triunfo; y la segunda que la gente confundió el evento, lo que debía haber sido una celebración deportiva, y me gustaría remarcar justa, porque la verdad jugaron muy bien; en el caso de Bilbao se convirtió en un patético espectáculo de ultra lamentables españolistas fuera de lugar.

    Eso es todo, una recomendación, paso de vosotros, así que no perdáis el tiempo recordándome lo guapa y encantadora que soy, que ya lo se por cierto; o recordándome lo súper españoles que sois vosotros, y lo orgullosos que estáis de serlo y todo eso, me parece todo estupendo, pero os recuerdo que hay crisis, eso es todo amigos, jejeje…

    Agur

  • Estoy contigo Begoña.
    Creo que el comentario es un poco hipócrita, va de un lado al otro. A no ser que el autor quiera situar al los «ultras» al mismo nivel que los radicales, que lo dudo mucho, la formulación buscando el gag no ha quedado del todo cuadrada…pero en fin.
    Solo felicitar a la selessao, por su juego y el triunfo!

  • Eres un monstruo y sabes cómo provocar, dice mucho de ti como escritor, lo triste, es que has escrito post miles de veces mejor que este pero sin referirte a la política, sin ir mas lejos el de dónde acabar la frase, y si ves los comentarios, cuando hablas de política, los comentarios pasan de cien y cuando no, a veces no llegan a veinte.

    Y mas triste aún, que en este país, no preocupamos mas por ver la paja en el ojo ajeno que por ver la viga en el nuestro.

    Sigue así, alguno terminará por ver la viga. Aunque apuesta mas por el humor inteligente tipo chiste de sartre, esta gente, seguro que no lo entiende. 😉

  • Has ganado un lector.

    Bueno, está claro que esas consignas peperas estaban fuera de lugar en la celebración de un acto deportivo. Aunque he visto otros vídeos de la gente en la fuente donde gritaban campeones y cosas mas típicas, y hay por ahí una foto preciosa de una chica con la ikurriña y la rojigualda.

    También es verdad que era lo que podía esperarse, ya que mucha gente que habría ido a Moyua no fué porque no sabía que si iban a estar solos. Y parece ser que los de las NNGG ya habían quedado en ir todos allí(Lo que me parece perfecto) Se animaron y con los licores y tal se pusieron a gritar esas cosas, tampoco me parece como para rasgarse las vestiduras. Tenemos el culo pelao de oir cosas mil veces peores de los euskonazis.

  • Me emociona ver como hay quien en pleno ejercicio de su libertad declara que se siente vasco, pero no español.

    No me emociona tanto saber que a la mitad de la población vasca se la tiene amordazada y que no se pueden sentir españoles pero no vascos, por la cuenta que les trae.

    Y cada vez que he paseado por cualquier ciudad del País Vasco, al cruzarme con esas gentes que hay quien dice que son tan encantadoras, no he podido dejar de pensar si esa persona a la que veo es de los que apoyan a los terroristas o no (más o menos uno de cada diez los apoyan)

    Si sois tan libres ahora, espero haber colaborado un poquito echando el hígado por la boca corriendo delante de los grises (sí, soy un poco pureta).

    Pero de la falta de libertad de la mitad de vuestra población tenéis la culpa vosotros, como pueblo.

  • Simplemente increible, en mi vida había visto yo banderas de España por la calle, el problema es que es una pena, que solo «podamos» expresar nuestras opiniones un día en el que España gana algo en futbol.

  • Gracias al Anonimo que me contesto, soy el Leones.
    Ante todo decirte que yo vivi en el barrio de la milagrosa en pamplona tambien mucho tiempo, y tenemos puntos de vista diferentes, yo reconozco que en el norte como por ejp. en el valle de baztan pues si hay gente que se siente Vasca y como alli pues en mas sitios, pero yo me referia a la mayoria de la población, en fin que respeto tu ideologia de no sentirte español, haya cada uno, esos son sentimientos que estan dentro de casa persona.
    Pero y que sucede con todas las personas que son navarricas y con todas las personas que son vascas y que si tienen ese sentimiento de españoles? dime ¿como se podria solucionar el tema respetando a ambas partes?
    Por otra parte, te comento que como vosotros, tambien los leoneses se sienten lastrados a castilla, y a mi me importa bien poco lo que digan los estatutos de atonomia y lo que digan politicos(lacra de la sociedad)…, yo soy leones y para nada castellano, pero x ese motivo no voy a andar matando a todos los castellanos que me encuentre ni atentar contra ellos o sus pueblos, habra que luchar, pero desde el dialogo y desde otras medidas pacificas y sin armas.
    No me cansare de decir que la politica es el cancer de toda sociedad, son una falsedad que a la hora de la verdad solo buscan sus propios intereses sin importarles lo mas minimo el pueblo y sus gentes.
    Un abrazo xD.

  • Es que en Bilbao habia muchas ganas de algo así, esporádico y donde la gente se lo pasara bien un rato…

    A ver si la cosa empieza a cambiar ya…

  • Lo que más me incomoda de esto es la gente que dice que querer la independencia del País Vasco no es ser proetarra… ¿Esa gente ha leído el pensamiento de Sabino Arana, el primer independentista vasco, y los argumentos que da para que ese territorio sea independiente? Utilizando una comparación tópica, se podría decir que Hitler fue un pacifista a su lado.

  • En fin. Comparar a Sabino Arana con ekl nacionalismo democrático del s.XXI es, cuanto menos, intelectualmente flojo.

    Os picará, os joderá, estaréis encantados con las celebraciones minoritarias y organizadas de Moyua, pero la realidad es la que es, y lo siento, pero no podéis hacer nada.

    El tema es… ¿cuándo nos dejarán organizar el statu quo de tal forma que todos podamos sentirnos agusto y representados? ¿Tan difícil es establecer la doble nacionalidad y tener un trato cordial con España, integrados en ella pero de una forma totalmente diferente, sin imposiciones por ninguna de las partes?

  • Es genial por fin algo bueno en el Pais Vasco viva la GUARDIA CIVIL.Y VIVA ESPAÑA!!!1

  • Ya es hora de que no se callen los que no quieren ser Etarras ni vascos no españoles!!!…NO CALLEIS!!!!. Viva tos los que se juegan la vida por España!!!, y VIVA ESPAÑA!!!!

  • Yo estoy de acuerdo con Ugaitz. Deseo lo mismo para Euskadi. Cada día que pasa, lo espero más y más impacientemente. Creo que es fácil realizar un referendum, dar la independencia a los territorios que así lo deseen, compensar a las miles de personas y empresas que no deseen permanecer en una Euskadi independiente, ponerse a la cola detrás de Turquía para entrar en la Unión Europea y todo arreglado. De verdad, cada día que pasa deseo con más fuerza que les den la puñetera independencia de una vez y nos dejen en paz. Ugaitz, tu y yo tenemos el mismo deseo para Euskadi, aunque no por las mismas razones. Algún día lo conseguiremos…..

  • Ojalá.

    Ah! Y loas argumentos o consecuencias que predices como un vulgar Nostradamus, ya me dirás en qué se sustentan

    Un saludo

  • Mejor hagamos un referendun en España y pidiendo que no queremos que sean Españoles y cerremos la frontera con ellos, como en Ceuta con alambradas de 6 mtr. y a vender a otra parte menos en ESpaña.

  • Típico de un intolerante que no respeta las ideas de los demás, y que quiere imponer las suyas

  • Putos NaZionalistas, ya lo están politizando todo

    Nazionalistas españoles of course

  • Yo soy madrileña y reconozco el pedorrismo de esos celebrantes de Bilbao. Lo que pasa es que en Madrid los que cantan esas gilipolladas son todos PPeros: yo oigo a un tío o a una tía de veintipocos años dar vivas a la Guardia Civil y me asusto. Menos mal que en Madrid la Eurocopa la celebramos todos, no sólo los nenes fascistillas. Penosos, de verdad. Coincido con el otro: un patriota es un idiota, me da igual la patria.

  • Hombre, Ugaitz, no es que lo diga yo, es que Rosa Díez ya hizo la correspondiente pregunta parlamentaria en el Parlamento Europeo, y se le contestó que en el caso de secesión de una parte del un Estado miembro, si ésta secesión se realiza de mutuo acuerdo, la UE se limitaría a reconocer ese nuevo Estado y que tendría que cumplir los requisitos y trámites para su entrada como miembro de pleno derecho. Traducido al castellano antiguo (Euskera no se, lo siento), si te vas de España, te vas de la UE. Los Independentistas nunca habeis reflexionado sobre la no-España, y si lo habeis hecho, lo callais porque sabeis que los efectos económicos y sociales serían catastróficos, sobre todo para Euskadi. Imagínate la deslocalización industrial que se produciría, la cantidad de personas que preferirían no vivir en una Euskadi independiente, y sobre todo, la pérdida del mercado, el español y el europeo. Porque por suerte o por desgracia, en Europa somos proteccionistas, y a los productos extranjeros se les cargan unos aranceles. Además, ¿cuántas materias primas, artículos y energía debería de importar Euskadi? ¿De verdad piensas que el nivel de vida de Euskadi sería mejor sin España que con España?. Esa es la principal razón de la propuesta de Ibarreche de «Estado libremente asociado», que es una forma de decir que no estamos en España, pero sí en lo que a nosotros nos interesa. En lo que a mi respecta, si quereis disfrutar de las ventajas de España y de Europa, también debeis apechugar con los inconvenientes. Si es así, bienvenidos y progresemos juntos, si no lo quereis, pos a la cola detras de Turquia.
    Perdón por la longitud del post.

  • tanto repetir «yo soy español, español, español», parece que si no se lo repiten a si mismos varias veces no se lo terminan de creer. Si es una celebración futbolística, el «donde están no se ven, los niñatos de HB» (era PP, ¿no?), y el puta batasuna, y demás frases, no vienen a cuento, por mucho que batasuna sea una puta. Qué ganas de extrapolar el fútbol a los nacionalismos y a las patrias de los cojones. HIPNOSIS colectiva!!!

  • Al señor Perplejo:
    Vamos, hablando en plata, que si Euskadi se independiza, tiene que cumplir los requisitos para volver a entrar en la UE. Desde la inocencia te pregunto: ¿crees que no los cumplirá cuando le salga de los huevos al partido governante de rigor?
    Europa es una casa de putas, y ha hecho falta que se plantee la entrada de un país con 70 millones de musulmanes (Turquia) para ver cuándo se deja de entregar invitaciones.
    Si estás convencido de que Turquía tiene más posibilidades de acceder a la UE que un hipotético estado de Euskadi, es que tus conocimientos geopolíticos tienden a cero.
    Y luego hablas de deslocalización industrial… Curioso, cuando España tiene uno de los impuestos de sociedades más altos de europa (32,5% sobre el 25 de media en la UE). No sé desde cuando las empresas son escrupulosas con la situación política de un país y esta idea prevalece sobre las ventajas fiscales. Pero tú crees que la empresa media es moral, ¿no? jeje.
    Y sobre proteccionismo, pregunta a Suiza por qué no se ha incorporado a la UE, o por qué Irlanda rechaza el tratado de Lisboa. Te lo explico: porque jode sus ventajas económicas.
    Bueno, ya dirás otra cosa para convencerme de que la independencia de Euskadi es desventajosa económicamente.
    Un saludo.

  • Esto le viene bien a personajes como Iñigo Urkullu y José Erkoreka, por provocadores, por carecer del más mínimo sentido de diplomacia y porque aunque no sea más que por el fútbol, una gran parte de los españoles nos hemos sentido unidos, que algo es en los duros tiempos que corren.

    Enhorabuena por el blog.

    Un español.

  • Imposibol tu feik it.
    Completamente de acuerdo con Belano, con Attomatic Chepuo, y con el resto (desgraciadamente, pocos, lo que nos da una idea de por dónde van los tiros en esta sociedad, llámese española, española y vasca, vasco-española, hispanovasca, vasca o el término que a cada cuál haga más feliz y menos ampollas le provoque. Ibérica, diría yo, por aquello de los rasgos comunes al carácter [la «riña a garrotazos» que recuperaba Matt, principalmente]) que han expresado una opinión parecida: me producen el mismo asco y el mismo repeluzno los exaltados de un bando y de otro, y me dan las mismas ganas de potar sus consignas, sean estas «(…)no se ven/los niñatos de HB» (que, me temo, la utilizaron por la rima. Si «PSOE» o «Chunta Aragonesista» hubiesen rimado, les habría caído un poco de mierda también a ellos. Total, ya puestos a mezclar el culo con las témporas…) o «kale borroka/herri kirola da».
    El caso es que queda claro, tanto en el triste video (porque es triste que la celebración de una victoria deportiva termine en provocación política, y más en un sitio como Euskadi, donde el horno no está para bollos) como en la mayoría de comentarios, que van desde la bilis y la embestida ciega, hasta el completo sinsentido.

    El nacionalismo es un pensamiento estúpido, venga de donde venga, y no tiene nada que ver con sentirse español, sentirse vasco o disfrutar de 90 minutos de buen fútbol: tiene más que ver con el «yo soy de aquí, Y TÚ NO», que a estas alturas de la película ya deberíamos tener claro que sólo conduce a darnos de hostias entre nosotros (que es, cuando menos, una manera increíblemente estúpida de perder un tiempo precioso que podríamos utilizar en, por ejemplo, jugar al mus, follar como locos o trabajar mucho y hacernos ricos).

    Mal vamos, joder, mal vamos. Como, una vez más, ha dicho Belano, «¿Por qué no se van todos a la mierda?». Y que dejen en paz a los que DE VERDAD quieren el diálogo, que tengo la sensación de que en este país (o en ambos países) son la mayoría…
    … lo que pasa es que, como queda claro en el video, hasta que no se forma una buena turba, aquí ni dios dice «esta boca es mía».

    Gilipollismos aparte, el texto hasta me ha gustado.

    Saludos desde Praga: aquí también se celebró el triunfazo, sin mirar nacionalidades ni procedencias (menos los alemanes, que son unos picaos, hasta los italianos y los rusos nos felicitaron y se apuntaron a la juerga. Una pena que no reine el mismo espíritu en todas partes).

    P.D. Una duda, para ese «Alcorconero»: ¿por qué sí es posible ser vasco y español, y no vasco y francés? Tengo el coco como el cubo de rubik, desde que lo he leído.

    P.D.2. Juraría que son 3 provincias más. Lo digo por el anónimo aquel que formaba Euskal Herria con Navarra, parte de Logroño y Burgos, y «cuatro provincias más». Si lo dices por Gibraltar, Elizabeth me comenta que «Nice try, but that if you want rice, Katherine».

    P.D.3. Perdón por la longitud del post: una hora leyendo comentarios da para mucha respuesta.

  • UNA GRAN EUFORIA DE LA PASION POR EL FUTBOL SE VE REFLEJADA EN ESTE VIDEO CELEBRANDO LA VICTORIA POR LAS CALLES DE LA CIUDAD CON LA NARIZ HACIA EL CIELO, BANDERAS AL VIENTO Y POR SUPUESTO CON EL MAXIMO RESPALDO DEL RESTO DEL PAIS QUE LIBREMENTE SI PUEDE CELEBRARLO CON LAS BANDERAS DE NUESTRA NACION.ES LA EMOCION, LA FUERZA DE VER LO QUE ES NUESTRA ESPAÑA.

  • Qué grande!! Qué bonito y que ganas tenía la gente de poder ondear su bandera por las calles de Euskadi. El fútbol consigue estas cosas, es más que un deporte.
    Viva EspaÑa

  • completamente de acuerdo con el checo. me parece lamentable que una celebracion deportiva y de gran importancia, pues todos los dias no se gana una eurocopa, se convierta en esto. cada uno tiene total libertad de celebrar lo que kiera y donde kiera pero esta gente no iba a celebrar la victoria de españa iba a lo que iba, yo soy vasca y creo que los tanto los unos como los otros son iguales, ke diferencia hay entre el nacionalismo vasco y el nacionalismo español?dejense de tanta tonteria, ke lo unico ke kiere aki la gente es vivir en paz. si en vez de pensar siempre ke lo nuestro es lo mejor abririamos un poco mas la mente todo iria mejor eso seguro. enorabuena a españa por la eurocopa

  • Al señor Ander:

    Como dijo Jack el destripador: «vayamos por partes…»

    1) No es el partido gobernante de turno quien decide si un país cumple o no los requisitos, sino el Consejo o el Parlamento Europeos (no estoy seguro cual de los dos). En lo de que Europa es una casa de putas, estoy totalmente de acuerdo.
    2)Yo no estoy convencido de que Turquía tiene más posibilidades que nadie, solamente sucede que el proceso de ingreso es largo, se han de cumplir unos trámites y pasar unos controles y eso se alarga en el tiempo, que llega a ser años. Para cuando el hipotético Euskadi independiente pretendiera entrar, Turquía estaría con el proceso muy avanzado, por lo que debería entrar «detrás de Turquía». En ningún momento quise decir que Euskadi tiene menos posibilidades que nadie.
    3) Las empresas siempre son escrupulosas con la situación política de cualquier país,porque esa situación marca fuertemente la estabilidad financiera. Si Euskadi se independiza, durante el periodo de tiempo que tarde en acceder de nuevo a la Unión, debería salir de la moneda única, tendría que crear su propia moneda y ¿a qué valor en el mercado? eso no lo sabe nadie. Las empresas se deslocalizarían (de hecho, algunas ya lo están BBVA, p.e.)porque el mercado vasco es en el 80% español o europeo, y sus mercancías y bienes se encarecerían porque ya no se trata de traer la materia prima de cualquier país de la UE (ya sabes, tráfico libre de personas y bienes), sino que deberán IMPORTARLA, con los respectivos aranceles, y lo mismo con los productos que quieran introducir en el territotio de la UE. Esto referente a la estabilidad económica, pero la inestabilidad social también afectaría muy negativamente al mercado. Habría personas que se marcharían de Euskadi, seguramente todos aquellos que llamais emigrantes, y otros volverían de España a Euskadi. El gobierno sería una incógnita hasta las primeras elecciones, y ten en cuenta que podrian no estar todos los territorios de acuerdo. Tengo fuertes sospechas que Álava quedaría fuera de ese tema. Y queda ETA. ¿Crees que ETA no reclamaría su cuota de poder, arguyendo que la independencia se ha conseguido gracias a sus atentados? Recuerda que la Independencia de Euskal Herria es sólo una parte de los objetivos de ETA, que quiere una Euskadi libre, independiente y SOCIALISTA, y no es el socialismo del PSOE precisamente del que habla.
    4) La razón por la que Suiza no quiere pertenecer a la UE, es vox populi: Se acabaría con el pingüe negocio bancario y de blanqueo de dinero del que viven. Respecto a Irlanda, el temor ya existía con la decisión de someter la aprobación del tratado a referendum. Si le preguntas a los políticos de ese país, la respuesta la tienen muy clara. De todas formas, no han votado NO a la UE, sino al próximo tratado que la regiría. NO les gusta el trato y lo dicen. Tendran que cambiarlo y sanseacabó. También hay que tener en cuenta que un Euskadi hipotéticamente independiente podría decidir no entrar en la UE. Sería divertido.

    Conclusión, ni yo ni nadie sabemos lo que pasaría, si económicamente sería ventajosa o no. Pero si hacemos una reflexión sobre lo que podría pasar con los datos que tenemos ahora, sólo la visión idílica de los nacionalistas ven las ventajas de una futura independencia. Y por último, mi intención no es convencerte de nada, sólo debatir.

    Saludos

  • Cara al sol con la camisa nueva,
    que tu bordaste en rojo ayer,
    me hallará la muerte si me lleva
    y no te vuelvo a ver.

    Formaré junto a mis compañeros
    que hacen guardia sobre los luceros,
    impasible el ademán,
    y están presentes en nuestro afán.

    Si te dicen que caí,
    me fui al puesto que tengo allí.

    Volverán banderas victoriosas
    al paso alegre de la paz
    y traerán prendidas cinco rosas
    las flechas de mi haz.

    Volverá a reír la primavera,
    que por cielo, tierra y mar se espera.

    ¡Arriba, escuadras, a vencer,
    que en España empieza a amanecer!

    ¡España una!
    ¡España grande!
    ¡España libre!
    ¡Arriba España!

  • Y otra vez se vuelve a mezclar el tocino del fútbol con la velocidad de la política, y es que el video tiene poco de celebración deportiva. Va siendo hora de que «ESOS Españoles» que se sienten amenazados por los vascos normales no nos vean como asesinos y por otro lado que «ESOS Vascos» no vean a España como retales de dictadura y opresión fascista. Lo que si muestra el video es que Bilbao puede ser un sitio tan bueno como otro cualquiera para celebrar la ocasión, por mucho que eso moleste a «UNOS» y a «UNOS»
    Un saludo.

  • Perplejo.

    Repásate las legislación europea, que andas perdido.

    Ningún territorio que hoy en día sea miembro de la UE dejaría de serlo a menos que no lo deciden ellos mismos.

    Es una medida protectora que se aprobó a finales de 2007 creo precisamente para proteger a las naciones pequeñas de sus posibles enfurecidos y picados ex-estados dueños.

  • Anónimo dijo…
    ZzZzZZZZZZZZZzzzzZZzZzzz…

    Los guardia civiles destinados a Euskadi son todos voluntarios que viene por España o por la pasta.

    No mientas tronco.

    este comentario va dedicado al listoooo que ha escrito esto,no tienes ni puta idea de lo que hablas,unos son voluntarios y una gran mayoria son forzosos y los que van voluntarios te aseguro que no es por la pasta,lo hacen para conseguir un destino cerca de su tierra o en su tierra, no te creas que con lo que pagan compesa y tampoco te haces rico, listo que eres un listo,no hables de lo que no tienes ni puñetera idea anormal de carrito. saludos

  • Al último anónimo.

    Así que no van por vocación, vamos, que van por un interés concreto, pasta o trabajar cerca de su tierra lo antes posible, lo que sea

  • ZZZZZZzzzzzz

    NO MIENTAS, LOS GUARDIAS CIVILES NO VAN VOLUNTARIOS A BILBAO

  • Me he emocionado de verdad ver cómo por desgracia esa minoria de personas han tenido ese valor de sentirse orgullosos de ser Españoles y poder expresarse por una vez,de celebrar ese dia y sobre todo tener valor a decir q Viva la G.Civil despues de tararear el Himno Nacional. Quieran o no los de H.B y resto del País Vasco, Somos todos Españoles, ya que España solo hay Una le guste a quien le guste y a quien no es lo que hay.
    Es una lástima q con lo bonito que és todo el Norte de España haya una mayoria q tenga una ideologia y de bien pequeños eduquen a sus hijos ya enseñandoles el país vasco, separado de España. Así los van formando para luego q vayan haciendo daño a todo un país. Estuve en una sidreria Petritegui Astigarraga cuando visité la primera vez el Norte, y la verdad que al entrar a la sidreria casi se me indigesta la comida viendo a familiares y simpatizantes de ETA con los carteles de presos de ETA, he hicieron unas filas dentro de la sidreria a dar vueltas a hacerse notar, hubo un momento q tenia q pasar por el medio y me volví a beber porque lo que tenía claro era q no iba a pasar por en medio de ellos todo el pasillo, ya q tengo familia G.civil y me hervia la sangre verlos manifestandose encima de lo que han hecho esa clase de personas, con familias y personas q tan sólo trabajan y defienden un país con honor. Respecto a que van voluntarios al Norte, no son todos los G.civiles porque algunos los mandan hoy todavía forzosos que quede bien claro!! y me parece muy bien que ya q no pueden tender ni siquiera su uniforme de trabajo como un panadero o albañil en un tenderero y tienen q decir q tienen otro tipo de trabajo y no poder mostrarse q ganen más dinero, porque no pueden ni pasear tranquilos en donde esten destinados. Un saludo!! y muy bueno y Enhorabuena a todos los que celebraron el dia de la Eurocopa.DEBERIA IR DEDICADO AL (PNV Y ERC)

  • Así que es una lástima que la gente piense diferente?

    Qué bonito un país monocromo, eh?

    Lo tenéis fácil, dadnos la independencia.

    Recuerdo a la gente, que la Ertzaintza también tiene que esconder su uniforme, también tiene que mentir sobre su empleo, etc…

    LO siento, si te gusta el País Vasco te gusta con lo que hay, con su gente, y con cómo piensa. No vale decir me lo quedo, pero hago volquete y lo relleno con personas de Jaén.

  • VIVA ESPAÑA Y VIVA LA GUARDIA CIVIL Y OLE POR TODOS ESOS CHAVALES QUE HAN DADO UNA LECCIÓN AL MIEDO.

  • Que buenisimo!!! Genial el video, y genial en el minuto 6.47 (os guste o no, Bilbao es español!!!) que bueno, que grande y que gran verdad, el video entero. la lastima es q muchas de esas banderas compradas por la eurocopa se tiren cuando pase la euforia del futbol.
    hice una apuesta con un amigo el dia de la final: iba a salir a la calle igual q tras la final, con mi bandera de España colgada al cuello, como la capa de superman, dentro de un mes, cuando la gente haya olvidado el futbol. mi amigo tiene que darme un euro por cada vez q me llamen «facha»… de ahi me compro el coche nuevo

  • estoy orgulloso de ser vasco y de ser español,para q luego digan q euskadi es peligrosa y q la gente vasca son unos hijos de puta,pues no chabales os ekivocais,los vascos somos muy nobles y honrados y somos los primeros q no tenemos miedo a nada ni a nadie,amo mi tierra y estoy orgulloso de ser de aki como e dicho antes,GORA EUSKADI Y VIVA ESPAÑA

  • Es un video k da cierta alegría ver, aunk no me resulta significativo, pork quizá sea gente de otras provincias, no nacidos ni descendientes de vascos, pero k alegra ver celebrar una victoria de España en Bilbao, así como ver la bandera española por sus calles sin que te llamen facha, porque ser español, no es necesariamente ser facha. En cuanto al cáliz político, por desgracia va unido al futbol y no es algo único de los que celebramos la victoria de España, pues hasta Joan Laporta no para de mezclar la política en el futbol diciendo Cataluña libre,y tonterias por el estilo, y cuantas veces he tenido que aguantar ver banderas, carteles y demás de euskal presoak en el campo de futbol, Ikurriñas k no vienen a cuento en un estadio y demás simbología política tanto en Cataluña como en la Comunidad Autónoma Vasca, por tanto es normal que en momento de exaltación se digan todas esas cosas devolviendo un día tan solo,la pelota a los cientos de días que los independentistas las realizan impunemente. Yo soy una persona que ama a España sin ser facha, que ve una bandera de euskadi y no raya el coche por ello, ni escupe, como me han hecho en «euskadi» por ir de vacaciones con una banderita española en el coche, esa es la libertad de ellos, ellos si son fachas.

  • Si había más gente en la plaza de mi pueblo, y tiene poco más de 5 mil habitantes.

  • Si empezamos con el tema de las «banderitas» en el fútbol, nos podemos poner a contar la cantidad de veces que aparece una bandera de España en un Barça-Madrid (que tampoco viene a cuento, por cierto, teniendo en cuenta que se trata de un acto deportivo y no político. Y no empecemos con el «representa a ambos equipos, porque ambos son españoles», porque todos sabemos por qué aparece ESA bandera en ESE partido). Aún así, estaríamos hablando de una bandera que, como la Ikurriña, está legalmente reconocida en nuestra Constitución.
    Ahora… ¿en cuántos partidos de fútbol nos encontramos banderas preconstitucionales, como la Rojigualda con el águila, el yugo y las flechas, y el «Una, Grande y Libre»? ¿En cuántos banderas, pancartas, eslóganes y simbología que alude al fascismo, o (en el colmo de la gilipollez y de la falta de visión histórica) directamente al nacionalsocialismo alemán? Podemos empezar a contar, y me juego un pie a que superan en proporción a la simbología «independentista» (más que nada, porque se controla más la entrada de esta última en los estadios) que podemos ver en los campos de fútbol (y que me parece igual de fuera de lugar).

    Pero, sobre todo, ¿por qué ese miedo a la Ikurriña y a la Senyera? ¿Por qué no nos jode igual cuando vemos la bandera andaluza en un Sevilla-Valencia, o la galega en un Depor-Espanyol, si todas ellas están aceptadas de la misma manera por la Constitución?
    El mismo ejercicio de identificación de una bandera autonómica con una ideología que no nos gusta es el que luego nos molesta tanto que nos apliquen, cuando nos llaman «fachas» y nos atacan (y respecto a ataques, habría que hacer el ejercicio de darse un paseo por Madrid, de donde vengo, con una Ikurriña o una Senyera. A ver cuánto te duran enteras las lunas del coche, o a ver, según por qué zonas vayas, si te parten la cara una, dos, o más veces. Que parece que nos olvidamos de que malnacidos sin cerebro hay, por desgracia, muchos y en todas partes) por llevar una bandera que sólo representa a un país.
    Y, sobre todo, demuestra que, por muy de tolerantes que vayamos y mucho «yo respeto la pluralidad» que digamos antes de soltar cualquier barbaridad, en el fondo no nos creemos eso de «esta es la España de todos». «Esta es la España unida mal que le pese a cualquiera, sin lugar para discrepancias ni para distintos puntos de vista»: eso es lo que se deduce de tanto miedo (porque es miedo) a que la gente se identifique con las banderas de su Comunidad Autónoma. Y con ese pensamiento, como ya he dicho antes, mal vamos. Muy, muy mal.

    Sinceramente, prefiero a los que van de fachas e intolerantes a cara descubierta, que a los que se escudan en el «yo no soy facha, pero…» (y, desde luego, me refiero también a los que te llaman «madraka» o «españolito» en cuanto dices de dónde vienes, sin preocuparse por saber qué es lo que piensas). Ambos me dan el mismo asco, desde luego, pero los primeros, por lo menos, demuestran tener clara su condición y estar dispuestos a defenderla.

    Por otro lado, y respecto a lo del «cáliz» político (del que espero se pueda beber. A ver si no usamos palabras sin saber lo que estamos diciendo), la definición de las ideas de uno mismo por oposición a las ideas del contrario, o lo que es lo mismo, el «yo asocio política con fútbol porque Joan Laporta lo hizo primero», denota una auténtica sequedad ideológica (es sólo un ejemplo. Del otro «lado», también he leído alguna perlita en plan «somos nacionalistas porque los españolitos lo son más que nosotros»).
    Así que, me temo, todo esto que estoy escribiendo caerá en saco roto y se verá como un ataque «antiespañol» por unos, y «anti-independentista» por otros.

    Si alguien lo ve como «antinacionalista», me doy por satisfecho.

    Hale, a la puta cama. Y que San Chis os la bendiga.

  • Je, je, je… Al sr. Ibarretxe le habrá sentado como una patada en los webs, preocupado últimamente sólo por el referéndum. Je, je, je… Ironías de la vida… En fin… Creo que la selección no podía haber sido más oportuna. Ja, ja, ja… que me troncho…

  • Siempre lo he dicho. En Euskadi hay mucha buena gente que respetan y se hacen respetar. Gentuza hay poca, pero se hacen notar mucho.
    Apa Bilbo. Apa Euskadi. Apa España

  • En atención a usted, «El Checo»:

    Celebro su antinacionalismo y que tenga su propio criterio, ahora bien, que usted me corriga con palabras como «cáliz» demuestra más ganas de «tocar los cojones» que de hacer crítica constructiva, pues la expresión «el cáliz político que toma un asunto» está bien expresada como demuestran varios escritores, columnistas como Ramiro Escobar, siendo esta una expresión bastante utilizada en la prensa, haciendo referencia al color que esta tomando el asunto, (el color en sentido figurado, no vaya a usted a decirme que los asuntos no tienen colores), de todas formas estoy seguro que cometo muchas faltas de ortografía, procuraré mejorarlas y acepto las que sean de buena crítica, no las que toman un tono burlesco, al referir que espera usted beber, jeje sentido del humor que tiene usted catedrático de la lengua; En cuanto a correcciones yo le apuntaré alguna, si escribe usted en castellano, haga el favor de ser coherente y escriba español cuando se refiera al Club Deportivo Español, o a mi querida Señera, o diga bandera gallega y no galega, porque este usted hablando en castellano, RESPETE MI IDIOMA. Y no escriba al final «Hale» y diga Hala, que es lo que figura en el diccionario de la R.A.E. (y a ver si sabemos interpretar lo que leemos, «como me apunta usted algo parecido» y observa, que yo no asocio la política con el futbol porque lo haga Joan Laporta, si no que lo puse como ejemplo y así quedó dicho. Y mis ideas más claras que las suyas se lo aseguro, no están inmersas en una sequedad ideológica, simplemente son contrarias a las suyas y punto. Respeteme sin faltarme al respeto, pues en las líneas que le llevo escritas, tan solo podrá sacar un poco de ironía, pero no falta de respeto por sus ideas.
    En cuanto a las banderitas, no entro en lo que usted piensa de ellas ni me importa, pero en el campo del Barcelona, solo veo independentistas, se ve que allí el control es a la inversa que en madrid. Por lo menos las preconstitucionales, han pasado a formar parte de la historia, pues a bien o a mal, existieron y formaron parte de este país oficialmente, no así, las independentistas. Por otro lado no hay miedo a una bandera de una comunidad autónoma ni miedo a ninguna bandera, si no desprecio hacia lo que representa esa bandera, sea la de un bando o la del otro según opine cada uno.
    En cuanto a su ironía al referirse que prefiere a los fachas que van de cara, antes que a los que se escudan….YO NO SOY FACHA, simplemente SOY ESPAÑOL mas claro no se lo puedo poner, si usted no lo quiere ver….será que necesita ejercitar su capacidad de comprensión. Espero que despues de lo dicho, me diga si acaso yo le he faltado al respeto en todo lo dicho, porque usted en su comentario bien que lo hace. Gracias por no corregirme más mis comentarios, prefiero ser analfabeto español, que apátrida intelectual.
    Un saludo, y con dios eh

  • Excecelente… el comportamietno de la peña. jajajajaja. me alegro mucho de que en Bilbao haya tanto español como en el resto de ciudades españolas.

  • Valenciano, como pides, te informo de algunas inconformidades linguísticas que he apreciado en tu texto.

    «Corriga» no existe en castellano, en su lugar, la conjugación del verbo corregir obliga a poner «corrija».

    Es posible que en un escritor, según la acepción de «Persona que escribe» utilice la locución «Cáliz político», pero esta es a todas luces errónea. En su lugar debería utilizarse «Cariz político».

    A pesar de los errores comentados, creo que su texto era bien comprensible, excepto la parte en la que habla de que las banderas preconstitucionales tienen cabida en un campo de fútbol porque han ¿existido?. Si, esta parte me resulta confusa. La bandera nazi también ha existido, la ikurriña también existe, si bien no representa a un estado político actual, sino a una comunidad autónoma, o a un estado deseado por algunos independentistas. ¿Me podría aclarar cuál sería, según su opinión, el criterio para permitir la entrada de unas y no de otras?

    Un saludo.

  • Hola a todos y a todas. Soy un Guardia Civil impactado y emocionado por este blog…Tengo algunos compañeros destinado EN LA COMMUNIDAD AUTONOMA DEL PAIS VASCO, sé por lo q pasan día tras día, y la verdad es q la mayoría de los Vasco se sienten españoles, lo q pasa q por culpa de una minoría de impresentables q defienden la «libertad» armados y sembrando el pánico de la forma mas cobarde q existe…tienen reprimido a esa gran mayoría. Es hora de echarnos a las calles de Euskadi, y gritar lo q realmente pensamos, sin miedo y sin reprimendas, estoy cansado de tanto llanto, de tanta injusticia, de tanta maldad, pero no le tengo miedo a ninguno de esos hijos de putas nacionalistas, pq el miedo es lo q les da realmente el poder, y yo no estoy dispuesto a dárselo, es hora de unirnos por un país libre, un país unido, y sobre todo por un país español, es hora de plantarles cara y decirles» tu también eres español, te guste o no te guste, y tarde o temprano serás juzgado por nuestra justicia, por tu justicia.
    Un Saludo a todos, y un gran abrazo al autor este blog, y sobre todo ¡Viva España!
    Aquí os dejo mi dirección de Hotmail, por si alguno quiere decirme algo “cara a cara”, para bien o para mal, q lo haga, yo le contestaré aunque sea un puto hijo de puta ETARRA, es decir un asesino… y también para q se ponga en contacto conmigo el autor de todo esto, pero para mi sería un honor poder contactar con él aunque solo sea por el ciberespacio, aquí va: JEREZANOTOTAL@HOTMAIL.COM

  • En atención a Yipihey:

    Es verdad que corriga no existe, pero eso no pasa por ser un error tipográfico al equivocarme con el dedo, pues sería de inepto total poner corrija, con «g»; aún no se como nadie me ha corregido el que en el anterior comentario, escribiera con un formato típico de sms, osea con muchas «K» ya que veo que estais todos por la labor de hacer de catedráticos de la lengua conmigo.
    Pero apreciado comentarista, te apunto que cuando le escribí a la persona que me corrigió el texto, estaba refiriéndome en tono sarcástico y no literal como me has debido interpretar, no obstante es cierto que lo correcto es utilizar la palabra «cáriz» y no «cáliz» en ese contexto, lo se y es un error bastante frecuente en la prensa, que yo asumo también. No obstante como habrás notado, estaba molesto con esta persona, porque lejos de corregirme, estaba ironizando y burlándose de mi, me da igual sus motivos. Le agradezco el apunte y le pido que por favor, ya tengo un corrector ortográfico y que el tema no es lo mal o bien que yo escribo, si no el hecho que sucede en el video.
    Por otro lado, le invito a que vuelva a leer mi comentario, y aquí le corrijo yo en el sentido que le da a mis palabras, porque en ningún momento digo que tiene o no cabida en un estadio de futbol, si no que las he visto tanto unas como otras y que unas por lo menos han formado parte de la historia de este país, no por eso he dicho que tengan cabida, ¿ya le he aclarado esta parte confusa?.
    En cuanto a mi criterio para permitir entradas de banderas en un estadio, sería que únicamente entraran las que representan a un equipo de futbol, osea si es el barcelona, banderas azulgranas o con el escudo del club, pero no independentistas, ni otras que no sean o tengan que ver con el equipo que juega, evidentemente, si juega España, si cabe la bandera de España porque es la que representa esa federación. De todas formas hablando mal y pronto «me la suda» yo voy, veo mi futbol y paso de extremistas.
    Por lo demás, informo otra vez, que ya tengo corrector de texto y que utilizaré si mi libertad de expresión lo creé así conveniente. Comentad sobre el video que es lo que trata esta página y dejad de tocar los cojones.

  • Estimado Valenciano, dos puntos (dos):

    Efectivamente, mi intención era tocarle los cojones respecto a la expresión «cáliz» político. Sigo diciendo que es erronea, y me da igual quién la utilice y lo respetado que sea.
    Por otro lado, sólo señalar que si entra usted en http://www.rae.es y teclea «hale» en el buscador, se dará cuenta de que esta interjección, sinónima de «hala», también está recogida en el Diccionario.
    El resto de comentarios o correcciones a su manera de escribir, que los tengo, me los guardo donde me caben, como usted me pide.

    En lo tocante al respeto de la que también es mi lengua (si usted gusta de compartirla, por supuesto, ya que veo que la siente como suya, suya), el español castellano, hacerle notar que lo profeso de rodillas y con una gramática en cada uno de mis brazos en cruz (diccionarios de la R.A.E. no me cabían en la maleta, y los de Iberia están como para andarse con excesos de equipaje), y que no considero falta de respeto alguna a dicha lengua el utilizar términos provenientes de otras o, incluso, el hablar fluidamente tantas como tiempo en esta vida me de para aprender. Es por ello que me permito utilizar palabras como «Senyera», «Espanyol» o «galega», procedentes todas ellas de las lenguas co-oficiales de nuestro Estado (como comprobará, «Espanyol» sólo se refiere al club de fútbol, no al nombre de la lengua en la que escribo ahora. Dicho nombre es utilizado por el propio club de fútbol y, lo que supongo es más importante para usted, aceptado por importantes medios de comunicación, TVE entre ellos) y cuyo uso está lo suficientemente extendido en la actualidad como para que nadie se pregunte de qué puñetas estoy hablando.
    Sólo un apunte: el día que deje usted de ver el mero uso de cualquiera de esas lenguas como un ataque a España, a su unidad o a su lengua, y empiece a verlo no sólo como algo normal, sino como algo positivo, que refleja la riqueza cultural de ese país que dice usted amar y del que dice uster sentirse ciudadano en mayúsculas, entenderá de qué hablo cuando digo que, en el fondo, no siente usted la «tolerancia» y la «pluralidad» (entre comillas, porque estas dos palabras ya dan repelús de tan manidas) de las que hace gala.

    Lo de que sus ideas están claras, sí, ahora sí. En el primer comentario que puso usted, y al que yo respondí, metía en el mismo saco una bandera con el lema «euskal presoak» y una Ikurriña, y eso, discúlpeme, me llevó a pensar que es usted uno de tantos que interpretan que ambas banderas representan exactamente lo mismo.
    Dicho esto, está claro que para usted hay UNA «Historia de este país», porque debo informarle de que tanto la Ikurriña como la Senyera, e incluso las banderas que usted califica de «independentistas» (que, sin estar seguro, me imagino cuáles pueden ser), forman parte de nuestra Historia, y además desde bastante antes que esa bandera que usted ve con mejores ojos sólo porque nos representó durante cuarenta años (deduzco que los motivos de que fuese esa bandera y no otra la que ondease oficialmente no le resultan relevantes).

    Por eso digo que, con esos segundo y tercer comentario, sus ideas están claras, y por eso me reitero en que prefiero a la gente que tiene claro que su postura es de intolerancia, que a la que se presenta como abierta de mente y, en el fondo, es exáctamente igual que el primer tipo mencionado.
    Espero que no me salga ahora con que no es usted abierto de mente para cosas como la violencia, la opresión de minorías o el tiro en la nuca, porque está claro que no me refiero a eso (y, visto su gusto por dividir todo en blanco y negro, le aclararé que yo también estoy en contra de esas tres cosas y de cualquier otra similar, vengan de donde vengan).
    De lo que hablo es de esa identificación de cualquier intento de diferenciación de alguien dentro de la manada con una tentativa de secesión, de ataque a España o de destrucción de la «identidad nacional», especialmente si esa sensación de amenaza aparece cuando se utilizan «instrumentos» (como la bandera de una CA) o se hacen valer derechos (como el uso normalizado de cualquier lengua co-oficial) que están recogidos en la tan defendida Constitución.

    Bien pensado, a lo mejor es usted de los que no defiende la Constitución, y oiga, me parece una postura tan válida como las demás. IGUAL de válida.
    Y creo que ahí es donde le duele: que, para usted, hay una postura propiamente dicha, y el resto no pasan de ser ataques, terrorismos o rabietas.

    Mi intención, lo admito (mea culpa, mea culpa), es tocarle los cojones, caballero, porque sé que a gente como usted, que ve independentismo donde muchas veces no lo hay (y donde otras muchas sí, es cierto) y que salta en cuanto alguien habla en uno de esos idiomas que no son el español castellano (supongo que, desde su punto de vista, también para «tocar los cojones». Cabría recomendarle que, si le jode no entender a los demás cuando hablan en cualquiera de esas lenguas, se dedicase a aprenderla, pero supongo que eso está fuera de toda consideración. Por si está pensándose el apuntarse a un curso de cualquiera de ellas pero su dilema versa sobre lo siguiente, le reitero: son lenguas CO-oficiales, es legal aprenderlas e incluso hablarlas, y cualquiera de las dos acciones anteriores no redunda negativamente en su españolidad) no se le puede convencer de que tiene una visión errónea del asunto y, sobre todo, de que esa visión le está haciendo cabrearse de más y disfrutar de menos (doy por hecho que usted no está metido en política. En el caso de los políticos o los que les siguen, me da igual que ellos disfruten de menos y lo que me jode es que, cuando ellos se cabrean de más, nosotros pagamos el pato). Y si para ello uso la ironía, es asunto mío y de mi estilo, y no creo que haya nada de malo en ello, ni que suponga una falta de respeto para con su persona.

    Para terminar, y ya que usted hace especial énfasis en estos tres puntos en sus dos últimos comentarios, dejarle claras dos cosas:
    1. Si supiese usted lo que es ser analfabeto, no diría eso de «prefiero ser español y analfabeto…». Yo, desde luego, no lo prefiero, y mire que tengo claro que ser apátrida es una putada de las que duelen.
    Si me llama intelectual sólo por hablar con propiedad, o por corregirle, es que no tiene usted ni idea de lo que es un intelectual. Échele un oído a esto:
    http://www.goear.com/listen.php?v=52a8041
    2. Mi comentario sobre este video puede usted encontrarlo más arriba, con fecha del 5 de Julio. Una vez hecho éste de vez en cuando me paso por aquí, y sí, comento y debato sobre las nuevas opiniones.
    3. Yo también soy español, aunque no uno de «sus» españoles. Supongo que para usted sólo hay un tipo, y yo no encajo en él pero, como le dijo Rhett Buttler a Scarlett O´Hara, «francamente, querida, me importa un bledo»: por fortuna, no son los baremos de la gente como usted los que están en vigor.

    Hale: usted con Dios, y yo con quien me de la gana.

    Un saludo (desde el respeto más absoluto, of course).

    (Mierda… ¿hablar en inglés también es un ataque al castellano?).

  • Vamos a ver, Checo, veo que te has currado unas cuantas líneas jajaja eso me da a entender que andas algo picado, en fin!! a lo que voy; Estoy flipando porque yo puse un comentario en este blog y ni de lejos era radical con los vascos, ni catalanes, ni de ninguna procedencia, dije una opinión sobre el video de más arriba, que creo que es de lo que trata este blog, y no de mi, (siento autor de dicha página robarte protagonismo sin quererlo, y de verdad un saludo por tu trabajo en este blog). No se que os pasa que os habeis tomado una cruzada conmigo tanto usted como el señor yipihey, en los anteriores mensajes os pido que no me corrigais mis faltas de ortografia, que ya tengo corrector y que no sois quien para corregirme, salvo que fueramos amigos y me lo dijerais dentro de ese vínculo, cosa que no es. También os empeñais reiteradamente en poner en mi boca, cosas que yo no he dicho ni he dado a entender, salvo que vuestras ganas que buscar un facha o algo por el estilo os hace ver y me explicaré como pueda ahora.
    A ver en cuanto a la palabra «cáliz» ya me habló igualmente el otro corrector que esta empeñado en enseñarme, cosa que agradezco, pero que pido que no se moleste, que ya aprenderé por otros medios, y si lees mi respuesta a el comentario de éste, ya me explico sobre el tema, espero que quede zanjado la discusión con esta palabra.
    En cuanto al dichoso «hala» acabo de hacer lo que me dice y veo que sí, pues muy bien, ¡mira! algo más que aprendí, jejeje; lo que no entiendo el por qué usted dice de mi, que en algún momento yo le pido a usted que se meta ningún comentario donde le quepa, porque me parece algo despectivo esa forma de hablar, y no es lo que yo le he dicho, simplemente le dije que gracias, pero que no me corrija más. (esto es una de las primeras cosas que pone en mi boca que yo no he dicho).
    Tanmbién le agradezco que reconozca que lo hace por tocar los cojones estas correcciones, pero le pido como ya le dije antes, que la página no va sobre como escribo yo, si no sobre el video de más arriba.
    Ahora vamos con lo de la lengua, yo no hago del castellano como lengua mia mia mia, como si tuviera alguien que pedirme permiso,(otra cosa que pone en mi boca que yo no dije), digo que el castellano es mi lengua, al igual que el valenciano, el cual hablo de normal y he estudiado desde pequeño.
    Por cuanto a la utilización de palabras o términos, de otras lenguas, sería un tema demasiado extenso para hablar con usted, ya que como ejemplo le pongo que cuando yo hablo en castellano digo Lérida y cuando hablo en valenciano digo Lleida, de la misma forma que un catalán debería para medir todo con la misma regla, puesto que si yo en castellano dijera Lleida por el tema este de respetar la denominación suya, pues vale!! entonces un catalán o valenciano o de donde quiera aún hablando en mi idioma (valenciano) debería de decir Zaragoza o Teruel, pero no es así, hablan y dicen Saragossa o Terol, por ejemplo eh. osea que no se respeta el nombre original de esas ciudades cuando se habla en otro idioma, porque?? da igual no me responda eh. Y lo de lenguas Cooficiales son dentro de la respectiva comundiad autónoma, no fuera de ellas, y dado que aquí no tenemos esas fronteras y va dirigido a un público de habla castellana, pues cada uno como quiera eh. De todas formas todo el mundo entiende con claridad el tema que está hablando, no he dicho que no le entendiera porque ponga esas palabras en su idioma original. (otra cosa que yo no he dicho y piensa que yo dije que nadie le entiende?).
    Por lo de su apunte, yo no veo un ataque a España ni al castellano por hablar en una lengua como el euskera, bable, gallego, valenciano, catalán, aranés o cualquier otra, de hecho yo hablo valenciano y sería de estupidos tirarme piedras a mi tejado jajaja (por lo tanto no se donde ha visto usted que yo lo vea como un ataque, no será que esta empeñado en verme como un facha??? y tergiversa mis palabras??) por lo tanto deje de empeñarse en que no siento la tolerancia y la pluralidad, cuando yo formo parte de valencia y defiendo el valenciano tanto como el castellano dentro de valencia, no se empecine usted en hacerme intolerante, porque ya le dije en anteriores comentarios, que hablando mal y pronto «me la suda» refiriendome a los extremistas, yo veo el futbol, me lo intento pasar bien, veo lo que veo, no me gusta, pero tampoco rayo los coches ni me parto la cabeza con nadie como usted quiere ver.
    Vamos ahora por lo de las banderitas jejeje, cuando yo meto en el mismo saco la de euskal presoak y la ikurriña, así como otras que no sean de un club de futbol como le intento explicar al señor yipihey, lo hago en el sentido de que estamos viendo futbol, no se que pinta la bandera ikurriña, ni andaluza, ni señera, ni ninguna otra que no sea la de un club de los que juega, y por supuesto menos aún la de euskal presoak, a la que usted no he visto criticar, quizá será por eso que me ataca.
    Por otro lado no haga suposiciones de mi, ya que no me conoce lo suficiente y todo lo que imagine puede estar de sobra equivocado, ya que en ningún momento he dicho que vea una bandera como la que usted refiere con mejor o peor ojo, simplemente que me refiero que por lo menos formó parte de la historia de este país, (asi que otra cosa que yo no he dicho). En cuanto a los motivos de por qué ondeó esa y no otra si me son relevantes, pero no es con usted ni a usted a quien le debo yo decir mi opinión al respecto.
    Y por favor, no sea cansino, que no, que ya le he dicho que ni de fondo, ni de superficie, ni de lado, ni de cara, jajaja que no soy facha, ni estoy a favor de asesinatos por ninguno de aquellos bandos durante la guerra, no me lleve usted a una conversación presentandome como si yo fuera enemigo de la izquierda, porque no lo soy ni de la izquierda, ni de la derecha. (cansino que no se ya como explicarselo).
    (Venga un último esfuerzo valenciano ya queda menos para acabar…) en lo de la diferenciación de la manada (no me gusta este término para llamarnos pero bueno si nos ve usted asi….será su apertura de mente, que nos ve como animales ok, lo celebro cada uno tendrá su opinión jeje). en cuanto a esto, vuelve a hacer congeturas que yo no hice, puesto que yo no lo veo todo blanco o negro, de hecho soy valenciano, tengo amigos vascos, muy buenos amigos catalanes donde he vivido 3 años, y ni que decir de gallegos, donde tengo por suerte mi cuñada, y mis mejores compañeros de trabajo. Por lo que no veo ataque de la identidad de español, por el hecho de utilizar un idioma como por ejemplo el valenciano que gusto en invitarle a conocer y hablar. Por lo de la banderita de la C.A. cuando me rallaron el coche, llevaba la señera de Valencia junto a la española, que cosas, les molestó la española nada más, que tolerantes ellos sip. Por otro lado le vuelvo a reiterar que tanto en mi trabajo como con algunos de mis amigos, yo hablo valenciano, así que no en que momento deduce usted que utilizar esa lengua por ejemplo sería tocarme los cojones, ha vuelto a decir algo que yo no he dicho jajaja esta empeñado en condenarme eh, no será usted de la inquisición y busca en mí una confesión a toda costa de mi culpa. Puede usted escribirme en valenciano o catalán que con gusto le contestaré, aunque no es lo más apropiado en este blog opinó yo eh.
    Por lo de mi cabreo no se preocupe, cada vez que le leo se me va pasando, puesto que comprendo que es una cruzada que tiene por verme facha y señalarme con el dedo o algo así, por lo que no se lo tendré en cuenta, eso si, no me agrada que alguien que tiene otra opinión de a entender que la mía es equívoca porque pinse que la suya es mejor, para mí usted piensa de una forma y yo de otra y punto. (ah y no estoy metido en política).
    Vamos ahora a por sus 3 últimos puntos.
    1.- Le llamo catedrático de la lengua, porque yo se de sobra que tengo muchas faltas, pobre de mí, espero ir corregiéndolas, pero no entiendo por qué usted es el que debe de enseñarme y menos en este foro. Ah y muy cachonda la canción de los petersellers, me reí un rato y me la bajaré para pasarselas a algún colega.
    2.- Celebro que comente y debata el tema de la página porque es de lo que se trata, pero no de corregirme a mí, gracias por su amabilidad pero comprenda que no es de mi agrado esas correcciones y le pido que siga hablando del tema en cuestión del video o lo que se le antoje, pero que deje de tocarme los cojones, que yo no he ido en su busca y paso de rallarme la cabeza con esto de independentismos, y problemas lingüisticos, en este foro, esos temas los hablo pues con mis amigos tomando unas cañas y sin ninguna preocupación porque sabemos que el mundo gira y nosotros no vamos a cambiar nada jejee.
    3.- Por lo que dice que usted es español me deja perplejo, porque creí que era del mundo, osea de estas personas que dentro de mi respeto, opinan que somos de la tierra, sin fronteras ni nada, pero bueno espero que no dijera lo de que es español por joderme jajajaja. y por supuesto que no es usted uno de mis españoles, porque yo no hago círculos en cuanto a quién es o no español, entre mis amigos y compañeros de curro, hay de otras nacionalidades y le aseguro que beben cerveza tanto o más que yo y no se lo pierda, conmigo si, no les he enviado a una cámara de gas. Y otra cosa yo no baremo a nadie, me da igual que sea andaluz, vasco o ruso, quizá a usted no le de igual unas personas o otras, porque solo quiere amistades con las que piensan como usted y no las que son contrarias a usted. (esto si es una deducción mia jeje).
    Venga espero que no se gaste tanto tiempo en contestarme porque de verdad, que no vale la pena, que no me encasille usted ni en la derecha ni en la izquierda, que yo soy español, me siento orgulloso de ser español y me da igual lo que usted y yipihey piensen sobre España y sus comunidades autónomas, vamos!!! que si quieren independizarse, por mi estupendo eh, pero dejenme el futbol tranquilo y a mi con mis errores también. Graciaas por su tolerante comprensión
    saludos
    (espero que sea la última no?? a ver si voy a discutir con vosotros mas que con mi novia, esto es la ostia joder!!)

  • A Checo y Valenciano:
    Que un simple blog provoque en vosotros semejante verborrea me deja alucinada…
    Lo unico de lo que deberiamos alegrarnos TODOS (nacionalistas, españolistas, apoliticos…) es de que España haya quedado campeona, despues de tantos años!!!
    Y lo digo precisamente yo, que no soy especialmente aficinada al futbol.
    Dejaros de malos rollos y disfrutemos de la vida, que son dos dias…

  • gracias Irene, solo falta que tu también me des leña jajaja es broooma, viva España campeona de Europa 2008.

  • Hay varios calificativos con los que definiría este video, a parte del de sorprendente el que más destacaría desgraciadamente es el de triste, triste porque habitantes del país vasco, encontraron la valentía suficiente para sacar una bandera de España a la calle sin quemarla e incluso desgañitarse gritando «viva España» simplemente porque un equipo de fútbol había ganado un campeonato, algo que no consiguieron 200 muertos, los mismos que dejaron matar por no gritar en su día «dejad vivir a España» con esta expresión me sobra, no necesito que amen España solo quiero que la respeten, triste por la puta manía que tiene este país de politizarlo todo, razón por la cual todavía existe ETA, de lo contrario simplemente serían una banda de asesinos que se ganan la vida chantajeando y matando personas, los cuales, ya estarían encerrados o muertos que es como deberían estar los que no dejan vivir a otros, sin que ningún hipócrita, mercenario de la comunicación, haga preguntarse a la población si los han maltratado o no como si estuvieran luchando por algo honesto y tristísimo porque estos son los mismos que permiten que cuatro bandoleros dirijan el destino y la manera de vivir de una población y los mismos que permiten que el país vasco sea el único país de Europa con dictadura, la dictadura del miedo. Dejo mi correo por si algún cabrón me quiere decir algo, porque yo no tengo miedo. colla@hotmail.es

  • increible la gente de bilbao, me da igual que haya ganado españa.. Lo que realmente me gusta es ver a la gente gritando bilbao es español,no soy para nada patriotica, pero esto emociona.

  • Joder no me gusta generalizar, pero es que estoy leyendo todos los mensajes del blog y estoy flipando…yo les daba la independencia tan ricamente pero esto seria como juan palomo yo me lo guiso yo me lo como.Les daria un año (a duras penas),pq para nada seria autosuficiente.Eso si.. luego nada de llorar.
    Odio la politica,odio los extremos y odio a la gente CINICA y por lo que veo aqui hay demasiada gente asi y lo peor que la culpa es de los padres (que las visten como putas XD)que desde bien pequeños les inculcan esas ideas en vez de darles una infancia feliz e inocente,asi salen algunos…
    Opto por la independencia de estos Garrulos o si no k ZP os compre una puta playa y os perdeis en ella 🙂

    Gabon!

  • hola vivo en mallorca y la noche que gano España sali a celebrar la victoria con amigos alemanes, tendriamos que ser mas respetuosos con las ideas de los demas y disfrutar un poco mas de la vida. El video esta bien aunque me da un poco de pena que algunas personas en Eunkadi no puedan manifestar en publico (salbo en ocasiones como esta) el orgullo de ser español.

  • Emocionante, ya era hora k nuestros jovenes no sientan miedo de expresar sus sentimientos.
    Algunos teníamos k seguir su ejemplo.
    K soís la ostía txavales.

    Un blog muy bueno, Enhorabuena.

  • me parece fatal que en una celebracion deportiva digan lo de la guardia civil… me gustaria que la gente supiese algunas cosas… y asentase la cabeza… la guardia civil es una sirviente mas del capitalismo al que estamos encadenados.

    Salud

  • este comentario último es de un ilustrado anarquista seguro jejee, la guardia civil es sirviente del pueblo y es organizada, gestionada y dirigida por el gobierno, votado por el pueblo, así que a calentarle la cabeza a otros.

  • HE DE RECONOCER QUE NO ENTIENDO DE FUTBOL NI DE POLITICA….PERO VIENDO A TANTO ESPAÑOL GRITANDO QUE VIVA ESPAÑA EN BILBAO ME HA PUESTO LOS PELOS TIESOS.CHAPO.
    OE OE OE OEOE OEOEEEEEEEEEEEE

  • Para ZzZzZZZZZZZzzzzzzzZZzzZzz

    Sea por España o por la pasta, no todos los guardia civiles destinados en el País Vasco lo son de forma voluntaria. Hay muchos que lo son de forma forzosa. Luego, aunque hayas ido forzoso, igual no lo ves tan mal como lo pintan y te quedas un tiempo (en mi caso, fuí forzoso por un año y finalmente estuve cinco).
    A ver si nos informamos antes de crear opinión.

  • Esto que pareceria un acto de lo
    mas normal normal en cualquier capital Eapñola en bilbao hay que tener un par de cojones para salir a la calle con banderas Nacionales y dando vitores a ese cuerpo de la Guardia Civil que dia tras dia se juega la vida por intentar defender la libertad del pueblo vasco. Gracias camaradas vascos pues esto demuestra que a esos hijos de puta etarras se les va poco a poco haciendo un aislamiento desde las calles ya que las instituciones aun dejan mucho que desear.
    Gracias por vuestro orgullo y valentia.
    Con la Union de todo el pueblo Español volveremos a ser Grandes.
    !!!ARRIBA ESPAÑA!!!

  • Comentario 200.
    Por cuadrar la cifra.
    Que ya son muchos comentarios. Ecurioso. Y siempre por los mismos temas.

  • Que bonito video. Me dan ganas de gritar: !!FRANCO….REGRESA AUNQUE SEA DE SARGENTO!!

  • venga venga menos cuentos de valentia que a ver donde se meten durante el resto del años
    i no lo hacen mas a menudo es por ke no sontan patriotas, si no tienen huevos a llevar sus banderas el resto del año y ke dejen de exagerar ke aki la mitad esta oprimida por laotra y viceversa aki se vive de puta madre y mu trankilo los peores terroristas son las compañias tabacaleras y de alcohol ke matan mas gente al año ke e.t.a en 40 y nadie les tiene miedo. kill nazis!!orgullo obrero,salu kamaradas. a por cierto a algun comentario kehai porai fascista españa ya era grande y muxo mas libre enla republica y los traidores son los militares ke juraron la bandera de la republika y la traicionaron.TRAIDORES!! ni olvidamos ni perodonaremos.ke viva elkomunismo y la libertad!!! agur!

  • me siento orgulloso de ser español, no solo por ganar la copa, pero mas de ver los huevos k han echado esos vascos

  • Para ZzZzZZZZZZZZZzzzzZZzZzzz…, que pasa que tu trabajas por amor al arte, o es que trabajas porque te fuerzan a ello.

    Respeta a los demas y preocupate de lo tuyo, lo peor que hay en la vida es la hipocresia. que no se si sabra que es eso.

  • pues a mi me gusta el video y mi marido es guardia, con mucho orgullo!!!!!!

  • ¡¡¡GENIAL!!! me parece bien que la gente pueda espresarse donde quiera sin hacer daño a nadie. en Euskadi si que hay dictadura y represión.

  • eso de que hay libertad en euskadi, una mierda, yo he estado alli hace dos dias y se respiraba en el ambiente la incomodidad.Incluso con manifestaciones y policia disparando con pelotas de goma enfrente de la playa de la concha.De tranquilidad nada. No dejan vivir a nadie que no piense como ellos

  • ESTOY ALUCINADA!!!
    ME HA ENCANTADO VER ESTO EN NOS TIEMPOS EN LOS QUE EN LUGAR DE UN PAIS DEMOCRATICO PARECE QUE VIVIMOS MAS EN DICTADURA Y UNO NO PUEDE NI SER PATRIOTA (QUE NO ES LO MISMO QUE SER FACHA ) A MI ME GUSTA MI PAIS Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE FASTIDIE.ANTE TODO HAY QUE SER TOLERANTES Y LOS NACIONALISTAS INTENTAN IMPONER SUS IDEAS CUESTE LO QUE CUESTE.
    ESTOY ORGULLOSA DE SER ESPAÑOLA Y ME ENCANTA VER QUE OCURREN ESTAS COSAS EN EL PAIS VASCO DONDE HAY UNA DICTADURA TREMENDA Y LA GENTE TIENE MIEDO A EXPRESARSE.YA ES HORA DE QUE NOS DEJEN SER ESPAÑOLES SIN MAS,ESTO NO OCURRE EN OTROS PAISES Y ASI NOS VA.
    Y DEJAR A LOS POBRES GUARDIAS,ES SU TRABAJO Y LA MAYORIA VAN FORZOSOS AL PAIS VASCO DONDE ES LOGICO QUE POR ESTAR AMENAZADOS DE MUERTE COBREN UN PLUS DE PELIGROSIDAD COMO EN CUALQUIER OTRO TRABAJO.
    ENHORABUENA!!!!

  • Creo que lo normal es que se pueda celebrar el triunfo deportivo de la selección española, e incluso manifestarse políticamente, en la calle de una ciudad que es española desde hace más de 500 años.
    Lo anormal es lo que viene siendo habitual en el Pais Vasco, desde que sorprendentemente empezaron a triunfar las ideas radicales de un Carlista (españolista radical), reconvertido en independentista por inventiva propia. Hablo, claro está de Sabino Arana, pero ya se sabe: los extremos se tocan.

  • Lo más sorprendente de este post ha sido, sin duda, la capacidad de generar comentarios, discusiones a dos voces, tres… Hay todo un tratado sociológico en estos 212 (213, con este) comentarios.

    Y lo mejor de todo es que el autor sale prácticamente ileso; y eso que sin contar lo espinoso del asunto, el post tiene mucho de provocador.

    Me gusta que en la ambigüedad ideológica del post per sé, se hayan sacado interpretaciones tan diversas.

    En fin, que yo no entraba a este blog por este post, si no casi por casualidad. El baile de comentarios me ha dejado hipnotizado y he decidido dejar también el mio.

    A mí también me ha gustado mucho su blog, pero no sólo este pedazo.

    Un saludo!

  • Lo que mas me emociona es que la mayoria son jovenes de veintipocos años. Estos «chavales» han sido adoctrinados en las escuelas nazionalistas para odiar todo lo que significa España y a pesar de ello no lo han conseguidos. ¡VIVA ESPAÑA!. De uno de BILBAO.

  • soy un joven sin afinidad política. Me da pena que tanto este triunfo como otros conseguidos por otros, no los hayan podido disfrutar los jóvenes vascos como nosotros lo hacemos. ¿Quién gana o pierde?

  • Resulta sumamente fácil llegar a pensar que un momento de exaltación es una realidad, luego por desgracia se puede descubrir que la realidad no es esta.

    Desgraciadamente hay gente que cree que el origen de una persona marca su destino, forma de ser, de pensar y de actuar. No son mas que tristes ignorantes a los que la luz no les da para verse mas que a si mismos.

    Tan malo es ser un ultra-europeo, un ultra-español como un ultra-vasco, con una pequeña diferencia, cuanto mas reducido sea tu círculo mas solo estarás en el.

    Si la gente buscara todo lo que nos une a los demás y dejara a un lado lo que nos separa entendería que juntos podemos hacer grandes cosas y separados no.

    Mirad el universo y pensad por un momento lo que realmente somos.

    Ahora si realmente te crees especial, para ti la burra machote.

    !Ah¡ y disfruta de ella que no creo que dures eternamente.

  • hola jose pues nada q mirando mirando me encontrado esto y quiero decirte lo primero q soy de san sebastian y muy español claro me dais mucha envidia viendo esa celebracion aqui x la mierda de la politica no lo podemos celebrar como ahi xq si lo hacemos es buscarnos jaleo con los cuatro tontos de siempre no es q tengamos miedo a ellos xq no es asi pero pasamos de jaleo y solo queremos pasarlo bien x eso no entramos en su juego.bueno despues de esta chapa q te pegao q el video me pacere genial as ganao un fans

  • Afortunadamente , la mayoria de los Vascos quieren pertener al Estado Español. Sólo los asesinos de la organización terrorista ETA,pretenden la desunion entre los españoles. No lo conseguirán, porque los asesinos sólo saben matar cobardemente por la espalda, no podran jamas dirigir un país porque sin armas, no son nadie, lo están demostrando cada dia cuando la policia los detiene. Se orinan cuando se les pone un arma en la cabeza, y no tienen el menor pudor a la hora de delatar a sus amigos. Se está demostrando en todas las detenciones que ultimamente está practicando la Guardia Civil. ETA, rastrera y cobarde, asesinos, extorsionadore ,dejad vivir a vuestro compatriotas en paz, dejad que se puedan expresar libremente, ¿ a quien quereis engañar ? luchais por la libertad ¿ la libertad de quien ? . Vuestro pueblo vive con miedo, temen hablar, temen salir a la calle, llevan escolta, ¿ es esto lo que entendeis por libertad?, sois escoria, sois rastreros, no teneis agallas, mataos vosotros si no os gusta este pais, y dejadnos en paz.

  • bilbao tien 400.000 habitantes. cuanta gente había en la celebración? sois 4 pringaos. estais acabados. por cierto, casi todos pijos o macarras!

  • Los guardias civiles que vienen a bilbao son voluntarios que vienen porque se les paga mas y porque suman más puntos de cara a oposiciones internas o a otros cuerpos de seguridad. No manipulemos información. Y si tanto miedo se pasa viviendo aquí, el que no esté a gusto que se marche, nadie le echa pero si no es feliz en esta bonita tierra, tiene un montón de comunidades más a las que poder desplazarse. Seguramente le traten mucho peor por proceder de Euskadi que lo que los vascos tratamos a cualquier persona que venga de otra provincia. Y esto no me lo niega nadie que he estado un año viviendo en Madrid y en multitud de ocasiones me han echo sentir extranjera, esos mismos que dicen que los vascos queremos independizarnos, que somos españa aaunque no lo queramos, esos mismos son los que me han excluido a mí durante un año de la españa que tanto pregonan es de todos.

  • felix dijo:
    Mi abuelo paterno defendió Bilbao en la tercera de las Carlistas, el tío de mi abuela materna ganó a los isabelinos en Montejurra, pero yo os aseguro que los dos sentían España como su Patria.
    De igual forma D. Lope de Haro Señor de Vizcaya, fue vanguardia de Alfonso VIII el de Las Navas, sentía España tan suya que no le importaba jugarse todo por liberarla del Moro.
    Ignacio era Guipuzcoano, se educó en Castilla y defendió Pamplona, luego con ese bagaje, defendería a su Señora la Virgen María y fundaría su Compañía, sin abandonarla por ningún falso nacionalismo como otros que yo conozco.
    En definitiva, ser vasco y ser español son una misma cosa, aunque alguna irakasle se enfade y le produzca algún desmallo. Por ser españoles, tenemos el feo vicio de pegarnos unos con otros de vez en cuando, más vale que lo olvidemos también de vez en cuando, o mejor aún que perdamos ese vicio.
    Un fuerte abrazo a todos los del bocho de no que no es de ahí, porque los viejos marcharon de la tierra hace dos generaciones, pero podría ser pariente de muchos de esa bendita tierra.

  • ¿Para eso me haces perder el tiempo? ¿Para ver a una panda de subnormales gritando en medio de la calle por el simple placer de hacer el tonto? ¿Y la tía de las tetas, DÓNDE? ¿EHH? ¿Dónde está esa tía que pasaba delante tuyo despacio y contoneándose, y, sin embargo, cuántos tíos feos y gilipollas han salido en el vídeo? ¿eh? Joder, la próxima vez avisa, que a mí ver a una panda de borregos todo el rato haciendo el imbécil es que me da un poco de yuyu, ¿sabes?

  • Po pichaaa, yo estuve allí y vi a la morena de las tetas redondas!!!! Envidiaaaaaaa!!!!! jajaa!!

  • Cuatro gatos, ojala se desparrame tu masa encefalica en la puerta de cuartel.

  • Estoy plenamente convencido en este post, dijo. Actualmente estoy buscando la forma en la que pude mejorar mis conocimientos en este tema, dijo que han publicado aquí. Esto no me ayuda mucho saber que usted ha compartido esta información aquí libremente. Me encanta la forma en que la gente de aquí interactuar y compartir sus opiniones también. Me encantaría seguir sus futuros posts relacionados con dicho tema que son capaces de leer.

  • Estoy plenamente convencido en este post, dijo. Actualmente estoy buscando la forma en la que pude mejorar mis conocimientos en este tema, dijo que han publicado aquí. Esto no me ayuda mucho saber que usted ha compartido esta información aquí libremente. Me encanta la forma en que la gente de aquí interactuar y compartir sus opiniones también. Me encantaría seguir sus futuros posts relacionados con dicho tema que son capaces de leer.

  • Great write-up, I’m a big believer in commenting on blogs to help the blog writers know that they?ve added something worthwhile to the world extensive web! (supply roblox-cheats.com). Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

  • I was wondering what’s up with that bizarre gravatar??? I know 5am is early and I am not looking my best at that hour, but I hope I do not appear to be this! I’d however make that face if I am asked to do a hundred pushups. lol Anyway, in my language, there will not be much good source like this.

  • This may be a perfect example of information asymmetry and adverse selection in insurance. I hope all textbook authors and legislators notice.

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.
    Penis Enlargement | Penis Enlargement Pills | VigRX Plus

  • I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.
    Penis Enlargement | Penis Enlargement Pills | VigRX Plus

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.