La semana pasada El País publicó un interesante artículo sobre el “lenguaje joven”. Decía que las expresiones “de moda” tienen una enorme penetración social, pero son muy efímeras.

El artículo ponía como ejemplo la palabra forrest, usada como sinónimo de subnormal barra imbécil barra gilipollas “hace más de una década”.Al leerlo me sentí moderadamente viejo. A mí me llamaron forrest alguna vez, estoy seguro. Qué tiempos aquellos.En lo que llevamos de semana, mi moderada sensación de viejo ha ido perdiendo buena parte de su moderación. Primero se muere Chema, el panadero de Barrio Sésamo, indiscutible icono de mi generación y luego, acto seguido, el Teletexto va y cumple 20 años.El Teletexto, aquel Invento Que Iba A Revolucionar Nuestras Vidas y que acabó siendo la mayor mierda inventada por el hombre tras el Laser Disc. El hermano forrest de Internet.Para ser sincero, tengo que decir que mi padre aún consulta el Teletexto para ver los resultados del fútbol. Yo intento convencerle de que no lo haga, es mayor y con tanto colorín le puede dar una embolia. No hay nada que hacer, para mi padre el Teletexto es el futuro.Pero, ¿sabéis qué? El futuro no es eso. Ni el Blueray. Ni la Realidad Virtual. No. El futuro lo ha descubierto Televisión Española. Y es esto:¡EL TELETEXTO EN INTERNET!

52 Comentarios

AnonymousAnonymous

jajajaja. Me encanta

HilarioHilario

Genial invento, vive Dios! Ni las ediciones digitales de los periódicos, ni la web de El Corte Inglés… este es el argumento definitivo para acercar las “nuevas” tecnologías a todos esos padres analógicos.
Por mi parte, conseguirán que consulte el teletexto por primera vez en mi vida. No soy tan joven, simplemente me echa para atrás.

Alicia Vernok

20 tacos??!!

Soy un viejunooo!!!!

FBlack

me temo que comparto el sentir de Jose A. Pérez….20 años ya de teletexto! maremiademiarmaydemicorazon!
igual fue por eso por lo que el otro día un chaval me dijo “señor”…

Speirs

Pues yo soy partidario del teletexto, jolines. Porque es superguay y mola mogollon. Con esas letras que nunca se ven…Cuando le das a la pagina siguiente pero tienes que recorrerlas todas de nuevo… quedan supertope. Y tampoco me importaría quedarme con 20 años menos, ¿que no, tronco?

HobbesHobbes

K kutre eres x diox, se be a la lengua k eso dl tltxto x internet s 1 imvento tuyo caxo looser a ber si t enteras k no somos tntos ok?

RainKing

El Teletexto en Internet es como que te impriman los correos electrónicos…

El Cochón

Dios que bueno!! es lo más cutre que he visto en mucho tiempo… terrible es el teletexto pero ¿quien coño consulta el teletexto en internet teniendo internet?

Y si, nos hacemos todos viejos XD

SiluroSiluro

Grandes verdades inmuntables del universo…
Somos irreversiblemente viejos…
Televisión española ha perdido el norte y va cada vez a peor…

Karz

Mmm, no me ha convencido el teletexto éste. Demasiado rápido pa mi gusto. ¿Dónde ha quedao eso de esperar a que los numeritos den la vuelta? ¿Y lo de tener que presionar los botones tres veces hasta que salgan, para que luego te salgan repetidos?

No le veo mucho futuro…

Doc Moriarty

Hubo algo peor que el Laser Disc y el teletexto. El tele-pick! La televisión interactiva por experiencia! Testado en más de dos hogares!

Por cierto, intenten clicar la página de Empleo del teletexto de internet…

markcohen

A mi me gusta el Telexto, me recuerda a mi viejo Commodore64, sobretodo cuando tratas de ver/descifrar los dibujos de las páginas guarras.

Patch

¿A ti te llamaban forrest? A mí me llamaban Corki, eso sí que es viejo 🙂

¡Enhorabuena por el chiringuito!

dac

Joder, me parto. Sabes que eso Google lo indexa que “te cagas” no?

TVE a la cabeza de todos 😀 Ole.

Robe

Esto… ¡maldita entrada! ¡Yo era una persona feliz hasta que lo leí! ¿Qué pasa? ¿Nos querías pegar tu sensación de envejecimiento pero ya sin moderación ni nada, no?

Punto para ti, lo has conseguido. 😛

JOAKO

¡que alucine! el teletexto es a internet como la piedra al cañón

UN6YUN4

te detesto teletexto, pero por interne eres postmoderno.
Solo espero que a la 2 la vuelvan a llamar el uvachefe…

Josel3

Una pena lo de Chema, desde luego no somos nadie… Aunque a mi me daba bastante miedo ese hombre, tan hiperactivo y con harina siempre en la cara… Como Pocholo!

(que conste que hago la broma del personaje, no me atrevería a decir nada de la persona).

El teletexto despertó tempranamente mi vocación por la interactividad con los cacharros, cosa que me llevó años después a estudiar informática. Muerte al teletexto.

Krollian

También existe el “sinónimo” gorki para aplicar con otro nombre a un oligofrénico.

Para muestra un botón del futuro programa que porponías respeto a los reality shows. El de la Isla de los Downs, concretamente…

http://mx.youtube.com/watch?v=mQ7m0hKJBww

Y respecto a la tele, mira lo que pasa cuando no está sincronizada respecto a la programación real:

http://queaminimevanimeviene.blogspo...enzate.html

shevekshevek

Joder, el Noia ha ganado la copa del rey de hockey.

Gracias por la información amado teletexto.

Sólo digo una cosa

Me estoy acordando del teleprograma, antes del teletexto.

Ay…

iol

1. en mi pueblo esto del forrest no llego… al menos cuando yo iba al insti…

2. siempre he querido saber como funcionaba el teletexto, como sabe la tele que la pagina 400 es la guia de television?

3. el crusaito…

Laura

Estaba escribiendo una explicación somera sobre cómo funciona el teletexto para iol, cuando he pensado que la wikipedia siempre lo explicará mejor que yo 🙂
http://es.wikipedia.org/wiki/Teletexto

Ubersoldat

A mi no me da nostalgia, me paso el día mirando una consola, así que me siento siempre como en los 60′.
Por otra parte, la mierda de página no se ve con los navegadores por consola (lynx, links, etc). Para la mierda de página que es, utilizan una imagen y frames! Por qué? tan difícil es hacer una… tabla?

Contradicto

Lo de “corki” lo utilizan habitualmente mis players féminas para referirse entre ellas cuando alguna no pilla el chiste, y son de entre 16 y 19 años, así que muy viejo no tiene que ser. O será que las modas vuelven.

En mi casa el teletexto lo utiliza mi padre para ver la bonoloto…

Operacionblog

Soy la única persona de esta lista a la que realmente le ha resultado útil el link que has dado.
Yo soy como tu padre, el futbol y la quiniela lo consulto en el teletexto y de paso… el horóscopo semanal!!!
el caso es que los lunes estoy deseando llegar a casa para que TVE me diga cual va a ser mi mejor día de la semana y… ya no tendré que hacerlo!!! podré consultarlo desde el curro!!!

bang

Pues rompo una lanza (¿alguien tiene lanzas en 2008?) a favor de teletexto… ¿alguien ha usado la ultramoderna guía de programación de la TDT? ¿Alguien ha conseguido una sinopsis de la peli o programa en emisión coherente vía TDT?…
yo por mi parte puedo deciros que la respuesta es NO, y que la programación en el teletexto es mucho más fiable que la ultramoderna EPG… (y los resultados del fútbol también!)

Crónicas Marianas

Jajajaj, me encanta! Lo del teletexto en internet es como lo de que para montar una noticia en Avid, haya que grabar el off en una cinta y luego digitalizarlo para poder sacarlo por el AVID. That’s tve my friend!

AnonymousAnonymous

Una embolia con tanto colorín… Cuida de que tu padre no lo consulte mucho.
Aunque he de decir que a veces lo uso para ver la programación… ^^u

Anusk.

Made in Galician Country

Reivindico el derecho daltónico a cagarme en el teletexto!!!
No, gilipollas, no soy uno de los Dalton…..culturízate coño, cómprate un trivial pursuit o algo!!!

Fampi

Pues con esas me he enterado de la Muerte de Chema el panadero y siguiendo el link he descubierto que estaba casado con ¡Espinete!. Si lo ve Rajoi seguro que dice que es cosa del ZP Jejejeje.

AnonymousAnonymous

en mi cole antes que forrest el insulto era Gorki.

El gambusino

Lo del teletexto no tiene nombre.

Lo que mas jode es cuando se pasa de número y vuelve a empezar a contar, su puta madre.

ÁtroposÁtropos

¿Lo de corki no venía de la serie aquella del chiquito subnormal? Creo que se llamaba así…

Yo, la miss

Lo mío es mucho más grave que lo de tu padre. Yo consulto el Teletexto de Telemadrid para ver la programación de la tele.
Me se de memoria los códigos.

pd. Por cierto, no sabía que “forrest” significaba subnormal… bonito palabro. A mí mi hermano me llamaba “borderline” y “oligo”.
Besos!

Agente 99

¿Pero es gorki o corki? no me está quedando claro.
Yo tenía una amiga adicta al Teletexto para ella era el paradigma de la utilidad, ¿va a llover? lo miraba en Teletexto, ¿qué pelis echan a esta hora? lo miraba en Teletexto, ¿debía follarse a su nuevo novio? lo miraba en el horóscopo del Teletexto………además es de las que no sabe usar el diccionario del móvil, porque no es capaz de entender cómo funciona y sigue enviando los sms buscando letra a letra….¿tendrá alguna relación?

Jose A. Pérez

Perdona, agente 99, somos legión los que no sabemos usar el diccionario del móvil y mandamos los sms letra a letra. Con puntos, comas y tildes.

Agente 99

Vale, entonces está claro que no tiene relación ninguna…..era sólo una duda que me asaltaba.

iol

yo de echo, ni siquiera utilizo abreviaturas…

AnonymousAnonymous

iol pues acabas de abreviar la palabra “hecho” pero que muy bien.

Lord Chyron

Respeto al Teletexto eh, ¡respeto! Lo digo en serio, para mí es uno de los mejores inventos de la Hª. Fútbol y todos los deportes por frikis que sean, la programación de dentro de 2 días, ¡los titulares de la prensa!, todo eso sin tener que dejar de ver la tele para irse al portátil a esperar que cargue Internet. No entiendo cómo soy el único que lo ve. Es de puta madre. Viva el Teletexto. Felicidades, Teletexto. Y que cumplas muchos más.

link wheel

I used to be questioning if you want to be a visitor poster on my web site? and in exchange you might embrace a hyperlink your publish? Please reply once you get a chance and I’ll send you my contact particulars – thanks. Anyway, in my language, there aren’t much good supply like this.

sim so dep

Incredible post! This could help numerous people discover out about this matter. Do you wish to incorporate video clips along with these? It could undoubtedly assist out. Your cause was spot on and owing to you; I in all probability won’t have to describe all the things to my pals. I can merely direct them here. Anyway, in my language, there are usually not a lot good supply like this.

sim so dep

Dónde ha quedao eso de esperar a que los numeritos den la vuelta? ¿Y lo de tener que presionar los botones tres veces hasta que salgan, para que luego te salgan repetidos?

sim so dep

I used to be questioning if you want to be a visitor poster on my web site? and in exchange you might embrace a hyperlink your publish? Please reply once you get a chance and I’ll send you my contact particulars – thanks. sim số đẹpAnyway, in my language, there aren’t much good supply like this.

Sim Số Đẹp

I used to be wondering what’s up with that bizarre gravatar??? I know 5am is early and I am not looking my best at that hour, however I hope I don’t appear to be this! I’d nonetheless make that face if I am asked to do 100 pushups. lol Anyway, in my language, there will not be a lot good supply like this.

Sim 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel 10 so

There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but I’m sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

Sim viettel

Properly, that is my very first visit in your weblog! We’re a group of volunteers and beginning a brand new initiative in a community within the same niche. Your weblog supplied us useful information to work on. You might have carried out a marvellous job! Anyway, in my language, there are not much good supply like this.

Sim viettel 10 so

Can I make a suggestion? I believe youve received one thing good here. However what if you added a couple links to a page that backs up what youre saying? Or perhaps you might give us something to look at, something that would join what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.

Sim viettel so dep

I used to be more than happy to search out this site.I wished to thank you for this nice read!! I definitely enjoying each little little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you post. Anyway, in my language, there aren’t a lot good supply like this.

Sim viettel

I am thoroughly convinced in this said post. I am currently searching for ways in which I could enhance my knowledge in this said topic you have posted here. It does help me a lot knowing that you have shared this information here freely. I love the way the people here interact and shared their opinions too. I would love to track your future posts pertaining to the said topic we are able to read.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>