Una lectora me ha hecho llegar el siguiente mail acompañado de una foto:

Gente amiga y coherente: hoy venia en la furgo del trabajo por Alcudia, y vi un cartel afuera de la tienda de informatica BEEP de Alcudia (pueblo) que despertó mi lado más violento. Fui a casa y saqué un par de fotos que les pido muevan por todos lados (prensa, radios, etc.) No, no es USA hace 50 años… Ni Surafrica hace 30. Es Mallorca hace 2 horas!!! Dan ganas de ir y romper todo el boliche a estos hijos de puta… Encima la gente pasa y no dice nada… En fin… Perdón que los joda, pero como inmigrante que soy, esto realmente jode… BOICOT A BEEP! NO COMPREIS ALLÍ!!!

182 Comentarios

JOSÉ LUIS

Es imperdonable el baile de la hache, por lo demás ya no me asombran estas cosas. Ah! suerte que han puesto una “y” entre perros y rumanos.

estheresther

…………………….

AnonymousAnonymous

Además de racistas tirando a hijos de puta, incultos…
En fin….

Nadine

“Hechando”, la ignorancia siempre viene por partida doble…

J.F. Sebastian

Desde luego entran ganas de (como poco) quitarle el cartelito de marras…
Pero siendo Beep una franquicia (creo que lo es) no creo que sea lo más apropiado un boicot a toda la cadena. No seamos nosotros iguales, y que no paguen justos por pecadores.

J.F. Sebastian

P.D (al anterior)…

He utilizado el formulario de contacto de la página de Beep para hacerles llegar una queja, y la petición de que actuén como crean consecuente.

Al fin y al cabo el gerente de una tienda está dañando la imagen de una cadena.

AnonymousAnonymous

Si se dedicaran a algo distinto a robar, a lo mejor los dejaban pasar.

Actividad Teocratica

Bueno no creo que esto sea una politica corporativa de Beep, sino mas bien parece que el cafre de la tienda lo ha puesto por su cuenta, cierto que daña la imagen de la empresa, por lo que creo que deberian tomar cartas en el asunto.

AnonymousAnonymous

Ahora todo el mundo apoya a los rumanos, seguro que si preguntamos a todas las personas de este País incluso lo que han escrito el comentario aqui, ¿ Que piensa de los rumanos? te derian que son ladrones, que no trabajan , que son muy peligrosos.
Hombre que no aportan nada al Estado no trabajan, no cotizan, encima hay que pagarle ayuda sociales, que en mi ciudad solo se dedican a poner los hombres en los semaforos y a las mujeres en la puerta de los supermercados, yo no soy racista pero que venga una persona de otro país a no hacer nada pero mejorar su situación actual, y a crear inseguridad en las calles, en la casa para que eso se hubieran quedado en su País.
Seguramente si ha puesto ese cartel es porque le habran robado mucho , y pienso que no es racista sino hubiera puesto a todos los inmigrantes

Jill

Este cartel es totalmente ilegal, se les puede caer el pelo por haberlo puesto.

Una llamadita y… adiós al que lo ha puesto.

¿Por dónde está esta tienda? O.o

Txema Tools

Las generalizaciones son por definición inexactas y al tratar sobre personas, normalmente injustas. Por otro lado a las cosas hay que llamarlas por su nombre sin vergüenza.

Lamentablemente, el hecho de que una parte bastante visible de inmigrantes rumanos pertenezcan a un grupo social marginal en su propio país, gitanos trashumantes, exactamente iguales que los que hay aquí y en prácticamente toda Europa, ha provocado la homogeneización de todos los oriundos de ese país, que tiene en su haber gentes como Eugen Ionescu, Mircea Eliade, Emil Cioran, Sergiu Celibidache o George Emil Palade.

Lo cierto es que la mayoría de inmigrantes rumanos, son gentes emprendedoras, trabajadores duros y con un objetivo en mente, ahorrar y regresar a su país con un medio de vida que les permita sacar adelante a sus familias.

Por supuesto que además están los delincuentes y a estos y adaptando la expresión mallorquina y dándole un sentido algo distinto, “barco de rejilla”, que con los nacionales ya vamos servidos.

JOAKO

Anonimo, una mala noticia, SI ERES RACISTA.

Esto es un delito, que la policia de Mallorca actue de oficio y denuncie a estos tipejos, y que les obliguen a quitar el cartel y luego juicio (cuando ya ni nos acordemos de lo que pasó).

Por cierto, se confunde a los Rumanos y a los gitanos áumanos, a muchos de los que escriben aquí seguro que no les gustaria que en el extrangero les identificasen con gitanos Españoles.

No obstante, los gitanos Rumanos necesitan mas ayuda y durante más tiempo que otros colectivos, llevan demasiadas generaciones oprimidos y perpetuando por esto “costumbres defensivas” que van contra los “bienpensantes que me preceden”.

AnonymousAnonymous

+1 aqui, me confieso, soy racista.

A los rumanos en particular, los tengo fichados. Se da la circustancia de que encima conozco uno bien, y dicho por el: “en rumania hay mucha gente mala, por eso me fui de alli, no te fies de ningun rumano, te lo digo yo”.

Mas claro, blanco y en botella.

pd: “echando” significando “sacar fuera” no lleva h señores…ejem

fonfon

Pues igual que ha hecho j.f. sebastian, he puesto una queja a través de la web de beep. A ver si el gañán este acaba en la puta calle.

Seguro que una buena oleada de quejas es bastante efectiva.

saludos.

AnonymousAnonymous

Bueno, quizá nadie se haya parado a pensar que a este comerciante le hayan robado varias veces en la tienda. Si os entrasen a robar a vuestra casa, opinaríais de otro modo. Ya tenemos suficientes criminales aquí, para que además nos vengan otros de fuera. Quien venga a trabajar, genial, sea de la parte del mundo que sea, pero para tocar las pelotas, no necesitamos más.

AnonymousAnonymous

Al pedir el boicot para BEEP, creo que te columpias un poquito cayendo en el mismo pecado que criticas: el dueño de la tienda generaliza metiendo a todos los rumanos en el saco de los chorizos, y tú generalizas metiendo a todos los dueños de las tiendas de esta franquicia en el saco de los hideputas racistas.

patodegoma

Hasta los huevos de lo politicamente correcto.
Si todos los rumanos que entran en su tienda entran para robar es logico y normal que no deje entrar a ninguno mas.
Pero claro, que bonito es ver los toros desde la barrera cuando no se es quien pierde el dinero de lo robado.

AnonymousAnonymous

Me cago en esos putos rumaaaanos, hijos de puuuutaaaaa, rumaaaanossss, voy a cortarles las maaaaanos, hijos de puuuuuuttaaaa rumaaaanosss…

cuanta razón tenía el dj sito..

Ahora en serio, que pongan el cartel de los perros es normal, simple higiene… pero no por los perros, sino por los “amos”.

Y el tema de los Rumanos, pues estará hasta los cojones de robos, está clarísimo, pero es muy fácil echarse al cuello del dueño de la tienda… poneros en su lugar, que tenéis un negocio, que os da de comer, y que vienen a robarlo… ¿qué haríais?

salu2

Borja "Carcayú" Prieto Coscollá

¿”Hechando ostias”?
Siempre creí que se escribía “echando hostias”… En fin, todos mis años estudiando han demostrado no valer para nada…

neihsneihs

¿Soy la única que me he dado cuenta de que esto puede ser un montaje?
En cuanto he visto la palabra Boicot me ha venido a la mente.
He investigado las fotos con el zoom, y la verdad, están casualmente muy rectas.

Y lo digo, porque no sería la primera vez que recibo un email de un intento de boicot a Beep por diversos motivos. Y a CocaCola, Eroski, … etc

Muchas veces estos motivos son falsos, son emails llamados hoax o fakes, informaos.

AnonymousAnonymous

Como bien dicen puede ser un boicot, ¿alguien ha ido a la tienda para comprobarlo?, creo que no.

Lo segundo puede ser que el dueño este hasta los co.. de que los rumanos le roben.

Reena

neihs, yo pensé lo mismo, pero si amplías la primera verás que en el escaparate, a la izquierda del cartel famoso, hay un folio rojo que dice

“Rumanos robando dos portatiles en Beep”

Y debajo otro folio explicando los hechos.

Qué capullos.

AnonymousAnonymous

Como siempre en estos casos lo que fallan son las formas y el desconocimiento del contexto en el que se desarrollan, sin entrar a valorar la cultura del que escribió el cartel. Quizás el equiparar la entrada de personas de nacionalidad Rumana con la de un animal, en este caso un perro, hace que nos resulte más fuerte que si se hace alusión a lo que realmente ocurre allí. Ya que a todos se nos dá muy bien el uso de internet para encontrar información, he buscado sobre lo que estamos comentando antes de dar mi opinión y en la web del diario Última Hora he encontrado lo siguiente:

Indignación en Alcúdia tras una oleada de robos en comercios de la zona.
Un perjudicado coloca un cartel prohibiendo la entrada a perros y rumanos sin previo aviso[….]Numerosos comerciantes de Alcúdia están indignados ante la oleada de robos[…]una tienda de informática de la calle Pollentia, colocaron un polémico cartel en la puerta. Este hecho se debe a que en menos de una semana la tienda ha sufrido tres robos por parte de individuos de esta nacionalidad.[…]Al respecto, el dueño de la tienda dijo: «Una cosa que quiero dejar bien clara es que no soy racista, tengo clientes polacos, rumanos, marroquíes, uruguayos y demás, incluso tengo una opinión a mi favor de una cliente rumana referente a estos que se dedican a robar por ahí. Cualquier persona puede tener un ataque de ira frente a un colectivo, teniendo en cuenta que en poco más de una semana me han robado tres veces». El propietario asegura que la última vez, el pasado martes por la tarde, «me robaron dos ordenadores portátiles de un valor aproximado de dos mil euros, esto supone mi comida y la de mi familia durante un mes, y ellos me han privado de este derecho, también han robado a otros comerciantes de la zona y parece que no tenemos derechos, yo sólo estoy preocupado por el futuro de mi comercio»

Es fácil criticar, pero es mejor si tenemos unos fundamentos en los que basar la crítica, tanto a favor como en contra.

Saludos

AnonymousAnonymous

A mi madre le robaron en la tienda y eran españoles, que pone? Prohibida la entrada a perros y españoles o a españoles sólo?

AnonymousAnonymous

Reservado el derecho de admisión
;-P

ManuelManuel

Joer… que tolerantes sois todos, que solidarios, qué forma de defender los derechos de los rumanos…

Pero habría que ver si la tienda fuese vuestra y os hubiesen robado… y siempre los mismo tipos… o si fuese de vuestro padre o hermano…

Entonces diríais que no sois racistas, pero que estáis indefensos porque la Administración no hace nada por defender vuestros derechos, y que estáis hartos de que os roben, de que os jodan vuestra forma de ganaros la vida…

Y defenderíais el cartel, y justificaríais su necesidad…

Pero no, no es vuestra tienda (tampoco la mía) ni la de un familiar… así que os permitís el lujo de hacer aquello de lo que acusais, generalizar e insultar…

Qué progres sois todos de boquilla… como la inmensa mayoría de los españoles, cómo defendeis todo lo que considerais justo, hasta que sois vosotros los afectados y entonces os cambiais de chaqueta con una facilidad pasmosa…

Habría que ver vuestra cara si estando en una tienda de estas entrasen unos rumanos a perdir dinero y al salir os dieseis cuenta de que os han robado la cartera o el móvil… entonces cambiaríais el ‘pobre rumanos’ por el ‘hijos de puta rumanos’…

Venga, seguir con vuestra buen rollito.. al menos hasta que os toque a vosotros.

solarixsolarix

lo más grave me parece que es que está puesto en…español

hay que abrirles expediente inmediatamente por no rotular en catalán

DakadakaDakadaka

No prohibe la entrada a negros ni a chinos, así que no creo que esa persona sea racista. Y no prohibe la entrada a extranjeros, así que tampoco creo que sea xenófobo. Simplemente estará hasta los cojones de que le roben.

AnonymousAnonymous

Lo de los rumanos se entiende, pero los perros… 🙁

Ozcho

+1 Manuel

Hasta los cojones de que en este pais se sea tan políticamente correcto que nos tomen por el pito del sereno. Así nos va…

albert

hola,se nota que no teneis negocio mucho,cuando tengas todas las semanas alos rumanos robandote,entonces diras lo mismo que dijo esta persona y por eso no ser racista,es no tener problemas,si a esta persona no le robaran,ya veriais como les dejaria entrar,asi que dejaos de racistas,si esta gente se comportara nadie le hecharia de sus locales,ademas ellos hacen ser ala gente racista

AnonymousAnonymous

El cartel está en castellano. Luego probablemente el que lo ha escrito no es mallorquín. Luego él o sus padres han venido de fuera hace algunos años. Y no han tenido cojones de aprender la lengua local.

No es irónico que a esta gente le moleste la inmigración?

AnonymousAnonymous

Supongo que si lo dicen será por algo, hay una cantidad de delincuentes rumanos lamentable, me río yo de los politicamente correctos , apestan como los delincuentes.

CRISTINA

No tengo palabras, a esta gente habría que ponerlos en un museo. Yo pensaba que ya no quedaban trogloditas, pero aquí se demuestra que si y lo mejor de todo es que estan vivos ¡jajaja!
Si la gente leyera y viajara un poco más se daría cuenta que no viven bajo un país, sino bajo un mundo que es de todos.
Asi va el mundo…

AnonymousAnonymous

quiero recordar a otro rumano “ilustre” ya que he visto que se habla de los buenos chicos que son Pietro Arkan y la zorra de su novia (tambien chusma rumana), este angelito entro otras cosas mató a un señor en su casa sin antes violar a sus dos hijas y a su mujer delante del pobre hombre moribundo y cuando escapaba se tiró de un puente peatonal xa huir de la policia, (dijeron q fué brutalidad policial sic); la zorra de la novia trabajaba en esa casa desde hacia un año y fué esa maldita p… quien le dió las llaves y le explico a este malnacido donde estaban los cuartos, menos mal que era ya de confianza esta chica…

AnonymousAnonymous

A todos los que opinan que todo esto es muy fuerte oensad lo siguiente. Voy a plantear un supuesto.

Pides un prestamo para montar la tienda, hipotecas tu casa, trabajas 10 horas al dia y casi no ves a tu familia.
Por otro lado el 80% de los rumanos que entran a tu tienda quieren robarte y la mitad lo consiguen, por las buenas o por las malas.

¿que hariais?

Por cierto lo de los perros lo ha puesto para rellenar…

AnonymousAnonymous

A mí un par de veces me han robado españoles. ¿Prohíbo entrar a PERROS Y ESPAÑOLES en mi tienda?.

Desde luego, hay que ver cuánto gilipollas corto de miras racista hay en este país, poniendo cartelitos en las tiendas, y haciendo comentarios anónimos.

Gilipollas como el anterior: “el 80% de los rumanos que entran a tu tienda quieren robarte y la mitad lo consiguen”. ¿Has hecho un estudio?. ¿Conoces al más de medio millón de rumanos que hay en España?. Te sorprendería saber que la mayor parte trabajan como cabrones por un sueldo de mierda para poder mandar dinero a su país y que puedan vivir sus familias. Imbécil!

AnonymousAnonymous

He de responderte porque eres un payaso, yo no he insultado a nadie.

Si lees mi comentario anterior he dicho ” VOY A PLANTEAR UN SUPUESTO”
He de entender que no sepas lo que es un supuesto ya que por tu forma de argumentar demuestras bastante poca cultura.
Quizas ese hombre no tenga razon, o quizas esta HARTO de robos y es lo unico que se le ha ocurrido.

Yo tengo una empresa y me han intentado timar varias veces. Los unicos que han demostrado tanto profesionalidad como una infraestructura del timo han sido los rumanos. Ahi lo dejo.

AnonymousAnonymous

Antes de realizar las fotografías, entraste en la tienda y preguntaste al dueño porque habia puesto ese cartel…?

Como ya han dicho por aqui… También conozco a varios Rumanos y también me han comentado los mismo, “tio… no te fies de ningún rumano”, y yo le digo, entonces… de ti.. me tengo que fiar?

Como dice Cristina, que si viajas por el mundo y tal… pues lo más seguro es que no te hayas encontrado ningún problema por donde has ido. Por si a caso… Sí viajo bastante y sé lo que digo.

Retomando el asunto inicial, no justifico ese cartel, pero para ponerlo en la puerta de su empresa, imaginar la desesperación, por lo motivos que fuera, que le ha llevado a realizar esta acción.

Doc Moriarty

Me duele que los perros no tengan acceso a la informática.

patodegoma

Es una cuestion de porcentajes, si de 100 españoles 2 te roban pues n o creo que sea necesario poner ningun cartel. Ahora que si de 100 españoles que entrasen 98 te robaran o pones un cartel o cierras el negocio.

JOAKO

Bla,bla,bla,bla…

Recuierdo a todo el mundo que tenga dos dedos de frente que el espiritu de toda ley ha de formularse con el ciudadano como sujeto, es decir no se puede legislar con un caso concreto, no se puede legislar con un colectivo concreto. Los ciudadanos rumanos pertenecen ya a la unión Europea. Las leyes son para el cumplimiento de TODOS. Si hay un delito combiene denunciarlo y juzgarlo, para eso estan las instituciones. Si estas no funcionan bien para eso estan las elecciones, y si esto no te gusta haz la revolución, y deja de dar la matraca. Este comentario es para quien se de por aludido y para quien se empeñe en particularizar o discriminar.

AnonymousAnonymous

Nadie ha leido el cartel con atención: dice “sin previo aviso” basta por lo tanto que los perros ladren y los rumanos digan ¡bucarest! a gritos.
el cartel dice luego “de lo contrario saldrán hechando ….” esto es: si no se anuncian al entrar se verán sorprendidos por los ladridos del perro del dueño.
Y ese perro si que tiene que ser desagradable.

patodegoma

Tambien hay una ley que defiende el derecho de admision.

Alan

No sé que es peor, si el cartel, o la gran cantidad de comentarios defendiéndolo. Parece que vamos de culo y sin frenos por el camino de la xenofobia. Qué triste. Por cierto, si seguís la noticia, veréis que al dueño ya le obligaron a retirar el cartel de la vía pública, aunque lo mantiene dentro de la tienda.

En la relojería en la que trabajo, una vez un par de chicos de aspecto marroquí me robaron un reloj de los caros. Evidentemente, al dueño ni se le pasó por la cabeza empezar a prohibir la entrada a los “moros”, ni nada lejanamente parecido (lo digo porque, en una de las noticias que leí sobre el tema, el dueño sólo hace referencia a UN robo de dos portátiles). No podemos tomar sólo los casos que más rabia nos den, y generalizar desde ahí. Los datos globales hace años que indican que la ENORME mayoría de los inmigrantes que llegan (de todos los países), vienen a trabajar, con mucha frecuencia, en trabajos que los españoles no queremos.

En la misma línea, me parece bien lo de avisar a Beep para que hablen con la tienda. Como bien dicen, en una franquicia, cada tienda se rige de forma independiente, así que no es justo castigar a todos los tenderos que hayan pagado por tener ese nombre.

AnonymousAnonymous

Oye amigo… podrías hacer una foto de tamaño ampliada… al cartel que aparece a la izquierda del dichoso cartelito donde pone un titular “Rumanos robando dos portatiles en BEEP”, con una foto y un texto excplicando ciertas cosas…. Es que desde tan lejos, no llego a leer bien el contenido y me gustaría saber que pone.

Gracias.

NF

Que falta de consideración no dejar entrar a los perros, como si le hicieran mal a alguien !

Spartan

A ver si usamos un poco la cabeza. Es muy fácil defender a los rumanos cuando no se ha sufrido “en carnes propias” las acciones de las bandas de chorizos y atracadores.

Si vuestro pan de cada día dependiera de que os chorizaran los rumanos os garantizo que pensaríais como el tío de la tienda.

AnonymousAnonymous

A todos los políticamente correctos, y de pensamiento modernista, vayanse a la políticamente correcta mierda.

Oh!! Pobrecitos los rumanos que sólo vienen a buscar trabajo, que en su país estan muy mal, por eso son las bandas organizadas mas violentas y peligrosas, por eso hace dos semanas le dieron una paliza uno de mis empleados para robarle el movil y unos miseros 50€. Por eso hace un mes me reventaron una de las furgonetas y me robaron las herramientas y todo lo que podían mal vender, material eléctrico y de telecomunicaciones, cerca de 5000€, a parte de una jornada de trabajo perdida y por tanto no facturada, más la reposición de estos materiales. Por eso hace tres meses robaron otra de las furgonetas a un empleado a punta de navaja, la cual sea dicho de paso apareció calcinada, sólo el valor del vehiculo era de algo mas de 14000€, que el seguro aun no a repuesto, ni repondra integro. Por eso hace 7 meses reventaron el cristal de mi coche para robar el movil que me deje en el salpicadero. Por eso cuando salgo por las noches con mi mujer y te ves uno de estos tipejos se te pone los pelos como escarpias.

A no, es que “llevan demasiadas generaciones oprimidos y perpetuando por esto “costumbres defensivas””, al señor JOAKO, por favor, no defienda lo indefendible.

Que en España también tenemos una cantidad ingente de delincuentes es cierto, pero casualmente en los últimos dos años es el desfavorecido colectivo rumano el que me esta causando perdidas, me gustaria verle a cualquiera de ustedes viendo como se van arruinando poco a poco, por culpa única y exclusivamente de este colectivo, no me han robado gitanos, ni españoles, ni chinos ni servios, marroquies ni demás, sólo rumanos. Si, que no todos son unos delincuentes, correcto, pero que quien lo es se le nota al kilometro, también.

Además de otros muchos delitos y pequeños hurtos, robo de cable en obras, carteristas, etc. El dinero perdido no te lo repone NUNCA nadie, que ocurre, que hay que soportar estoicamente a estos miserables, y decir pobrecitos, y un carajo, pobrecito el inmigrante que no tiene para comer, y viene a trabajar como tantos cientos de miles, millones hoy en día que hay en nuestro país.

Pobrecito este pobre hombre que le han robado dos portatiles, 2000€ en perdidas, pobrecito mi empleado, un chaval de 21 años que le han roto la cara por 50€, pobrecito yo que estoy con el agua al cuello por su culpa.

De que modo se pueden evitar estas perdidas, ¿dialogando con ellos?, “perdoneme señor, usted no debe robarme porque es un delito penado por la justicia española”

Quien es el que habla sin saber, yo soy empresario, tengo una empresa de servicios informáticos e instalaciones de telecomunicaciones. Soy licenciado en informática, no es que sea la persona mas lista del mundo, pero digamos que no soy analfabeto.

Disculpen mi parrafada, entiendo que no es correcto meter a todos en el mismo saco, pero todos tenemos un límite, y el mio con los rumanos llego a su tope hace ya algún tiempo, si pedimos respeto, respetemos a este comerciante hastiado, que tan solo intenta no tener mas perdidas.

Indignación, eso es lo que he sentido al leer algunos de los cometarios aquí puestos.

No se asombren del contenido del cartel, asombrense de la perdida de este hombre.

Sin mas un saludo.

AnonymousAnonymous

Si no quiere que entren rumanos, que ponga la amenaza en RUMANO 😉

Yo soy comerciante y me han robado rumanos, marroquies, españoles,… pero perros NI UNO. Son los más honrados y me parece una falta de respeto total. Quien no deberia entrar son los dueños de esos perros (que culpa tendran los animalitos de que su dueño sea un desconsiderado).

El problema aqui es que te robe quien te robe queda inpune y tu jodido. En breve haremos como los americanos y tendremos que guardar la recortada bajo el mostrador. y si no al tiempo

morri

Solo una cosa, más que racistas serán xenófobos y canófobos, ¿no? No es por ser tiquis miquis con el lenguaje, sin ir más lejos lo de canófobos me lo he inventado.

Por otra parte lo de “hechar” duele a la vista casi tanto como el elemento xenófobo del cartel. No todos los rumanos serán ladrones, digo yo. Aunque tiene la pinta de que este hombre debía de estar ya hasta los mismísimos de robos o lo que fuese que hicieran allí los de esa nacionalidad.

AnonymousAnonymous

SI DEDICARAN A OTRA COSA MÁS QUE ROBAR A LO MEJORA LOS DEJABAN ENTRAR

Puppy Perri

Hola, soy un perro enano y con sindrome de Down. Llevo mucho leyendo tu blog, me encanta tu sentido del humor, pero con esta entrada te has pasado. Además soy zurdo y nací en Rumanía, y no me hacen gracia tus coñas tan facilonas. De momento, te saco de mi reader, de mi móvil y de mi corazón, y ya te ganarás el derecho a volver a entrar en él (o no).

Mar de hierba

La policía ya ha tomado cartas en el asunto, por lo que parece:

http://www.diariodemallorca.es/secci...icia=356415

AnonymousAnonymous

a toda la gente que defiende a los rumanos,dejen de opinar si no tienen base para ello,o lo que es igual… antes de opinar por que no se van a un barrio de rumanos abren un negocio y despues de unos meses vuelven por aqui y opinan,mientras tanto callensen y opinen de lo que de veras entiendan,ahora sere racista como ese señor,que le han robado 3000 euros en una semana los mismos sinverguenzas,a vuestras casas deberian de entrar a robaros a ver que opinais despues.que venga todo el que quiera ero a trabajar ,y el que cometa delitos a su pais a pasar hambre,bastante tenemos con los delicuentes de aqui…

SaggySaggy

“…Nadie ha leido el cartel con atención: dice “sin previo aviso” basta por lo tanto que los perros ladren y los rumanos digan ¡bucarest! a gritos…”( para poder entrar).

El comentario de este anónimo me parece lo mejor en sentido del humor que he leído en este blog desde hace mucho tiempo.

Por lo demás,poco que decir: un comerciante harto de que le roben las lentejas, con una reacción racista, aunque a alguno no se lo parezca.

Público

Yo voy a destacar 3 comentarios de esta entrada:

1.- solarix:

lo más grave me parece que es que está puesto en…español

hay que abrirles expediente inmediatamente por no rotular en catalán

2.- Anónimo:

Nadie ha leido el cartel con atención: dice “sin previo aviso” basta por lo tanto que los perros ladren y los rumanos digan ¡bucarest! a gritos.

3.- Puppy Perri:

Hola, soy un perro enano y con sindrome de Down. Llevo mucho leyendo tu blog, me encanta tu sentido del humor, pero con esta entrada te has pasado. Además soy zurdo y nací en Rumanía, y no me hacen gracia tus coñas tan facilonas.

—————

Lo que me he podido reir.

—————

Sobre el letrero en cuestión, la verdad poco puedo decir. Yo conocí a varios estudiantes rumanos en la Universidad, venían de Erasmus a España y tenían una opinión bastante o muy negativa sobre el resto de inmigrantes rumanos… Incluso aquellos que querían quedarse aquí eran conscientes de que ser de Rumanía no ayudaría a su integración.

AnonymousAnonymous

Ya podías haberte metido las fotos por el culo y haber dejado al de la tienda tragar tranquilo su indignación.

Si eres un gafapasta perfecto, pero no jodas a quien sufre a estos malnacidos.

martin

No hay una escena parecida en “La vida es bella”??

Alan

Hey, tu blog sale en El Periódico. Aunque te atribuyen las palabras de la lectora.

Juanma

Me repatea lo políticamente correcto. Pienso que mejor ser pragmático, y contar la feria según te ha ido. Un liberal es un conservador que ha pasado una noche en el calabozo, y un conservador es un liberal al que una vez atracaron.

observadorobservador

sale en tu blog:
“Si no hay libertad para ofender, no hay libertad de expresión.”
Salman Rushdie

AnonymousAnonymous

Mi perro se me quejo amargamente, no quiere que lo relaccionen con los rumanos

AnonymousAnonymous

me parece fatal, pobres perros. 🙂

AnonymousAnonymous

Estan locos estos Rumanos !

xD

Enserio, yo he tenido un comercio, y cuando entran 3 o 4 gitanos rumanos te Echas a temblar; al final cuando te han robado 3 veces en una semana pues andes de que pasen por la puerta les Echas a la puta calle.

¿racismo? Pues creo que no, cada uno defiende sus intereses.

Ahora, de ahi a poner un cartel que parece sacado del berlin de los años 30 pues ….

AnonymousAnonymous

estará hasta los huevos de que los putos rumanos lo distraigan con el periódico, para robarle algo…

hace bien, pero debería aprender a escribir

AnonymousAnonymous

Bueno, racistas no son los que pusieron el cartel. ¿Desde cuándo son los rumanos una raza? Yo sólo digo que, si lo puso, por algo será… Que es muy fácil juzgar.

AnonymousAnonymous

Ojala os roben a todos los que defendéis a los ladrones.

AnonymousAnonymous

Muy bien por el dueño de la tienda, ante todo derecho de admisión, y por cierto, quien se sienta aludido UN PAR DE PIEDRAS….

AnonymousAnonymous

Esto ya está muy hablado, así que no voy a poner mi opinión.

Quiero hablar sobre este comentario en concreto:

“El cartel está en castellano. Luego probablemente el que lo ha escrito no es mallorquín. Luego él o sus padres han venido de fuera hace algunos años. Y no han tenido cojones de aprender la lengua local.

No es irónico que a esta gente le moleste la inmigración?”

Vaale, empiezo.
¿Qué te hace pensar que no es mallorquín? El hecho de que esté en español… Ya, un secreto: Mallorca es… ¡Española! ¡Anda! No me digas eso…

Además, Mallorca es famosa por la cantidad de turistas que van y que, evidentemente, es más probable que entiendan castellano que catalán.

Y ya me matas con lo de “inmigración”. Irse a vivir se Valencia a Albacete no es como “emigrar” de un país. Ni como “inmigrar” en otro. Y todavía entiendo menos eso de que no ha tenido cojones de aprender la lengua local. Bueno, la local no, pero ¿a que todo el mundo lo entiende en esta lengua?

Y, qué cojones, que cada uno lo escribe en el idioma que le da la gana. Si lo hubiese escrito en rumano no se ofendería nadie, porque nadie lo entendería. Bueno, los rumanos sí, pero los perros no.

La aspirante

Acabo de leer los 72 comentarios.

Estoy más o menos de acuerdo con todos los que se ofenden por el cartel.

Estoy más o menos de acuerdo con todos los que se ofenden por los rumanos.

Estoy más o menos de acuerdo con todos los que se ofenden por el racismo/xenofovia.

Estoy más o menos de acuerdo con todos los que se ofenden por la violación de su derecho de seguridad ciudadana.

Estoy TOTALMENTE de acuerdo con todos los que se ofenden por los perros.

La aspirante

¡Ah! Y estoy más de acuerdo aún con todos los que se ofenden por esas faltas ortográficas.

carmelocotoncarmelocoton

Que habrán echo los perros…porque lo de los rumanos es lógico…

AnonymousAnonymous

Soy rumana, estudio en la universidad y trabajo. Quien a puesto este cartel SI es racista, sino hubiera puesto “Perros y ladrones”.

Punto.

AnonymousAnonymous

Pobrecitos rumanos y que buenísimos somos los españoles con todos menos con nosotros mismos. Que fácil hablar desde la lejanía del que no sabe al acostarse con lo que se encontrará a la mañana siguiente cuando vuelva al trabajo, si podrá o no trabajar. Soy agricultor, de los que trabajan de sol a sol, de los que cada vez tiene más productos prohibidos (por su nocividad con el medio habiente) para atacar a las plagas, pero claro, no está prohibido que lleguen esos mismos productos de países no comunitarios y en los que si se pueden usar los plaguicidas aquí prohibidos. Soy un agricultor al que por tres veces le han robado toda la instalación eléctrica del campo. En dos de las ocasiones detuvieron a los culpables, unos pobrecitos rumanos, los cuales y como mucho no estuvieron más de tres días detenidos. Pero claro, por estas palabras soy un racista. Me gustaría que más de uno se viera como yo, que no tengo ni para comprar unos zapatos nuevos a mi hijo mayor, y luego que me hable de racismo. Un saludo.

AnonymousAnonymous

Ahm….

Tal vez quisieras decir: “quien Ha puesto … y… SI NO (sí, sí, separadito) hubiera puesto…”

Vamos, digo yo.

Espero que no estés estudiando filología, chata.

Alba

Los de Beep la han cagado en las formas, aunque no en el sentido final.
Yo he sufrido en directo una avalanche de mujeres rumanas con sus niños que hacian ver que querian limosna i en realidad robaron tres mobiles en el cafe mismo, asi que supongo que el cartel ira dirigido a este tipo de actividad.
Pero obviamente al poner Rumanos i Hechando no solo demuestran el racismo puro i duro sino que los pobres de la ESO no pasaron (y que probablemente les echaron del cole por lerdos).

Guy SecretanGuy Secretan

“Prohibido perros y judios” 1939
“Prohibido perros y rumanos” 2008

Si, definitivamente hemos evolucionado que te cagas.

Los que defienden al gilipollas que ha escrito semejante cartel, seguro que luego lloran con la “Lista de Schindler” y piensan:”jo que malos eran los nazis” (fin de la ley de godwin)-

Y no añado nada más.

AnonymousAnonymous

A la mierda con los putos RUMANOS

AnonymousAnonymous

soy policia y tengo un amigo rumano. un dia le dije:

– ha venido una familia de rumanos al pueblo.

Me contestó:
– échalos pronto.

Me quedé sorpendido porque él también es rumano.

Ahora a los rumanos-gitanos les llaman los de las “batas largas”. No voy a contar aquí la de hurtos que ha cometido toda la familia en tiendas, mercado y donde pilla. Pillados infraganti, mayores, menores, hombres y mujeres. Ya es cultural la cosa.

AnonymousAnonymous

xaxo si entra un rumano bien vestidito a comprar sus royos y directo a caja no l dicen nada pero como solo entran a robar y los perros a joder pues los dos a la puta calle lo q hay

AnonymousAnonymous

Cada uno deja entrar en su casa a quien le da la gana.

ASí que ole los huevos de quien se atreve a hablar con claridad.

Sabes la diferencia entre un ‘sudaca de mierda’ con un Argentino, un Peruano, un Boliviano… ?

Los segundos vienen a currar, pagan sus impuestos y las pasan putas, como cualquier currito de a pié. Los primeros vienen a seguir viviendo como vivían allí. Y conste que estas palabras son de alguien de Venezuela. Otro colombiano dijo algo asi como ‘hay que joderse, vengo a España a trabajar y ganarme el pan para encontrarme a los mismos ladrones que había en mi país. ¿Por qué les dejáis entrar? dan mal nombre a la gente de mi tierra, a los que venimos a trabajar.

Pues con los rumanos, pasa lo mismo. Ninguno que venga a currar y a sudar es echado de ningún sitio. Los que entran a robar…

George BestGeorge Best

Pues a mí me parece muy bien el cartel. Pero no sólo con los romanos, sino todos los italianos. Son unos hijos de puta que vienen a España a quitarnos a nuestras novias. Y no soy xenófobo. Si a vosotros un italiano os hubiera quitado la novia pensaríais igual, pero claro, es muy cómodo estar en tu casa con tu novia y hablar bien de los italianos. Ojalá os quedéis todos sin novia.

AnonymousAnonymous

Sólo he conocido 3 rumanos buenos. El resto son bastante hp. Posiblemente el hombre tendrá toda la razón. Un perro no tiene por qué entrar a un establecimiento, a no ser que sea por él. Sólo por higiene. Los que se quejan por los perros, me gustaría saber si tienen animales en casa. Los que se quejan por el trato a los rumanos, me gustaría saber si les han robado (cosas mucho peores han realizado muchos de esta etnia). Mucho progre, pero poca defensa a los que los pagamos los beneficios sociales. Así va España.

Víctor

Vaya putada si eres búlgaro y te confunden con un rumano.

Dejando la broma a un lado, pero para nosotros son todos iguales y por ellos los metemos en el mismo saco y pagan justos por pecadores.

Pero también entiendo a la gente que esta harta de toda la gentuza que vienen aquí para delinquir.

Pero no estoy defendiendo ni mucho menos ese cartel, estoy totalmente en contra. He trabajado en la hostelería casi dos años, y donde es un sector lleno de inmigrantes. Y de toda la gente que conocí aprendí mucho, exepto de una chica marroquí que era inaguantable para no llamarla otra cosa peor, y como me llevaba fatal con ella (en verdad ; nadie la aguantaba) me llamó racista. Y muchos de esta personas, si tienes algun problema con ellos, enseguida te llaman racista o cosas peores.

En definitiva es un tema muy peliagudo.

No hace falta decir que hicites muy bien en publicarlo.

AnonymousAnonymous

Yo creo que los de la tienda entienden poco de informática y han hecho un Firewall a lo cutre con el cartel. Son tan malos que no sabían si eran Rumanos o Troyanos y pusieron Rumanos, lo de perros es virus en mallorquín.
Venga, todo solucionado.

Sobrassada

AnonymousAnonymous

Bueno,yo tambien me quede inpresionado en una visita por trabajo en SUIZA ara 12 años,al ver en un restaurante un cartel que ponia :No se admiten españoles portugeses y africanos.
Me dieron asco!!.

AnonymousAnonymous

Fíjate que me recuerdo perfectamente haber visto una foto real de los años 60 de un familiar en una bar de New York que decía “Prohibida la entrada a Negros, Perros y Puertorriqueños”. En ese orden. Y en Español. Y tan tranquilos. La cosa viene de lejos.

Otra cosa, creo que BEEP funciona en un sistema de franquicias, por lo que cada franquiciado sería independiente y la marca no tiene ninguna culpa. Boicot total a esa tienda de Alcudia, evidentemente.

Un saludo.

AnonymousAnonymous

A mi me parece perfecto ese cartel. Salvo por las faltas de ortografía, fuera inmigrantes delincuentes y gentuza que solo viene a delinquir. Y a la mierda todos lo progres, no sois mas que gentuza igualmente.

AnonymousAnonymous

Los hijos de puta son l agente como el que trae esta noticia. Al final tenemos que pagar por unos memos como tu. Si te gusta esta gente llévatelos a tu puta casa y deja en paz a los que no queremos a este tipo de rumanos cerca.

AnonymousAnonymous

Macho, J.A. Pérez, muy listo eres tú ahorrandote trabajo. Con este post tienes de gratis otro recogiendo toda la basura racista de tus comentaristas. Los “Yo no soy racista pero…”, “a vosotros os querría yo ver si os robasen los rumanos” “a ver como os sentaba que os comparasen con gitanos españoles” y otros grandes éxitos.

Yo viendo el percal de los periódicos de los últimos días pondré en la puerta de mi bar un cartel que diga “Prohibida la entrada a policías y ladrones”

El King

al comentario de albert:

albert dijo…
hola,se nota que no teneis negocio mucho,cuando tengas todas las semanas alos rumanos robandote,entonces diras lo mismo que dijo esta persona y por eso no ser racista,es no tener problemas,si a esta persona no le robaran,ya veriais como les dejaria entrar,asi que dejaos de racistas,si esta gente se comportara nadie le hecharia de sus locales,ademas ellos hacen ser ala gente racista

10 de mayo de 2008 1:56

jajaja parece que eres tú el de la tienda, “hecharía” es sin h hombre… a ver si aprendemos a escribir; eres el de beep o qué?

AnonymousAnonymous

Ya me gustaria que todas esas personas que estan en contra del cartel tuvieran un vecino rumano, entonces sufririan todo lo relacionado con esta gente (maltratadores, borrachos, sucios, delincuentes, agresivos, vagos, etc), y lo mejor de todo es que como ahora pertenecen a la comunidad europea,ya no los puedes echar.

Yo le doy todo mi apoyo al dueño de esa tienda, que mira por su negocio, y esta hasta los mismisimos cojones de que los putos rumanos le roben.

En lo unico que estoy en contra de ese cartel es por lo perros, que son animales y actuan por instinto.

Gracias a todas esas personas que estan en contra del cartel les aconsejaria que antes de hablar o escribir se documenten de como son estas personas.

En definitiva, habria que echar a todos los rumanos de españa, estan haciendo de esta nacion un lugar inseguro.

AnonymousAnonymous

hechando… jajajajaja la típica hache española ¿no?

Grendel

Pongan un rumano en su mesa esta semana, dejénlo solo 10 min y ver veremos lo que siguen opinando.
Recordar que con nuestra progresista legislación ser un hijoputa no es ningún delito, pero decírselo a la cara al interesado SÍ LO ES.

AnonymousAnonymous

Si un rumano puede robar en nuestro pais sin ninguna impunidad ……. yo que soy español puedo poner “HECHANDO” COMO ME SALGA DE LOS COJONES ¡¡¡¡¡

Lo peor de todo, es que mientras seguimos aqui, comentando el cartel … siguen entrando por nuestra frontera todo tipo de animales…habria que ponerles el mismo chip que a los perros

asustadaasustada

Me da miedo ver que hay muchísima gente que apoya este tipo de violencia. Los rumanos no han empeorado España, España YA era así, pero la gente está sacando su veneno ahora. Que lástima.

Por cierto, la persona que escribió ese cartel no es sólo inculta por ponerle “h” a “hechando”, sino también por quitársela a “ostias” que sí la lleva. Está claro que donde no hay cultura dificilmente encontraremos tolerancia.

Víctor

Una de las cosas que más gracia me hace de este blog (lease que no) es que muchos ponen sus comentarios como anónimos.

A ver si somos un poco más valientes y digamos lo que digamos hacerlo dando la cara (o sea: el nombre).

AnonymousAnonymous

Tarde o temprano os pasara a vosotros lo que le ha pasado al zumbao este de la tienda… y haber que decis ahora, demagogos….

dragon-office

ES muy facil hablar e ir de progre y de salvapatrias y ser muy solidario ,pero estas personas de la tienda lo habran intentado todo antes de poner ese cartel de la polemica,y teniendo en cuenta que la policia y los jueces no hacen nada,pues han hecho lo unico que les quedaba por hacer.
a mi y a mis familiares que tiene negocios estan ya hartos de que les roben los rumanos,los moros,los colombianos,los argelinos,y todo dios.

al que les guste estos Rumanos que se los lleve a su casa y los acuesten con su mujer,y les de de comer y dormir,en vez de criticara los que y trabajamos y tenemos que tratar cada dia con esta lacra de delincuentes que estan entrando masivamente a España.
y a esto hay que darle las gracias al P$OE y a ZP.

AnonymousAnonymous

Yo tb estoy harto de los rumanos gitanos q solo entran en las tiendas para ver que pueden robar!!! Me parece que en vez del cartel tiene que tener un palo gordo y abrirle la cabeza a cada uno que entre, pq seguro q no van a comprar! sino a putear!!!BASTA YA DE TANTA TONTERIA!!! GITANOS RUMANOS A SU PAIS!!!

AnonymousAnonymous

Los que vengan a trabajar y a ganarse la vida BIENVENIDOS SEAN!!!

Los que vengan a robar, traficar,etc… EXPULSION INMEDIATA!!! ya esta bien de tanto parasito, que otra cosa pero a este pais le sobran!!

Y si no al lo cojan que le corten una mano!! ya veras como el siguiente se lo piensa dos veces!!

MANO DURA DE UNA VEZ!!!

AnonymousAnonymous

mi mas enhorabuena al propietario de la tienda. O es que a vosotros si tubierais una tiendan os gustaria que un puñado de niños impunes por la justicia os limpien.
Y no conoceis que cuado sacan dinero de los cajeros estas basuras tapan las pantallas y le dan a la maxima cantidad y os limpian. Solidaridad gritais si os pasara como a mi veriais la solidaridad progresistas baratos

ISABELLA

A ver, yo acabo de leer la noticia que me remitia a este blog… yo soy rumana,y no me gusta este cartel, pero, tambien reconozco que si el dueño de la tienda ha sufrido varios ataques por parte de ellos pues que se sienta cabreado y de otra forma impotente y es su derecho de admision.
Pero. he de decirle que NO todos los rumanos vienen a robar, y muchos trabajar honradamente y mucho, a veces demasiado. Algunos como yo se ha ido adaptando a este pais y lo sienten como su casa ( tengo 23 años y 9 aqui y estoy haciendo mi carrera aqui, y trabajando y pagando mis impuestos) y otros, que trabajan y solo sueñan con volver a Rumania.
Y es cierto, no hay que confundir rumanos con gitanos rumanos (esos que siempre sacan en la tele y dicen que son rumanos … porque NO somos la misma raza y tenemos costumbres muy distintas).
Desgraciadamente , estoy segura tambien que los que robaron no fueron los gitanos sino rumanos, y muchos con bastante nivel de conocimiento, quiza con una carrera hecha tambien… y ESOS… si ESOS son los que estan denigrando la imagen de un pais…Mejor la policia se emplea en buscarlos, atraparlos y hacerlos que cumplan una buena condena y deportarlos a Rumania sin derecho a volver a salir del pais. Esa es una solucion y no meter a todos en un mismo saco porque los topicos nunca fueron buenos a no ser que para hacer chistes.

AnonymousAnonymous

a mi me parece un cartel puesto por alguien que esta hasta las narices como todos los españoles de que vengan gentuza de fuera a robarnos y matarnos, yo apoyo a esa persona, cuando deje de entrar gentuza a españa podremos vivir tranquilos y dejar de poner esos carteles.

AnonymousAnonymous

ahora han publicado en adn.es la reacción de la dueña de la tienda:

http://www.adn.es/ciudadanos/2008051...cartel.html

AnonymousAnonymous

Me parece perfecto el cartel si le robaron Rumanos.

Mañana mismo me compro un PC en BEEP!!!

Víctor

Rumano power!!!!!!.

Empiezo a pensar que si el cartel lo hubieran escrito en rumano no habría tanta polémica.

Rumano power!!!!!!!

AnonymousAnonymous

No os enterais… Los duennos tambien son rumanos…

AnonymousAnonymous

El hijo de puta eres tu bastardo.

Los rumanos son bazofia, escoria, mierda… pero que bonito es hablar sin saber, cuando tu pueblo no esta tomado por esta escoria y no les tienes que sufrir a diario.

El único pero es que en el cartel se les compara con los perros, que no tienen ninguna culpa.

(Ah y te lo dice uno que también ha sido inmigrante, aunque eso si, civilizado)

!! VIVA -este- BEEP !!

AnonymousAnonymous

Este cartel no me gusta ya que se meten con los perros.
Si me dan a elegir entre un perro y un rumano prefiero a el perro

AnonymousAnonymous

Que cuando uno roba 2 portátiles se expone a que, se arriesga a dejar por los suelos a sus compatriotas, con lo que son éstos los que deberían frenar la escala de hurtos que provocan con esa forma de ir por la vida, independientemente del color de su bandera.

En tiendo perfectamente al dueño de la tienda, un cabreo que tiene monumental… como estarían ustedes??? no es xenofobia, es la consecuencia de la falta de seguridad que vivimos los comerciantes en este pais. Y como no les puede hacer nada peor se desahoga poniendo un cartel a la puerta de la tienda.

AnonymousAnonymous

Espero que multen de alguna manera a esta gente, tendrían que meterles un intensivo de cultura general, y convivencia con personas de nacionalidades de todo el plnaeta…todo el verano. Seguro que después verían algo más de luz…

Es vergonzoso para el ser humano.

Hispa

A lo tonto, a lo tonto, apareces en el diario El País, en el pie de foto, pero sin enlace (lástima)

http://www.elpais.com/articulo/socie...pusoc_4/Tes

El País, que por cierto, se ha enterado hoy de lo que lleva dando vueltas por internet una semana…

Señorita Puri

y la bandera de rumanía está en vertical. gñeeeeeee

saludos desde Caja 7

AnonymousAnonymous

Acabas de salir citado sobreimpreso en pantalla en el informativo de antena 3.

ToniToni

Mas vale que la policia controle a los rumanos y no a los pobres españoles ke solo keremos ganarnos el dinero sin tener que preocuparnos de cierta “chusma” que viene a quitarnos lo que es nuestro.

Hispa

Toni: Cambia de camello. Te la está vendiendo adulterada.

Jose A.: Felicidades, no todos consiguen un eco mediático semejante. Hace un rato lo he escuchado en la Cadena Ser, pero no te nombraban para nada. ¡Cabrones! XD

AnonymousAnonymous

BEEP ALCUDIA
C. POLLENTIA, No 9
971 89 72 23
[email protected]

AnonymousAnonymous

Yo entiendo que la gente este cabreada ante una ola de robos. Joder, que los rumanos no sale de su pais por placer, no tienen nada, estan a la desesperada, que hariamos nosotros en esa situacion? llegado un punto nos pondriamos a robar seguramente. A los que roben que les den canha, todos de acuerdo, pero no se puede generalizar de esa forma. Que ponga una camara en la tienda, o que se este muy al loro cuando entre un rumano, vale, pero esto es de mas. Es como cuando a mi me tratan de traficante por ser gallego, cuando vivo en el interior y vamos, todo menos eso, trabajador honrado. J.R.Dublin

AnonymousAnonymous

Ya se de algún caso que el dueño de una joyeria ha tenido que cerrar porque le iban a llevar a la quiebra (por rumanos y sudacas), o que os creeis? Que porque esteis en vuestra casita tan seguros y tranquilos a la gente no le roban en sus negocios. Vivir en el mundo de las ideas es muy facil, baja al mundo real y verás las bandas organizadas quien las compone.

DavidDavid

Todos los que se alarman porque ha escrito “Hechando” que no se las den de listos primero porque los dueños de la tienda eran alemanes, no españoles, y segundo porque NINGUNO se ha dado cuenta que “Hostias” está mal escrito… y luego vienen dando lecciones los tolerantes de los cojones. El derecho de admisión es totalmente libre, si no quiere dejar entrar basura mejor para él, menos robarán. Hala venga, seguid criticando que es lo único que “SAVEIS”…

DavidDavid

Si tan tolerantes sóis, ¿porqué lucháis contra la ablación de clítoris y la poligamia? “Hay que respetar su cultura”, hombre…

AnonymousAnonymous

Si tuviérais rumanos cerca, aplaudiríais la iniciativa de estos señores.

Por cierto, informaros sobre la nueva política “xenófoba” de las autoridades italianas porque la ola de rumanos que nos va a caer encima es pequeña…

En un país (el nuestro)en el que a los delincuentes les sale rentable cruzar toda Europa pasando por países mucho más ricos (pero con leyes más duras) como Alemania, Francia, etc… ¿qué se puede esperar?

Y ni soy racista ni leche, soy realista. Y por cierto, votante del PSOE, pero consecuente con la realidad que tenemos.

ToniToni

Ole tus huevos.
Esta gente ke habla asi es porke no tienen negocios o simplemente no van por la calle.
A mi mujer ya le han intentado abrir la puerta del coche mientras esta parada,para pillarle el bolso un par de veces estas niñatas rumanas ke tantas alegrias deben de dar a kien las defiende.
Por cierto,hispa.
No me meto nada.
Eso lo dejo para los para los ke flipan defendiendo a delicuentes.

AnonymousAnonymous

Voy a citar al propio blog

“Si no hay libertad para ofender, no hay libertad de expresión.”

Salman Rushdie

Punto pelota.

AnonymousAnonymous

Perdón, quería decir “informaos”, a ver si me vais a crucificar…

AnonymousAnonymous

Me parece normal que ponga ese cartel, tiene que estar hasta las pelotas

Hispa

Paso. Voy a desmarcar el aviso por e-mail sobre esta entrada. Me duelen los ojos de leer tantas gilipolleces.
Sólo os propongo algo: imaginad que en lugar de “perros y rumanos” dijera “perros y españoles”, “perros y catalanes”, “perros y andaluces”… en fin, poned el gentilicio que más os ofenda.

AnonymousAnonymous

Si cualquiera de los progres que publican aquí van a comprar naranjas y de cada diez naranjas, cinco estan podridas dirán !!! no quiero estas naranjas ¡¡¡
Pues eso mismo deben de pensar los de BEEP

AnonymousAnonymous

Estoy contigo:

“Si no hay libertad para ofender, no hay libertad de expresión.”
Salman Rushdie

Y lo peor es que a este tío por poner el cartel seguro que se le cae el pelo, cuando los que le han robado estarán tan tranquilos… a esto le llamo yo justicia.

AnonymousAnonymous

Ah, bueno, el problema es el cartel, no la chusma que viene a delinquir…
Y la H, sobre todo, la H…
Genial.

AnonymousAnonymous

Hispa, no seas simple. El cartelito no pone “rumanos” pensando en todos los rumanos, sino en determinados rumanos que todos conocemos. Tranquilo que si entran Hagi o Popescu en la tienda, nadie les va a decir nada.

A mí también me parece inaceptable el cartel, pero dejad de hacer demagogia barata con un tema muy grave. Las nuevas oportunidades económicas que ofrece la sociedad española ha creado un problema real: el de la delincuencia extranjera. O nos ponemos muy serios con él o el racismo y la xenofobia se convertirán también en problemas reales, pero no de forma individual, sino porque partidos extremistas alcanzarán el poder…

¿Queda vida inteligente entre los progres?

DavidDavid

“Hispa dijo…
Paso. Voy a desmarcar el aviso por e-mail sobre esta entrada. Me duelen los ojos de leer tantas gilipolleces.
Sólo os propongo algo: imaginad que en lugar de “perros y rumanos” dijera “perros y españoles”, “perros y catalanes”, “perros y andaluces”… en fin, poned el gentilicio que más os ofenda.”

Muy bien Hispa, todo esto hablando de Mallorca que está plagado de bares en los que se prohíbe específicamente la entrada a españoles, plas plas plas, sigue luciéndote…

Al que me logre justificar que los inmigrantes (10% de la población) comete el 60% de los delitos, diciendo que no hay que generalizar, le pago la hipoteca (y no seá porque no tengo la mía a 35 años…) Está claro que puedes conocer a un rumano que es muy buena persona, pero está claro que hay que generalizar, porque no conoces personalmente a TODOS, o bueno, igual sí…

AnonymousAnonymous

Mucho defender a los rumanos pero ¿y los perros? ¿Que han hecho los pobres perros? jajaja

En Rumania hay de todo como en todas partes pero da la casualidad que la mayoria de los chungos nos los envian para aqui y por eso tienen mala fama … de todas formas tengo una amiga que es profesora en un colegio en el que hay muchos imigrantes y dice que los rumanos son los más listos de cuantos tiene y que ella no ha tenido nunca ningun problema con los padres de los niños … lo dicho, hay de todo.

Por cierto Jose, ha salido tu web en A3 Noticias (Matias en persona !!)

FRaNQuiCiaDoBeePFRaNQuiCiaDoBeeP

Me gustaría puntualizar una cosa: BEEP ha condenado en una circular interna el comportamiento de un franquiciado…y me indigna leer que haya que hacer un boicot a BEEP en general por el comportamiento de un franquiciado. Diferenciemos, señores…tal y como no todos los rumanos son ladrones, tampoco todos los franquiciados de BEEP son racistas e intolerantes.

PERICO DE LOS PALOTESPERICO DE LOS PALOTES

STOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON FRANQUICIADO BEEP, Y LA TIENDA BEEP SE HA PASADO EN LAS FORMAS PERO NO EN EL FONDO, SOLO DIGO UNA COSA, LOS GITANOS ROBAN MENOS Q LOS RUMANOS, FUERA RUMANOS!!!

AnonymousAnonymous

En fin, las formas le pierden, pero no me extraña que haga lo que ha hecho. La policía no hace nada. Yo tengo un comercio en otra zona de España y no he puesto cartelito, pero según entran por la puerta los rumanos les digo que salgan, porque ya me han robado varias veces. La poli los detiene y al rato están en la calle. Es muy fácil hablar desde la seguridad que ofrece tener un sueldo fijo al mes y no tener que trabajar vigilando que no te roben.

AnonymousAnonymous

¿Nadie conoce el cartel del bar de Torrejón donde pone “PROHIBIDA LA ENTRADA A LOS BLANCOS”?

Lleva años así… ah, bueno, pero los dueños no son españoles ;-).

Tyrion Lannister

¿Mi problema es que, aunque me haya tocado a mí no generalizo? Pues seguiré siendo “progre”. Lo prefiero a ser un mono retrógrado como los que nos señalais como tales.
Y luego por Europa se dice que TODOS los españoles somos racistas… no me extraña, desde luego.
Dios, llenaría el comentario con insultos hacia todos los que lo estáis defendiendo, pero será una pérdida de tiempo, no teneis capacidad para pensar, está claro.

AnonymousAnonymous

Primero quisiera decir que el cartel no me parece la medida correcta,pero comprendo al dueño de la franquicia.Tengo amigos rumanos y muy trabajadores,vienen a currar un tiempo y se van con sus familias y el dinero que se consiguen trabajando,son buenas personas.
NO ENTIENDO a los que crucifican al que pone el cartel sin saber exactamente que a pasado ni vivirlo en sus propias carne.Ya ha perdido mas de 3000 euritos de su bolsillo,el/los que le robaron no ha perdido nada,pero claro,debe ser denunciado y que pague bastante mas de lo que ha perdido ya y que su mujer e hijos coman de los impuestos de esos rumanos,¡ah!¡no! que no pagan impuestos,es verdad que son extranjeros los pobres,vamos a perdonarselo todo que están fuera de su país.
Seguro que si os pasa un chaval con el coche decís:ahí va un niñato,todos los niñatos conducen como locos.Pero eso no es generalizar…¿o sí?Señores!!todos somos racistas en más o menos medida.Si veis a un chico estudiante que os pide un euro para el autobús para llegar a casa seguro que se lo dais,si este chico tubiera ropas sucias y rotas lo mas probable es que os cambiaseis de acera,pero por eso no sois racistas. El racista es un pobre hombre que tiene una tienda que da de comer a su familia,y que gracias a ciertas personas con ciertas caracteristicas no pueda llegar a fin de mes de una manera honrada,a raiz de lo que decide no dejarlas entrar sin estar vigiladas.
NO TODOOS LOS PRESOS SON ASESINOS,PERO TODOS ESTAN VIGILADOS Y ENCERRADOS.Es normal que este hombre quiera estar distante a este grupo de gente.En ningún momento les a insultado,sólo pide que no entren en su propiedad.En fin,libertad e inmunidad para “los pobres rumanos” y a la cárcel con “el tío racista del cartel”

Tyrion Lannister

Cuando a este hombre le entren una semana dos subsaharianos y le roben, dos asiáticos y le roben, dos caucásicos y le roben, dos gitanos, dos norteamericanos… ¿qué hará? ¿no dejar entrar a gente porque le roban? Poner un mega-cartel nombrando todas las razas/etnias posibles y prohibiendoles la entrada?
Hombre, si te roban pon medios para que lo hagan, un cartel prohibiendo la entrada a una etnia y una especie animal no va a significar que no te roben nunca más.

A mí el hombre que es robado me da pena también, está claro, NADIE debería padecer la delincuencia. Tampoco nadie debería padecer la xenofobia y este hombre la está propugnando, es lo que hay. Punible es que le roben, pero eso no hace que su cartel sea menos xenófobo, aquí lo de robar a un ladrón no da cien años de perdón.

Y date cuenta que cuando aplicamos el término niñatos nos referimos, no al colectivo de gente menor de edad o que está en una franja, sino a gente de esa franja que se comporta de ESA manera. Los jovenes me merecen el mismo respeto que cualquier persona, los cafres que usan su coche como desahogo de sus miserias son niñatos si son jóvenes o imbéciles si ya no lo son, pero les estoy juzgando por sus actos como individuos, no como colectivo.

AnonymousAnonymous

El próximo cartel de un negocio en el que solo se admitan a mujeres o solo se admitan a homosexuales que vea, os lo mando, a ver si también lo publicáis protestando por la discriminación que sufren los que no pueden entrar al local ;o)

AnonymousAnonymous

Ya hice el comentario en otra sección de esta página y lo vuelvo a hacer aquí ahora. ¡Qué vergüenza! ¡Prohibir la entrada a perros y rumanos! Pero… vamos a ver… ¿Qué han hecho de malo los perros?

AnonymousAnonymous

tyrion lannister dice:
“Dios, llenaría el comentario con insultos hacia todos los que lo estáis defendiendo, pero será una pérdida de tiempo, no teneis capacidad para pensar, está claro.”

¿Y qué haces perdiendo tu valioso tiempo y publicando un segundo comentario? No tienes capacidad para ser coherente.

Y a Dios mejor no lo menciones, ¿no ves que vas a mancillar tu atributo de progre?

Lo que tú pretendes es IGUALAR A LA BAJA. Te pongo un sencillo ejemplo que hasta tú entenderás: ¿No sería menos problemático el que en los aeropuertos, en vez de incrementar las medidas de seguridad PARA TODOS, los controles se hicieran flexibles dependiendo de una determinada población?

AnonymousAnonymous

Me ha cansado de leer comentarios ahí por el 100 o así, ya todo se repetía. Pensé que el autor del blog saldría a decir algo, pero parece que no, que se frota las manos con esta bazofia. Una pena: otros artículos suyos son inteligentes.

Como veo que no hay moderación de comentarios y aquí se pasan la constitución y la ética (sí, recuerdo que en una de las entradas que me hizo gracia había una referencia a la ética), y hasta se pasan por el forro de los calzones el código penal, y dicen cosas como “los rumanos se quedan sin impunidad” (eso sí, escriben in-punidad, con ene), por lo que se deduce que por el susodicho forro de los calzones de pasan también la semántica, la ortografía y muchos la gramática en general, hasta yo, que ya no son horas y voy pasá, en fin, retomo el hilo tras el anacoluto y a lo que iba: señor bloguero dueño y señor de estos predios, modere usted, o es que disfruta con la carnaza. La fotito de Telma ya daba cuenta de su idea de igualdad; ahora con este pasto de comentarios racistas y absurdos, cae en el regodeo.

Fuerte mierda. Qué penita, y qué vergüenza ajena. Ya ni ganas dan de leer posts de humor (?).

Si esto fuera un capítulo de Ley y Orden de D. Wolf (waw, wolf, wof), lo procesaban por imprudencia temeraria con agravante de delito de odio. Mucho odio. Ya, luego vendría lo de la Primera Enmienda, pero va a ser que no.

Jorge

Soy rumano tengo 23 años y llevo en España 6 años, me he integrado perfectamente en la sociedad, trabajo como informatico y estudio en la Facultad de biologia de la UCM y soy uno de los rumanos que tiene una opinion mala de los rumanos gitanos (en Rumania pasa lo mismo)porque los rumanos normales no robamos. Creo que con esto digo todo!

PD: la palabra bien escrita es “echando” no “hechando”.

AnonymousAnonymous

ESTE HOMBRE ESTARÍA HASTA LOS COJONES, POR ESO HABRÁ PUESTO EL CARTEL.A TODOS LOS QUE LLAMAIS RACISTAS A LOS QUE PROTESTAN DESESPERADAMENTE POR SU HARTAZGO DE ESTA GENTE OS DEBÍAN DE MANDAR DIRECTAMENTE A VIVIR A UN POBLADO RUMANO O MEJOR, QUE OS METAN A UNA FAMILIA DE ESTAS EN VUESTRA PROPIA CASA. LUEGO ME CONTAIS, SOLIDARIOS DE PACOTILLA.

AnonymousAnonymous

LAS EXPLOSIONES RACISTAS LAS PROVOCAN LOS TOLERANTES BABOSOS, SI SE PONE PIE EN PARED A TIEMPO CASTIGANDO DURO AL QUE DELINQUE NO SE LLEGA NUNCA A ESOS EXTREMOS

AnonymousAnonymous

Yo por mi parte no entro en este tipo de discursiones, ya que no conducen a nada. Eso si, estoy preparando un intercambio de formación en verano con Rumania; se va a llamar Impunidad Estival. Entre otras se van a impartir lecciones teóricas y prácticas en materias tales como: Robo con fuerza I,II y III, Carterismo y dactilografía aplicadas a la vida cotidiana así como tasación y avalúo de bienes de propiedad ajena. Os informo como novedad mundial que también ofreceremos el galardonado seminario “Asalto a zonas residenciales, un lujo al alcance de muchos” Periodo de matrícula abierto (50% de descuento si recibiste formación y/o prestaste servicio militar en paises Balcánicos) (Plazas ilimitadas)

AnonymousAnonymous

chica guarra necesita follar ahora telefono 803414307

AnonymousAnonymous

Qué habrán hecho los perros para que se les compare con gente como esa…?

AnonymousAnonymous

Y donde esta el problema del kartelito de marras, tolerantes ignorantes??? Ojala los echaran a ostias de España, como hacen en la Europa civilizada-hasta en la mismisima Rumania- …habria k prohibir la entrada a Ybarras y calaña parecida! A partir de ahora recomendare a todos mis amigos k kompren en beep! Y alos rumanitos, meteroslos en casa dales bien de komer y dadle la vajilla del todo a cien y k os roben lo k kieran…y dejadnos vivir en paz a los demas! No al razismo y tambien al nazisocialismo del progre Miguel…

AnonymousAnonymous

QUE CAMBIEN DE DUEÑOS LA BEEP NO ESTRIA MAL PARA LA COMPANIA ANTES QUE FUNDAN LA EMPRESA JAJAJA FUERA LA ISABEL DE LA BEEP….

AnonymousAnonymous

QUIERO PONER MI QUEJA A LA BEEP OJALA LLEGARA A QUIEN REALMENTE LE INTERESA QUE SIGA LA COMPANIA EN PIE Y NO GRACIAS A LA SEÑORA (SI SE LE PUEDE DECIR ASI) QUE ESTA AL FRENTE TENGA TAN MALA IMAGEN COMO HOY POR HOY LA TIENE ME DA MUCHA PENA LA PERSONA QUE CREO ESTA EMPRESA BEEP, YA QUE POR SU MALA ATENCION EN EL LOCAL DE ALCUDIA, QUE NO DIGA SOBRE LOS RUMANOS QUE SI LES ROBAN O NO EN CUANTO ELLA NO SE QUEDA ATRAS VAMOS SERA MUY ESPAÑOLA PERO QUE SE TRAE LAS SUYAS TAMBIEN NO VOY A CONTAR MI HISTORIA PORQUE ES UN POCO LARGA PERO NADA ISABEL ERES UN SER SIN EDUCACION QUE LO SEPAS TU Y TODO EL QUE LEA ESTO.

AnonymousAnonymous

los españoles tampoco son unos santos en lugar donde trabajo han cojido 3 españoles robando y na son gitanos , y los españoles tambien esta emigrando hay un monton en francia inglatera alemania para un sueldo mejor y tampoco os quiere
mucho en francia hay un cartel donde no os deja entrar por guarrosen bar.y has robado bastante por suiza . vosotros has salido por che os dejaba murir de hambre franco.y la UE os dio dinero 25 años PARA COMER Y NO AS SABIDO CHE HACER CON EL DINERO ,AHORA OS CORTARON EL GRIFO . POR ESO HAS VIVIDO BIEN NO CHE ESPAÑA ERA RICA.

mucho , en francia hay un cartel donde pone che los españoles no puede entrar por guaros

AnonymousAnonymous

Aprended a escribir

Inmigrante igual q tuInmigrante igual q tu

Cuando tengas un negocio y entre rumanos a robar en el, incluyendo la cartera de las clientas que te van a comprar, lo entenderas!

Yo tambien soy inmigrante.

Al menos dejo entrar perros en mis tiendas.

LADRONES NO! y se que se refiere a los rumanos gitanos. Ve al comercio al lado de tu casa y pregunta por ellos a ver q te dicen.

AnonymousAnonymous

Me he quedado sin clientes, pero al menos no me roban.
Me explico. Hace un mes sufrí un robo en mi negocio. Tras la denuncia correspondiente la policía detuvo, cosa rara, a los dos asaltantes. Para prevenir posibles robos futuros, coloqué un cartel en el que prohibía la entrada de españoles, ya que españoles eran los que me robaron y si dos de ellos lo ha hecho seguro que el resto también lo podría hacer (ya sabéis, estas cosas se llevan en la sangre). Dado que mi clientela se componía en un 95% por personas de esta nacionalidad, mis ventas se han reducido en un 95%. Pero, como digo, al menos ya no me roban.

AnonymousAnonymous

eso esta bien puesto es la verdad estoy arto de los riumanos que vienen a españa y tienen mejores cosas que tu tendrian que tirarlos asu pais o matarlos

Penis Enlargement Pills

Estoy plenamente convencido en este post, dijo. Actualmente estoy buscando la forma en la que pude mejorar mis conocimientos en este tema, dijo que han publicado aquí. Esto no me ayuda mucho saber que usted ha compartido esta información aquí libremente. Me encanta la forma en que la gente de aquí interactuar y compartir sus opiniones también. Me encantaría seguir sus futuros posts relacionados con dicho tema que son capaces de leer.

link wheel

Completely understand what your stance in this matter. Though I’d disagree on some of the finer particulars, I feel you did an awesome job explaining it. Sure beats having to analysis it on my own. Thanks. Anyway, in my language, there aren’t much good supply like this.

sim so dep

I was in search of crucial info on this subject. The knowledge was essential as I am about to launch my very own portal. Thanks for offering a lacking link in my business. Anyway, in my language, there usually are not a lot good source like this.

AnonymousAnonymous

en mi pueblo tenemos que poner vigilancia por la noche por que los rumanos roban todas las semanas alguna casa local,estanco.
hace unos años dejabamos las puertas abiertas hoy en dia entran dentro con las puertas cerradas,un sin fin de delitos cometidos por rumanos es intorerable, palizas a ancianos por robarles mil euros. no confundamos racismo con querer protegernos de la delincuencia.

AnonymousAnonymous

las prisiones españolas estan llenas de rumanos, por que debemos de alimentarles los españoles, deberian de pedir al pais de origen que los alimentasen dinero, tu súpdito nos roba y tenemos que encerrarlo, así que soltad la gallina,que los alimenten los de su pais. es justo ¿por que tenemos que pagar siempre los mismos, no es justo.

sim so dep

No obstante, los gitanos Rumanos necesitan mas ayuda y durante más tiempo que otros colectivos, llevan demasiadas generaciones oprimidos y perpetuando por esto “costumbres defensivas” que van contra los “bienpensantes que me preceden”.

Vimax

This is one of the best post I’ve ever seen, you can include some more ideas in the same theme. I’m still waiting for some interesting thoughts from your side in the next post. One thing I just want to say is that your blog is so perfect!
@ Vimax, Vimax pills, VigRX Plus, VigRX Plus Canada, Penis Enlargement, Penis Enlargement Pills

sim số đẹp

¡Ah! Y estoy más de acuerdo aún con todos los que se ofenden por esas faltas sim so dep ortográficas.

sim dep

Bueno no creo que esto sea una politica corporativa de Beep, sino mas bien parece que el cafre de la tienda lo ha puesto por su cuenta, cierto que daña la imagen de la empresa, por lo que creo que deberian tomar cartas en el asunto.

sim 10 so

Pongan un rumano en su mesa esta semana, dejénlo solo 10 min y ver veremos lo que siguen opinando.
Recordar que con nuestra progresista legislación ser un hijoputa no es ningún delito, pero decírselo a la cara al interesado SÍ LO ES

sim số đẹp

Bueno no creo que esto sea una politica corporativa de Beep, sino mas bien parece que el cafre de la tienda lo ha puesto por su cuenta, cierto que daña la imagen de la empresa, por lo que creo que deberian tomar cartas en el asunto.

Sim so dep gia re

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Sim viettel 10 so

Improbable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel

mprobable submit! This could aid a number of individuals discover out about this matter. Do you want to incorporate video clips together with these? It may undoubtedly assist out. Your motive was spot on and owing to you; I in all probability will not have to describe everything to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there should not a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel so dep

Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I’ll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Sim viettel

wow.. this is what i am searching for.. nice post, i need something like this 😀 thanks., Bookmarked your fantastic website. Really good work, unique writing style!…

Sim viettel

It is not always true that two people attacking one have an advantage greater than simply arithmetic. As in this article, a diminishing probability is also possible. Trained fighters are frequently able to use the poor coordination of fighters not used to working with each other against them.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>