¿Qué diferencia un blog de un medio de comunicación tradicional desde un punto de vista jurídico? ¿Qué hace que un blog tenga éxito? ¿Cómo se hace para ganarse la vida como bloguero? ¿Qué hacer si, mientras estás tomando una copa de madrugada, un negro de dos metros se te acerca por la espalda y te dice: tú eres el tío del blog ése, ¿no?De estas cuestiones y otras muchas se ha debatido este fin de semana en el encuetro bloguero de Riojaparty. Entre los invitados a participar en la mesa redonda, además de un servidor, estaban el polémico y divertidísimo Ezcritor, bloguero profesional de 20minutos.es (y la única persona que, entre merluza y lechal al horno, elige merluza), el periodista Teri Sáenz (autor del muy intersante blog Chucherías y quincalla) y Rafa Martínez, representante de Euskadi Digital, una de las plataformas de podcasting de más éxito de Euskadi.Quiero agradecer desde aquí el excelente trato recibido por parte de la organización de Riojaparty en general y de David Maeztu en particular (un abrazo a Steve Jobs).También quiero mandar un abrazo a los compañeros ponentes, por la interesantísima charla y por la divertida comida. Si os pasáis por Bilbao, no os faltará una caña. Palabra de bloguero.ACTUALIZACIÓN:El bueno del Ezcritor ha escrito una crónica de nuestro encuentro. Víctima sin duda de la fiebre, ha cometido dos errores en mi curríclum que debo aclarar. Yo no soy guionista de “La Señora”, sino de otra serie de TVE que se estrenará a finales de año (“Pelotas”). Y tampoco soy guionista de “Muchachada Nui”, aunque lo fui de un programa que los chanantes hicieron en La Sexta hace un año. En cualquier caso, Ezcritor, gracias por lo del peso perfecto.REACTUALIZACIÓN:Y otra crónica más, también del Ezcritor, donde justifica su preferencia por la merluza frente al cordero.

19 Comentarios

Jose A. Pérez

Esto es un tío que va en coche por la montaña y, de pronto, ve una vaca que invade la carrtera. La esquiva por los pelos, y al poco se cruza con otro coche, que va en dirección contraria.

El hombre se asoma a la ventanilla y grita:

-¡Vaca!

Del otro coche se asoma una mujer que le grita:

-¡Hijo puta!

La mujer se estrella con la vaca y él farfulla:

-Dios. Si es que no escuchan…

Gaeddal

¡Me ha hablado! ¡A mí! Dios, no volveré a lavar esta ropa.

AnonymousAnonymous

Sí, yo era el de la ecografía. Iba a decirlo antes, pero esto va tan rápido que me había quedado sin líquido amniótico.
Otro saludo

Teri Sáenz

derribandomuros

oye, y como nos podemos ir enterando de las quedadas entre blogueros???

AnonymousAnonymous

Había leído Rajoyparty… dios… estoy fatal :S

AnonymousAnonymous

Pues yo había leido ROJAPARTY…. yo también estoy fatal :S

mariobross

Preciosa esa camiseta que llevabas de 1UP de Mario. Podrías contar a quién o dónde la has robado.

Un saludo.

Alex

DIOS MIO!!!!

MI mundo se derrumba.

NO ERES UN GAFASPASTA …..

DIOS MIO mi mundo se derrumba ….

Te odio!

AnonymousAnonymous

Pues la verdad es que no es un gafaspasta, pero… se parece a Pablo Motos XD …
Y ya se que te lo dije ayer Jose, pero te lo vuelvo a repetir, el chiste de Madeleine me gustó y es bueno, lo que pasa es que la gente no aprecia la calidad.
Un saludo,
José Luis

Jose A. Pérez

La camiseta del 1UP es de la marca Chapitas. Los madrileños la podéis encontrar en el mercado de Fuencarral, y los bilbainos en la tienda Urbana (Portal de Zamudio, 1). El resto, podéis encontrarla en chapitas.com

¡Un abrazo a Teri y a José Luis!

Poperoh

A ver, ahora dejemonos de tonterías, ya estás poniendo un post con fotos comprometidas de tu novia..xD

OsitO

¡¡¡Ahora te pongo cara!!!

Estaba en la Riojaprty y ví a un nota con la camiseta de 1P. Lo que no sabía era que eras tú. Podías haber avisado en el blog de que ibas, joío, y te invitaba a unos chetos en mi sitio.

Te leo desde hace tiempo, pero con lo de no avisar que ibas a la misma party que yo te has pasado y voy a dejar de leerte XD

Y mira que quería haber ido a la charla pero mi server me empezó a dar pantallazos y al final no pude, cagüen!!!

Be water , My friendBe water , My friend

Lo de poner fotos de uno en la blogósfera es contraproducente… Sobretodo si hay tanto proetarra que te lee, aunque supongo ya habrás pensado en eso.

Con 2 cojones

Esteban

Yo pensaba que eras un fanegas smith.
Enhorabuena por no serlo.

AnteTodoMuchaCalma

Soy un cordero y hace tiempo que vengo leyendo tu blog, pero esta vez te has pasado.

Has perdido un lechazo.

Antonio "Odiolosanonimos"Antonio "Odiolosanonimos"

Enhorabuena por salir del armario, aunque sea a traves del blog de otros.

Me hubiese encantado ir a la Riojaparty solo por conocerle señor Jose A. Pérez.

Y ahora en serio, queremos una foto de su novia, ya!

Oliver

pues yo también cogería la merluza…

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>