El siguiente relato, que el semanario New Yorker publicará la próxima semana, constituye una de las mayores rarezas de la obra de Philip K. Dick.El manuscrito original fue encontrado en una servilleta del Club Ubik, local nocturno de dudosa reputación sito en Santa Ana, California, Estados Unidos. Al parecer, Dick concibió este relato una tormentosa noche de invierno. La servilleta pasó de mano en mano durante décadas, y no fue hasta el año pasado que el humanista y filántropo Sir Andrew Spencer la adquirió para proceder a su análisis grafológico. Dicho análisis confirmó que, en efecto, el relato es obra del insigne escritor de ciencia ficción, al tiempo que se constituye en su pieza más compleja y ambiciosa.Como es habitual en la obra de Dick, también en este cuento, titulado por razones evidentes “Gracias por su visita”, se encuentran las grandes obsesiones del autor: el futuro de la humanidad, la tecnología y una exploración de los límites de las relaciones humanas.En primicia mundial y por cortesía de la Philip K. Dick Foundation y New Yorker, Mi Mesa Cojea tiene el placer de presentaros el último relato inédito de Dick:

GRACIAS POR SU VISITA

Si me follara a mi propio clon… ¿me volvería mariclón?

Philip K. Dick – Santa Ana, California, 1967.

(A Tomas Fuentes, padre original de este chiste.)

19 Comentarios

Bart

Gracias por acercarnos a la obra inédita de Dirk. Me ha impactado, como gran parte de su obra. Gracias también al hijoputa de Fuentes que me ha hecho soltar una carcajada en medio de la oficina.

Me da la impresión que follar con mi propio clon debe ser muy parecido a hacerse pajas.

Hispa

Soy profesor de genética aplicada, y siempre me ha gustado mucho tu blog, pero esta vez te has pasado.

¡Hasta nunca!

Público

¿Se sabe si dobló la servilleta para que se leyera “gracias p u ta”? El relato es muy conmovedor, y creo que se convierte en el segundo microrrelato más corto tras el de Monterroso y el dinosaurio que ya estaba allí cuando él se despertó (es más largo el resumen que el relato, qué cosas).

lafisgona

¿Se sabe si se tiró un peo justo antes o después de parir tan magna obra? Gracias.

Alex

He tenido q llamar a una biologa para responder a la pregunta.

Según ella la pregunta seria irrespondible en los 60′ pero hoy conociendo y descifrado el genoma podemos decir que los clones serian diferentes, ya que aunque comparten los mismos genes, estos se expresan (sintetizan proteínas) de forma distinta, por tanto seria maricón por dos motivos:

a)No es la misma persona, no es pajero.

b) Fantasea con pollas, aunque sea la misma polla fantasea con ella en un angulo diferente al que esta acostumbrado a verla, por tanto es gayer

Señorita Puri

Esto lo pillan Tom Cruise y Spielberg y te hacen un bodrio de 2horas y cuarto que te cagas.

Paseante

Fíate tú de las biólogas. Para mi que es paja.

Doc Moriarty

Todas las obsesiones de Dick condensadas en este magistral relato corto: el sentimiento de culpabilidad, la dualidad del ser humano, el sexo como algo sucio, las dudas sobre la identidad…

Opra Winfri

– ¿Qué es un clón?
– Tus orejas en movimiento.

¿Os gusta?Tengo otro

Los clones son los padres.

http://diezpordiezcien.blogspot.com

Toxcatl

en cualquier caso creo que te volverías autosexual o algo así

NoMeCreoNadaNoMeCreoNada

Es un caso clarísimo de amor propio

Fran

Tan interesante descubrimiento merece ser conocido por las capas sociales menos conocedoras de la gran obra de Philip K. Dick. A mi me sobrecogio sobremanera leer “Retortijones no son güenos”

Simbiotic System

Yo conozcí a Dick y jamás le oí mencionar tal cosa, es mas, Dick me dijo que no sabía escribir, bueno… yo le creí, las pintas aveces lo dicen todo… pero claro no puedo tampoco asegurarlo, así que no te llamaré mentiroso.

Firmado V. Smirnoff

P.D.: Y no eran putas, bueno… si, pero no nos cobraron…

Señor A

Existe un relato de Heinlein que explora las posibilidades del tema, bueno no exactamente de clones si no de follarse a uno mismo…

…que no masturbarse

El cuento se llama “todos vosotros zombis”
PD: has perdido un lector o lo has ganado, no se

Esquizofrénico

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Esquizofrénico

A mi me parece que no es una cuestión Shakesperiana, es decir del tipo ser o no ser maricón. Lo que ocurre aquí es que follarse a sí mismo sería el colmo del narcisismo (sea uno gay o no). Y aunque parezca mentira todavía hay algo que lo supera: hacerse un 69 con el propio clon.

AnonymousAnonymous

La verdadera pregunta es…

¿Realmente sería capaz de darse placer en 3 minutos? o… ¿Terminaría engañandose a sí mismo?

xD

AnonymousAnonymous

increiblemente bueno!!!

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>