Una de las secciones más exitosas de “El hormiguero” es la tan odiada como admirada “Frases célebres de niños”. Esta sección es un sueño para cualquier guionista porque, claro, no hay que currar.

Pablo Motos suele introducir el tema diciendo algo así como que los niños, al ser todavía puros, tienen una especie de ingenua sabiduría. Bueno, pues me he percatado de que eso mismo pasa también con muchos guionistas (los cuales son puros en contra de su voluntad). Cada cierto tiempo, un guionista deja escapar por su boca un escupitajo de sabiduría, generalmente sin pretenderlo, que acaba perdiéndose como lágrimas en la lluvia (claro que, por otra parte, cuando no llueve también se pierden las lágrimas).Con éste y sucesivos artículos pretendo recopilar, con vuestra ayuda, las “Frases célebres de guionistas” para que queden por toda la eternidad o hasta que los servidores de Google peten, lo que pase primero. Como no conozco a todos los guionistas del mundo, cosa que si lo piensas es un alivio, empezaré colgando frases de mis amigos.En el futuro recopilaré todas las frases en un libro cuyos beneficios serán íntegramente destinados a la FUNDACIÓN AHÍ HAY OTRO, que se dedica a recoger los cadáveres de los guionistas que se mueren por la calle y a dejarlos en la puerta de la SGAE.Abro fuego con cuatro:”Tengo una idea cojonuda para un formato. Se titularía Todo para tu audímetro. Enseñaríamos cómo limpiarlo, cómo tunearlo, cómo ganar dinero con él… Piénsalo, ¡haríamos un 100%!”Jordi Estaller”El humor es como el amor, porque si os fijáis, o sea, si le cambias las primeras letras, es lo mismo.”Oriol Jara”Un trabajo donde pides un elefante y te lo traen no puede ser malo.”Javier Durán”Un buen guionista es el que más rápido responde Frasier cuando le preguntan cuál es la mejor serie de la historia.”Tomás FuentesSegunda entrega, aquí.

9 Comentarios

jair d

Te dejo un par:

“La televisión moderna es la radio antigua” -Joan Grau

“La acción es violencia y violencia es televisión” -David Lillo

Tomás

“Lo de Madeleine es márketing viral para que implantemos chips a los niños” – Jair Domínguez.

JoanJoan

Una frase célebre, pero de un grafista:
“Ayer se me cayó un vaso lleno de leche al suelo y zas! lo primero que me viene a la mente es: ¡Ctrl-Z!, creo que estoy muy mal.”

Nada importa

“Lo más importante es tener un buen guión. Los cineastas no son alquimistas. No se pueden convertir los excrementos de gallina en chocolate”.
Billy Wilder

Lord ChyronLord Chyron

Aunque el programa no se llamaba “Todo para su audímetro” sino “Audímetros”, y aunque yo no me llamo Estaller sino Esteller, es un placer inaugurar tan ilustre sección. Ahora mismo no se me ocurre nada para engrosarla, se siente.

Gallur está aquí oteando en mi pantalla y te manda afectuosos recuerdos. Eso si le echas un vistazo a este post tan antiguo…

Jordi

Jose A. Pérez

Perdona, EstEller. Espero que no hayas intepretado mi errata como anticalanismo.

Un abrazo para Gallur.

AnonymousAnonymous

“Puto windows vista!”
Un informàtico al que se le acaba de cortar el pis

link wheel

Can I make a suggestion? I feel youve bought something good here. But what should you added a couple links to a web page that backs up what youre saying? Or possibly you would give us one thing to take a look at, one thing that may connect what youre saying to something tangible? Only a suggestion. Anyway, in my language, there aren’t a lot good source like this.

sim so dep

Thanks for this article – it highlighted some of the link building aspects I thought were important. In as much as quality link is relevant, content is still king.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>