Teoría de las supercuerdas:Teoría que pretende agrupar todas las teorías de la naturaleza en una sola (también conocida como Teoría del Todo o Teorión De La Hostia).Evidentemente, no se trata de poner todas las teorías, una detrás de otra, y separarlas por comas. De ser así, cualquier imbécil tendría un Nobel, y todos sabemos que el Nobel está al alcance de sólo unos pocos imbéciles.Si esta teoría llegara a demostrarse algún día, lo explicaría absolutamente todo, desde la dualidad onda-partícula de los electrones hasta la razón por la cual las tiendas de los chinos tienen decoración navideña en julio.Las supercuerdas, como su propio nombre indica, son cuerdas de un extraordinario grosor que, sin embargo, no se ven por ninguna parte. Según esta teoría, todo está unido por estas cuerdas salvo quizá determinados barrios periféricos de Madrid.Dichas cuerdas vibran en resonancia a una frecuencia de la longitud de Planck, también conocida como el solo de trompeta de Planck o, como prefería llamarlo la señora Planck: “Junior, Para Ya Con Eso Que Vuelves Locos A Los Vecinos”.La teoría de las supercuerdas se basa en el supuesto de que puedan existir más de cuatro dimensiones, si bien a partir de la cuarta los hoteles estarían carísimos, por lo que los científicos nunca van por allí y, si van, jamás hacen noche.El Premio Nobel de Física Richard P. Feynman sintetizó la teoría de las supercuerdas en aquella célebre conferencia celebrada en el reservado del “Little Hot Lolitas” de San Diego. Dijo: “Las supercuerdas son los hilos con los que Dios se cose los bajos del pantalón”. Y añadió: “¡Ey, Susie, ven aquí y sácate las tetas!”

45 Comentarios

AnonymousAnonymous

Yippy ya hey, hijos de puta.

Mierda, me he colado.

Fdo.: Un lector asiduo, sigue así.

Ubersoldat

ein? Creo que mi feed me ha enviado a otro blog O_o

General Fórceps

“Suzie”, dijo “Suzie”.
Soy de San Diego y estaba ahí.
Un abrazo.

Aguirre, la cólera de DiosAguirre, la cólera de Dios

Veo que tu humor se asemeja cada día más al de Woody Allen, te aplaudo la elección. Suyo es “Cuentos sin plumas”, un libro con el que me he reido en el metro como un deficiente con petazetas en los calzoncillos.
Sigue asi.

mapi baez

Petazetas en los calzoncillos?? LOL a dnd te envío la factura? Con la risa he rociado de café con leche el portátil, cabrón! 😀

Arturo.Domingo

Mmmh… no está mal, pero quizás una brevísima reseña sobre lo que es realmente esa teoría creo que no hubiese sobrado, ya que realmente has hecho algunas aproximaciones.

PD:Mi primera firma aquí, sorry si he parecido pedante ^^U

judas

Jejejeje, me ha recordado a Douglas Adams

RinzeWind

Pocas veces he visto a Feynman tan bien caracterizado.

Danjuro

¿Te has leído el libro de Michio Kaku? Mola. En dimensiones más altas Cristina Almeida se puede ver los zapatos.

rfm

lo de feynman es verídico. yo estaba allí. y suzie se sacó las tetas.

Eugenio Manuel Fernández Aguilar

Si me hubiera enterado de esto cuando aprendí a dibujar diagramas de Feyman, me habría resultado más sencillo.

Toxcatl

Desconcertante, como han dicho por ahi muy en la linea de Wody Allen y una reseña de qué demonios es la teoria esa no vendria mal.-

Krollian

La ley de las supercuerdas es aquella que tira de la soga del hipotecao. O la que marca las obras “imprescindibles” de Bilbao.
O la que sujeta la petaca del sobrao Azkuna:

http://mx.youtube.com/watch?v=g2A01e0usKQ

JOAKO

y ¿que me dices de los agujeros de gusano?

anselmo

Te pillé…eres Woody Allen con seudónimo español

SiluroSiluro

Tío, en tu linea. Qué caña más grande… y mira que no es fácil hacer chistes científicos… ¿Has leído Parque Jurásico? Más allá del libro en sí, me encanta el personaje de Malcom y como les da a todos una caña tremenda con la teoría del caos.

Acido

No está mal, pero hay un detalle que no has puesto. En realidad Richard P. Feynman lo llamó la Teoría de las SUPERCERDAS pero algún listillo de esos que pululan por las universidades le añadió una letra pensando que era un error tipográfico.
Y de esta forma Susie se quedó sin el homenaje de su cachondo amigo, así como tantas otras homenajeadas.

Dark Varoken

y aun estudiando física durante 2 años en la universidad, sigo sin entender esa teoría sobre las supercuerdas de tender.

Genial artículo. Como siempre.

Saludos desde “El Bunker”

TioMac

Y yo que siempre habia creido que la teoria de las supercuerdas se resumia con la frase:

“Ata mas pelo de coño que amarra de barco.”

Como contraposicion al dicho mas Newtoniano de:

“Tiran mas dos tetas que dos carretas.”

Sun-T

Por que sera que considero este blog uno de los pocos inteligentes que hay en este pais??? Con esta entrada lo demuestars con creces
Afecta la teoria de las supercuerdas a Euskai y a Ibarretxe???

Louis B. Cypher

“Afecta la teoria de las supercuerdas a Euskai y a Ibarretxe???”

Claro que les afecta: forman parte de la teoría de los supercolgaos…

*Mejorquebien

Madre mía y yo que siempre había pensado que lo que podía explicarlo todo era “el efecto mariposa”. ¡Qué ilusa!

SanagaraSanagara

Patético. Estas perdiendo el sentido del humor de antaño.

Una decepción se está volviendo su blog y su programa señor motos. Vuelva a la radio y deje las mesas y las gambas.

Alicia Vernok

Como veo un 1 imagino que habrá más (sí, yo soy uno de los pocos imbéciles con nobel, muhahahaha). Ardo en deseos, sensei.

Miguel

Quisiera corregir un error en un comentario anterior: no eran las SUPERCERDAS, sino las SUPERCURDAS, en el “Little Hot Lolitas” ponian garrafón.

Miguel

Por otra parte, para comprender bien las supercuerdas, solo hay que escuchar a Mark Knopfler o a Paco de Lucía.

SiluroSiluro

Ahí le has dao, Miguel… O a Jimi Hendrix… O a Tony Iommi… O Jimmy Page…

David.san

Solo quería sacaros de un error (bueno al tal sanagara de alguno más) y para el que no lo quiera ver “Yippy ya hey, hijos de puta”.

Empezamos, todas estas tonterías de física y teorías de las súper cerdas o cuerdas o como cojones queráis llamarlo son más falsas que un billete de 14€, la única gran verdad es que el universo fue creado por el Monstruo Volador de Espagueti invisible e indetectable. El resto de teorías físicas y evolutivas han sido «plantadas» intencionadamente por este ser, con el objeto de poner a prueba la fe de sus fieles. Ramen. Además, como todo el mundo debería de saber, en nuestro cielo hay volcanes de cerveza hasta donde la vista alcanza y una fabrica de strippers, conociendo estos datos no hay duda de que Suzie fue enviada directamente desde la fabrica del cielo hasta el “Little Hot Lolitas” por el mismísimo MVE para ayudar a Feynman a desarrollar su errónea teoría.

Quien quiera más info puede consultar la web de nuestro Pastafari creador (Bobby Henderson) donde entre otras cosas se muestra la relación directa entre el descenso de la población de piratas y el aumento de la temperatura global http://www.venganza.org a ver si os enteráis de que la teoría oficial del cambio climático es incorrecta !!!

Por cierto sanagara, este blog no es de Pablo Motos sino de unos de sus guionistas Jose A. Pérez, y tal vez su humor no te hace gracia por que no lo entiendes, dile a algún familiar cercano, que preferiblemente tenga acabada la EGB, que lea el blog y te explique los chistes, seguro que entonces te ríes y todo!!

Para todos los seguidores del unicornio rosa invisible: Menuda mierda de diosa falsa que teneis ¿unicornio? ¿rosa? Joder, ¿estabais de vacaciones cuando repartieron los dioses?

silvano

JA JA JA JA

Yo soy físico teórico, pero los que piden más información, ¿esperan encontrarla en un blog de humor? Con lo fácil que es hacer una búsqueda…

Yo creo que las cuerdas y las branas en realidad son los pliegues del cuerpo de nuestro amadísimo Gran Espagueti Volador 🙂

Hispa

Que sepáis que Stephen Hawking se quedó así en el intento de comprender la famosa Teoría de Ahí Va La Hostia. Ahora la comprende, pero… ¿Merece la pena?

No, hijos míos. Es mejor salir a fumar canutos y a beber kaxis. Se filosofa mucho mejor, y a la mañana siguiente seguro que entiendes eso de las supercuerdas. Si no lo entiendes, por lo menos habrás pasado una noche guay, y al Universo le habrá dado igual.

¡Viva el FSM!

AnonymousAnonymous

La teoría de las supercuerdas a Euskai y a Ibarretx afecta mucho a estos dos entes y sí, sí forman parte de los supercolgaos, pero no de los tontos, quieren cobrar, antes de irse con las manos vacias y la cabeza zumbada, una buena pensión para sus viudas. Aún no se explican, desde dentro si son onda o corpúsculo debido a la velocidad con que las cuerdas rodean sus parámetros,pero tienen el detalle ese, muy particular,y quizás su única verdad consistentees que ellos no quieren pagar la cuerda con la que los ahorcarán, que muy bien de teorías, pero hay que tener un punto donde apoyarse, la realidad,
cobrar una pastizara, por haber estado tanto años erre que erre y colgaos en el laboratorio, pero la
pasta o materia-base es lo más consistente para ir bien seguro y
acomodado en la barca de Caronte ¿Y la familia?, -¡Bien gracias, vive holgadamente con la pensión!
Ibfhen Imán Abdeltalib.

bang

JAJAJA… QUÉ POST TAN BUENO!!!! JAJAJA… ME MEEEEOOOOO…

‘…cuatro dimensiones…’, ‘…conferencia en San Diego…’, ERES LA MONDA TÍO!!!!…

Alma Cándida

Genial 🙂

Pensé que me habían vetado por meterme con lo del feminismo, más bien defenderlo (se escapaba la casilla de comentariooos); el blog es genial; no tengo ni zorra (oh, Suzie, no iba por ti) de Física ni ná, pero me he reído un rato.

Ahora, por el tripartito (¿cuál me falta?, ah, sí, el 2)
Salu2

AnonymousAnonymous

Gradisimo Post… lo que me he reido…

Salu2!!

Luna Místika

que explicación tan completa! ahora todo tiene sentido!

he llegado aquí x casualidad, y ya no me puedo ir!
Saludos desde Costa Rica, Pura Vida!

martinjaramillo

POR UNA NUEVA TEORIA SOBRE EL UNIVERSO.

EL UNIVERSO CRECE O SÓLO SE EXPANDE ACELERADAMENTE?

El universo, entendido como todo lo que existe, (o simplemente El Todo), esta compuesto por: espacio + materia + energía + tiempo. El espacio, por simple lógica, necesariamente tiene que ser infinito y tridimensional, muy a pesar de cualquier otra teoría “científica” o de cualquier creencia filosófica o religiosa, que a veces hablan de que el espacio puede ser finito o que puede ser plano, bidimensional, o de más de tres dimensiones espaciales.

La materia-energía es finita

Además, los otros componentes del Todo, diferentes al espacio INFINITO, que son el conjunto materia-energía, sumatoria esta que perfectamente puede ser finita o infinita, como hasta hoy no podemos saberlo porque hay mucha materia-energía que no se puede ver ni detectar con instrumentos por que no emite ninguna señal, tanto los defensores de las diferentes creencias como de las muy variadas teorías, podemos continuar especulando sobre si la cantidad total de materia-energía es infinita o no lo es. Parece que las mayorías de: filósofos, científicos y simples creyentes consideramos que es finita.

El universo es amorfo y tridimensional

Acerca de la forma que pueda tener el universo o el conjunto de la materia-energía conocida, hay quienes afirman que puede ser plano o que incluso puede tener formas de objetos muy conocidos como sillas de montar, cascos de esferas, embudos o cornetas, otros creemos que lo mas razonable es que sea amorfo o parecido a una nube o tal vez, tan irregular como un maíz tostado, de lo que si estamos muy convencidos es que debe ser tridimensional e irregular. No creemos en mas de tres dimensiones espaciales, porque cuando algunos teóricos, como los defensores de la teoría de cuerdas, tratan de explicar lo de las otras dimensiones espaciales, especialmente la quinta, sexta, séptima y así sucesivamente, lo que logramos entender es que se refieren a “dimensiones” como coordenadas finitas, entonces pueden imaginarse formas: planas, curvas, entorchadas, paralelas o dobladas, pero que de todas maneras no son realmente otras dimensiones espaciales, porque no son coordenadas infinitas, sino mas bien dimensiones de las partes y componentes de los seres que quieren ubicar en el espacio tridimensional. Parece que confunden las dimensiones espaciales generales e infinitas con las dimensiones específicas de las formas, de los componentes y de las posiciones que pueden adoptar los seres en el espacio. Algunas veces, hasta, llegan a dar a entender, que el problema de las otras múltiples dimensiones no puede ser entendido por personas normales o de inteligencia normal, casi que plantean que ese es un tema de superdotados y para superdotados.

Nos ponen como ejemplo de la dificultad para comprender la existencia de otras múltiples dimensiones, el cuento de que un observador ve a la distancia un cable de energía extendido y le parece que es una línea, que sólo tiene una dimensión, la cual es su longitud. Pero para una hormigas que caminan sobre el cable es evidente que el cable posee otras dimensiones como espesor y que además está compuesto por torones helicoidales cuyos entorchamientos resultan ser otras dimensiones, que sencillamente el observador no comprende porque no las ve. A estos argumentos les cuestionamos; será que el espesor del cable y sus respectivas helicoidales no están ya contenidas dentro de las tres primeras y simples dimensiones infinitas, aquellas que todo los seres normales conocemos y comprendemos.

Resumiendo…creemos que nada puede existir por fuera de un simple espacio infinito y tridimensional, todo lo que logremos imaginarnos tiene que estar dentro de las primeras tres dimensiones infinitas.

La cuarta dimensión

Otro caso similar, es la consideración de Einsten y de otros, de que el tiempo es la cuarta dimensión. Creemos que no había razón para clasificarla como dimensión espacial, ya que se trata de una dimensión temporal, es decir de una dimensión de naturaleza diferente. Que problema habría para la teoría de la relatividad considerar tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal distinta a las espaciales. Creemos que el tiempo sin observadores es absoluto, pero para los observadores en movimiento que analizan objetos con movimientos diferentes, el tiempo tiene que resultar relativo, aunque no sea considerado una cuarta dimensión espacial sino una dimensión temporal y simplemente distinta.

El origen del universo

Y con relación al tema sobre el origen y el fin del universo, parece que las mayorías creen que tuvo principio, unos dicen que fue creado de la nada y otros afirman que se originó de una especie de punto muy compacto que hizo una tremenda explosión, pero generalmente, NO nos dicen, si ese punto, al que llamaron Singularidad, fue creado o si siempre existió, lo que si aseguran es que, dentro de ese punto, cabía todo lo que existe y pueda existir, incluidos el espacio vacío y hasta el tiempo.

Claro está, que algunos religiosos que no quieren pelear con la ciencia y algunos científicos que no quieren pelear con la religión, dicen que el increíble puntito fue creado y así tratan de darle gusto a los dos bandos.

El fin del universo

Con respecto al fin del universo, unos, los amigos de hacer de la termodinámica una panacea, opinan que terminará: frío, disperso, oscuro y degradado y otros, hasta hace poco, creían que cuando el universo terminara de expandirse como consecuencia de la gran explosión volvería a contraerse por efecto de la gravedad y que posiblemente se repetiría la historia del puntito explosivo, aunque los últimos descubrimientos sobre la expansión acelerada del universo, apuntan, a que eso parece que no va ha ser posible.

Otros plantean: que el que creo el universo, simplemente, algún día, le va a dar fin y no explican por que razón.

Otros creemos que el universo (espacio + energía + materia) incluso el tiempo siempre ha estado ahí y que siempre estará ahí, creemos que el Todo es eterno.

La gran herejía

Además creemos que el conjunto materia-energía bien podría ser infinito, como infinito y tridimensional es el espacio, pero eso resultaría una especulación mas. Razón por la cual más bien nos atrevemos, con algunos modestos argumentos, a cuestionar trascendentales principios de la física considerados hasta hoy inamovibles. Por eso mas bien, y muy a pesar de los amigos de la termodinámica y de los defensores de las cosas constantes y de las cosas que siempre se conservan, nos atrevemos a pensar que aunque el espacio vacío es infinito y tridimensional, la sumatoria de la materia y la energía existentes en el, por el contrario, son finitas, y aunque nos tilden de herejes, creemos que están en crecimiento constante, no solamente se expanden incrementando el espacio entre la mayoría de las galaxias, sino que la materia y la energía también se reproducen, se auto procrean, incrementando su cantidad, en la medida en que colonizan aceleradamente el infinito y oscuro espacio vacío, pero sin perder densidad y reafirmando su razón de ser, que es hacer inconmensurable su crecimiento para, cada vez, llenar mas el espacio infinito durante el tiempo infinito.

Nos atrevemos a cuestionar principios considerados vigentes, sencillamente porque con ellos no hemos podido darle una explicación satisfactoria a los fenómenos observados en el universo.

Cuales son nuestros argumentos para considerar que la energía se crea y que se convierte en materia y que a su vez esta crea más energía y así sucesivamente va creciendo el universo.

1. Si un objeto asciende sobre la superficie de un cuerpo celeste gana energía potencial gravitatoria, cuando, en nuestro planeta, el agua asciende por capilaridad, gana energía potencial, pero esa energía potencial producto de la capilaridad no es el resultado de la transformación de otra energía, es decir, no ocurre una transformación de otra energía. Se crea energía potencial del agua que ascendió y es una energía nueva que antes no existía.

2. Otro ejemplo es la energía potencial recurrente de las mareas, que no es el resultado de la transformación de ninguna otra energía, porque la luna no pierde energía cinética manteniendo alta esa marea, ese promontorio de agua atraído por la luna y que recorre el globo permanentemente mientras la tierra gira. Y la tierra tampoco se desacelera disminuyendo su velocidad de rotación o su energía cinética. Esa energía potencial, del promontorio de agua, se está creando continuamente. Los generadores maremotrices, localizados en la trayectoria de esa “gran ola” generan electricidad todos los días con nuevas mareas que a su vez se crean continuamente por la gravedad de la luna.

3. La gran acumulación de materia por acción de la gravedad, la cual logra conformar cuerpos celestes cada vez más grandes, termina por generar una gran presión al interior de dichos cuerpos, la cual produce calor y es tanto que hasta alcanza temperaturas adecuadas para que se produzcan explosiones nucleares. Y esas energías calóricas y de presión no son la transformación de otra clase de energía, es simplemente una consecuencia lógica de la gravedad que en tales circunstancias crea energía por acumulación de masa.

4. Los cuerpos celestes, los asteroides, los satélites y las naves espaciales, son móviles, que pueden viajar aprovechando la gravedad, la inercia y el vacío, su energía cinética se renueva constantemente, se crea, es producto de las circunstancias, de la trayectoria del móvil y de las propiedades gravitacionales de la materia y no del consumo o transformación de otro tipo de energía. Más bien es la aparición recurrente de una serie de energías potenciales sucesivas, que van apareciendo en cascada, en la medida en que el móvil en cuestión, va dejando la influencia gravitacional de un cuerpo celeste y se introduce dentro del campo gravitatorio del siguiente.

La naturaleza y el universo crean energía, aunque el hombre no haya podido desarrollar el motor de movimiento continuo. El haber elevado a principio de la física la ley de la conservación de la energía fue una ligereza que debe reconsiderarse.

La primera afirmación de la ley de la conservación de la energía, dice que la energía no se puede crear y la segunda afirmación, dice que tampoco se puede destruir y que solamente se puede transformar en otras formas de energía. Y la ley se complementa con el planteamiento de que la energía se degrada al transformarse en calor disipado con bajas temperaturas que no se puede reutilizar.

De acuerdo con la ley de la conservación de la energía, en todos los procesos de transporte y de movimiento, la energía invertida, solo tiene dos alternativas:

1. Que la energía invertida se transforme: una parte en algún otro tipo de energía potencial y que la otra parte, se degrade en forma de calor, debido a las fricciones del cuerpo transportado, ya sea fricciones con el aire o con el piso o internamente en rodamientos.

2. Que la energía invertida se degrade toda, cuando el cuerpo transportado no gana una nueva energía potencial o pierde la que pudiera haber tenido.

Como es prácticamente imposible comprobar y medir, como en un laboratorio, toda la energía calórica, hasta la más mínima fracción de grado de calor, que pueda producirse en todos los procesos de fricción susceptibles de presentarse asociados a las energías cinéticas de todo lo que se mueve, es por eso que no se puede demostrar en la práctica la validez o invalidez de la segunda afirmación de la ley de la conservación de la energía. Ante esta dificultad y falta de pruebas, consideramos que afirmar una u otra cosa es más especulación teórica que fundamento para una ley. Algunos nos atrevemos a creer que puede ser posible que una buena parte de la energía, que hoy se cree que se degrada, pueda llegar a destruirse, o transformarse en una especie de trabajo realizado y como una magnitud comparable con las magnitudes de la energía invertida. Pero no tiene como mucho sentido discutir sobre algo que definitivamente resultaría especulativo.

De todos modos si asumimos como verdad lo de que… la energía no puede destruirse y que solo puede transformarse y/o degradarse como sucede con la energía cinética involucrada en todo tipo de movimiento, y que hasta donde sabemos todo esta permanentemente en movimiento, lo que trae como consecuencia, que, de todas maneras, todos, creyentes y no creyentes en la ley, tenemos que aceptar que la energía degradada a través del tiempo ha sido mucha, muchísima energía. Además debemos tener en cuenta toda esa energía que permanentemente irradia y que siempre ha emitido toda la materia visible. Esa gran cantidad de energía (luz y todo tipo de ondas electromagnéticas) se irradian en todas las direcciones y viajan por el espacio.

Será que nos hemos preguntado: ¿qué sucede con toda esa energía?, ¿dónde está?, ¿para donde se va?, ¿para que sirve esa energía?. O será que, alguna vez, le hemos dado respuestas satisfactorias a estas preguntas.

Creemos que la energía degradada en forma de calor, de muy bajas temperaturas, lo que hace es mantener los sitios mas fríos del universo a unas temperaturas, algo superiores al cero absoluto, que es de – 273.15º centígrados ó 0º kelvin, prueba de ello, es que en ninguna parte del universo se han detectado temperaturas con el cero absoluto y esta situación sirve para que los átomos no pierdan totalmente su actividad interna y su volumen y colapsen. Estas temperaturas, producto de la degradación de la energía, aunque mínimas, garantizan que los componentes subatómicos, ya sean partículas o cuerdas, se mantengan activas, a una vibración mínima, aunque pierdan su capacidad de emitir energía electromagnética.

En laboratorios se han logrado las temperaturas más frías conocidas, más frías que las temperaturas más bajas registradas en la naturaleza, y muy cercanas al cero absoluto y se ha observado que gases como el helio prácticamente desaparecen muy cerca de los cero grados K, después de sufrir un proceso de perdida de volumen y de perdida de la actividad subatómica.

Motores naturales recicladores de la energía degradada.

De estos hechos deducimos que los átomos a nivel del microcosmos y los agujeros negros a nivel del macro cosmos tienen, como otra de sus funciones, servir como motores recicladores de la energía que se degradada ya sea en forma de calor o como cualquier otro tipo de radiación emitida hacia el espacio exterior. Tanto átomos como agujeros negros toman la energía del medio y con ella los átomos pueden mantener su mínima actividad interna, y los agujeros negros la almacenan y hasta logran convertir por acumulación, cantidades mínimas de materia-energía inservibles, hasta acopiar incalculables cantidades de masa capaces de producir grandes explosiones nucleares.

Materia oscura

Creemos que todo es energía. Que la materia es también energía. Que la materia muy caliente y/o a mucha velocidad puede transformarse en energía. Si la energía se condensa conforma la materia. La materia es energía concentrada mas densa y menos activa que la energía.

Hay dos tipos de materia dependiendo de su actividad interna y de su temperatura: la materia visible o activa que emite radiaciones y la materia fría o materia oscura, inactiva, que no irradia energía electromagnética.

En otras palabras: La materia muy fría es materia inactiva que no emite radiaciones, por eso también es llamada materia oscura.

La materia visible es materia relativamente caliente o medianamente energizada, esa materia conocida, es materia activa que emite radiaciones, no solo luz, como la emitida por los astros, sino todo tipo de hondas electromagnéticas y esta energía viaja por el espacio en todas las direcciones, es lógico que el espacio cercano al conjunto material conocido donde nosotros habitamos esté muy saturado de la energía radiante emitida por el universo visible y que el espacio más externo, mas distante, más grande, más frío y más oscuro, este cada vez menos saturado de radiación, allá en el espacio exterior frío está irregularmente dispersa la mayor cantidad de materia oscura, la que todavía no ha alcanzado a ser activada ni por la energía radiante emitida y enviada hacia allá por la materia activa, ni por la energía en gestación en el interior de sus múltiples agujeros negros donde se va concentrando esa materia fría y densa, en espera de su reactivación por suficiente acumulación de calor y presión y posterior explosión debida su actividad nuclear.

La mayor cantidad de materia oscura esta localizada en el espacio exterior como una corteza irregular que envuelve y atrae la materia visible. En esa oscura y fría corteza exterior proliferan los agujeros negros, capturando la energía-materia que se escapa irradiada del universo visible.

No hay energía oscura

No creemos que exista la energía oscura, creemos que solo existe materia oscura, pero que es la misma materia conocida, pero inactiva, fría y desenergizada.
No creemos que exista la antigravedad o fuerza repulsiva que sea la responsable de la expansión acelerada del universo.

El total de masa-energía del universo no puede contraerse y colapsar porque orbita aceleradamente alrededor de un virtual y cambiante centro de gravedad con una fuerza centrifuga cada vez mayor, aceleradamente gracias a la continua creación de energía que se incorpora como energía cinética al acelerado proceso expansivo del universo.

Esas mayores concentraciones de energía oscura localizadas irregularmente en la periferia, orbitando también aceleradamente en el espacio exterior, ayudan a la expansión acelerada del universo, arrastrando, por efecto de la gravedad al conjunto materia-energía visible localizado en el centro del todo.

La materia oscura no puede ocupar o saturar uniformemente el espacio vacío porque no sería posible la falta de fricción que viabiliza los movimientos orbitales de los cuerpos celestes. Sin vacío y sin inercia nada orbitaría.

Los agujeros negros son úteros cósmicos donde se gestan las nuevas energías necesarias para la conquista futura del infinito, frío y negro espacio vacío. El ciclo se repite indefinidamente, la materia-energía visible crece y coloniza el espacio infinito y así será durante el tiempo infinito.

El universo visible, actualmente activado por la energía es solamente el 4% del Todo. Falta mucho por hacer.

El universo conocido y visible será cada vez mas grande, cada vez se activará más materia oscura y se convertirá en materia activa, en materia visible, cada vez se iluminará más el infinito.

Martín Jaramillo Pérez

[email protected]

BREOGAHN

Joder, media página lo ocupa mi antecesora. ¿Que era eso, su tésis de fín de carrera? Iba a leerlo porque no tengo mucho sueño, pero fue darle al ratón por equivocación y me ha entrado un sueño de la ostia de lo diminuto que es el comentario… Después del 1º café y antes de… me llevaré el portátil conmigo al uater clous, por lo de la teoria de “caga a gusto, caga contento, pero caga adentro” XDD

AnonymousAnonymous

Empiezo a abrir mi mente con esto, me gusta su humor! Y me encanta mas ver que todos tienen criterio propio. Soy mexicana y acá no se ve mucho eso! Saludos desde Guadalajara, Jalisco 🙂

martinjaramillo

PRUEBA INOBJETABLE DE QUE LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA.
Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
Por eso estamos recopilando EN: [email protected] correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.
Ver Artículo completo en :
http://www.monografias.com/trabajos6...erso2.shtml

Penis Enlargement Pills

Estoy plenamente convencido en este post, dijo. Actualmente estoy buscando la forma en la que pude mejorar mis conocimientos en este tema, dijo que han publicado aquí. Esto no me ayuda mucho saber que usted ha compartido esta información aquí libremente. Me encanta la forma en que la gente de aquí interactuar y compartir sus opiniones también. Me encantaría seguir sus futuros posts relacionados con dicho tema que son capaces de leer.

AnonymousAnonymous

est block si es para gent corrient 😀

[…] follando con sus becarias alegando razones puramente físicas.Física teórica para gente corriente parte 1, parte 2, parte 3, parte 4 y parte […]

[…] mucho que le costaba a Heisenberg quedar a una hora concreta.Física teórica para gente corriente Parte 1, Parte 2 y Parte […]

[…] los zapatos antes de pisar mi telescopio”.Física teórica para gente corriente Parte 1 y Parte […]

[…] teórica para gente corriente parte 1, parte 2, parte 3 y parte […]

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>