Quark:Es la cosa más pequeña que puedas encontrarte en este asqueroso mundo. Un quark tiene un aspecto similar a un Lacasito chupado visto a un millón de kilómetros.Los quarks se juntan entre sí para formar partículas, las cuales se juntan entre sí para formar moléculas, las cuales, en grupos masivos, pueden llegar a constituir a su vecino de usted.Del mismo modo que existen quarks, existen también antiquarks. Los antiquarks suelen conformar al típico tío que siempre se opone a hacer obras en el portal aunque la barandilla se esté cayendo a pedazos.Los quarks no se encuentran aislados, sino en grupos que suelen llamarse quarkdrillas.Principio de incertidumbre:Este principio viene a decir que no puede calcularse simultáneamente dos variables de una partícula, como su posición y su velocidad, del mismo modo que tampoco puedes respetar a tu pareja y revisarle el móvil al mismo tiempo.Muchos científicos han intentado echar por tierra este principio, pero siempre les llamaban para tomar algo y todos sus avances acababan yéndose por el retrete.Los científicos más avispados han intentado engañar a las partículas para que se queden quietas y así poder medirlas con precisión, pero las partículas son reacias a citarse con desconocidos, particularmente cuando éstos hablan con partículas.Esta teoría también es conocida con el nombre de Principio de indeterminación de Heisenberg debido a lo mucho que le costaba a Heisenberg quedar a una hora concreta.Física teórica para gente corriente Parte 1, Parte 2 y Parte 3.

25 Comentarios

yo,lamiss

A estas horas y en mi estado, no estoy para físicas pero tienes toda la razón con la definición de quark porque mi vecina está compuesta de lacasitos… Nos hemos acordado de ti (¡muucho!) en la fiesta de missbarcelona, hasta han pinchado azul!

La aspirante

Tienes razón. En todo lo que sea que has dicho.

Yo yo que andaba por el mundo sin saber qué era el Principio de incertidumbre…. Ni que las personas podían estar hechas de lacasitos o antilacasitos… o algo así ¿no?

Que me pierdo… saludos

JOAKO

Pero, ¿un quark no era esa “especie” de moto en la que siempre va un Macarra encima haciendo un ruido infernal?

Schaduwplek

Que bueno lo de quarkdrillas!
chapó, lo bordas campeón.

defcontrolldefcontroll

Si el quark es el elemento más pequeño de la materia, ¿qué nos dan si pedimos quark y mitad?

derr

ya ves, y yo leyendome el libro de “una breve historia de casi todo”, para intentar entender las clases de astronomia de Paco Torrubiano, y con 30 frases voy y lo entiendo. Simplemente eres magistral… es que esto de que un universo salga del vacio cuantico, no se lo cree ni tamariz.

Vizarro Man

jajajajaja excelente explicacion de la fisica teorica jajajajaja, saludos!!

Mayordomo Valmaseda

Pregunto lo mismo que Joako. Será que soy demasiado mayor y no entiendo de estos temas.

Daniel Trenado

Genial, de los mejores posts que has escrito.

Carol

Lo que dá de sí trabajar junto a Flipy … venga, vamos fuera y nos lo muestras con un ejemplo A LO GRANDE!

AnonymousAnonymous

madre mia…he tenido que estudiar todo esto para selectividad…si lo hubieras puesto antes todo hubiera sido mas facil.Pero que se le va a hacer.

Santa Pecadora

Fíjate, hasta hace 2 minutos el único Quark que conocía era para maquetar. Para que luego diga mi madre que no se aprende nada en la intennéh (que lo ha inventao el demonio!)

iol

Estas entradas cada vez se parecen mas a un capitulo de la guia del autoestopista galactico, hasta parece que oigo la voz en off… has perdido una lectora

leitzaran

Creo que Heisenberg murió virgen, pues cuando encontraba el momento no encontraba la posición…

loveof74

¡La virgen que bueno el de la incertidumbre! ¡Puro Woody Allen de la época grushenko!

Pollo

Después de haber cursado mecánica cuántica, física atómica y física nuclear en un mismo semestre, tus explicaciones son, como poco, desconcertantes….
Rediós ! que bueno tio

Salut,

Ariel

Me han parecido muy graciosos y acertados tus entradas sobre la física teórica, y quisiera contribuir con una explicación de la transformada de Laplace:

Es como transformar a tu esposa vieja y amargada en un monstruo con sus defectos físicos y emocionales exagerados al máximo, con el objetivo de hacerle cirugía plástica a los defectos físicos y darle atención sicológica a los defectos mentales, para poderla depurar en la medida de lo posible.

Si después del laaaaargo proceso de transformación y depuración se hicieron las cosas bien, la podrás transformar de regreso a a ser humano, pero ahora ya no será tu esposa vieja y arrugada, sino la novia quinceaniera de la que te enamoraste.

Es todo esto, pero aplicado a una ecuación.

Que opinas? Tu que sabes de esto, me imagino que estarás de acuerdo…

Jorge

HOLA , MI COMENTARIO TIENE RELACION CON TODA LA MECANICA CUANTICA , PARA FUNDAMENTAR QUE ELLA NO EXPLICA TODA LA REALIDAD VERDADERA SOLO LA APROXIMA, HE DERIVADO UNA ECUACION GENERAL QUE RELACIONA EL RADIO Y LA ENERGIA DE UN ATOMO DE ESTA ECUACION SE PUEDE RESLOVER LA ECUACION DE SCHRODINGER PARA ATOMOS DE MAS DE 4 0 17 O MAS ELECTRONES O PARTICULAS Y QUE LA MECANICA CUANTICA DICE QUE NECESITARIA DE UNA SUPER COMPUTADORA , A LO CUAL SE RESULEVE DE UNA MANERA DE NUMEROS ENTEROS Eiri = (E2,E1,r1,r2,m) DONDE m es un numero entero de 0,1,2,3,4,5,6,7,…. n. conn esta ecuacion se puede determinar el radio de un atomo tambien y su energia . y que el radio de atomo esta cuantizado. este es mi correo para cualquier contacto [email protected].
TENGO PRUEBAS CON DATOS EXPERIMENTALES EN LA PAGINA WEB … http://www.monografias.com debes buscar foros en seccion ciencia y tecnologia en fisica o en quimica busca “teoria del orden v/s la probabilidad ” o ” radio atomico cuantizado”
o busca en google ” radio atomico cuantizado”

ATTE. un chileno de corazon de la ciudad de arica.
Jorge P.R.

Animal de cuatro culosAnimal de cuatro culos

Pero los quaks tienen que estar hechos de algo. Cojones.

martinjaramillo

LO QUE FALTABA !!!

Muy pronto nos encontraremos en las noticias científicas que la energía se crea.

Que la relatividad de las energías potenciales invalida el principio de conservación de la energía.

Todo lo que es relativo es variable.

Las energías potenciales son variables y relativas.

Nada que sea relativo puede ser constante.

Ver artículo completo con experimento en:

“Nueva Teoría Sobre El Universo”.
http://www.natureduca.com/blog/?p=390

martinjaramillo

PRUEBA INOBJETABLE DE QUE LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA.
Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
Por eso estamos recopilando EN: [email protected] correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.

Penis Enlargement Pills

Estoy plenamente convencido en este post, dijo. Actualmente estoy buscando la forma en la que pude mejorar mis conocimientos en este tema, dijo que han publicado aquí. Esto no me ayuda mucho saber que usted ha compartido esta información aquí libremente. Me encanta la forma en que la gente de aquí interactuar y compartir sus opiniones también. Me encantaría seguir sus futuros posts relacionados con dicho tema que son capaces de leer.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>