EL FIN DEL MALEFICIO

Hoy se ha roto el maleficio.Porque hoy, como sin duda ya sabrás, Wayne McGregor ha vuelto a la Bienal de Danza de Venecia, donde por dos veces estrenara en el pasado y por dos veces acabara abucheado. Pero esta vez ha sido diferente. Su obra Entity, montada con la compañía Random de Londres, ha logrado poner en pie al Teatro alle Tese en Arsenale.En medio de la distensión, la coreografía adquirió un tono dramático, consecuencia de la zozobra que provocó el tercer acto, cuando se acortan los plazos y cualquier desliz resulta fatal. Al filo, nadie se maneja como McGregor. No importa la edad de sus bailarines, es hereditario. McGregor tenía que poner a prueba su madurez, tanto por la inexperiencia de un racimo de bailarines como su perpetua consternación en las grandes citas.Los bailarines de McGregor tuvieron el cuajo necesario para no destemplarse en una representación de máxima exigencia, forzada por la crítica mirada del público veneciano, lo que engrandece su éxito. La ovación tuvo un enorme valor simbólico y anímico, una vacuna contra el pesimismo crónico de la danza inglesa.Superada la gran barrera de Venecia, ahora sólo queda París y Nueva York. Pero, de momento, ya no hay maleficio.

25 comentarios

  • VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!

    A SEMIS!!!!

    GUIZA GITANUFLO, HAS FALLAO EL PENALTY!!!!!!!!!!!

  • Deberias consultar la pagina oficial en lugar de los blogs de los amantes del ballet, y ahi veras que la gira donde realmente le llevara es a Moscú y Berlín

  • ¡Me cago en España, en la selección española, y en el hijo de puta que no deja de tocar el cláxon en la puerta de mi casa!¡Ojalá le salga el coche ardiendo y se le bloqueen las puertas!

  • Y yo que pensaba que McGregor era Rajoy… básicamente por lo de la compañía «Random»

  • Jojojo, me parto y me mondo…

    Este blog cada vez tiene menos gracia. Con lo bien que estaba hace un tiempo. Lastima

  • Soy bailarín y navajero, y hace tiempo que sigo tu blog, pero esta vez te has pasado. Te voy a meter un sirlazo entre las piernas.

    Y te diré a la jeta: «has perdido un abductor».

  • Debia ser mas bien opera bufa,
    porque al bufon, le metieron mas facil el oximoron de lo que se pensaba en un primer momento. Se le mancho el tutu.

    Roco, mi buen Sifredi, te añoramos.

  • Supermauri, pues pasaría que lo bien que lo hacen los Xavi y demas jugadores catalanes, la cagariamos con Victor Valdes y nos volveriamos pa’casita en 1ª ronda xD

    Ahora un vodka para celebrarlo y esperemos que el jueves unos cuantos mas 🙂

  • Si no me lo invento de mala manera, cierta cadena de electrodomésticos va a tener que regalar unos cuantos televisores…al menos eso anunciaban en tv,no?

    «Llévate un televisor y si Wayne McGregor vuelve a la Bienal de Danza de Venecia, te lo regalamos» (o algo así)

  • Solo te ha faltado mentar lo de » Luis enrike, vengamos tu tabike! «

Deja un comentario

Tu e-mail nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios (marcados con *) o conectarte.