Bien, es posible que tengas razón en todo eso. O en parte de eso. Pero reflexionemos juntos un momento, ¿te parece?Empecemos por algo fácil. ¿Te apetece que gobierne un partido liderado por gente que se niega a condenar el franquismo alegando que éste (el franquismo) “representó a un sector muy amplio de españoles? (FUENTE) En realidad esa opinión no es tan descabellada si piensas que ese partido cuenta entre sus filas con un ex ministro franquista. (FUENTE)¿Y qué te parecería tener un ministro de economía que opina que en España sobra suelo? (FUENTE) Ten en cuenta que es el mismo hombre que afirma: “cuando vas en avión por España se ven las masas enteras y oscuras de suelo abundante que hay que poner en el mercado”. (FUENTE) ¿No crees que esa opinión es peligrosa desde un punto de vista medioambiental?¿Y qué me dices de un partido que admite ante el Financial Times que busca la abstención (tu abstención) para ganar? (FUENTE) Eso está feo, ¿no? ¿Y luego se extrañan de que, tan solo una semana después, ese mismo periódico diga en su editorial que “los líderes” de ese partido “no han completado el viaje desde sus orígenes franquistas al centro-derecha moderno”? (FUENTE) Piensa que estamos hablando del periódico más vendido del mundo (FUENTE). ¿Qué imagen crees que da esa gente fuera de nuestras fornteras?¿Y qué piensas si te digo que algunos líderes de ese partido declaran públicamente su intención de eliminar los pisos de VPO? (FUENTE) ¿Y si otro de esos líderes afirma que “a los inmigrantes no se les integra con el trabajo, sino con la bandera”? (FUENTE) Te aviso de que es el mismo señor que dice: “los catalanes sois el amigo que vive de renta.” (FUENTE)¿Y qué opinas de un partido que cuestiona el cambio climático añadiendo que “no debemos convertirlo en un gran problema mundial”? (FUENTE) Piensa que eso lo dice la misma persona que opina que, cito, “la memoria histórica no le interesa a nadie”. (FUENTE) Y el mismo que afirma, sin pudor, que la guerra de Irak “contaba con el amparo de la ONU” (FUENTE) justo un año después de admitir exactamente lo contrario (FUENTE). El mismo hombre que ahora aspira a la presindecia del Gobierno.¿Sigues creyendo que es igual rojo (cualquier rojo) que azul?¿Sí? ¿En serio?Bueno, pues igual tienes razón. Pero entonces échalo a cara o cruz. Yo, sincermente, siempre respetaré el azar dictado por una moneda. Bastante más que la abstención.El problema, claro, es que las monedas sólo tienen dos caras y eso deja en desventaja a los partidos minoritarios.Vale, hagamos una cosa. Si sale cara, IU. Si sale cruz, PSOE. Y si sale canto, PP.A mí me parece justo.

37 Comentarios

AnonymousAnonymous

Que eres de las juventudes socialistas o algo? Ya cansas. Con estos últimos posts has perdido un hasta ahora, fiel lector.

Saludos.

Supermauri

vaya… que poco le dura la fidelidad a algunos…
Yo también le seré fiel a mi señora hasta que una tia buena empiece a bajarme la bragueta…

Arandar

Yo entiendo el sentimiento de frustración que es ver a la gente votar con una opinión tan diferente a la que tenemos, pues reconozco que yo también tengo muchos roces con el PP. Pero me parece que el comentario de antes también tiene su parte de razón.Aunque tu blog es tuyo y puedes escribir de lo que te apetezca, claro está.
Yo por mi parte seguiré leyendote 😉

AnonymousAnonymous

Tiene que haber gente para todo. Si pudiese elegir, elegiria a Llamazares, pero creo que Zapatero es la segunda opcion menos mala. Desde luego al que no pienso votar es al de losh hilillosh.

greipsgreips

tsk tsk! en el fondo ambos son (casi) iguales, sólo cambian las formas.

el problema es el sistema electoral, no las marcas/partidos.

AnonymousAnonymous

Al anónimo del primer comentario:

http://mimesacojea.blogspot.com/2008...l-blog.html

Y yo también estoy harto de estas elecciones. Sí, no son lo mismo, pero son casi todos una basura, y los que no lo son no tienen posibilidades.

Queda pues elegir entre la enorme mierda maloliente, y la pequeña mierda no tan maloliente. Triste, ¿verdad?.

Jose A. Pérez

Oye, que yo no he dicho nada del PSOE.

Yo sólo digo LOS ROJOS. Hay más rojos que el PSOE, ¿no?

Supermauri

A mi no me parecen la misma mierda… como dice el comentario anterior son mierdas diferentes…

Pero aprender a leer entre líneas…. decir “Yo creo en la libertad de las personas” es lo mismo que… Creo que el Corte Inglés debería abrir todos los días del año y que los domingos y los fines de semana no deberían existir… porque seguro que los dueños de el Corte Inglés tienen unas ganas locas de ir a trabajar en domingo.

Jose A. Pérez

Me he perdido completamente con la metáfora de El Corte Inglés.

Sea como sea, he hecho algún leve y sutil cambio en el texto, para que no parezca TAN doctrinario, ¿vale?

Que yo, os lo juro, respeto mucho a los votantes del PP. A quien no respeto es a sus líderes.

AnonymousAnonymous

Yo del PP sólo respeto a Gallardón.
Y yo lo que debo ser es retrasada mental porque no pillé lo del Corte Inglés pero tampoco el primer anónimo. A mi me cansa mucho más ver posters de los líderes políticos por mi ciudad ( que ya se podía presentar alguno que por lo menos estuviese bueno jeje ) y escuchar mentiras, y sentir impotencia, que leer opiniones en un blog con un humor ácido e inteligente que me encanta.

Habrá algun blog de este tipo de algún pepero???

Laura

YTHuR

Me parece un post cojonudo, tanto que te he linkado directamente en uno de mi blog.

Espero que no te importe 😉

ParetsParets

¡Y olé!

no hay más que hablar.

ÁtroposÁtropos

Ufff, pues si me voy a acercar esta vez a las urnas es porque los hijoputas de siempre se van a contabilizar las abstenciones, que si no…

AnonymousAnonymous

Pesaito ya con el tema no????

Pesaito ya con el tema no????

Pesaito ya con el tema no????

Pesaito ya con el tema no????

Pesaito ya con el tema no????

Pesaito ya con el tema no????

Ves, como es pesao

luistarrafeta

Maldita sea, ya no recuerdo al autor de donde lo leí (aunque creo que él citaba a un carpintero amigo suyo)…

Pero la frase que quería poner es esta:

“La diferencia entre dos hombres cualquiera es muy pequeña. Pero esa diferencia es muy importante”.

Creo que es perfectamente extrapolable al tema de los partidos.

¿O qué?

AnonymousAnonymous

Por cierto, el PP sí que ha condenado el franquismo en el congreso.
Quicir, por precisión y tal.

Yo, la miss

UN TAXISTA MULTADO POR CRITICAR AL PP (20minutos, 7 de marzo 2008, cumple de mi madre)

“Ya se ha acabado la chirigota”.

Estas 5 palabras le han costado a un taxista de Cádiz una sanción de un mes sin sueldo. El taxista hizo este comentario por la emisora de la compañía cuando finalizó en la ciudad un mítin de Rajoy.

Si a esto añado: la desfachatez de Zaplana dando un panfleto de su partido al fundador de ETA y declaraciones como la de Iturgaiz (“Los amigos de Zapatero son los piratas del Caribe: Hugo Chávez y Fidel Castro).

¿Os queda alguna duda?
Encendidita estoy!

AnonymousAnonymous

enorme, y los ha rematado increíblemente bien. te voy a copipastear.

Serio Pérez

Rajoy es bueno porque quiere mucho a las niñas.

DatDat

Muy buenas:
Yo creo que el problema que tenemos en España es que en el PP, como bien citas, “no han completado el viaje desde sus orígenes franquistas al centro-derecha moderno” y que el PSOE casi lo han completado.

En economía, no hay tanta diferencia entre la política de uno u otro. Básicamente lo que cambia es el grupo de empresas que regirán esa política, las que controlan al PSOE o las que controlan al PP

Supermauri

Perdón por lo de El Corte Inglés… pero es lo que contestó Rajoy a la pregunta “¿Cree usted que los comercios deben abrir los domingos?”.

JFlores

Es un post muy interesante, que repasa en un momento la bajeza moral de esta calaña. Para los que dicen que Jose es pesado con el tema, la solución es fácil, no lo leáis, el es libre de escribir lo que le de la gana, que para eso es su blog. Pero bueno, siempre sienta mal que te restrieguen los trapos sucios por la cara no? jeje

HAL 9000HAL 9000

Esta entrada me recuerda a lo sucedido recientemente en un conocido programa de televisión donde el rey de la telebasura, Javier Sardá, y su séquito, arrodillados, se auto-humillaron pidiendo y rogando a los espectadores el voto para el PSOE (y/o IU). Lo que más me ha sorprendido, ha sido tu apología a la participación, como si el abstencionismo no fuera una opción legítima, tan coherente y útil como puede ser la ridícula farsa de votar cada x tiempo por una panda de gilipollas ante los que encima, hay gente que se arrodilla. Manda huevos.

Controlcé

Viva y bravo. Me ha gustado tanto que, con dos cojones, Me lo llevo a mi blog. Con honores y autoría y todo eso, claro. Si tiene algún inconveniente no dude en darme una colleja para que lo retire.

Sr. XX-TerrorSr. XX-Terror

Bravo !, valiente y sintetizado. A la gente que te critica sólo preguntarles ¿Donde coño vivís vosotros? No os afecta el paro, terrorismo, vivienda, libertades ? De qué coño vais !!! Hay que mancharse !!! Te felicito.

Habrá que votar, en mi caso IU, como he hecho siempre. Pero ZP se ha ganado mi simpatía en estos 4 años.

Un poco de caña a los putos obispos y en las próximas le voto.

AnonymousAnonymous

Si es que no hay mas que hacerse la simple pregunta: “¿De verdad estás mejor que hace 4 años?” Yo creo que la respuesta es simple. Este pais necesita un cambio urgente. Para el que dice que jode q te airen los trapos sucios, por la cara, sólo decirle que si se aireasen los del PSOE igual más de uno aquí se quedaba con la boca abierta. Pero como el PSOE controla todas las emisoras de ámbito terrestre, aquí no se entera ni Dios de lo q pasa.

PS: Sorry por el anonimato, pero hasta el momento sólo me limitaba a leer las geniales entradas de Jose, y ahora me da pereza registrarme.

HobbesHobbes

No lo e leido pk menudo tocho pero veo k en el ultimo post + nuevo ya te as decidido 😀 Grax!! tu apoyo esta muy agradecido!! 😀

RixiRixi

por lo menos me parece valiente q ante unas elecciones te posiciones ante una postura u otra. Durante el resto del tiempo creo que pega mas la postura critica q tiens pero sin etiquetarse demasiado, pero ahora la verdad es q no me parece mal.
Un saludo!!

Monsieur

La abstención es una elección muy digna ya que critica este fascismo económico encubierto con este sistema de partidos bufones.

Jose A. Pérez

HAL 9000 y Monsieur:

La abstención en Euskadi es una MALA ELECCIÓN porque la izquiera abertzale se “apropia de esos votos”. Ellos piden la abstención.

HAL 9000HAL 9000

Concluir que la participación es la mejor opción, argumentando que una fuerza política se apodera del abstencionismo de los no-votantes, es una falacia. La abstención activa significa en muchos casos no entrar en ese juego de buscar en el voto y en el no voto, una relación-causa-efecto, o una filiación a las doctrinas de alguno. Si el juego democrático fuera un virus infeccioso ampliamente extendido, a eso se le llamaría zombinismo o el intento de los infectados por transmitir su enfermedad a los no infectados.

Alex

Prefiero poner mi nuca ante vosotros que mi mano en vuestro gatillo.

M. Sánchez

Los programas del de pp y del psoe son verdaderas joyas literarias, por no hablar de lo bien que ambos cuidan las formas para parecer tan diferentes. Nadie en el PSOE dirá las memeces de Pizarro, quien por cierto se ha cargado solito la campaña del PP, pero en este momento los dos están de acuerdo en cosas que deberían importarnos:
– Están de acuerdo en mantener una ley electoral que favorece el bipartidismo y por tanto a ellos mismos, y evita algo que tanta falta hace, un tercer partido nacional cuyo peso real se traduzca en escaños.
– En cada caso, sus miembros se han enriquecido o, como mínimo, acomodado al gestionar el suelo desde los ayuntamientos, y los puestos de trabajo desde las administraciones públicas. Pizarro, desde el avión, ve el sueño húmedo realizado por Chaves en Andalucía: toda la costa del sol amueblada, un engendro como marbella, macrohoteles en el parque natural de Cabo de Gata…
– Los dos han tenido el privilegio de desentenderse de lo que nos importa al levantarnos por la mañana: cómo pagar la hipoteca, cómo llegar a fin de mes con un sueldo de mil euros en ciudades como madrid, barcelona o bilbao, que nuestra primera universidad esté cerca del puesto 200 a nivel mundial, que no se haga nada en favor de la integración real de los inmigrantes, que tener que ver a un especialistas antes de un par de meses suponga ir a consultas de médicos privados (con la que nos vamos a gastar los 400 euros que nos regala uno de ellos), que vendamos aviones militares a Angola e invitemos al congreso a genocidas como Obiang, etc.
– ambos han blindado sus “caravanas” electorales, de forma que lo que vemos y oímos en los mítines es lo que ellos filtran y dan, bien preparadito, a los medios, como en el debate.
A mí, de todas formas, el azul siempre me ha provocado sarpullidos, suele suponer con mayor frecuencia que soy gilipollas (o más gilipollas de lo que soy), tampoco les tiembla el pulso a la hora de mandar soldados a aniquilar Irak, y tienen un candidato que piensa que la igualdad es una “dictadura igualitaria” y comparte el darwinismo social que tanto le apasionaba a los nazis (http://www.losgenoveses.net/Rajoy/di...racista.htm)… Así que, qué remedio, no voy a abstenerme, y de paso le pegamos una patada en la boca a ETA en memoria de nuestro amigo Isaías, a quien un cobarde le ha pegado un tiro por tener el valor de representar nuestros votos.

AnonymousAnonymous

Muy bueno. Pero que muy bueno.
Absolutamente identificado con tu entrada.

Fran

KesheR

¿Pero hasta qué punto el PSOE es de izquierdas? Yo creo que se ha vuelto de centro.

PensamientoEnEspiral

Retomando un tema antiguo con un enlace nuevo:
Rajoy “no se compromete” a mantener la ley de matrimonios gays. noviembre de 2010.
http://www.ambienteg.com/integracion...rimonio-gay
Lo que está claro es que a Rajoy le gusta Ricky Martin: “un pasito palante, María, un pasito patrás”.
El gobierno debería incluir en el próximo presupuesto del estado un volumen importante de alcayatas, clavos y martillos. Lo digo para cuando vuelvan a poner los crucifijos en los colegios. (¿Serán obligatorios también en los privados?). Creo que proponer la recuperación de las cartillas de lectura escolar franquistas puede ser su siguiente paso propagandístico-político. BIEN POR ELLOS!!!

link wheel

Glorious info here. This fascinating post made me smile. Possibly should you throw in a couple of footage it would make the whole thing more interesting. Anyway, in my language, there are not much good source like this.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>