INVASIÓN:Medida humanitaria de carácter bélico y preventivo liderada por una superpotencia que tiene como fin salvar a los habitantes de un país de sí mismos.CRISIS:Suave aterrizaje económico, de consecuencias inapreciables si no te lo dicen, motivado por la mala gestión de otros.ANTITERRORISMO:Paquete de medidas destinadas a recortar las libertades civiles por el bien de la ciudadanía.NACIONALISMO:Doctrina política que tiene como objeto la maximización de los beneficios alegando diferencias idiosincrásicas.CORRECCIÓN POLÍTICA:Prostitución del lenguaje que tiene como fin que los telespectadores duerman bien.GLOBALIZACIÓN:Marco supraestructural de carácter internacional que posibilita que una crisis de liquidez en el mercado crediticio norteamericano haga que bajen los ipods en Arrigorriaga.ANTIGLOBALIZACIÓN:
Movimiento radical liderado por extremistas que no pueden permitirse un ipod.

51 Comentarios

Jonatan

idiosincrásica o idiosincrática??

Solo una pequeña duda gramatical…

AnonymousAnonymous

“CORRECCIÓN POLÍTICA:
Prostitución del lenguaje que tiene como fin que los telespectadores duerman bien.”

La puta verdad. Y hasta los güevos de ella, ya.

JOAKO

MIERDA:
Producto residual devenido del aprovechamiento de los recursos al alcance de la sociedad individualizada en cada uno de sus elementos.

Hispa

Buena entrada. Muy buena.

Por cierto, ¿No estás ya hasta los huevos de que te saquen en el Menéame?

Dark Varoken

Me ha hecho gracia, ya desde INVASIÓN, pero lo triste es que todo es cierto… 🙁

Madame Tafetán

Idiosincrásica, porque es el adjetivo correspondiente a idiosincrasia, que no idiosincracia, como dijo el suegro de la Leti en su primer discurso.

SiKNUS.CAT

¿Es el primer post con pretensión de ser perspicaz? ¿O simplemente el primero que me lo parece?

Sea como sea y se escriba como se escriba, idiosincrasia no deja de ser una palabra políticamente correcta (para dormir bien). La alternativa a idiosicrásicas es friquis. Aunque seguramente las diferencias quedarían mejor sin adjetivar: cosas que un ciudadano del mundo no puede entender y/o un guionista gracioso no puede evitar.

AnonymousAnonymous

Nacionalismo: doctrina política que tiene como objeto la maximización de los beneficios alegando una homogeneización idiosincrásica.

RicardoRicardo

jejeje! muy bueno tio, te he visto lucido, ya el colofon final de los extremistas q no se pueden permitir un ipod me ha roto.

aupa pues

Tesi

Son un antiglobalización.

Madame Tafetán

No pretendo ser perspicaz sino aclarar una duda lingüística que a mucha gente le asalta. Para algo soy filóloga.
La idiosincrasia no es un término políticamente correcto: sólo definen los rasgos propios de una persona o de una colectividad, lo cual no es ser un friki sino tener identidad propia. En cuanto a las diferencias, se pueden generalizar o se pueden especificar.
Todos tenemos ojos, pero unos son pardos, otros azules, algunos de cristal…

SaggySaggy

Y todos tenemos nacionalismos, unos español, otros vasco, y no tienen nada que ver con la maximización de beneficios, aunque si con la definición de Antiterrorismo que das, matizando que las libertades civiles que se recortan son las de unos (los nacionalistas vascos) por el bien de “la ciudadanía” (los nacionalistas españoles), de modo que los telespectadores (españoles) puedan dormir bien, y así poder preocuparse del precio de los ipods en vez de pensar en el suave aterrizaje económico o en las medidas humanitarias de carácter bélico, que como como todo el mundo sabe, salvarán a los habitantes de un país de si mismos (como bien sabe ETA).

Hispa

…y con esto concluye el capitulo de hoy de “Saggy en los Mundos de Yupi”

No te jode.

Pensador Borroso

Dios, quiero ser el autor de este blog.

Alicia Vernok

Pues te paso la contraseña, pensador.

Ah no, ah no, que eso había que guardarlo en secreto!!!!

SiKNUS.CAT

madame tafetán el comentario no iba dirigido a ti. Lo siento, la próxima vez será.

Luis

Si te pones, sale un diccionario útil. No lo dejes a medias. Un abrazo.

Txema Tools

Hasta ahora siempre me han hecho gracia tus posts, pero he de decirte que con este te has pasado tres pueblos. Te has ensañado con los iPod y como amante de estos, renuncio a leerte nunca más.

saggy's amasaggy's ama

saggy, soy amatxu: Te tengo dicho cienes de veces que no abras otras páginas web excepto Gara, que los diablos maketos son muy hábiles y corres el riesgo de que te confundan. Hala, vuelve de nuevo al zulo a seguir montando bombas lapa, que el aita tiene varios encargo esta notxe.

AnonymousAnonymous

Pero si en Arrigorriaga no venden Ipod’s !! 🙂

JOAKO

Saggy eres un cachondo, ten cuidado no te vayamos a convencer y termines pensando que reconquistamos en ochocientos años algo que nos quitarón los moros.
Por cierto resulta que uno de los mandamases de eta SE LAMA LÓPEZ PEÑA ¿?

SaggySaggy

ama: lo siento, pero no leo el Gara, ni en web ni en papel. Ni ningún otro periódico (eso sí, si me entero de una noticia interesante, la miro sea la publicación que sea, incluso el ABC; luego ya sacaré yo mis conclusiones).
Y sobre las bombas lapa, lo siento ama, pero no van conmigo, tal vez te haya confundido mi mención a ETA, pero por si no te has dado cuenta era una mención llena de sarcasmo y reproche.

hispa: mis mundos son míos, no de yupi; a ver si mis mundos van a ser menos reales que los que se inventa el Mesonero porque lo digas tú.

Joako: ánimo, no desesperes, que hablando, si no se vence, se convence. Quien sabe. 😉
Por cierto, estoy un poco espeso, pero no pillo la alusión sobre Lòpez Peña

Púlbico

@ Saggy: digamos que “López Peña” no son los apellidos que uno espera de un etarra furibundo… Coño, que más españolazos no pueden ser los apellidos (y el nombre): Fracisco Javier López Peña

SaggySaggy

Ah, eso.Pues sí, y en sus ratos libres, seguro que en vez de estar levantando piedras, cuidando ovejas y escuchando trikitixas, se dedica a cosas mucho menos vascas, ¿no?
POr cierto, mis dos primeros apellidos tampoco son vascos, lo que no me impide sentirme nacionalista vasco (no confundir con nacionalista del PNV) y no español.
Si es que de topicazos está el mundo lleno; que no hay que creerse todo lo que nos cuentan.

Pensador Borroso

¡¡Fascistas!!
No viene a cuento, pero dentro de cuatro o cinco comentarios alguien lo dirá así que me adelanto.

JOAKO

Saggy, ¿cuantas generaciones hacen falta para que López se convierta en apellido vasco?, ¿cómo quedaria?, ¿Lopezea? ¿Lopetegui? Anda Lopetegui, ¿que significa tegui en euskera? a ver si he inventado algo…

SaggySaggy

joako: tegui no significa nada en euskara, pero la terminación -tegi significa casa. Por ejemplo harategi significa carnicería, de haragi, carne, y tegi, casa.
Así, Lopetegi significa Casa de los Lope. Asi que no, no has inventado nada, y como ves, Lopez (que significa hijo de Lope) hace tiempo que se convirtió en apellido vasco. Por cierto, parece que Lopez viene de Lupus o Lupos, una familia romana que se asentó en Galicia, y de donde al parecer procede el apellido original.

Simbiotic System

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Simbiotic System

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Simbiotic System

CONSERVADOR:
El que folla fuera, para conservar a su mujer, mientras ella folla con el fontanero…

PROGRESISTA:
El fontanero

NEOCON:
La mujer del fontanero

AnonymousAnonymous

Hijo de Puta hay que decirlo +
HIJO DE PUTA +.

EL LOCO DE LAS COLTS

Ocol

democracia
(Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder por medio de representantes elegidos por sufragio universal.
2. f. Sistema de gobierno fundado en esta doctrina.

Así ha redefinido la democracia la Real Academia de la Lengua Española para su futura 23ª edición.

Y así está ahora:
democracia
(Del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

No son sólo los medios de comunicación, la manipulación también ha alcanzado a la misma Real Academica de la Lengua Española. Según la RAE, la democracia va a pasar de ser un sistema en el que el pueblo “predomina” o “interviene” en el gobierno, a ser un sistema en el que el pueblo “elige por sufragio universal a representantes” que son los que van a gobernar.

Lo de la democracia directa o participativa, en la que los ciudadanos ejercen directamente el poder, sin representantes, tal y como era la original democracia en las ciudades estado griegas, ha dejado de ser democracia.
Y es que conviene que, si algún chaval de la ESO entra en la RAE para consultar la definición de “democracia” para un trabajo de “Educación para la ciudadanía”, no tenga la más mínima duda de que la democracia únicamente puede ser representativa. No conviene que entren en su inmadura cabecita ideas como que existe una forma más plena de democracia, la directa, la primera.

Igual que en la Edad Media se destruyó casi todo atisbo del conocimiento, la cultura y filosofía griegas, para que no interfiriera en el dominio absoluto que la iglesia y los señores feudales tenían sobre el pueblo ignorante, ahora se destruye el concepto de democracia (entre otros muchos), para no interferir en el dominio absoluto que los políticos están adquiriendo sobre unos ciudadanos cada vez más ignorantes y pasivos.
Supongo que pronto dejará de mencionarse a los griegos cuando se hable de democracia: hay que enterrar ese episodio tan penoso para la humanidad en el que los ciudadanos griegos osaron ejercer el poder a través de una auténtica democracia no representativa.

Disculpas por el rollo, no he podido resistirme…

Santiago

Cómo les gusta escucharse a ustedes…
debe ser una cuestión idiosincraciónica de los españoles…pero qué bonito hablan.

OsterhaseOsterhase

Normalmente copio y pego algún artículo tuyo que me hace mucha gracia y lo envío a mis amigos por email o lo linkeo en el facebook. Con éste lo hubiera hecho de no ser por esto:
“CRISIS:
Suave aterrizaje económico, de consecuencias inapreciables si no te lo dicen, motivado por la mala gestión de otros.”
Tengo entre mis contactos a demasiada gente parada que no sabe cómo dar de comer a sus hijos el mes que viene como para enviarles esto.
Lleva más cuidado, la perspicacia no está reñida con la sensibilidad. Aunque me alegro de que tú apenas te hayas enterado de la crisis. Yo, sin hijo ni hipoteca, casi tampoco.

Santiago

Tiene aun menos gracia si se lee esto en 2013…

AnonymousAnonymous

antiglobalización, la mejor!

Penis Enlargement Pills

Estoy plenamente convencido en este post, dijo. Actualmente estoy buscando la forma en la que pude mejorar mis conocimientos en este tema, dijo que han publicado aquí. Esto no me ayuda mucho saber que usted ha compartido esta información aquí libremente. Me encanta la forma en que la gente de aquí interactuar y compartir sus opiniones también. Me encantaría seguir sus futuros posts relacionados con dicho tema que son capaces de leer.

link wheel

I was questioning what is up with that bizarre gravatar??? I do know 5am is early and I’m not wanting my finest at that hour, but I hope I don’t seem like this! I would nonetheless make that face if I am asked to do a hundred pushups. lol Anyway, in my language, there aren’t much good supply like this.

sim so dep

Daniel, yea I can see what you probably did there. I actually appreciated that part, but hehe I am not that harsh like my dad with these things. He always tells me loopy stories back in the day and calls me a loser. I guess it’s time I transfer out of my dad and mom’ basement LOL. Aaanyways, what about you? what does your dad assume xD” Anyway, in my language, there are not much good supply like this.

sim so dep

Sea como sea y se escriba como se escriba, idiosincrasia no deja de ser una palabra políticamente correcta (para dormir bien). La alternativa a idiosicrásicas es friquis. Aunque seguramente las diferencias quedarían mejor sin adjetivar: cosas que un ciudadano del mundo no puede entender y/o un guionista gracioso no puede evitar.

sim so dep

Producto residual devenido del aprovechamiento de los recursos al alcance de la sociedad individualizada en cada uno sim số đẹp de sus elementos.

sim số đẹp

I was very happy to seek out this site.I wanted to thank you for this great learn!! I undoubtedly enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

Sim 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

Sim viettel

I’ve to say, I dont know if its the clashing colours or the unhealthy grammar, but this blog is hideous! I imply, I dont want to sound like a know-it-all or something, however may you will have possibly put slightly bit more effort into this subject. Its really interesting, however you dont characterize it properly in any respect, man. Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel 10 so

Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel so dep

I used to be more than happy to search out this site.I wished to thank you for this nice read!! I definitely enjoying each little little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

Sim viettel

Thank you for the wise critique. Me & my neighbour have been making ready to perform a little research about that. We acquired a great e book on that matter from our native library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

Sim viettel

There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

[…] VATICANO:Nombre con el que se conoce popularmente a la sede fiscal de la ONG con más recursos del mundo.PERIÓDICO:Medio impreso publicado por un grupo empresarial cuyo objeto es reforzar las tesis del partido político que le invite a más canapés.TERRORISMO:Estrategia de marketing generada por células antisistema y difundida por los gabinetes de comunicación de los partidos políticos que tiene como fin polarizar el voto en periodo electoral.EUROPA:Festival musical que se realiza una vez al año con moneda única.INMIGRACIÓN:Conjunto de personas baratas usadas por el sistema capitalista para mantener el nivel de crecimiento económico.HIPOTECA:Medida de control social, desarrollada de forma natural por el capitalismo, cuyo objeto es anular cualquier atisbo de revolución desde su fase embrionaria.FEMINISMO:Conjunto de teorías posthippies que sostienen que una mujer debe comportarse como un hombre para cobrar como él.ÉTICA:Asignatura de instituto.Primera entrega, aquí. […]

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>