Si “El País” se permite el lujo de decirnos de quién se va a hablar en este 2008, ¿acaso debe este blog ser menos superficial? He decidido sumarme al carro de las predicciones con mi propia apuesta: cuatro jóvenes que, gracias a su talento y a su capacidad de superación, darán mucho que hablar a lo largo de este año recién estrenado. A saber:EDUARDO ETXEBESTEEn 2008 se estrenará su primera película como guionista y director, un drama rural en el espacio intergaláctico donde los extraterrestres toman café todo el rato y hablan como las putas de Fernando León de Aranoa. La película ganará numerosos premios internacionales, pero Etxebeste no podrá soportar semejante presión mediática y se acabará lanzando por una ventana con tan mala suerte que caerá encima de Gaspar Llamazares, provocándole una ruptura con el Partido Comunista.ORIOL PÉREZLa gran revelación deportiva del año. Sus primeros minutos en Primera División como titular del Barça se saldarán con 16 goles (2 por minuto en el terreno de juego). Oriol se convierte así en el mejor futbolista de la Historia y en el cromo mejor pagado del mundo. Por desgracia, su carrera resultará extraordinariamente breve, ya que en su segunda jornada como titular, Oriol meterá 27 goles en propia puerta, provocando que sus compañeros le lapiden hasta el deceso en el mismo terreno de juego. La FIFA lo considerará un caso de muerte súbita a pesar de que todo el Camp Nou le oyó gritar: “¡Por favor, dejad de pegarme, ya estoy muerto, ya estoy muerto!”MARTA ADÁNMiss España 2008. Marta pasará a la Historia por ser la primera modelo en recibir el Premio Nobel de Física. Dos días después de ser coronada la más guapa de España, Marta publica un artículo en “Scientific American” demostrando la viabilidad teórica de una máquina de movimiento perpetuo, con lo que echa por tierra las dos primeras leyes de la termodinámica y, por tanto, toda la física contemporánea. Además, será coronada Miss Simpatía y Miss Culo Bonito.SOLEDAD MORENOJoven soldado española que pasará a la historia por acabar con el terrorismo mundial accidentalmente. Los hechos ocurren durante una misión de paz de Afganistán, cuando Soledad, víctima de un apretón, se encamina a la letrina a todo galope y tropieza de la forma más estúpida (¿sabes cuando se te engancha un pie en el otro?) provocando que caiga de bruces y que su arma reglamentaria se dispare. La bala impacta en un seto que, ni corto ni perezoso, deja escapar un gemido de dolor. Los altos mandos españoles que, a pesar de ser militares, sospechan que los setos no gimen ni siquiera en Afganistán, no tardan en concluir que puede haber alguien escondido allí. Tras dos semanas de búsquedas infructuosas, por fin encuentran el cadáver de Osama Bin Laden tirado tras del seto. Soledad será condecorada con la Cruz Laureada de San Fernando por Su Majestad Don Juan Carlos I, quien le pide que deje el arma en el suelo mientras él siga por ahí cerca.

8 Comentarios

Phil Hartman

Te lo recomiendo, pero supongo que ya lo tienes: el último libro de Woody Allen, “Pura anarquía”.

Jose A. Pérez

Lo tengo, lo tengo… Pero no me ha gustado mucho, la verdad.

Y aunque supongo que tú también lo tienes, yo te recomiendo “Sin plumas” de Woody Allen.

Phil Hartman

No, no lo tengo, soy así de diletante. Me lo compraré hoy mismo.

Yo te no-recomiendo uno: ‘La dramaturgia’ de Yves Lavandier. Es un desastre.

¿Sabes alguno de estos típicos para escribir guiones que sirva para algo? Como habrás podido concluir, soy un aprendiz que mientras trabaja de 15 a 23 en una oficina mierdosa sueña con poder dedicarse al noble oficio guionístico.

¿Por qué no te gustó el de ‘Pura anarquía’?

Un saludo,

Phil.

Jose A. Pérez

Pues mira, el libraco canónico de guión es uno que imaginativamente se titula “El guión” de Robert McKee.

El otro que hemos leído bastante en este curro es “Cómo convertir un buen guión en un guión excelente” de Linda Seger.

En ambos casos son libros técnicos, que supongo que es lo que buscas.

Y la razón por la que no me gustó el libro de Allen es porque se mucho, pero que mucho peor que “Sin plumas”. Estarás de acuerdo conmigo cuando lo leas, ya verás.

DepaDepa

Aunque un poco tarde, tengo que intervenir… “Sin plumas” es muy bueno, un derroche de imaginación… entonces, un buen día, hace hoy unos diez años aprox. a W Allen se le apareción Marx vestido de rabino y le robó las neuronas… a partir de entonces han sido cagada tras cagada y la mayor de todas “Pura Anarquía” vaya decepción que me llevé al leerlo.

Un saludo. Depa

estorbo ocasionalestorbo ocasional

Pues yo no he leido ninguno de esos libros, pero estoy en dinamarca y mi teclado tiene tres letras muy graciosas å æ ø

link wheel

Excellent info here. This interesting submit made me smile. Possibly when you throw in a few footage it should make the whole thing more interesting. Anyway, in my language, there should not much good supply like this.

sim so dep

Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more information? It is extremely helpful and beneficial to your readers.

Deja un comentario

Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>