Descubro, gracias la última película de la gran Barbara Kopple (“Shut up and sing”) la historia de las Dixie Chicks.Se trata de un grupo country formado por tres chicas norteamericanas. Al parecer, son famosísimas en yankilandia (36 millones de álbumes vendidos). Yo no las conocía.El caso es que en 2003, 10 días antes del comienzo de la invasión de Irak, la cantante, durante un concierto en Londres, dijo que no apoyaban la guerra de Irak, que era ilegal y que “sentía vergüenza del presidente Bush”.Y se lió.Las radios americanas dejaron de poner sus canciones, la extrema derecha hizo manifestaciones donde rompían y quemaban sus discos, fueron vetadas en todas las grandes cadenas de televisión y hasta el mismísimo Bush hizo unas declaraciones al respecto tachando al grupo, faltaría más, de antipatriota.Las chicas aguantaron el temporal, esperaron a que las aguas se calmaran, y sacaron su disco más contestatario, con el que ganaron cinco Grammys, entre ellos mejor canción, mejor grabación y mejor álbum.Como si de radio se tratara, os dejo con el tema “Not ready to make nice”, esto es, “no estoy lista para hacerme la simpática”. Es evidentemente posterior al lío, y la letra, como el propio videoclip, no tiene desperdicio.

16 Comentarios

ShinShin

Al final, todo da vueltas…

El mismo clavo que se lleva los martillazos por ser quien sobresale solo tiene que esperar que el madero se gire y pasará de estar más incrustado que nadie a ser la punta que más asoma.

Hay quien se la juega porque así se lo dicta su conciencia, y quien se la juega con perspectiva. Y quien hace ambas claro…
También hay quien gana y quien pierde pero creo que ese es otro tema…

Bonito videoclip.

Robe

¿Seguro que tus fuentes son fidedignas? ¡Pero si esas cosas NO PASAN en el país de las libertades!

Un servidor desde Guantanamo, parque de atracciones.

Sun-T

Eres la hostia!!!!
Gracias por los buenos momentos que me has proporcionado, asi que aqui le dejo un regalo:
http://cronicasdesdelaataraxia.blogs...ho-ego.html

ChuckTuckChuckTuck

No le veo la gracia al xiste.

tommyx34

iu es ei
iu es ei
iu es ei

freedom country !!

país de hipócritas

JOAKO

Ahora las cosas ya estan en su sitio, pero a estas las han machacado de lo lindo, a mi no me va el estilo Country, pero estas no estan mal, además siempre hay que apoyar el coraje, a pocos dias del 11S y en plena efervescencia de “el patrioterismo/nacionalismo” en USA, casi nadie se posiciono en contra de la guerra.
Si os acordais de el abuelo de los Monsthers, ese si que se posiciono en la radio en contra de la guerra, rascad por ahí y flipareis. D esgraciadamente este actor ha fallecido recientemente, hay una peli de Querejeta sobre él, no recuerdo su nombre pero es un alucine, en USA también hay mentes contestatarias brillantes.
http://www.eliasquerejeta.com/goodbyeamerica/

Danjuro

De los médicos que salen en el videoclip ¿Uno se parece a Donald Rumsfeld y otro a Dick Cheney, o sólo me lo parece a mí? Tanto progresismo me está volviendo loco.

SiluroSiluro

Basura de yankees… Por supuesto, me refiero al concepto, no al pueblo en sí, que igual ni tiene culpa de que lo mangoneen como quieren…

Bush=Hitler
USA=Nazis

Ala! Ya he aplicado la ley Bruce Willis. Yippeeka Hye, hijos de puta!!

Controlcé

Realmente en este caso has aplicado la de Godwin.

kutxi

Muy buen post, me encanta la gente que se la juega de esta forma. Y curiosamente suelen ser mujeres.

A riesgo de que me llamen spammer dejo un enlace a una entrada de mi blog en la que cuento una cosa similar que hizo Sinead O’Connor: http://www.kutxitxeos.net/2007/09/fe...connor.html

Saludos

Yeral

La canción está bien… Bush es un gran hijodeputa. Eso sí, Irak está impecable, preciosa.

AnonymousAnonymous

les obligaron a pedir disculpas por television despues de todo lo que paso….lo creeis normal??

AnonymousAnonymous

Pues han quitado el video…. ¿habrá sido George?

link wheel

Great write-up, I’m a big believer in commenting on blogs to help the blog writers know that they?ve added something worthwhile to the world extensive web! (supply roblox-cheats.com). Anyway, in my language, there aren’t much good source like this.

sim so dep

Thanks for the wise critique. Me & my neighbour have been getting ready to perform a little research about that. We received a great guide on that matter from our local library and most books the place not as influensive as your information. I am very glad to see such info which I used to be searching for a protracted time.This made very glad! Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>